R 1200 R y R 1200 RS

Acabo de encontrar otro precio para las maletas laterales en la página Accesorios y ropa BMW para motos en BMW-Motorrad-Store.es. En un kit de las dos maletas con toda la ferretería necesaria más los bombines por 620€. Eso ya no me parece tan caro. Según esta web maletas y baúl me saldrían por unos 980€ + 270€ de la parrilla y los soportes. Una pasta pero algo más económico que el primer cálculo que había hecho.

Creo que pondré las originales y reduciré la ingesta de cerveza durante un par de años para compensar el desembolso :D
 
Sólo una idea con respecto a la luz diurna de led en la RS que yo tengo instalada y que uso y seguiré usando. Y el argumento es de seguridad ya que para mi es indiscutible que se ve mejor y como se ve mejor yo opto , para mi seguridad, por llevarla puesta de día porque valoro más mi integridad física que la económica. Otra cosa es que existan estos desajustes entre normativas nacionales de seguridad vial y la industria motociclística que provocan un desamparo al usuario.
 
Acabo de encontrar otro precio para las maletas laterales en la página Accesorios y ropa BMW para motos en BMW-Motorrad-Store.es. En un kit de las dos maletas con toda la ferretería necesaria más los bombines por 620€. Eso ya no me parece tan caro. Según esta web maletas y baúl me saldrían por unos 980€ + 270€ de la parrilla y los soportes. Una pasta pero algo más económico que el primer cálculo que había hecho.

Creo que pondré las originales y reduciré la ingesta de cerveza durante un par de años para compensar el desembolso :D

Esta opción también la tengo yo en cuenta.

Según esta web:
Kit de maletas + tornilleria + bombines = 620€
Bolsas laterales (2x 75,05) = 150,10€
unos 10€ de gastos de envío...

Total: 780€

Vs.

922€ de concesionario oficial con codificación de bombines y montaje incluido.

142€ de diferencia. Aquí es donde debemos entrar a valorar si vale o no la pena.
 
Eso mismo iba yo a decir... Quítate de fumar, de mascar chicle, el pan si quieres, pero la cerveeeezaaaa?
Estamos locos o que?
 
Eso mismo iba yo a decir... Quítate de fumar, de mascar chicle, el pan si quieres, pero la cerveeeezaaaa?
Estamos locos o que?

Es que, esas cosas ya me las quité cuando me compré anteriores motos. Solo me queda la cerveza o vender órganos... quizá un riñón? Sí, mejor vender un riñón que quitarme la cerveza.
 
Señores, mi moto (R 1200 RS) esta ya en transporte, y según Salva, (El comercial de Ilbira motor) el Viernes llega a Granada. La semana que viene la tengo.

Un saludo al foro.
 
Repasad el manual, que el examen final está cerca, no admito menos que un sobresaliente!.

Enhorabuena a Tonisata también.

Vsssss.
 
Enhorabuena!!!!, no sabréis de que semana es de fabricación por casualidad no? Es que la mía está al caer y ya estoy ansioso :cheesy:
 
Gracias a todos, Franagan la semana de fabricación de la mia es la 42, ahora estamos en la 43. Si llega al conce a final de esta semana, imagino que la entrega será la semana 44 que es tal y como estaba programado.
En cuanto al manual, lo llevo bastante bien.....la primera pa bajo y las demás parriba:D. Bueno ahora en serio, lo único lioso puede ser la cantidad de información que ofrece el ordenador pro, lo veo un poco abigarrado.

Saludos
 
Sobre el ordenador pro... Viene con los modos de conducción pro? O solo se puede pedir con el paquete touring?

Es que en el configurador de bmw no lo veo como equipamiento opcional...

V'sss
 
Gracias Tonisata, mañana voy al conce a preguntar cómo va la mía ;)
 
Gracias a todos, Franagan la semana de fabricación de la mia es la 42, ahora estamos en la 43. Si llega al conce a final de esta semana, imagino que la entrega será la semana 44 que es tal y como estaba programado.
En cuanto al manual, lo llevo bastante bien.....la primera pa bajo y las demás parriba:D. Bueno ahora en serio, lo único lioso puede ser la cantidad de información que ofrece el ordenador pro, lo veo un poco abigarrado.

