R 1200 R y R 1200 RS

Hola,

en absoluto molestarme, solo faltaba. Cada uno cuento la suya, que para eso estamos.

Como soy de secano lo de los mandos mojados no me afecta, aunque si cuando se me olvidó quitar las llaves al lavar la moto, el primer pistoletazo se lo llevaron....:angry:

Claro que tengo segunda llave de plástico. Alguien ha probado a abrir el asiento con ella?

Yo sigo en mis trece, se que a la mayoría les mola el gadget, a estas alturas yo volvería a lo convencional. Cuando BMW decida que se la moto se puede arrancar con un código, como Multistrada, que las maletas sean con cierre centralizado y que basta con dar al botón de arranque para poner la moto en marcha, entonces cambiaré de opinión.

Saludos,
Alex

¿Has pensado en conectar el mando del garaje con las ráfagas? Yo es algo que quiero hacer un día de estos, cuando tenga que coger la moto todos los días. Eliminaría uno de los problemas de un plumazo.
 
Muchas gracias David, me acabas de ahorrar 200 pavos. Estaba a punto de comprar el guardabarros Puig, pero visto lo visto sirve de bien poco, la moto sigue rebozándose a base de bien. En la GS me pasaba igual, cuatro gotas y la moto hecha unos zorros. Yo creo que no hay una solución realmente efectiva. En mi Honda VTR también se ensucia pero lleva una lengüeta que tapa completamente el amortiguador, y con una solución tan sencilla el mismo queda a salvo. Digamos que es como la lengüeta de la RS pero más larga.
Yo también estuve por el Priorat el sábado, es mi zona, cuando acabé la ruta llegué a casa guarrísimo, por la tarde palizón para dejar la RS impoluta para la salida de hoy domingo. Hoy no ha llovido pero estaba todo mojado y de nuevo toda la mota embarrada, otra vez a hacer la colada.
En cuanto al Metzeler, tal y como dices, va bastante bien pero, cuidado con pisar las malditas rayas blancas tanto en mojado como en seco. Sin ir más lejos el domingo pasado por carretera general, esas flechas gordas que hay pintadas en medio cuando hay un desvio, etc. y estando "SECO" me pegó un latigazo la rueda de atrás que me levantó del asiento, lo curioso o preocupante es que no observé que entrase en acción el control de tracción, si bien es cierto que iba en modo Dymamic que es menos intrusivo, pero el calibre de la marchada que me dió creo que era para que se hubiese activado.

Saludos
Tampoco es esto hombre! Hacer hace algo, pero se podría mejorar, seguramente perdiendo estética.

Vamos a ver que se me ocurre...
 
Hola,

en absoluto molestarme, solo faltaba. Cada uno cuento la suya, que para eso estamos.

Como soy de secano lo de los mandos mojados no me afecta, aunque si cuando se me olvidó quitar las llaves al lavar la moto, el primer pistoletazo se lo llevaron....:angry:

Claro que tengo segunda llave de plástico. Alguien ha probado a abrir el asiento con ella?

Yo sigo en mis trece, se que a la mayoría les mola el gadget, a estas alturas yo volvería a lo convencional. Cuando BMW decida que se la moto se puede arrancar con un código, como Multistrada, que las maletas sean con cierre centralizado y que basta con dar al botón de arranque para poner la moto en marcha, entonces cambiaré de opinión.

Saludos,
Alex

Yo si he probado la llave de plástico. Abre el asiento, desbloquea el manillar y enciende la moto. El único pero, que debe estar mas cerca de la centralita, en el bolsillo no va muy bien, por veces, en el cuadro se ilumina el chivato de proximidad. No le doy importancia por ser la llave que es.
 
La moto si llueve se ensucia, y el que va encima también. Punto.

Al final entre cúpulas, paramanos, guardabarros, extensiones de guardabarros, deflectores de flujo... Si encima como yo, lleváis puestas simpre las maletas, os va a salir más a cuenta ir a trabajar en coche. :D
 
Buenos días,

Sobre el tema de las salpicaduras y la suciedad de la moto circulando por agua, recordaros que se trata de motos (modo irónico ON), y que por mucho que nos empeñemos siempre acabarán sucias en mayor o menor medida cuando llueva o esté el piso mojado, incluso cuando se trata de motos mucho más carenadas que las R-RS.

