El post de la Adventure Lc 2014.

Pues yo (sin haber privad probado modelos anteriores), soy de los raros que me gusta el cambio!! Es súper precioso, da la sensación de cambio de maquinaria pesada, de los que hacen ruido pero no fallan... Ya veremos con los km que tal!
 
Una pregunta para los que estrenáis moto estos días:
Me han dejado una R 1200 R con 1000 kms y la caja de cambios no tiene nada que ver con la que monta mi ADV de 2014, va fina, fina, fina, mientras que la mía es mucho más brusca y a veces dudo de que tenga la opción de punto muerto porque no hay quien lo encuentre.
Las ADVs nuevas tienen la caja de cambios fina como la R 1200 R o sigue siendo parecida a la que montan las ADVs más antiguas?
Gracias y a disfrutar!

Flipado me quede yo de la diferencia del funcionamiento del cambio + cambio PRO de mi ADV Sept 2015 y la S 1000 XR ( también con cambio PRO) que he tenido durante un dia intenso la semana pasada mientras me hacian la revisión con más de 11.000 km ya.
El cambio menos brusco de la S 1000 XR y el uso del cambio PRO hacia arriba y abajo ni se nota cosa que alucina ya que la moto se conduce de un suave que sorprende .
Volví al conce después de ver la diferencia abismal en un recorrido de apenas 20 km :shocked: y les dije que " en la revisión quería ajustar el cambio PRO de mi ADV para que fuera tan fino como en la S 1000 XR y me dijeron que el tipo de motor -2 o cuatro cilindros- hacia la diferencia entre mi ADV y la S 1000 XR " .

En fin no lo entiendo pero mi ADV mola pero .............. vaya cambio perfecto que tiene la S 1000 XR ¡¡ Será el próximo restyling de las ADV "con dos cilindros más" ( para mejorar el cambio ), , junto a iluminación de piñas ,.... jeje :)

Saludetes y a disfrutar lo que tenemos que según compras la moto ya " se ha quedado vieja empezando por el cambio " ¡¡ :cool2:
 
Última edición:
Una pregunta para los que estrenáis moto estos días:
Me han dejado una R 1200 R con 1000 kms y la caja de cambios no tiene nada que ver con la que monta mi ADV de 2014, va fina, fina, fina, mientras que la mía es mucho más brusca y a veces dudo de que tenga la opción de punto muerto porque no hay quien lo encuentre.
Las ADVs nuevas tienen la caja de cambios fina como la R 1200 R o sigue siendo parecida a la que montan las ADVs más antiguas?
Gracias y a disfrutar!

yo sólo puedo decirte que mi cambio va de puta madre, es de junio de 2015,
 
Hola, algunos de vosotros habéis montado los protetores de cilindros Touratech en vuestras GSA-LC ???

Creo que al parecer no encajan bien...IMG_1427.jpg
 
Sultán, el próximo día te das una vuelta en la mía, mod.2016, y lo ves con tus ojos. O con tu pié, vaya.
 
Como ya ha comentado alguien por aqui...si comparamos el cambio de las GS LC con el cambio de las moto de enduro...veremos muchas similitudes. Pero si lo comparamos con el de una moto de carretera, la distancia aumenta considerablemente. El cambio que tenemos es el que es y si se cambia con decisión funciona perfectamente. La respuesta que me dieron en el conce sobre que el cambio de las GS era mas rudo que el de las R, RS, RT...hay que creerselo o no. Lo cierto es que es asi y no es un problema pues las ultimas unidades de GS siguen montando el cambio "rudo"...en otro caso, BMW ya habria modificado su cambio o eso quiero pensar.

El problema, como siempre, es la desinformación del usuario. Si BMW mandara un boletin explicando a sus clientes el porque de este cambio mas rudo en las GS y el mas fino en las RT, sus clientes vivirían mas felices...o no?
 
