R 1200 R y R 1200 RS

Yo es mi 1 boxer ...vengo de una f800 y ahi tambien hay ruidos y ruidos jja si acaso lo del cambio ...o no pisas bien o puede que haya que regularte la palanca de cambio ...pero el clonk y que alguna vez medio encasquille...a mi me paso ayer 2/3 solamente...( en ciudad claro)....


La f800 tenia puntos muertos entre 5 y 6 por ponerte un ejemplo....y todos decian que normal
 
Última edición:
Yo es mi 1 boxer ...vengo de una f800 y ahi tambien hay ruidos y ruidos jja si acaso lo del cambio ...o no pisas bien o puede que haya que regularte la palanca de cambio ...pero el clonk y que alguna vez medio encasquille...a mi me paso ayer 2/3 solamente...( en ciudad claro)....


La f800 tenia puntos muertos entre 5 y 6 por ponerte un ejemplo....y todos decian que normal

Cuando me la entregaron me dijeron, con el cambio se enérgico, no es de mantequilla.

Vsss
 
Enhorabuena Franagan a disfrutarla, volviendo al tema de las maletas llevo tiempo queriendo aclarar este tema: maletas laterales resistentes a SALPICADURAS no estancas por deduccion, baul top case impermeable, alguien ha comprobado si las maletas laterales aguantan secas en su interior con una lluvia fuerte y persistente? creo haber leido que lo que realmente son estancas son las bolsas interiores, como lo veis?

Yo he lavado la moto con manguera más de una vez y no le ha entrado agua a las maletas.
Supongo que con el uso y las holguras puede llegar a entrar algo (como en las Sport de las F), y por eso no las describen como estancas.
Las bolsas interiores llevan un forro interior impermeable y las cremalleras son termoselladas.
Son muy recomendables si vas a viajar, las llenas "a presión" y si cierran, entran en la maleta.
Yo estoy muy contento con ellas, entre otras cosas porque me las dejaron de regalo al comprar maletas, topcase y protectores de cilindros. :rolleyes2:
 
Se podían haber esmerado un poquito más con los intermitentes delanteros en la RS, incluso insertarlos en el carenado, quedan un poco pegote.
 
Felicidades a los nuevos dueños, a disfrutar....

Dr. Rampoina, si quieres salir de dudas puedes intentar comparar con alguna que tengas cerca, pero todo lo que describes suena a BMW.
 
Enhorabuena! Fotos , fotos.. queremos fotos.

Por cierto, los que ya la teneis podriais poner mas o menos el presupuesto y extras de vuestras R/RS. Así, los que aún estamos por negociar con el concesionario, tener un modo de poder comparar precios y saber hasta donde se puede estirar.
Yo sigo esperando vender la Monster.. a ver si se anima la cosa.
 
Fotos, fotos!!! (De la semana pasada...)

913afeb10f7a087823ac095aab1f05b7.jpg


68bfe76726b2a37702017ec6d75bd2cf.jpg


08a2f7af11bc2c9826f6a7fd701015ad.jpg


Lo de los presupuestos, creo que los mas indicativos son los que la han comprado "full equip" la mía a medida sirve poco de referente....
 
Lo de los presupuestos, creo que los mas indicativos son los que la han comprado "full equip" la mía a medida sirve poco de referente....

Yo también la voy a comprar "a medida" pero vendría bien que nos indicaseis los porcentajes de descuento. En el primero de los dos presupuestos que tengo me hicieron el 6% y en el segundo un 7%. Creo que será fácil conseguir un 8%. Para los accesorios todavía no he negociado nada, pero creo que se podría conseguir fácilmente un 20%. Un amigo de Madrid ha conseguido un 40% pero el es cliente habitual del concesionario.

Saludos,
 
Si animo de generar polémica, libreme Dios, creo que tal como están las cosas te han exagerado por lo que luego merma, ¿has visto la factura?.

Vsss
 
Última edición:
Un 40% en accesorios me parece mucho, yo conseguí un 10.... Y montaje gratis. Pero todo puede ser, todo depende de lo que el comercial se quiera ajustar y los márgenes que tengan (que los desconozco).
 
Cuando hablais de un 7-8% de descuento, sobre que base os referís? sobre el precio que sale en el configurador de BMW? porque a mi me ofrecen el mismo precio que sale en el configurador, es mas, 151 euros mas cara. esto es sin contar gastos de gestoría y demas que van a parte.

En el configurador:
-Versión roadster
-Paquete dinámico
-Dynamic ESA
-parrilla y portamaletas
16648€ (incluido iva e impuesto matriculación)
En el concesionario:
16799 (incluido IVA, transporte, Impuesto matriculación) + 580 € (gastos de gestoría y pre-entrega) = 17379

vamos, que a mi no me han descontado ni un euro..
 
