R 1200 R y R 1200 RS

Hola a todos,

Alguno de vosotros ha conectado el Optimate4 en la R1200RS?
Entiendo que se puede conectar sin problema al Canbus???????

Un saludo,
Vicent
 
Volviendo al tema de los paramanos, se me ha ocurrido investigar un poco y he visto que en campo hay muy poca gente que use paramanos cerrados, por lo peligrosos que puedan resultar en caso de accidente. Así que creo que los que montaré al final serán estos:

protegemanos-gd-abiertos-universal-para-enduro-negro.jpg
 
Sin ánimo de ofender y partiendo de la base que cada uno hace con su moto lo que le viene en gana, ponerle eso a una RS tendría que estar tipificado como delito en el Código Penal.

Lo siento, pero sólo imaginarlo me entran ganas de arrancarme los ojos.
 
Sin ánimo de ofender y partiendo de la base que cada uno hace con su moto lo que le viene en gana, ponerle eso a una RS tendría que estar tipificado como delito en el Código Penal.

Lo siento, pero sólo imaginarlo me entran ganas de arrancarme los ojos.

Podríamos abrir un hilo sólo para hablar de aberraciones estéticas. Estoy seguro de que llenaríamos varias páginas en un plis plas :D, pero yo hace mucho que sigo el lema del "ande yo caliente..." ;).

Como ejemplo, se me ocurre, la moda que ahora le ha dado a la gente por modificar las motos para convertirlas en los que ellos llaman "café-racers". Se gastan un montón de pasta para convertir una moto útil en otra que solo sirva para aparcarla a la puerta de una cafetería o hacer anuncios de after-shave y conste que esa es sólo mi opinión y como tu bien dices "cada uno hace con su moto lo que le viene en gana"
 
A continuación os adjunto una modificación que he hecho, viendo en un foro de habla inglesa que un usuario había cambiado la posición del gps original usando unos soportes RAM, yo me decidí a hacer lo propio pero para instalar un soporte para el teléfono móvil.
Si queréis os hago un tutorial, pero en la web inglesa se ve bastante bien y no tiene gran complicación.
Un detalle a tener en cuenta es elegir una barra larga, porque yo elegí la estándar y mi móvil (huawei p7) no cabe entre las dos piezas que sujetan la cúpula, y tiene que ir en vertical, ya veré si cambio el brazo o puedo llevarlo en vertical.
Cualquier consulta... aquí estoy.

Ver el archivo adjunto 28960
Ver el archivo adjunto 28961
Ver el archivo adjunto 28962
Ver el archivo adjunto 28963
Ver el archivo adjunto 28964
Ver el archivo adjunto 28965

Hola,

gracias por el aporte. Y no se mueve con el móvil puesto haciendo palanca? Quizás suplementar con una pletina y dos taladros pequeños más para que haya más superficie de apoyo sobre, mejor dicho, por debajo del plástico?

Es algo que quisiera hacer. Para las emergencias cuando no llevas el navi del soporte de abajo.

Saludos
Alex
 
Volviendo al tema de los paramanos, se me ha ocurrido investigar un poco y he visto que en campo hay muy poca gente que use paramanos cerrados, por lo peligrosos que puedan resultar en caso de accidente. Así que creo que los que montaré al final serán estos:

Ver el archivo adjunto 29162

Hola,

por ahora, que yo sepa, solo tenemos dos o tres opciones.

Como llevas o vas a llevar manillar R, te valdrá lo de Givi que, dentro de lo malo, es lo menos horrible y encima no cuesta una fortuna.

Para los que no cambian manillar solo están los deflectores de Powerbronze, los cuales pediría en transparente si los hay. Para que se vean lo menos posible

Y luego está lo de adaptar algún paramanos de los de por ahí...

Cuento la mía. Con manillar de serie (RS) no he pasado frio en las manos. No es que proteja como una RT aunque el flujo de aire es menor de lo que esperaba. Y los guantes que gasto, V4 calefactados (no los pongo nunca en marcha) son el mejor guante de invierno que he tenido. Con 2º he ido con los puños de la moto al 1 y no se me han congelado las manos como en otras.

