La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

En espera de la llamada para verla y traermela a casa estoy mirando las cosas que le quiero hacer prácticamente de inmediato.

La mas directa va a ser quitar los soportes de las maletas, no me gustan, los odio, y solo compre la moto porque salia mas barato con ellos que solo cogiendo lo que yo quería, lo siguiente será la parrila trasera, pero para eso he de pedir primero las agarraderas del pasajero normales, 70€ me han dicho que cuestan. De momento se van a quedar, no me termina de disgustar como queda con el rack puesto, alarga un poco visualmente la moto sobre el soporte de las luces y la matricula, pero lo que probablemente haga sea pintarlo de negro...

Alguien ha quitado el rack de las maletas?, es mas que nada por saber si hace falta reemplazar algun tornillo por uno mas corto, por pedirlo y traérmelo con la moto, ya que aunque tengo intención de comprar unas alforjas para viajes mas largos y vendrá bien tenerlo para apoyarlas, hasta primevera nada y va a ir fuera en cuenta tenga tiempo para ello.
 
Hola Desertspotter, no necesitas ningún tornillo a no ser que quieras tapar las roscas que quedan en el chasis.
Yo quité los soportes el primer día. También he sacado el rack, son cuatro tornillos, y me he puesto las agarraderas sin parrilla, por cierto las agarraderas son de plástico.
 
Sabéis si en la XR sin el ESA, se puede regular las suspensiones manualmente? Compresión y rebote en la delantera, rebote y precarga en la trasera? He buscado info pero en las pruebas todas van con ESA y en la web de BMW no me queda claro si sin el ESA hay ajustes como pasa en otros modelos...

V'sss
 
Sabéis si en la XR sin el ESA, se puede regular las suspensiones manualmente? Compresión y rebote en la delantera, rebote y precarga en la trasera? He buscado info pero en las pruebas todas van con ESA y en la web de BMW no me queda claro si sin el ESA hay ajustes como pasa en otros modelos...

V'sss

Si que se puede. Según el manual de usuario (con la peculiar traducción que hace BMW) se puede

- Ajustar el pretensado del muelle de la rueda trasera
- Ajustar la amortiguación variable de la etapa de tracción de la rueda trasera
- Ajustar la amortiguación de la etapa de presión en la rueda delantera- Ajustar la amortiguación variable de la etapa de tracción de la rueda delantera


Curiosamente parece tener más opciones de personalización que con el ESA, ya que las tres últimas tiene 10 posibles posiciones. En el caso de la suspensión delantera habla de ajuste cómodo, normal y deportivo, cuando sólo hay dos modos con ESA, road y Dinamic. Y la verdad, en algunas carreteras rotas eché en falta el ajuste "soft" que si que tiene el ESA en la GS, por ejemplo.
 
Hola Desertspotter, no necesitas ningún tornillo a no ser que quieras tapar las roscas que quedan en el chasis.
Yo quité los soportes el primer día. También he sacado el rack, son cuatro tornillos, y me he puesto las agarraderas sin parrilla, por cierto las agarraderas son de plástico.

Gracias!

Pues la parrilla no va fuera inmediatamente porque como digo la quiero ver montada en persona ya que creo que puede no quedar mal, pero los soporte de las maletas, y mas siendo tan faciles de quitar y poner, van fuera en cuanto llegue al garaje.

En cualquier caso mirare la grapa que viene en las que no llevan las parrilas, para asi no dejar la rosca a la vista, por lo que he visto es una grapa estandar que usan tanto en motos como en coches, asi que no creo que sea dificil encontrala.
 
