Hay que respetar a los ciclistas

Creo que debe ser el único español que quiere que suban los impuestos y las trabas administrativas. Para hacérselo mirar :shocked::shocked:

Pablo, no se que edad tienes, ni tu situación familiar, pero te va a castigar Dios saliéndote un hijo ciclista...:D:D

Pues como dije en mi post anterior, para modas, SI. Ahora si me preguntas que quieres que le saquen el impuesto de matriculacion a los ATV´s, te digo que NO, porque empezará a estar plagado el campo otra vez -a veces daba vergüenza-, como sucedió en su momento. De modo que pago gustoso ese impuesto.
Si me dices poner un impuesto para motos de campo, un "carnet" verde, etc... SI, porque muchos domingueros cambiarán la moto de campo por la moto de agua (problema para otra parte :)).
A lo mejor es para hacérselo mirar... pero para mi, es efectivo y tiene ventajas (claro, no pienso en el que vende las motos de campo que perderá ventas, ni ATVs, ni....).

Sobre lo del hijo... ya lo tengo y empieza con el ciclismo, espero que no me castigue Dios y jamás me pida una bicicleta de carretera... por suerte, bici de montaña, y ahí, considero , que es por donde pueden y deberían circular las bicicletas, hacen ejercicio y todo eso. A mi hijo intento advertirlo que la carretera no es para las bicicletas. Y si se dedica a la carretera en un futuro (cruzo los dedos) espero que tenga que superar un examen bastante difícil (y que demuestre que realmente quiere hacer eso), un seguro, impuestos e ITV... y si es lo que quiere, tendrá que esforzarse y ahorrar :). Pero así, de entrada, coger la bici y meterse en la nacional entre coches, camiones, etc... mientras pueda, NO.

Saludos
 
Última edición:
No sabía que usar una bicicleta fuera una moda. Es un medio de transporte, deporte, turismo... para ser una moda está durando más de cien años... yo comencé a usarla con 6 años y aún la uso con 59 años y lo que pueda... tiene la edad de muchos vehículos de tracción mecánica pero con varias ventajas, no contamina, fomenta el ejercicio, ocupa muy poco espacio...
... y ahora resulta que es un medio de transporte al que algunos quieren penalizar... difícil tienen fundamentar tal dislate.
 
También creo que te equivocas rotundamente en creer que es una moda. Aparte que bicicletas ha habido siempre tanto en ciudad como carretera, lo que hay es un incremento imparable en su uso y no una moda, las modas son pasajeras. Ese incremento se debe a muchas causas como el auge de cuidarse, hacer deporte y vida sana, la apuesta de todas las Administraciones por fomentar la movilidad sostenible, la reducción de vehículos a motor en zonas urbanas, la peatonalización de los centros urbanos, el aumento de los carriles bici, polucion y varias mas que no hace falta extenderse.
Te aseguro que ese aumento será imparable y que quieres que te diga, te molesta a ti y a 4 gatos y como no os acostumbréis vais a seguir sufriendo porque iran a mas.
¿Que puede haber algún cambio de legislación? Posiblemente, pero todo el mundo, población y Administración apuestan fuerte por la bici AFORTUNADAMENTE
 
Pues Bolle, no van por ahí los tiros... "pagar" es lo de menos, es el efecto DISUARIOS para esta moda. Los quads y atv´s, le metieron un 15% de imp. matricluacion, así, de un día para otro, y con eso consiguiero que de una "moda", pasasen a ser 4 gatos circulando... en su momento claro que fastidiaba pagar, pero ahora OLÉ OLÉ Y OLÉ¡¡¡¡ yo pago, y circulo, y me alegro que seamos 4 gatos y ya no me encuentro con los "domingueros" de la city.

Creo que el tema bicicleta, "pagando" se solucionaría esto, se cargarían LA MODA, por supuesto que habrá (como siempre ha habido) ciclistas, pero con ese "gesto", se cepillarían a los que están ahí, y no porque les guste, que además, creo que en el fondo, son los "problemáticos" (igual que los domingueros en quads por ej).


Si es que.....me hacéis volver a entrar....


Y porqué no subimos también los impuestos de las motos, así también desaparecerían muchas de ellas de las carreteras, la mayoría de nosotros las usamos como diversión, de la cual podríamos prescindir perfectamente


Y porqué no subimos también los impuestos de los coches, así también desaparecerían muchos de ellos de las carreteras, la mayoría de trayectos que hacemos, los podríamos hacer en transporte público

De esa forma, con ese efecto disiasorio, se descongestionan las carreteras, hay menos polución, muchos menos tocacojones en la carretera, a motor y sin motor, eso si, todos estaríamos más jodidos y aumentaría el paro, efectos colaterales le llaman
 
el problema es que despues de 5 minutos a 25km/h los adelantes, y decidas seguir disfrutando del paisaje a 20km/h.... porque si son muchos, me apuesto a que te linchan, patadas al coche, gritos, etc (joer, es que les estás rompiendo "su" ritmo¡¡¡¡ que la carretera es para lo suyo, no para circular) :D

saludos

No creas... no somos unos salvajes... ni siquiera se nos ocurren estas cosas.
 
En eso tienes razón... pero lo de la salud... cuidado, a ver si vamos a vivir 90 años todos... a ver quien paga las pensiones :D:D:D, porque el sistema no está preparado para eso :)

saludos

Pues ya sabes... dale al colesterol, sedentarismo... tu mismo.
 
Es curioso cómo se emperra PabloDL con que los ciclistas paguen por circular.

En fin, volviendo a la obsesión de Pablo, los ciclistas YA están pagando por circular.

Y porque no, acaso seria la primera vez que se pone matricula y pagan impuesto las bicis? antiguamente ya pagaban y matricula llevaban y hoy es a libre disposicion, yo soy ciclista desde hace décadas y no lo veria mal, acaso en algunos sitios no se les hace rutas y carriles bici? señalizacion especifica, zonas para aparcar etc y todo gratis, pues si usan la ciudad que paguen y que se puedan identificar por matricula ya que muchos se saltan semaforos, circulan por la acera, direccion contraria o prohibida etc y como no hay matricula si no se les para es complicado sancionarlos.
 