En cuanto he salido con el manillar cambiado ya se nota más aire y más frio. A unos 3º que es lo más bajo que he tenido, tenía que poner los puños de la moto al 2, e iba bien.

Tengo que añadir que cambié la cúpula por la Wunderlich. Llevandola baja aun da algo de protección a las manos, subiéndola se quedan al aire total.

Yo voy a aguantar sin protegepuños. Por ahora me vale y mis tiradas no son muy largas. 200-400km mayormente curvas. Muy poca autovía.

Saludos,
Alex
 
Moverse ni un milímetro la verdad, lo probé ayer mismo y el soporte RAM es muy sólido.
Yo también pensé en poner una arandela de ala ancha por la parte interior para tener más superficie, pero...Se me olvidó. De todas maneras tampoco vibra mucho, únicamente cuando vas en una marcha demasiado corta. El resto,a velocidad normal, nada.
 
Yo creo (Y seguro que mas de uno pensamos igual) que lo paramanos son para el tiempo frió. En Verano fuera con ellos.

Nota: Toda información sera bien venida.

Un saludo.
 
Pero con los puños calefactables no es suficiente? Aún con ellos hace falta cubrepuños?... A partir de que temperatura harían falta cubrepuños?
 
Hola a todos,

Alguno de vosotros ha conectado el Optimate4 en la R1200RS?
Entiendo que se puede conectar sin problema al Canbus???????

Un saludo,
Vicent

El Optimate 4 dual edition sin problema, lo tengo de la 800GT y un día lo conecté.

Vssss.
 
Hola a todos,

Mi moto (R1200R) se tira pedos (aunque no huelen ;))
Me explico, de vez en cuando, sobre todo reduciendo a marchas cortas, en segunda generalmente, el escape se tira pedos.
La situación sería cuando voy a velocidad alta y tengo que reducir bastante: dos ejemplos en los que lo hacea menudo: entrando en un pueblo o en las maravillosas rotondas que nos encontramos en medio de una carretera.

No me preocupa demasiado, aunque una vez una señora que estaba barriendo la entrada de su casa se llevó un buen susto.
Lo comentaré en la revisión de los 10.000 que será en marzo, pero me gustaría que me adelantarais porqué puede ser.


Saludos

Échale un vistazo a este video, escucha el motor en las reducciones. Aparte de normal hasta suena bonito.

https://www.youtube.com/watch?v=4VWTDeOQc84
 
Pero con los puños calefactables no es suficiente? Aún con ellos hace falta cubrepuños?... A partir de que temperatura harían falta cubrepuños?

Además de los puños calefactables yo tengo también guantes calefactables :embarassed:... friolero que es uno :undecided:.

El tema de los paramanos es, por una parte porque mis últimas motos han sido trail o SM y me he acostumbrado a ver la moto con ellos y otra porque además de para protegerte del aire (que protegen poco a no ser que sean enormes) es porque evita que las piedrecitas y los insectos te golpeen en la mano y/o vayan dejando marcas y suciedad entre los mandos, que es algo que me da mucha rabia limpiar.

En fin, que a cada loco le da por una cosa :cheesy:.
 
Además de los puños calefactables yo tengo también guantes calefactables :embarassed:... friolero que es uno :undecided:.

El tema de los paramanos es, por una parte porque mis últimas motos han sido trail o SM y me he acostumbrado a ver la moto con ellos y otra porque además de para protegerte del aire (que protegen poco a no ser que sean enormes) es porque evita que las piedrecitas y los insectos te golpeen en la mano y/o vayan dejando marcas y suciedad entre los mandos, que es algo que me da mucha rabia limpiar.

En fin, que a cada loco le da por una cosa :cheesy:.