Si que se puede. Según el manual de usuario (con la peculiar traducción que hace BMW) se puede

- Ajustar el pretensado del muelle de la rueda trasera
- Ajustar la amortiguación variable de la etapa de tracción de la rueda trasera
- Ajustar la amortiguación de la etapa de presión en la rueda delantera- Ajustar la amortiguación variable de la etapa de tracción de la rueda delantera


Curiosamente parece tener más opciones de personalización que con el ESA, ya que las tres últimas tiene 10 posibles posiciones. En el caso de la suspensión delantera habla de ajuste cómodo, normal y deportivo, cuando sólo hay dos modos con ESA, road y Dinamic. Y la verdad, en algunas carreteras rotas eché en falta el ajuste "soft" que si que tiene el ESA en la GS, por ejemplo.

Muchas gracias despista2!
 
Yo en breve pondré una comparativa y contaré algo más de la moto (XR). La moto va muy bien y creo que ni la multi ni la KTM llegan a su altura en prestaciones y deportividad. Pocos peros le he podido encontrar. Posiblemente es una de las motos más completas del mercado... por no decir la que más.
 
^^

El video ese saltando por los aires en la pista tanto la XR como la MTS es, cuanto menos, curioso.

Al final mi moto se ha atrasado y ha llegado hoy, así que hasta el martes/miércoles no la tendré matriculada :'(
A pesar de haber visto varios videos en internet de como llegan me ha sorprendido que vienen muchas cosas desmontadas, por ejemplo, la pantalla, el cuadro, soporte del gps etc, tenían la moto recienda sacada de la caja. Van a ser 4-5 dias mordiendome las uñas, esas que ya no me quedan...., que duro se me ha hecho este ultimo mes de espera...

Hemos estado criticando un rato los hierros de las maletas, de hecho, se han ofrecido a quitármelos directamente lo cual he aceptado, la verdad es que la moto "limpia" gana mucho.
 
Última edición:
ENHORABUENA!!!!

En cuanto a lo de los hierros....es lamentable...

Que una moto que cuesta semejante pastizal venga con esos "alambres" colgados es pa matarles....

La moto limpia como dices tú, mola MIL...

A disfrutarla!!!

Vsss!!!
 
Totalmente de acuerdo, podría entender un sistema asi si el sistema de poner y quitar es facil (que al final son cuatro tornillos) en plan, cuando quieras las maletas pones los hierros. Pero desde luego no les costaba nada haber hecho algo que no se vea.

Otro tema es que las maletas ofrecidas para la XR me parecen enormes, para viajes de 2-3 dias, el tipico puente, con una mochila vas tan agusto, para una semana, con una bolsa en el rack del baul o la maleta lo mismo, pero esos maletones en mi opinion es que ni pegan con la moto, me gustan mil veces mas lo de las K1300 por ejemplo.
 
Estoy de acuerdo con los últimos comentarios, la Xr sin los hierros gana una barbaridad!! En cuanto a q ni la multiestrada ni la ktm no le llegan a la altura en cuanto a prestaciones y deportividad, también secundó la moción del compañero! ( eso q estoy a la espera de una multistrada... ) por cierto habéis visto la nueva ktm 1290 gt?? 180 cv!!! Se nos va de las manos....
 
Hoy he probado otra xr. Vibraba menos y iba con rosso 2. La verdad es que los bt30 le fan mucha más agilidad y la hacen mucho más juguetona y rápida en ratoneras.
 
Por cierto, he preguntado por el manido tema del protector del radiador y me han confirmado que hay una circular de BMW indicando que motos que entren con temas de garantia con ello puesto y que los sintomas puedan deberse a calentamiento, falta de flujo de aire etc se anula estas. La verdad es que me preocupa, pero han usado un argumento verdaderamente convincente, "realmente crees que si hiciera tanta falta bmw no sacaria un accesorio HP por el que te cobrara 400€ para el?".

Sigo pensnado que van bastante expuestos, pero sabiendo que es una moto "caliente" me lo voy a pensar con calma.
 
Mira, sobre las garantías es una lotería... Y con poner accesorios hp tampoco te garantiza nada... En mi caso, una s 1000 Rr, todo hp, centralita, manetas, tubo, etc... Se me para la moto en mitad de recta... Era un sensor de la piña q se fundió ... Q contesta Bmw en garantía?... Q como he montado una centralita ( centralita hp, montada en concesionario oficial ) anula la garantía de la instalación eléctrica... Así q me río yo de las garantías hp..
 