Sobre tu temor a los que se meten en nacionales con la bici "entre camiones y coches" aunque ya he dicho varias veces que es una modalidad que no me gusta y además me incomoda el trafico, mi intimo amigo se casca a diario 50-60 kms por carretera todas las mañanas y no tiene ningún problema. Coge carreteras con amplios arcenes y zonas de poco trafico y ni molesta ni le molestan en demasia.
Sobre unos cuantos que hacen el idiota, se juegan la vida o no respetan las normas no vamos a repetirnos mas veces claro que los hay, igual que en todos los gremios que conducen, pero ¿Cuántos ves realmente al mes, 50? ¿100 como muchísimo? ( yo no creo que llegue a ver a 20) pues en España somos varios MILLONES de personas que conducimos bicis regularmente. Calcula el porcentaje y piensa si tu inquina es para tanto.
 
Y porque no, acaso seria la primera vez que se pone matricula y pagan impuesto las bicis? antiguamente ya pagaban y matricula llevaban y hoy es a libre disposicion, yo soy ciclista desde hace décadas y no lo veria mal, acaso en algunos sitios no se les hace rutas y carriles bici? señalizacion especifica, zonas para aparcar etc y todo gratis, pues si usan la ciudad que paguen y que se puedan identificar por matricula ya que muchos se saltan semaforos, circulan por la acera, direccion contraria o prohibida etc y como no hay matricula si no se les para es complicado sancionarlos.
Jaume, te equivocas. No hace falta tener matricula para que te paren si te saltas un semáforo o te metes por dirección prohibida. En mi ciudad si te saltas un semáforo en rojo y hay un poli cerca te para y te multa igual que si llevaras una K1600 o un Twingo, demostrado.
¿Que algún dia exigen ponerla y vale barato? Pues bueno, tampoco pasa nada.
 
Jaume, te equivocas. No hace falta tener matricula para que te paren si te saltas un semáforo o te metes por dirección prohibida. En mi ciudad si te saltas un semáforo en rojo y hay un poli cerca te para y te multa igual que si llevaras una K1600 o un Twingo, demostrado.
¿Que algún dia exigen ponerla y vale barato? Pues bueno, tampoco pasa nada.

Yo no he dicho que no te puedan multar, he dicho, si no te paran no te pueden sancionar ya que no te pueden identificar, acaso en los coches no te ponen multas ya sea por mal aparcamiento, exceso de velocidad, pasarse de tiempo en un parquimetro o mil historias mas sin necesidad de pararte y o localizar al conductor? eso en una bici no es posible, tu pasas por el lado de un poli por la acera y si no te para como no hay matricula no puede poner un nombre a quien dirigir la sanción, si te saltas un semáforo tampoco, etc.

Antiguamente las bicis ya tenian matricula y pagaban impuestos y lo que no entiendo es porque hoy y con en el afán recaudatorio que hay no lo hacen cuando en algunos sitios se les hace infraestructuras para ellos y ocupan parte de la via, no digo un impuesto caro pero algo tendrian que pagar, si se circula por el campo, pues podría ser algo mas permisivo pero para uso por pueblos y ciudades si y matricula todos obligada, que se pueda asociar un vehiculo a un propietario eso no es malo si se hacen las cosas bien.

Aqui la matricula en amarillo y el impuesto anual de circulacion que es esa chapita en otro color que refleja la matricula y el año en curso y que cada año se renovaba, hoy hay mil maneras, mas discretas y mas practicas, eso lo dejo como ejemplo de que no sería nada nuevo.
2j0gghy.jpg
 
Última edición:
eso en una bici no es posible, tu pasas por el lado de un poli por la acera y si no te para como no hay matricula no puede poner un nombre a quien dirigir la sanción, si te saltas un semáforo tampoco, etc.
Yo no se en tu pueblo, pero en el mio la policía no es tonta y aquí pillan al que sea, en bici, corriendo o en moto. Anda que no...Y si encima no te paras si te dan el alto y te pilla otro que esta mas adelante con una moto se te cae el pelo. Esos que dices deben ser polis flojos que no cumplen su trabajo. Ademas una bici tampoco es tan rápida.
 
A nadie le interesa poner impuestos prohibitivos para que la gente no compre y conduzca coches, ordeñan la vaca con conocimiento porque saben que somos los que les damos de comer con los impuestos de la gasolina, pero en países nórdicos donde el coche no es tan necesario y útil porque la orografía no es tan favorable y otros medios como el barco o la bici tienen más representación, y además su fuente de ingresos no son los impuestos a la gasolina, sino vendernos el petróleo a nosotros que estamos fritos por quemarlo, el coche si tiene impuestos muy altos y el transporte público tiene más éxito, dando lugar a que su aire esté más limpio.
Y en otras comunidades como islas apartadas donde viven del turismo y no echan de menos cosas que para nosotros son imprescindibles, además porque su medio físico no lo propicia, se pueden permitir poner impuestos que hacen prohibitivo el coche, y la gente de a pie va en bici o ciclomotor que contamina cuatro veces menos y ocupa 8 veces menos. Pero para parecernos a ellos tendríamos que cambiar una mentalidad que llevamos fraguando 300 años, y va a ser que no, sobre todo porque nos montamos en nuestro coche y nos sentimos más fuertes y mas guapos que el que va en bici, el profesor Jekil se convierte en Mr Hide.
 
Aunque al final da igual, el día que esto reviente, nos jo.emos los mediterráneos, los americanos, los nórdicos y los de Papúa. Si yo fuera en bici a todas partes me fastidiaria mucho que otros contaminen, aunque eso sería rasgarse las vestiduras hipócritamente, porque luego compramos cosas fabricadas en países donde no hay restricciones de contaminación, así que todos contribuimos. Ya sé que me he salido del tema, pero bueno, como dice otro refrán español, "o fol.amos todos o la pu.a al río".
 
