R 1200 R y R 1200 RS

En este enlace tienes las dos maletas laterales originales por 620 € + 10 € de gastos de envío ;)

BMW R1200R (K53) Touring Side Pannier Set with codeable locks OL-KOFFERR1200RK53CODE-set compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

En cuestión de estética no hay nada escrito, pero es indudable que quedan mejor integradas que las de la industria auxiliar, con la ventaja de que funcionan con la llave de la moto :)

De la llave te doy la razon, pero integradas... las originales son dos cajones cuadrados (ademas de grises aun que la moto no lo sea, gran fallo)

Adjunto dos imagenes de google.
maxresdefault.jpg

W0RS15IF_3_maleta-lateral-r1200rs-3.jpg

Bueno, para gustos colores.
 
Las shad sh36 ( creó se llaman así) me gustan. Tienen catadióptricos???/reflectantes integrados (blancos /rojos) , entra un modular y esta disponible en varios colores. Si hay ahorro importante no me importaría llevar 1 llave más en el llavero .

Respecto a la pantalla he visto algunas (givi etc) y no dudó de su eficacia, pero estéticamente no me gustan. Aquí pondría original. Siendo un tirillas y viniendo de una monster620 seguro voy más que protegido del aire.
 
Yo también estoy en esa tesitura.. de que sería mejor, si original o SHAD.

Shad tienes buena calidad, estética (subjetivo) y mejor precio
Original tienes calidad, estética (subjetivo) y mas caras

En cuanto a estética, la verdad es que un conjunto de maletas SH36 y de Baúl SH39 en acabado carbono son muy bonitas:

shad_sh36_d0b36100_carbon.jpg

baul-shad-sh39-11.jpg

Y el precio de maletas mas soportes es de unos 550-600€

Lo que me parece feo y de aspecto baratero es el soporte SHAD para el baúl, al menos en la foto parace un trozo de chapa barata.

a_shad5714.jpg

Un soporte de baúl que encuentro muy estético es el de SW-Motech y tienen adaptador para baules SHAD: (170€ las dos cosas)

gpt_07_573_15000__b_ALU-RACK__Schwarz__BMW_R1200R___R1200RS__15-__.jpg

gpt_00_152_415_zusatz_10.jpg

para mi gusto, combinaría unos anclajes de maleta SHAD con un portabultos SW-MOTECH y conjunto de maletas y baúl SHAD.

a_shad5720.jpg

Lo que no se es si al ser anclajes de fabricantes distintos serian compatibles a la hora de montarlos en la moto.
 
Si, esa sería otra buena opción. utilizar parrilla original BMW y adaptador SHAD.

Como digo, el anclaje porta-baúl SHAD me parece feo de c***nes
 
Hablando de años 67 y en dos meses 68 en los últimos 10 años yamaha suzuki y 2aprilia , ya si que pienso que la rs será la penúltima .De momento rodaje terminado y la revisión 156 euros. Si alguien consigue solucionar el tema del freno delantero (recorrido exagerado de la maneta),me interesaría la solución ,gracias.
 
Los anclajes no valen, de hecho lleva unos algo mas esteticos. Yo los vendere cuando la tenga porque pedi el pack y venia todo junto, y me salia mejor que quitarlo.
Hombre... Decir que los anclajes de shad son mas estéticos que los BMW... Que quieres que te diga :eek:

Sobre la calidad de las maletas BMW opinaré el viernes, que me las montan aprovechando la revisión de los mil!
 
Para vuestra information las maletas de BMW son (o eran hasta la fecha)fabricadas por Shad con la misma calidad pero con logo distinto...
 
En este enlace tienes las dos maletas laterales originales por 620 € + 10 € de gastos de envío ;)

BMW R1200R (K53) Touring Side Pannier Set with codeable locks OL-KOFFERR1200RK53CODE-set compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

En cuestión de estética no hay nada escrito, pero es indudable que quedan mejor integradas que las de la industria auxiliar, con la ventaja de que funcionan con la llave de la moto :)

Más los ciento y pico que vale el soporte, estamos hablando de unos 750€ :(
 
El sistema anclaje se llama 3P system ( ni idea que quiere decir).

3P creo que significa 3 puntos de anclaje y son mucho más discretos que los típicos en forma de cuadro. Estos tienen forma de L y pasan más desapercibidos.
 
Es que hay dos versiones, una si llevas el soporte de baul original y otro es el suyo propio, queda mejor si pones el soporte original y la base adecuada.

