La k75 Special by Versiano

versianoooo, pon el enlace a la página inglesa de la tornillleria, que me interesa!. Gracias!!! :)

Tooooooma jejeje:
https://www.ebay.de/ulk/itm/251199746770
Tienen varios kits!
1
 
Con nocturnidad y alevosía...

Espera... Te faltara uno para las bobinas.
Busca el kit para la k100 que también está... Igual que los tornillos de llenado/vaciado, etc etc
 
Quedan estupendos Juan, se destacan mucho respecto de los originales.
Por lo que se lee en este post vas a poner a esa K 75 en un listón muuuuuuu alto.:cheesy:
Enhorabuena! ;)
 
Quedan estupendos Juan, se destacan mucho respecto de los originales.
Por lo que se lee en este post vas a poner a esa K 75 en un listón muuuuuuu alto.:cheesy:
Enhorabuena! ;)

Hay donde inspirarse en este foro... Jejehe
He visto una k75 bastante "brillante" Jijiji así que como decía un gran pintor: lo bueno se copia!!
Pd. Sabes dónde van a ir los antiniebla no???
 
Hay donde inspirarse en este foro... Jejehe
He visto una k75 bastante "brillante" Jijiji así que como decía un gran pintor: lo bueno se copia!!
Pd. Sabes dónde van a ir los antiniebla no???

¿Le vas a meter los Hella?.. no tengo muy claro donde los vas a poner:rolleyes2:
Te va a quedar de lujo esa moto
 
Algún sitio encontraré jejeje no te preocupes. En ello estoy; cavilando cuál es el mejor sitio.
De momento ya estoy sacando alguna que otra pieza que tenía guardada de hace años hasta que se diera el momento adecuado... Que por fin ha llegado.
Entre esas y alguna compra... La
Moto dará un pequeño ( o gran) cambio. Ya os iré poniendo las novedades a ver qué os parecen...
Un saludo!
 
Pues en esa web que ha puesto versiano, no tienen para K100 :angry:
Un monton de modelos de Honda, de Yamaha... pero de Bmw solo para k75

Son iguales que los de la K75; además en cualquier tienda especializada en tornillería los encuentras.
 
Son iguales que los de la K75; además en cualquier tienda especializada en tornillería los encuentras.

Si, Josect, pero como dice versiano, comprando el kit para la k75, me faltaran tornillos (no a mí, a la moto)
Un abrazo!

P.D. tengo muchas ganas de tener la moto ya!!!, para hacerle esto y lo otro... ya sé que no viene a cuento, pero como mi mujer me ha prohibido que le hable más de la moto, pues os doy el coñazo a vosotros :D
 
Normal Rapumir, a mí me pasa lo mismo, pero por triplicado (tengo dos hijas). Que dejes de hablar de las motos!!! Es muy oído en mi casa...
 
Con nocturnidad y alevosía...

Bueno, pues esta tarde, mientras en casa dormían la siesta el menda se ha bajado al garaje.
Iba con tres llaves para la k75 (clausor+ maletas, sillón y tapón de gasolina) y es un coñazo, así que he unificado todas las cerraduras:
Primero el tapón:
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Así que ahora voy con una llave para todas las cerraduras.
Luego nos hemos puesto el kimono de karate kid...
Así estaba el tema:
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Y a base de taladro, diferentes boinas, piedra mágica y pulimento finalmente ha quedado bastante curioso:
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Lo suyo es desmontar el escape... Pero me daba pereza y no sabia si me iba a dar tiempo...
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Ha quedado bastante bien.
Os dejo un par más, está en b/n:

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Y está de "Esparraka la nuit"
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Mañana pintan lluvias... Así que bajare con la R1100RT para que el trabajo de hoy no sea en balde... Qué se ha quedado limpia y aseada jejeje
Saludos fenómenos!
 
