R 1200 R y R 1200 RS

Saludos tambien a esta seccion, si nada sale mal, a final de noviembre tendre mi r1200rs azul y blanca.

Por cierto, Woodleg, creo que coincidi contigo en el concesionario, le hice unas fotos en la puerta del taller.
Pues las harías a escondidas porque no me di cuenta... Jajaja.
A ver si era otro.

Y bueno, ya de vuelta del viaje, solo salieron 1.500 km, eso sí todo por nacionales, autonómicas y provinciales, salvo los primeros 60 km de Valencia a Requena.
Menuda gozada de viaje!
Esta moto es la moto total. Con dos pasajeros y las tres maletas cargadas hasta las trancas, por carreteras retorcidas a más no poder, y la comodidad de manejo y estabilidad a cualquier ritmo es pasmosa.
Cada día estoy más contento.
Ya pondré algunas fotos cuando recopile con las que hacia mi cuñada desde la moto de mi hermano, que va todo el rato cámara y móvil en mano haciendo fotos, jejeje.
Y pondré los recorridos en un plano por si alguien va por las zonas y quiere información.
 
Pues si te soy sincero no me he fijado, lo que quiere decir que si perdí, fue muy poco. Mañana lo miro.
Lo que si que vengo notando desde la revisión es que a ralentí suena un claqueteo que desaparece al coger el embrague (igual que me hacía la f....)
No se si antes sonaba o si ahora lo oigo porque empiezo a prestar más atención a los detalles.
 
226 km/h reales indicaban el otro día en no se que revista (creo que MOTOS)
 
Lo importante (desde mi punto de vista) de esa prueba en la que la enfrentaban a la nueva Suzuki GSX-S1000 F y a la Honda VFR 800 es que en recuperaciones las pulia a las otras dos y en el 0-100 también era la ganadora. En velocidad punta era la más lenta, creo que la VFR da 232 reales y la Suzuki 248 km/h.
 
Buenas noticias (para mí claro jejejje), me han dicho esta tarde que mi moto está ya en producción... Que en teoría entraba en la semana 41 y estaba disponible en la 45 o algo así y entró en producción el día 9 de octubre así que... ;) Si no pasa nada a final de mes o primeros de noviembre rodando para hacerle el rodaje :D
 
Buenas noticias (para mí claro jejejje), me han dicho esta tarde que mi moto está ya en producción... Que en teoría entraba en la semana 41 y estaba disponible en la 45 o algo así y entró en producción el día 9 de octubre así que... ;) Si no pasa nada a final de mes o primeros de noviembre rodando para hacerle el rodaje :D

Enhorabuena!

Vsssss
 
Por cierto Fueyoastur... Las pérdidas de líquido refrigerante se han dado en muchos casos? No creo que sea normal no? Y ese traqueteo que decías, has llevado la moto a la casa a ver que te dicen?
 
El del traqueteo soy yo, y aun no he ido, pero vaya que no te asustes, la F me lo hizo los 75.000 km que la tuve y por ahí sigue rodando.
Lo único que al principio no me había fijado, por eso no se si es un ruido habitual también en este modelo o si es porque en la revisión le dejaron el nivel de aceite alto.
Teóricamente el nivel tiene que estar dentro del círculo rojo del ojo de buey, y está digamos que en línea con la parte superior del mismo.
 
El del traqueteo soy yo, y aun no he ido, pero vaya que no te asustes, la F me lo hizo los 75.000 km que la tuve y por ahí sigue rodando.
Lo único que al principio no me había fijado, por eso no se si es un ruido habitual también en este modelo o si es porque en la revisión le dejaron el nivel de aceite alto.
Teóricamente el nivel tiene que estar dentro del círculo rojo del ojo de buey, y está digamos que en línea con la parte superior del mismo.
Y además de woodleg alguien más lo ha notado? Bueno es que estoy de vacaciones y el manual ya me lo sé (para darle una lección al comercial jejej). Gracias por la información woodleg.
 
Abundando en lo que dice tonisata, las luces diurnas y de carretera son incompatibles entre sí

Y sobre la legalidad de su uso, si nos atenemos estrictamente a la letra de la ley, es perfectamente sancionable, ya que establece claramente que las motos de día deben circular con la luz de carretera encendida.

Ahora bien, si el espíritu de la norma es hacer que las motos sean más visibles a los demás vehículos, entonces el uso de la luz diurna estaría justificado, ya que es más visible que la luz de carretera.

