El gran po ya que.. (de cambios de filtros a restauración)

Gracias Josect!!
Pero aprovechando que hoy andábamos todos o de descanso o de media jornada tuve la suerte que ROBEBUMOTO me dejo su pulgador/bomba manual y fue muy fácil. GRACIAS DE NUEVO ROBEBUMOTO!!
image.jpg
Aprovecho para darles las GRACIAS A AIDAVID que ya que estaba pues recogí la llave/nivel que me hizo "perfecta"
image.jpg
asi que aprovechando la coyuntura, me he quitado del medio:
liquido de frenos
valvuoina de transmisión y caja cambio
aceite motor y su filtro
colocación del depósito llenado de gasolina fresca.
Pero cuando me dispongo q ponerla en marcha :embarassed: listo de batería y no arranca.
asi que mañana lo intentare tras cargarla.

PROBLEMAS!!
vamos a ver quién me podría ayudar??
sintomas: tras recargar la batería y comprobar que está a 12v y 27A de carga me dispongo a ponerla en marcha y ocurre lo siguiente
-indicador del ABS parpadeando y con su clic...clic... Que no se para
- arranca y se sube de vueltas como si estuviese acelerada lo que me hace desconectarla por que sube de 5000 vueltas
revisó los cables del acelerador y del Choke por si estuviesen cogidos o estrangulados pero a mi parecer están bien.
- en 3 intentos anteriores a su arranque escuchaba el sonido de un rele hacer "clic" y perder todo la corriente de la moto. Y para que volviese a funcionar he tenido que desconectar y volver a conectar la batería para desbloquear ese rele.
- pero en los dos últimos intentos no me volvió a pasar, que no quita que me pueda pasar otra vez. Por qué no sé su motivo.
-el cable del acelerador al montarlo en su empuñadura la cual trae una marca al igual que la corona estriada, yo las coloque que coincidieran. Lo digo por si no es así y de ahí el fallo.
Asi que no sé qué más deciros, luces piñas, etc funcionando correctamente.
Ah del sensor del ABS delantero lo conecte a un conector que no estoy seguro que sea el suyo pero es que otro sin conectar no tenía suelto que fuese del mismo tipo de conector.

Lo del click ese puede ser el relé del motor de arranque. Como bien dices marca del puño tiene que coincidir con la de la coronoa (una línea en ambas piezas), comprueba que el cable no esté tenso y que el puño tenga algo de juego. Lo del sensor del ABS tienes que conectarlo a si conector azul, ya que no hay otro conector azul de dos pines excepto el del sensor delantero.

Saludos

He probado varias variantes y nada se me va a 5000 vueltas y no baja tengo que apagar por miedo a que suba más...
El cable del choke está bien por qué si me voy a su entrada y tiro de él hay juego y notó su tope perfectamente, he desconectado el cable del acelerador del puño nuevamente para descartar que me haya equivocado y hubiese dejado tensado el cable pero nada sigue haciendo lo mismo... Me han comentado que podría ser de la caja del filtro que estuviese malformada por la calor pero no es mi caso por qué estaba perfectamente.
Asi que sigo con los mismos síntomas y se me acaban las ideas.
si el único conector de 5 pines pero que solo trae dos pines se lo conecte al sensor delantero del ABS. Me imagino que tendré que researlo para evitar ese clic clic (ese resetee se hacía introduciendo un cable en el conector de 3 pines que cuelga en el lateral derecho de la moto, justo en el pin de lo medio y el otro extremo del cable a masa????)

¿Has conectado bien el caudalímetro? vamos lo que va dentro de la caja del filtro de aire. Para resetear el ABS pin central a masa y dejar pulsado el botón del ABS unos 10 segundos.

El manguito o tubería del caudalimetro no llegue a tocarlo por qué estaba bien, no presentaba signos de grietas ni deformaciones. El único que estaba mal era el de gases del motor que lo sustituí.

Pues me da la impresión de que el caudalímetro está roto, si sabes apañarte con el polímetro, desconecta la clavija del depósito, la de la centralita y mide en la clavija de esta última según estos valores:

0e6cae93cb33dd42807b0ed6e15ce81fo.png

dc8c1bdebc1fe70ebba29532c38d40dfo.png

Los dos pines huecos también cuentan.

Pues me da la impresión de que el caudalímetro está roto, si sabes apañarte con el polímetro, desconecta la clavija del depósito, la de la centralita y mide en la clavija de esta última según estos valores:

0e6cae93cb33dd42807b0ed6e15ce81fo.png

dc8c1bdebc1fe70ebba29532c38d40dfo.png

Los dos pines huecos también cuentan.