A mí que la moto se ensucie más o menos la verdad es que me preocupa poco, si al final voy a tener que usar la manguera de todas formas. Quizás influya el hecho de vivir en Galicia, y que por aquí llueve de vez en cuando (de hecho la previsión hasta final de mes es de lluvia todos los día, así que toca estreno en agua).

Lo único que realmente me molesta es que se llene de barro la pernera del pantalón. En la GS lo solucioné de forma barata y fácil, colocando unas tapas laterales originales de BMW, cuyo precio creo recordar que está rondando los 30 €.

gs1.jpg

Cuando me entreguen la moto (en principio esta semana) preguntaré si las hay para las R-RS, aunque posiblemente sean las mismas. En cualquier caso, en PUIG también las tienen, al menos en teoría porque en su web aparecen sin precio Puig para el modelo de moto BMW R1200 R 2016 | Puig

tapas_antisalpicaduras.jpg

En la RT lo que se ponía hecho un cristo era el topcase, y la solución fué una extensión retráctil del portamatrículas original BMW que valía 20 €

Detalles0012.jpg

mandacarallo0002.jpg

En Touratech tienen algo que podría servir Protección contra salpicaduras para la matrícula, universal, 18cm -...

Y sino ya sabéis............. manguerazo que te crió!!!

Saludos
 
Lo único que realmente me molesta es que se llene de barro la pernera del pantalón. En la GS lo solucioné de forma barata y fácil, colocando unas tapas laterales originales de BMW, cuyo precio creo recordar que está rondando los 30 €.

Esto es lo que también me molesta a mí, que los bajos del pantalón y las botas se ensucien. Vamos a investigar esas tapas de Puig! Si cuando te entreguen la moto puedes preguntar si la propia BMW las suministra, sería genial ;-)
 
Mi pareja en su MT09 Tracer lleva el de serie de esa moto y el barro le ha llegado hasta el asiento del pasajero...

En mi caso, talones de las botas y bajos de pantalon sucios (ella también). Es normal, el Puig no abraza toda la banda de rodadura lo suficiente.

A ver si Eibon prueba el Mudsling y nos cuenta ;-)

Aquí una foto de las 2 niñas de la família:

fd870aa27db012651755d5f21b06f300.jpg


:eek:

El sábado salí y pillamos algunas zonas mojadas. El barro que salpicaba la rueda trasera dibujó una franja de salpicaduras en el mudsling que, de no haberlo llevado, hubieran ido directamente al amortiguador. Pero era solamente suelo mojado, en caso de lluvia intensa no puedo decir lo que hubiese pasado ya que, aquí en Valencia, ni nos acordamos de lo que es llover.

Siento no poder ampliar la información. Si en alguna salida me pilla lluvia ya ampliaré mis impresiones.

Saludos,
 
Muchas gracias David, me acabas de ahorrar 200 pavos. Estaba a punto de comprar el guardabarros Puig, pero visto lo visto sirve de bien poco, la moto sigue rebozándose a base de bien. En la GS me pasaba igual, cuatro gotas y la moto hecha unos zorros. Yo creo que no hay una solución realmente efectiva. En mi Honda VTR también se ensucia pero lleva una lengüeta que tapa completamente el amortiguador, y con una solución tan sencilla el mismo queda a salvo. Digamos que es como la lengüeta de la RS pero más larga.
Yo también estuve por el Priorat el sábado, es mi zona, cuando acabé la ruta llegué a casa guarrísimo, por la tarde palizón para dejar la RS impoluta para la salida de hoy domingo. Hoy no ha llovido pero estaba todo mojado y de nuevo toda la mota embarrada, otra vez a hacer la colada.
En cuanto al Metzeler, tal y como dices, va bastante bien pero, cuidado con pisar las malditas rayas blancas tanto en mojado como en seco. Sin ir más lejos el domingo pasado por carretera general, esas flechas gordas que hay pintadas en medio cuando hay un desvio, etc. y estando "SECO" me pegó un latigazo la rueda de atrás que me levantó del asiento, lo curioso o preocupante es que no observé que entrase en acción el control de tracción, si bien es cierto que iba en modo Dymamic que es menos intrusivo, pero el calibre de la marchada que me dió creo que era para que se hubiese activado.

Saludos

El control de tracción actúa cuando el derrape es por exceso de gas, no por exceso de inclinación. No se cual sería tu caso.
 
Hola a todos, alguien lleva puesto en la Rs el alzador de manillar? Qué tal va? Merece la pena ponerlo?
Gracias.

