El post de la Adventure Lc 2014.

Hola he estrenado mi adventure hace 3 dias, y tengo varias dudas, que presion de ruedas teneis?? 2,5 delante y 2,9 detras?? a mi es q me venia en 3 y pico las dos y las e bajado a lo q pones en el manual, 2,5 y 2,9: Y la mas importante, como se desconecta el abs?? es q he liedo e manual y no me aclaro, y no se me quita, es q me meti x unas pistas y no supe hacerlo.
 
Por favor lo que pongan precio de las revisiones , pongan foto del papel donde se ve reflejado lo que se ha echo .
Mas vale una imagen...
 
Pero te cambiaron lo mismo que a mi?

Hola,

Revision de los 20.000 Kms, los cambios en revisiones periodicas, estan reglados y cambian lo que viene en el manual de taller, ademas de reglaje de faros antinieblas que se habían movido a causa de la vibraciones de las pistas, apretar los tornillos de los contrapesos del manillar, algo sueltos, purgar el freno trasero que cambié las gomas un dia antes de irme de viaje y he estado todo el viaje sin tacto en el pedal del freno.

Y alguna cosita más que no recuerdo.

Saludos.
 
Hola,

Revision de los 20.000 Kms, los cambios en revisiones periodicas, estan reglados y cambian lo que viene en el manual de taller, ademas de reglaje de faros antinieblas que se habían movido a causa de la vibraciones de las pistas, apretar los tornillos de los contrapesos del manillar, algo sueltos, purgar el freno trasero que cambié las gomas un dia antes de irme de viaje y he estado todo el viaje sin tacto en el pedal del freno.

Y alguna cosita más que no recuerdo.

Saludos.

Donde has pasado la revisión si no es indiscrección?
 
Donde has pasado la revisión si no es indiscrección?

Por respeto al trato del concesionario, no voy a dar nombre, creo que lo podeis de entender. Lo que si voy es a subir la factura sin info del concesionario y mios.
 
Hola, tengo una duda, en mi gsa está encendido el enchufe q está al lado del modo de conducción q tienes puesto, tengo puesto el enchufe con lo d los modos d conducción Pro, en enduro Pro, dynamic, enduro, rain, road, yo creo q antes no estaba encendido, es normal??? En el concesionario me dicen q si, xo no me han hecho mucho caso y creo q estaban pasando de mi un poco y mirando vídeos d Internet creo q no lo tienen encendido. Lo q se ilumina es lo q está en un círculo, es normal???
0a1bf3b49aa229e5edfc457c6fe92bcb.jpg


Si os dais cuenta en esta otra foto también tiene los modos d conducción Pro y no sale el enchufe...
ae21f5b4675b91204af71722d8015fb0.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Nanin, ese testigo permanece constantemente encendido si tienes conectado el módulo ENDURO-PRO, en la conexión debajo de asiento. Si quieres que desparezca tienes que desconectar el módulo ENDURO-PRO. Ten presente que en ese modo queda desconectado ABS, cambian suspensiones y es exclusivamente para hacer off-road. Buen día. En el concesionario te han informado bien.
 
Hola Nanin, ese testigo permanece constantemente encendido si tienes conectado el módulo ENDURO-PRO, en la conexión debajo de asiento. Si quieres que desparezca tienes que desconectar el módulo ENDURO-PRO. Ten presente que en ese modo queda desconectado ABS, cambian suspensiones y es exclusivamente para hacer off-road. Buen día. En el concesionario te han informado bien.

enduro-pro y Dynamic es loq ue activa el conector de debajo del asiento, y si es normal que tengas el "enchufe" en el cuadro.
 
enduro-pro y Dynamic es loq ue activa el conector de debajo del asiento, y si es normal que tengas el "enchufe" en el cuadro.
Hola chicos

En la mía, el Dynamic funciona sin el enchufe. Solo es necesario para el Enduro PRO, para el Dynamic no.



Sent from my C6903 using Tapatalk
 
Por respeto al trato del concesionario, no voy a dar nombre, creo que lo podeis de entender. Lo que si voy es a subir la factura sin info del concesionario y mios.

si, muy buen trato pero te sablean,,,, jo vaaaaa. No puede ser esas diferencias entre concesionarios oficiales.....por muy bueno sea el trato
 
Hola chicos

En la mía, el Dynamic funciona sin el enchufe. Solo es necesario para el Enduro PRO, para el Dynamic no.



