Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Buedno, hoy he recogido la moto, 670 euros de reparación, y eso en un taller de barrio y con rebaja, en un taller bmw no creo que bajara de 1500. Sólo en piezas han sido 300 eurazos y el resto mano de obra.
A eso sumar la palanca de cambio que, por cierto, poca pinta tiene de ceder ante una caída y creo que pasará lo mismo, pero bueno.
Lo bueno es que le tocaba cambio de aceite, de líquido refrigerante y ajuste de válvulas y al desmontar el motor pues ya está hecho, con lo cual calculo que serían unos 220 euros o así y bueno, pues eso a descontar como gasto que iba fijo.
Vamos que la caidita sale por un pico, así que con cuidadín.
Encima al coger la moto pues malas sensaciones la verdad, pero supongo que se acabará pasando.
 
Dos tapas?
Solo hay que quitar la derecha (3 tornillos)

Cierto, una tapa de 3 tornillos y el asiento, me he despistado. Pero igualmente es engorroso.
Aún así la toma de Wunderlich me parece que es un buen complemento para mejorar la moto, se la montaré en cuanto pueda.
 
Buedno, hoy he recogido la moto, 670 euros de reparación, y eso en un taller de barrio y con rebaja, en un taller bmw no creo que bajara de 1500. Sólo en piezas han sido 300 eurazos y el resto mano de obra.
A eso sumar la palanca de cambio que, por cierto, poca pinta tiene de ceder ante una caída y creo que pasará lo mismo, pero bueno.
Lo bueno es que le tocaba cambio de aceite, de líquido refrigerante y ajuste de válvulas y al desmontar el motor pues ya está hecho, con lo cual calculo que serían unos 220 euros o así y bueno, pues eso a descontar como gasto que iba fijo.
Vamos que la caidita sale por un pico, así que con cuidadín.
Encima al coger la moto pues malas sensaciones la verdad, pero supongo que se acabará pasando.


AMIGO Ranex.... una imagen vale por ..............
DSC_0004_zps34dfbc13.jpg

Metido en una zanja clavé la palanca en el talud sin darme cuenta, y en 1ª a tope intentando salir.. y sali..con la palanca casi clavada en el cárter, se ve la marca en la foto, y con esa forma tan original:rolleyes2:
Fíjate que está doblada por la mitad pero también junto al mismo eje..:newbluesweatdrop:
 
Última edición:
Pues me dejas más tranquilo, muy ilustrativo ¡muchas gracias!.:thumbsup:
 
Creo que para cargar la bateria voy a instalar unos conectores de estos bajo el asiento. Asi no tengo que andar desmontando el panel cada vez que quiero cargarlo. No los veo mal. Incluso poniendole un fusible, se puede utilizar como toma de algo.

Aliexpress.com: Comprar Nueva llegada 5 Kit 2 Pin Way impermeable conector eléctrico con alambre AWG marina caliente venta de enchufe francés fiable proveedores en Shenzhen Liancheng Technology Co., Ltd.


Por ahi se comenta que para cargar la bateria es conveniente quitar los dos bornes para evitar corriente al alternador y a cualquier parte de la moto.
En que quedamos?
 
Si, el manual lo pone, pero lo veo un poco exagerado aunque necesario que lo adviertan, también para las operaciones mecánicas te dicen que deconectes la batería, es por prevenir cortos en la manipulación.
El sistema eléctrico tiene sus fusibles y tu tampoco le vas a meter una corriente fuera de lo normal ni al arrancarla con biberon ni pa cargarla.
 
Si, lo pone, pero yo o le dejo quitada la bateria como ahora y el lateral para cargarla cada x tiempo o monto el conector. Dice el manual que es para cuando cargas la bateria muy descargada. No se, pero veo que de tanto desmontar el lateral me lo cargo, ya que ultimamente utilizo poco la moto. Ya he pedido los conectores. Cuando los reciba os lo digo. Hay que pensar que bmw vende el cargador para la toma de corriente, supongo que no sera tan malo.
 
Si, el manual lo pone, pero lo veo un poco exagerado aunque necesario que lo adviertan, también para las operaciones mecánicas te dicen que deconectes la batería, es por prevenir cortos en la manipulación.
El sistema eléctrico tiene sus fusibles y tu tampoco le vas a meter una corriente fuera de lo normal ni al arrancarla con biberon ni pa cargarla.

En el paquete van 5 conectores?
Yo quiero 1 si te sobra claro
Saludos
 
DSC_0101.jpg

Elegí un mal día para estrenarla por el campo, hoy a hecho un día mortal de frío por la sierra madrileña con muchas placas de hielo. Aparentemente tiene mucho en común con mí ex Country pero son solo apariencias, su comportamiento en campo es muy diferente, más ligera y ágil de dirección, me gusta.
 
Bonita toma, por experiencia se que dificil es ir por las placas de hielo, una pregunta el amortiguador trasero lleva botella de gas?
 
Hola, este finde he empezado a probar a enchufar un elm327 para ver si conecta a la centralita para ver parametros en tiempo real y leer los fallos. De momento no he tenido suerte pues el elm327 Bluetooth que tengo parece que no va bien. Voy a probar con otro que tengo de los originales y de los primero que salieron. A ver si hay suerte. Parece que hay dos versiones de clones. Los v2.0 que son los mas malos y es el que tengo y el V1.5 que parece son mejores. Ya os contare si consigo algo.

Un saludo.
 
Mirek, la challenge del frances se ve que le han puesto un ohlins, ese no es el original.
 
Así es, lleva un Ohlins que tengo que ajustar a mí peso pero la horquilla también ya que el dueño anterior pesaba unos 100Kg y va durísima de amortiguación para mí.
 
