Las motos más vendidas en octubre 2015

jose450

Allá vamos
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
860
Puntos
43
Ubicación
Cervelló - BCN


Kawasaki Z800: 179 unidades
Yamaha T-Max : 159 unidades
Honda Scoopy SH 300 ABS: 141 unidades
Yamaha X-Max 400: 132 unidades
Yamaha MT-07: 109 unidades
BMW R 1200 GS: 101 unidades
Kymco Super Dink 300 : 101 unidades
BMW R 1200 GS Adventure : 98 unidades
Yamaha MT-09: 93 unidades
Kawasaki J300 : 90 unidades

Qué os parece??
 
a mi me gusta la T-Max pero no entiendo que la gente la compre a 12.000 :shocked:
 
Uf... La Z800... Lo que pueden llegar a hacer unos plásticos atractivos que vistiendo una moto mediocre...
 
Me sorprende, como siempre que salen estas estadisticas, lo de la tmax, no se que le ve la gente a esa moto, para mi es una escutre mas (igual que las bmw), creo que moto moto practica para ciudad hay muchas cosas mejores, y a mucho mejor precio
 
Uf... La Z800... Lo que pueden llegar a hacer unos plásticos atractivos que vistiendo una moto mediocre...

Hombre, 113 CV con un ciclo decente (horquilla invertida, doble disco con ABS, monoamortiguador de gas), consumo de menos de 5 litros (autonomía de casi 400 Km), todo ello por menos de 9.000 €, yo no lo llamaría una moto mediocre. Una moto como la Bonneville sí podría calificarse así, y encima es más cara.

Más bien es un producto logrado con un precio de lo más honesto. De catálogo está a 8.600 €, pero mi colega de rutas la consiguió por menos de 8.000 €. Consume del orden de un litro a los 100 menos que yo, yendo los dos al mismo ritmo.

Le falta comodidad para dos y algo de capacidad de carga (aunque él ya lleva maletas laterales de cordura, cosa que yo no me he puesto). Pero el ciclo y las prestaciones son de notable para arriba. No tiene nada que envidiar a la F800R.

Eso sí, estéticamente a mí no me entra.
 
Hola:

Sinceramente me parece un tremendo éxito de ventas que la GS se postule como la más vendida, ya que GS y GS advent. suman casi 200 unidades y la encabezarían al trono en esta lista. Así que enhorabuena a los poseedores ya que la leyenda no hace más que amplificarse y darles la razón de su acertada compra.

También estoy muy de acuerdo de lo que son capaces de hacer unos plásticos atractivos referente a la Z 800. yo la considero una moto media, con un motor que cumple bien, pero con unas suspensiones que estropean todo lo demás. Vamos, que es la moto que te apasiona a la vista y que desilusiona al probarla, y si no eres un motero algo experimentado serán sus preciosas formas exteriores las que tomarán la decisión... como una mujer bonita o un hombre atractivo, con la que no es fácil vivir y hay que perdonar ciertos defectos... por hacer una comparación poco acertada.

Pero no me deja de venir a la cabeza que la GS es la más vendida en tiempos de crisis y lo ha sido siempre, totalmente ajena a una realidad social. Y me pregunto, sin necesidad de ofender a ningún usuario de BMW, si esto es normal. Me pregunto como tantos moteros están tan fuertes económicamente para poder adquirirla, ya que es una moto muy cara, no digo que no lo valga, digo que hay que desembolsar una buena suma para tenerla. Y tal y como están los datos de paro/contratos/economía, me pregunto si es que vivo en un universo paralelo, en donde entrar al foro me transporta a los años de bonanza económica. Debe de ser que el usuario de BMW tiene un estatus económico bastante estable, y puede permitirse semejante moto.

Toda esta idea es porque acabo de caer con mi B-King, y la verdad que me ha caído una losa económica, ya sea arreglarla si es posible o ya sea comprar otra moto, pero nunca me plantearía comprarla nueva porque me es inviable, supongo que como a muchos del foro, Eso sí, tengo claro que sin moto no puedo vivir y estoy buscándome la vida de forma leonina.

Así que quedo atento a respuestas que me aclaren esta idea. Y bueno, lo del select... pues más o menos financiada, pero al final las matemáticas dicen que la moto hay que pagarla.