Totalmente de acuerdo, podría entender un sistema asi si el sistema de poner y quitar es facil (que al final son cuatro tornillos) en plan, cuando quieras las maletas pones los hierros. Pero desde luego no les costaba nada haber hecho algo que no se vea.

Otro tema es que las maletas ofrecidas para la XR me parecen enormes, para viajes de 2-3 dias, el tipico puente, con una mochila vas tan agusto, para una semana, con una bolsa en el rack del baul o la maleta lo mismo, pero esos maletones en mi opinion es que ni pegan con la moto, me gustan mil veces mas lo de las K1300 por ejemplo.
De hecho yo he estado mirando por ahí si hay algo de SHAD o GIVI con alforjas semirígidas...

Seguro que le quedarán mucho mejor..

Vssss!!!
 
Por cierto, he preguntado por el manido tema del protector del radiador y me han confirmado que hay una circular de BMW indicando que motos que entren con temas de garantia con ello puesto y que los sintomas puedan deberse a calentamiento, falta de flujo de aire etc se anula estas. La verdad es que me preocupa, pero han usado un argumento verdaderamente convincente, "realmente crees que si hiciera tanta falta bmw no sacaria un accesorio HP por el que te cobrara 400€ para el?".

Sigo pensnado que van bastante expuestos, pero sabiendo que es una moto "caliente" me lo voy a pensar con calma.

Yo le he puesto los dos protectores y no he notado ninguna variación en la temperatura.... Si hubiera notado el mínimo cambio los hubiera quitado. Tenía el mismo miedo, pero ahora no me arrepiento.
Y en todo caso, si hace falta sacarlos son un par de tornillos.....
 
Conociendo a BMW, seguro que más que lo que valen las de SW Motech. Pero hay varias cosas a tener en cuenta. Las de BMW suelen ser acero electropulido. Aguantan muy bien el tiempo. Eso sí, hay que recortar algo del carenado para instalarlas.

Otro tema importante suele ser cómo estan ancladas. Las de SW Motech se ven que tienen varias pletinas e incluso tornillos que unen pletina con pletina. Para caídas tontas valdrán todas, pero, en caso de golpe algo más serio, si las pletinas se hunden y las barras golpean el motor, pueden hacer más daño del que evitan
 
hola amigos
acabo de estrenar una BLANQUITA y mi pregunta es la siguiente:poseo un top case MAXIA 4 nuevo y lleva la tipica parrilla de GIVI pero el problema es que no ENCAJA CON MI PARRILLA PORTABULTOS de la bmw 1000 xr. eh visto en internet con referencia SRA-5119 una parrilla que creo que se puede adaptar a la moto.¿es eso cierto?.
gracias a todos por la informacion que me pudierais dar.Un saludo desde ASTURIES:cheesy:
 
SI, esa es la parrilla específica de Givi en aluminio para la XR. Se monta sobre la parilla de bmw, usando los mismos puntos de anclaje, y te servirá para el maxia. Pero ojo al peso. El rack de BMW sobre el que se ancla la parrilla de givi es de plástico. Por eso Givi solo lo garantiza para 5 kg de peso. El maxia medianamente lleno los supera de largo

-
 
Bueno con 6000 km´s puedo asegurar que las mini-vibraciones han desaparecido, parece que ya asento bien el motor y todo perfecto.

Por cierto tengo que cambiar neumáticos y no se que poner, si Z8, Power3...... algun consejo??
 
Bueno con 6000 km´s puedo asegurar que las mini-vibraciones han desaparecido, parece que ya asento bien el motor y todo perfecto.

Por cierto tengo que cambiar neumáticos y no se que poner, si Z8, Power3...... algun consejo??

Buena noticia esa....