Este fué el argumento que esgrimimos hace unos meses un grupo de 6 GS's que circulábamos con la luz diurna, cuando nos paró la benemérita con la intención de multarnos por no llevar encendida la luz de carretera. Al final decidieron no multarnos pero nos hicieron arrancar con la luz de cruce (que evidentemente duró encendida un par de km).

En 2 años y medio y 33.000 km circulando con luz diurna ese ha sido el único incidente

Hace cosa de 4 semanas, estrenando mi RS en ruta, me pararon los mossos de esquadra en Baqueira Beret y me comí 200 € de multa, el motivo...exactamente me dijo...te tengo que denunciar porque no llevas las luces de cruce y yo que tengo una gs puedo decirte que con la luz diurna se os ve menos, por lo que por tu seguridad te tengo que denunciar....
 
Yo creo que hay que relajarse. Lo digo por mí mismo.bDentro de dos semanas voy a cambiar la bomba aprovechando que me llegan los protectores de los cilindros. La moto va PERFEcTA. Y ya tiene 5500 kms
 
Por cierto me baje el reprom del compañero robertml pero no viene la R1200R/RS:embarassed:
 
Por cierto, alguno de vosotros superó los 30000 kms en los tres años del select? Os penalizaron?
 
Hace cosa de 4 semanas, estrenando mi RS en ruta, me pararon los mossos de esquadra en Baqueira Beret y me comí 200 € de multa, el motivo...exactamente me dijo...te tengo que denunciar porque no llevas las luces de cruce y yo que tengo una gs puedo decirte que con la luz diurna se os ve menos, por lo que por tu seguridad te tengo que denunciar....
Que cachondo... Por tu seguridad bastaba el aviso de que se te ve menos, la multa sería por "su" seguridad.
El caso es que la dichosa lucecita va a costar más de un disgusto.
 
Yo creo que hay que relajarse. Lo digo por mí mismo.bDentro de dos semanas voy a cambiar la bomba aprovechando que me llegan los protectores de los cilindros. La moto va PERFEcTA. Y ya tiene 5500 kms
¿Vas a cambiar la bomba? No sabía que estaba estropeada, ¿alguien más con esa avería?
 
Que cachondo... Por tu seguridad bastaba el aviso de que se te ve menos, la multa sería por "su" seguridad.
El caso es que la dichosa lucecita va a costar más de un disgusto.

Efectivamente la luz va a costar disgustos, depende del interés que tengan los agentes , o la necesidad que tengan de denunciar.

El argumento de que se nos ve menos es absolutamente falaz, la luz diurna se ve MAS, por eso está homologada, otra cosa es que haya que llevar, por normativa, la luz de cruce.

El jueves estuve dando una vuelta, me encontré un control a la entrada de una rotonda y a mi no me pararon, un agente estaba husmeando los vehículos que bajábamos y otro con una moto parada, pidiendo papeles con el bloc en la mano. Antes durante la ruta me crucé con dos parejas y nos saludamos amistósamente.

Vssss.
 
¿Vas a cambiar la bomba? No sabía que estaba estropeada, ¿alguien más con esa avería?
Si, al final me la cambian. No porque ellos hayan dicho: esta bomba está mal sino más bien: bueno si quieres te la cambiamos...a lo que les dije que por supuesto
 
Pero que lo que me mosquea es esa aparente desidia que muestran... Es como si fuéramos conejillos de indias... Y vamos nosotros comprobando y sacándoles sus errores de diseño y comercialización. Como puede ser que este mismo asunto venga de 2013 y sigan apareciendo casi en 2016. Y sobretodo, lo que quiero es que me pongan una bomba que no de problemas y no otra igual que la mía pero nueva. Porque sino estaremos igual dentro de 4000 kilómetros. Igual BMW necesita un tiro de orejas de los gordos igual que otros q empiezan por V
 
Que cachondo... Por tu seguridad bastaba el aviso de que se te ve menos, la multa sería por "su" seguridad.
El caso es que la dichosa lucecita va a costar más de un disgusto.

Pués vaya si llevará disgustos... Y si además no funciona simultaneamente con la luz de cruce, la cosa está cómo de más, no?

Tretze, estaràs de acuerdo conmigo que el mosso podría ser un poquitín menos perdonavidas... Yo creo que se vé MAS.
 
Hola David GT,

Si no lo entendí mal tu no pusiste la luz diurna, no?

Directamente, cuánto te ahorraste?
 
Una pregunta para los que sabéis..

No tengo claro si pedir la preinstalación del navegador.

De momento para el uso previsto no lo veo necesario y sobretodo lo veo muy aparatoso.

Cons la preinstalación hecha, se puede quitar y poner fácilmente el soporte de plástico?