Sent from my C6903 using Tapatalk


Correcto:

esto pone ahora la web:Con sólo pulsar un botón , la moto puede ser perfectamente ajustada a las condiciones de la calzada: "Rain", "Road", "Dynamic", "Enduro" y (a través de la codificación de enchufe) "Enduro Pro".

Creo que mezcle 2 conceptos:
- disponibilidad de Modos de coduccion
-activiacion de los modos de conduccion

En la mia (Julio 2015) sin el plus de los modos de conduccion, aun con el conector conectado solo daba Road y Rain, una vez instalados el parquete de los modos de conduccion ya diponia de los 5, y efectivamente el que se activa con el concetor es el enduro-pro

Copio del manual del 2015:
Modo de marcha Selección
Para adaptar la motocicleta al estado de la calzada puede elegirse entre 5 modos de conducción:
RAIN
ROAD (modo estándar)

Con los modos de conducción Pro EO
DYNAMIC
Enduro
Enduro PRO (solo con conector de codificación incorporado)
 
Última edición:
Muchas gracias, entonces me quedo más tranquilo sabiendo q si tengo el conector puesto debajo de él asiento me tiene q salir el "enchufe" al principio no me fijé si salia o no, y cuando lo vi me asuste!!! Mierda ya me han vendido una moto rota....la verdad es q tanta electrónica no se si me gusta o no, aún q la moto va d cine.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias Carles. Eso esta hecho, tenemos que quedar Carles para hacer una ruta y una buen almuerxo o comida
 
Bueno ya me hicieron la revision de los 20000 en otro lado gracias a un amigo un precio más razonable 261 €.
Lo que pasa que me han puesto aceite advante Pro 15w/50 y nose porque he leido que algunos tambien le pusieron este pero nose porque.
Como lo veis?
 
Bueno ya me hicieron la revision de los 20000 en otro lado gracias a un amigo un precio más razonable 261 €.
Lo que pasa que me han puesto aceite advante Pro 15w/50 y nose porque he leido que algunos tambien le pusieron este pero nose porque.
Como lo veis?

Aceite 15W-50 en una LC? Seguro?

Lo normal es 5W-50 o 10W-50.
 
Hoy ha tocado enseñarles a estas triumph y suzuki como se las gasta una GSA...

Cada día más contento con la 1200.. Qué motaza! Y que cambió con las pilot road.. Ahora sí que tumba!

473a8d100c0e8553cccae60e198f8f3d.jpg


(Tapo las caras pq no sé si querrán que cuelgue una foto suya)



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hoy ha tocado enseñarles a estas triumph y suzuki como se las gasta una GSA...

Cada día más contento con la 1200.. Qué motaza! Y que cambió con las pilot road.. Ahora sí que tumba!

473a8d100c0e8553cccae60e198f8f3d.jpg


(Tapo las caras pq no sé si querrán que cuelgue una foto suya)



Sent from my iPhone using Tapatalk
Estoy contigo compañero yo tambien cuando cuelgo fotos de mis colegas les tapo las caras pero por feos
 
Alguien me puede decir,si hay algún tipo de maletas de aluminio, que se puedan poner en los soportes de la GSA de origen?
 
Correcto:

esto pone ahora la web:Con sólo pulsar un botón , la moto puede ser perfectamente ajustada a las condiciones de la calzada: "Rain", "Road", "Dynamic", "Enduro" y (a través de la codificación de enchufe) "Enduro Pro".

Creo que mezcle 2 conceptos:
- disponibilidad de Modos de coduccion
-activiacion de los modos de conduccion

En la mia (Julio 2015) sin el plus de los modos de conduccion, aun con el conector conectado solo daba Road y Rain, una vez instalados el parquete de los modos de conduccion ya diponia de los 5, y efectivamente el que se activa con el concetor es el enduro-pro

Copio del manual del 2015:
Modo de marcha Selección
Para adaptar la motocicleta al estado de la calzada puede elegirse entre 5 modos de conducción:
RAIN
ROAD (modo estándar)

Con los modos de conducción Pro EO
DYNAMIC
Enduro
Enduro PRO (solo con conector de codificación incorporado)

Hola Seti, tu instalaste el Modo DYNAMIC a parte??
 
Hola, yo no cogí el paquete que venían los modos de conducción, y luego instale solo los modos de conducción a posteriori
 
tengo una adventure desde octubre del año pasado y se oye un ruido metalico como de "arandela suelta", sobre todo de segunda a cuarta, cuando subes de vueltas y lo aprecio en el lado izdo donde esta el cambio. La lleve al concesionario y me dijeron que es normal. La moto va de fabula pero el caso es que el dichoso ruido sigue ahi, coincidi con otro dueño y me comento que el tambien lo tenia. Yo creo que proviene del cambio, el mio es el asistido. A ver si le pasa a alguien mas y me puede orientar que c......s puede ser el p....o ruido.