Imaginemos por un momento que estamos al frente de un equipo de ingenieros y hay que decidir la caja de cambios. El perfil del usuario, muy diverso: uso solo urbano, uso solo turismo carretera, uso mixto carretera con ligeras incursiones off, usuarios de solo off road y con la infinita diversidad que ahí podemos encontrar, uso con calzado normal, botas asfalto, botas off, .... se me ocurren muchas mas variables, pero para no enrollarme más, lo dejo así.
Pues definitivamente, no me gustaría estar al frente de ese equipo. Decidir que instalar y contentar a todo el colectivo de usuarios es difícil por no decir imposible.
A ciertas motos a veces no hay otra que adaptarse a lo que el fabricante ha diseñado.
No dudo por un momento, que pueda haber unidades con algún problema puntual. Que se debería solucionar sin mayores complicaciones cuando el resto están funcionando aceptablemente.
Los que tenéis quejas sobre el tacto del cambio, probad otras adv para descartar un problema en vuestra unidad o bien es característica del modelo y por lo tanto debéis aceptarlo y adaptarse a su funcionamiento.
 
Imaginemos por un momento que estamos al frente de un equipo de ingenieros y hay que decidir la caja de cambios. El perfil del usuario, muy diverso: uso solo urbano, uso solo turismo carretera, uso mixto carretera con ligeras incursiones off, usuarios de solo off road y con la infinita diversidad que ahí podemos encontrar, uso con calzado normal, botas asfalto, botas off, .... se me ocurren muchas mas variables, pero para no enrollarme más, lo dejo así.
Pues definitivamente, no me gustaría estar al frente de ese equipo. Decidir que instalar y contentar a todo el colectivo de usuarios es difícil por no decir imposible.
A ciertas motos a veces no hay otra que adaptarse a lo que el fabricante ha diseñado.
No dudo por un momento, que pueda haber unidades con algún problema puntual. Que se debería solucionar sin mayores complicaciones cuando el resto están funcionando aceptablemente.
Los que tenéis quejas sobre el tacto del cambio, probad otras adv para descartar un problema en vuestra unidad o bien es característica del modelo y por lo tanto debéis aceptarlo y adaptarse a su funcionamiento.

Todos los cambios son iguales en las GS/Adv LC...salvo, como comentas, problemas puntuales de alguna unidad. Como ya he dicho, el cambio es el que es. O lo amas/toleras o lo odias. Yo, lo tolero...el resto de la moto compensa ampliamente este detalle.
 
Yo no tengo queja con el cambio, es el que es, ni un solo cambio igual en los miles de modelos y marcas que hay en el mercado. Puede parecer mas rudo o menos, pero funciona perfectamente, al menos el mío, tanto manual como pro. Lo que no se puede pensar es que esta moto se haya pensado para usar en el día a día con cualquier calzado; y que conste que yo soy de los primeros que la utiliza a diario, hasta para ir al supermercado, y todo tipo de calzado (evidentemente uno mas cómodo que otro, o mas apto para esta moto, pero me da igual, utilizo el calzado que me apetece en cada momento).
 
Yo estoy encantado con él, solo alguna vez tengo q afinar un poco el pie para engranar el punto muerto. Por otro lado el asistente de cambio pro funciona q es una delicia, cn la misma suavidad que en mi anterior BMW, una XR.



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Yo no veo que los ingenieros se tengan que rebanar los sesos, para elegir que cambio montar. Que monten el mismo que tenía el modelo anterior y asunto arreglado. Nadie se quejaba.
 
No sé si fue en este foro o en del la Gs lc, resulta que alguien se fabricó los protectores de radiador con rejilla y los fijo con bridas de plástico, yo los tengo fabricados pero soy incapaz de fijarlos, no hay sitio para meter las bridas.
Si el usuario que lo hizo me manda un Mp con las fotos estaría agradecido, pues cuando lo público puso fotos pero ahora no lo encuentro .

Vssss


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No sé si fue en este foro o en del la Gs lc, resulta que alguien se fabricó los protectores de radiador con rejilla y los fijo con bridas de plástico, yo los tengo fabricados pero soy incapaz de fijarlos, no hay sitio para meter las bridas.
Si el usuario que lo hizo me manda un Mp con las fotos estaría agradecido, pues cuando lo público puso fotos pero ahora no lo encuentro .