Yo no se en tu pueblo, pero en el mio la policía no es tonta y aquí pillan al que sea, en bici, corriendo o en moto. Anda que no...Y si encima no te paras si te dan el alto y te pilla otro que esta mas adelante con una moto se te cae el pelo. Esos que dices deben ser polis flojos que no cumplen su trabajo. Ademas una bici tampoco es tan rápida.

Te ha quedado muy bien pero la realidad es otra, hay cientos de videos por la red de ciclistas pasandose algunas leyes por el forro y no se les hace nada, hay cientos de grabaciones de camaras que hay en las calles que se ven infracciones o malos habitos de ciclistas y como no se les conoce ni pueden identificar al vehiculo pasan de ellos, logico.
Y en una ciudad cada dia vemos infracciones de ciclista y de cada uno que coneces que han multado hay miles que no.

Continuemos asi que si no se pone freno, normas e impuestos asi vamos y si usan la via publico no es de recibo sea gratis.
 
Te ha quedado muy bien pero la realidad es otra, hay cientos de videos por la red de ciclistas pasandose algunas leyes por el forro y no se les hace nada, hay cientos de grabaciones de camaras que hay en las calles que se ven infracciones o malos habitos de ciclistas y como no se les conoce ni pueden identificar al vehiculo pasan de ellos, logico.
Y en una ciudad cada dia vemos infracciones de ciclista y de cada uno que coneces que han multado hay miles que no.

Continuemos asi que si no se pone freno, normas e impuestos asi vamos y si usan la via publico no es de recibo sea gratis.

Jaume, no tengo ganas de discusiones de verdad, pero por la misma regla de tres yo veo CADA dia infinidad de infracciones cometidas por motos, coches, furgonetas y todo bicho rodante y salen impunes tanto en ciudad o en carretera. ¿Crees que la matricula sirve de algo? No, porque no hay un poli que los pille.
Las cámaras de vigilancia de las calles no sirven para multar a nadie, solo para esclarecer hechos delictivos puntuales, previa denuncia.
Siguiendo con lo que dices, de cada mil infracciones que veo de motoristas ( incluyo hasta el que va con el casco sin abrochar) solo multan a uno.
Da igual, a mi no me molestan los ciclistas, creo que por su fragilidad son la parte mas débil de la sociedad que se mueve a diario en las ciudades a pesar de que hay muchos que se saltan las normas. Tu piensas que matricularlos a todos cambiaria las cosas y yo pienso que muy poco. Te cuento una cosa, cuando era muy joven le quite la placa de matricula a mi Vespino y le puse una de Nueva York azul y amarilla que me trajo un amigo por chulería juvenil, y me lleve 2 años circulando con ella sin ningún problema. Viendo quien puede ser el próximo presidente de este país que lleva coleta, no le tose a las bicis ni Perry.
 
Te ha quedado muy bien pero la realidad es otra, hay cientos de videos por la red de ciclistas pasandose algunas leyes por el forro y no se les hace nada, hay cientos de grabaciones de camaras que hay en las calles que se ven infracciones o malos habitos de ciclistas y como no se les conoce ni pueden identificar al vehiculo pasan de ellos, logico.
Y en una ciudad cada dia vemos infracciones de ciclista y de cada uno que coneces que han multado hay miles que no.

Continuemos asi que si no se pone freno, normas e impuestos asi vamos y si usan la via publico no es de recibo sea gratis.

Jaume, no sé en Lérida cómo será, pero aquí en Madrid en cualquier semáforo verás 2 o 3 coches (o motos) que se lo saltan cada vez que se pone rojo, algo 1000 veces más peligroso (porque aceleran) que una bici que mira antes de cruzar. O en calles de más de un carril coches aparcados en segunda fila, sobre todo si hay una terraza, colegio o comercio cerca. Por no hablar de saltarse los límites de velocidad en ciudad alegremente, o peatones que pasan olímpicamente de los semáforos si no viene ningún coche.
Es verdad que los ciclistas cometen infracciones, pero no más de las que cometemos todo el mundo.

Por otro lado insisto, el uso de la vía pública NO es gratis para nadie, hay que ser un poco iluso para creerlo.
 
Pues si, el que crea que una bici ( o un peaton) es mas inmune por no llevar matricula, creo que esta equivocado o vive en una ciudad donde su policía local no cumple su trabajo.
 
La verdad. Parece mentira como somos.
Con sólo conocer el significado de palabras como: ética, respeto, solidaridad, tolerancia, convivencia, etc, etc etc este hilo estaria ya más que terminado.
PABLODL. Yo me miraría por un profesional la obsesión que tienes por el asunto de pagar. Leyéndote veo que en el caso de que tú atropelles a un pelotón de ciclistas lo que te preocupa es quien va a pagar la catástrofe, cuando te deberías preocupar por ver si has dañado a alguien. Me da igual si es tu culpa o no. Si pagas o no. Lo importante son las personas, no los impuestos.
Por otro lado, si no somos capaces de ceder el paso, el derecho, la vía, la razón y el impuesto a un anciano en silla de ruedas....no somos dignos ni de pisar la calle. Por mucho que paguemos.
Tantos miles de años de evolución desde el mono hasta aquí y el ser humano está llegando a unos límites de animalidad impredecibles. Con perdón de los animales, porque ellos respetan y cuidan a sus mayores.
 
Menos mal que la intolerancia está en minoría.
Los hay que llevan mal la convivencia en los espacios comunes... no quiero ni pensar como serán de puertas adentro.
 