Si no se pre-instala de fàbrica, se puede montar igual a posteriori ? Y con las mismas garantías y coste claro.

Si no recuerdo mal, David GT no lo instalaste. Tu sabes algo de estas dudas que tengo?

Alguien más lo tiene claro?

Saludos
 
Hola, en la GS yo le puse la preinstalación del GPS a posteriori y me clavaron 300 y pico euros sin poner la rueda en el manillar que creo que eran sobre los 100 y pico........Si se puede quitar y poner fácilmente, no lo sé.

En cuanto a la multa de los mossos esgrimiendo que "yo tengo una GS y se nos ve menos" mejor me callo.....Tan solo añadir que si te quieren multar no hace falta que se justifiquen con argumentos de ir por casa. Recuerdo una multa que me pusieron de radar y que luego me pararon, mientras me empapelaban el agente haciéndose el simpático interesándose por la moto, que muy bonita, que cuantos caballos tiene, que yo también soy motorista....vamos hombre, no me jodas. Ojo, la multa era merecida por exceso de velocidad, otra cosa es la ubicación del radar en una carretera con alto índice de siniestrabilidad, creo que en 2013 se registraron 300 muertos, todos ellos insectos imprudentes que no llevaban casco.
 
Pués vaya si llevará disgustos... Y si además no funciona simultaneamente con la luz de cruce, la cosa está cómo de más, no?

Tretze, estaràs de acuerdo conmigo que el mosso podría ser un poquitín menos perdonavidas... Yo creo que se vé MAS.

Ley en mano la multa es correcta, pero malas personas las hay en todos los lados, y no lo digo por la multa, si no por como fue el tema...pero bueno, me quedo con que lo mio se soluciona pagando la multa, lo suyo se le quedará para siempre :)

Sin duda se ve mucho más, pero yo la he desactivado del todo en mi moto.

Así que si estas pensando en no ponerla...quizá tampoco es mala idea .
 
Mi estreno con la moto ha sido bastante malo, porque ademas de la multa llevo ya 3 semanas sin poder usarla...

Hace 3 lunes, la moto no arrancó, me cambiaron la batería y todo perfecto hasta que el domingo no la usé y el lunes siguiente volvió a no arrancar, entonces me cambiaron batería + fusible, parecía que el mal funcionamiento del fusible hacía que la batería cargara a veces y otras veces no. Sigo con la moto toda la semana y el martes 13 de octubre me pasa lo mismo, el lunes 12 tampoco la usé....

Ahora esta en el taller desde ese día, les he dicho que no tengan prisa pero que no me la devuelvan hasta que este todo probado y re comprobado.

Si no calculo mal la moto tiene ahora mismo 10 semanas, multazo + 3 semanas de taller, soy un afortunado !!!
 
Tretze, paciencia, no te puedo decir nada más.....
brother, esta semana me he quitado la preinstalacion del GPS hasta el día que me lo compre. Es muy sencillo de quitar: 4 tornillos y tirar del cable que va por el lado derecho. Ahora el manillar queda mucho más limpio. Lo único es que has de comprar cuatro tornillos para que quede estético donde iba colocado y también que sí un día lo vuelves a poner tendrás que cortar las bridas que llevan también otros cables y volver a coger todos con bridas nuevas.... Espero haberme explicado, pero el resumen es que se quita fácil
 
Joder, Tretze... Bueno yo nací en dia trece... No sé si tiene nada que ver pero a veces tengo suerte y todo, tu...
Salut!!!
 
Joder, Tretze... Bueno yo nací en dia trece... No sé si tiene nada que ver pero a veces tengo suerte y todo, tu...
Salut!!!

Es mi numero favorito, no soy nada supersticioso, a ver si me da suerte a mi también cuando todo esto se solucione :)
 
Tretze, paciencia, no te puedo decir nada más.....
brother, esta semana me he quitado la preinstalacion del GPS hasta el día que me lo compre. Es muy sencillo de quitar: 4 tornillos y tirar del cable que va por el lado derecho. Ahora el manillar queda mucho más limpio. Lo único es que has de comprar cuatro tornillos para que quede estético donde iba colocado y también que sí un día lo vuelves a poner tendrás que cortar las bridas que llevan también otros cables y volver a coger todos con bridas nuevas.... Espero haberme explicado, pero el resumen es que se quita fácil

Si paciencia tengo y confianza en que lo solucionarán también, espero tener esta moto por muchos años, así que un mes más o menos tampoco pasa nada.

Eso no quita que he pasado días malos y he tenido que respirar profundamente varias veces....
 