Este sábado fui al concesionario a sacar una RT LC de un amigo, el caso es que el ruido ese metálico también lo tenía esta moto, le pregunté al del conce y me dijo que era normal, que los tensores de la cadena de distribución eran hidráulicos y hasta que no se calentaban no dejaban de hacer ese ruido, el caso es que en la mía cuando esta caliente, no suena, solo en frío también me dijo que me fijase que usándola de continuo no hace el ruido, que aparece más acusado cuando la dejas parada más de una semana, esa es la explicación que me dieron...
 
yo la cojo todos los dias y me lo hace siempre, ya paso del tema, pero me mosquea un poco. La moto va de fabula y sin problemas pero hace ese ruido. Sera alguna pieza en relacion con el cambio, cuando la lleve para la revision de los 10000 se lo volvere a decir al mecanico.
 
Gracias, y fue muy cara la Broma?

Sin entras en la web de bmw en el configurador de la moto viene el apartado de modos de conducción pro y pone 445,00 €; entiendo que mucho menos no te podrán cobrar ahora en 2016. Saludos.
 
Bien hecho!


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
WP_20160412_20_00_27_Pro.jpg

Parecía que nunca llegaría este día, pero habemus GSA!!!!! Sólo he podido hacerle unos 40km, pero como me gusta la moto!!!!!!
 
Una pregunta para los que estrenáis moto estos días:
Me han dejado una R 1200 R con 1000 kms y la caja de cambios no tiene nada que ver con la que monta mi ADV de 2014, va fina, fina, fina, mientras que la mía es mucho más brusca y a veces dudo de que tenga la opción de punto muerto porque no hay quien lo encuentre.
Las ADVs nuevas tienen la caja de cambios fina como la R 1200 R o sigue siendo parecida a la que montan las ADVs más antiguas?
Gracias y a disfrutar!
 
Una pregunta para los que estrenáis moto estos días:
Me han dejado una R 1200 R con 1000 kms y la caja de cambios no tiene nada que ver con la que monta mi ADV de 2014, va fina, fina, fina, mientras que la mía es mucho más brusca y a veces dudo de que tenga la opción de punto muerto porque no hay quien lo encuentre.
Las ADVs nuevas tienen la caja de cambios fina como la R 1200 R o sigue siendo parecida a la que montan las ADVs más antiguas?
Gracias y a disfrutar!

Yo tambien probé una R1200R en concesioario oficial y pensé lo mismo que tu...hablando con el jefe de taller de este tema me comentó que las trail (GS) montan un cambio mas rudo...y que en las de "carretera" el algo más fino.
 
Yo tambien probé una R1200R en concesioario oficial y pensé lo mismo que tu...hablando con el jefe de taller de este tema me comentó que las trail (GS) montan un cambio mas rudo...y que en las de "carretera" el algo más fino.

Pues si esto es cierto me parece una chorrada y una cagada por parte de BMW como una casa.
 
Este sábado saque una RT y el cambio es muchísimo más fino... Mi adventure es 2016 y hay una diferencia abismal y más viniendo de una Gs 2010, que el cambio era mantequilla!! Al igual que los frenos, en la RT parece que frenen mucho más, los de la adventure son más chiclosos...