Ok. Yo es que ando solo con guantes invierno + sotoguantes y me apaño. Claro que aqui lo mas frio que pueda tener para salida domingera son 5ºc a primera hora de la mañana. Tras almorzar ya estas a 15ºc. Por eso decia que con tener puño calefactable me bastaria. Lo de limpiar rincones etc ya estoy acostumbrado. Una naked como mi monster tiene "rincones" de mierda para aburrir jjajajajaja. Solo una pantallita protege parte delantera de relojes.

Saludos.
 
No parais de poner fotos de una rt con paramanos.. Alguno de vosotros sueña con Rts ... ( vuestra moto es preciosa y mas en negro) pero como mi rt tiene sus limitadiones cada una en su campo...no hagais trasformers que os la cargais esteticamente
 
Felicidades Brother! Esa sonrisa de oreja a oreja dice todo, jejeje

Yo llevo 600Km de riguroso rodaje, 80% por carreteras de montaña.

Tengo ya ganas de acabarlo y ver que hay "mas allá" de las 5000rpm.
 
Última edición:
La pantalla original instalada en posición alta sin subir.

DSC_0669.jpg

La Givi instalada en posición alta sin subir

DSC_0673.jpg

Ya le quitaré las pegatinas, tranquilos....
 
Esto de la pantalla a lo mejor hay que mirarselo. A ver si alguien tiene la powerbronze y se pueden comparar.
 
Por cierto, el otro día me comento un cliente que la R1200RS 2015 ha ganado el "alpen master 15" pero googleando encuentro bien poca información, y la poca que hay esta en alemán.
¿Vosotros sabéis algo del tema?
 
Bueno, pues esta tarde he estado con la jefa viendo la moto en el conce y la ha encantado en color gris, con lo cual ya la hemos encargado y seguramente para finales de la semana que viene la tendremos en casa :2vrolijk_08: :cheesy:
 
Felicidades a Brother y a Sam07.
Además del guardabarros de Puig (hay sobradas fotos en el foro ya), he instalado los protectores de cilindros de la casa. Me gustaron porque eran discretos y pequeños (apenas cubren la parte inferior).
El problema es que los pantalones de "calle" a veces se enganchan.
Si interesa algún detalle o foto, quedo a lo que digáis.

Saludos,
 
Por cierto, el otro día me comento un cliente que la R1200RS 2015 ha ganado el "alpen master 15" pero googleando encuentro bien poca información, y la poca que hay esta en alemán.
¿Vosotros sabéis algo del tema?

Hola,

eso es que has buscado poco;) Platzierungen - Vergleichstest - Finale Alpenmasters 2015 - MOTORRAD

Hay que matizar que la MTS que Ducati dejó para la prueba, era la normal, no la S. Muy blandita para estos menesteres. Quizás hubiera cambiado algo.

Asimismo la clasificación, salvo el primero, es engañosa. Las 5 restantes son ganadoras de su respectiva categoría enfrentadas luego en una final. No refleja un orden real todas contra todas. De ahí que esté la scrambler.

La postura de serie de la RS es algo forzada. Como sugieren algunos, BMW debería dar la opción de elegir manillar, como hace con los asientos. Con el manillar R mejora muchísimo. Ya no duele la espalda, ni la muñeca, y puedes hacer tiradas largas sin problema. Y, lo más importante, no afecta en absoluto al rendimiento en curva, más bien al contrario. Más fácil de llevar y sensiblemente más efectiva de manejar a muy baja velocidad.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

lo siento, cada vez me gusta menos eso del "sin llave". En el coche es genial.

En la tmax 2015+ no está mal, aunque es muy grande y algo cutre, y para abrir el depósito necesitas la llave física que viene integrada. No está mal, porque te montas, das directamente al botón de arranque y arranca.

Aquí no. Primero botón central y luego arranque. Asimismo, no hay cierre centralizado como en RT. Para sacar el casco del topcase tengo que sacar la llave físicamente, asi que ya la tengo en la mano, no me cuesta nada meterla en la ranura.

Llave física, que dicho sea de paso, lleva anexos con una argollita los mandos de garaje. Ahora tengo que sacarlos del bolsillo.

Ocupa más.

