La k75 Special by Versiano

Tienen mantenimiento? Se cambian? Cada cuanto?

Muchas gracias
 
Yo la verdad que creo que las toberas no se deterioran mucho (en mi 16v las cambie porque ya que las habia comprado...) Eso si los manquitos de goma se joden bastante mas.

Un saludo
 
En cuanto metas el vacuómetro y no puedas equilibrar cilindros, es un signo de que se deben de cambiar, otro signo (si es que no se dispone de vacuómetro), es que empieza a rezumar aceite por la base de las mismas. Son caras (unos 90€ las tres), pero es una cosa que puede durar otros 25 años y merece la pena cambiar.

A diferencia de las K75 y las K100 8v, las toberas que van pegadas a la culata, en las 16V son de plástico duro y llevan una junta por lo que con cambiar la junta es suficiente, a no ser que esté el plástico rajado.

Saludos
 
Perfecto Joséct... tan clarividente como siempre!!!

La moto de mi kolega petardea muy mucho y me dijo su mecanico que era de las toberas.

Yo no las vi mal como para eso, creo que es mas del escape o la inyeccion... pero bueno... se las está cambiando, veremos a ver si deja de petardear de esa manera.

Muchas gracias
 
Perfecto Joséct... tan clarividente como siempre!!!

La moto de mi kolega petardea muy mucho y me dijo su mecanico que era de las toberas.

Yo no las vi mal como para eso, creo que es mas del escape o la inyeccion... pero bueno... se las está cambiando, veremos a ver si deja de petardear de esa manera.

Muchas gracias

A veces no se ven a simple vista... Pero al sacarlas se aprecian grietas por la zona donde collan las abrazaderas...
Saludos
 
Versiano, me entero ahora de que te has agenciado esta moto, enhorabuena.

Respecto a lo que comentáis de las toberas, con agua y jabón (no mucho, claro....) se puede comprobar si hay fugas. Aunque en principio pueda parecer que la depresión succionaría el agua y jabón, el flujo pulsatorio que se produce al cerrarse la válvula de admisión, también provoca presión positiva, permitiendo la comprobación que comento.

Un botecito y una brocha es lo suyo.
 
Pues si Roadstero... Me encantan las k75 y me faltaba algo en el garaje desde que vendí a un colega la anterior...
Ahora ya la tengo y la estoy dejando a mi gusto... Jejeje aunque aún tardaré unos meses.
Respecto a las tomas, muchas gracias por el consejo!! cuando limpie,
Aplicaremos tu método...
Y así vemos como están!
Un saludo
 
Modificando una k75s a Base...

Bueno, hoy ha tocado madrugar, que mi hijo tenía examen de kárate (ha sacado 4 kius :cheesy:) así que tocaba ir tempranito al garaje para luego poder llevarlo.
Ya me llegaron todos los cables para poder poner el manillar cromado de la base, el cubremanillar, y después de mirar alguna duda que tenía respecto al puño del gas, resuelta ayer noche con el forero JoseCT (gracias!) pues nos hemos puesto manos a la obra.
Primero de todo decir que es complicado cambiar un manillar por otro. Se necesita:
- Manillar (yo he pillado uno para calefactables cromado en perfecto estado)
- Cubremanillar ( o adaptar el de la s... que no se yo...cómo quedaría)
- Cable acelerador más largo. El de la s no sirve, se queda corto. Incluso he puesto el de la base, y he tenido que aflojar el tensor para que no se quedara la mariposa un pelín levantada.
- Cable choke: Aquí tenemos un tema espinoso. Según había leído en todos los posts... el de la k75 s no sirve para la base. Pues bien... si sirve!! lo he comprobado previo a desmontar. El único problema es que no llega al final de todo de la posición 2, pero como nunca la uso... pues de momento se queda el de la s.
- Latiguillo de freno que va de la bomba al tubo interior de la tija. Es unos 10 cms más largo que el de la K75S (este intentaré colocar uno que tengo de repuesto en vez del original, que vale 30€, ya que más adelante quiero hacer alguna modificación con los frenos y volvería a cambiarlo)
- Soltar todas las bridas habidas y por haber... para que los cables de las piñas, interruptores de choke y freno y cable de la piña derecha, lleguen a su nueva ubicación.
El cableado de la piña izquierda, me ha llegado justísimo... ya veremos si no me toca desmontar deposito mañana y guiarlo bien...