Última edición:
La toma de diagnosis esta en el lateral derecho. Donde la bateria.

Un poco de información.
reset_service_f800gs
diagnosi e service - www.belinassu.it

He visto que el italiano utilizar el Vgate Icar2 pero es v2.1 y en algun foro pone que no suele funcionar bien. De hecho el que tengo yo es V2 pero no rula. En aliexpress estan los V1.5 por 5€ y el iCar2 por 9€ pero no se si arriesgarme con este ultimo.
 
Esto para abrir boca.
Es una captura del motoscan lite conectado a mi xchallenge. Solo marca rpm y temperatura agua al ser el lite. Esta fresquito el garaje. Jeje.
He pillado un elm327 en un sitio que venden por internet, pero te dejan recogerlo. 7€.
Cuando pueda subo mas informacion.
Por cierto, me daba un fallo en la centralita, pero como esta en aleman no me enteraba. Este finde lo pruebo mejor y mas despacio. Tirare fotos para que lo veais.
Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_2016-03-09-20-40-08.jpg
    Screenshot_2016-03-09-20-40-08.jpg
    22,7 KB · Visitas: 123
Limpialo, se ensucia bastante. Después resetea el fallo si es que se puede y prueba a ver si sigue dando.
 
No me conecta el torque pro. Para poder borrar el fallo tendria que pagar al menos la version basica del motoscan. Por eso voy a intentar conectar con otro software. Poco a poco seguire con el tema. A ver si conseguimos algo y podemos leer fallos y medidas en tiempo real en nuestras motos con poco dinero.
 
La centralita es esta: Hella BMW COMPACT 2.
Y se pueden hacer estas cosas con el motoscan.

identificación
Leer los códigos de error
Borrarlos
Datos en tiempo real
control de actuadores
adaptaciones

En los que lleveis ABS tambien se puede leer y borrar errores.
 
Hola, llevo una temporada siguiendo el foro y he aprendido cantidad de cosas con vosotros, ciertamente que desde que tengo la x country modelo del 97 no me ha dado ningún problema. El problema es mío que soy bajo 1,65 y me cuesta poner los pies en el suelo, he leído mucho sobre el tema y voy a intentar poner soluciones, la primera que se me ocurre después de tener bajado el amortiguador todo, es ver si a alguno le pasa lo contrario y podríamos intercambiar el asiento. Saludos
 
hola josefus, me imagino que te refieres al modelo de 2007, la negra.
Y que la has bajado del amortiguador trasero y en las barras delanteras.
Yo creo que sino eres delicado de trasero si rebajas el asiento sera suficiente.
Pero no veo que por estatura debas tener tantos problemas, yo mido 167 y tengo la moto arriba del todo y en configuracion baja son 3 cm menos de altura de asiento, asi que rebajando el asiento llegaras relativamente bien, tampoco puedes pretender llegar con las dos plantas de los pies.......
 
Lo mio es el caso contrario! Yo tengo la negra y el usuario anterior se ve que era medio bajito y le ha cambiado el amortiguador trasero por el de la amarilla!! Asi que ahora para llevarla a la altura q indica el manual tuve que suplementar y quedo bien pero igualmente tiene menos recorrido!!
Se consigue algun recambio del amortiguador trasero en españa? Voy a andar por alla proximamente y quizas podria traermelo. Aca no se consigue nada de nada!!!
 
Icascino, algo sale muy de tarde en tarde pero hay que estar atento y buscar continuamente, si veo algo te aviso.
 
si, ese es el modelo, la del 2007 negra, creo que con bajar el sillín ese poquito me puede dar esa tranquilidad que necesito, supongo que la práctica también ayuda mucho y vosotros lleváis mucho tiempo, yo apenas llevo una año con el carnet y casi el mismo tiempo con la moto, en total unos 4.000.km
 
La practica hace mucho jejeje, acuerdate que las horquillas se pueden bajar 25mm (2,5 cm)
 
Icascino el amortiguador de la Xmoto es otra opción, la variación con la negra es minima.
Y mas radical seria meterle el de la challenge.
 
Si estria bueno. Por lo pronto estoy esperando un muelle nuevo q llega mañana. Lo voy a probar a ver que onda. Jezuar! Para feria espero andar por aquellas tierras!
 
Josefus! No se si se puede hacer a tanta distancia pero estaria bueno intercambiar amortiguadores,,
 
Si! tengo amigos en Sevilla. No se como estará el clima para esas fechas, pero unas cervecitas en el salvador podrían caer!! jeje!!
estamos en contacto!
 
Hola a todos,

¿Alguno de vosotros sabe programar en Android? Es que poco a poco voy descubriendo los comandos que hacen falta para que la centralita de motor responda al elm327 y de los datos en tiempo real y los fallos, asi como la identificacion de la centralita. Me falta descubrir el codigo para borrar fallos. Estaria interesante crear una aplicación para ello. Yo de java ni idea. Se algo de C y poco más. Lo dicho, si alguno se anima..
 
UUfff yo ni idea, el mundo de la informática me ha cogido ya mayor y eso de programar me suena a chino jejejeje
 
Ya he recibido los conectores y lo he colocado bajo el asiento. He cortado el cable de carga del cargador, para conectarlo directamente.
 

Adjuntos

  • IMG_20160406_172242.jpg
    IMG_20160406_172242.jpg
    45,3 KB · Visitas: 106
Asi evitas el coñazo de quitar la tapa y tener que sacar un poco la batería ara cargarla.
De todas maneras entiendo que ese cable no lo podras usar para darle biberon pues lo veo de poca seccion.
 
Arriba