Y no tengo segunda llave. 250 euros + codificar cuesta una llave alternativa. Que, además, justo cuando te hace falta , no tiene pila.

Total, más de 600 euros para tener un engorro.

Lo tengo porque quería probar el sistema BMW y porque la moto que había lo traía. La llave BMW física es preciosa y pequeña. No tengo dudas para la siguiente. SOlo falla el tema de la reventa.

Saludos,
Alex
 
Estreno en agua de verdad, un par de horas por la zona del Priorat, carreteras y caminos asfaltados con mucho barro, arena, etc... como ya se comentó (no esperaba menos) el Puig ha salvado lo gordo, pero el spray termina salpicando todo...

e7a715e83aa3a15ab8a3bc81eef63cfb.jpg


7bac8021173a52d8a0c71257a710c5e8.jpg


1cd7e4dfaf015aa750f9805b74734d73.jpg


f83854fc443c9a8c289041758c4fd8fc.jpg


La RS en agua con los metzeler genial! Ahora a comer y luego proseguimos ruta. Seguiremos informando!
 
Por cierto, el otro día me comento un cliente que la R1200RS 2015 ha ganado el "alpen master 15" pero googleando encuentro bien poca información, y la poca que hay esta en alemán.
¿Vosotros sabéis algo del tema?

Busca en la web de motociclismo, en verano lo publicó.

Vsss.
 
Hola,

lo siento, cada vez me gusta menos eso del "sin llave". En el coche es genial.

En la tmax 2015+ no está mal, aunque es muy grande y algo cutre, y para abrir el depósito necesitas la llave física que viene integrada. No está mal, porque te montas, das directamente al botón de arranque y arranca.

Aquí no. Primero botón central y luego arranque. Asimismo, no hay cierre centralizado como en RT. Para sacar el casco del topcase tengo que sacar la llave físicamente, asi que ya la tengo en la mano, no me cuesta nada meterla en la ranura.

Llave física, que dicho sea de paso, lleva anexos con una argollita los mandos de garaje. Ahora tengo que sacarlos del bolsillo.

Ocupa más.

Y no tengo segunda llave. 250 euros + codificar cuesta una llave alternativa. Que, además, justo cuando te hace falta , no tiene pila.

Total, más de 600 euros para tener un engorro.

Lo tengo porque quería probar el sistema BMW y porque la moto que había lo traía. La llave BMW física es preciosa y pequeña. No tengo dudas para la siguiente. SOlo falla el tema de la reventa.

Saludos,
Alex

Yo tengo mi R1200R con arranque Keyless y estoy encantado.

1º- Para sacar el casco del Top Case también tengo que sacar la llave del bolsillo, ya que tengo enganchado a ella la llave del Pitón y no hay ningún modelo de moto "ni la RT" que con cierre centralizado lo quite. Una vez hecha esa operación ya no vuelvo
a utilizar la llave ni para dejar la moto en el garaje.

2º-Creo que la (RS) y la (R) están en otro escalón que la (RT) y no son para comparar en equipamiento.

3º-Yo el mando del garaje "como siempre he hecho" lo llevo en un bolsillo de la chaqueta porque ya se me han estropeado varios por llevarlos en el llavero y caerme cuatro gotas "vivo en Galicia".

PD: A mi, si me han dado una segunda llave, pero, es pequeña y de plástico "para emergencias" no vale para mucho mas.

Esta es mi opinión, espero no haberte molestado.
Un saludo.
 
Estreno en agua de verdad, un par de horas por la zona del Priorat, carreteras y caminos asfaltados con mucho barro, arena, etc... como ya se comentó (no esperaba menos) el Puig ha salvado lo gordo, pero el spray termina salpicando todo...

e7a715e83aa3a15ab8a3bc81eef63cfb.jpg


7bac8021173a52d8a0c71257a710c5e8.jpg


1cd7e4dfaf015aa750f9805b74734d73.jpg


f83854fc443c9a8c289041758c4fd8fc.jpg


La RS en agua con los metzeler genial! Ahora a comer y luego proseguimos ruta. Seguiremos informando!

Creo que ha echo un buen trabajo. Se ve la moto bastante sucia pero ¿Y si no hubieras llevado el guardabarros?, ¿Cómo hubiera quedado la moto?. Creo que ha hecho su trabajo muy bien.

Buena ruta y paciencia cuando vallas a lavarla.
 
Creo que ha echo un buen trabajo. Se ve la moto bastante sucia pero ¿Y si no hubieras llevado el guardabarros?, ¿Cómo hubiera quedado la moto?. Creo que ha hecho su trabajo muy bien.

Buena ruta y paciencia cuando vallas a lavarla.

Mi pareja en su MT09 Tracer lleva el de serie de esa moto y el barro le ha llegado hasta el asiento del pasajero...

En mi caso, talones de las botas y bajos de pantalon sucios (ella también). Es normal, el Puig no abraza toda la banda de rodadura lo suficiente.

A ver si Eibon prueba el Mudsling y nos cuenta ;-)

Aquí una foto de las 2 niñas de la família:

fd870aa27db012651755d5f21b06f300.jpg


:eek:
 
Última edición:
He visto que el guardabarros trasero de la MT es bastante más corto, cubre más el Puig aunque es algo estrecho.
Lo que comentas que te ha manchado, creo que está dentro de lo normal.
Bonitas maquinas, no te vayas a confundir un día y cojas la MT en vez de la BMW.
 
Yo tengo mi R1200R con arranque Keyless y estoy encantado.

1º- Para sacar el casco del Top Case también tengo que sacar la llave del bolsillo, ya que tengo enganchado a ella la llave del Pitón y no hay ningún modelo de moto "ni la RT" que con cierre centralizado lo quite. Una vez hecha esa operación ya no vuelvo
a utilizar la llave ni para dejar la moto en el garaje.

2º-Creo que la (RS) y la (R) están en otro escalón que la (RT) y no son para comparar en equipamiento.

3º-Yo el mando del garaje "como siempre he hecho" lo llevo en un bolsillo de la chaqueta porque ya se me han estropeado varios por llevarlos en el llavero y caerme cuatro gotas "vivo en Galicia".

PD: A mi, si me han dado una segunda llave, pero, es pequeña y de plástico "para emergencias" no vale para mucho mas.

Esta es mi opinión, espero no haberte molestado.
Un saludo.

Pues absolutamente de acuerdo, he coincidido con varios poseedores de R o RS, todos coincidimos que de todos los gadgets que llevan estas motos uno de los mejores es el keyless.

A mí también me dieron otra llave de emergencia, que solo es necesaria para el baúl o acercarla al sensor y arrancar si no tienes la keyless, luego la moto no la necesita.

Vsss.
 
Última edición:
Mi pareja en su MT09 Tracer lleva el de serie de esa moto y el barro le ha llegado hasta el asiento del pasajero...

En mi caso, talones de las botas y bajos de pantalon sucios (ella también). Es normal, el Puig no abraza toda la banda de rodadura lo suficiente.

A ver si Eibon prueba el Mudsling y nos cuenta ;-)

Aquí una foto de las 2 niñas de la família:

fd870aa27db012651755d5f21b06f300.jpg


:eek:

Ese Mazinger-Z me recuerda mi primera juventud, en aquella época yo tenía una Gilera Enduro, aunque se llevaba más en mi pueblo la Puch Minicross, que tiempos!

Vssss.
 
Para los que llevan el guardabarros Puig, he comprado 1 y creo que me falta una pieza, la número 10 (si tenéis las instrucciones) que es el casquillo de fricción IGUS, es una pieza que utilizasteis o es que aparece en instrucciones pero luego no se utiliza?
 
Yo tengo mi R1200R con arranque Keyless y estoy encantado.

1º- Para sacar el casco del Top Case también tengo que sacar la llave del bolsillo, ya que tengo enganchado a ella la llave del Pitón y no hay ningún modelo de moto "ni la RT" que con cierre centralizado lo quite. Una vez hecha esa operación ya no vuelvo
a utilizar la llave ni para dejar la moto en el garaje.