Una vez con todo esto, vamos al lío:
Primero protegemos bien el depósito y soltamos cubremanillar y piñas:

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Luego sacamos puño izquierdo (método que queráis) yo le he dado con aceite de silicona a presión y calor...)

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Sacamos el mecanismo del choke con cuidado, y quitamos el tambor del cable (aquí podéis ver porqué las k75 llevan dos posiciones fijas, los dos agujeros interiores donde se aloja la bola de la palanca)
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Luego el cable del embrague:

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y de paso aprovechamos para aceitarlo como dice la revista mototécnica... con una bolsa llena de aceite:

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Aquí está el cable dentro de la bolsa con aceite y el aceite por gravedad va bajando y filtrándose por la camisa del cable. Podemos hacerle un sube-baja también para acelerar el aceitado (o engrase) yo uso 10w40 que tengo sólo para estos temas... pero se puede usar el que tengais a mano:

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Luego sacamos el puño derecho aflojando el tornillo que va en la tapa superior del mecanismo:
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Soltamos el cable del acelerador de la rampa de mariposas (aquí levantamos con el dedo y con un alicate de punta larga nos ayudamos)

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y tiramos de la cadena hasta que salga el cable.
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Podéis ver que lleva una forma curiosa, es un cubo, que encaja en el mecanismo del final de la cadena. OJO LUEGO AL PONERLO QUE DEBE COINCIDIR LA MARCA DEL PUÑO CON LA DEL MECANISMO!



Aquí tenéis las referencias de los dos cables (acelerador y choke), aunque sólo he usado uno.

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Y con todo esto suelto, tiramos de arriba del cable con cuidado (previamente memorizamos por donde discurre para colocar el nuevo) y cable fuera.


Aquí podéis ver la diferencia de longitud:
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Primer problema...
No hay Dios que acierte a encajar el cable sin sacar el airbox, así que después de varios intentos... me decido a sacar el airbox y el filtro.

Así si encaja bien. Mirar como brilla entre tanto "negro" ajajaja

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Viendo el estado del airbox y toberas, me tocará a medio plazo limpiar y sanear la zona, ya que es una zona que se ensucia con facilidad por los vapores del motor.

Aquí mi amigo airbox fuera, podéis ver el agujero por donde se regula el CO, con una allen de 5:

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Más cerca:

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Y aquí dentro el caudalímetro, que es fundamental que esté limpio... así que CRC A SACO Y A DEJAR SECAR...

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He medido las vueltas de tornillo del caudalímetro. Este, a diferencia del tornillo de CO de las 16v, sí tiene tope. Estaba a dos vueltas y media del tope hacia derecha.
Truco: pillo un destornillador, punta Allen del 5, marco con lapiz la línea y así cuento las vueltas.

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Lo he dejado a 2 vueltas (le he bajado un poco el CO porque iba un pelín alta) si no... ya regularé de nuevo. Y he aprovechado para colocar el tapón que no lo llevaba. OJO que tiene forma, debe ir como os marco en la foto, con la línea mirando la rueda trasera de la moto...

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Tapón puesto:
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volvemos a colocar airbox, filtro, grapas y volvemos arriba:


Primero vaciamos el deposito de freno para minimizar riesgos, aflojamos el allen que aguanta la piña derecha:
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Y a sacar el manillar!
Primero hay que aflojar las torretas, para jugar con el y que salgan las piñas con los cables sin forzarlos... ya que no hay mucho espacio. Luego a la inversa, primero el lado embrague, luego el acelerador...
Manillar puesto:

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Esta es la marca que debe alinearse en el puño del gas:

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con esta:
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Todo bien engrasado y a colocar la tapa.

Apretamos torretas, piñas y esto ya va cogiendo forma:

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Faltará mañana sacar el depósito para soltar el pulsador del warning y cambiar el cubremanillar.
Además, en esta foto podéis ver el latiguillo a cambiar... que debe ser más largo, ya que no llega arriba.
Si nada se tuerce... mañana más!
 
