Frenada dinámica para el 2016

Lo que jode es hacer creer que si no lo llevas te vas a matar porque no llevas la lucecita esa de los cojones. Enga yaaaaa

joer,con lo facil que es,que cada uno haga lo que le salga de los reales e ilustrisimos ...Yo esto no me lo pondria,pero el que se lo quiera poner no puede recibir ni una critica,que cada cual haga con su pasta lo que quiera..

Yo no llevo ABS ( hala tio, te vas a matar ), no quiero un coche que frene solo ( asesino ), ni quiero llevar delante mío en ciudad un coche ( un Audi parece ser ) que frene cuando "el robot" detecte peligro o le dé un paralís ( imprudente ). Quizá me equivoco, pero es que veo cada día como, desde que el semáforo hace fotos automáticas, la gente mete unas frenadas a muerte que casi me llevan por delante varias veces ( parao ).
"Es que salvarán a un niño", Coxones con los niños ya, mueren todos los días de cosas terribles, no me gusta ver anuncios con niños explotados por sus padres.
Desde que hay radares automáticos la carretera profunda se ha vuelto un formulario de Hacienda de diversión. ( fitipaldi, qué va )
De veras, no me importa ir en tren, es solo que no me gusta llevar electrónica metida en el c.....( antiguo )

yo no irira al concesionario a poner la frenada dinamica porque en muchos kilómetros las GS me han demostrado que frenan coonudamente, de intensidad y de control. Ahora, no me parece mal que la próxima lo lleve. (preferiria un cambio menos agricola y algun caballito mas) Todo es, como siempre, una opinión. Cada uno que se compre, se beba o se folle lo que buenamente pueda y quiera. Saludos

Si esto viene de serie y es una opción más bienvenido sea, después que cada uno haga lo que quiera.

[video=youtube;usVyI--4-MY]https://www.youtube.com/watch?v=usVyI--4-MY[/video]

Digo yo...no sería más sencillo que en caso de frenazo a muerte se enciendan los intermitentes como se ha hecho toda la puta vida? Lo veo más sencillo que el flash discotequero ese...frenada de emergencia y se encienden los intermitentes...mensaje internacionalmente conocido.

Un saludo.

Digo yo...no sería más sencillo que en caso de frenazo a muerte se enciendan los intermitentes como se ha hecho toda la puta vida? Lo veo más sencillo que el flash discotequero ese...frenada de emergencia y se encienden los intermitentes...mensaje internacionalmente conocido.

Un saludo.
Eso seria bastante sensato!, pero hay que innovar para mantener las ventas.

Algunas innovaciones tipo premiun son chorradas pero eso vende

Tal vez debería integrar también un sistema "espabila-pollinos que no respetan las distancias de seguridad", porque me da la sensación que en una frenada de emergencia, si el que va detrás no tiene distancia suficiente ya le puedes poner más luces que una discoteca, que al final te van a dar por el conducto posterior y sin vaselina.

Amo a ve!!!!!

y se me perdone por ser nuevo por aqui....

he entrado en el hilo y lo he leido todo con la intencion de preguntaros sobre un brico para ponerlo en mi K75.

No queria abrir hilo nuevo o tal vez debiera....no sé....

En fin....que lo primero que he hecho y despues de ver el anuncio de bmw ha sido pensar en el brico que lo presumo facil, peeeerooooo resulta que es ILEGAL.

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/doc/directores_2013/Normas-y-senales-Ed.-2013.pdf

"
Ninguna luz instalada en un vehículo será intermitente o de intensidad variable, a excepción de las indicadas en la reglamentación"

Total...que mi gozo en un pozo......
Pretendia yo hacer dinamica al menos la del topcase. Por que al margen de la pijeria y como conductor de cohe que tambien soy, no negare la evidencia que distinguir la luz de frenado por la de cruce al margen de su diferencia de intensidad es un plus para reaccionar.....

Pero la pregunta que me hago es:
¿bmw sabe que es ilegal?

PD: por que no creo que me vengan con eso de que en europa es legal. Deacuerdo que ninguna ley de rango inferior puede contravenir una superior pero en materia de la reglamentacion que nos ocupa, cada pais es soberano

Última edición:
Si ya. .....y supongo que acabará pasando algo parecido a la tercera luz de freno que en teoría al principio quien la llevaba era ilegalmente.
Personalmente la mejora la veo tan grande que acabará siendo un estándar.
Ahora que me informo resulta que mercedes lleva tiempo con esta historia en algunos de sus coches....siiiii....de acuerdo que se controla electrónicamente cuando y como se activa el flashes pero según normativa no deja de ser la luz de freno que no se ilumina de forma fija.......
Si se la pongo y los mossos o la GC me para no creo que en el pliego de descargos me ampare que mercedes y bmw lo hacen ya......

Ni la luz de freno que mencionáis es legal ni la luz de los aros que viene en las nuevas GS y RT-CL son legales . Articulo 104....:angry:..........!!!!!! Me costó 200€ de mi cartera.
Me tocó la mala china ni de rodillas me la quitó. Eso sí BMW se hace cargo.

Los aros no son ilegales, sino las LC no habrian podido ser homologadas en España. Lo que es ilegal es circular sin la luz de cruce en motocicletas y BMW entrega sus motos configuradas con luces diurnas por defecto, eso es lo ilegal.