EH EH EH!!!! UN MOMENTO!!! no tan deprisa...

a mi me pasa lo mismo con las llaves, tengo la de clausor, la del deposito, la del sillin y ahora, la de las maletas.
ya sé que tiene que costar un güevo, pero podrias poner el brico de "unificar llaves bmw k100".
Creo que fué Pepebmwk el que me dijo que se podia hacer, y me lo explicó (gracias Pepe), pero yo soy más de fotos :)
Gracias y un abrazo!
 
Tienes que esmerarte un poco más, no se ve bien el reflejo de tu cara.

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Saludos
 
Me consta que lo tienes todo bien calculado, pero ....ya que hablas de nocturnidad, ....... que no se te olvide de poner la goma en la punta y así no habrá problemas. Me refiero a lo siguiente:

sshot-108.jpg

Saludos
 
Tienes razón...
Para pulirlo "a espejo" hay que sacarlo de la moto y hace falta tiempo y ganas... Jejeje
El tope tienes razón. Ya está pedido... Jejeje
 
Por ser tú, te perdono ............... pero que no se repita, hay que rozar la perfección. ;)

Saludos

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Vista hoy.
 
EH EH EH!!!! UN MOMENTO!!! no tan deprisa...

a mi me pasa lo mismo con las llaves, tengo la de clausor, la del deposito, la del sillin y ahora, la de las maletas.
ya sé que tiene que costar un güevo, pero podrias poner el brico de "unificar llaves bmw k100".
Creo que fué Pepebmwk el que me dijo que se podia hacer, y me lo explicó (gracias Pepe), pero yo soy más de fotos :)
Gracias y un abrazo!

Tarde...
No es difícil, pero es laborioso. Hay una manera rápida...(bruta) y otra más lenta, fina...
Básicamente es que al meter la llave, todas las pestañas excepto la última estén a rasssssss
En el buscador debe haber varios posts!
 
Modificando una k75s a Base...

he editado el título del post para Comentaros las novedades y mi objetivo.
La idea como os comenté al principio, era tener una moto carenada "grande" para viajar cargado a dúo y otra más ligera, naked para el verano...
Al lío:
 
Modificando una k75s a Base...

Lo primero que se necesita es tener las piezas adecuadas... y lo siguiente, sacar el carenado de la "k75s".
No había nunca desmontado una "s" y tiene su miga...
Primero los cuatro de la cúpula
Y después los intermitentes:
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sacamos un tornillo de estrella y podemos ver dos de estrella
Más y un Allen "Cabron" escondido:
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Luego he ido sacando así ( que no quiere decir que sea lo correcto, pero es como yo lo he hecho:
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Al sacar los de los embellecedores, de la parte inferior sale el protector y deja ver el de M10 que va en el soporte.
En la parte inferior del faro otro:
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Luego los del protector del radiador y protector fuera:
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Luego los de M10 de los soportes:
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Está aquí escondido:
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Luego el de estrella del embellecedor interior:
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Y por último, me estaba volviendo loco, porque no veía uno escondido. Es este en la parte frontal:
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Una vez sacados los respectivos tornillos de los dos lados, el tema queda así:
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Modificando una k75s a Base...

Luego es cuestión de ordenar todo... y yo además tengo la costumbre de poner los tornillos en su sitio para que no se pierdan:
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Luego la primera sorpresa:
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He intentado probar el cubreradiador que tenía de k75, pero no recordaba que Pepe me dijo que le había cambiado el radiador a la k75 por uno de k1100 ya que el original se había estropeado. Así que no cabe en el cubreradiador de la k75... Plan A a tomar por saco ( pero tengo plan B)
 
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Modificando una k75s a Base...

