R 1200 R y R 1200 RS

Desde que me la cambiaron, fue justo la semana anterior a Motorland no ha vuelto a fallar. Además del viaje al antedicho he salido 3 veces (unos 1000 km) y desde entonces no ha vuelto a fallar. Toco madera, :undecided:
 
Bienvenido A MANGUETA. En el manual de propietario dispones de los pares de apriete más básicos. Si queieres todos tienes que acudir a los REPROM o Manuales de taller. En esta misma sección de las R tienes un hilo específico donde podrás acceder a la descarga de nuestros modelos pero si nop me equivoco está en inglés.

Vss
 
Bueno, siento deciros que, lamentablemente no voy a tener la primera RS de 2016....


Me acaba de llamar el comercial, conversación muy cordial, que tal todo, que disculpara la falta de contacto, pero había estado 3 semanas de baja y que justo le había llegado un paquete azul, blanco y negro para mi... A ver como me iba esta semana para pasar a verlo...

Vamos, que casi le doy un beso por el auricular! jajaja

Mañana o pasado voy a verla, cerrar el pago, tramitar matriculación y los extras (protectores de cilindro y maletas) y a rodar!!!!

PD: Ahora si que si, empollada final al manual :D
 
Qué suerte... Yo sigo esperando noticias de la mía... :embarassed:, que en principio esta semana iba a estar de camino pero... Todavía aparece en producción
 
Pues si que se han dado prisa en montarla, revisa los pares de apriete no sea que se te caiga a cachos. :D

Enhorabuena y a disfrutarla!
 
Enhorabuena David_GT.

Primera revisión y doble sorpresa, ya se el motivo por el cual las luces largas son más cortas que las cortas, resulta que el faro esta roto, la segunda sorpresa es cuando lo reciben, nada más y nada menos que para pasados Reyes.

Cruzad los dedos para no tener que necesitar piezas de recambio
 
Enhorabuena David_GT.

Primera revisión y doble sorpresa, ya se el motivo por el cual las luces largas son más cortas que las cortas, resulta que el faro esta roto, la segunda sorpresa es cuando lo reciben, nada más y nada menos que para pasados Reyes.

Cruzad los dedos para no tener que necesitar piezas de recambio

Ese es un tema que me tiene bastante asustado. He leído muchos mensajes en este foro de gente quejándose de plazos larguísimos para la recepción de piezas. Recuerdo alguien que hablaba de 6 meses para un amortiguador de una S1000R. De hecho sigo valorando la opción de comprar otra moto por eso y por las famosas "crujidas" de BMW en las revisiones. Casi todas las motos que he tenido (más de 20) han sido japonesas y NUNCA me han tardado más de una semana en recibir una pieza.

Saludos,
 
Si antes lo escribo..... acabo de recibir un SMS del taller indicándome que ya han recibido la pieza. Hace una semana me dijeron que para Reyes. En fin....
 
Si antes lo escribo..... acabo de recibir un SMS del taller indicándome que ya han recibido la pieza. Hace una semana me dijeron que para Reyes. En fin....

Enhorabuena. Es una buena noticia. A ver si se ponen las pilas con los plazos de entrega de recambios.
 
Ese es un tema que me tiene bastante asustado. He leído muchos mensajes en este foro de gente quejándose de plazos larguísimos para la recepción de piezas. Recuerdo alguien que hablaba de 6 meses para un amortiguador de una S1000R. De hecho sigo valorando la opción de comprar otra moto por eso y por las famosas "crujidas" de BMW en las revisiones. Casi todas las motos que he tenido (más de 20) han sido japonesas y NUNCA me han tardado más de una semana en recibir una pieza.

Saludos,

Las "crujidas" cada día andan más a la par de una marca a otra...
 
Yo me pregunto si la imagen de motos bien construidas sigue intacta?
Tambien leo en el foro que muchos criticais calidad materiales...
Dudas, dudas...:angry:
 
Yo me pregunto si la imagen de motos bien construidas sigue intacta?
Tambien leo en el foro que muchos criticais calidad materiales...
Dudas, dudas...:angry:

Creo que esto es algo que nos asusta a todos los que empezamos con la marca... cada vez salen mas problemas de juventud con la mecánica y piezas que deberían ser de una calidad acorde a lo que se paga y que misteriosamente fallan...

Bueno, esperemos que sean casos muy puntuales.