Los aros (o la tira en las C o la S1000XR) no son ilegales, lo que pasa es que la norma española obliga a circular con luz de cruce, y los aros no están homolgados como tal evidentemente. Estan homologados como luces de conduccion diurna, y la normativa española no contempla que, de dia, sea equivalente a la luz de cruce. Los coches con luces diurnas, cuando circulan por algun sitio donde se obliga a la luz de cruce, por ejemplo, carriles adicionales en las operaciones salida, tambien deben encenderla

La luz de freno dinamica es algo que los coches llevan desde hace algun tiempo, lo mismo que encender los warning, bmw solo lo ha adaptado a la moto. Ademas, existe una directiva Europea que homolga esto como luz de freno, por lo tanto, debe ser acatada aunque no se hubiera actualizado el RGC.

Ni la luz de freno que mencionáis es legal ni la luz de los aros que viene en las nuevas GS y RT-CL son legales . Articulo 104....:angry:..........!!!!!! Me costó 200€ de mi cartera.
Me tocó la mala china ni de rodillas me la quitó. Eso sí BMW se hace cargo.

Hola Jesús, la luz de freno destellante en caso de frenada brusca está ya homologada de fábrica en un montón de coches. Lo que es complicado es que te la acepten en la ITV si la has montado tú a posteriori.

Siento tus 200 euros pero era de cajón. "Circular sin la luz de cruce encendida". BMW hizo alguna pupa al usar los aros como argumento de venta, "olvidando" advertir que su uso no liberaba de la obligatoriedad de la luz de cruce.

Manuel

Se ha repetido ya muchas veces en este foro que llevar las luces de día sin la de cruce encendida no es legal en este país

Los aros no son ilegales, sino las LC no habrian podido ser homologadas en España. Lo que es ilegal es circular sin la luz de cruce en motocicletas y BMW entrega sus motos configuradas con luces diurnas por defecto, eso es lo ilegal.

Los aros (o la tira en las C o la S1000XR) no son ilegales, lo que pasa es que la norma española obliga a circular con luz de cruce, y los aros no están homolgados como tal evidentemente. Estan homologados como luces de conduccion diurna, y la normativa española no contempla que, de dia, sea equivalente a la luz de cruce. Los coches con luces diurnas, cuando circulan por algun sitio donde se obliga a la luz de cruce, por ejemplo, carriles adicionales en las operaciones salida, tambien deben encenderla

La luz de freno dinamica es algo que los coches llevan desde hace algun tiempo, lo mismo que encender los warning, bmw solo lo ha adaptado a la moto. Ademas, existe una directiva Europea que homolga esto como luz de freno, por lo tanto, debe ser acatada aunque no se hubiera actualizado el RGC.

Hola Jesús, la luz de freno destellante en caso de frenada brusca está ya homologada de fábrica en un montón de coches. Lo que es complicado es que te la acepten en la ITV si la has montado tú a posteriori.

Siento tus 200 euros pero era de cajón. "Circular sin la luz de cruce encendida". BMW hizo alguna pupa al usar los aros como argumento de venta, "olvidando" advertir que su uso no liberaba de la obligatoriedad de la luz de cruce.

Manuel

Tenéis toda la razón del mundo. El articulo 104 bien claro lo dice. Mi fallo fue no saberlo a tiempo. Con apenas 2 meses de rodamiento y sin saber nada del tema me para la GC por no llevar la luz de cruce, solo los aros. Yo le comenté que de fabrica vienen puestos y que al encenderse la moto no se enciende la luz de cruce ( TIENES QUE PONERLO TU MANIPULANDO EL ORDENADOR DE LA MOTO. COSA QUE NO SABIA). Esa fue mi perdición, ni en el concesionario me dijeron nada, ni yo leí las instrucciones de que manejando el ordenador y adaptándolo se ponía la luz de cruce, ese fue mi error. por PRONTO PAGO FUERON 100€

La gama Adventure de KTM (1050, 1190, 1290) se les puede poner como accesorio desde hace mucho tiempo ( 1 año o más), No hace falta pedirlo a la fabrica, vas al concesionario, te conectan el ordenador y lo activan, pero se nota que el marketing no es punto fuerte de KTM. No han hecho nada de publicidad ;)

Última edición:
Tenéis toda la razón del mundo. El articulo 104 bien claro lo dice. Mi fallo fue no saberlo a tiempo. Con apenas 2 meses de rodamiento y sin saber nada del tema me para la GC por no llevar la luz de cruce, solo los aros. Yo le comenté que de fabrica vienen puestos y que al encenderse la moto no se enciende la luz de cruce ( TIENES QUE PONERLO TU MANIPULANDO EL ORDENADOR DE LA MOTO. COSA QUE NO SABIA). Esa fue mi perdición, ni en el concesionario me dijeron nada, ni yo leí las instrucciones de que manejando el ordenador y adaptándolo se ponía la luz de cruce, ese fue mi error. por PRONTO PAGO FUERON 100€

Yo uso de forma alterna la DLR y la de cruce pero se a que me expongo, en mi opinion la visibilidad con la tira led es bastante superior, así me lo confirma gente que ha ido delante mio, pero se que si me paran toca apechugar. A ver si se deciden a autorizarlo de una vez por todas como en el resto de europa

España es el país perfecto para que esto ocurra, no debería extrañar a nadie que se vean tantas BMW´s nuevas todas ellas equipadas hasta el techo. Eso sí, detrás de esa moto hay un select, en el 95% de los casos, un 4% de financiación con otra entidad y 1% de pago al contado. Ni que decir tiene, que en motos de 20.000€ y más, como en el caso de las GSA y RT, no es extraño ver cuotas mensuales de 350€.

Pues no nos gusta a los latinos ni nada el aparentar. A mi dame mi BMW que ya veré yo como la pago......

348,00 €. Y que me quiten lo bailao..., como el 95% de los españolitos que no somos ricos pero tenemos la boquita en el mismo sitio que los señoritos...

Atrás