En la salida del sábado vino otro chaval con una RS y hablamos de ese tema. Si el elevar el manillar es por un tema de altura (del piloto) no creo que solucione gran cosa porque seguirá quedando igual de lejos. Las alzas que conozco para RS solamente lo elevan, pero no lo acercan.
 
El control de tracción actúa cuando el derrape es por exceso de gas, no por exceso de inclinación. No se cual sería tu caso.

Pues yo creo que no fue ni por exceso de gas ni de inclinación. Las R/RS, aparte de llevar el ASC, control automático de la estabilidad, también llevan DTC, control dinámico de tracción, que cuenta con una sensor de inclinación lateral, entre ambos regulan el par motor y en situación de inestabilidad adaptan el mismo para estabilizar la moto. En cuanto a los chivatos, cuando uno de dichos controles entra en acción, permanecen encendidos durante unos segundos para advertir al conductor de la anomalía.

En la GS pude comprobar que realmente era así, sobretodo en el modo RAIN y efectivamente los chivatos parpadeaban durante unos segundos. De todos modos cuando me ocurrió lo referido la moto se estabilizó, ya sea con la ayuda de dichos controles o porque la goma volvió a agarrar en el asfalto una vez superada la maldita raya blanca.

Todo ello sirve para demostrar lo que ya sabemos todos, que las carreteras y calles no están diseñadas para las motos y que si bien en ciudad las rayas blancas llevan un tratamiento en su pintura para que deslizen menos, aunque no todas, no es suficiente para garantizar la seguridad del motorista, por lo tanto hay que evitar pisarlas en la medida de lo posible.

Saludos
 
En la salida del sábado vino otro chaval con una RS y hablamos de ese tema. Si el elevar el manillar es por un tema de altura (del piloto) no creo que solucione gran cosa porque seguirá quedando igual de lejos. Las alzas que conozco para RS solamente lo elevan, pero no lo acercan.
Es cuestión de buscar con paciencia, porque haberlas haylas....

1362651502-16595.2.jpg

elevador-de-manillar-desplazado-para-bmw-r1200r-hasta-2010-typ-26.jpg
 
En la salida del sábado vino otro chaval con una RS y hablamos de ese tema. Si el elevar el manillar es por un tema de altura (del piloto) no creo que solucione gran cosa porque seguirá quedando igual de lejos. Las alzas que conozco para RS solamente lo elevan, pero no lo acercan.

Hola,

si y no. Al estar el soporte algo angulado hacia el piloto, si aumentas altura también se acerca un pelín. Puede ser suficiente.

También venden alzas +25mm y que acercan 25mm. Me temo que exigen modificaciones en latiguillos. Edito, se me ha adelantado Eibon:) ya de paso, la foto sirve para ver el ángulo que ya tiene la torreta, aumentas altura almismo tiempo acercas algo.

En otra moto que tuve, unos simples 1,5cm con arandelas y tornillos más largos, fueron estupendamente.

Yo recomiendo lo del manillar R1200R. Es un dineral, la mejora es muy notable. Alguno del foro inglés ha probado ambas cosas y se queda, con mucho, con el manillar.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Todo ello sirve para demostrar lo que ya sabemos todos, que las carreteras y calles no están diseñadas para las motos y que si bien en ciudad las rayas blancas llevan un tratamiento en su pintura para que deslizen menos, aunque no todas, no es suficiente para garantizar la seguridad del motorista, por lo tanto hay que evitar pisarlas en la medida de lo posible.

Saludos
Tienes más razón que un santo.

Incluso hay paises como Portugal donde las flechas de dirección en las autopistas no las ponen con pintura, sino con la pasta que aquí se usa para los pasos de cebra (que cada vez que las repintan crecen en grosor) y ni se molestan en echarle la arena antideslizante, y si pasas con la moto por encima de ellas te llevas un susto de muerte
 
Para quien busque carcasas estancas para móviles con soporte de manillar, la gente de cellularline tiene varios modelos

SMIPHONE6PLUS_01_MAIN_LR.jpg.jpg

Protection - Interphone

Como las carcasas tienen una entrada para el cable de alimentación, se me ocurre que se podría aprovechar la toma del gps y quedaría una instalación bastante fácil y limpia

Algunos modelos los hay a la venta en la tienda del foro FUNDA PRO CASE DE INTERPHONE PARA IPHONE6® - TIENDA BMW MOTOS
 
Pues yo creo que no fue ni por exceso de gas ni de inclinación. Las R/RS, aparte de llevar el ASC, control automático de la estabilidad, también llevan DTC, control dinámico de tracción, que cuenta con una sensor de inclinación lateral, entre ambos regulan el par motor y en situación de inestabilidad adaptan el mismo para estabilizar la moto. En cuanto a los chivatos, cuando uno de dichos controles entra en acción, permanecen encendidos durante unos segundos para advertir al conductor de la anomalía.