Espero no molestar con mi comentario. Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Fran,no te quepa duda el enorme sacrificio que me ha costado tener mi gs 1200 adventure LC,cuento mi caso..Me ahorre 3000 euros,di una Ducati monster 695 como forma de pago y el resto me he pedido un credito que se me va hacer,muyyy largo de pagar,ahora bien..Cuando probe la gs adventure,en la rider de formigal el año pasado,tuve claro,que esa era la moto que yo queria para los proximos 10 años,la que queria para viajar con mi señora,la que necesitaba para alejarme de mi anterior etapa motera y la que me hacia ese tilin,que hace falta para desembolsar semejante pastizal..Una gran marca historica,con ese pedazo motor(pura leyenda,aunque este modernizado)y con talleres en cualquier ciudad(buenos o malos)..Yo he preferido gastarme el paston en una moto que me dure 10 años y mas de 250.000 kilometros que le pienso meter si todo va bien,que no cambiarme cada 5 años...Si a todo esto le añado el valor que tienen a la hora de venderlas,la decision fue facil...
PD..Siento mucho tu caida,mucho animo :)
 
Vaya Fran, acabo de leer en tu blog lo de la caída...

Me alegro de que estés bien y la cosa no haya sido peor (las fotos de tu moto bajo el guardarraíl acojonan).

Ánimo!!

(Como decía un amigo mío: "todo lo que se paga con dinero es barato")

Pues anda que la del casco... jejeje.


Muchas gracias Sinuhé por tus palabras de ánimo. Estoy totalmente recuperado psicológicamente, y físicamente el cuerpo como un mapa, pero es fruto de que va desapareciendo la inflamación y los derrames externos. La respuesta de amigos y desconocidos por el blog, teléfono y redes sociales ha sido genial y me ha ayudado muchísimo, mucho más de lo que pueda parecer. Y esta caída me ha hecho reflexionar mucho y regresar a un momento espiritual que me hacía falta.

Un abrazo.
 
Creo que las suspensiones de la Z800 no son peores que las de la F800R, que es una moto con menos motor, más o menos los mismos plásticos y más cara.

Según mi compañero, su anterior ER6 tenía unas suspensiones mucho peores que la Z800. Ésta tiene más bajos y mejores frenos.

Creo que atribuir el éxito de la Z800 a su estética es un poco simplista. La Z800 ofrece prácticamente lo mismo que las motos de su segmento (a veces algo más) a un precio inferior. La estética puede atraer a los más jóvenes, pero son jóvenes, no tontos. La Z800 no solo se vende bien en España.
 
Hola de nuevo:

Al citar el tema de mi caída puedo quitar protagonismo a este hilo, y no lo veo correcto. Mejor centrarnos en el enésimo éxito de la GS.

Pero he pensado en abrir un hilo en MENSAJES MOTEROS, donde iniciaré mi artículo del blog y también pondré el enlace al mismo por si algún compañero considera interesante seguir leyendo. La caída se ha quedado en daños materiales y ligeros daños físicos superficiales, y la semana que viene estaré totalmente recuperado de los moratones.

Creo que estas cosas pasan a todos los moteros, aunque algunos como Pingu, o como yo, no tenemos reparo en decirlas, ya que al fin y al cabo son heridas de guerra. Sinceramente ese artículo busca expresar sentimientos, e invita a la reflexión, solo eso.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Una bmw gs 1200,moto de pasarela?.... Flipo..
Si acaso,de pasarela seria una Monster cargada de accesorios hasta las trancas,o una MV Agusta F4 corsa corta o una Ducati 998 R,que te caes de espaldas al verlas,pero una trail?
Opiniones de todo tiene que haber..
 
Última edición:
Pues yo veo q yamaha se sale....solo q no distingue la trazer y la mt09, lo d bmw es x el select, no estaria mal saber cuantas se han comprado x este sistema ya q ls gente cada dos años suele cambiarla x el nuevo modelo...
 
Una de esas Adventure es la mía jeje. Está al caer.

No se los demás, yo jamás he hecho un select o préstamo para una moto.

Si la puedo comprar, vale. Si no, considero que los préstamos han de ser para algo de primera necesidad aunque entiendo que, para algunos, su moto lo es al ser su único vehículo.
 
Una de esas Adventure es la mía jeje. Está al caer.

No se los demás, yo jamás he hecho un select o préstamo para una moto.