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Bueno, ahora que tengo un rato actualizo el post.
Hoy ha tocado trabajo "de chinos" y nunca mejor dicho...:D
Hemos empezado por retirar el depósito, que el líquido de frenos lo carga el diablo... Así que depósito fuera, y a sacar el latiguillo de freno de la tija:

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Aquí podemos verle las tripas a la k75. Luego, he sacado el latiguillo y también he desplazado hacia abajo el repartidor de freno. Como os comenté en algunos post anteriores, la moto al subir y bajar un badén o algún bache, hacía un clock seco. Creo que he localizado el problema.
Le faltaba esta goma:
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Con esta, evita unos mm de juego y además no choca "hierro con hierro", por lo que creo (a falta de la prueba dinámica) que el ruido habrá pasado a mejor vida...
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Así que hemos cambiado el latiguillo por uno de freno trasero que tenía, a ver cómo funciona la cosa. Si todo va ok en los próximos días, seguramente lo pediré a medida inextensible.

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Luego me he liado con el cubremanillar. Lo compré junto con un clausor a un precio casi regalado, pero no llevaba los soportes que lo anclan a la tija superior... Así que ayer en los chinos, vi unos soportes en inox que a ojo de buen cubero me iban a ir perfectos...

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pero antes he instalado una toma auxiliar para cargar movil/usb, etc...
He aprovechado el agujero de la toma original, pero agrandando un poco el agujero:
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Luego a soldar dos cables (reciclados de un enchufe de plancha), un poquito de estaño, unos conectores de ordenador de "bala", termoretráctil... et voilà:
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Luego, puesto que las bmw llevan toma auxiliar bajo fusible, he localizado un positivo bajo llave en la ficha blanca (verde-negro) para que sólo funcione al girar la llave:
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comprobamos que le llegan 12v:
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y a hacer un paso por debajo de la tapa y que quede todo curiosito:
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luego vamos por los soportes. Primero taladrar:
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y primero he puesto remaches, pero al colocarlo y moverlo... los soportes se han ido de excursión...

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así que tornillo inox pasante:

y cubre manillar puesto:
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El voltímetro, tengo pensado instalarlo también... pero hoy no era el día! jejeje
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Luego hemos empalmado de nuevo el warning, y de paso también el futuro botón para los antinieblas:
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Y eso es todo amigos!!
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Me ha quedado un pelín bajo el ralentí, pero mañana bajaré a BCN y me llevaré el vacuómetro para pasarselo con la moto caliente.
Ya os diré!!
 
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Versiano, unas preguntillas:
1- de que año es esa k75?
2- ese color es negro? es que me parece verde.
3- pintaras esos tornillos de negro, no?
4- le has quitado el cubreradiador?

un abrazo!
 
La "Y invertida" originalmente no lleva ninguna goma en ese sitio, por lo que el ruido tiene que venir de otro sitio. Buen tranajo, ya veo que tienes controlado ya el tema de las chispas :D.
 
Juan, eres un crack, y como siempre super útiles tus posts... me acabo de acordar que tengo sin instalar una cargador USB y tenía pendiente investigar como conectarlo en la caja de relés... ya me lo has aclarado, así como la regulación de CO revisando tornillo a tope.. que yo también creo lo tengo un pelín alto y es un buen método si no tienes medidor.

Gracias..
 
Buenas...

Ya se en que has estado entretenido... jijiji!!!

Fenomeno!!!

Respecto al repartidor del freno delantero, en la "Y", en mi realOEM, no aparece esa goma.

Yo tenia una pequeña oscilacion y era porque me faltaba una torica o junta de goma en la parte superior de unos escasos milimetros que solventé con una arandela de aluminio.

Ese "clonk" no creo que sea de esa pieza, en mi opinion.

Mañana cuando la bajes a Barna saldrás de dudas.

Un saludo!!!

Pd. Edito porque habia una pieza llamada faja de junta que no llegué a encontrar, a lo mejor es esa pieza de goma.
 
