Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es que no se llama así.
Eso seria bastante sensato!, pero hay que innovar para mantener las ventas.Digo yo...no sería más sencillo que en caso de frenazo a muerte se enciendan los intermitentes como se ha hecho toda la puta vida? Lo veo más sencillo que el flash discotequero ese...frenada de emergencia y se encienden los intermitentes...mensaje internacionalmente conocido.
Un saludo.
...[video=youtube;TraVDuorSJA]https://www.youtube.com/watch?v=TraVDuorSJA[/video]
Ni la luz de freno que mencionáis es legal ni la luz de los aros que viene en las nuevas GS y RT-CL son legales . Articulo 104....:angry:..........!!!!!! Me costó 200€ de mi cartera.
Me tocó la mala china ni de rodillas me la quitó. Eso sí BMW se hace cargo.
Los aros no son ilegales, sino las LC no habrian podido ser homologadas en España. Lo que es ilegal es circular sin la luz de cruce en motocicletas y BMW entrega sus motos configuradas con luces diurnas por defecto, eso es lo ilegal.
Los aros (o la tira en las C o la S1000XR) no son ilegales, lo que pasa es que la norma española obliga a circular con luz de cruce, y los aros no están homolgados como tal evidentemente. Estan homologados como luces de conduccion diurna, y la normativa española no contempla que, de dia, sea equivalente a la luz de cruce. Los coches con luces diurnas, cuando circulan por algun sitio donde se obliga a la luz de cruce, por ejemplo, carriles adicionales en las operaciones salida, tambien deben encenderla
La luz de freno dinamica es algo que los coches llevan desde hace algun tiempo, lo mismo que encender los warning, bmw solo lo ha adaptado a la moto. Ademas, existe una directiva Europea que homolga esto como luz de freno, por lo tanto, debe ser acatada aunque no se hubiera actualizado el RGC.
Hola Jesús, la luz de freno destellante en caso de frenada brusca está ya homologada de fábrica en un montón de coches. Lo que es complicado es que te la acepten en la ITV si la has montado tú a posteriori.
Siento tus 200 euros pero era de cajón. "Circular sin la luz de cruce encendida". BMW hizo alguna pupa al usar los aros como argumento de venta, "olvidando" advertir que su uso no liberaba de la obligatoriedad de la luz de cruce.
Manuel
Tenéis toda la razón del mundo. El articulo 104 bien claro lo dice. Mi fallo fue no saberlo a tiempo. Con apenas 2 meses de rodamiento y sin saber nada del tema me para la GC por no llevar la luz de cruce, solo los aros. Yo le comenté que de fabrica vienen puestos y que al encenderse la moto no se enciende la luz de cruce ( TIENES QUE PONERLO TU MANIPULANDO EL ORDENADOR DE LA MOTO. COSA QUE NO SABIA). Esa fue mi perdición, ni en el concesionario me dijeron nada, ni yo leí las instrucciones de que manejando el ordenador y adaptándolo se ponía la luz de cruce, ese fue mi error. por PRONTO PAGO FUERON 100€
España es el país perfecto para que esto ocurra, no debería extrañar a nadie que se vean tantas BMW´s nuevas todas ellas equipadas hasta el techo. Eso sí, detrás de esa moto hay un select, en el 95% de los casos, un 4% de financiación con otra entidad y 1% de pago al contado. Ni que decir tiene, que en motos de 20.000€ y más, como en el caso de las GSA y RT, no es extraño ver cuotas mensuales de 350€.
Pues no nos gusta a los latinos ni nada el aparentar. A mi dame mi BMW que ya veré yo como la pago......