Saludos

Yo lo llevo casi siempre en el 1 (cuentarevoluciones), cambio la temperatura exterior por el odómetro pulsando trip, salvo cuando voy en zona de radares que llevo el modo 2 (velocímetro). El modo 0 (pantalla completa) lo uso muy poco. Con la tecla trip al principio de un viaje puedes poner muchos campos a 0 y al final revisar la información y con la tecla info manejas los campos. Una vez tocado es mas sencillo.

Lo que si es interesante es llegando con info a setup personalizarte el cuadro a tu estilo.

En mi experiencia te recomiendo que pongas la precarga en casco+maletas y la regulación en función del estado del firme road o dynamic.

Vsssss
 
Yo lo llevo casi siempre en el 1 (cuentarevoluciones), cambio la temperatura exterior por el odómetro pulsando trip, salvo cuando voy en zona de radares que llevo el modo 2 (velocímetro). El modo 0 (pantalla completa) lo uso muy poco. Con la tecla trip al principio de un viaje puedes poner muchos campos a 0 y al final revisar la información y con la tecla info manejas los campos. Una vez tocado es mas sencillo.

Lo que si es interesante es llegando con info a setup personalizarte el cuadro a tu estilo.

En mi experiencia te recomiendo que pongas la precarga en casco+maletas y la regulación en función del estado del firme road o dynamic.

Vsssss

En el modo en que aparece el velocímetro digital ¿Aparece mas información o solo eso? ¿No se ven las RPM?

Gracias.
 
Valen, yo aún no me lo he personalizado, supongo que lo haré en verano cuando tenga un rato.....

respecto a la amortiguación en casco más maletas, por que lo haces? De hecho, cuando voy por ciudad o autoría tranquilo, aún me parece demasiado dura la amortiguación con casco y road.... Me pasa sólo a mi que le gustaría una opción más blanda? O existe y no la he encontrado?????
 
Yo lo llevo casi siempre en el 1 (cuentarevoluciones), cambio la temperatura exterior por el odómetro pulsando trip, salvo cuando voy en zona de radares que llevo el modo 2 (velocímetro). El modo 0 (pantalla completa) lo uso muy poco. Con la tecla trip al principio de un viaje puedes poner muchos campos a 0 y al final revisar la información y con la tecla info manejas los campos. Una vez tocado es mas sencillo.

Lo que si es interesante es llegando con info a setup personalizarte el cuadro a tu estilo.

En mi experiencia te recomiendo que pongas la precarga en casco+maletas y la regulación en función del estado del firme road o dynamic.

Vsssss
Gracias por los consejos Valen, lo de casco+maletas yo en la GS cuando iba solo la ponía en un casco, claro que la GS y la RS son motos con conceptos diferentes, lo único que comparten es motor.......Ya iremos compartiendo experiencias a medida que vayamos conociendo la máquina.

Saludos
 
En la regulación de la precaria influye mi peso (95 kg), si pesara menos pondría un casco, de todas maneras tengo que hacer más pruebas.

Vssss
 
Valen, yo aún no me lo he personalizado, supongo que lo haré en verano cuando tenga un rato.....

respecto a la amortiguación en casco más maletas, por que lo haces? De hecho, cuando voy por ciudad o autoría tranquilo, aún me parece demasiado dura la amortiguación con casco y road.... Me pasa sólo a mi que le gustaría una opción más blanda? O existe y no la he encontrado?????
Al principio la amortiguación parece una piedra, pero con el uso se va suavizando. Supongo que es cuestión de los retenes, que vendrán muy ajustados y con el uso se adaptan.
Yo que peso 70 kg la llevo en un casco y voy cambiando entre road y dynamic según el estado de la carretera y las ganas de apretarle.
Y se nota la diferencia, no solo en la suavidad al absorber las irregularidades, también en las sensaciones al tumbar la moto.
Es como si en dynamic el reparto de pesos se desplazara adelante, y la moto va más al ataque.
Quizás la regulación del hidráulico no varíe en la misma proporción alante/atrás. O quizás son pajas mentales mías...:D
La precarga la cambio solo cuando voy con mi novia o paro a hacer una compra grande.
 