Seguimos desmontando. Antes me llama la atención ésta goma ( que es la que llevan las base para encajar bajo el foco:
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Luego el "Allen Cabron" de cada lado. Previamente habremos desenchufado la ficha del faro, la luz de posición, la ficha de los intermitentes y la de la bocina. Porque?? Porque Al sacar los dos Allen el faro sale entero, bocina incluida!! Al loro no se vaya al suelo!
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Foco fuera y ordenado y tenemos esto:
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Luego sacamos los 4 Allen que sujetan el cuadro, y sale el contrapeso metálico:
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Y segunda sorpresa...
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Al sacar el Contrapeso y las gomas, veo un tornillo de estrella, señal que el cuadro es de los antiguos ( pins elípticos)
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Esto no me acaba de cuadrar, ya que siendo la moto del 89, pensaba que sería de los nuevos... Pero bueno, seguimos desmontando:
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Ahora entiendo porque en varias k75s he visto esta pieza rota... Cuesta un huevo sacar los tornillos inferiores. En las k100, el plástico tiene el agujero para meter la llave y sacarlo pero en ésta k75s sólo están agujereados los superiores.
Para sacar los inferiores, hay que jugar con la pieza sin romperla...
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Los tornillos superiores son Allen con "punta" lo que indica que esta horquilla lleva "fluidblock"???? O estoy equivocado?
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Los de abajo son M10. Tornillos fuera:
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y ya tenemos todo despejado para empezar a montar el foco de la base...
 
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Para ello hace falta la "pared dorsal":
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Vale unos 24€... Pero ojo, solo esta pieza. Luego van cuatro piezas de goma o pasacables que valen unos 8€, casquillos...un pico.
Aquí los podéis ver:
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Van en los cuatro agujeros de la pared dorsal. aquí lo veis: sin, con y con casquillo:
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Encajan con los casquillos en las dos tijas.
Luego guiamos bien el mazo de cables para que no toque en la horquilla ni clausor:
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Y pared puesta:
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Luego la pieza que sujeta el faro:
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Lleva dos Allen para anclarlo, y arriba Dos tornillos que anclan el apriete a la pared dorsal:
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Ojo!!!
En esos huecos arriba, que quedan escondidos tras el cuadro y anclan ambas piezas , van dos
Pletinas metálicas con rosca. Me he negado a pagar 18€+IVA por dos pletinas de uno por dos cms...
Así que he puesto unas grapas grandes de carenado y solucionado:
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Ahora conectamos intermitentes, guiamos el cable y anclamos el
Cuadro:
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La pieza de coma pasacables, encaja perfecta en el soporte, por lo que o yo estoy equivocado o este cableado es de una base... Ya que es más largo y lleva todos los accesorios de la base: ficha de tres pins para los intermitentes, grapa que encaja en la pared dorsal, goma.. Todo! Así que no he tenido que modificar nada de nada!
 
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Ponemos el "Coco" del faro:
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Los más observadores sabrán que me falta la bocina!!
Tengo que tirar dos cables y decidir donde la pongo. Le voy a poner el claxon de la k1100LT que este no "pita" nada jejeje
Faro puesto:
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Queda chula eh!
El cuadro, he desmontado porque no me va el mecanismo de puesta a 0 del parcial. Diría que no son los engranajes. He visto óxido y restos de lo que habrían sido dos arandelas alojadas en el fondo... Así que quizás es la rueda o quizás los engranajes, pero como no es urgente y sacar el cuadro ahora ( y el cuadro que tengo de recambio es de los modernos... Pues lo he vuelto a cerrar tal cual y ya me liaré otro día con tiempo con él...
Últimos detalles:
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mejor verdad??
Os dejo una foto del antes:
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Después:
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Antes:
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Después:
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Me falta solucionar el tema de la bocina... Y el cubreradiador...
Si mañana tengo un rato veo a ver si avanzo...
Luego tengo que cambiar manillar. Ahora llevo el "s" y he comprado uno de base cromado, preparado para puños calefactables ( todo se andará):
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Así que mañana intentaré ponerlo.
Pregunta: para sacar el puño del gas y bomba... Algún consejo??? He sacado de 16v pero no de 8v. Algún truco??
Luego tengo mil Latiguillos de freno en casa...Pero supongo que solo necesito el que va de la bomba a la tija verdad? Alguno tiene la medida? En BMW habían dos: 165mm y 265mm, pero uno creo que es el que llevo y otro me parece muy largo...
Mañana veremos. Diría que cables de gas, Choke y embrague llegan...
Si no, embrague tengo recambio de LT.
Un saludo!
 