Firmado y enviado desde Mordor
 
Aunque, por desgracia, no puedo opinar como "estrenador" de una adv de reciente hornada, tuve la inmensa suerte de probar hace 6 meses y durante un fin de semana entero la de mi gran amigo Josan. Al margen de que la moto me sorprendió en muchos aspectos y que no pude evitar comentarlos aquí, una de las cosas que más me gustó fue precisamente el cambio. A él se lo comenté y recuerdo que me miró atónito y me dijo "el cambio....??? !!!. Pues sí, me ha gustado y mucho, más que el de mi RT. Especialmente su tacto. No tanto la relación, pues en sexta va entorno a unas1000 rpm mas que la RT por lo que en autopista a 140 por ej. "agobia" un poco. El resto de marchas perfecto. Sí, es ruidoso. Más que en los motores de aire. Yo lo atribuyo a su nueva ubicación respecto a esos. El tacto, que tanto preocupa, es duro pero preciso. Me recuerda mucho a las motos de enduro. Poco recorrido de palanca y preciso si se usa con decisión. Sí que en alguna ocasión encontrar el pm era algo complicado, pero un leve toque en la palanca y solucionado. Al contrario que en la RT, que debes acompañar más la palanca, es una maniobra digamos más larga aunque más segura de localizarlo. No se como explicarlo.
He tenido más motos de enduro que de carretera. Y como he dicho, el tacto del cambio de la adv me gustó en general y me recordó al tacto de estas. Duros, precisos, rápidos, que cuando vas por faena un leve toque y ya has cambiado. Guai. Pero quizás para ir relajadamente, no sean del todo ideales, porque entonces es cuando aparecen las "rascadas" etc. Podrían haber hecho un cambio con un pm mas fácil de localizar..?? Pues, pensando en el gran público, sí. Aunque no creo que haya que ser piloto, ni experto, ni ir de carreras para manejarlo correctamente, sino familiarizarse con él e intentar entender que pretende ofrecernos el fabricante.
Mi opinión se basa en una unidad de noviembre 2015 a la que hice unos 500 km y 99% carretera. La moto entonces creo que ya rondaba los 30.000 km.
Sobre esta adv, a su dueño no lo he vuelto a oir. No se si porque se va acostumbrando o porque ha tirado la toalla.
Algo he leído que han habido campañas de software para mejorar el tacto del cambio. Pienso que poco o nada podran mejorar tocando solo el software. Es un tema de accionamiento de engranajes y puede que ahora lo hayan hecho más suave más, digamos, "doméstico", pero permíteme que insista, a mi, el de hace un año y medio, me gustó y mucho.
Doy por supuesto que debes haber ido al conce y, como a todo el mundo, te han dicho "es así y va bien".
 
Última edición:
Ya que estamos, daré mi opinión, he recogido mi actual Adv Lc el 11 de enero de 2016, vengo de una R1200RT durante casi 9 años y 150.000 km y antes una K75Rt, tampoco es que haya tenido muchas motos; al tema; a mi me gusta el cambio de la Adv. Lc, es cierto que no me gusta meter primera y sentir el clonk pero me parece muy rápido cuando voy en marcha, eso que me he tenido que acostumbrar a que las 3 primeras velocidades son más cortas que las de la RT que yo tenía. Yo probé la RT Lc en su día, y por falta de costumbre (imagino ya que la gente habla maravillas) no me adapté al cambio pro, por lo que no lo pedí en mi Adv. y como digo, a día de hoy estoy contento de como va, como cuando vas rápido por curvas ratoneras, vas arriba y abajo y ni un fallo en el cambio. Lo del punto muerto (estaba avisado) jamás me ha provocado dudas. En resumen a mi me gusta, no conozco el "cambio pro" en la mía y lo que si me molesta es el engranar 1ª, aunque me sorprende que cuando arranco al encender la moto esta entra como "mantequilla" no así cuando uno queda totalmente parado, ya que si se hace un parada en que queda algo de inercia entra perfecta esa 1ª (es decir cuando no se para al 100% con el pie en el suelo)

Ya aprovecho, que disfruto un montón con la moto, y que conste que estoy muy avisado por compañeros y en el foro de los Anakee III los cuales a día de hoy con 3.000 km de los cuales 2500 km en agua van normal.

Saludos
 
Yo tambien probé una R1200R en concesioario oficial y pensé lo mismo que tu...hablando con el jefe de taller de este tema me comentó que las trail (GS) montan un cambio mas rudo...y que en las de "carretera" el algo más fino.

Vaya una respuesta, jajajajaja que buena, jajajajaja.
 
Una pregunta para los que estrenáis moto estos días:
Me han dejado una R 1200 R con 1000 kms y la caja de cambios no tiene nada que ver con la que monta mi ADV de 2014, va fina, fina, fina, mientras que la mía es mucho más brusca y a veces dudo de que tenga la opción de punto muerto porque no hay quien lo encuentre.
Las ADVs nuevas tienen la caja de cambios fina como la R 1200 R o sigue siendo parecida a la que montan las ADVs más antiguas?
Gracias y a disfrutar!

Yo estoy contigo y no me saben decir el porqué en mi conce, pero el cambio de una RS, RT o R no tiene nada que ver con las nuestras (he probado bien las 3, por cierto la RS me alucina como moto es la leche!!!), a mi al final no me molesta tanto pues me he acostumbrado, eso si mi moto el punto muerto a la 1ª y es del 2014 como la tuya Mac
Al final voy a pensar que los que hablan de la cantidad de aceite en motor es sinecuaquanon para el funcionamiento suave, yo lo llevo entre el centro y circulo rojo, así se lo exijo al taller.
 
Última edición:
Arriba