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Quizas tengais razon... Pero yo tengo en mi garaje una y invertida con la goma. No sé si era de una k100 o k75. Pero venía con la goma y es diferente a la que lleva la moto... Pero bueno, mañana saldremos de dudas.
Runner, la tórica la llevaba, rota pero estaba arriba... Así que esto descartado. Son unos 3-4 mm mas o menos y si no pongo nada ahí y subo-bajo la y...suena parecido a lo que percibo.

Rapumir:
Es del 89
Negro onyx (622 BMW) a veces parece Marron a veces verde...
Que tornillos?? Los del cubre? No creo la pintura se me da fatal
El cubre hay que sacarlo para poder sacar depósito, y para pasarle mañana el carbtune... Jejeje
Saludos
 
[HIGHLIGHT2]ESTE REPARTIDOR DE LOS LATIGUILLOS, tiene juego arriba abajo unos 2mm. No sé si es así o debiera estar sin holgura, quizás es esto (aunque suena a más grande, más pedo que ese tubo de aluminio...)[/HIGHLIGHT2]
Es posible que le falte la goma que algunas llevan debajo. Aunque las vi, en unidades con carenado y en los despieces no aparece en ninguna

Un saludo, Pepe.[/QUOTE]


Como ya comentamos , esa esactamente es la goma a la que me referia.
Y tambien te lo dije, yo la he desmontado, pero no va en ningun despiece.

Un saludo, Pepe.
 
Bueno señores, todo ok!
Me explico:
El ruido en la parte delantera ha desaparecido al subir y bajar badenes y baches, así que este tema ok. Se nota una "inercia", pero el clonck ha desaparecido, así que una cosa menos.
La posición de conducción, ha mejorado notablemente...así que estoy encantado con el cambio. Más cómodo para mis cervicales!
El pero es que la bomba de freno delantera, me va rara... no se si es que no he purgado bien el circuito... pero le pego un apretón y se hunde sin frenar al principio y luego va firme. Es como si la bomba, tuviera 4/4 (cuartos) de recorrido, pero sólo empezara a frenar en el último 1/4, pero es en la segunda "manchada" cuando va como tiene que ir... es decir, apreto, suelto y aprieto y entonces si va dura desde el primer 1/4. Parece cuarto milenio esto jejeje valga la redundancia!

Tendré que revisar este tema... por si me he dejado aire en el circuito.

Luego a medio camino entre casa y Barcelona, he parado a pasarle el vacuómetro. Estaba casi perfecta, pero con el ralentí bajo después de la limpieza del caudalímetro e instalación del filtro de aire K&N (que esta vez si aproveché que tenía deposito y airbox fuera para colocarlo) Pues nada, 5 minutitos y el ralentí clavado a 1000 rpm.
Un saludo,
 
Para el freno delantero pon una brida en la manera (protege el puño con un cartón para no marcarlo) y deja la maneta apretada durante un día entero. La presión hace que las micro burbujas desaparezcan.

Un saludo

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 
Please, referencia de esa goma que le has puesto?? Creo que me puede ayudar con los ruidos de mi moto...

Por otro lado, y como detalle "gracioso", unos post más atrás hablas de un contrapeso que llevaba debajo tu cuadro cuando la moto era una S... Pues bien, gracias a esa foto me he enterado de lo que era esa "pieza rara, metálica y pesada" que había en el colín de mi moto cuando la rescaté del garaje de casa de mi hermano... No sabes la alegría "tonta" que llevo encima!! :)

Un saludo!!

Dani
 
Para el freno delantero pon una brida en la manera (protege el puño con un cartón para no marcarlo) y deja la maneta apretada durante un día entero. La presión hace que las micro burbujas desaparezcan.

Un saludo

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Este es el consejo que da PepeBMW para estos casos... probaremos esta noche a ver!
 