Fijaciones para las maletas de BMW R1200RS del año 2015 - Shad - Engineered for riding

Tampoco esta opción me parece que, estéticamente, esté muy acertada...

a_shad5705.jpg


la base del baúl no acopla directamente sobre la parrilla original, sino que hay que poner una pieza intermedia. En este caso creo que lo que queda más integrado es la de Givi (ya hay una foto un poco más atrás en este hilo).
 
Yo lo comente en anteriores ediciones, lo que si es un exceso de precio ( a mi parecer) son los 1.000€ por dos maletas. En concreto, yo mire Shad que son peninsulares y por 500€ tengo dos maletas, baul y sus respectivos soportes. Y mas bonitas.

Lo de más baratas no se puede discutir, pero lo de más bonitas... eso es algo completamente subjetivo.
 
Para vuestra information las maletas de BMW son (o eran hasta la fecha)fabricadas por Shad con la misma calidad pero con logo distinto...
Que las fabrique la misma marca no significa que tengan la misma calidad.
Las maletas Shad no las he "palpado" para comparar con la BMW, pero los topcase fabricados para BMW tienen un nivel de acabados, ajuste y sellado que no he visto en Shad ni Givi.
 
Que las fabrique la misma marca no significa que tengan la misma calidad.
Las maletas Shad no las he "palpado" para comparar con la BMW, pero los topcase fabricados para BMW tienen un nivel de acabados, ajuste y sellado que no he visto en Shad ni Givi.

Exacto, las maletas las fabrica Shad con los estándares de calidad que BMW les impone.

En casa en no mucho tiempo espero que tengamos las 2 opciones, mi compañera anda detrás de una MT09 Tracer y la equipará con las Shad SG36. Cuando las tenga ya compararé (paciencia, faltan unos meses :p)
 
En mi opinión, las maletas laterales más bonitas, mejor integradas y seguro que más resistentes... las originales. Pero yo las voy a usar UNA vez al año (en mi viaje veraniego), así que creo que mi opción definitiva será:

-Parrilla original BMW (las de la industria auxiliar me parecen todas horribles).

-Baúl(es) Givi. Una misma base y uno de unos 30l. para ciudad y otro (el más grande que pueda) para viajes. El original BMW descartado por poca capacidad.

-Maletas laterales y soportes Givi. Para usarlas una vez al año no me merece la pena el desembolso y como los anclajes van a estar desmontados todo el año, no me importa la estética.

Saludos,
 
Hablando de años 67 y en dos meses 68 en los últimos 10 años yamaha suzuki y 2aprilia , ya si que pienso que la rs será la penúltima .De momento rodaje terminado y la revisión 156 euros. Si alguien consigue solucionar el tema del freno delantero (recorrido exagerado de la maneta), me interesaría la solución ,gracias.

Pues eso, yo también.
Insisto, el freno es potente, dosificable y resiste tralla, pero tiene mucho recorrido muerto.
 
Última edición:
Por supuesto todas las opciones son válidas si cumplen con lo requerido/deseado por el usuario, y tu elección me parece muy inteligente.
Excepto por lo del topcase más grande que puedas para viaje... yo antes me planteaba una bolsa sobredepósito como complemento al topcase de 30l, más que nada para repartir pesos. En el topcase el peso está muy atrás y muy alto, y el brazo de palanca que ejerce es enorme.
Me apostaría algo a que ese es el motivo de que BMW no ofrezca las dos opciones de baul para la RS, como sí lo hace (o hacía) con la RT.

Yo elegí las originales porque las uso a diario, para todo, y solo las quito para circuito o alguna salida de curvas con los colegas.
No me gusta cargar con un manojo de llaves, de hecho la llave de la moto la llevo suelta, sin llavero ni otros añadidos, y con una sola llave tengo para contacto, maletas y topcase.
Y subjetivamente, porque a mí sí me parece que le sientan divinamente. Claro que mi moto es gris/negra, si tuviera la blanca/azul pintaría las maletas sí o sí.
En cuanto a la capacidad del topcase, para mí sobra, principalmente porque nunca lo llevo solo. O no llevo nada, o llevo las maletas, o llevo las tres piezas.
Y los topcase de 48 litros para arriba me parecen una aberración estética aparte de dinámica, pero cada uno tiene sus manías y sus necesidades.
 
Pues eso, yo también.
Insisto, el freno es potente, dosificable y resiste tralla, pero tiene mucho recorrido muerto.

Que raro de que no disponga de un tornillo regulador de ese recorrido muerto... :shocked:
En las motos que he tenido, podías regular ese recorrido muerto para dejarlo en unos recomendados 2-3mm.
Esto es aparte de la regulación de distancia de las manetas a los dedos.
Tanto en el freno de mano delantero como en el de pie trasero.
Alucino que en una moto de este nivel no se pueda..