Si la puedo comprar, vale. Si no, considero que los préstamos han de ser para algo de primera necesidad aunque entiendo que, para algunos, su moto lo es al ser su único vehículo.

Pero vamos a ver, si se financian coches a 10 años, viajes a Canarias, Televisores, teléfonos móviles a 24 meses......... Una BMW?? Lo raro sería encontrarse una no financiada.:)
 
Yo tengo aquí en mi ciudad 14 amigos con BMW y sólo dos tienen select. A lo mejor no es relevante pero es lo que yo se de mi entorno.

Ojo! No quiero decir con esto que mayoritariamente se hagan selects para vender BMW. Sólo expongo lo que yo se de mi entorno, repito.
 


Kawasaki Z800: 179 unidades
Yamaha T-Max : 159 unidades
Honda Scoopy SH 300 ABS: 141 unidades
Yamaha X-Max 400: 132 unidades
Yamaha MT-07: 109 unidades
BMW R 1200 GS: 101 unidades
Kymco Super Dink 300 : 101 unidades
BMW R 1200 GS Adventure : 98 unidades
Yamaha MT-09: 93 unidades
Kawasaki J300 : 90 unidades

Qué os parece??

Flipo con la GS+ADV. una pasada.
 
Yo tengo aquí en mi ciudad 14 amigos con BMW y sólo dos tienen select. A lo mejor no es relevante pero es lo que yo se de mi entorno.

Ojo! No quiero decir con esto que mayoritariamente se hagan selects para vender BMW. Sólo expongo lo que yo se de mi entorno, repito.

Pues en el mío las financian hasta de segunda mano. Sin duda lo tuyo es una rarísima excepción.
Y opino exactamente lo mismo que tu, los caprichos si se tiene la pasta se pagan y si no te aguantas, pero bueno cada uno pensamos de una forma y cada uno actúa como le viene en gana faltaría más.
 
Opino igual. Cada en su casa sabe mejor que nadie qué hacer.
 
Partiendo de que cada uno hace lo que quiere con su dinero,en mi opinión gastar 22000 euros por una moto esta fuera de toda lógica y me resulta sorprendente ver como en la actual conyuntura económica tanta gente puede gastar este dinero en esto. Pero bueno ocio es ocio y a veces es inexplicable. Yo comparto la opinión del Admin, y tampoco podría disfrutar de una moto que no fuera mia, asi que eso de los créditos no es para mi. Si puedo puedo, si no mas barata o de segunda.
Ayer dijeron en el hormiguero que hay 360000 ricos en España, ¿los de las GS entraremos ahí? Es broma jajaja..
 
Tanto las GS's como las T Max creo que son fenómenos que se deberían de estudiar en alguna universidad para que nos explicasen por que pasan esas cosas....
 
Si las GS´s y las Tmax´s llevan tanto tiempo en lo más alto, no puede ser casualidad...

En mi opinión, ambas cumplen con creces las expectativas de quien busca una gran moto.... Cada una en su segmento.

Saludos!!
 
Una cosa, Chema, es q cumplan las espectativas y otra los precios.
Esto demuestra q las motos las compramos con el corazón, no con la razón.
 
Última edición:
De acuerdo totalmente lo dicho por Admistrador. Pero el éxito de BMW, producto aparte, tengo claro por qué es en los tiempos que corren:
bmw.jpg
 
en que posicion estan KTM 1290, XTZ1200 , CROSTOURER ,TRIUMPH ?? se puede saber,para ver realmente si la ventaja es abismal ?
 
Hombre, 113 CV con un ciclo decente (horquilla invertida, doble disco con ABS, monoamortiguador de gas), consumo de menos de 5 litros (autonomía de casi 400 Km), todo ello por menos de 9.000 €, yo no lo llamaría una moto mediocre. Una moto como la Bonneville sí podría calificarse así, y encima es más cara.

Más bien es un producto logrado con un precio de lo más honesto. De catálogo está a 8.600 €, pero mi colega de rutas la consiguió por menos de 8.000 €. Consume del orden de un litro a los 100 menos que yo, yendo los dos al mismo ritmo.

Le falta comodidad para dos y algo de capacidad de carga (aunque él ya lleva maletas laterales de cordura, cosa que yo no me he puesto). Pero el ciclo y las prestaciones son de notable para arriba. No tiene nada que envidiar a la F800R.

