El gran po ya que.. (de cambios de filtros a restauración)

fayco

Allá vamos
Registrado
3 Oct 2015
Mensajes
835
Puntos
28
Ubicación
Sevilla
Pues nada aquí de nuevo dando la murga...:huh:
como estoy metidos en todos los hilos por que no tengo ninguno propio y como me habéis "envenenao" con el total, ya que estoy quito esto y lo otro....

Pues he decidido ya que veo que tendré faena y bastante después de lo ya comentado anteriormente en otros hilos... (sin filtro de aire...empalmes de cables, injertos varios, chapuces, y varios etc...) voy a poner imágenes de lo que empezó siendo un simple mantenimiento por empezar de 0 a un gran PO YA QUE....
 
Aquí está el primer día que llegó a casa a principios de octubreimage.jpg
 
Tras 3 fines de semana leyendo hilos por el foro para saber cómo cambiar los filtros y los líquidos....image.jpg
 
Hola, si te sirve de consuelo yo estoy en el mismo tren. le queria poner un reloj de temperatura y he acabado esperando un embrague.
 
Po ya que he arreglado todos los bombines y puesto nuevo conector estancó en el contacto....
como le ha entrado agua de lluvia al depósito por estar taponado de mugre el sumidero y no tener junta el tapón voy a limpiarlo por dentro y fabricó junta....
los tacos de goma de la tija están cuarteados los voy a cambiar....
le voy anular el champú de altavoces en top case y 2 luz de freno....
veo que el chasis tiene algunas picaduras, lo voy a pintar....
el vaso de Expansion sin tapón....
desmontando el carenado aparece araña rajada, subchasis de quilla con soldaduras saltadas y oxidado...
algunas cogidas del carenado rotas así que a reparar y pintar.... Ya la pinto entera.... Incluyendo maletas claro....
en el proceso aparecen dos planchas de cartón pluma con el fin de taponar las rejillas y evitar que la calor del motor te dé en las piernas....
ventilador accionado por botón en el cuadro... (No salta automático)
el reloj de la gasolina tiene el baile del sambito....
pedal de freno destrozado en el eje... (Algo muy extraño)
mierda por un tubo en interior de las Piñas, acelerador....aire... Y en general...
Aquí ya empezamos de PO YA QUE, AL GRAN PO YA QUE...
sensor tacometro empalmado con cable de 1,5mm amarillo y azul, compro uno (segundamano)
Manguito o tubo extraño en la transmisión..... Compró su tapón y componentes
latiguillos del circuito de frenado... Ya que estamos todos nuevos y metálicos...
y como no me fío de vida anterior y sus mantenimientos por lo que va saliendo, he decidido abrir y engrasar el conjunto, limpiar circuito refrigeración completo, revisar todos los manguitos y sustituir si fuese necesario y como sé que le cambiaron el embrague no hace mucho me frenaré justo ahí.
Asi que tengo un largo recorrido aún y voy a necesitar mucha ayuda... no tengo ni idea de nada en general.
 
Última edición:
Pedal de freno reventado... Como si fuese aglomerado empapado en agua.. Y el nuevo (segundamano claro)image.jpg
 
Última edición:
Y empezamos a preguntar.. El anillo del ABS se puede limpiar con algo para quitarle ese óxido y que no me cargue nada???image.jpg
 
Pintando en los ratos libres las piezas pequeñas para adelantar faena.
image.jpg
image.jpg
 
Y así la temgo ahora, mil frentes abiertos y parece que no avanza.image.jpg
 
Tiene pinta de ácido de batería o quizá líquido de frenos.
Ánimo fayco.
 