Valen, yo aún no me lo he personalizado, supongo que lo haré en verano cuando tenga un rato.....

respecto a la amortiguación en casco más maletas, por que lo haces? De hecho, cuando voy por ciudad o autoría tranquilo, aún me parece demasiado dura la amortiguación con casco y road.... Me pasa sólo a mi que le gustaría una opción más blanda? O existe y no la he encontrado?????

En las GS hay mucha gente que usa el modo Rain para circular por ciudad (yo lo hago a veces) para tener la amortiguación en modo soft. En cualquier caso, recordar que si a cualquiera de los modos de conducción le cambiamos la dureza de la suspensión que viene por defecto, le quedará memorizada hasta que volvamos a cambiarla.

Admás, si no me equivoco, la R y la RS tienen un modo adicional de conducción llamado User, que puede configurarse a gusto del consumidor, aunque creo que es un extra
 
Yo tengo el user, pero aún no lo he tocado porque soy perrete....... Esperare a que alguien del foro me diga que parámetros ha puesto, aunque supongo que buscare comodidad, porque como ha dicho woodleg, en dynamic entra en curvas de pm.

respecto a usar el modo rain..... Ni de coña, parece una moto capada, ni siquiera limitada. Yo lo puse un día de lluvia y en cuanto llegue a la autovia lo quite, me ponía nervioso
 
A ver. Yo no se como será la GS, pero en la RS la configuración de suspensión y modo de motor son independientes.
Por un lado la suspensión tiene tres configuraciones de precarga (un casco, casco y maleta, dios cascos) y por otro dos configuraciones de hidráulico (road y dynamic).

Por otro lado los modos de motor, Rain, Road, Dynamic y User (si pides la moto con los modos de conducción pro).
Lo uno no afecta a lo otro, son regulaciones independientes.
Si llevas la suspensión en Road y pones el modo motor Dynamic, la suspensión sigue en Road.

Los modos de motor solo afectan al recorrido del puño (más sensible en Dynamic, menos en Road, y en Rain creo que rebaja también el par motor) y al nivel de actuación del DTC (de más permisivo en Dynamic a más restrictivo en Rain, intermedio el Road).
En Dynamic permite pequeños deslizamientos de la rueda trasera y puede llegar a levantar la delantera. En Road casi nada, y en Rain a la mínima el DTC actúa.

Yo el User solo lo he usado en circuito, porque no conocía aun la moto. Te permite mezclar el modo de motor con el nivel de actuación del DTC. Empecé con motor en Dynamic y DTC en Rain, luego pasé el DTC a Road y al final quite el modo User y pasé al modo Dynamic, que sería lo mismo que poner el User con motor y DTC en Dynamic.

En el viaje he ido usando todas las configuraciones de motor y suspensión según la situación. El Rain es muy restrictivo, pero con la moto cargada a tope, pasajero, y una niebla de no ver a 20 metros por una carretera de montaña que no conocía (de Capileira a Trevelez), pues qué queréis que os diga, da mucha tranquilidad.
 
Supongo que el funcionamiento es similar en las GS y en las RS, con la salvedad de que la GS tiene 5 modos de conducción (Rain, Road, Dinamic, Enduro y Enduro Pro) y la RS 4 (Rain, Road, Dinamic y User)

Con el botón ESA se regula la precarga con la moto en parado ( 1 casco, 2 cascos y casco + maletas), y con la moto en marcha se regula la dureza (Soft, Road y Dinamic). Desconozco si la RS sólo tiene Road y Dinamic, aunque me extrañaría que fuera así.

Los modos de condución afectan al ABS, al DTC, al ESA y al acelerador electrónico. No tengo constancia de que afecten al par motor. De fábrica salen con una configuración de suspensión predeterminada y totalmente lógica, Rain-Soft, Road-Normal y Dinamic-Hard.

Pero una vez en marcha, en cualquiera de los modos de conducción podemos variar a nuestro gusto la dureza de las supensiones con el botón ESA. Y la moto mantendrá ese cambio en el modo hasta que lo volvamos a cambiar. Por lo tanto, si hay relación entre los modos de conducción y la dureza de la suspensión, que además tiene toda la lógica del mundo.