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Tarde...
No es difícil, pero es laborioso. Hay una manera rápida...(bruta) y otra más lenta, fina...
Básicamente es que al meter la llave, todas las pestañas excepto la última estén a rasssssss 
En el buscador debe haber varios posts!

Creo que ya lo he visto, la manera "bruta" es cortando las pestañitas que no estan a ras, y la manera "fina", es cambiando esas pestañitas. Estoy en lo cierto?
 
Bien documentando y gran trabajo!
Al lado de mi casa, el chico de la tienda de running hizo exactamente lo.mismo.

Por cierto, vendes las piezas que has desmontado?
 
Menudo avance has dado hoy!!!

Lo primero ese tornillo de cuadro que comentas, ni mi k100 del 84 ni la k75 del 87 no lo llevan, curioso...

Sobre el latiguillo de freno, "supongo" dentro de mi poco conocimiento el corto es para la S o C y el más largo para la RT o LT... El de mi k75C es muy cortito, lo acabo de medir y son 165...

Saludos
 
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Rapumir: correcto.
Antonio, de momento ni lo he pensado hasta que acabe...
De todas maneras la quilla la pondré cuando solucione lo del cubreradiador...
Saludos
 
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Muy chula se ha quedado; ese carenado en cuanto lo desmontes dos veces, ya te lo sabes, la única pega es que para quitar el cuadro hay que quitarlo entero, pero eso ya no importa ahora.

- El cableado es el original de la K75S, es así.

- Si, las S llevan fluidblock.

- El depósito es igual al de la base y claro con el radiador de la K1100 imposible que entre.

- La bocina la puedes poner como van las K100 base II: debajo del faro y que seguro te llegan los cables.

- El tema del puño es exactamente igual que el de la K100RS que tuviste y que no se si llegaste a desmontar.

- Lo de las dos pletinas me parece un robo a mano armada.

- ¿Has puesto los dos tornillos allen pequeños que van detrás? (nº4)

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- Para cambiar el manillar quita primero el latiguillo y el cable del acelerador (levanta las mariposas y sueltalo de ahí, luego ya lo cambiarás), después suelta los cables del choke y embrague junto con piña izquierda, afloja los tornillos del manillar y quita las "semitorretas", afloja la piña derecha, con una mano sacas el manillar y con la otra sujetas la piña izquierda, mete el manillar intermedio y haz lo mismo pero al revés. El único cable que te vale es el del embrague, los otros no llegan.

Saludos

P.D. Que suerte tienes de tener esa pantalla, eso ya es imposible de encontrar :shocked:.
 
Menudo avance has dado hoy!!!

Lo primero ese tornillo de cuadro que comentas, ni mi k100 del 84 ni la k75 del 87 lo llevan, curioso...

Sobre el latiguillo de freno, "supongo" dentro de mi poco conocimiento el corto es para la S o C y el más largo para la RT o LT... El de mi k75C es muy cortito, lo acabo de medir y son 165...

Saludos

Ya sabes!! A las 5.30 AM se trabaja bien jejeje
Si el tuyo es de 165 igual me llega...
 
Los allen (4) están puestos JoseCT!
Entonces perfecto... Pensaba que el cableado de la s era diferente...
El Fluid block, le pego un jeringuillazo de grasa por los 4 agujeros??
La bocina no me preocupa... Ya veremos dónde va finalmente.
Si he entendido bien, solo vale el del embrague???? Qué es el que tengo recambio? Acelerador y Choke no??? Juer, entonces esperare a cambiar manillar ya que debo comprarlos...
Al aflojar la piña derecha ( no desmonté el de la k100) sale caña del acelerador y todo el mecanismo? En el izquierdo ya sé que que tengo que aflojar el puño con fairy... O aire comprimido.
Gracias fenomeno!
 