Me imagino que tampoco se podrá regular el embrague :undecided:
 
Última edición:
Y subjetivamente, porque a mí sí me parece que le sientan divinamente. Claro que mi moto es gris/negra, si tuviera la blanca/azul pintaría las maletas sí o sí.

Yo primero tengo que ver en directo como le sienta ese gris a la mía.

Si veo que no me pega, optaré para vinilarlas en blanco (porque el azul será complicado de conseguir en vinilo...) a parte de una mejora estética, conseguiré protección extra contra arañazos, etc... Pero vamos, no soy extremadamente maniático con estas cosas...

Pues eso, yo también.
Insisto, el freno es potente, dosificable y resiste tralla, pero tiene mucho recorrido muerto.

Yo ya llevo 960km y el tacto ha mejorado notablemente.... Vamos a darles un poco mas de tiempo para acoplar y se debería solucionar del todo.

Me imagino que tampoco se podrá regular el embrague :undecided:

No que yo sepa. Pero el embrague es mantequilla pura... que gusto!!!

Y abriendo tema nuevo... como vamos de sistemas anti robo? Pinzas? candados de disco? Cadenas? :D

Estoy mirando opciones para llevar debajo del asiento del acompañante. En mi antigua moto llevaba una pinza sencillita, pero la RS es mucho mas atractiva a la vista...
 
Respecto de la seguridad, yo llevo ahora un candado Luma parecido a este:

DIA100.jpg


lo llevo sujeto al chasis con un soporte de fibra casero que me hice, simulando uno que vi de otra marca.

Tengo también este:

candado_disco_luma_solido_advance.jpg


que no puedo utilizar en la Nuda porque los discos delanteros no tienen núcleo (solo el aro) por lo que no tengo donde cogerlo. Este si que viene con un soporte de transporte específico, así que o uno o el otro (o los dos) son los que llevaré en la RS (además de la alarma).
 
Ah! y el el garaje le pongo dos pitones, uno de ellos cogido a un soporte de esos que van cogidos al suelo con unos tacos tamaño XXL.

Toda precaución es poca para combatir a los amigos de lo ajeno. A mí me han robado tres motos (dos de de ellas aparecieron) así que es un tema que me obsesiona bastante.
 
Yo creo que el problema que puede tener un baúl demasiado grande es aerodinámico.
En la anterior moto una K1200RS llevaba un Givi Maxxia de 53 litros (creo) y de llevarlo a no llevarlo se notaba mucho. Una solución puede ser, como dice Woodleg, una bolsa sobredepósito para el equipaje extra de los viajes, que mantenga el ancho de la moto, además de que pueda nivelar pesos.

En cuanto a seguridad... confío en la buena voluntad de la gente. :undecided: :undecided: :undecided:

Aparte de un buen seguro, no aparcarla en lugares "sospechosos".
No he visto mensajes de R1200R robadas, las GS son más GoloSas, de momento estoy tranquilo, aunque...

Saludos
 
Shad fabrica las maletas BMW, asi que sabe lo que hace. Las originales da la sensacion de que muy fijas no quedan,que se mueven un poco. Personalmente me gusta mas el equipamiento Shad
 
Shad fabrica las maletas BMW, asi que sabe lo que hace. Las originales da la sensacion de que muy fijas no quedan,que se mueven un poco. Personalmente me gusta mas el equipamiento Shad

Si me mueven, se pueden ajustar ;)
 
Pues eso, yo también.
Insisto, el freno es potente, dosificable y resiste tralla, pero tiene mucho recorrido muerto.

Pues después de investigar un poco, parece que es posible acortar ese recorrido muerto del freno delantero.
hay una manera "oculta" de poder hacerlo.

Los dueños de las Ninet de quejan de lo mismo, parece que ambos modelos comparten los mismos componenetes de frenos (imagino que igual que las R1200R)

El problema es que, el émbolo que hay en la maneta y que empuja el pistón de la bomba es ,aparentemente, de longitud fija y no permite regulación externa.

se puede ver claro en este diagrama:

3272_MODELLE_00_K50_R32025b_small.jpg

Se puede ver como el émbolo, Nº2, va alojado en una plaquita que, asu vez, va montada en la maneta y parece de longitud fija.

Otra diagrama en el que se ve el conjunto maneta-émbolo:

3272_MODELLE_00_K52_R32014b_preview.jpg

Bien, pues según en un foro de dueños de Ninets (en Inglés), es posible modificar la longitud de ese émbolo porque va roscado en su base.