Es más, ahora el ESA ha pasado a ser Dinamic ESA, y eso quiere decir que la moto puede variar por sí misma la dureza de la suspensión, en función de lo que le digan distintos sensores de los que dispone, incluido un sensor de inclinación. Por ejemplo, si vamos por autovía en modo Road con la suspensión en Normal, y pasamos a darle caña por una carretera revirada, la moto puede decidir que va mejor con la suspensión en Hard y hace el cambio. Comprobado.

Al menos así funciona en las GS
 
Alguien que me lo pueda aclarar plis?

V'ss
El ordenador pro y los modos de conducción pro son cosas totalmente diferentes, sin ninguna relación entre ambas.
Si se quiere el ordenador pro hay que pedir el paquete touring completo. En el configurador no deja seleccionarlo de forma aislada. Yo lo intenté en el conce y el resultado fué el mismo
 
El ordenador pro y los modos de conducción pro son cosas totalmente diferentes, sin ninguna relación entre ambas.
Si se quiere el ordenador pro hay que pedir el paquete touring completo. En el configurador no deja seleccionarlo de forma aislada. Yo lo intenté en el conce y el resultado fué el mismo

Alguien cree que el ordenador PRO trae alguna información que sea meridianamente interesante? A mí, al menos, no me lo parece.

Saludos,
 
Gracias a ambos por la respuesta :thumbsup:

La verdad que no creo que la información que aporte sea relevante... pero no entiendo tampoco porque solo se puede optar a él con el paquete touring... Deber ser un extra premium jeje :cheesy:

V'ss
 
Alguien cree que el ordenador PRO trae alguna información que sea meridianamente interesante? A mí, al menos, no me lo parece.

Saludos,

Quizás lo más interesante sea si usamos el Garmin Navigator V. Tiene una app llamada Mi Motocicleta con 3 pantallas de información, una se ve con el navegador en la moto, con todos los datos habidos y por haber en una cuadrícula (velocidad, altitud, presiones, consumos, etc), para esta pantalla no hace falta el ordenador pro. Y con el navegador fuera de la moto se tiene acceso a otras dos pantallas, con datos curiosos como las veces que ha cambiado de marchas durante el viaje o las frenadas, al principio bmw dijo que daría información sobre los ángulos de las tumbadas, pero esa info se perdió por el camino. Para esas dos pantallas sí que es imprescindible tener el ordenador pro.
 
Supongo que el funcionamiento es similar en las GS y en las RS, con la salvedad de que la GS tiene 5 modos de conducción (Rain, Road, Dinamic, Enduro y Enduro Pro) y la RS 4 (Rain, Road, Dinamic y User)

Con el botón ESA se regula la precarga con la moto en parado ( 1 casco, 2 cascos y casco + maletas), y con la moto en marcha se regula la dureza (Soft, Road y Dinamic). Desconozco si la RS sólo tiene Road y Dinamic, aunque me extrañaría que fuera así.

Los modos de condución afectan al ABS, al DTC, al ESA y al acelerador electrónico. No tengo constancia de que afecten al par motor. De fábrica salen con una configuración de suspensión predeterminada y totalmente lógica, Rain-Soft, Road-Normal y Dinamic-Hard.

Pero una vez en marcha, en cualquiera de los modos de conducción podemos variar a nuestro gusto la dureza de las supensiones con el botón ESA. Y la moto mantendrá ese cambio en el modo hasta que lo volvamos a cambiar. Por lo tanto, si hay relación entre los modos de conducción y la dureza de la suspensión, que además tiene toda la lógica del mundo.

Es más, ahora el ESA ha pasado a ser Dinamic ESA, y eso quiere decir que la moto puede variar por sí misma la dureza de la suspensión, en función de lo que le digan distintos sensores de los que dispone, incluido un sensor de inclinación. Por ejemplo, si vamos por autovía en modo Road con la suspensión en Normal, y pasamos a darle caña por una carretera revirada, la moto puede decidir que va mejor con la suspensión en Hard y hace el cambio. Comprobado.

Al menos así funciona en las GS

Estoy de acuerdo en casi todo...
El Dynamic ESA lee los parámetros y ajusta la dureza del hidráulico en consecuencia, pero no te cambia de Hard a Soft (Dynamic a Road en la RS).
Te mantiene lo que tu llevas seleccionado y se ajusta dentro de los umbrales de esa selección. En unas determinadas circunstancias puede quedar tan blanda en dynamic que actúe "parecido" a otras circunstancias en las que en modo Road se endurezca al máxio.
Por otra parte en la RS, insisto, los modos de motor son independientes de los modos ESA.
Y sí, la RS solo tiene dos modos ESA, Road y Dynamic. Para que mas si luego se va adaptando?
 