Vssss


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Aqui lo tienes
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...e-la-adventure-lc-2014-a-618.html#post7601448
 
Por lo que veo en las fotos solo se sujeta con dos Bridas y del mismo lado, no vibran ? Si fuese puestas las bridas en cruz ...
De todas formas gracias por pasarme el link, me guardo las fotos y a ver si este finde las coloco.


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Por lo que veo en las fotos solo se sujeta con dos Bridas y del mismo lado, no vibran ? Si fuese puestas las bridas en cruz ...
De todas formas gracias por pasarme el link, me guardo las fotos y a ver si este finde las coloco.


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Se me ha pasado decirte que yo le puse 4 bridas a cada rejilla
 
Karaoke,

Yo soy el que subió las fotos. No te puedo asegurar que no vibren, porque no veo como lo podría comprobar en marcha. Pero yo diría que aunque vibren no pasa nada, protegen de las pedradas y el aire pasa con facilidad. Y de eso se trata.

Lo que si te digo es que no se han movido un pelo desde el primer día.

Ahora subo otra foto de otra pequeña chorrada para porteger el amortiguador delantero:

IMG_20160409_151201.jpg

Con un plástico que tenga una cierta consistencia se recorta un pieza así o de la forma que se quiera pero que tape el vástago del amortiguador. Se fija con cinta de doble cara 3M sobre la pieza que se encuantra delante, pero que es demasiado corta.
De esa forma evitamos polvo, mosquitos, golpes y chinazos que pueden dañar el vastago y al final el retén.

Y se have en dos minutos.
Saludos
 
Otra foto del soporte para baul GIVI de Syrac.

IMG_20160402_182111.jpg

Queda muy bien anodizado. He tenido que recortar un poco los topes de goma traseros porque no cerraba el pestillo y ya va perfecto. Ahora tengo el baúl más cercano al pasajero.

Diré que la pieza es buena pero no he quedado muy contento con Syrac. Da igual quizás fue solo mala suerte.
Saludos
 
Si se volviera a la caja de cambios anterior, se volvería atrás en un montón de facetas de esta moto. Su agilidad y evolución, entre otras cosas, vienen por tener una caja de cambios mas reducida.
 
Si se volviera a la caja de cambios anterior, se volvería atrás en un montón de facetas de esta moto. Su agilidad y evolución, entre otras cosas, vienen por tener una caja de cambios mas reducida.

Podrías explicar eso de la agilidad?. Te lo pregunto porque, no se si lo sabrás, pero el modelo anterior, es una moto que pesa menos que la LC, tiene menos anchura de neumático, menor distancia entre ejes y el ángulo de gravedad más bajo, esto unido a un cambio preciso, sin necesidad de adoptar una manera diferente de accionar las marchas para que estas entren "bien" sino que simplemente es darle a la palanca y cambiar como cualquier moto con una caja de cambios normal.... No entiendo como puedes ver en la LC una moto más ágil que su predecesora, cuando físicamente es imposible, y sobre la marcha ya te aseguro yo, que he andando con ambas el suficiente tiempo para ser la diferencia que más noté entre ambas. La agilidad.

Si quieres discutimos sobre el aplomo en curvas abiertas, la estabilidad a gran velocidad en autopistas, la iluminación, la estética, las opciones electrónicas... Pero agilidad?? No, agilidad no ha ganado.
 
Última edición:
Robgar que te paso con syrac??

Pues pasó que compré la pieza antes de semana santa y me prometió que lo recibiría a tiempo para tenerlo en vacaciones. Así se lo pedí expresamente porque lo necesitaba para irme de viaje, y me dijo que sin problemas.
No lo recibí cuando dijo y durante los días posteriores (justo los de las vacaciones) no hubo manera de hablar con nadie ni contestaron mis correos. Eso me causó un importante trastorno. Días después, cuando ya pregunté qué pasaba antes de iniciar disputa en Paypal, me llegó al día siguiente. Según me explicaron se traspapeló el pedido....
Eso sí me ofreció un descuento del 20% en mi próxima compra. Creo que hubiera sido más elegante ofrecer el descuento en esa compra visto como fue.
De momento no tengo intención de volver a comprarles.