Última edición:
Cuando hablais de un 7-8% de descuento, sobre que base os referís? sobre el precio que sale en el configurador de BMW? porque a mi me ofrecen el mismo precio que sale en el configurador, es mas, 150 euros mas cara. esto es sin contar gastos de gestoría y demas que van a parte.

El descuento es sobre los precios que tú mismo puedes ver en el configurador de la web. Además hay que añadir los gastos de matriculación y transporte, que son de 206 y 320 euros respectivamente.

Saludos,
 
Un 40% en accesorios me parece mucho, yo conseguí un 10.... Y montaje gratis. Pero todo puede ser, todo depende de lo que el comercial se quiera ajustar y los márgenes que tengan (que los desconozco).

O de si te acabas de comprar un 330 "full equip" de más de 50.000€ ;)
 
A mí me hicieron un 30% en el baúl cuando me compré la F800GS. Pero no hay que escandalizarse por eso, el baúl costaba por aquel entonces 375€. Un 30% son poco más de 100€, tampoco te están regalando la luna. Si el comercial consigue que te lleves la moto haciéndote un 1% menos de descuento de lo que podría hacerte, aunque te haga un 20 en las maletas laterales (por poner un ejemplo) te está descontando "sólo" ciento y poco euros. Echad cuentas a ver que es lo que más le interesa.

No podéis ir a negociar con tiburones con actitud de pececitos de acuario, ja, ja.
 
La blanquiazul con los 3¶paquetes +maletas+protecciones cilindros+navegador 18500 menos mi anterior moto bien valorada
 
Pues en el de Mallorca el descuento es 0%
Por ese mismo motivo no instalare ningún extra de bmw y una vez se acabe la garantía, ni al taller.
 
Pues en el de Mallorca el descuento es 0%
Por ese mismo motivo no instalare ningún extra de bmw y una vez se acabe la garantía, ni al taller.

Es lo que tiene vivir en una isla y que solo haya un concesinario, al no tener competencia pues no tienen ninguna motivación para ajustar precios.

Alguien de la zona de Valencia o Cataluña recomienda algun concesionario que se porte bien a la hora de hacer descuento?

Me gustaría poder tener un par de presupuestos mas y, si merece la pena, pues comprar fuera
 
Pues en el de Mallorca el descuento es 0%
Por ese mismo motivo no instalare ningún extra de bmw y una vez se acabe la garantía, ni al taller.

Por ese mismo motivo cuando compré la mía ( R1200R, en el 2007) fui a Barcelona, mas concretamente talleres CAIMA en Mataró.
Ademas de ahorrarme 1500 €, sobre el precio de Palma me regalaron el baúl trasero -pequeño - y me pague el viaje de ir a buscarla.
Toda la historia por teléfono y ningún problema.
 
Es lo que tiene vivir en una isla y que solo haya un concesinario, al no tener competencia pues no tienen ninguna motivación para ajustar precios.

Alguien de la zona de Valencia o Cataluña recomienda algun concesionario que se porte bien a la hora de hacer descuento?

Me gustaría poder tener un par de presupuestos mas y, si merece la pena, pues comprar fuera

El que mejor precios está haciendo por la zona dicen que es el de Castellón (no recuerdo el nombre).
 
Por ese mismo motivo cuando compré la mía ( R1200R, en el 2007) fui a Barcelona, mas concretamente talleres CAIMA en Mataró.
Ademas de ahorrarme 1500 €, sobre el precio de Palma me regalaron el baúl trasero -pequeño - y me pague el viaje de ir a buscarla.
Toda la historia por teléfono y ningún problema.
Si, si ya se que estoy haciendo el primo. Espero que el resultado valga la pena, me auto convenzo por una ventajas que me dijo el comercial como la moto de sustitución en las revisiones y el -10% en las revisiones...
 
O de si te acabas de comprar un 330 "full equip" de más de 50.000€ ;)

Vamos, que se la metieron doblada con el 330 y ahora compensan... :p

Es broma. Está claro que, la relación comercial a medida que vas siendo cliente "fiel" de la marca, debería ir a más y mejor. En estos casos se tiene que notar.

Es lo que tiene vivir en una isla y que solo haya un concesinario, al no tener competencia pues no tienen ninguna motivación para ajustar precios.

Alguien de la zona de Valencia o Cataluña recomienda algun concesionario que se porte bien a la hora de hacer descuento?

Me gustaría poder tener un par de presupuestos mas y, si merece la pena, pues comprar fuera

Yo ya he recomendado donde la compré a un par de foreros... ninox800r y schumicat.