La verdad. Parece mentira como somos.
Con sólo conocer el significado de palabras como: ética, respeto, solidaridad, tolerancia, convivencia, etc, etc etc este hilo estaria ya más que terminado.
PABLODL. Yo me miraría por un profesional la obsesión que tienes por el asunto de pagar. Leyéndote veo que en el caso de que tú atropelles a un pelotón de ciclistas lo que te preocupa es quien va a pagar la catástrofe, cuando te deberías preocupar por ver si has dañado a alguien. Me da igual si es tu culpa o no. Si pagas o no. Lo importante son las personas, no los impuestos.
Por otro lado, si no somos capaces de ceder el paso, el derecho, la vía, la razón y el impuesto a un anciano en silla de ruedas....no somos dignos ni de pisar la calle. Por mucho que paguemos.
Tantos miles de años de evolución desde el mono hasta aquí y el ser humano está llegando a unos límites de animalidad impredecibles. Con perdón de los animales, porque ellos respetan y cuidan a sus mayores.

Efectívamente es así, tambien bajo mi punto de vista, pero eso de la ética, respeto, solidaridad, tolerancia, convivencia, etc... tiene que ser común, recíproco... es muy bonito y fácil exigir todo eso, sin ofrecer o preocuparse por nada.
Sobre lo de "pagar", lo mismo... todo es muy bonito hasta que te tocan la "fibra" sensible... Por supuesto que lo importante son las personas, y si entiendes otra cosa, estás equivocado... lo que pasa es que si tienes la desgracia de tener un incidente en el que el golpe lo llevas tú, pisando la linea continua, ese pelotón de ciclistas no van a dar un duro por ti (o crees que si? pobre iluso), si claro, se preocupará si te ha pasado algo y.... bye bye... las cosas materiales son tuyas. Por supuesto que lo primero son las personas... muy por encima de cualquier animal, por ej -que tambien hay bastante tontería con eso de los "animalicos"- y por último el dinero. Pero es que nadie discute ese orden.

De todos modos, ya para finalizar mi intervención, y dejar claro mi punto de vista (oigan, detesto el futbol tambien, y tengo que comerme en la TV horas y horas de ese "bodrio"... no pasa nada, cambio de canal... pero tambien me fastidia pagar un periódico y que la mitad de las páginas estén dedicadas a esa cosa... y no pasa nada, lo digo, y que nadie se ofenda, a otro no le gustará otra cosa):
cuando hablo de "moda", no me refiero al utilitario de la bici, que hubo y habrá... eso no es una moda... me refiero a los grupos de pocos o muchos que salen vestidos con los "buzos" naranjas, gafas y todo el equipamiento necesario para practicar su deporte en la vía pública... esos no van a trabajar, ni a desplazarse, van a lo que van (muy libres y respetable, porque la ley lo permite, y no me gusta ni eso ni el fútbol, e insisto, no pasa nada).
Y ya no diré "pagar", yo pediría para normalizar un poco la situación lo siguiente, y si a alguien le parece descabellado o mal, pues perfecto, él sabrá, a mi me parece razonable y justo (hablando de respeto, solidaridad, tolerancia, convivencia....).
-examen para tener carnet de circulación de bici (GRATIS, para dejar de lado "la pasta"), teórico con lo básico que sea exigible a un ciclista, y un examen práctico (por ej, circulando por un arcen con gravilla, frenada, etc), todo esto me parece de puro sentido común y vital para la convivencia con otros vehículos. Y lo dicho, si a alguien le parece mal, perfecto... a mi me parece mal no saber "que sabe" un ciclista, porque no lo ha demostrado (y si, todos sabemos andar en bici.... y tambien sabemos andar en moto, pero tenemos que hacer un examen, por pura convivencia, verdad?).
-seguro obligatorio... y no me vale "es que mi seguro de hogar me cubre...", si, si lo tienes. Pues vale... cualquier ciclista, seguro obligatorio DE HOGAR, mejor así? porque yo no sé si un ciclista me puede causar un accidente, y matarme (tendrá que pagarle a mi mujer e hijo, no? o eso no es respeto y solidaridad para con los demás?) Ahhh, que no tiene pasta... lo importante es la persona.... ya ya.... Pues eso, seguro obligatorio (para circular en la vía pública, ojo), y de nuevo, al que le parezca mal, él sabrá.
-matrícula: todos vamos por la vía pública identificados, excepto un ciclista. ¿por? eso no es ningún menoscabo, y me parece lo más razonable. Como han comentado por ahí arriba, un ciclista es un 0, puede hacer lo que quiera... hay videos por ahí de ciclistas que graban a coches pasando a menos de 1.5metros, fantástico, y podrán denunciar¡¡¡¡ y se ve la matrícula.... yo tambien puedo llevar una cámara en el coche y grabar a 3 elementos ocupando todo el carril y hablando... ¿que hago? ¿a quien denuncio?. Esto me parece de puro respeto, SABER QUIENES SOMOS. E insisto, si a alguien le parece más, no sé por que, me parece lo más razonable en estos tiempo donde todos somos un número (dni), una matrícula... Si alguien dice que no, y que no, y que no quiere llevar una matrícula en su bici, el sabrá por que (lo mismo que el que quiere entrar en una oficina bancaria con un casco o con un burka).
-itv: por pura ciudadanía, utilizando la vía pública, y por respeto a todos, deberían estar sujetos a unas revisiones... no me preocupa el ciclista que tenga un accidente (a ver, me preocupa como persona), pero me preocupa más ese ciclista, que provoque un accidente a otra persona. ITV gratis, venga... que no se diga, pero sujetos a unas revisiones de estado de vehículo, modificaciones, etc... por respeto a todos.
-iluminacion y señalización... creo que, por beneficio de ellos, debería ser totalmente obligatoria (la itv ya revisaría que es la correcta), gratis, venga, pero que la lleven... luz delantera y trasera bien visible (como los coches, luz de día), y unos intermitentes pequeños no estaría mal en la época de los leds.

y hasta ahí llego con mis "sugerencias", parece que descabelladas y ofensivas, pues nada... son eso, sugerencias.... insisto, ya ni pagando, gratis, venga... vamos a convivir todos, para lo bueno y lo malo.