En la GS pude comprobar que realmente era así, sobretodo en el modo RAIN y efectivamente los chivatos parpadeaban durante unos segundos. De todos modos cuando me ocurrió lo referido la moto se estabilizó, ya sea con la ayuda de dichos controles o porque la goma volvió a agarrar en el asfalto una vez superada la maldita raya blanca.

Todo ello sirve para demostrar lo que ya sabemos todos, que las carreteras y calles no están diseñadas para las motos y que si bien en ciudad las rayas blancas llevan un tratamiento en su pintura para que deslizen menos, aunque no todas, no es suficiente para garantizar la seguridad del motorista, por lo tanto hay que evitar pisarlas en la medida de lo posible.

Saludos

No todas las R/RS llevan DTC, sólo las que equipan los modos de conducción Pro.
El sensor de inclinación es una variante más a analizar a la hora de actuar, para que el ajuste de par sea mucho más fino que con el ASC, pero no deja de estar basado en una diferencia de velocidad de rotación de las dos ruedas como elemento principal de análisis.
El nivel de actuación del DTC varía mucho de un modo de conducción a otro. En dynamic te permite un deslizamiento evidente e incluso se puede despegar la rueda delantera del suelo antes de que el DTC actúe, en road un ligerísimo desliz y en rain no recuerdo haber notado el mínimo movimiento trasero, casi se adelanta a los acontecimientos.
Es posible que esa misma situación en modo road o rain, casi ni la hubieras notado. Y también es posible que el DTC no llegase a actuar, porque el deslizamiento no llegase a sobrepasar los límites previstos para el modo dynamic, y por eso no vieras el testigo luminoso.
Según el manual, el testigo sigue parpadeando unos segundos después de que el DTC actúe para que el piloto sepa que el sistema ha funcionado.
 
Por eso digo que hay que buscar con paciencia

Y hablando de paciencia... este finde he intentado montar el manillar que, según Touratech, servía para la R LC y no me ha valido. Por muy poco pero quedaba suelto en las torretas. Debe ser por un milímetro pero no pude sujetarlo. Así que, voy a ir directamente a por el original. Mi paciencia se agotó buscando el soporte del depósito para la bolsa "tank-lock" de Givi. Ya veremos a cuanto asciende la puñalada.
 
Y hablando de paciencia... este finde he intentado montar el manillar que, según Touratech, servía para la R LC y no me ha valido. Por muy poco pero quedaba suelto en las torretas. Debe ser por un milímetro pero no pude sujetarlo. Así que, voy a ir directamente a por el original. Mi paciencia se agotó buscando el soporte del depósito para la bolsa "tank-lock" de Givi. Ya veremos a cuanto asciende la puñalada.
Pues vaya putada

Si el manillar de la R lo han hecho siguiendo el criterio de la GS (y así debería ser, aunque no lo sé) tiene una ventaja adicional. Hay dos marcas de inclinación mínima y máxima, que sirven para bajar/subir y acercar/alejar. A mí me quedaba excesivamente alto (cosas de medir 1,69) y lo puse en el límite más cerca y más bajo. Y quien puso las marcas sabía lo que hacía, porque al girar a tope el manillar quedaba a escasos milímetros del tanque. Y, por supuesto, sin necesidad de modificar cableados.
 
Esto es lo que también me molesta a mí, que los bajos del pantalón y las botas se ensucien. Vamos a investigar esas tapas de Puig! Si cuando te entreguen la moto puedes preguntar si la propia BMW las suministra, sería genial ;-)
Investigando por RealOEM, las tapas de la batería de la GS y de la R son exactamente las mismas

Las de la GS RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

Las de la R RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

Por lo tanto es muy posible que las "tapas antisalpicaduras" (mud guard, rear frame) también sean las mismas, aunque en el despiece de la R no aparecen

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

Seguiremos informando
 
El problema es que en la R y RS, los anclajes para el manillar no están perpendiculares a la tija, sino un poco en diagonal, por lo que han de ser específicos y no sirven unos más genéricos (de GS, por ejemplo).