Eso sí, estéticamente a mí no me entra.

La moto es mediocre. Las Comet también tienen horquilla invertida y eso no significa que sea buena suspensión. La F800r está por encima de la Z en parte de ciclo, pero vamos...a años luz. A menos que no me quieras convencer que un chasis de acero (bien oculto y maquillado, pero de acero), unas suspensiones tirando a muy mediocres, con un basculante más parecido al de una derbi variant que al de una moto grande sea mejor que el chasis de alumio, amortiguador de dirección, suspensiones sencillas pero buenas, basculante de aluminio, etc que tiene la F800R.
Además de que es pesada para su tamaño (230kg en vacio frente a los 200kg en orden de marcha de la Bmw)
Con respecto al motor, pues indudablemente un tetracilíndrico de 800cc tiene que tirar más que un bi en línea, como el de la F800R. Pero no es que sea un alarde de modernidad, precisamente.... Y de consumo ni hablamos al lado de la BMW.
Otra cosa es que sea chula y tenga buena relación calidad-precio. Que por cierto, el precio varía de una a otra en 500€ a igualdad de equipamiento.

Se esto se lo dices a mi hijo, te llama de todo. Un 4 cilindros que
se puede limitar y encima mogollon de molona.

Esa es la clave. Se puede limitar, es barata y es "molona"
Como dice el compañero ovejanegra, es un producto muy logrado que ha conectado con la gente joven.
De todas formas, es una opinión personal, claro.
 
Última edición:
Ese tipo de financiación Roge, lo empezó haciendo BMW, pero a día de hoy todas las marcas tiene su propio "selec". O sea que esa no es la "excusa"

La excusa no, pero sí un aliciente muy importante :tongue:
 
Una cosa, Chema, es q cumplan las espectativas y otra los precios.
Esto demuestra q las motos las compramos con el corazón, no con la razón.

Correcto.... Baratas desde luego no son.

Pero las cifras de ventas son las que son y, aun siendo motos caras, tanto una como la otra llevan varios años siendo líderes en su segmento (o al menos en el top 3). Y eso, en mi opinión, es que "algo" bueno tienen que tener estas motos..

Después, cómo se accede a la compra de estas motos y las circunstancias de cada uno, eso ya es otro tema completamente diferente.

Saludos!!
 
Es puro marketing, la TMAX se vende tanto porque la gente no quiere otra, pero si a la mayoría de propietarios de TMAX les preguntas por las especificaciones técnicas de sus homólogas en suzuki o en cualquier otra marca...seguro que flojean. De la misma forma que la gente no se compra una R1200GS por especificaciones, sino porque es la moto que parte con la pana (para el que le guste, claro). Bajo mi punto de vista (el mío, no el bueno), el 98% de la gente que tiene una TMAX es por el concepto de moto (para la gente no hay mejor scooter en el mercado), no por las necesidades. Y el mismo porcentaje de los propietarios de una GS la tienen por el concepto de moto (la más grande y vistosa y además es BMW, que eso mola un pegote hoy en día).
No me parece mal que la gente compre motos basándose en el concepto, en lo que ven los demás, en lo que se supone que son, eh? es solo mi opinión.
 
No le deis vueltas, no hay un único motivo para que se compren tantas GS's, son varias los factores que favorecen su venta:

Es una buena moto
es la referencia de las trail
hay herramientas financieras para acceder a ellas
la solvencia de la marca
culo quiero culo veo

, etc, etc

además es un ciclo, en la medida que más GS's se venden más, menos valen las de la competencia. Porque los otros modelos no son referencia, todo el mundo las compara con la GS y pagar por pagar .... te compras la referencia.

por cierto, tenia un profesor de economia (ministro) que decia que los vicios (motos, coches, barcos, etc) hay que comprarlos con prestamos, nunca poner tu patrimonio en ello. Como veís cada uno tiene su teoria.
 
Última edición:
La moto es mediocre.

Bueno, si tu tienes información técnica detallada que te dice que la horquilla y el monoamortiguador de la Z800 son una castaña, yo no puedo contestarte a eso. Yo lo que tengo es la experiencia de mi compañero de rutas que dice que una vez ajustada con tu peso (vital), la suspensión va bastante bien, mucho mejor que la de la ER6.