Última edición:
¡Ea! con un par, si señor.
No te precipites, como los militares, marcate la hoja de ruta.
Trazate un plan de ataque de todo lo que quieres hacer, pero con un orden mas o menos logico.
Te aseguro por esperiencia que cuando desmontas un monton de cosas y pasan dos meses, luego no encuentras la mitad.
En piezas pequeñas, usa cajas y bolsas para marcar la tornilleria.
Puedes usar una caja para frenos, otra mandos electricos etc.
Por cierto no se te da mal la pintura.
Si tienes horno es casa puedes meter esas piezas en el horno, no muy caliente 5 minutos.
Asi que animo que despues la usaras mas agusto.

Un saludo, Pepe.
 
Gracias señores por los ánimos Vamos a ver cómo se me da. Gracias al foro sé que lo conseguiré y a unas malas RUNNER vive cerquita así que, si me veo en algún callejón sin salida me temo que recibirá una llama mía. Ya le debo una por conseguirme el tapón del vaso de expansion.
 
Fayco... Solo le deseo al que te la vendió que el Karma le devuelva todo multiplicado... Vaya elemento!! Superviviente nato!!
En fin, aquí estamos para lo que haga falta. Antes de desmontar, te aconsejo que hagas fotos... Que luego ayudan. Aunque oarezca una tontería, te indican donde y como van los cables, soportes, bridas, etc etc
Y haz caso a Pepe, botes o cajas marcando tornilleria y distribuyendo según la
Parte que sea ( carenado, estriberas, chasis, etc etc.
Lo bueno de esto es que metiéndoles mano a fondo se les pilla más cariño si cabe... Jejeje
Un saludo
 
Con respecto a las fotos no creo que habrá problemas por que hice constantemente mientras desmontaba, con respecto a la tornilleria se complico el asunto, claro quitaba 3 o 4 tornillos por que se suponía que no llegaría mas allá y ahora tengo montoncitos de tornillos distribuidos por todas partes... menos mal que no los mezcle demasiado.
Os haré caso, y me buscare algunos recipientes o algo donde guardarlos y apuntare los que recuerde de donde son antes de que se me olviden todos, por que la cosa va para largo....:cry:
Cuando empiece a montar seguro que me faltaran y sobraran tornillos, pero eso es algo normal en mi caso siempre que desmonto algo para reparar me sobra alguna pieza o tornillo.:D
 
Con respecto a las fotos no creo que habrá problemas por que hice constantemente mientras desmontaba, con respecto a la tornilleria se complico el asunto, claro quitaba 3 o 4 tornillos por que se suponía que no llegaría mas allá y ahora tengo montoncitos de tornillos distribuidos por todas partes... menos mal que no los mezcle demasiado.
Os haré caso, y me buscare algunos recipientes o algo donde guardarlos y apuntare los que recuerde de donde son antes de que se me olviden todos, por que la cosa va para largo....:cry:
Cuando empiece a montar seguro que me faltaran y sobraran tornillos, pero eso es algo normal en mi caso siempre que desmonto algo para reparar me sobra alguna pieza o tornillo.:D

El dia que se te pongan las cosas cruzadas, escucha esto:
LARGA VIDA AL ROCK & ROLL (Y a las Motos)

https://www.youtube.com/watch?v=csmfoNEY8F8

Un saludo, Pepe.
 
Bueno pues 2º pregunta, como quiero abrir el grupo como ya he comentado para revisar los estriados y engrasarlos, por mucho que miro tanto en el foro como por la web y en su despiece no dicen nada de que el brazo oscilante y el diferencial lleven junta alguna.
¿¿LLEVA O NO LLEVA??
 
Bueno pues 2º pregunta, como quiero abrir el grupo como ya he comentado para revisar los estriados y engrasarlos, por mucho que miro tanto en el foro como por la web y en su despiece no dicen nada de que el brazo oscilante y el diferencial lleven junta alguna.
¿¿LLEVA O NO LLEVA??

No entre brazo y grupo no va junta.

Un saludo, Pepe.
 