Creo que lo que andais buscando es esto:

alzas manillar.jpg

MV Handelbar Adapter BMW R1200RS LC - MV Motorrad-Technik GmbH - special high-quality accessories for motorcycles

Específico para la RS, levanta 30mm y acerca 30mm el manillar original y no hay que cambiar latiguillos ni nada. solo soltar las bridas montar y volver a sujetar los latiguillos.
 
Última edición:
He encontrado el hilo del foro inglés al que se refería Nibelungo y resulta que el manillar de la R tiene 32mm de diámetro en el centro cuando la medida digamos "standard" es de 28. Intentaré encontrar algo en esa medida en la industria auxiliar que me cueste la tercera parte de lo que pide BMW por el original.
 
Cuento mi experiencia sobre las alzas,primero probe las de hornig que solo elevan y aunque iva cómodo no era lo que quería,probé las de motorrad que elevan y acerca en estas ya iva mas comodo y al final he probado una tercera opción ,las de hornig y encima las de motorrad,se pueden montar perfectamente lo único que el cable del embrague hay que sacarlo tal como va montado y pasarlo de nuevo por el interior para que llegue.
Para mi esta ultima opción es la que mejor me va,llevas una postura similar a la de la r 1200 que es lo que yo quería.
 
Algun manitas o con ideas buenas, donde podria conectar un cable que funcione con la luz de cruze para poder dar luz al roadboock cuando se encienda la luz automatica de nuestras motos, muchas gracias,vsssss
 
Algun manitas o con ideas buenas, donde podria conectar un cable que funcione con la luz de cruze para poder dar luz al roadboock cuando se encienda la luz automatica de nuestras motos, muchas gracias,vsssss
Lo mas fácil sin tener que tocar la instalación actual es fabricarte un alargo de conector H7 o comprarlo hecho. Básicamente es un conector H7 macho por un lado, medio palmo de cables y otro conector H7 hembra. De ese bypass puedes pelar un cable para sacar la tensión y llevarla a un relé o directamente a la luz para el roadbook.

Personalmente evito tocar o pelar cables de la instalación de serie... manías que tiene uno ;)
 
No todas las R/RS llevan DTC, sólo las que equipan los modos de conducción Pro.
El sensor de inclinación es una variante más a analizar a la hora de actuar, para que el ajuste de par sea mucho más fino que con el ASC, pero no deja de estar basado en una diferencia de velocidad de rotación de las dos ruedas como elemento principal de análisis.
El nivel de actuación del DTC varía mucho de un modo de conducción a otro. En dynamic te permite un deslizamiento evidente e incluso se puede despegar la rueda delantera del suelo antes de que el DTC actúe, en road un ligerísimo desliz y en rain no recuerdo haber notado el mínimo movimiento trasero, casi se adelanta a los acontecimientos.
Es posible que esa misma situación en modo road o rain, casi ni la hubieras notado. Y también es posible que el DTC no llegase a actuar, porque el deslizamiento no llegase a sobrepasar los límites previstos para el modo dynamic, y por eso no vieras el testigo luminoso.
Según el manual, el testigo sigue parpadeando unos segundos después de que el DTC actúe para que el piloto sepa que el sistema ha funcionado.

Una explicación de ingeniero, gracias Woodleg.
 
Gracias David_GT,es buena idea pero el problema donde conecto el conector h7 uno que es un poquito torpe para segun que cosas,jejeje
 
Gracias David_GT,es buena idea pero el problema donde conecto el conector h7 uno que es un poquito torpe para segun que cosas,jejeje

A ver si ahora, desde el ordenador me explico un poco mejor... jejeje

La idea es comprar algo así:

3PCS-H7-Auto-font-b-Light-b-font-font-b-Sockets-b-font-Male-Female-Plug.jpg


O fabricarlo a medida, con 2 conectores tipo FASTON hembra y 2 machos con sus respectivas fundas y un trozo de cable.

Desconectas el conector H7 de la bombilla de cruce e intercalas entre la bombilla y el conector de serie este nuevo cable "puente".

Ahora tienes un tramo de cable donde poder cortar / empalmar lo que necesites.

Vamos, algo así:

BJIvOfs.jpg


Saudos!
 
He encontrado el hilo del foro inglés al que se refería Nibelungo y resulta que el manillar de la R tiene 32mm de diámetro en el centro cuando la medida digamos "standard" es de 28. Intentaré encontrar algo en esa medida en la industria auxiliar que me cueste la tercera parte de lo que pide BMW por el original.

Marcas como Rizoma seguro que fabrican...

A raíz de todo esto, no se si conocéis esta web:

Motorcycle Ergonomics

Venga, a JUGAR!
 
Hola:
He estado leyendo los posts de las últimas páginas sobre alzas y manillares. Yo a veces he pensado también en buscar algo más de ergonomía (con la novedad me fastidié la muñeca izquierda y no acaba de estar bien ...), pero por otro lado pienso que el carenado (o semi, como queramos) de la RS por fuerza está diseñado pensando en el semimanillar que trae. Por tanto cualquier variación ha de suponer que no trabaje tan eficazmente. Por mi parte soy muy patoso para estas cosas, pero me parece de toda lógica.
¿Alguien puede aportar luz a este pensamiento y decirme si es correcto o equivocado?
 
Hola:
He estado leyendo los posts de las últimas páginas sobre alzas y manillares. Yo a veces he pensado también en buscar algo más de ergonomía (con la novedad me fastidié la muñeca izquierda y no acaba de estar bien ...), pero por otro lado pienso que el carenado (o semi, como queramos) de la RS por fuerza está diseñado pensando en el semimanillar que trae. Por tanto cualquier variación ha de suponer que no trabaje tan eficazmente. Por mi parte soy muy patoso para estas cosas, pero me parece de toda lógica.
¿Alguien puede aportar luz a este pensamiento y decirme si es correcto o equivocado?

Creo que lo mejor es que vayas probando cosas, si con el manillar original tienes dolores o molestias debido a tu muñeca, prueba unas alzas de manillar o ponerle el manillar de la R. Si así consigues ir agusto y te gusta la RS pues cojonudo, no hay que comerse mas la cabeza. Si aún así no lo tienes claro, quizas sea bueno plantearse si la RS es para ti o quizas te iría mejor una GS.
 
Creo que lo que andais buscando es esto:

Ver el archivo adjunto 29779

MV Handelbar Adapter BMW R1200RS LC - MV Motorrad-Technik GmbH - special high-quality accessories for motorcycles

Específico para la RS, levanta 30mm y acerca 30mm el manillar original y no hay que cambiar latiguillos ni nada. solo soltar las bridas montar y volver a sujetar los latiguillos.

Curioso lo que dice la descripción: si crees que conseguirías el mismo resultado con el manillar de la R, que sepais que no solo no lo acerca, si no que lo separa 60mm del conductor.

Es cierto que el manillar es más alto, pero también bastante más recto. Así que los brazos irán mas altos, pero no el tronco más erguido, ya que habrá que adelantarse más para alcanzarlo. Cuidado los bajitos y/o bracicortos porque el resultado puede ser el contrario al deseado.

Estas piezas parecen la solución para el que realmente busque ir más erguido, ya que además de elevar los brazos al ser más alto, endereza el tronco al acercar los semi.
 
Hola:
He estado leyendo los posts de las últimas páginas sobre alzas y manillares. Yo a veces he pensado también en buscar algo más de ergonomía (con la novedad me fastidié la muñeca izquierda y no acaba de estar bien ...), pero por otro lado pienso que el carenado (o semi, como queramos) de la RS por fuerza está diseñado pensando en el semimanillar que trae. Por tanto cualquier variación ha de suponer que no trabaje tan eficazmente. Por mi parte soy muy patoso para estas cosas, pero me parece de toda lógica.
¿Alguien puede aportar luz a este pensamiento y decirme si es correcto o equivocado?

Hola,

El manillar R es lo suyo y me temo que todo lo demás son inventos rollos que no aportan solución definitiva.

Ya he dicho que BMW debería ofrecerlo como opción gratuita a la hora de pedir la moto, a ver cuantos valientes pedirían los semi-semimanillares que a la larga te escojoncian las muñecas.

Va perfecto, es como debería ser de fábrica. Daros una vuelta en una R1200R, a ser posible a igualdad de asiento del que llevéis en la RS y opinad luego. Lógicamente tenia mis dudas con el desembolso. Tenía miedo sobre todo de que la moto fuera peor curveando.

Todo lo contrario, para mi ha mejorado. Tienes como más palanca, vas más cómodo, ergo eres más "productivo". Y en parado ni te cuento. Me tocó una maniobra en tierra con el manillar ori y creía que me iba al suelo, costaba mucho moverla. Ahora es mucho más sencillo.

La angulación del manillar original es cansina. Por mucho que lo elevemos/acerquemos. Ahí, con el tema elevadores, si que tengo dudas, ya que el ángulo "semimanillar" es para brazos estirados.

La duda sobre si el carenado está pensado para manillar original es más que justificada. En una RT elevas mucho el manillar y los espejos que actúan como deflectores ya no sirven para casi nada.

En este caso, ya lo comenté, si que noto que las manos quedan algo más al aire. Me compensa la ganancia con mucho. Asimismo, ahora, con el manillar R, queda la posibilidad de montar el protegepuños de GIVI por menos de 100 euros.

Por el resto de protección aerodinámica no noto nada. Ningún cambio.

No olvidarse que luego el manillar de venderá, no es que se tire.

Saludos,
Alex
 
Curioso lo que dice la descripción: si crees que conseguirías el mismo resultado con el manillar de la R, que sepais que no solo no lo acerca, si no que lo separa 60mm del conductor.

Es cierto que el manillar es más alto, pero también bastante más recto. Así que los brazos irán mas altos, pero no el tronco más erguido, ya que habrá que adelantarse más para alcanzarlo. Cuidado los bajitos y/o bracicortos porque el resultado puede ser el contrario al deseado.

Estas piezas parecen la solución para el que realmente busque ir más erguido, ya que además de elevar los brazos al ser más alto, endereza el tronco al acercar los semi.

Siento discrepar. El manillar de la R comparado con el de la RS está más cerca del piloto. Observa este foto-montaje:

Captura%252520de%252520pantalla%2525202016-01-18%25252014.25.46.png
 
Hola,

El manillar R es lo suyo y me temo que todo lo demás son inventos rollos que no aportan solución definitiva.

Ya he dicho que BMW debería ofrecerlo como opción gratuita a la hora de pedir la moto, a ver cuantos valientes pedirían los semi-semimanillares que a la larga te escojoncian las muñecas.

Va perfecto, es como debería ser de fábrica. Daros una vuelta en una R1200R, a ser posible a igualdad de asiento del que llevéis en la RS y opinad luego. Lógicamente tenia mis dudas con el desembolso. Tenía miedo sobre todo de que la moto fuera peor curveando.

Todo lo contrario, para mi ha mejorado. Tienes como más palanca, vas más cómodo, ergo eres más "productivo". Y en parado ni te cuento. Me tocó una maniobra en tierra con el manillar ori y creía que me iba al suelo, costaba mucho moverla. Ahora es mucho más sencillo.

La angulación del manillar original es cansina. Por mucho que lo elevemos/acerquemos. Ahí, con el tema elevadores, si que tengo dudas, ya que el ángulo "semimanillar" es para brazos estirados.

La duda sobre si el carenado está pensado para manillar original es más que justificada. En una RT elevas mucho el manillar y los espejos que actúan como deflectores ya no sirven para casi nada.

En este caso, ya lo comenté, si que noto que las manos quedan algo más al aire. Me compensa la ganancia con mucho. Asimismo, ahora, con el manillar R, queda la posibilidad de montar el protegepuños de GIVI por menos de 100 euros.

Por el resto de protección aerodinámica no noto nada. Ningún cambio.

No olvidarse que luego el manillar de venderá, no es que se tire.

Saludos,
Alex

Entiendo, por tus comentarios, que ya has montado el manillar de la R. Has comprado el manillar original? Cuanto te ha costado (si se puede decir)? Has aprovechado los contrapesos originales? Sé que son un poco más largos pero si encajan, a mí me da igual.

Esta tarde pensaba devolver el manillar que compré a Touratech y que, en su web, dice que sirve para la R1200R LC y no es así; para pedir en BMW el original, aunque el precio que he localizado (en dólares) es de unos 300. Es decir, más de 250€. Una pasta :cry:.

Saludos,
 
Siento discrepar. El manillar de la R comparado con el de la RS está más cerca del piloto. Observa este foto-montaje:

Captura%252520de%252520pantalla%2525202016-01-18%25252014.25.46.png

Faltaría más. Para eso estamos, para discrepar.
Había escrito un mensaje rebatiendo esa imagen por motivos de diferencias de distancia entre ejes a mismo ángulo de dirección, pero me he dado cuenta a tiempo de que la variación viene por las punteras de la horquilla, que no tiene influencia en la posición relativa del manillar entre las dos motos.
Así que en principio, tengo que darte la razón, a la vista de la imagen y dando por bueno el montaje.
 