Ablando con el comercial me comentó que le hizo a shumicat los mismos tratos que a mí. Desconozco si la ha pedido ya o no... pero si realmente lo trató como en mi caso, ya está tardando ;-).

El problema de Vic es que tienes que desplazarte desde el puerto de Barcelona a Vic, tienes 1h de camino (80km). Pero superó con creces el precio que me hacían los otros 3 concesionarios que visité. Si te interesa de todos modos, mándame un MP y te paso el contacto. Yo hice todas las gestiones iniciales y el primer presupuesto vía e-mail; 0 problemas y respuesta inmediata.

Si, si ya se que estoy haciendo el primo. Espero que el resultado valga la pena, me auto convenzo por una ventajas que me dijo el comercial como la moto de sustitución en las revisiones y el -10% en las revisiones...

A mi el jefe de taller me comentó un 30% en aceite y un descuento sustancial en el PVP de mano de obra.... Esta semana tengo que llevarla a la revisión de los 1000km. Cuando me den la factura os informo.
 
Última edición:
Señores, preguntar en Ilbira Motor Granada. Llamar a Salva (Y veréis que ofertas).

Nota: Me repito no llevo comisión, es devolverle lo bien que se porto conmigo.
 
Señores, preguntar en Ilbira Motor Granada. Llamar a Salva (Y veréis que ofertas).

Nota: Me repito no llevo comisión, es devolverle lo bien que se porto conmigo.

Yo me lo planteé, porque al final se tiene que premiar los sitios donde te tratan y tratan bien a los compañeros. El problema es que Granada me queda un poco lejos... je je ;-)
 
Bueno, pues se acaban de llevar mi Monster, un poquito de pena si me ha dado, la verdad.

Primera fase completada.

Segunda fase: a gitanear con el concesionario, mirar otros, comparar precios y sacar el mejor presupuesto que pueda.
 
Leyendo el manual de la RS, me he quedado un poco extrañado, al leer que en la revisión de los 1000 kms, no se cambian los aceites, solo se verifica los apriete.
Y hace referencia al cambio de aceite en la de los 10.000km. Nadie lo ha leído.
Así que esta tarde llame a bmw ibérica. La Señora no tenia ni pajolera idea del tema, remitiendo siempre a lo que diga el taller.

Nota: Pagina 202 y 203 Del manual de instrucciones.
 
Última edición:
Leyendo el manual de la RS, me he quedado un poco extrañado, al leer que en la revisión de los 1000 kms, no se cambian los aceites, solo se verifica los apriete.
Y hace referencia al cambio de aceite en la de los 10.000km. Nadie lo ha leído.
Así que esta tarde llame a bmw ibérica. La Señora no tenia ni pajolera idea del tema, remitiendo siempre a lo que diga el taller.

Nota: Pagina 202 y 203 Del manual de instrucciones.
A mi el jefe de taller me comentó cambio de aceite y filtros. Mañana la levo!
David, llegaste hablar con Salva.
No, no lo llegué a hacer. Isidre me trató magníficamente también :rolleyes:
 
Señores, preguntar en Ilbira Motor Granada. Llamar a Salva (Y veréis que ofertas).

Nota: Me repito no llevo comisión, es devolverle lo bien que se porto conmigo.

Hola La Isla. Yo si que he contactado con Salva. Y la verdad que con las ofertas que hace, si ademas le quedara para pasarte comision... :shocked:
No. Ahora en serio, que ofertan muy ajustado y con buen trato.
Lo que me cuesta decidir es comprar a 1000 km.

A los que sabeis. Os arriesgariais? Si surge algun problemilla, creeis que me arrepentire?
Alguien tiene experiencia parecida?
A ver si me decido y cierro trato.
Saludos a todos!!
 
Hola grupo. Me presento por aquí. Hace mes y medio compre en ilbira motor granada. Me atendió nacho y el precio variaba con respecto a Málaga 1100 euros. La r1200rs base sin extras puesta en la calle 14.000 euros.la verdad que muy amables y profesionales. Al fin este sábado por la mañana la recojo. Es en blanca y azul. Un saludo
 
Hola grupo. Me presento por aquí. Hace mes y medio compre en ilbira motor granada. Me atendió nacho y el precio variaba con respecto a Málaga 1100 euros. La r1200rs base sin extras puesta en la calle 14.000 euros.la verdad que muy amables y profesionales. Al fin este sábado por la mañana la recojo. Es en blanca y azul. Un saludo

Enhorabuena, a disfrutarla!!
 
Hola La Isla. Yo si que he contactado con Salva. Y la verdad que con las ofertas que hace, si ademas le quedara para pasarte comision... :shocked:
No. Ahora en serio, que ofertan muy ajustado y con buen trato.
Lo que me cuesta decidir es comprar a 1000 km.