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Bueno, no hemos probado aún el consejo de Pepe porque no tenía bridas tan grandes... se me acabaron y debo comprar, pero he aprovechado un ratito esta tarde para preparar donde irán los antinieblas.
Como el que guarda siempre tiene, tenía los soportes de las rodilleras del carenado de la k1100lt. Sabéis que llevan una pletina con forma y luego otra pletina unida por silenblocks. Pues bien, he quitado los remaches de la segunda pletina, de manera que me queda el soporte propiamente.
También sabréis que los motores k (k75, k100 y k1100) llevan un mecanizado con rosca, tapada por un tapón de plástico (los que no llevan carenado) y que es justamente donde voy a poner los soportes. Va clavado, a la misma altura en los dos lados y en una zona que luego me va a permitir que el cable de los antinieblas no vaya colgando por ahí...
Os dejo fotos del proceso. Sólo es una puesta en escena para ver si me convencía:

Aquí el soporte:
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Veis que lleva dos silentblocks de goma. No los he quitado hasta ver donde instalar los antinieblas, pero irá en el de fuera, ya que si bien en la parte izquierda no hay problema... en la derecha si toca en el tubo del aire que va al airbox.
Aquí con el soporte del foco:
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Y aquí algunas vistas con el foco "presentado":
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Viendo como queda integrado con la moto, y al ser negro del mismo color prácticamente... parecen hasta originales! jejeje
Son unos Hella MicroDE que me facilitó el compañero MotortOK.
Ya tengo minibrico en mente! ya que quiero aprovechar el botón original BMW y deberé construir el cableado para ello...
pd. Lo veréis!
 
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Bueno hoy he pasado por BMW a por cuatro chorradillas... os dejo foto de una de ellas.
18 euraskios vale un escudo de 1cm de diámetro...:shocked:

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He comprado también la junta del colector, para ajustar todo y que suene fina fina!

Cada vez va mejor la moto, cuantos más kms mejor. Ahora le toca este finde revisión de los 90.000 con cambio de aceite y filtro. He pillado también aceite para la horquilla a ver si mejora un pelín, y ajustado el amortiguador trasero dándole más precarga, y si me diera tiempo aprovechando que el lunes es festivo, le cambio también valvulina del cambio y cardan, asi engraso... es decir, un poyaque en toda regla jajaja y así la dejaría "preparada para la kedada".
Desde que regulé el CO y puse filtro K&N, la moto me consume 5,1L de media. Estaba en 5,4 y hemos reducido un pelín yendo a velocidad máxima permitida... más o menos! :cool2:
 
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los antinieblas tendras que ponerlos mas delante sino te harán sombra en el centro
 
cuando compré la mía llevaba éstos antiniebla que quité al primer día ya que no iba a usarlos nunca. quedaban discretos.
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Bueno, pues hoy tocaba revisión, pero al llegar al garaje estaba "inundado"
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Hemos pasado escoba para despejar un poco la zona... Y tirado unos cartones. Menos mal que el bajante es de agua limpia, pero con lo que ha bajado en una mañana, la factura de los vecinos será guapa...jejeje

Luego, quilla fuera y a cambiar aceite. Le he puesto 20w50. La verdad es que en estos miles de kms que le he hecho... No ha consumido prácticamente nada. No ha sido necesario rellenar entre cambios.

He cambiado filtro y tórica también y he aprovechado para acabar de poner todos los tornillos inox de la tapa inferior y tapa del filtro. ( aunque de estos dos ya eran inox 8.8)

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Aquí una foto dejando escurrir mientras cargaba batería y limpiaba el conector de marcha engranada.
Estos días que ha llovido bastante en Barcelona, la he usado a diario y debe haber entrado agua ya que marca la marcha que quiere a partir de primera y punto muerto en tercera y cuarta (lo bueno es que se puede arrancar con la marcha metida jijiji)

Aquí detalle de los tornillos inox. Ahora ya están todos los del cárter, bomba y tapas cambiados a inox con su respectiva grasa de cobre.
También los del chasis excepto los delanteros. Los siguientes serán las pinzas y los de la caja de cambios, y así hasta que acabe con todos inox. (si, ya se que no hay que mezclar inox con aluminio, por la corrosión y demás... pero ya sabéis que soy cabezón)

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Luego hemos limpiado bien la zona con WD40 y he vuelto a poner la quilla.

Después hemos atacado a las horquillas. Como sabéis aunque se había eliminado el clonck, seguía notando un "vacío" o falta de "retorno" al bajar o subir badenes.
He cambiado el aceite, Que ha salido bastante deteriorado (aún con pocos kms, el aceite siempre suele salir bastante mal) y como siempre, la horquilla izquierda que lleva el mecanismo de extensión según creo recordar, ha salido un poco peor que el derecho, pero ni por asomo como me salió el de la k1100lt. Este estaba bastante mejor.