Por cierto... tal como creo que por muchas carreteras no deberían circular (por el riesgo que suponen, no en todas por supuseto, pero es que hay algunas que.....), por ej, considero que si podrían circular por autopista... que tienen un arcen de casi 1.5 metros o mas... a lo mejor estoy equivocado, pero podrían abrir las autopistas para ellos, por su arcen sin molestar a nadie (y los coches, con carriles tan anchos se pueden separar sin invadir siquiera el otro carril). A lo mejor estoy equivocado.

Saludos a todos, y feliz convivencia. Si tampoco supone ningún problema que no estés de acuerdo, no con algo, si no cómo se hacen las cosas.
 
Yo con lo que me quedo helado es con la intolerancia que sale precisamente de moteros, que tenemos ademas circunstancias parecidas a los ciclistas y deberíamos ser mas comprensivos. Luego cuando se critica a las motos porque los coches no nos respetan nos ponemos como fieras. Ademas que culpa tienen los miles y miles que van cada dia sin molestar a nadie cumpliendo las normas para que algunos les quieran complicar la existencia.
Tambien me sorprende la capacidad de animadversion que tiene la gente hacia otros colectivos ( esto es España) . Yo no se lo tengo en la carretera a nadie, ni policias, ni coches, ni motos, ni taxis, ni furgonetas, ni tractores, ni bicis, ni....debe ser un sufrimiento vivir y conducir asi.
 
Última edición:
Las bicicletas son para el verano... el otoño, el invierno y la primavera.

puffff... en Mallorca.... fijo que si :D. Aquí en Galicia, en otoño e invierno, llueve día si, y día tambien :).

Pero por supuesto, son para cualquier momento y lugar, incluso de día y de noche. Con las medidas necesarias (y lo que la ley permita), debería ser así.

saludos
 
Y Ademas que culpa tienen los miles y miles que van cada dia sin molestar a nadie cumpliendo las normas para que algunos les quieran complicar la existencia.

A estas alturas amigo Macauy, deberías saber que siempre pagan justos por pecadores. Esas "sugerencias" que he comentado me parecen razonables (complicar la existencia según tú), entonces que se la apliquen a todos excepto a los miles y miles que van bien. Pero eso no es posible, verdad? Yo tampoco tendría que pagar seguro de moto porque jamás lo he utilizado... y mucho menos del ATV... pero porque algunos tienen accidentes, TODOS tenemos que pagarlo.
Además, eso no es "complicar la existencia" (la del ciclista) es PROTEGER la mía... yo no pago un seguro POR MI, lo pago POR TI... y si las bicicletas juegan en el mismo terreno de juego, me parece lógico que cumplan unos requisitos, el seguro me parece imprescindible, insisto PARA EL RESTO DE LOS USUARIOS... no para ellos.

Puede haber colectivos que no te gusten, pero eso es irrelevante, porque tú simplemente tienes que respetar las normas de circulación, que es lo que hay que hacer (aunque a veces, especialmente en momentos de auge, son insuficientes y mal hechas... pero por suerte se van corrigiendo, aunque lleve tiempo). Si llevas delante una furgoneta que sabes que no tiene seguro, ni ITV (se cae a trozos) y posiblemente el conductor ni carnet (a veces, uno, se lo pude imaginar), pues lo que haces es separarte bien (mucho más de lo que la ley te exige) e incluso intentar "salir" de esa situación lo antes posible (cualquier problema, va a ser tú problema). A veces, si, es un sufrimiento conducir en esas circunstancias, aunque ya sé que muchos, si esa furgoneta como la que pongo hace algo mal, le tocais la bocina, le haceis luces, y en el semáforo os poneis a su lado, bajais la ventanilla y le explicais lo que está haciendo mal :D. Eso es lo que hace un buen ciudadano.

Yo creo que ya somos todos mayores, para decir muchas cosas, y tal como las pensamos.
Y no pasa nada, insisto, por encima de todo esto, están las normas y la ley, respetando eso, el resto... paja. Además, la libertad de uno, termina, donde empieza la de otro, es muy sencillo.

Saludos

PD: me olvidaba de añadir espejos retrovisores obligatorios, que los regalen, son 2 euros... unos pequeños de 5x5cm al menos... por su protección, y que les permita ubicarse por donde están circulando, si vienen vehículos para evitar hacer movimientos laterales involuntarios, etc. Tambien es razonable.
 
Pablo. Me parecen buenas tus propuestas para mejorar la seguridad de los ciclistas.
Y relájate un poco, que disparas contra todo lo que se mueve. Tomate un par de cervecicas tranquilamente en una terraza y verás las cosas de otra manera.(yo las pago).
 
gracias, y aunque no me guste (la cerveza... que raro, no? :D), las tomo a tu salud¡¡¡

yo creo que la sociedad, en general -y si no le dan una patada- va "pa lante", y con el tiempo, por el bien de todos, tendrán que cambiar muchas leyes. Costará, y puede que tarde, pero se hará (y creo, opinión personal, que la llegada de bicis eléctricas cada vez mejores y más asequibles, o sea, para masas, hará que estos cambios se aceleren, no les queda otra).

Hace 10 años podía circular en mi ATV sin casco, que chulada¡¡¡¡ (no era obligatorio), y ahora si no lo llevas, te multan. Todo cambia.

saludos a todos, y a respetar la ley mientras tanto.
 