Polimetro, puff fatal!!
te refieres una vez que desconecte el del depósito y el de la centralita a que compruebe por ejemplo el (5-7) a esos dos pines con el polimetro (punta roja a uno punta negra a otro??)
o tengo que conectar una punta del polimetro a conector del depósito y luego a los pines de la centralita ???
me imagino que todo ello con el contacto puesto, no???

No no. Coge una punta del polímetro y la pones en el pin 5 de la clavija de la centralita, y la otra en el 7 y lo mismo con el resto de medidas; lo de desconectar el depósito es para no falsear la medida y por supuesto con el contacto en OFF. Usa como fondo de escala del polímetro 2K Ohm.

Por lo que veo tengo un fallo en el (8-5) pero no sé exactamente a qué se refiere...

Fayco, no recuerdo si desmontaste las mariposas, pero puede ser que se hayan quedado abiertas??
Has comprobado que no toquen los tornillos de las abrazaderas a los de las mariposas que se elevan al acelerar??
Es que es muy raro. Si se va a 5000 es como si estuvieras con el puño del gas a más de la mitad!!
Revisa esa zona...

No no llegue a tocar nada de eso, Por qué la moto iba bien antes de tocarla. No toque ni inyección, ni manguitos de gasolina, ni inyectores, ni el Airbox, solo cambie de esa zona el tubo de gases como comente antes.

Todos los valores son correctos, como dice versiano ya lo único que podría ser es que el mecanismo de las mariposas chocara con alguna abrazadera el impidiera que las mariposas se cerraran, pero si dices que no has tocado nada de eso...

[video=youtube_share;HF4FQ-nS7lA]http://youtu.be/HF4FQ-nS7lA[/video]

¿Has copnectado el TPS? es decir el interruptor que hay a la derecha y pegado a la rampa de mariposas

Donde está ese tornillo:

13b25d19da084bb05405a6a18a5aa64co.jpg

Debería ir esto:

13547694924_1_B.jpg

Pero aún así por eso no debería subirse de vueltas. Antes de poner el carenado, lo primero que tienes que hacer (si quieres que vaya fina), es echar un vistado a esa zona por si hubiera tomas de aire o manchas de aceite... además de que tienes que equilibrar los cilindros. De monento quita la tapa lateral, cierra a tope (sin apretar) los tornillos de la rampa de mariposas y abrelos una vuelta y media a ver que pasa.

Que va!!!
pero creo que acabo de encontrar el problema y es que no se ve a simple vista, pero el cable del acelerador con esta en su base si no fuera y de hay que este acelerada... Cago en TOOOOO!!! Voy a probar una vez colocado en su alojamiento. image.jpg

Por fin!!!!!!
vaya tela!!!!
Y todo por una tontería de na...
image.jpg
y Es que 4 ojos ven más que dos y tuve ayuda de mi peona peluda:D

ayy señor ¿ves como lo ultimo que hay que poner son las tapas? :D:D. Aún así habría que ver como está esa rampa de mariposas que al parecer no la han tocado mucho los tornillos que no se deben tocar y eso es bueno :). No estaría de más que le hicieras un test de compresión. Y pisa ambos frenos a ver si parpadean las dos luces del ABS a la par.

Se ve que al montar las piñas y hacer las conexiones como tire de los cables para asegurarme que no estaban estrangulados en su recorrido saque de su alojamiento el del acelerador... Y como está escondido y oculto por la espuma que hay en la rampa.
Bueno ya de esta vez he aprendido y seguro que no me pasa más... Jaja
SEÑORES NUEVAMENTE GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y CONSEJOS

ayy señor ¿ves como lo ultimo que hay que poner son las tapas? :D:D. Aún así habría que ver como está esa rampa de mariposas que al parecer no la han tocado mucho los tornillos que no se deben tocar y eso es bueno :). No estaría de más que le hicieras un test de compresión. Y pisa ambos frenos a ver si parpadean las dos luces del ABS a la par.
Si Josect en cuanto acabe con ella la quiero llevar para vacunetro y demás y dejarla fina y más después de haberle tocado los tornillos de las mariposas. Además no dispongo de esas herramientas. O almenos hoy por hoy no las tengo lo mismo los reyes magos traen algo.. Jeje