Valen, yo aún no me lo he personalizado, supongo que lo haré en verano cuando tenga un rato.....

respecto a la amortiguación en casco más maletas, por que lo haces? De hecho, cuando voy por ciudad o autoría tranquilo, aún me parece demasiado dura la amortiguación con casco y road.... Me pasa sólo a mi que le gustaría una opción más blanda? O existe y no la he encontrado?????

En el conce me lo aconsejaron, soy peso pesado :D, hoy estoy probando un casco y el modo Rain en el trafico de Madrid.

Vssss
 
En el modo en que aparece el velocímetro digital ¿Aparece mas información o solo eso? ¿No se ven las RPM?

en el modo turismo (2) no aparece el cuenta revoluciones, aparece la temperatura del motor y el velocimetro.

Vssss

Y qué sentido tiene tener dos velocímetros? De hecho, ya me parece una cagada que el velocímetro sea la esfera analógica y el cuentavueltas esté en el display. Justo al revés de lo que es más lógico y que hacen todas las marcas (o casi todas).
 
En efecto Eibon, tendría más sentido tener el cuentarrevoluciones en esfera analógica, es una de las cosas que no me gustan, pero bueno no podía ser perfecta jejeje. Mi Fazer del 2005 tenía todo el display digital y el cuentarrevoluciones se veía fatal, luego lo modificaron en el restyling... Cosa que seguro harán con la RS en tres años... Pero como dije no todo podía ser bueno.:shocked:, aunque a algunos quizá les guste. Saludos!

Pd: esperando sin desesperar jejeje
 
Y qué sentido tiene tener dos velocímetros? De hecho, ya me parece una cagada que el velocímetro sea la esfera analógica y el cuentavueltas esté en el display. Justo al revés de lo que es más lógico y que hacen todas las marcas (o casi todas).

Los digitos son enormes y ves la velocidad más exactamente, prefiero poner ese en zonas de radares ya que el analógico lo miro poco.

Yo también hubiera preferido un cuentarevoluciones analógico y un velocímetro digital, pero en la pantalla 1 (RPM) se ve bastante bien, de hecho la llevó por defecto, salvo zonas de radar, sobre todo radares de tramo.

Vssss.
 
Última edición:
Buenas a todos. Soy nuevo en el Foro. desde que descubrí este hilo hace unos días me he chupado las 105 páginas. y he aprendido mucho. Soy el feliz propietario de una R de las primeras (la pedí en Febrero y me la entregaron el 31 de Marzo).
Fue una gozada desde el principio. Me impresionó la frenada, la respuesta del motor, los gachets (es full equip) que queréis que os diga, me encantan. Lo único que no me convencía era el cambio. Asumido el clock al poner primera, la segunda y tercera era un suplicio. Cuando la llevé a la revisión me hicieron una actualización de centralita que en teoría afectaba al cambio, pero nada. Llevo 5.000 km y sigue igual. además os diré que ya me han cambiado la bomba de agua. Empezó con un hilillo azul, viaje al Conce y no es nada, respuesta: ves controlándolo. Al cabo de una semana una catarata. ver fotos.
le he puesto algunas "cositas", entre ellas las barras protectoras de los perolos, bueno es cuestión de gustos. Pintadas de color chasis no parecen tan feas...
Tapones para tapar todos los agujeros del chasis, el guardabarros de carbono, ese tan caro, etc. Todo de Horning. Pero hay una cosa que agradecería que alguien me lo pudiese proporcionar. Es el libro de taller en donde aparezcan los pares de apriete de la tornillería. No entiendo como cuando te entregan las piezas (sobre todo las que tienes que colocar sustituyendo algún tornillo del chasis) no la entregan con esta información.¡¡¡
 
Bonito bicho!
Lo de la bomba te sigue fallando o después del cambio ya no pierde?
Un día lavando la moto ví que había manchado un poquito, pero no lo ha vuelto a hacer.
 
Arriba