La k75 Special by Versiano

Si le pones el radiador suyo y vendes el de 1100, te sale gratis, además una K75 base con su radiador va refirgerada de sobra.

Veremos a ver JoseCT... hay un par de opciones. Esa es una, pero sin saber cómo está el radiador a no se ser que sea conocido, no me apasiona.
Hace unos días a un forero le dije donde había uno de k75 nuevo bien de precio...
Si no probaré lo que tengo en mente. Aun asi, Tampoco me importa llevarla asi un tiempo hasta que decida y Ya puestos, me gusta el de k1100 y aunque en la k75 no salte apenas el ventilador... Burro grande ande o no ande!!
Tranquilos que a o b, lo veréis por aquí!
Un saludo
 
Que agonias... Jijiji que tengo menos tiempo libre que el guardaespaldas del Juancar...
Pero algo hemos hecho si... Creo que el plan B me gusta bastante...
 
Aunque sea de forma provisional, mejor estaría mirando hacia abajo ..... por ahí pueden entrar mosquitos y elefantes.

90952c64c830e27fd3adac1fd2b9efe1.jpg

Tampoco estaría mal poner un pasamuros de goma.

bca099abb49e6910730b9608d8d4a469.jpg

sshot-125.png

Saludos
 
Modificando una k75s a Base...

Como casi siempre tienes razón Javier. La bocina ya lo pensé y de hecho ya está apuntando al sur... Aunque era provisional y ya sé dónde la pondré definitivamente, esta puesta hacia abajo por tema de viento sobretodo.
Él pasacables no hace falta porque el agujero no tiene aristas y además esos cables están ahora retractilados con lo cual creo que es suficiente. Se podría poner un pasacables o pasamuros si... Pero como debo abrir el foco y soporte para colocar una cosita que tengo guardada, no me preocupa. Lo
Pondré entonces siguiendo tu consejo jejeje
 
Modificando una k75s a Base...

Hoy he probado la moto, sólo esta tarde por el pueblo a poca velocidad. Mañana bajaré a currar con ella. Me sorprenden dos cosas:
1- noto la dirección más dura, cuando debería ser al contrario al eliminar más peso delante...
PREGUNTA a los que saben: el fluidblock de las narices... Se puede rellenar de grasa por alguno de los dos agujeros superiores? Se puede mover si no se ponen?? Y la más importante:
Los tornillos cónicos que lo sujetan, antes entraban hasta el fondo por la "araña" de la k75s. Ahora le faltan como 3mm para entrar... No he querido apretar a tope por si rompe el fluidblock o el tornillo, o puedo apretar ( y clavarse en el fluidblock?)
Los de abajo no me preocupan.
También podría ser el cableado... Mañana lo miraré.
Otra cosa. La moto hace un clonck seco al bajar pasos a nivel o entrar en algún bacheado. Pensábamos que era del contrapeso del cuadro o la araña, pero es interno.
O bien los rodamientos no están apretados ( pero yo no noto holgura en la horquilla al tirar delante-detrás) o el fluidblock de los cojones va arriba abajo tocando los webs...
En mi k100 16v pasaba y era falta de apriete, pero como esta lleva el repartidor por dentro...
ESTE REPARTIDOR DE LOS LATIGUILLOS, tiene juego arriba abajo unos 2mm. No sé si es así o debiera estar sin holgura, quizás es esto( aunque suena a más grande, más pedo que ese tubo de aluminio...)

Otra cosa que se me ha ocurrido es que la horquilla comprima pero la extensión no trabaje bien...y las arandelas hagan el clonck al comprimir rápido y no rebajar la extensión.
Podría ser?
Lo digo porque antes de desmontar las tijas o las botellas y gastarme la pasta en muelles, prefiero localizar el problema...
A ver si me dais algún consejo al respecto...
 
Última edición:
El fluidblock se engrasa por los agujeros de los tornillos, pero al decir lo de la holgura de la horquilla, no descartes que los rodamientos estén tocados. Levanta la rueda delantera y mueve la rueda con el dedo de un lado a otro, si notas algún bache o el recorrido no es suave, entonces están listos.

Lo del clonck has pensado que podría ser el amortiguador??

¿Cómo va el aceite de la horrquilla? Si no se le ha cambiado, échale 280 cc por barra de SAE 15.
 