Pues sigo recopilando piezas para la restauración/mejoras. Y gracias a los vecinos de Bosado ya tengo latiguillos nuevos metálicos. Y eso que les dije que no me corrían prisa... 8h después de pedirlos, hechos!!
image.jpg
 
Que maquina de tio, si te animas PO YA QUE estas en faena te llevo mi 75 y le das un "overhaulin" de esos o como se diga :D mucho animo y paciencia.
Saludos
 
Pues sigo recopilando piezas para la restauración/mejoras. Y gracias a los vecinos de Bosado ya tengo latiguillos nuevos metálicos. Y eso que les dije que no me corrían prisa... 8h después de pedirlos, hechos!!
Ver el archivo adjunto 20467

Tienes fotos de esos latiguillo montados, los antiguos.
Los nuevos tienen una pinta estupenda.
 
Tráela, sitio tengo.. jaja total po ya que....
 
Última edición:
Si Pepe lleva ABS... Y estos vecinos tienen buena fama por aquí con respecto a su profesión, trabajan muy bien y sobre todo me trataron muy bien. Me hicieron el Servicio 3 B, Bueno, Bonito y Barato.:cheesy:
 
Buenas...

Ya te lo dije en persona, lo que necesites, aquí me tienes, que yo no controlo mucho, pero de pinche doy un "avio" estupendo...

Lo del tapón es un cubo de botellines en cualquier cervecería que tenga glaciar... ;)

Animo!!!
 
Buenas...

Ya te lo dije en persona, lo que necesites, aquí me tienes, que yo no controlo mucho, pero de pinche doy un "avio" estupendo...

Lo del tapón es un cubo de botellines en cualquier cervecería que tenga glaciar... ;)

Animo!!!

Cuenta con los botellines y con que te llamare en más de una ocasión...
Gracias nuevamente!!:)
 
Propongo crear un grupo de guasa o un apartado en concentraciones o algo asi de los que tengamos k en Sevilla. Así nos tendríamos más a mano ante dudas, descubrimientos, noticias y tal.
 
Propongo crear un grupo de guasa o un apartado en concentraciones o algo asi de los que tengamos k en Sevilla. Así nos tendríamos más a mano ante dudas, descubrimientos, noticias y tal.
YO ME APUNTO!!!
Podria ser buena cosa, sobre todo a la hora de buscar repuestos y accesorios por la zona y evitar también a los Piratillas, que 4 ojos ven más que dos.... Además en Sevilla todos tenemos un amigo o conocido en común.
 
YO ME APUNTO!!!
Podria ser buena cosa, sobre todo a la hora de buscar repuestos y accesorios por la zona y evitar también a los Piratillas, que 4 ojos ven más que dos.... Además en Sevilla todos tenemos un amigo o conocido en común.

Contad conmigo, que los de las boxer me están llevando por el mal camino. (En los barriles tienen cubos de glaciar)
 
Ya lo dije tiempo atras, que aumentaria el nacimiento de "Komandos".
Cosa que me parece fantastica, lo siguiente una Kedada de Ks en el sur.
Animo.

Un saludo, Pepe.
ESO ESO !!!!!:cheesy:
Pero yo de momento iré en patinete:tongue:, por que con el fregao que me queda por delante..... no me veo montado hasta el año que viene :embarassed:
 
Qué faena que tengas que hacer todo esto con la moto que te compraste hace nada..., ¿no has pensado hablar seriamente con el comprador?, si te ocultó vicios e hicisteis contrato ya sabes que tendrías las de ganar...

Pero bueno, también dicen que sarna con gusto no pica, y si terminas con buena nota esto que vas a empezar vas a disfrutarla muchísimo más cuando te des la primera vuelta de prueba por el barrio...

Ánimo y no te desesperes, jeje esto te lo digo porque yo he restaurado ya algunas motos y muchas veces ves tantas piezas y tanto por hacer que no llegas a ver el momento de verlo todo rodando...


Saludos desde Málaga.
 
Qué faena que tengas que hacer todo esto con la moto que te compraste hace nada..., ¿no has pensado hablar seriamente con el comprador?, si te ocultó vicios e hicisteis contrato ya sabes que tendrías las de ganar...