Mi colega jamás pasa de 5 litros a los 100 a un ritmo normal, ni lento ni cañero. O sea, su consumo es bastante contenido y con 17 litros de depósito tiene para bastante más de 300 Km.

La F800R es más ligera, cierto. Imagino que el motor bi y el chasis de aluminio son la causa. Por contra, la Z800 carece de sus molestas vibraciones, es todo suavidad y con potencia a bajo y medio régimen.

Creo que las dos motos van muy parejas en prestaciones y capacidades. No sabría decirte cuál me parece mejor, tendría que probarlas. Lo que sí sé es que la F800R es más cara, y la Z800 conecta más con la estética deseada por debajo de los 30 años.

Como tú bien dices, la Z800 "es un producto muy logrado" en todos los sentidos.
 
No le deis vueltas, no hay un único motivo para que se compren tantas GS's, son varias los factores que favorecen su venta:

Es una buena moto
es la referencia de las trail
hay herramientas financieras para acceder a ellas
la solvencia de la marca
culo quiero culo veo

, etc, etc

además es un ciclo, en la medida que más GS's se venden más, menos valen las de la competencia. Porque los otros modelos no son referencia, todo el mundo las compara con la GS y pagar por pagar .... te compras la referencia.

por cierto, tenia un profesor de economia (ministro) que decia que los vicios (motos, coches, barcos, etc) hay que comprarlos con prestamos, nunca poner tu patrimonio en ello. Como veís cada uno tiene su teoria.

Me gusta este post.Me gustan los comentarios pero......
Hasta que la legislación no cambie en este país y siga existiendo el artículo 1911 del Código Civil que dice:
artículo 1.911 reza: ... responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros....

Eso quiere decir que contrato un préstamo con destino VICIO (BMW R 1200 GS Adventure Full) y al año dejo de pagar porque no puedo.
Y el banco o financiera se enfada, porque soy moroso.Y acude al registro y ve que vivo en un piso muy bonito.Y le mete una nota preventiva de embargo y me fastidió el invento.
Ahora tengo mi casa embargada por un VICIO.(no es mi caso, a Dios gracias, es el final del ejemplo).

Apreciado DeuBCN3:
Dile a ese profe que estaba equivocado si la legislación en España no cambia.Tu patrimonio sigue igual de afectado y responde igual por la deuda que no atiendas.
Los VICIOS se pagan en cash o se financia el 10-15% del importe.Lo demás es ser Temerario (con la que está cayendo, digo).

Es mi humilde opinión.

V'ssssssssssss
 
Última edición:
en que posicion estan KTM 1290, XTZ1200 , CROSTOURER ,TRIUMPH ?? se puede saber,para ver realmente si la ventaja es abismal ?

En ventas en España es abismal... sin lugar a dudas... entre las cuatro juntas no deben de llegar (en el mejor de los casos) ni a la mitad de las GS.

Entre la Z800 y GS con el resto de motos, las diferencias son abismales.
 
tenia un profesor de economia (ministro)

Así nos ha ido en este país.
 
Yo creo que todo suma en el caso de la GS.

No todo el mundo tiene 17.000 - 20.000 € disponibles para gastar en una moto. Si te mueves en ambientes de gente que los tiene, estás entre clase media desahogada. Está claro que la GS es una moto de clase media para arriba.

Lo que ocurre es que el select permite que cualquiera que tenga un sueldo fijo y unos ahorros pueda comprarse una GS. Mi compañero de trabajo disfruta de una GSA tras dar de entrada su RT de segunda mano más un poco de dinero y firmar un select para los próximos tres años. ¿Temerario? Yo no lo llamaría así. Su operación es bastante sensata teniendo en cuenta su situación. Y no le compromete casi nada en su día a día y no ha tenido que echar mano de los ahorros familiares.

La GS es una gran moto que se ha situado en el top de las maxitrails y también en el de las motos grandes. Por méritos propios y también por su facilidad de financiación, sin duda. ¿Cómo las compra la gente? Pues como todos los de este foro, cada uno como puede.
 
Prefiero tener la moto que quiero y un coche normal a un coche mejor (que va a seguir sin decirme nada ) y una moto peor.
 
Me gusta este post.Me gustan los comentarios pero......
Hasta que la legislación no cambie en este país y siga existiendo el artículo 1911 del Código Civil que dice:
artículo 1.911 reza: ... responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros....