En justicia, repito, la pieza perfecta.
Saludos
 
Perfecta, no. Que tuviste que recortar los topes de goma.


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Pues nada mas que leer mil pruebas de diferentes revistas, especialistas, etc. Son mas grandes? SI, evidentemente, tienen radiadores que no tenían las predecesoras, y por lo mismo.. pesan mas, amen del deposito de la GSA. Pero al ser mas estrechas se manejan con mas agilidad, la reducción del chasis (no hablo de la opción "altura") tenía como objeto precisamente eso. Que yo sepa, desde mi inocencia y humildad (puede que sea un inepto...), miles de poseedores de las anteriores GS y que se han pasado a las LC, una de las cosas que destacan es su agilidad y manejabilidad, y hablo por supuesto en marcha, en parado pues claro que su peso no es lo mismo.

Y cada cual que tenga la moto que desee y que mas le gusta. Yo jamas pensé en comprarme una GS ni una GSA, y el cambio (en todos sus aspectos) de esta moto en todos los sentidos, me ha hecho ser propietario primero de una GS LC y ahora de la GSA LC; y "PARA MI PERSONALMENTE", el cambio funciona perfectamente.
Y dicho esto... a mi lo de polemizar... como que no... es tan solo mi humilde opinión. Buen royo y saluti a tuti er mundi :yellow:

P.D.: por si alguien me corrige, efectivamente no se italiano :thumbsup:
 
Última edición:
El chasis de la LC es más rígido y la moto más compacta, con menos inercias; la de aire es digamos, más amable, con un tacto más trail. Diferentes.
Llamarlo como queráis, al final son sensaciones y gustos personales... :rolleyes2:
 
Ok. Gracias.


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He recibió un llamada de Bmw para una campaña de mi GORDI que me quieren cambiar esto.
CAMPAÑA 0021040000 SUSTITUIR EL CILINDRO ARRASTRADOR DEL EMBRAGUE.
 
Otra foto del soporte para baul GIVI de Syrac.

Ver el archivo adjunto 36970

Queda muy bien anodizado. He tenido que recortar un poco los topes de goma traseros porque no cerraba el pestillo y ya va perfecto. Ahora tengo el baúl más cercano al pasajero.

Diré que la pieza es buena pero no he quedado muy contento con Syrac. Da igual quizás fue solo mala suerte.
Saludos

Podrías poner una foto por la parte de abajo?

Gracias
 
Hola, estoy planteandome la adquisición de este modelo (vengo de una GeSita y de su hilo), así que he comenzado a leer el hilo desde el principio. Uff, llevo 90 páginas y aún estoy a mediados de 2014... seguiré con la lectura.
Un saludo y nos veremos por estos lares.
 
Hola, estoy planteandome la adquisición de este modelo (vengo de una GeSita y de su hilo), así que he comenzado a leer el hilo desde el principio. Uff, llevo 90 páginas y aún estoy a mediados de 2014... seguiré con la lectura.
Un saludo y nos veremos por estos lares.
Bienvenido As Neves! Como ya te conté ayer, es LA MOTO. Pasar de la gesita a la GSA fue increíble, por lo que ya tardas! Ya nos iras informando de tu decisión.

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Hola, estoy planteandome la adquisición de este modelo (vengo de una GeSita y de su hilo), así que he comenzado a leer el hilo desde el principio. Uff, llevo 90 páginas y aún estoy a mediados de 2014... seguiré con la lectura.
Un saludo y nos veremos por estos lares.


así empecé yo.......y la llevo 16000 kms en 9 meses
 
Buenas noches, una consulta que quería hacer, mi montura es una GSA LC blanco alpino de Agosto de 2014 y me estaba planteando un cambio de color permutando con alguien a verde por ejemplo. No porque no me guste ni mucho menosel color por cambiar sin más. Llenaría mucho trabajo desmontar y montar las piezas de color?? Saludos
 
Buenas noches, una consulta que quería hacer, mi montura es una GSA LC blanco alpino de Agosto de 2014 y me estaba planteando un cambio de color permutando con alguien a verde por ejemplo. No porque no me guste ni mucho menosel color por cambiar sin más. Llenaría mucho trabajo desmontar y montar las piezas de color?? Saludos

Desmonta y pinta del color que más te guste...tienes todo el Pantone a tu disposición...y cuando te canses...repites!
 