Yo tengo la RS y el manillar queda perfecto para mi talla y longitud de brazo, (mido 1.78). Los sistemas de aproximación del manillar no podemos pretender que todos sirvan para todos,una persona que mida 1.60 no tiene las mismas necesidades que una de 1.90. Es cuestion de paciencia. A mi la cúpula me parece perfecta para uno solo, llevando paquete genera mucho rebuzo en la espalda del piloto si no van muy pegados, ¿os pasa lo mismo?
 
Yo tengo la RS y el manillar queda perfecto para mi talla y longitud de brazo, (mido 1.78). Los sistemas de aproximación del manillar no podemos pretender que todos sirvan para todos,una persona que mida 1.60 no tiene las mismas necesidades que una de 1.90. Es cuestion de paciencia. A mi la cúpula me parece perfecta para uno solo, llevando paquete genera mucho rebuzo en la espalda del piloto si no van muy pegados, ¿os pasa lo mismo?

A mí, la cúpula original me genera muchas turbulencias en su posición elevada (salvo si me acacho). Acabo de pedir la de Givi, que es la más alta que he encontrado (a un precio aceptable).
 
Yo tengo la RS y el manillar queda perfecto para mi talla y longitud de brazo, (mido 1.78). Los sistemas de aproximación del manillar no podemos pretender que todos sirvan para todos,una persona que mida 1.60 no tiene las mismas necesidades que una de 1.90. Es cuestion de paciencia. A mi la cúpula me parece perfecta para uno solo, llevando paquete genera mucho rebuzo en la espalda del piloto si no van muy pegados, ¿os pasa lo mismo?

Ni siquiera para dos personas de la misma estatura, ya que la proporción tronco/piernas y la envergadura varía mucho de una persona a otra.
Yo por ejemplo mido 170, tengo la relación tronco/piernas proporcionada, pero los brazos más bien largos para mi altura.
Así que la posición de la RS para mí es perfecta, porque al ser bajito, el manillar me queda relativamente más alto, pero al tener los brazos largos no me queda lejos, así que ni llevo los brazos estirados de manera forzada, ni voy excesivamente inclinado hacia adelante.

En cuanto al rebufo, también depende de la posición que adopte el copiloto, del casco que uses y por supuesto de la altura del piloto.
Yo tengo un System VI y un HJC RphaMax. El BMW no genera casi ningún ruido en cualquier postura, pero sí rebufo al ir dos.
El HJC como agache un poco la cabeza en posición deportiva hace mucho ruido con la cúpula arriba, en cambio no genera casi rebufo.
Demasiadas variables para encontrar la solución ideal para todo el mundo.
 
Me debo adaptar a todo sin problemas, debo ser un tío raro raro, a mi, 1,70 de estatura los semimanillares de la RS después de 4 meses y medio me van perfectos, no me duelen las muñecas, me resulta cómoda la posición, no me disgusta la cúpula, no me ha fallado la bomba del agua, en el baul me caben los guantes y el casco (y eso que tengo un "torrao" considerable), me resulta cómodo el keyless, pude poner las maletas sport en una prueba pues mi moto debe tener unos soportes raros ya que quedan bien aunque prefiero las convencionales... Estoy acojonado, a lo mejor me pasa algo y no lo se. Lo único que hago es cambiar el asiento, tengo el bajo y el normal, cuando voy a salir a carretera a rutear. Para carretera pongo el alto para ir mas cómodo; en Madrid, a diario, uso el bajo por seguridad, prefiero apoyara todo el pie.

Vsss.
 
Hola:
He estado leyendo los posts de las últimas páginas sobre alzas y manillares. Yo a veces he pensado también en buscar algo más de ergonomía (con la novedad me fastidié la muñeca izquierda y no acaba de estar bien ...), pero por otro lado pienso que el carenado (o semi, como queramos) de la RS por fuerza está diseñado pensando en el semimanillar que trae. Por tanto cualquier variación ha de suponer que no trabaje tan eficazmente. Por mi parte soy muy patoso para estas cosas, pero me parece de toda lógica.
¿Alguien puede aportar luz a este pensamiento y decirme si es correcto o equivocado?

¿Y probar con un reposamuñecas?, sé que los hay para el puño del acelerador, hay que investigar un poco y ver si hay para el puño izquierdo ó hacer un apaño, seria lo mas barato y sin modificar la moto. A lo mejor solucionarías tu problema de muñeca.
 
Buenas.
Estoy notando que las barras de la horquilla, se manchan de aceite y polvo de la carretera, las limpio y vuelve a mancharse.(no es mucho, pero se ve) Que puede ser.

Un saludo.
 
Arriba