Macho e empezado a leer tus penirias con la moto... Y lo mio es un grano en un desierto.. Suerte

Donde está ese tornillo:

13b25d19da084bb05405a6a18a5aa64co.jpg

Debería ir esto:

13547694924_1_B.jpg

Pero aún así por eso no debería subirse de vueltas. Antes de poner el carenado, lo primero que tienes que hacer (si quieres que vaya fina), es echar un vistado a esa zona por si hubiera tomas de aire o manchas de aceite... además de que tienes que equilibrar los cilindros. De monento quita la tapa lateral, cierra a tope (sin apretar) los tornillos de la rampa de mariposas y abrelos una vuelta y media a ver que pasa.

otro invento del antiguo propietario... Es un trozo de macarrón con un tornillo como tapón... Así que comprare los suyos

Ese photoshop guapo, ya empiezas a controlarlo, no se de donde sacas tanto tiempo que si mecanico que si diseñador gráfico que si electricista (luces de intermitencia en el retrovisor) jajaja venga que ya le falta poco.
Nos tienes a todos en ascuas hasta tu perro esta esperando que acabes el trabajo para que lo saques a pasear.

Última edición:
Jajaja, pues saco tiempo de dónde puedo cada vez que le puedo dedicar 30 min los aprovecho, aunque no siempre son tan fructíferos como el día de ayer que perdí todo el día para solucionar una chumina que no vi y me hizo perder un día entero que ya la podría a ver finiquitado... Pero bueno de los fallos y errores se aprende y uno está aquí para aprender.
tambien he de decir que mi señora dice que le echo más cuenta a mi nueva novia (como llama a mi K) que a ella, yo le digo que es más joven y no me regaña por nada y lo más importante le meto mano siempre que quiero y nunca me dice que no. Jajaja

..//..
tambien he de decir que mi señora dice que le echo más cuenta a mi nueva novia (como llama a mi K) que a ella, yo le digo que es más joven y no me regaña por nada y lo más importante le meto mano siempre que quiero y nunca me dice que no. Jajaja

jaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D

El refranero español es muy sabio !!!!!!!!!!!!!!!!!! :thumbsup:

Bueno pues al parecer el antiguo propietario o tenía una tienda de manguitos y tuberías de PVC, goma, etc y no le encuentro sentido a todo lo que me voy encontrando....jeje
image.jpg
image.jpg
Ahora mejor, jeje

Quizas tenia esa goma para evitar el sonido metálico que hace el pata al recogerse y golpear al protector del escape???
Mi moto cuando tiene el pata lateral puesto y se coge el embrague, el pata se recoge solo y golpea un poco el protector del escape haciendo un sonido metalico un pelin feo (cosa que ya estoy intentando solucionar), lo q desconozco es si este sistema de recogida del pata es para todas las k's.

Bueno pues tras pelearme nuevamente con el acelerador, ya que se me quedaba cogido al girar el manillar, ya está solucionado y funcionando perfectamente. Por otro lado arranca perfectamente y de momento pareces ser que va la cosa adelante.
Menos el tema carenado hoy otra pelea con el cubre radiador y es que no encajaba de ninguna manera. Así que tras varios intentos y una paraita en el camino me puse a ver fotos que le hice cuando empecé a desmontarla y me di cuenta que la tubería del circuito de frenos no la coloque por donde debería de ir así que hacía que la conexión con el latiguillo impidiera su ubicación. Cosa que ya solucione y que en otro momento volveré a colocar el cubre radiador. Bueno os dejo una fotito aprovechando que la saque a que le diera el solecito y otra ya de vuelta al agujero. Jeje
image.jpg
image.jpg

Quizas tenia esa goma para evitar el sonido metálico que hace el pata al recogerse y golpear al protector del escape???
Mi moto cuando tiene el pata lateral puesto y se coge el embrague, el pata se recoge solo y golpea un poco el protector del escape haciendo un sonido metalico un pelin feo (cosa que ya estoy intentando solucionar), lo q desconozco es si este sistema de recogida del pata es para todas las k's.

Pero debe de tener justo debajo el escape una especie de taco de goma escalonado que hace que no golpee ni el caballete ni la pata. Yo sé lo tuve un poner nuevo por qué no lo traía.

Cambiando los casquillos, los muelles, el tornillo de la pata de cabra y la goma del escape, no debe pegar en metálico.