Buenos días,
En una ocasión alguien colgó en el foro un resumen bastante claro y útil del funcionamiento del ordenador de abordo. del ESA etc. Recuerda alguien donde estaba o si puede enviar el enlace del mismo.
Muchas gracias y saluditos a todos.:)
 
Saludos desde Zaragoza. El jueves pasado me entregaron la nueva Adventure 1200 lc en color blanco y creo que me he vuelto a enamorar. Desde el primer momento fue como si la tuviera hace una eternidad. Me puse a hacerle el rodaje y llevo casi 900 km de inmensa felicidad. No es que tenga prisa, porque para circular por carreteras ratoneras con repechos no hace falta, ni se puede correr pasando de 5000 rpm. Pero es que no puedo bajarme de ella.
La recomiendo sin reservas.
Salud y kms.
 
Saludos desde Zaragoza. El jueves pasado me entregaron la nueva Adventure 1200 lc en color blanco y creo que me he vuelto a enamorar. Desde el primer momento fue como si la tuviera hace una eternidad. Me puse a hacerle el rodaje y llevo casi 900 km de inmensa felicidad. No es que tenga prisa, porque para circular por carreteras ratoneras con repechos no hace falta, ni se puede correr pasando de 5000 rpm. Pero es que no puedo bajarme de ella.
La recomiendo sin reservas.
Salud y kms.

Disfruta amigo!
Saludos
 
Buenos dias! Llevo ya 500km desde la semana pasada con mi preciosa GSA y han sido una auténtica gozada todos!!! Antes de que me llegara la moto me estuve empapando de información relativa a las maletas de aluminio, y me decidí por las Holan al tener version con recorte para el escape y baúl central para dos cascos, a un precio inferior al de BMW y con mejor estanqueidad. El tema es que cuando me llegó el baúl central me decepcionaron los acabados (me clavé varias astillas de aluminio en las manos y las cerraduras creo que con un clip se pueden abrir...). Por ese motivo estoy en proceso de devolución de las Holan y me he pillado el Givi de 58L y estoy encantado con los acabados y la seguridad que transmite la cerradura!!! Pero no tengo muy claro que hacer con las maletas laterales... No se si poner las givi o las originales... Tienen mejores criticas las givi, pero el hecho de que las originales sean más estrechas que el manillar, me llama la atención...

Algún alma caritativa podría decirme el ancho de las moto con las maletas originales?? Con las givi ya se que son 103cm...

Muchas gracias!!!
 
Buenos dias! Llevo ya 500km desde la semana pasada con mi preciosa GSA y han sido una auténtica gozada todos!!! Antes de que me llegara la moto me estuve empapando de información relativa a las maletas de aluminio, y me decidí por las Holan al tener version con recorte para el escape y baúl central para dos cascos, a un precio inferior al de BMW y con mejor estanqueidad. El tema es que cuando me llegó el baúl central me decepcionaron los acabados (me clavé varias astillas de aluminio en las manos y las cerraduras creo que con un clip se pueden abrir...). Por ese motivo estoy en proceso de devolución de las Holan y me he pillado el Givi de 58L y estoy encantado con los acabados y la seguridad que transmite la cerradura!!! Pero no tengo muy claro que hacer con las maletas laterales... No se si poner las givi o las originales... Tienen mejores criticas las givi, pero el hecho de que las originales sean más estrechas que el manillar, me llama la atención...

Algún alma caritativa podría decirme el ancho de las moto con las maletas originales?? Con las givi ya se que son 103cm...

Muchas gracias!!!
A mi el conjunto que más me gusta es el original, que además es de muy buena calidad. Funcionalmente falla el top case, pero a mi modo de ver el givi de 58l afea bastante la estética.
Como siempre llevo las laterales, tengo espacio para los dos cascos.