Dicho esto, esta tarde voy a ver a mi nena, nuestro primer encuentro, a ver como nos va.... <3
 
Última edición:
Creo que esto es algo que nos asusta a todos los que empezamos con la marca... cada vez salen mas problemas de juventud con la mecánica y piezas que deberían ser de una calidad acorde a lo que se paga y que misteriosamente fallan...

Bueno, esperemos que sean casos muy puntuales.

Dicho esto, esta tarde voy a ver a mi nena, nuestro primer encuentro, a ver como nos va.... <3

Esa es la imagen que siempre ha dado BMW... fiabilidad y servicio post-venta y lo que uno espera encontrar cuando paga por una moto ese "poco más" de dinero de lo que le costaría un modelo equivalente de otra marca.

Cuando decidí cambiarme de moto empecé mirando modelos más económicos, pero acabé descartándolos por la cantidad de problemas que derivaban precisamente de eso, ser motos baratas. Bueno baratas relativamente, porque los 10.000€ que cuestan no me los regalan y si luego tengo que invertir 3.000 más en "adecentar" un poco la moto (suspensiones, retapizado asiento, cúpula, maletas, etc.)... Y, me estoy refiriendo a la Yamaha Tracer, en concreto. Espero que no se moleste alguien con una, que sigue rondando por aquí ;-)

Pero si al final estiro mi economía (aún no se como) hasta los 18.000 que va a costarme la RS lo que espero de ella es que no se mueva a 150, que el asiento sea cómodo para hacer viajes, que tenga una buena capacidad de carga y lo más importante, no que no se rompa ya que nada es perfecto, sino que no tenga problemas "endémicos". He leído por aquí que a más de uno ha tenido problemas con la bomba del agua. Coño! si básicamente es el mismo motor que llevan montando otros modelos de la marca desde hace dos años, como pueden salir problemas de este tipo?

En fin, lo siento por vosotros, es que mi psicoanalista está de vacaciones y con alguien tengo que sacar fuera mis neuras. El siempre me dice que no me las quede dentro, ja, ja.

Saludos,
 
Buenas a todos. Soy nuevo en el Foro. desde que descubrí este hilo hace unos días me he chupado las 105 páginas. y he aprendido mucho. Soy el feliz propietario de una R de las primeras (la pedí en Febrero y me la entregaron el 31 de Marzo).
Fue una gozada desde el principio. Me impresionó la frenada, la respuesta del motor, los gachets (es full equip) que queréis que os diga, me encantan. Lo único que no me convencía era el cambio. Asumido el clock al poner primera, la segunda y tercera era un suplicio. Cuando la llevé a la revisión me hicieron una actualización de centralita que en teoría afectaba al cambio, pero nada. Llevo 5.000 km y sigue igual. además os diré que ya me han cambiado la bomba de agua. Empezó con un hilillo azul, viaje al Conce y no es nada, respuesta: ves controlándolo. Al cabo de una semana una catarata. ver fotos.
le he puesto algunas "cositas", entre ellas las barras protectoras de los perolos, bueno es cuestión de gustos. Pintadas de color chasis no parecen tan feas...
Tapones para tapar todos los agujeros del chasis, el guardabarros de carbono, ese tan caro, etc. Todo de Horning. Pero hay una cosa que agradecería que alguien me lo pudiese proporcionar. Es el libro de taller en donde aparezcan los pares de apriete de la tornillería. No entiendo como cuando te entregan las piezas (sobre todo las que tienes que colocar sustituyendo algún tornillo del chasis) no la entregan con esta información.¡¡¡

Bienvenido amigo

Vsssss
 
Bueno, siento deciros que, lamentablemente no voy a tener la primera RS de 2016....


Me acaba de llamar el comercial, conversación muy cordial, que tal todo, que disculpara la falta de contacto, pero había estado 3 semanas de baja y que justo le había llegado un paquete azul, blanco y negro para mi... A ver como me iba esta semana para pasar a verlo...

Vamos, que casi le doy un beso por el auricular! jajaja

Mañana o pasado voy a verla, cerrar el pago, tramitar matriculación y los extras (protectores de cilindro y maletas) y a rodar!!!!

PD: Ahora si que si, empollada final al manual :D

Vamos con ese manual......... y esa moto. Felicidades!!!!!!!!!!

Vsssss
 
Que envidia me das David_GT. Tu a disfrutar del momento...
Yo, en el fondo, voy viniendo a mi ritmo, porque ya se sabe que estas decisiones son impulsivas. Te enamoras y ya esta.
Saludos.
 