Bueno pues como el foro y los foreros son unos crack y yo no tengo ni idea he realizado los pasos del hilo titulado Diagnosis Sistema de Refrigeración (por Baldrick) y aquí viene mi duda:
con él polimetro y colocando las puntas en E y 9 se supone que debe de salir 2500 aprox. Con el motor frío. Yo no la arranco desde el domingo así que lleva 2 días parada y bajo techo. Pues a mí me sale 873
image.jpg
LO QUE ME CREA LA DUDA SI ESTE VALOR ES CORRECTO O NO .....???

por otra lado con un colectivo hice las comprobaciones del ventilador y del chivato del cuadro de temperatura alta. Ventilador (15 y A2) funcionando perfectamente y testigo 31 y A3 y funciona también.

Última edición:
Entonces vacía el refrigerante, quita el radiador y con una fija de 19 cambia el sensor; es un FAE 33090.

Me imagino que ese sería el motivo del por qué tenía el ventilador directo a interruptor manual y no automático. (No??)

pues nada nuevamente a desmontar todo el carenado o casi todo claro.... No acabo... a este paso no acabo..... Jeje

Pues nada he pedido la sonda hoy en casa de repuestos y hasta el lunes no me llegara con los días que vienen de precio no me han concretado exacto pero ronda unos 10€ o mejor dicho 10€ es el presupuesto que le dije al de los repuestos que tenia, que mas dinero no le iba a dar y debe de rondar ese precio o incluso menos por que no me rechisto, jejeje
Así que.... a esperar y disfrutar de las fiestas y el domingo me liare a desmontar todo el carenado, vaciar liquido refrigerante, desmontar radiador, y dejar todo preparado para la sustitución por el nuevo.
Se ve que los astros no se han alineado esta semana y me sale todo regular o mal.... ayer tras comprobar el tema sonda me dio por poner los remates o tapas del interior del carenado para ver que encajaban bien y descubro que la pintura del interior no llega hasta adentro y claro ocurre esto....image-30-12-15-13-13.jpg
El lunes las tengo que llevar a que las pinten por dentro.... asi que se ve que el lunes es el dia clave...jejeje

animo compañero, solo piensa en el día que la tengas terminada como la vas a disfrutar, una maquina prácticamente nueva y para unos taytantos años mas.

Entonces vacía el refrigerante, quita el radiador y con una fija de 19 cambia el sensor; es un FAE 33090.
Josect, feliz año nuevo ante todo...
vamos a ver la sonda me llegara el lunes, pero hoy he aprovechado para avanzar un poco más y arranque la moto para que la batería cogiera carga la he dejado como 10 min a relanti, primero con choke y después sin el, a falta de graduar bien el Relanti. Pero empezó a coger temperatura y el ventilador no saltaba, es por qué la sonda esta mala o por qué hay algo más???
image.jpg tras 5 minutos
image.jpg tras 10 minutos
que suba tan rápido es normal????
o todo esto es por la sonda defectuosa????

Que suba tan rápido no es muy normal, mira a ver si falta refrigerante pero tal y como está el reloj de temperatua debería estar a punto de saltar; te dije de cambiar la sonda porque el valor que ponía en la foto que subiste decía que el motor estaba a 50ºC aproximadamente cuando en realidad estaba frío. Haz también la siguiente comprobación en el relé de temperatura:

- Desconecta la clavija del depósito de gasolina.

- Levanta el tanque sólo de la parte de atrás lo justo para acceder a los relés.

- Desconecta la clavija blanca del motor de arranque.

- Saca el relé blanco del electroventilador sin sacarlo del zócalo.

- Haz un puente entre el A2 (rosa verde) y 31 (marrón).

- Pon la llave en ON y dale al botón de arranque, debería girar el ventilador y a la par encenderse el chivato de temperatura del cuadro.

Asegúrate de hacer bien el puente con el relé metido en el zócalo.

Ánimo que ya que queda nada.

Eso lo hice cuando chequee el Rele y si se enciende la luz de temperatura y si funciona el ventilador.

Bueno pues ya tengo el sensor de temperatura, líquido refrigerante nuevo, y ganas de mancharme las manos, solo me falta tiempo, así que como voy a tener que sangrar el circuito me acorde que venden un líquido limpia circuitos de refrigeración y hoy compre un bote... Y aquí viene mi duda de novato, en las especificaciones del producto pone, no usar en radiadores de aluminio, y ahora me pregunto yo el radiador de mi K es de aluminio??? O no??? Pues 30min buscando en Google y sigo sin respuesta.... Alguien me lo podría aclarar???

Atrás