Hola a todos. yo tengo una GS pero un amigo tiene una XR nueva y tenemos una duda.
El GPS no tiene llave para bloquear el GPS cuando está montado. ¿Hay alguna solucion?.
Porque he visto que en esta página dice:
BMW Motorrad España
• Sistema de seguridad sobre la base de montaje: una barra de bloqueo conectada al sistema de cierre centralizado del vehículo permite bloquear el navegador en su soporte
...pero no sé muy bien a qué se refiere????
El sistema de la preparación de serie no trae el bloqueo por llave como el de la GS, se puede poner, creo que sale menos de 70€, pero en mi opinion, no dejo un cacharro que cuesta mas de 500€ en la moto ni de coña, por mucha llave, los amigos de lo ajeno lo sacaron haciendo palanca en menos de 1 minuto, y con suerte solo te rompen el soporte.
Bueno, ahora paso a contaros mi primera rutilla con la moto, 250km tiene en el marcador, ha sido una ruta corta, tenia pensando una escapada hasta el martes pero dan lluvia para mañana y pasado por lo que se ha quedado en una ruta tipica de la zona, carreteras por las que he pasado habitualmente con mi anterior F800R y que me han servido para comparar.
Lo primero que se nota tras subirte a la moto, y mas si se hace un cambio tan radical como el mio, es que la moto es un avion, pero aun asi no deja de sorprender lo bien que sale desde muy bajas vueltas, puedes ir perfectamente a 30km/h en sexta, roscar el puño, y la moto sale decidida. El cambio pro es una maravilla tambien, hace que no recuerdes la tan odiada maneta de embrague. Sobre las manetas, decir que en su dia la probe con las manetas HP, y como todo el mundo comentaba en contra de las de seria me habia mentalizado de que sería la primera inversión, pero de momento no me desagradan especialmente.
Protección contra el viento, aunque seguramente se pueda mejorar para mi es suficiente, prefiero la posición baja ya que la alta me genera una ligera turbulencia en la zona del casco, venir de una naked seguramente condicione mucho mi opinion al respecto, pero salvo estetica, no creo que cambie la pantalla.
El comportamiento dinamico de la moto, comparandolo con la F800, está a años luz, lamentablemente mi experiencia motera es muy muy corta, apenas 3 años, y en la F800 ya sabia que los mayores problemas que tenia era la suspensión, sobre todo la delantera, a pesar del peso y que es mas larga me ha parecido mucho mas facil de meter en curva, ademas, me he acostumbrado del coche a dejar correr en las curvas, entrando sin freno, o en conducción muy deportiva hasta el vertice, y dejar correr el coche o la moto, esto con la F800 y la retención de todo bicilindrico era una quimera, pero ahora lo puedo hacer, vamos, que se adapta mas a mi estilo de conducción. Estilos aparte la estabilidad de la suspension en curvas es muy buena, la moto no se mueve un apice en frenadas o acelerones, lo cual da mucha sensación de control. Los frenos se dosifican muy bien y tienen potencia suficiente para parar la moto.
En cuanto a comodidad, ha sido ruta con acompañante, y ambos coincidimos que es una moto cómoda, quizás el asiento es algo duro, pero se va relajado en ella, viniendo de donde veniamos no era dificil de mejorar, pero creo que es una moto con un compromiso deportividad/comodidad muy bueno. El tema de vibraciones a mi no me parecen molestas, aunque están ahi. El unico problema que tengo, y no es de la moto, es la altura, voy muy justete con el asiento normal, me apaño para moverla en parado, para hacer un stop etc, pero no se si en una freanada de emergencia el peso de la moto no me puede jugar una mala pasada al llegar justo, porque hay que reconocer que es una moto pesada, aunque en marcha no se note lo mas minimo. Tampoco tengo huevos a subirla al caballete central, me da panico pensar en bajarla, nunca me han gustado y ademas en los baches va sonando, por lo que va a ir, junto con los soportes de las maletas, rápidamente fuera.
Ahora cosas que no me han gustado, el menu del cuadro de la moto es escaso, muchas opciones de carreras al conservar el laptimer y modo racetrack pero no hubiera estado de mas incluir mas opciones para el uso diario, en mi caso lo compenso via gps, que te da infinidad de opciones extras, pero algo como un consumo instantaneo, temperatura ambiente (aunque tiene el indicador IAT) etc vendrian bien. Lo compensa por su clara lectura, tener indicador de temperatura en vez de una barrita etc.
Hay algunos detalles generales de la moto que tampoco me han gustado, mi primera sorpresa al abrir el asiento para conectar el conector del modo dynamic pro (que no voy a usar pero va mejor guardado puesto que en vete a saber donde y que se pierda) es que los conectores de accesioros no estan totalmente recubiertos por la funda y en los terminales se ven los cables, no se como de protegido estara contra el agua el interior del asiento, pero si se cuela agua puede desde luego ser problematico, me parece un detalle feo que no estén totalmente recubiertos, por mi parte les aplicaré cinta aislante para protegerlos un poco mas. Hay algun pequeño detalle de montaje que tampoco me termina de gustar, por ejemplo, en la quilla, viene como "cortada" en dos mitades, pero el ajuste no es del todo perfecto, la desmontare y vere si es error en el montaje (no se si esta pieza la montan en el conce o viene de fabrica) y si se puede corregir. Creo que BMW se equivoca en dejar tantas cosas para montaje en el concesionario y la mañan de estos, no quier decir que hayan montado algo mal, pero al final estan tan liados que puede haber algun pequeño fallo de montaje, que aunque no afecte a la funcionalidad no quede 100% perfecto, por ejemplo, no debieron ponerme del todo bien uno de los capuchones negros de una de las tuercas del cuadro y ha salido volando, nada importante, cuando vaya a la revisión del rodaje lo pondrán de nuevo y listo, es una cosa de unos centimos, pero es la sensación que se te queda.
En fin, estas son mis primeras imrpesiones, no hay fotos ya que justo he tenido que flashear el movil y me he llevado uno guarro sin camara del año de la tos en la salida, pero ya os pasare alguna cuando le ponga los vinilos que tengo en mete las proximas semanas.
PD: Alguien me puede confirmar la herramienta de abordo que le venia?, me la han dado en una bolsa sellada con su funda, pero segun el manual me falta una llave de tubo, como hay cosas que te vienen segun el equipamiento no se si corresponde...