El tramo de Monegros tiene algún punto para adelantar, pero después de veinte años de obras es inexplicable (*) que siga siendo una carreterita de segunda, para los tiempos que vivimos.
Yo la recuerdo ( aviso batallita ) de cuando era incluso peor y los camiones se te metían encima por la noche porque o veían más ( y porque yo iba con una Yamaha Special, jaja ).
(*) Inexplicable se entiende que con fina ironía. La Generalitat es propietaria de un buen fajo de acciones de la autopista de al lado y el Gobierno de Aragón no quiere ni oír hablar de gastar dinero, por eso hay otros 30 km de línea contínua a 80 kmh pasado Zaragoza.
El viaje a Francia, en cambio, sí que es gracioso. Si vas por la costa ( todo sin pagar peajes ) te chupas todos los pueblitos con sus semáforos, unos 60 km hasta el desvío de Tossa de Mar.
Si vas por dentro, Mollet y sus excalextrics ( que curiosamente te llevan a la autopista ) acabarás en Cardedeu con el culo cuadrado y solo mucho después y algún semáforo, un puertecito de curvas de peralte dudoso, un puente de sentido prioritario...hablo de la C-35 pasando Hostalric, un cachondeo de diversión, llegas a la antigua N-II ( alguien decidió que lo de Nacional era poco catalán y quitaron la numeración, superchachi, oiga ) y ya sí, puedes ir por una carretera nacional "estándar" sin florituras, pasas el otro puertecito, las putas sentadas en el arcén, pasa Girona, pasas Figueras y en dirección a La Jonquera.
Y de Vidreres a Palamós, todo aquel tramo es de 100 con señales de 80 pero es autovía de peaje en la sombra ( muy mala de trazado ). Es decir, no se paga, pero se paga. Si es que "semos co_onudos".