La mayoria de tus " indicaciones" me parecen un desproposito, tanto que prácticamente casi ninguna se cumple ( ni cumplira jamas ) en ningun pais del mundo, con lo cual se quedan en tus deseos utopicos. Te repito, sal de la zona donde vives y te molestan tanto los ciclistas y conoce otras realidades, veras la cantidad de lugares donde la gente convive en paz.
Me quedo con una de tus "indicaciones" que me parecen ridiculas, la ITV. De verdad ¿ Cuantas bicis ves realmente destartaladas que sean un peligro? Porque yo no veo ni el 1%. ¿ Como compruebas los frenos en banco de rodillos? ¿ En serio? ¿ A ojo de buen cubero? ¿ Y las ruedas que miras, el dibujo? ¿ Y las slicks de carretera? ¿ En serio? ¿ Y que mas miramos? ¿ Si suena el timbre?
¿ Conoces un solo lugar del mundo que las bicis pasen ITV, no, no? Pues no existe porque simplemente es ridiculo.
Podria seguir con mas cosas, como que un conductor responde el de los daños que ocasione ( yo soy solvente, tu tambien imagino) o que las luces son obligatorias de noche por normativa, etc.
Y me quedo con la misma reflexion, en España hay mas de 3 millones de ciclistas y porque a ti te molesten 15 o 20 quieres obligar a todos a cumplir tus normas.Y el que no cumpla la ley molestate en denunciarlo ante la Autoridad, en un foro no sirve.
Vuelvo a decirte, vete a Sevilla y observa como conviven miles de ciclistas a diario sin tanta normativa ridicula.
 
Última edición:
Yo creo que en el fondo todos defendemos posiciones similares, lo que pasa es que, y lo digo cariñosamente, somos muy "cabezones" y no nos gusta que nos lleven la contraria.

Todos tenemos claro que en la vida, y sobre todo, en la vía pública, el respeto, la ética y la tolerancia deberían ser el pan nuestro de cada día.....pero por desgracia no es así, y hay que trabajar sobre hechos reales, y no sobre hipótesis.

Hace un par de años mi mujer atropelló a un ciclista que cruzaba un paso de peatones montado en bicicleta, en rojo para él. Me voy a ahorrar detalles, que además entran en el terreno de lo personal, pero a raiz de ello me puse a indagar y yo tengo más que claro que la implementación masiva de las bicicletas en las ciudades y carreteras se ha hecho, pero que muy mal; peor aún, chapuceramente.

Eso de que la ética y el Código de Circulación bastarían para que dicha implementación masiva de ciclistas no suponiese un problema, me parece, en principio, de una ingenuidad terrible, pero ya a nivel de dirigentes (me resisto a lo de políticos para no enturbiar el hilo....) me parece una actitud irresponsable y casi delictiva, por parte de ellos.

Y digo bien, delictiva, porque ello supone una renuncia a sus obligaciones, a sabiendas de los graves problemas que ello trae consigo.

No se puede legislar alegremente sin preveer consecuencias, alegando, si acaso, que si surgen problemas, es porque los ciudadanos somos muy "maleducados"; eso es estar fuera de la realidad, como mínimo........hay que legislar teniendo en cuenta el complicado contexto en el que se van a aplicar esas leyes, no pensando en esa Arcadia utópica en la que se supone que deberíamos vivir.......

Para tener una visión objetiva, sin dejarnos llevar por nuestras pasiones y subjetividad, basta con revisar las estadísticas de las compañías de seguros al respecto; es un auténtico desastre para todos, pero en especial para los ciclistas.

Yo sí creo que el nivel de exigencia hacia los ciclistas se debería aumentar, obligándoles a portar matrícula, seguro y espejos.

Creo que así se limitaría bastante la aparición de estos "espontáneos" que tanto mal hacen para la imagen de los ciclistas en general. Y saldrían beneficiados los ciclistas de "pro", que yo creo que son la mayoría..........
 
Macauy, Ok, pues pueden ser un despropósito, a mi me parecen razonables. Algún pais podría ser el primero si es así (la verdad, no lo sé). Un carnet me parece razonable y viable perfectísimamente, un seguro, imprescindible (y totalmente viable), matricula, obligatoria de acuerdo, la ITV sería la más utópica, pero posible (se puede verificar matricula, numero de serie, estado general, frenos, alumbrado -potencia, cantidad, porque ahora creo que no está legislado, una bombilla llega-, retrovisores, ¿slicks? en un ciclomotor no puedes llevar slicks, pues tendrá que llevar neumáticos pensando en la seguridad y no en el deporte). Ahh, y si suena el timbre, tambien, por supuesto :) , encima si esa itv es gratis, pues, más que suficiente lo que miran.

Y lo de que un conductor responde por los daños, claro, eso cae de cajón... tu puedes ser solvente, y yo.... pero... ¿hasta donde? eso no lo sabe nadie, ni el daño que pudes ocasionar (haz que un autobús vuelque porque te has caido y estás tirado en el medio de la carretera, y a ver si te llega, tienes que ser MUY solvente), y pude que otra persona lo que tenga, sea una bonita hipoteca para pagar, y eso no cubre. Y si te meten en la carcel por no poder pagar una indemnizacion a unos hijos y mujer... pues ya ves que gracia. Yo, por mi, no pagaba seguro ni de moto ni de ATV... uso muy poco la carretera, y en más de 15 años jamás los usé... y el coche casi igual, pero insisto, pensar eso es egoismo puro... a mi me parece bien el seguro POR LOS DEMÁS, si por mi fuera... no lo tenía.

En fin, no nos pondremos de acuerdo... yo miro por lo mío, y tú por lo tuyo, como es normal, y me alegro que en Sevilla vaya todo como la seda. Mientras tanto, la ley manda, podré estar o no de acuerdo, pero es lo que hay.

Saludos
 
Roadstero, en mi ciudad ayer mismo atropellaron a un ciclista que cruzaba montado en un paso de peatones, pues mal por el. El sufrira las consecuencias de su imprudencia y tendra que responder por ello si fuera necesario, lo MISMO que cualquiera, coche moto o peaton.
Cumplir y hacer cumplir la norma.
Yo como peaton no puedo hacer lo que me de la gana, ni cruzar por donde quiera , ni siquiera circular por donde me de la gana y no llevo matricula ni seguro. Es facil, hacer cumplir la ley que existe, otra cosa es que se quiera hacer.
Dicho esto yo tambien cambiaria muchas cosas, pero educando y facilitando, no reprimiendo.
 