Pero bueno, también dicen que sarna con gusto no pica, y si terminas con buena nota esto que vas a empezar vas a disfrutarla muchísimo más cuando te des la primera vuelta de prueba por el barrio...

Ánimo y no te desesperes, jeje esto te lo digo porque yo he restaurado ya algunas motos y muchas veces ves tantas piezas y tanto por hacer que no llegas a ver el momento de verlo todo rodando...


Saludos desde Málaga.
La cosa es que la moto funciona muy bien, bueno antes de desmontarla al menos... no humeaba, sin vibraciones, ni pérdidas de aceite, etc. Tampoco me importaba mucho su estado estético solo me interesaba que de mecánica estuviera bien, que al parecer lo está o estaba... Eso es lo que voy a averiguar ahora.
La idea era un proyecto a Café Racer con una K. Pero cuando la aparque en casa después de circular con ella 90km del trayecto de su antigua casa a la mía y verla... Me entro una especie de tristeza por llamarlo de alguna manera que me pedía restaurarla y devolverle mejor cara. Sonará a moñada pero es así... Por lo que ahora me veo en la situación que estoy y lo estoy disfrutando aunque con un poco de miedo.
Y como la quiero dejar como nueva o casi por qué le haré algunos cambios estéticos con la pintura y tapizado nada más. Y al profundizar en sus entrañas van saliendo las cosas que anterior mente explique.
 
Última edición:
A lo del Komiendo y bebiendo me apunto yaaaaa ,que hoy he lavado la niña y estoy en momento K:rolleyes2::rolleyes2:. sin olvidar mis abuelas claro
 
Pues nada otro ratito desmontando cosas y revisando...
Detectado cable sensor ABS trasero encintado con cinta aislante se ve que al igual que el del tacómetro se cortaría. No sé cómo le habrá pasado al estar protegido por el brazo de la transmisión pero bueno esta así.
Mas mierda que 11 jamones!!
image.jpgimage.jpg
 
Bueno ahora vuestra opinión con respecto al color del aceite de la transmisión.. El tapón imantado no tenía muchas virutas pero si como una pasta negra de echo empezó a salir el aceite limpio y se fue mezclando con chorreo negro. Lo mismo en el de la caja de cambio mismos síntomas pero con algo de más forraje en el tapón imantado.
image.jpgimage.jpg
 
A mi la valvulina de la caja también me sale bastante sucia cada vez que la cambio... No la cambio todos los años pero cada dos o asi...y sale bastante sucia la verdad pero como no me hace cosas raras...no me preocupo... Ya ponerme a abrir la caja es mucho pastel...si rompe la cambio entera.

A ver si alguien mas dice si es normal tanta virutilla.

Un saludo
 
Y también he detectado una especie de condensación de aceite.
cuando desmonte el carenado y quite la quilla no estaba manchada de aceite algo sucia si pero no tenía signos de que el motor tuviera pérdidas.
image.jpgimage.jpg
 
A mi la valvulina de la caja también me sale bastante sucia cada vez que la cambio... No la cambio todos los años pero cada dos o asi...y sale bastante sucia la verdad pero como no me hace cosas raras...no me preocupo... Ya ponerme a abrir la caja es mucho pastel...si rompe la cambio entera.

A ver si alguien mas dice si es normal tanta virutilla.

Un saludo
Mi idea es no tocar caja, quiero llegar hasta abrir la transmisión/cardan que se supone que recomiendan engrasarla cada cambio de neumático y como no me fío del anterior mantenimiento pues hacerlo y plantarme ahí. La moto no me hacía nada extraño tampoco pero.... PO YA QUE....
 
Última edición:
Y otra duda, con respecto al cable marrón que esta encintado, eso debe de estar así??? O no???
image.jpg
pero por qué se gira la foto??????????:angry:
 
Arriba