2º-Creo que la (RS) y la (R) están en otro escalón que la (RT) y no son para comparar en equipamiento.

3º-Yo el mando del garaje "como siempre he hecho" lo llevo en un bolsillo de la chaqueta porque ya se me han estropeado varios por llevarlos en el llavero y caerme cuatro gotas "vivo en Galicia".

PD: A mi, si me han dado una segunda llave, pero, es pequeña y de plástico "para emergencias" no vale para mucho mas.

Esta es mi opinión, espero no haberte molestado.
Un saludo.

Hola,

en absoluto molestarme, solo faltaba. Cada uno cuento la suya, que para eso estamos.

Como soy de secano lo de los mandos mojados no me afecta, aunque si cuando se me olvidó quitar las llaves al lavar la moto, el primer pistoletazo se lo llevaron....:angry:

Claro que tengo segunda llave de plástico. Alguien ha probado a abrir el asiento con ella?

Yo sigo en mis trece, se que a la mayoría les mola el gadget, a estas alturas yo volvería a lo convencional. Cuando BMW decida que se la moto se puede arrancar con un código, como Multistrada, que las maletas sean con cierre centralizado y que basta con dar al botón de arranque para poner la moto en marcha, entonces cambiaré de opinión.

Saludos,
Alex
 
Para los que llevan el guardabarros Puig, he comprado 1 y creo que me falta una pieza, la número 10 (si tenéis las instrucciones) que es el casquillo de fricción IGUS, es una pieza que utilizasteis o es que aparece en instrucciones pero luego no se utiliza?
Ese casquillo viene metido ya en el soporte de aluminio. Miralo, lo veras dentro!
 
Estreno en agua de verdad, un par de horas por la zona del Priorat, carreteras y caminos asfaltados con mucho barro, arena, etc... como ya se comentó (no esperaba menos) el Puig ha salvado lo gordo, pero el spray termina salpicando todo...

La RS en agua con los metzeler genial! Ahora a comer y luego proseguimos ruta. Seguiremos informando!

Muchas gracias David, me acabas de ahorrar 200 pavos. Estaba a punto de comprar el guardabarros Puig, pero visto lo visto sirve de bien poco, la moto sigue rebozándose a base de bien. En la GS me pasaba igual, cuatro gotas y la moto hecha unos zorros. Yo creo que no hay una solución realmente efectiva. En mi Honda VTR también se ensucia pero lleva una lengüeta que tapa completamente el amortiguador, y con una solución tan sencilla el mismo queda a salvo. Digamos que es como la lengüeta de la RS pero más larga.
Yo también estuve por el Priorat el sábado, es mi zona, cuando acabé la ruta llegué a casa guarrísimo, por la tarde palizón para dejar la RS impoluta para la salida de hoy domingo. Hoy no ha llovido pero estaba todo mojado y de nuevo toda la mota embarrada, otra vez a hacer la colada.
En cuanto al Metzeler, tal y como dices, va bastante bien pero, cuidado con pisar las malditas rayas blancas tanto en mojado como en seco. Sin ir más lejos el domingo pasado por carretera general, esas flechas gordas que hay pintadas en medio cuando hay un desvio, etc. y estando "SECO" me pegó un latigazo la rueda de atrás que me levantó del asiento, lo curioso o preocupante es que no observé que entrase en acción el control de tracción, si bien es cierto que iba en modo Dymamic que es menos intrusivo, pero el calibre de la marchada que me dió creo que era para que se hubiese activado.

Saludos
 
El control de tracción entra por instantes, no se queda luego el testigo encendido, en esos momentos creo que se está más atento al latigazo que a los testigos. Yo lo he visto encenderse al arrancar en mojado sobre la raya de un paso de cebra, que voy menos atento a equilibrar la moto.

Vssss.
 
Hola a todos, alguien lleva puesto en la Rs el alzador de manillar? Qué tal va? Merece la pena ponerlo?
Gracias.
 
Arriba