Pablo, me contaste que tu hijo montaba en bici, una mtb creo ¿ De verdad te gustaria tener que sacarle un carnet, un seguro, una matricula, unos intermitentes, una itv, etc, etc? Que horror, vaya coñazo. No conozco a ningun ciclista ( ni creo que exista en España ninguno) que quiera pasar por eso.
Imaginar que desde otro colectivo nos impusieran normas leoninas a los motoristas de obligado cumplimiento, ARDERIA TROYA.
 
Sabia decisión.

Cuando te encuentres a un grupo de ciclistas en una carretera con un largo tramo de línea continua tómatelo con calma y no desesperes por la caravana que vas a formar... a unos 25 Km/h podrás disfrutar del paisaje... y si es subiendo un puerto de montaña aún disfrutarás más ya que la media ascendiendo es más baja y suele haber más líneas continuas.

Tequila, debes saber que adelantar a un grupo de ciclistas con línea continua es legal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos vídeos ayudan mucho a entender estos problemas y son muy clarificadores. Es verdad que muchos conductores sobre todo mayores, no se han enterado de lo de la línea contínua y se plantan detrás de los ciclistas sin adelantarlos, cuando se impacientan lo hacen mal y a destiempo.

[video=youtube;A6L859uVLn4]https://www.youtube.com/watch?v=A6L859uVLn4&list=PLWtLWtrlqNwHM25kbeSrr7Lc Bcv9UaFFR[/video]

[video=youtube;YCueVS_9o2o]https://www.youtube.com/watch?v=YCueVS_9o2o&list=PLWtLWtrlqNwHM25kbeSrr7Lc Bcv9UaFFR&index=2[/video]

[video=youtube;bdG9SVpFFtk]https://www.youtube.com/watch?v=bdG9SVpFFtk&index=4&list=PLWtLWtrlqNwHM25k beSrr7LcBcv9UaFFR[/video]

Si que se puede pisar la línea continua para adelantar a una bici, siempre que haya visibilidad y respetes la distancia de 1,5 m.

Bicis: cómo adelantarlas bien

Claro que si...ese tema ya está tratado más atrás ;)
 
Última edición:
Hay una pelicula llamada algo asi como El diablo sobre ruedas, la primera de Spielberg creo que un camion hp persigue a un viajante en coche. Creo que al compañero Pablo le ocurrio lo mismo con una bici :D:D

Modo cachondeo ON
 
Para todos aquellos que crean que el futuro es una ciudad con sus calles llenas de ciclistas colapsando la circulacion:
Por cada bici que entre en las calles saldrá un coche. Es decir, cada vez que algún automovilista decida no utilizar el coche y utilizar la bici el resultado será que en las calles habrá un coche menos circulando. En su lugar habrá una bici que ocupa menos espacio, contamina menos y es más sana para el conductor.
 
En todas las ciudades del mundo cada dia se peatonalizan mas calles y nunca al revés. En un futuro no muy lejano al menos en los centros urbanos no se permitirá el uso de vehículos a motor ( ya esta ocurriendo en muchas citys) y cada dia se cambia una calle transitable por un paseo peatonal con su carril bici. Creo que es de perogrullo tener que escribirlo.
Algun dia seguramente haya que regular de otra forma el aumento imparable del numero de bicicletas y otros tipos de vehículos personales eléctricos tipo patinetes, segways y derivados, creo que tampoco hace falta decirlo y no se cual puede ser la solución si matriculas u otro tipo de elementos de control y nuevas normativas, el tiempo, las circustancias y la tecnología lo dira...
Pero intentar poner trabas para bajar el numero de bicicletas o intentar que pase la moda poniendo obstáculos a su uso universalizado ( y esto no lo digo por nadie en serio) es vivir en otro planeta o hacérselo mirar.
 
Hay una pelicula llamada algo asi como El diablo sobre ruedas, la primera de Spielberg creo que un camion hp persigue a un viajante en coche. Creo que al compañero Pablo le ocurrio lo mismo con una bici :D:D

Modo cachondeo ON

... ¿Y como acabó la del compañero Pablo?
 
Pues un dia despierta y se da cuenta que la película ha sido un sueño, que Lucifer no monta en bici...pero baja al garaje y se encuentra que a su moto le han robado el motor y en su lugar aparecen unos pedales una cadena y un timbre...
Sale con ella desconcertado pedaleando, aturdido, intentando buscar auxilio deseperadamente, una respuesta, una explicación...a lo lejos vislumbra un coche de la Guardia Civil y pedalea con fuerza para conseguir acercarse a ellos. Es complicado, Lucifer o el hijo puta que le ha hecho esa jugarreta no ha tenido el detalle de ponerle un cambio Shimano, asi que le cuesta sudores llegar a lo que cree su salvación.
Al llegar a su lado y sintiéndose a salvo, el benemérito le dice " Buenas tardes, por favor vaya sacando, la ITV, la matricula, el seguro y la fe de bautismo..."

:D:D:D
 
Pues un dia despierta y se da cuenta que la película ha sido un sueño, que Lucifer no monta en bici...pero baja al garaje y se encuentra que a su moto le han robado el motor y en su lugar aparecen unos pedales una cadena y un timbre...
Sale con ella desconcertado pedaleando, aturdido, intentando buscar auxilio deseperadamente, una respuesta, una explicación...a lo lejos vislumbra un coche de la Guardia Civil y pedalea con fuerza para conseguir acercarse a ellos. Es complicado, Lucifer o el hijo puta que le ha hecho esa jugarreta no ha tenido el detalle de ponerle un cambio Shimano, asi que le cuesta sudores llegar a lo que cree su salvación.
Al llegar a su lado y sintiéndose a salvo, el benemérito le dice " Buenas tardes, por favor vaya sacando, la ITV, la matricula, el seguro y la fe de bautismo..."

:D:D:D

...¡¡¡Qué horror!!!... ¿Y si no está bautizado?
 