Yo con los Z8 estoy muy contento... No obstante igual tb los ANGEL GT de Pirelli son buena alternativa...

Vssss!!!
 
Yo tampoco noto vibraciones y llevo 3000 km, eso si me he fundido la goma trasera ya...

La moto va como un tiro y corre a 268 km/h es comodisima y rapida en curva.
 
Yo tampoco noto vibraciones y llevo 3000 km, eso si me he fundido la goma trasera ya...

La moto va como un tiro y corre a 268 km/h es comodisima y rapida en curva.

Yo creo que no notas vibraciones porque no vas al régimen en el que se hacen notar :shocked:... :D
 
Bueno con 6000 km´s puedo asegurar que las mini-vibraciones han desaparecido, parece que ya asento bien el motor y todo perfecto.

Por cierto tengo que cambiar neumáticos y no se que poner, si Z8, Power3...... algun consejo??
Con cual te venía?
Una sugerencia estáis poniendo en un solo.post todo lo relacionado con la xr. Digo yo no sería mejor abrir posts von los distintos temas?.
Sería más fácil encontrar temas como éste de gomaa además que al compartir mecánica y gomas con la naked nos beneficiaríamos todos.
Es solo un idea.
 
Con cual te venía?
Una sugerencia estáis poniendo en un solo.post todo lo relacionado con la xr. Digo yo no sería mejor abrir posts von los distintos temas?.
Sería más fácil encontrar temas como éste de gomaa además que al compartir mecánica y gomas con la naked nos beneficiaríamos todos.
Es solo un idea.

Pues tienes razón, abro un hilo al respecto. http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-s-de-bmw-rr-hp4-r-y-xr/488775-neumaticos-para-la-s1000xr.html
 
Última edición:
BUENAS, yo la he probado y al cabo de una hora las vibraciones empiezan a dormirte las manos, vaya fallo... he leido varios foros y en uno de USA, ya han escalado el problema a BMW, allí la gente se mueve muy rápido. Parece que el problema viene del manillar, tras varias pruebas , se han conseguido bajar a algo normal, cambiando los contrapesos del manillar, al cargar mas peso en las puntas las vibraciones bajan mucho.
En cualquier caso, BMW parace ya conoce el problemilla. Personalmete me voy a esperar un poco a pedirla , estoy seguro que algo harán.
 
yo he cambiado ya los contrapesos y le he puesto mas kilos jejjeje y casi no vibra oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amotako del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo como handa la joiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
yo he cambiado ya los contrapesos y le he puesto mas kilos jejjeje y casi no vibra oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amotako del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo como handa la joiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y cuales pusiste??
 
Me parece incomprensible que a estas alturas no le den solución, yo la tengo en el punto de mira pero mientras siga con ese problema ni me acerco al conce.
 
Creo que te acostumbras con KM, a mi me paso con una gsxr 1000...vaya masajes!
Lo cierto es que hay unidades en que vibra menos y otras mas, pero mas de 20 mil no justifican ninguna espera a ver si....
Ojo es mu humilde opinión
 
Hola a todos. yo tengo una GS pero un amigo tiene una XR nueva y tenemos una duda.
El GPS no tiene llave para bloquear el GPS cuando está montado. ¿Hay alguna solucion?.

Porque he visto que en esta página dice: BMW Motorrad España

• Sistema de seguridad sobre la base de montaje: una barra de bloqueo conectada al sistema de cierre centralizado del vehículo permite bloquear el navegador en su soporte

...pero no sé muy bien a qué se refiere????
 
La mía los primeros días es verdad que vibraba mucho, incluso no veía por el retrovisor izquierdo, pero a partir de los 400-500 km empezó a vibrar menos, y cuando la lleve a la revisión de los 1000 ya nada de nada, una maravilla
 
La mía estrenada el 24 de octubre y 3000 kilómetros no vibra nada desde el primer día
 
BMW S1000XR Bar Ends
En USA , esta es la solución, al 90% de esas vibraciones, si alguien que la tiene y le vibra quiere hacer el favorcillo de comprarlos y darnos su opinión...Si funcionara...me voy corriendo al Conce!!!
 