Para tu información mi k75 es de septiembre del 91 sin ABS y los pines del cuadro son planos.
Un saludo.
 
- El fluidblock (según el Haynes), no requiere mantenmimiento, viene engrasado de por vida.

- Efectivamente sólo te vale el del embrague.

- Se me han olvidado el puño de goma izquierdo y las piñas de luces :D.

- Al empujar la piña hacia afuera, la caña sale también y no se cale porque la sostiene la tapa.

- Como el manillar lo vas a dejar para más adelante, ya te diré como cambiar el cable del acelerador :D.

- Ah! que se me olvidaba. Creo que las K75 hasta el '93 que no llevan ABS, llevan los cuadros con pines planos.

- En el '88, salió un "cuadro nuevo" preparado para el ABS, pero las que no llevan ABS, siguieron con el modificado en el '86.
 
Última edición:
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Ya la tenemos lista para el ataque!
He tirado de dremel para recortar los tornillos que tocaban en el cuadro:
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Luego con el soldador he abierto un agujero para pasar los cables de la bocina:
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Luego a soldar ( he aprovechado un cable de ordenador negro, así no desentona... Parece de serie.
Conectamos todo:
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Y colocamos la bocina de la k1100 que esta si se escucha jejeje
Provisionalmente ya que el cubreradiador de k75 no lo puedo poner... La he puesto aquí:
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Luego supongo que la pondré bajo el foco, aprovechando unos de los 4 tornillos de la pared dorsal.
Todo probando y funcionando
Así que mañana iré a currar con la k75 para probarla.

Cuando pruebe el plan B os digo si funciona o no... Si no habrá que buscar un radiador de k75.
Saludos
 
Última edición:
Parece que esto avanza muy deprisa.
Me parecio entender que pensabas hacerlo en semana santa, pero no te has aguantado.
El cambio queda bonito.
Lo del radiador, como tengo el del roce, te miro si tengo uno igual.
Mañana te lo confirmo.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Hola Pepe, esa era la idea jejeje pero como este sábado tenía tiempo y ganas, avancé por si había que pedir alguna pieza más y porque me estaba comiendo las uñas!! Jejeje
Mañana mirare el plan b. Si no, esa es la idea, volver al radiador de k75, pero sería una pena ya que entiendo que cuanto más grande más refrigera...
Si no llueve mañana bajo con esta a trabajar, a ver el cambio. Me gusta más así. Me faltara el manillar que ya lo tengo, los calefactables que en principio mañana los tendré y los dos cables ( acelerador y Choke) que me dice JoseCT que no valen, así que veré el coste en el conce y valoro si lo hago ahora o ahorro un poco...
Ya os informaré. Muchas gracias!
 
Te está quedando muy bonita , que ya lo era la moto de origen, por cierto .

Puños ????? No era una moto para verano jajjjaja..........

Seguro que tienes muchas chucherías guardadas para ponerlas .

Un saludo Karlos
 
Si le pones el radiador suyo y vendes el de 1100, te sale gratis, además una K75 base con su radiador va refirgerada de sobra.
 
Te está quedando muy bonita , que ya lo era la moto de origen, por cierto .

Puños ????? No era una moto para verano jajjjaja..........

Seguro que tienes muchas chucherías guardadas para ponerlas .

Un saludo Karlos

Alguna chuche que otra tenemos Karlos ejejje poco a poco. Aunque es para verano, también la saco eh!! Voy alternando las dos que no se pongan celosas Jijiji y ahora hace frío en las manos ( en la RT/LT voy/iba con guantes de verano... Y con esta aún no.
Poco a poco la dejaré a mi gusto... Y si, es bonita de serie, peor me gusta más base...
Un saludo!
 
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