Eso quiere decir que contrato un préstamo con destino VICIO (BMW R 1200 GS Adventure Full) y al año dejo de pagar porque no puedo.
Y el banco o financiera se enfada, porque soy moroso.Y acude al registro y ve que vivo en un piso muy bonito.Y le mete una nota preventiva de embargo y me fastidió el invento.
Ahora tengo mi casa embargada por un VICIO.(no es mi caso, a Dios gracias, es el final del ejemplo).

Apreciado DeuBCN3:
Dile a ese profe que estaba equivocado si la legislación en España no cambia.Tu patrimonio sigue igual de afectado y responde igual por la deuda que no atiendas.
Los VICIOS se pagan en cash o se financia el 10-15% del importe.Lo demás es ser Temerario (con la que está cayendo, digo).

Es mi humilde opinión.

V'ssssssssssss

es verdad, y los embargos de casas que esta sufriendo en nuestro pais asi lo atestiguan.

Pero creo que el caso que planteaba mi profesor era un poco más complejo que él que tu describes. Basicamente, cuando no tienes nada, no te pueden embargar nada. Que también es otro drama de este pais.

Pero vamos, el resumen era que a veces puede interesar más, tener dinero en el bolsillo y una deuda, que no tener ni dinero, ni deuda.
 
Última edición:
El problema es cuando el Select se convierte en una losa. No es lo mismo, pagar 150€ de select al mes, que considero una cantidad lo suficientemente asumible para que ni te moleste ni te prive de hacer otras cosas, que pagar letras de 350€ mensuales como he visto ya unos cuantos casos.
Normalmente, con esas cuotas, la moto acaba anunciada a la venta en pocos meses. Justo en el momento en el que se junta la letra, con la revisión y con la cuota semestral del seguro.

Y luego están los hilos que se abren todas las semanas, quejándonos de los precios de las revisiones. Y hay que tener en cuenta y no olvidar nunca que lo que hemos adquirido es una moto de una marca PREMIUM, y como tal, hay que pagar cuando toque revisar-reparar.
No entiendo como BMW todavía no hace select incluyendo las revisiones :)
 
El problema es cuando el Select se convierte en una losa. No es lo mismo, pagar 150€ de select al mes, que considero una cantidad lo suficientemente asumible para que ni te moleste ni te prive de hacer otras cosas, que pagar letras de 350€ mensuales como he visto ya unos cuantos casos.
Normalmente, con esas cuotas, la moto acaba anunciada a la venta en pocos meses. Justo en el momento en el que se junta la letra, con la revisión y con la cuota semestral del seguro.

Y luego están los hilos que se abren todas las semanas, quejándonos de los precios de las revisiones. Y hay que tener en cuenta y no olvidar nunca que lo que hemos adquirido es una moto de una marca PREMIUM, y como tal, hay que pagar cuando toque revisar-reparar.
No entiendo como BMW todavía no hace select incluyendo las revisiones :)

en los coches, ya lo ofrecen ;)
 
Un inciso: la Z800 que se puede limitar es la "e", que tiene peores frenos, peores suspensiones, y menos cv que la Z800 "full".

El motivo de que la z800 sea tan economica es que es una z750 puesta al dia, ni mas ni menos. Esteticamente molona....pero mecanicamente no tiene absolutamente nada digno de mencion.

Se vende porque mola esteticamente, porque no es cara, y porque puede limitarse. Pero una Street Triple, por no citar la F800R, es igualmente economica, y para los novatos, salvo que sean fisicamente grandotes, es mejor: mas ligera, y motor mas lleno a bajo y medio regimen. Pero claro, es menos conocida....

Y si emtramos en la comparativa Street Triple R Vs Z800 "full", tampoco hay color en cuanto a relacion precio-componentes.
 
Personalmente,cuando he financiado, nunca ha sido más del 50% del valor del vehículo, y con una letra de no más de 100 €, lógicamente no he tenido ninguna Gs o RT, lo máximo que me he gastado en una moto han sido 10.000€, y siempre nuevas,pensando en que si venían mal dadas siempre podría vender en poco tiempo por la mitad del precio de compra y liquidar el préstamo, tampoco es temerario darse un capricho, no permitírselo si lo es.
 
Arriba