El coche de su salvación y Benemerito cuerpo no estaria en lo alto del puerto del la Bonaigua...? :shocked::cry:
 
Última edición:
Para todos aquellos que crean que el futuro es una ciudad con sus calles llenas de ciclistas colapsando la circulacion:
Por cada bici que entre en las calles saldrá un coche. Es decir, cada vez que algún automovilista decida no utilizar el coche y utilizar la bici el resultado será que en las calles habrá un coche menos circulando. En su lugar habrá una bici que ocupa menos espacio, contamina menos y es más sana para el conductor.

Discrepo. la mayoría de los que van en ciudad con bici, tienen coche. Al menos uno en casa y, si van en bici, el coche no irá a la chatarra. Lo usarán para otros recorridos. Y los de las motos, casi todos también tienen al menos un coche en casa. Pocos son los que tienen bici y no coche, que esto es el primer mundo (o el segundo, pero no el tercero). Yo aguanté sin coche propio hasta los 43 años, pero hasta los 36 contaba con el coche de papá. Estamos en una época donde desplazarse es cada vez más fácil. Hay más carreteras y mejores, más trayectos de transporte público, mejores bicis, mejores motos y coches... y una demanda brutal de productos que tendrán que venir por carreteras. Yo uso mucha bici desde que nació mi hijo, porque la merdé de aparcar cerca de su cole me pone de los nervios con mamás estresadas sin miramientos. Para lo poco que voy al cole en coche, ya me han dado 2 rascones y me han arrancado un retrovisor (y cuando recogí los trozos, me sobraban muchos del retrovisor de la mamá estresada que no dejó ni papelito). A lo que voy es que ahora voy más en bici que en años. Me gusta, me permite un ratito de ejercicio, mi hijo adquiere hábitos sanos, ahorro gasolina, contamino menos, me ponen menos multas (ese es otro tema con la policía del Ayuntamiento de Godella y un pastón que debe al colegio por una expropiación mal hecha y que parece que pretendan pagar multando a los padres del colegio). En fin, que voy la mar de a gusto al cole en bici y luego hago alguna cosa más. No mucho, pero hago. También me molesta que habiendo en una carretera que tenía mucho arcén, ahora carril bici de ida y de vuelta, nos han dejado a los coches sin arcén y las bicis van por la calzada en vez de por su carril bici, protegido por seto. Caray, clama al cielo!! pero se la repampinfla que no veas. Todos por la calzada y los carriles bici para los runners, que también están de moda y, ya que no se usan, pues los usan ellos.

Yo llevo luces en la bici y mi hijo también. En invierno, como se hace de noche antes, para volver a casa ponemos unas linternas de 60 leds atadas al manillar con gomas. Si nos ponemos uno al lado del otro, parecemos un Audi :D.

Creo que cada uno debe velar por su propia seguridad y hacerse respetar, pero me parece que tiene poco sentido exigir prudencia a los demás y no tenerla tú por tu propia vida. Yo primero hago todo lo posible por evitar un accidente, ser visible vistiendo de fosforito (en el cole soy el papá de fosforito) y, cuando ya he hecho todo lo posible por ser visto y respetado, me cabreo si aún así me ponen en peligro. El otro día se me pone un semáforo en verde, empiezo a salir y se salta el otro semáforo una bici a toda castaña. Opciones de frenar por parte del ciclista= CERO PATATERO. Iba sin manos el colega... y saltándose semáforos. Prudencia en estado puro, la madre que lo parió, que será una santa. Si en vez de estar parado, llego a pillar el semáforo en verde ya lanzado, me lo llevo puesto. y no me lo llevé puesto porque ese semáforo también se lo saltan muchas veces los coches y ya salgo mirando... (y más aún cuando voy en moto). En carretera hay formas de conducir exponiéndote menos. Caray, los ciclistas sabemos hacerlo. Los coches no todos saben lo del metro y medio y muy pocos lo de que se puede pisar la contínua si no representa un peligro para nadie más. Ayer mismo un coche adelantaba a un ciclista pisando la contínua, ví la maniobra y me aparté a mi arcén para que acabara de adelantar sin peligro para el ciclista. De repente me vió el coche, se asustó y se tiró contra el ciclista. Miré para atrás a ver si lo había tirado a la cuneta. Nos queda mucho por aprender a anticiparnos, por mirar lejos, por preveer consecuencias y a muchos les cuesta mucho abortar un adelantamiento. Caray, frena y se acaba el problema para ti y para el ciclista. Lo estabas haciendo bien, melón, no puedes cagarla así en el último momento!
 
Hay una pelicula llamada algo asi como El diablo sobre ruedas, la primera de Spielberg creo que un camion hp persigue a un viajante en coche. Creo que al compañero Pablo le ocurrio lo mismo con una bici :D:D

Modo cachondeo ON

no me des ideas :D
 
... ¿Y como acabó la del compañero Pablo?

Pues la verdad, para zanjar la discusión... me voy a por una de las bicicletas que tengo en el garaje, y a circular por la nacional -por hobby y salud, nada de "desplazamiento"-, a ser posible el día de la operación salida :D.
Y no es broma... me están dando unas ganas bárbaras de coger la bici :cheesy: (hace ya muchos años le daba, y duro, a ella, y mi punto de vista no ha cambiado).

y ahora para finalizar, y sin ser broma, no descarto una "bultaco brinco" -bici eléctrica-, me encanta el concepto (me gusta el off-road), y encima, podré circular por la carretera haciendo lo que me salga de la flauta, sin matrícula, y me ahorraré una pasta ya que tampoco pagaré seguro ni ningún impuesto... moooooooooolaaaaaaaa (hasta que le metan mano, claro, que tendrán, como a otras cosas, que metérsela, a ver si aprovechan a regular correctamente todo este tema). Y encima, anda bastante bien :) (e insisto, no es broma este planteamiento, me gusta este concepto de "bicicleta").

venga, saludos a todos y que cada uno disfrute lo que le plazca, sin molestar (o molestando si la ley se lo permite), y respetando la ley. Ya está.
 
Arriba