Hola JoseCT, el amortiguador no es. Es nuevo, y es delante claramente, lo noto en el manillar, unos mm.
Ya moví la horquilla delante-detrás y no hay juego, y girando el manillar sentado en el pasajero ( rueda al aire) no moto escalón ni nada...aunque va dura la dirección como dije anteriormente...
Sabiendo lo del fluidblock le voy a meter grasa para una boda...
La horquilla no la he tocado hasta localizar el problema, al pensar que era del contrapeso el clonck, pero el cambio es reciente, con arandelas para precargar el muelle según me comentó Pepe.
Miraré si no en Semana Santa de desmontar las botellas y tijas a ver qué veo por ahí! Gracias fenómeno!
 
Modificando una k75s a Base...

Bueno, ahora que tengo a toda la tropa durmiendo os pongo el plan B:

2faddc9f2c8c89105481f5157be7e6d1.jpg


Evidentemente Habria que pintarla en Negro Onyx metalizado 622... Pero no queda mal:

febc85c97b49f030dc1637507a23091c.jpg

Efectivamente, como le dije a Mahergon, alguna k75 con Cubreradiador de k100 habia visto... Y encaja perfecto:

584c81ed731f341232ea35e48314ef2b.jpg


El problema: esta diseñado para una k100, es decir, nos falta un cilindro!!! Y queda algo adelantado:
794a6a53e7afaf7125f767f3d4c44089.jpg

Y los soportes de goma laterales que encajan en los salientes cuadrados del Cubreradiador no sirven porque quedan mas adelantados, asi que tocará inventar
Pero no hay mal que por bien no venga, ya que ese espacio, hace que la quilla encaje son problemas por lo que he podido ver. No la he montado aun... Tengo poco tiempo, pero en semana Santa me Voy a jartar jijiji
Pd. Algun pintor BBB que pueda pintar en color original BMW? Rodriz me paso el suyo ( espectacular) pero se me va un pico...
 
[HIGHLIGHT2]Los tornillos cónicos que lo sujetan, antes entraban hasta el fondo por la "araña" de la k75s. Ahora le faltan como 3mm para entrar... No he querido apretar a tope por si rompe el fluidblock o el tornillo, o puedo apretar ( y clavarse en el fluidblock?)[/HIGHLIGHT2]
Si has eliminado la araña, tendrás que compensar esa falta de material con alguna arandela. De lo contrario, el fluidblock apretara demasiado la dirección, ira mas dura.

[HIGHLIGHT2]ESTE REPARTIDOR DE LOS LATIGUILLOS, tiene juego arriba abajo unos 2mm. No sé si es así o debiera estar sin holgura, quizás es esto (aunque suena a más grande, más pedo que ese tubo de aluminio...)[/HIGHLIGHT2]
Es posible que le falte la goma que algunas llevan debajo. Aunque las vi, en unidades con carenado y en los despieces no aparece en ninguna


[HIGHLIGHT2]Otra cosa. La moto hace un clonck seco al bajar pasos a nivel o entrar en algún bacheado. Pensábamos que era del contrapeso del cuadro o la araña, pero es interno.[/HIGHLIGHT2]
De eso se quejaba Tomas y yo pensaba eso mismo, lo del contrapeso.
La primera vez que abrí, no estaba en su posición.

Por cierto el cubre de 100, muy bonito.
Los tetones del depósito, tendrán que crecer hacia delante, más largos.

Un saludo, Pepe.
 
Gracias Pepe, localizado entonces el problema. Los tornillos están apretados "hasta las trancas", por esto va más dura la suspensión... Aflojaré y pondré arandela gordota.
Miraré a ver lo de la goma. Diría que tengo una de un repartidor de mi k100 al que anulé dicha pieza y conecté latiguillo directo.
haremos manualidades con el cubre radiador si. Es más robusto y bonito que el de la k75, así que lo pondremos!
Muchas gracias! Os voy contando...
 
Última edición:
Versiano, el "clonck" del que hablas al pillar un baden o bache, lo puedes desarrollar un poco más?

Me pasa lo mismo, parece que la parte delantera se vaya a desmontar al pasar por un bache. He revisado y apretado todo, e incluso puesto "juntas" entre todos los elementos del carenado para ver si se suavizaba y nada... La sensación de "plastico malo" no desaparece...

Leyendo el post no me queda claro de que habláis que podría ser...

Gracias!!
Dani
 
Versiano, el "clonck" del que hablas al pillar un baden o bache, lo puedes desarrollar un poco más?

Me pasa lo mismo, parece que la parte delantera se vaya a desmontar al pasar por un bache. He revisado y apretado todo, e incluso puesto "juntas" entre todos los elementos del carenado para ver si se suavizaba y nada... La sensación de "plastico malo" no desaparece...

Leyendo el post no me queda claro de que habláis que podría ser...