Visita realizada, esa sensación de aparcar delante y ver tu moto en la exposición esperando...

No me enrollo, mañana transferencia, y matriculada esta semana! Falta ver que tardan en llegar los protectores de culata y a rodar!!!

Y como siempre, sí foto, sí moto!

a9d98725e0bb711f608bf1f129de38c1.jpg


878998bd77a5a455945d14161b04cbcb.jpg


Para mi gusto, todo un acierto pedirla sin parrilla para top case :cool:

Pd. Llevo el asiento Sport
 
eibon, una pregunta:
Te veo un poco desanimado, que ya dejaste la cerveza? :D :D

Ja, ja. Al contrario, tengo claro (bueno, casi) que la RS es mi próxima moto, solo que estoy intentando convencerme a mí mismo. Son las cosas que tenemos los géminis... discutimos con nosotros mismos hasta que logramos convencernos. Ya tengo un presupuesto bastante bueno, solo que quería esperarme hasta enero para pillarla, pero no se si voy a aguantar tanto tiempo.

Saludos,
 
Yo también pensaba pedirla con el sport. Cuanto mides? Ya comentarás como vas con ese asiento.

Saludos,
1:89 aprox.

Cuando la pruebe bien te comento ;-)

Y animate! Yo soy una persona super racional y aqui me tienes... jeje

Otra del momento del encuentro, llegar y ver esto no tiene precio!

ed8e691f60e6f31d92154fd534ca70e6.jpg
 
El que se ve al fondo y a la izquierda de la foto supongo que eres tú mostrando tu alegría no? :D
 
Preciosa David yo estoy por pedir una igual.

Si no te importa, podrías decir en que conce la has comprado y si te han hecho buen precio?

Gracias!
 
Enhorabuena David!! Qué ganas de poder hacer las fotos de la mía cuando llegue :D parece que se resiste en venir que lleva desde el día 12 en producción...
 
Enhorabuena David!! Qué ganas de poder hacer las fotos de la mía cuando llegue :D parece que se resiste en venir que lleva desde el día 12 en producción...

Uyuyuy! Eso es mucho tiempo. No se les habrá caído de la cadena y se habrá arrugado :D? Ja, ja... la espera se hace larga, eh?

Saludos,
 
Preciosa David yo estoy por pedir una igual.

Si no te importa, podrías decir en que conce la has comprado y si te han hecho buen precio?

Gracias!

Visité 4 concesionarios.

Pruna motor en Mataró, Control 94 en Barcelona capital, Motor Miunich en Sabadell y Ibericar Cadí en Vic.

La he comprado en Vic. Trato exquisito, información al momento y muy atentos. Se la habría comprado a ellos solo por eso, pero es que a parte son los que mejor precio me han dado.

Si te interesa, mandame un MP y te paso el contacto del comercial, o puedes llamar preguntando por Isidre.
 
Uyuyuy! Eso es mucho tiempo. No se les habrá caído de la cadena y se habrá arrugado :D? Ja, ja... la espera se hace larga, eh?

Saludos,
Espero que no jejeje, supongo que llegara la semana que viene o la otra... Pero así es... La espera se hace laaaaaarga y más cuando llevo sin moto desde que vendí la Efita hace mes y medio :cry:, saludos!!
 
Cuanto estais pagando de Seguro en vuestras R- RS. Gracias.


A todo el que este pendiente de la compra de una R 1200 R y RS.

La mía le he comprado en Ilbira Motor Granada. Salva un comercial de lo mejor que he visto y tiene muy buen precio y mejor trato. Tlf: 647667314

Mañana recojo la mia R-RS.

Nota: No llevo comisión, solo es reconocer una Buena Gestion.
 
Cuanto estais pagando de Seguro en vuestras R- RS. Gracias.

Yo voy a reaprovechar el seguro de mi antigua moto, lo di de baja temporal (extorno por venta).

Voy a pasar de un terceros básico a uno con robo + incendio. El problema de aprovechar el antiguo seguro es ver que condiciones me aplica la compañia con la RS...
 
Última edición:
Bueno La Isla, vamos a una. Mañana voy a por la RS. La pedí el 23 de septiembre, han cumplido los plazos al minuto.
En cuanto al seguro, un todo riesgo con franquicia del 10% con seguro del conductor: 400 €.
Seguimos en contacto para intercanviar impresiones, sensaciones y demás.....espero que positivas.

Saludos
 
Cuanto estais pagando de Seguro en vuestras R- RS. Gracias.