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Han salido unos 280cc de cada botella, aunque aquí parezca menos, algo ha caído al cartón...

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El manual es lo que marca, 280cc para la k75s (la horquilla de 135mm de recorrido) y 310cc para las otras...así que he vuelto a poner 280cc.

Aquí detalle del sae 10 "lila" o morado que tanto gusta: (no se quién preguntaba la marca cuando Tabayú lo dijo) Yo tanto en esta marca como en la anterior que puse en la k1100 era rojo o morado también...

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Así que ya la hemos dejado lista para la kedada BCN de este fin de semana.

Este futuro conductor de k's ya tiene ganas:

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Luego me he dado una vuelta para comprobar todo y la horquilla ahora trabaja perfectamente!! ( veremos si finalmente le meto unos progresivos o la horquilla de k1100 directamente... porque la sigo notando blanda, pero ahora filtra perfectamente el terreno)
Saludos!
 
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buf, vaya movideta....al menos era agua! al hablar de bajantes yo pensaba ...en algo con más consistencia.:cheesy: jajajjaaaaaaaa
eso si que es un buen "mierdel"....
 
Me acabo de ver tu transformación..., la has dejado perfecta a falta de pintar el cubre radiador que entonces ya de 10!, a mí también me gusta más así que S.

Eso que usas para recoger el aceite está DPM!, me tengo que buscar yo uno similar porque las botellas de 5 litros de Mercadona, aunque están bien, son endebles luego para transportarlo, y el recipiente que uso para el coche me viene enorme que ni entra abajo de la moto...

¿Has probado la horquilla con el SAE15?, la gente hable mejor de él, pero yo eché también 10 y estoy contento, aunque el año que viene que ya llevará 2 años montado no se si me pasaré al 15 por probar y ver en qué noto diferencias...

PD: Métele mano a la Senda!!!, que se la ve flojilla a la pobre jaja!. Si es la blanca con algunos plásticos verdes igualita tiraron una unos vecinos míos la semana pasada, qué pena..., aunque no anden mucho se puede pasar bien con esas motos.


Un saludo.
 
Jajajajjaaj
La senda es del
Vecino Jijiji hace 10 años que no la usa. Cuando El Niño tenga 14 ya veremosssss jejehe
Aumentar el sae creo que es peor. La moto "rebota" más, va más dura pero amortigua menos, sobretodo en extensión . Creo que Pepe me dijo que llevaba 12,5. Para mí el 10 y muelles nuevos y perfecta.
El vibre estoy pensando si pintarlo... Cada día me gusta más así!!


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Aumentar el sae creo que es peor. La moto "rebota" más, va más dura pero amortigua menos, sobretodo en extensión.

Yo también pienso que será peor, porque irá mas dura, "tragará" menos y "transmitirá" más a los brazos..., pero bueno cada uno sabrá con qué va más cómodo, yo de momento opino bien sobre el 10 con el que llevo casi un año.

Desde luego BMW dice que el 10...

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Hola. Yo le he puesto un sae 10 y va bien. Pero ando mirando cambiar los muelles de la horquilla de mi k 75, pero me lío un poco con las referencias. Mi k es el 91 con la horquilla como la tuya. ¿Qué muelles y qué referencias tendría que poner? Y si me decís dónde cogerlos mucho mejor.

Vsss.
 
Eso que usas para recoger el aceite está DPM!
Es la bañera que usaron mis hijos al nacer. Hay que reciclar, jejeje y va de cojones. Caben muchos litros. Luego, lleva un tapón y un macarrón para vaciarla, con lo cual, lo pongo en altura y se vacía solo... luego limpio y hasta la siguiente!

¿Has probado la horquilla con el SAE15?
Si la horquilla está bien, para mi el sae 10 es suficiente. Probé una vez el 15 y para mí es muy "brusco"... Si es verdad que la horquilla está más dura, pero luego la extensión es más lenta, y al menos a mi me daba la sensación de ir botando al reducir... a baja velocidad (por ejemplo en 5a marcha a 50/60 kms hora en bajada)

Un saludo.
Saludos!
 