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Saludos desde Zaragoza. El jueves pasado me entregaron la nueva Adventure 1200 lc en color blanco y creo que me he vuelto a enamorar. Desde el primer momento fue como si la tuviera hace una eternidad. Me puse a hacerle el rodaje y llevo casi 900 km de inmensa felicidad. No es que tenga prisa, porque para circular por carreteras ratoneras con repechos no hace falta, ni se puede correr pasando de 5000 rpm. Pero es que no puedo bajarme de ella.
La recomiendo sin reservas.
Salud y kms.
Felicidades,es una motaza que roza ya la locura,una pasada lo bien y lo buena que es esta moto..Yo en 11 meses 20.000 kilometros de felicidad y acierto pleno..Moton...
 
Buenos dias! Llevo ya 500km desde la semana pasada con mi preciosa GSA y han sido una auténtica gozada todos!!! Antes de que me llegara la moto me estuve empapando de información relativa a las maletas de aluminio, y me decidí por las Holan al tener version con recorte para el escape y baúl central para dos cascos, a un precio inferior al de BMW y con mejor estanqueidad. El tema es que cuando me llegó el baúl central me decepcionaron los acabados (me clavé varias astillas de aluminio en las manos y las cerraduras creo que con un clip se pueden abrir...). Por ese motivo estoy en proceso de devolución de las Holan y me he pillado el Givi de 58L y estoy encantado con los acabados y la seguridad que transmite la cerradura!!! Pero no tengo muy claro que hacer con las maletas laterales... No se si poner las givi o las originales... Tienen mejores criticas las givi, pero el hecho de que las originales sean más estrechas que el manillar, me llama la atención...

Algún alma caritativa podría decirme el ancho de las moto con las maletas originales?? Con las givi ya se que son 103cm...

Muchas gracias!!!

Amigo, te daré mi punto de vista por si te ayuda a decidir.

Yo desde antes de sacar la moto del concesionario tenía claro que no pondría las originales, principalmente por lo leído en varios sitios sobre la escasa robustez, y problemas de estanqueidad como tu ya has mencionado. Ví las Givi en la tienda y no hay comparación en lo que a acabados se refiere y la diferencia de precio es poca y además a favor de las Givi. Además, por estética para mí son las más parecidas a las originales que, también personalmente, creo que son las que mejor integradas quedan. Por tanto GIVI eran las candidatas. Los sistemas de fijación de otras alternativas no me convencen y no me ofrecen ventajas sustanciales respecto a las originales o las GIVI, ni siquiera en precio.

Peeeeero, después de tener la moto en casa y aún decidiendo qué hacer y haber mirado todos los precios en mil sitios, apareció en éste foro la opción de procar.be, que es tienda BMW y que tiene unos precios muy buenos por debajo de los que me ofrecía el concesionario, incluso con los portes y los bombines incluídos (762, 84 todo incluído y en casa). Codificar los bombines es hasta divertido y muy fácil.

De ésta manera me decidí por las originales, pues evidentemente te ahorras los soportes, aún a pesar de la diferencia de calidad y los posibles problemas de estanqueidad, que por otra parte hay muchos usuarios que no han tenido pega.

Además, yo sé que las utilizaré ocasionalmente, con lo que me servirán perfectamente. Sin embargo el top case sí que he puesto el GIVI de 48l, que se integra perfectamente en el conjunto, más robusto y más grande que el original y será el que más use. Le he añadido el soporte de SYRAC en lugar de el GIVI que permite varias posiciones para que quede a gusto del pasajero.

En cualquier caso de los 1000 pavos es casi imposible bajar.

Ya que mencionas el tema de la anchura, también eso me ayudó a decidirme por las originales, porque las GIVI resultan un poco más anchas. No es mucho, pero personalmente prefiero que la moto sea lo menos voluminosa posible y la diferencia de volumen para equipaje es insignificante.

Así que esa ha sido mi combinación. En cuanto a la anchura del manillar, creo que no se puede sobrepasar la anchura de éste con las maletas, aunque no creo que las GIVI lo sobrepasen.

Saludos
 
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