A todo el que este pendiente de la compra de una R 1200 R y RS.

La mía le he comprado en Ilbira Motor Granada. Salva un comercial de lo mejor que he visto y tiene muy buen precio y mejor trato. Tlf: 647667314

Mañana recojo la mia R-RS.

Nota: No llevo comisión, solo es reconocer una Buena Gestion.

Me pasa como a David-GT aprovecho el seguro de la 800GT que no tenia consumido. Con robo, incendio unos 400 € anuales, pero solo he pagado 70 :D, la diferencia hasta que se cumpla el seguro anterior.

Vssss.
 
Bueno La Isla, vamos a una. Mañana voy a por la RS. La pedí el 23 de septiembre, han cumplido los plazos al minuto.
En cuanto al seguro, un todo riesgo con franquicia del 10% con seguro del conductor: 400 €.
Seguimos en contacto para intercanviar impresiones, sensaciones y demás.....espero que positivas.

Saludos
Hola Tonisata, pues yo la pedí el 23 también y desde el 12 lleva en producción :cry:.
¿qué compañía de seguros es? A mí con un todo riesgo 489€ me piden.
 
Hola Tonisata, pues yo la pedí el 23 también y desde el 12 lleva en producción :cry:.
¿qué compañía de seguros es? A mí con un todo riesgo 489€ me piden.
AMV es la compañía, tengo otra moto asegurada con ellos con lo que tengo algo de descuento, 57 años y carné desde 1977, joder que viejo soy. No he contratado asistencia porque soy del RAC y estoy cubierto.
La moto la he comprado en Barcelona, en Control94, es la segunda que les compro y de momento, contento.
Lo que dices de que tu moto entró en producción el día 12, no lo entiendo, la mia entró el 16 y segun tengo entendido una vez entrán en producción es cuestión de horas. Yo, seguí el proceso a través de bimmer.work : VIN Decoder for BMW, pones los siete últimos dígitos del bastidor, que te lo tiene que facilitar el comercial, y te dice la fecha de producción.
No desesperes y habla con tu comercial.

Saludos
 
A ver: esta es la semana de las motos: David y tonisata y Franagan en breves... Eibon venga que no queda tanto para la concentración de abril:cheesy:
 
Hombre David_GT, ya ví tu moto el otro dia pasando por delante del conce de Vic.

Paso bastante por delante y tengo oferta de ellos...
Tienes razon con el buen trato.

Para comparar y apretar, te importaria pásarme un privado con el dto ?

Saludos!
 
A ver: esta es la semana de las motos: David y tonisata y Franagan en breves... Eibon venga que no queda tanto para la concentración de abril:cheesy:

Uf, estoy muy muy liado con un trabajo que tengo que tener hecho para el 10 de noviembre, pero prometo que el 11 ya estoy en el concesionario "gitaneando" :D

Saludos,
 
AMV es la compañía, tengo otra moto asegurada con ellos con lo que tengo algo de descuento, 57 años y carné desde 1977, joder que viejo soy. No he contratado asistencia porque soy del RAC y estoy cubierto.
La moto la he comprado en Barcelona, en Control94, es la segunda que les compro y de momento, contento.
Lo que dices de que tu moto entró en producción el día 12, no lo entiendo, la mia entró el 16 y segun tengo entendido una vez entrán en producción es cuestión de horas. Yo, seguí el proceso a través de bimmer.work : VIN Decoder for BMW, pones los siete últimos dígitos del bastidor, que te lo tiene que facilitar el comercial, y te dice la fecha de producción.
No desesperes y habla con tu comercial.

Saludos
Miro todos los días la página jejeje, pero pone 1/01/0001, nada más. En el concesionario me enseñaron que el día 12 había entrado en producción... Sigo esperando noticias. Os iré informando ;)
 
Hombre David_GT, ya ví tu moto el otro dia pasando por delante del conce de Vic.

Paso bastante por delante y tengo oferta de ellos...
Tienes razon con el buen trato.

Para comparar y apretar, te importaria pásarme un privado con el dto ?

Saludos!

Jeje, pues esa ya tiene dueño :p

Me dieron precio cerrado, mi moto es sin ningún pack, los extras los pillé sueltos así que complicado comparar en %, eso si, fueron los que me dieron mejor precio.

En maletas y protectores de cilindros me hacen un 10 ;)
 
image.jpg
Todos los accesorios y demás correctos... Pero lleva así más de dos semanas...:(
 
Arriba