Foto:

IMG_1009.jpg

Parece ser, que en la parte de la base del émbolo hay un tornillo, fijado con loctite rojo, que se tiene que aflojar un poco, para así poder luego girar el embolo para roscarlo mas o menos hacia afuera. (cuanta más longitud tenga el émbolo menos recorrido muerto y viceversa) los del foro Ninet recomiendan dejar 7 espiras de rosca a la vista. una vez en la posición deseada, volver a apretar el tornillo de la base para fijarlo. en el forum de Ninets dicen que el loctite rojo se va con un poco de acetona o incluso rascandolo con un objeto punzante.

Dejo el link en donde hablan de ello para los que entiendan Inglés

Brake & Clutch Lever Freeplay - BMW NineT Forum

No se si esto es posible en las RS, pero cre que merece la pena hechar un vistazo.
 
No se si esto es posible en las RS, pero cre que merece la pena hechar un vistazo.

BRUTAL APORTE!!!

Si sigue igual el tacto pasados unos cuantos Km más de rodaje, la desmontaré para analizarlo. Al final es solo quitar el tornillo pasador e intentar que el muelle de ajuste no salga disparado :p

Cosas así son las que dan valor a los foros :D :D :D :D
 
BRUTAL APORTE!!!

Si sigue igual el tacto pasados unos cuantos Km más de rodaje, la desmontaré para analizarlo. Al final es solo quitar el tornillo pasador e intentar que el muelle de ajuste no salga disparado :p

Cosas así son las que dan valor a los foros :D :D :D :D

Si, si. Thaiberian, te lo has currao... Muy bueno.
Lo de los 7 filos sera para ajustar la ruedecita al 4?
Lo suyo seria ajustar al punto medio y asi darle una utilidad a la ruedecita...
 
Si, si. Thaiberian, te lo has currao... Muy bueno.
Lo de los 7 filos sera para ajustar la ruedecita al 4?
Lo suyo seria ajustar al punto medio y asi darle una utilidad a la ruedecita...

El ajuste de la ruedecita es totalmente independiente del ajuste del recorrido muerto de la maneta.
El primero solo acerca o aleja la posición de la maneta a la mano.
El segundo es el recorrido muerto de la maneta desde que empiezas a apretarla hasta que el freno empieza a actuar.
Es fácil confundir ambos ajustes porque pueden llegar a influirse entre si. por ejemplo; si tienes mucho recorrido muerto y la maneta está ajustada en la posición 1, osea la mas cercana a la mano, puede que cuando el freno empieza a actuar o en frenadas fuertes la maneta te pille un poco los dedos del puño. para evitarlo, se debería alejar la maneta a la posición 4, pero así queda muy lejos de la mano si no eres sueco.
Ajustando el recorrido muerto del émbolo/pistón puedes poner la posición de la maneta donde te vaya mejor a tu mano y el freno actuará a nada que pulses la maneta. dando una sensación de conexión directa.

Lo de las 7 espiras es porque hay que dejar el menor recorrido muerto posible PERO sin pasarse, porque, si te pasas, puede que te queden los frenos actuados incluso sin tocar la maneta.
 
Última edición:
Si, si. Thaiberian, te lo has currao... Muy bueno.
Lo de los 7 filos sera para ajustar la ruedecita al 4?
Lo suyo seria ajustar al punto medio y asi darle una utilidad a la ruedecita...
La rueda no tiene nada que ver con esto. Con este "mod" se elimina el recorrido muerto antes de que la bomba empiece a actuar. Con la rueda sólo se modifica la distancia entre el puño y la manera.

Si alguien quiere hacerlo, que se lea bien el post original, que si te pasas puede ser peligroso (rueda delantera bloqueada en marcha).
 
Gracias, Thaiberian, fantástico.
Probaremos y compartiremos...
 
Respecto de la seguridad, yo llevo ahora un candado Luma parecido a este:

DIA100.jpg


lo llevo sujeto al chasis con un soporte de fibra casero que me hice, simulando uno que vi de otra marca.

Tengo también este:

candado_disco_luma_solido_advance.jpg


que no puedo utilizar en la Nuda porque los discos delanteros no tienen núcleo (solo el aro) por lo que no tengo donde cogerlo. Este si que viene con un soporte de transporte específico, así que o uno o el otro (o los dos) son los que llevaré en la RS (además de la alarma).