Yo tambien estoy esperando por el tema de las vibraciones para ir al concesionario a por una. La verdad es que la unidad que probé me dejo las manos con hormigueos. Si BMW resuelve el problema me compraré una.
 
Hola a todos. yo tengo una GS pero un amigo tiene una XR nueva y tenemos una duda.
El GPS no tiene llave para bloquear el GPS cuando está montado. ¿Hay alguna solucion?.

Porque he visto que en esta página dice: BMW Motorrad España

• Sistema de seguridad sobre la base de montaje: una barra de bloqueo conectada al sistema de cierre centralizado del vehículo permite bloquear el navegador en su soporte

...pero no sé muy bien a qué se refiere????

El sistema de la preparación de serie no trae el bloqueo por llave como el de la GS, se puede poner, creo que sale menos de 70€, pero en mi opinion, no dejo un cacharro que cuesta mas de 500€ en la moto ni de coña, por mucha llave, los amigos de lo ajeno lo sacaron haciendo palanca en menos de 1 minuto, y con suerte solo te rompen el soporte.

Bueno, ahora paso a contaros mi primera rutilla con la moto, 250km tiene en el marcador, ha sido una ruta corta, tenia pensando una escapada hasta el martes pero dan lluvia para mañana y pasado por lo que se ha quedado en una ruta tipica de la zona, carreteras por las que he pasado habitualmente con mi anterior F800R y que me han servido para comparar.

Lo primero que se nota tras subirte a la moto, y mas si se hace un cambio tan radical como el mio, es que la moto es un avion, pero aun asi no deja de sorprender lo bien que sale desde muy bajas vueltas, puedes ir perfectamente a 30km/h en sexta, roscar el puño, y la moto sale decidida. El cambio pro es una maravilla tambien, hace que no recuerdes la tan odiada maneta de embrague. Sobre las manetas, decir que en su dia la probe con las manetas HP, y como todo el mundo comentaba en contra de las de seria me habia mentalizado de que sería la primera inversión, pero de momento no me desagradan especialmente.

Protección contra el viento, aunque seguramente se pueda mejorar para mi es suficiente, prefiero la posición baja ya que la alta me genera una ligera turbulencia en la zona del casco, venir de una naked seguramente condicione mucho mi opinion al respecto, pero salvo estetica, no creo que cambie la pantalla.

El comportamiento dinamico de la moto, comparandolo con la F800, está a años luz, lamentablemente mi experiencia motera es muy muy corta, apenas 3 años, y en la F800 ya sabia que los mayores problemas que tenia era la suspensión, sobre todo la delantera, a pesar del peso y que es mas larga me ha parecido mucho mas facil de meter en curva, ademas, me he acostumbrado del coche a dejar correr en las curvas, entrando sin freno, o en conducción muy deportiva hasta el vertice, y dejar correr el coche o la moto, esto con la F800 y la retención de todo bicilindrico era una quimera, pero ahora lo puedo hacer, vamos, que se adapta mas a mi estilo de conducción. Estilos aparte la estabilidad de la suspension en curvas es muy buena, la moto no se mueve un apice en frenadas o acelerones, lo cual da mucha sensación de control. Los frenos se dosifican muy bien y tienen potencia suficiente para parar la moto.

En cuanto a comodidad, ha sido ruta con acompañante, y ambos coincidimos que es una moto cómoda, quizás el asiento es algo duro, pero se va relajado en ella, viniendo de donde veniamos no era dificil de mejorar, pero creo que es una moto con un compromiso deportividad/comodidad muy bueno. El tema de vibraciones a mi no me parecen molestas, aunque están ahi. El unico problema que tengo, y no es de la moto, es la altura, voy muy justete con el asiento normal, me apaño para moverla en parado, para hacer un stop etc, pero no se si en una freanada de emergencia el peso de la moto no me puede jugar una mala pasada al llegar justo, porque hay que reconocer que es una moto pesada, aunque en marcha no se note lo mas minimo. Tampoco tengo huevos a subirla al caballete central, me da panico pensar en bajarla, nunca me han gustado y ademas en los baches va sonando, por lo que va a ir, junto con los soportes de las maletas, rápidamente fuera.