Hola. Yo le he puesto un sae 10 y va bien. Pero ando mirando cambiar los muelles de la horquilla de mi k 75, pero me lío un poco con las referencias. Mi k es el 91 con la horquilla como la tuya. ¿Qué muelles y qué referencias tendría que poner? Y si me decís dónde cogerlos mucho mejor.

Vsss.

Hola, para eso usa el buscador. Hay muchos compañeros que han puesto Hagon, Wilbers. En ebay tienes infinidad de ellos. Mira tu modelo y te sale, pero este post explica las mejoras de mi moto...jejeje no quería ver ahora un listado de muelles, precios, compradores, etc etc.
También tienes una sección específica para amortiguación... mira bien.
Saludos,
 
Qué os habíais pensado? Jejeje
Os dejo un par de fotos de mi nueva montura, hechas "con nocturnidad y alevosía":
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Como alguno ya sabéis, y otros si sois observadores ya lo habréis visto, esta preciosa k75s pertenecía a un kompañeros del foro.

Hace unas semanas, puse a la venta mi k1100LT:
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Ya que aunque es preciosa, también tengo una R1100RT; dos fantásticas ruteras que aunque muy diferentes, tienen el mismo concepto sport touring.
Aun así... A pesar de tener dos grandes makinas, añoraba mi antigua k75 que nunca debí vender:
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(ASÍ QUE NO LO HAGÁIS!!! Si tenéis una k75 no la vendáis ya que os arrepentiréis!!!)
Llevaba meses barruntando en vender la k1100 y comprar una 75 en buen estado para dejarla poco a poco a mi gusto. Pues después de tener controladas todas las k's de España ( y parte del extranjero ) apareció una a tiro, pero despues de cerrar el trato, esa k75 voló (matrícula de caí) porque el propietario se la vendió a alguien más "cercano"; luego apareció otra (de Castellón) pero también voló en poco tiempo...

Hay un dicho que dice que:
si una moto por lo que sea no se alinean los astros para que la compres.... pues es que no es para ti... Y finalmente apareció mi moto.

Preciosa, bastante bien cuidada, mejor mantenida y repasada de varias cosas...como habréis visto.
Ahora está así:
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Y poco a poco estará mejor!
Tiene algún achaque de la edad:
Marca el territorio, con personalidad k jejeje
Y algunas cosas que debo solucionar, pero pese a ser más incomoda que la K1100, frenar menos, moverse más, correr menos... Me en-can-ta!!
El sonido de la k75 es música celestial!
Hoy me he cagado en todo a -1 grados bajando a currar sin calefactables...(no recordaba la sensación de frío en los dedos) pero aun así, es una gozada meterse entre los coches con esta "bici-K-leta".
Hoy ha hecho 86.000kms y en estos dos depósitos que llevo, conduciéndola "alegre", me ha marcado 5,4l/100... Así que estoy muuuuuuy contento jejeje
No os doy más la brasa. Ya iré poniendo los "mantenimientos" preceptivos.
De momento, le he puesto el vacuometro para subir un poco el ralentí ( si no, no cargaba la batería) pero estaba casi perfecta... Y he cambiado el tapón de gasolina ( el que llevaba tenía el tapón con las gomas "perjudicadas") así que como tenía de reserva... Pues "plug and play"
También he puesto la luz de posición de led, Para disminuir el consumo.... Y así poco a poco la iré dejando a mi gusto.
Un saludo kaseros!

Enhorabuena Versiano, a disfrutarla!!!




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Modificando una k75s a Base...

Hoy he tenido un rato... El trabajo me está consumiendo jejeje
He aprovechado para colocarle las bujías nuevas que llevaba como tres meses que las había comprado. Llevaba las ngk, pero he puesto las Bosch originales.

Así han salido:

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Pedían el cambio ya, así que hemos aprovechado.
Ahora en estas vacaciones, agárrate que vienen curvasssss jejeje ya os iré poniendo novedades a medida que vaya "cerrando temas"
Buenas vacaciones!!


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La moto está muy bien... Y más aún que estará... A ver si tengo unos días para dejarla como quiero.
Pd. Buen casco llevas entonces jejeje



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