Gracias!!
Dani

Hola Dani, el clonck no es a plástico, es metálico... Bastante seco. Cuando pasas un paso a nivel y comprime la horquilla, justo después, o si pasas por un bacheado...también lo hace. Pero no es del carenado, ya que lo he quitado
Es de la horquilla o las barras, de delante seguro... Pero cuando me ponga lo resolveré antes o después!
 
Vale, pues en ese caso parece que no hablamos de lo mismo... Te preguntaba pq igual yo estoy "emperrao" en que es el carenado y resulta que es otra cosa... Que por otro lado no me extrañaría...
Seguiré el hilo y tus pasos!!

Gracias!!
 
Madredelamorhermosoooooo!!!!!

Que contento me he puesto al saber que tenemos la misma moto y que podré freírte a preguntas en el caso de que me haga falta!!!! Jajajajaaj!!!

Se ve muy bonita y más que la estás dejando!!!

El cambio a base es algo que siempre me ronda por la cabeza, de hecho compré hace un tiempo el cubre radiador, pero de momento se va a quedar con su magnífico carenado.

Tomo nota con los tornillos inox, algo que busqué en su momento pero no encontré el kit, y es que soy un paquete buscando cosas por internet.

Lo que dices del fluidblock, yo lo limpié bien por dentro de grasa blanca (quedaba poca
y estaba dura) y luego engrasé bien. Si no desmontas lo puedes hacer por el orificio pero como te podrás imaginar engrasar sobre una capa sucia no es lo que tú quieres para tu moto.... y lo sabes!!!

Yo de momento solo puedo ratificar lo que has dicho de la 75, a pesar de que la cojo poco, es súper ágil entre el tráfico, va bien, corre más, y en carretera con el carenado S es una gozada... yo estoy encantado con ella.

Lo único que no tengo puesto es la quilla, por eso de, por sí suelta gota estar atento, raudo y veloz, pero si está bien mantenida no tiene por qué soltarla, de hecho la mía no pierde, así que si llevara puesta la quilla tampoco pasaría nada.
 
bc8766db60294b5cbd4545e812afff0d.jpg


Asi la tengo ahora mismo que salgo de hacer unas compras...

Un saludo y enhorabuena...!!!

Te sigo... ;)
 
Madredelamorhermosoooooo!!!!!

Que contento me he puesto al saber que tenemos la misma moto y que podré freírte a preguntas en el caso de que me haga falta!!!! Jajajajaaj!!!

Se ve muy bonita y más que la estás dejando!!!

Te entiendo perfectamente, es lo mismo que pensé yo!! Jajajajajajajajajaja...
 
Madredelamorhermosoooooo!!!!!

Lo que dices del fluidblock, yo lo limpié bien por dentro de grasa blanca (quedaba poca
y estaba dura) y luego engrasé bien. Si no desmontas lo puedes hacer por el orificio pero como te podrás imaginar engrasar sobre una capa sucia no es lo que tú quieres para tu moto.... y lo sabes!!!
.

Este tema me interesa!!! Como lo limpiaste?? Sacaste tija superior?? Y lo sacaste por arriba o con la inferior??
Ya me dirás... Que me lleva loco la horquilla!!
 
Este tema me interesa!!! Como lo limpiaste?? Sacaste tija superior?? Y lo sacaste por arriba o con la inferior??
Ya me dirás... Que me lleva loco la horquilla!!
Tu sabes la que lié en mi jardin!!! ;) ;) ;)

Yo lo desmonté la tija por completo y cambié rodamientos, por lo tanto tenia muy facil el acceso a esa zona.

El fluidblock, aunque tenga un nombre muy güay, no deja de ser un cilindro de goma con alojamientos rectangulares donde se queda la grasa y facilita el giro.

Mirate mi hilo.
 
Modificando una k75s a Base...

Madre mía para poner la quilla!!! Se tarda más que en poner un embrague
Bueno, quilla puesta de nuevo para comprobar que todo encaja bien con el cubreradiador.
He sacado el faro de nuevo, el soporte y he colocado la bocina donde quería: aprovechando uno de los 2 tornillos inferiores que van a la tija:( gracias Gerardo por las fotos de la ubicación original)
e6241b254e2bfd8d7c06377120b9d790.jpg

Luego manualidades con el cubreradiador
He puesto un silentblock de radiador en el lado izquierdo para subir el cubreradiador:
d5da4d5b361532ea31d4022a5ba6ec5c.jpg

