Pues eso, yo también.
Insisto, el freno es potente, dosificable y resiste tralla, pero tiene mucho recorrido muerto.
Pues después de investigar un poco, parece que es posible acortar ese recorrido muerto del freno delantero.
hay una manera "oculta" de poder hacerlo.
Los dueños de las Ninet de quejan de lo mismo, parece que ambos modelos comparten los mismos componenetes de frenos (imagino que igual que las R1200R)
El problema es que, el émbolo que hay en la maneta y que empuja el pistón de la bomba es ,aparentemente, de longitud fija y no permite regulación externa.
se puede ver claro en este diagrama:
Se puede ver como el émbolo,
Nº2, va alojado en una plaquita que, asu vez, va montada en la maneta y parece de longitud fija.
Otra diagrama en el que se ve el conjunto maneta-émbolo:
Bien, pues según en un foro de dueños de Ninets (en Inglés), es posible modificar la longitud de ese émbolo porque va roscado en su base.
Foto:
Parece ser, que en la parte de la base del émbolo hay un tornillo, fijado con loctite rojo, que se tiene que aflojar un poco, para así poder luego girar el embolo para roscarlo mas o menos hacia afuera. (cuanta más longitud tenga el émbolo menos recorrido muerto y viceversa) los del foro Ninet recomiendan dejar 7 espiras de rosca a la vista. una vez en la posición deseada, volver a apretar el tornillo de la base para fijarlo. en el forum de Ninets dicen que el loctite rojo se va con un poco de acetona o incluso rascandolo con un objeto punzante.
Dejo el link en donde hablan de ello para los que entiendan Inglés
Brake & Clutch Lever Freeplay - BMW NineT Forum
No se si esto es posible en las RS, pero cre que merece la pena hechar un vistazo.