Ahora cosas que no me han gustado, el menu del cuadro de la moto es escaso, muchas opciones de carreras al conservar el laptimer y modo racetrack pero no hubiera estado de mas incluir mas opciones para el uso diario, en mi caso lo compenso via gps, que te da infinidad de opciones extras, pero algo como un consumo instantaneo, temperatura ambiente (aunque tiene el indicador IAT) etc vendrian bien. Lo compensa por su clara lectura, tener indicador de temperatura en vez de una barrita etc.

Hay algunos detalles generales de la moto que tampoco me han gustado, mi primera sorpresa al abrir el asiento para conectar el conector del modo dynamic pro (que no voy a usar pero va mejor guardado puesto que en vete a saber donde y que se pierda) es que los conectores de accesioros no estan totalmente recubiertos por la funda y en los terminales se ven los cables, no se como de protegido estara contra el agua el interior del asiento, pero si se cuela agua puede desde luego ser problematico, me parece un detalle feo que no estén totalmente recubiertos, por mi parte les aplicaré cinta aislante para protegerlos un poco mas. Hay algun pequeño detalle de montaje que tampoco me termina de gustar, por ejemplo, en la quilla, viene como "cortada" en dos mitades, pero el ajuste no es del todo perfecto, la desmontare y vere si es error en el montaje (no se si esta pieza la montan en el conce o viene de fabrica) y si se puede corregir. Creo que BMW se equivoca en dejar tantas cosas para montaje en el concesionario y la mañan de estos, no quier decir que hayan montado algo mal, pero al final estan tan liados que puede haber algun pequeño fallo de montaje, que aunque no afecte a la funcionalidad no quede 100% perfecto, por ejemplo, no debieron ponerme del todo bien uno de los capuchones negros de una de las tuercas del cuadro y ha salido volando, nada importante, cuando vaya a la revisión del rodaje lo pondrán de nuevo y listo, es una cosa de unos centimos, pero es la sensación que se te queda.

En fin, estas son mis primeras imrpesiones, no hay fotos ya que justo he tenido que flashear el movil y me he llevado uno guarro sin camara del año de la tos en la salida, pero ya os pasare alguna cuando le ponga los vinilos que tengo en mete las proximas semanas.

PD: Alguien me puede confirmar la herramienta de abordo que le venia?, me la han dado en una bolsa sellada con su funda, pero segun el manual me falta una llave de tubo, como hay cosas que te vienen segun el equipamiento no se si corresponde...
 
Última edición:

Esos no creo, son para la GS hasta el 2012.

Pero estos casi seguro que sí.

Contrapesos de acero para BMW R 1200 GS, LC (2013-) & R 1200 GS Adventure, LC (2014-) | Accesorios Hornig para BMW

Son para la GS LC, de acero inoxidable, sustituyen al original de aluminio y pesan casi 3 veces más.

Y el contrapeso GS LC y de la XR tiene el mismo código de pieza, como se puede ver aquí https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...A11_&mg=32&sg=71&diagId=32_2106&q=32718526494)

Aunque Hornig no los lista como opción para la XR, no veo porqué no tendrían que encajar.
 
Otra opción europea para contrapesos.

Este fabricante ha llegado a un acuerdo con foreros de UK y está preparando una partida de 100 que podnrá a la venta próximamente.

EDITO; Ya a la venta. 276 gr cada contrapeso

S1000XR bar ends

Tiene algunas otras chuches para la XR (alguna de ellas bastante curiosa).
 
Última edición:
Arriba