Hola David GT,

Si no lo entendí mal tu no pusiste la luz diurna, no?

Directamente, cuánto te ahorraste?
Me ahorré lo que vale el extra. Piensa que yo no he pedido ningún pack, he cogido los extras que me interesaban de forma suelta, por lo que la comparativa de precios es complicada.

Supongo que por este mismo motivo se va a demorar hasta enero... Paciencia!
 
Hace cosa de 4 semanas, estrenando mi RS en ruta, me pararon los mossos de esquadra en Baqueira Beret y me comí 200 € de multa, el motivo...exactamente me dijo...te tengo que denunciar porque no llevas las luces de cruce y yo que tengo una gs puedo decirte que con la luz diurna se os ve menos, por lo que por tu seguridad te tengo que denunciar....

Pues si todavía albergaba alguna duda acerca de si ponerle ese extra, ahora sí que lo tengo claro... NO la pediré con la luz de día.
 
Este finde he estado en Madrid y he aprovechado (en realidad lo ha hecho un amigo por mí) para pedir el primer presupuesto de mis negociaciones pre-compra.

Solo pido un paquete completo (el confort) porque me sale más barato que pedir los puños y el RDC sueltos. De los otros dos paquetes pido sueltos los extras que me interesan. Básicamente, paso de la luz de día, de los intermitentes de led y del ordenador PRO.

El precio que me salía con el simulador de la web era de 17.646, a falta de transporte y matriculación. El precio que me ha ofertado el concesionario es de 16.900 lista para rodar. Unos 1.000 euros de descuento. Me parece poco, seguiré con el gitaneo.

Saludos,
 
La ventaja de los intermitentes led (en general todas las luces de alta luminosidad) es que de día se ven mucho mejor y si, dios no lo quiera, tienes una caída se desacoplan pero no se rompen y se pueden volver a colocar y aquí no ha pasado nada.

La luz de día va a acabar siendo aceptada, de hecho ya homologan las motos con ella, no solo la nuestra o las BMW, en cualquier repaso al reglamento de circulación las admiten y problema solucionado. Paso con los intermitentes simultáneos (que viejo soy), la tercera luz de freno, las luces día en los coches, faros de xenon, etc.

Vssss.
 
El problema es que mientras no figure en la ley (creo que hubo una modificación este verano) seguirá siendo denunciable por desgracia. A criterio de unos "señores", así que a cumplir la ley hasta que la cambien (por el bien de nuestros bolsillos jejej).
 
Lo de la luz lo tango más que claro. Respeto cualquier opinión al respecto, pero la mía es que poner una luz para no encender otra es un poco tonto :D

Lo que me lleva de cráneo ahora es otra cuestión, que no es más que la de poner maletas y baúl originales.

Según precios de la web de BMW y de la de RealOEM.com me sale el siguiente desglose:

Parrilla 164
Soportes maletas 107
Maleta derecha 428
Maleta izquierda 428
Baúl 323

Eso suma, si no cuento mal, 1.450 eurazos a los que faltaría añadir bombines, tapitas de colores o tornillería varia, que BMW tiene por costumbre cobrar aparte.

Está claro que sobre ese precio habrá que aplicar los descuentos correspondientes si, previamente, les hemos comprado la moto.

Soy de la opinión de que, en cuanto a equipaje, como lo original no hay nada, pero realmente merece la pena lo original antes que unas Givi, Shad, etc. que cuestan menos de la mitad?

Pues eso, si alguien lleva las maletas y el baúl, puede decir cuanto ha pagado por el conjunto (contando parrilla y soportes)?

Muchas gracias.
 
.

Pues eso, si alguien lleva las maletas y el baúl, puede decir cuanto ha pagado por el conjunto (contando parrilla y soportes)?

Muchas gracias.

De las Shad puse unas fotos unas cuantas pg. atrás... El soporte es discreto y quedan bien integradas a la moto.

El tema del precio, contando soportes y parilla va a ser complicado. Yo pedí los soportes de las maletas de fábrica... Y lo mismo pasará con los demás compañeros.

En mi caso, el precio que me dan para las maletas laterales + bolsas interiores con montaje gratuito y un 10% de dto es de 922,75€.

Me parece una pasta, pero es lo que hay si quieres material original (las de Yamaha u Honda están por el estilo, las Triumph mas caras aún...)
 
Última edición:
Opino, que como las maletas originales no hay nada (aunque las fabrica una casa conocida de maletas...) así que si tienes esa opinión igual que yo, monta las originales porque luego te arrepentirás jeje

V'sss
 
Arriba