Respecto a la seguiridad, yo lo único que he llevado siempre es un seguro con una buena cobertura de robo.
Podemos poner todos los candados que queramos, que si se la quieren llevar, se la llevan, la cogen en peso y la meten en una furgoneta.
[video=youtube;atJuzEhkRDg]https://www.youtube.com/watch?v=atJuzEhkRDg[/video]
Ahora no lo encuentro, pero he visto uno que entre tres o cuatro meten una RT...
 
Respecto a la seguiridad, yo lo único que he llevado siempre es un seguro con una buena cobertura de robo.
Podemos poner todos los candados que queramos, que si se la quieren llevar, se la llevan, la cogen en peso y la meten en una furgoneta.
[video=youtube;atJuzEhkRDg]https://www.youtube.com/watch?v=atJuzEhkRDg[/video]
Ahora no lo encuentro, pero he visto uno que entre tres o cuatro meten una RT...

Ya pero entonces el que te roba es el seguro, ja, ja.

No estoy seguro si se pueden poner enlaces a otras páginas. Si es así ya me estirarán de las orejas los moderadores :(. Aquí unos consejillos, bastante acertados y con un toque de humor para preservar tu moto de los amigos de los ajeno.

Consejos punkys para montar en moto.: 25 consejos para que no te roben la moto.

Bueno, faltaría el 26º que sería rezar para que no te toque a tí ;)

Saludos,
 
En este vídeo se pueden ver varias cosas que nos interesan:

Baúl Givi con el soporte de aluminio.

Paso de rueda que cubre bastante.

Escape Remus en carbono que me "pone" bastante.

https://youtu.be/km_dMZ3WhRA

Y si alguien me enseña a "incrustar" videos de youtube en el cuerpo del mensaje, seguro que Dios se lo pagará generosamente ;)
 
Señores donde puedo obtener el manual de mantenimiento de nuestra moto.

En CD.

Un saludo y gracias.

Por algún sitio alguien puso un link para descargárselo, porque supongo que refieres al Manual de Taller y no al de usuario.

Si no lo encuentras, me das una dirección de correo electrónico y te lo envío.

Saludos,
 
Por algún sitio alguien puso un link para descargárselo, porque supongo que refieres al Manual de Taller y no al de usuario.

Si no lo encuentras, me das una dirección de correo electrónico y te lo envío.

Saludos,

Yo tengo uno, que creo que saqué del foro yanki, que esta en inglés y vale para todos los modelos BMW, en el menu del principio eliges modelo y equipación y ya está. tiene información mas bien pensada para un concesionario que para un usuario particular.

Es el mismo que tienes tu?
 

Gracias por la info!

Pues yo me he calentado y he encargado un set de maletas y baúl acabado en carbono con sus anclajes correspondientes por 522,54€
portes gratis y regalo de bolsas interiores + respaldo del baúl.

Lo mas co***udo no es ya que no tenga la moto.., es que ni siquiera la he encargado aún! :dejection:
Estoy a la espera de que los señores de ING me den respuesta a mi solicitud de crédito.
Si es que si, bien, me habré ahorrado unos euros al comprar en Black Friday.
Si es que no.. bueno, pues encontraréis un juego de maletas SHAD, nuevo a estrenar, en la sección compra-venta :cheesy:
 
En este vídeo se pueden ver varias cosas que nos interesan:

Baúl Givi con el soporte de aluminio.

Paso de rueda que cubre bastante.

Escape Remus en carbono que me "pone" bastante.

https://youtu.be/km_dMZ3WhRA

Y si alguien me enseña a "incrustar" videos de youtube en el cuerpo del mensaje, seguro que Dios se lo pagará generosamente ;)

Solo tienes que darle al icono de incrustar vídeo, el segundo por la derecha con forma de trozo de película, y poner la dirección igual que has puesto.

[video=youtube_share;km_dMZ3WhRA]https://youtu.be/km_dMZ3WhRA[/video]
 
Parece que la cúpula tampoco es la original.

Que tal se comporta la original? he leido algunos comentarios en internet de que vibra y hace ruido? es cierto?
 
Thaiberian, yo tengo soportes de maletas y baúl original, le servirían si me compro los shad???
 
Sabéis si el tapón de vaciado de aceite del cardan de nuestras motos es imantado.


Gracias.

Si, si que lo es.

33117705854_1_B.jpg

Aunque, como siempre, la industria auxiliar dispone de piezas alternativas que claman ser mejores que las originales.

El imán de este tornillo en concreto es 1435 veces mas potente que el original, o eso dicen ellos.

"Dimple" Magnetic Drain Plug, 12 X 1 MM
 
Arriba