Aquí podéis ver como no encaja el
Cuadrado original pensado para el soporte k100:
74c5a22b1d015560ee8c0c1064739ec2.jpg

79a12892eff9508bf710aa851ad621d0.jpg

El lado derecho es más complicado. He tenido que sacar el último tramo del tubo del aire... Y poner un silentblock más pequeño Et voilà:
e2690b7693688af5ffaf186d52c4238c.jpg

Todo colocado y con espacio perfecto para la quilla:
a16e226d67aa11b31d168de7d3641123.jpg

Ahora faltara pintarlo:
eeb56cde5825d6dfb50375583dc7a929.jpg

31cdba28be638f87dcdc197ceeff7a5d.jpg

2cae7c96e02fe7afacd80ddffb1de6e2.jpg

Saludos!!
Pd. Estoy pensando hacer una kedada en BCN En mayo... Ya pondré hilo en salidas/concentraciones... Se está cociendo a fuego lento!!
 
Última edición:
He encontrado una foto de mi k75 en la que se ve el claxon (hay que fijarse bien). La foto la hice a primera hora de la mañana después de toda la noche de fiesta, perdonad mi aspecto...


oso-yogui.jpg

ves el claxon bajo el cubreradiador?
 
Correcto:
k1002-2.jpg

Aquí se ve una Mark II con la bocina (pequeña) bajo la tija... como yo la he puesto, pero yo la tengo más grande :D

























la bocina... malpensaos!





Y aquí la K100 Mark II de Kcent, con dos...
Kcent-nieve-1080.jpg



Bocinas...
Saludos,
 
Última edición:
Cada uno es libre de hacer de su capa un sayo y modificar a gusto del consumidor.

sshot-12.jpg

Saludos
 
Pues mi K 75 lleva tres, la original en el medio y otras dos adicionales una a cada lado.
J5qB3L.jpg

wENqVM.jpg





Juan, la bocina original de mi K 75 venía en donde está la adicional derecha de la foto, aunque en donde la has puesto tú queda muy bien.;)
 
Modificando una k75s a Base...

Gracias por las fotos Alejandro! Pero me pones los dientes largos con tanto brillo jejeje
El problema es que mi moto si le pongo la quilla no caben ahí...
Detrás del cubreradiador si tengo espacio, pero de
Momento me gusta ahí, y ahí se quedara una temporadita...
Un saludo!!
 
Última edición:
Gracias por las fotos Alejandro! Pero me pones los dientes largos con tanto brillo jejeje
El problema es que mi moto si le pongo la quilla no caben ahí...
Detrás del cubreradiador si tengo espacio, pero de
Momento me gusta ahí, y ahí se quedara una temporadita...
Un saludo!!

Alejandro, que mala es...la envidia :D:D, Versiano en busca del brillo perdido.

Te está quedando muy chula y en nada de tiempo, como era previsible.

Saludos!!

Joaquín.
 
Buenas...

Ya que estas en lo que estas, lanzo una pregunta.

Toberas.

¿cuando cambiarlas?
¿que sintomas que pueden presentar unas toberas en mal estado?

Yo no las cambié en su dia, pero al poco, vi a Joséct (creo recordar) que las cambió.

¿Las vas a cambiar?

Un saludo!!!
 
Última edición:
Buenas, toberas te refieres a los manguitos o a las piezas de plastico rigido que se atornillan a la culata? yo hace 1 año cambie las dos y ahora al volverlos a sacar los manguitos estan empezando a agrietarse otra vez...estoy por ponerle manguera de silicona de esas de admision.

Un saludo
 
Si es a mi... yo entiendo las toberas por la pieza que ancla la admisión en la parte inferior y va atornillada a la culata, plástica, diferente en las 16v y 8v... yo tengo de estas tres nuevas sin estrenar pero no me sirven. También tengo 4 "manguitos" que son los que quiero ver si me sirven...que son los que van en la parte superior anclados mediante bridas al airbox.
A mi más que manguera de silicona, lo que me gustaría poner es lo que he visto varias veces en distintos sitios que son unos colectores de acero cromados que las substituyen, pero son difíciles de hacer, y baratos tampoco creo que sean, y ahí se acaba el problema de por vida...
Manguera de silicona estuve buscando para la parte posterior de las mariposas en las 16v y sí la encontré al igual que los tapones de las mariposas donde se enchufa el vacuómetro... puse un post al respecto.
Saludos,
 
Si es que una cosa es como se nombran las cosas, y otra es como las llamo yo...

Os pido disculpas...

Me refiero a estas piezas,

fea2e0d18b16eacfef5a65b270707475.jpg
 
Arriba