A los que sabeis. Os arriesgariais? Si surge algun problemilla, creeis que me arrepentire?
Alguien tiene experiencia parecida?
A ver si me decido y cierro trato.
Saludos a todos!!

Aunque no debería ser así, seguro que si les compras la moto a los mismos que te van a hacer el mantenimiento, te van a tratar mejor. Todo depende de cuanto dinero te ahorres en la compra de la moto. Yo, por menos de 500€ no me voy a la otra punta del país a por la moto. Si ya estamos hablando de más de 1.000 es otro tema. Mi Nuda la compré en Zaragoza porque me ahorraba esos 1000€.

La estrategia puede ser ir al concesionario que más cerca te pille y enseñarle el presupuesto que te ha hecho el más barato, a ver si por lo menos intenta acercarse a la oferta.

Saludos,
 
¡Qué bien está diseñada la pata de cabra! :(
A milímetros de la palanca de cambio...
Cuando le das con el talón ¿a que temes meter marcha?
Pues pasa... :rolleyes2:
Es la primera moto con la que me he obligado a poner la pata de cabra con el embrague metido...
 
Última edición:
¡Qué bien está diseñada la pata de cabra! :(
A milímetros de la palanca de cambio...
Cuando le das con el talón ¿a que temes meter marcha?
Pues pasa... :rolleyes2:
Es la primera moto con la que me he obligado a poner la pata de cabra con el embrague metido...

:shocked:
¿En serio? ¿Tu que calzas un 48? :D
Fuera bromas, ni siquiera me había fijado que estuviera cerca, luego lo miraré. Nunca he tenido problemas al poner la pata de cabra.
 
¡Qué bien está diseñada la pata de cabra! :(
A milímetros de la palanca de cambio...
Cuando le das con el talón ¿a que temes meter marcha?
Pues pasa... :rolleyes2:
Es la primera moto con la que me he obligado a poner la pata de cabra con el embrague metido...

Yo no tengo problemas; eso si, siempre voy a buscar el saliente de la pata con la mirada y la hago bajar con el tacón de la bota.

PD: Calzo un 46 :p
 
Última edición:
Para los felices dueños.

Tengo una duda existencial que a ver si me podríais resolver.
podrías decirme si los espejos son plegables? y de ser que sí, cuanto mide la moto de ancho en ese punto?

El tema es, que para aparcar la moto en mi plaza de garage, junto al coche, tengo que pasar la moto entre una columna y la pared.
hay 90 cm de ancho y en el manual dice que la anchura máxima de la moto es entre espejos, que son 92.5 cm.
ya se que las maletas hacen mas, pero yo solo las montaría para viajes.

Mira que si me compro la moto y luego no me cabe.. me veo teniendo que dejar el coche en la calle.

Edito: una vez pasada la columna ya tengo mas amplitud. 1.5m mas o menos
 
Para los felices dueños.

Tengo una duda existencial que a ver si me podríais resolver.
podrías decirme si los espejos son plegables? y de ser que sí, cuanto mide la moto de ancho en ese punto?

El tema es, que para aparcar la moto en mi plaza de garage, junto al coche, tengo que pasar la moto entre una columna y la pared.
hay 90 cm de ancho y en el manual dice que la anchura máxima de la moto es entre espejos, que son 92.5 cm.
ya se que las maletas hacen mas, pero yo solo las montaría para viajes.

Mira que si me compro la moto y luego no me cabe.. me veo teniendo que dejar el coche en la calle.

Edito: una vez pasada la columna ya tengo mas amplitud. 1.5m mas o menos


Jum... que problemas mas raros tenéis! jajaja

El motor R1200 LC mide de ancho 85cm según este post: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...g/473495-anchura-del-motor-de-la-1200-lc.html

Sobre lo de plegar los retrovisores, seguro que se podrá... aunque lo encuentro un incordio si cada vez que tienes que entrar y salir debes hacerlo... buf! Casi que prefiero sacar el coche, meter la moto en ese hueco de 1,5m de ancho que comentas y volver a dejar el coche en su sitio.

Serán manías mías, pero una vez tengo la posición de los retros, odio moverlos...
 
Yo en la GSXR los podia plegar y no se desajustaban, los volvias a poner en su sitio y quedaban como antes.
 
Yo no tengo problemas; eso si, siempre voy a buscar el saliente de la pata con la mirada y la hago bajar con el tacón de la bota.

PD: Calzo un 46 :p

yo tampoco tengo problemas al poner la pata, miro y punto.


Lo que si me está pasando es que la parte del gemelo lo rozo mucho con la estribera.
 
Arriba