Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola El_Perola,actualmente tengo 57 años de edad.
Deporte + moto = más salud, años de vida, y años de motero.
La moto es un deporte, pero también un camino, una disciplina, como el Bushido.
http://cdn.blogs.revistagq.com/nadaimporta/wp-content/uploads/2013/06/Codigo-Bushido.pdf
Creo que la edad límite para rodar es muy particular. Depende de cómo llegue uno a la cincuentena o la sesentena. El tipo de lesiones que tenga uno a esa edad o el estado de forma lo determinarán todo.
Creo que lo importante es buscar cosas que te llenen, ya sea la moto o cualquier otra pasión. Nada es eterno, y cuando toque guardar el casco en el fondo del armario, creo yo que hay que tener una vida lo suficientemente llena y variada como para seguir disfrutando.
Siempre nos quedara cultivar en el huerto...mi suegro tiene un pequeño huerto donde cultiva frutas/hortalizas etc...Tiene 65 años y lo mantiene en forma. Que si hacer los caballones con la azada...que si podar los arboles, que si fumigar, que si arrancar con la corbilla las malas hierbas...es una paliza que te mueres pero es muy gratificante poder luego disfrutar comiendo lo que has cultivado.
Quien tenga un pequeño terreno que no lo dude. Es muy entretenido...yo diria que demasiado jajajajajaj
Una imagen vale por 1000 palabras:
https://www.youtube.com/watch?v=mSww13fbuhg
Yo tengo 60 y ruedo cada vez que puedo...salidas cortas de unos 200 kms por la comarca de Cartagena, Mazarrón, etc por motivos personales. He viajado muuuuucho.
Pero esto no es nada: tengo un amigo de 76 años que tiene una FJR y la utiliza, ya lo creo. La última vez lo vi por La Manga (imagino que iría a dar un voltio) donde reside.
Otro tiene 80 tacos y una Yamaha XJ 900 que también usa y le hace él su propio mantenimiento serio (incluso abre motor, etc) y tenía una boutique de modas, osea mecánico por afición.
Quiero decir que, si estás bien de salud, se puede rodar a tu ritmo.
Además, tengo muchos amigos por encima de los 65, que ruedan habitualmente con sus motos (alguno tiene más de una). Mi propio hermano con 64 tacos y su CBF 1000 por las carreteras lusas.
Un abrazo para ellos.
Hay otro ejercicio que mantiene en forma... se practica principalmente en la cama... aunque no únicamente.
Ves, pues este ejercicio que comenta Tequila, es un buen final para una salida motera o un buen principio.
Ves, pues este ejercicio que comenta Tequila, es un buen final para una salida motera o un buen principio.
Ya se que posiblemente nadie o pocos me creerán cuando digo las cosas que digo, como que haciendo deporte se puede ir toda la vida en moto, y que la moto es una fuente de salud. También se que aunque prácticamente toda mi vida he sido profesor de deportes muy diversos y deportista, solo es mi palabra, y nadie tiene porque creerme. Bueno, lo comprendo.... aquí os dejo un enlace, que seguro dará que pensar.....
https://youtu.be/gh4Hpxcrs9w
Con 93 años..... y llevando una moto.
Luego.... cada uno elige su camino.......
![]()
Si llega el momento en que tienes que dejarlo tampoco es un drama, hay cosas mas importantes en la vida que una moto.....precisamente muchas veces dejamos de disfrutar de hijos, nietos, mujer etc. por andar siempre liados con las motos, esta afición es como una droga que engancha...pero vamos, hay vida mas allá de las motos. Sin contar la pasta que se pierde en ellas, que esa es otra.
No te creas Perola, si de lo que hablamos son "€" y te pones a sumar cantidades, andan a la par:rolleyes2: