Hay que respetar a los ciclistas

te cuento lo del metro que algo lo uso
en las escaleras caben dos personas en paralelo
si no quieres avanzar te pones en tu derecha y dejas la izquierda para que la gente pase,
si te pones en tu derecha nadie te va a decir"déjeme pasar"
las prisas de la gran ciudad, en todo el mundo es igual

si te he entendido bien, los ciclista se ponen en peloton para sobrevivir,
yo creo para hablar (domingueros) xq cuanto más ocupes más posibilidades hay de ten
es curioso que para pedir respeto lo faltas tú
desgraciadamente esto solo se arregla con multas por ambos lados, regulación administrativa

Los ciclistas pueden ir de dos en dos. Los vehículos pueden pasarles dejando una distancia de seguridad de un metro y teniendo en cuenta el resto de consideraciones comunes a cualquier adelantamiento. Pueden ser adelantados en línea continua.
Al circular por una vía pública, el conductor (de cualquier vehículo) debe acondicionar la velocidad a las circunstancias de la vía.
En carreteras de montaña es probable encontrarse con obstáculos en la vía como animales, rocas desprendidas, agua, ciclistas, etc.
A mí me parece que con sentido común no debería haber problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es incomparable.... es muy injusto comparar las diferencias que hay entre distintos vehículos a motor, (que las hay pero NO son abismales) y hacerlo entre los ciclistas y el resto de vehículos.

Y además de eso que no es poco, con el añadido que ya se ha comentado, que los ciclistas van por la carretera a practicar deporte en plan "pseudo-profesional" en muchos de los casos.
Yo cuando quiero correr (y lo hago), me voy al circuito, donde practico mi deporte y pago por ello... y disfruto de unas medidas de seguridad, y NO pongo en peligro a nadie.

El gran problema de percepción que muchos tenemos con los ciclistas, es que les vemos como un colectivo, que quiere TODOS los derechos, pero no cumple NINGUNA obligación.

Estoy cansado de ver por mi zona, donde hay carril bici, van por la calzada... y donde hay arcen, tampoco lo usan. :(

Estoy de acuerdo en que se deberia de regular o limitar de alguna manera... son un peligro total, y aun pasan pocas desgracias con lo que se ve.

Con todos mis respetos, coge una bici y date una vuelta por un carril bici y verás un montón de personas paseando, con niños jugando, etc.
En Madrid hay un carril bici que une la ciudad con Soto del Real. Es una vía independiente de la carretera y súper utilizada que transcurre paralela a una auto vía. Se usa de manera adecuada y no hay problemas. Ojalá hubieran más carriles bici de verdad, como circuitos, aunque fueran de pago. Pero no los hay.
Por otra parte, estoy también de acuerdo que hay mucho ciclista advenedizo, que se cree profesional, y que circulan de manera imprudente, de la misma manera que ves motoristas enfundados en monos de cuero, con hiperactiva protecciones y prácticamente slicks, que son otro, digo otro, peligro público.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quitando que hay mucho imprudente conduciendo cualquier cosa y en un ciclista la imprudencia se paga mas caro que ningún otro por razones obvias, hay que distinguir que es lo que nos molesta. Hay molestias con razón porque te encuentras a algunos ciclistas que parecen que ponen su vida en peligro a drede porque no tienen el minimo espíritu de supervivencia por como circulan, estando en su mano "estorbar" menos con un poquito de cuidado, pero ya no por las normas, sino por minimizar riesgos al minimo.
Pero también hay "protestas" porque si, porque yo soy un motero rápido y me creo que la carretera es solo para mi y nada debe coartar mi difrute y me molestan los ciclistas y cualquier vehiculo lento que interfiera.
Ayer mismo me toco ir detrás de un tractor grande con una cuba enorme de agua detrás como unos 10 minutos en caravana porque las circustancias impedían que nadie adelantase. Mira que hacia calor y vestido de cordura a 20 por hora, pues ni me enfade, ni me altere ni despotrico de los tractores. No se si iba o venia de echar agua a su piscina o a los tomates que me voy a comer la semana que viene, pero el tiene el mismo derecho que yo a circular cumpliendo las normas, y yo no tengo mas derechos que el por ir en una flamante BMW de paseo.
 
"A mí me parece que con sentido común no debería haber problemas"

Ha dado en la diana.. por desgracia el sentido común es un bien escaso.
 
Es incomparable.... es muy injusto comparar las diferencias que hay entre distintos vehículos a motor, (que las hay pero NO son abismales) y hacerlo entre los ciclistas y el resto de vehículos.

Y además de eso que no es poco, con el añadido que ya se ha comentado, que los ciclistas van por la carretera a practicar deporte en plan "pseudo-profesional" en muchos de los casos.
Yo cuando quiero correr (y lo hago), me voy al circuito, donde practico mi deporte y pago por ello... y disfruto de unas medidas de seguridad, y NO pongo en peligro a nadie.

El gran problema de percepción que muchos tenemos con los ciclistas, es que les vemos como un colectivo, que quiere TODOS los derechos, pero no cumple NINGUNA obligación.

Estoy cansado de ver por mi zona, donde hay carril bici, van por la calzada... y donde hay arcen, tampoco lo usan. :(

Estoy de acuerdo en que se deberia de regular o limitar de alguna manera... son un peligro total, y aun pasan pocas desgracias con lo que se ve.

¿Qué significa "pseudo-profesional"? o se es profesional o no se es... unos tienen mejores piernas y otros un ritmo más sosegado

Qué hay ciclistas temerarios... como en todo en este mundo... pero te puedo asegurar que la mayoría cumplimos la normativa y le tenemos mucho cariño a nuestra vida.

Todo el que nos adelanta sin dejan un espacio de metro y medio, lisa y llanamente incumple la ley.
 
Vaya por delante que tengo el modo irónico ON, que evidentemente soy motero y que los comentarios no van en contra de los moteros, estan para que veáis desde mi perspectiva de ciclista que todo lo que podáis argumentar contra las bicicletas y los ciclistas, es aplicable también a los moteros (también a los coches, pero estamos en un foro de motos)

Es incomparable.... es muy injusto comparar las diferencias que hay entre distintos vehículos a motor, (que las hay pero NO son abismales) y hacerlo entre los ciclistas y el resto de vehículos.

Yo no quiero hacer comparaciones, quiero que la gente vea que tengo derecho a andar en bici, en moto o en coche y que independientemente del vehículo que lleve debajo del culo, soy una persona, con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra.

Y además de eso que no es poco, con el añadido que ya se ha comentado, que los ciclistas van por la carretera a practicar deporte en plan "pseudo-profesional" en muchos de los casos.

Bueeeeno, ¿que te voy yo a contar de los pseudo-profesionales de motoGP?

Estoy seguro que has visto tú más moteros haciendo versiones de los pilotos de motoGP y superbikes, que a como los llamas tú ciclistas pseudo-profesionales

Yo cuando quiero correr (y lo hago), me voy al circuito, donde practico mi deporte y pago por ello... y disfruto de unas medidas de seguridad, y NO pongo en peligro a nadie.

¿Y cuando sales los sábados o domingos de ruta con los amigos?, ya se que no correrás como en circuito, pero me apuesto que vas por encima del límite de velocidad poniendo en peligro al resto de usuarios, cosa que podías evitar si no salieses, exactamente igual que los ciclistas

El gran problema de percepción que muchos tenemos con los ciclistas, es que les vemos como un colectivo, que quiere TODOS los derechos, pero no cumple NINGUNA obligación.

¿Podemos decir lo mismo de los moteros?, te podría poner unos cuantos ejemplos

Estoy cansado de ver por mi zona, donde hay carril bici, van por la calzada... y donde hay arcen, tampoco lo usan. :(

Te voy a contar un par de secretos, normalmente, los carriles bici, los diseña uno del ayuntamiento, que no tiene ni puta idea casi ni de caminar, ya no hablamos de circular con cualquier vehículo, aunque sea una bici, suelen tener una neurona más que un caballo, lo justo para no irse cagando por la calle

Circularía por ahí, pero mira tú, 54 años casi y tengo toda la piñata intacta, y como me hace falta para comer, por ese carril bici va a circular la p--- madre del que lo diseñó

Snap17.jpg


Otro ejemplo más ahora que llega San Juan, con los petarditos

Snap18.jpg


Además, como veo que no lo sabes, te diré que cuando voy en bici, tengo el derecho, QUE NO LA OBLIGACIÓN de circular por el carril bici, aunque normalmente te diré, que cuando no hay trampas de esas que hacen peligrar mi piñata, suelo circular por el carril bici

Se me olvidaba comentar el tema arcén, se nota que no has ido en bici por un arcén, si vas al paso de una bici podrás ver la cantidad de tornillos, tuercas, clavos, alambres y cristales que hay en ellos, aun así, siempre que puedo circulo por el arcén, pero si es una zona con cristales o clavos-tornillos-alambres, que te puede parecer exagerado, pero no te haces una idea de lo que hay en los arcenes y evidentemente la rueda de una bici, no es la de una moto, con un simple cristalito de un cristal de coche he pinchado yo por ir por el arcén


Estoy de acuerdo en que se deberia de regular o limitar de alguna manera... son un peligro total, y aun pasan pocas desgracias con lo que se ve.

Entonces estarás de acuerdo también en que se regule las salidas de la motos no?, ya sabes, que no vayan muchos en grupo y eso y que dejen de circular los fines de semana que hay más tráfico, así no les tocan los eggs a los coches :rolleyes2:


Por último, decir que en mi grupo se respeta a rajatabla los semáforos y se pega la bronca si alguno se lo pasa, también se respeta el sentido de circulación y los pasos de peatones

Y por supuesto los límites de velocidad :D, cosa que en moto no suelo hacer :lipsrsealed:
 
Última edición:
Está clarisimo. La cuestión es "adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía".
Si alguien alguna vez se ha encontrado en medio de una curva ciega con un grupo de ciclistas, un caballo, una piedra, un camión, un erizo o a "la muerta de la curva"; debe haber tenido margen suficiente para maniobrar adecuadamente. Entre otras cosas porque las circunstancias de la via en el caso de una curva ciega aconsejan ir a la velocidad que te permita frenar y parar tu vehículo dentro de tu campo de visión. Es igualito que cuando hay niebla. No corras más de lo que puedas frenar.
Y que el mundo está hecho para todos. COJONES.
 
Marcos... se puede decir más alto pero no más claro.

Tengo 59 años y no pienso renunciar a salir a la carretera aunque algunos nos consideren un estorbo... Mallorca es demasiado bonita para renunciar al cicloturismo, a pasear en moto, en coche o andando.
 
Por supuesto Javi. Con normas y sentido común. Yo aquí no defiendo a los ciclistas que no tienen un mínimo de civismo ni respeto por los demás. Yo defiendo a todos los que cumplen las normas, y por encima de las normas a todos los que respetan a los demás, sean ciclistas, peatones o maquinistas de tren.
Tanta culpa tienen los ciclistas que no disuelven el grupo cuando son avisados por conductores que van detrás y quieren pasar como los conductores que no entienden que un ciclista tiene el mismo derecho que ellos a subir un puerto de montaña.
En todos los colectivos hay gente educada y civilizada, pero también hay gente egoísta y sin respeto hacia los demás.
Si todos fuésemos del primer grupo este debate nunca hubiera existido.
 
Javi, el problema es que el ciclista es demasiado débil, ¿te has fijado como te tratan las latas cuando vas en moto?, seguro que más de una vez alguno "te ha hecho la jugarreta" porque habrá pensado, "buf, una moto, tiene las de perder", pues imagínate con una bici.

Luego además están los imbéciles, que los hay, que van en bici y se lo toman como, "el cortijo es mío", ni semáforos, ni sentidos de las calles, ni pasos de peatones....


Sumas los que matan porque no les respetan la distancia + los "dueños del cortijo" y te dan el total de muertes.

Y ahora te voy a contar una anécdota, en este preciso lugar, que es una riera y en invierno siempre baja agua

https://goo.gl/maps/HqMGN3zH7UE2


Snap19.jpg


Pues en marzo debía ser, había llovido días antes y bajaba un palmo de agua, pasas con el debido cuidado para no caerte y que el agua no te salpique.

Viene por detrás una furgoneta de reparto de marisco, que precisamente es de Vilanova i que está como destino en el enlace que he puesto, donde con street view se ve hasta la furgoneta, el conductor de la furgoneta supongo que debió pensar, "como los voy a poner", porque levantó hasta ola, el agua me llegó al casco, y lo digo en serio, un par de gritos de recuerdos para su madre y ahí quedó la cosa, pero en seguida llega la población de Calafell, donde le estuve buscando por todas las bocacalles sin resultado.

Al final de lo que es el núcleo urbano hay una rotonda y veo asomar el morro de una furgoneta de las mismas características, que giraba para donde yo estaba, cuando acaba de salir, veo el logo y digo, "ya te tengo", cuando se va acercando me meto en el carril contrario para impedirle el paso, a suficiente distancia, la furgoneta que llevaba detrás debía pensar "¿que le pasa a este? y empieza a pitarme y yo pensando, si tú pita, que no me pasa nada, se perfectamente lo que hago, este o para o me pasa por encima, pero para cojones los míos y llevaba un cabreo de mil pares.

El de la furgoneta no tiene más remedio que parar viendo que yo no me voy a apartar y me pongo a su altura con la bici puesta de tal modo que no puede seguir sin atropellarme y le digo al conductor "¿tú no ves a la gente?" pone cara de sorprendido, claramente fingida y le digo "me has puesto chorreando, hijo de la gran puta" el suelta solo un "perdón" y se calla, le digo "la próxima vez, te chafo la cabeza hijo de la gran puta, soy de Vilanova, se donde estáis, voy a buscarte a la nave y te chafo la cabeza, so cabrón", el tío blanco, no dijo ni pío, yo me desahogue y me marcho y le dejo seguir.

Casualidades de la vida, hace cosa de un mes más o menos, estoy en el trabajo y se acerca una persona al mostrador preguntando por el agente núm.----, venía a recoger una citación judicial, y yo al verlo digo, coño, el de la furgoneta, le pregunto "tú trabajas en -------- ¿no?" y veo el logo en el bolsillo de su camiseta que lo confirma al tiempo que él me lo confirma y le pregunto, "¿no te acuerdas de mi?", el tío muy sorprendido me dice que no y le digo, "pues me pusiste chorreando" :D, indescriptible su cara, blanco, yo creo que todavía está cagando blando :D y le digo pero muy tranquilo, "menos mal que no me rechistaste y solo pediste perdón y te callaste, porque si me llegas a decir lo más mínimo con el cabreo que llevaba en ese momento, te bajo a guantazos de la furgoneta" y me dice, "es normal, si le mojé....no podía decirle nada, pero es que no me di cuenta", le contesto, "no me jodas, si levantaste agua que me llegó hasta el casco, ¿no te diste cuenta del agua que levantabas y que había bicicletas?" (había otras dos bicicletas en ese momento) agachó la cabeza, dijo lo siento y le dije que tenga más cuidado para otra vez
 
Última edición:
Estos vídeos ayudan mucho a entender estos problemas y son muy clarificadores. Es verdad que muchos conductores sobre todo mayores, no se han enterado de lo de la línea contínua y se plantan detrás de los ciclistas sin adelantarlos, cuando se impacientan lo hacen mal y a destiempo.

[video=youtube;A6L859uVLn4]https://www.youtube.com/watch?v=A6L859uVLn4&list=PLWtLWtrlqNwHM25kbeSrr7Lc Bcv9UaFFR[/video]

[video=youtube;YCueVS_9o2o]https://www.youtube.com/watch?v=YCueVS_9o2o&list=PLWtLWtrlqNwHM25kbeSrr7Lc Bcv9UaFFR&index=2[/video]

[video=youtube;bdG9SVpFFtk]https://www.youtube.com/watch?v=bdG9SVpFFtk&index=4&list=PLWtLWtrlqNwHM25k beSrr7LcBcv9UaFFR[/video]
 
Javi, el problema es que el ciclista es demasiado débil, ¿te has fijado como te tratan las latas cuando vas en moto?, seguro que más de una vez alguno "te ha hecho la jugarreta" porque habrá pensado, "buf, una moto, tiene las de perder", pues imagínate con una bici.

Luego además están los imbéciles, que los hay, que van en bici y se lo toman como, "el cortijo es mío", ni semáforos, ni sentidos de las calles, ni pasos de peatones....


Sumas los que matan porque no les respetan la distancia + los "dueños del cortijo" y te dan el total de muertes.

Y ahora te voy a contar una anécdota, en este preciso lugar, que es una riera y en invierno siempre baja agua

https://goo.gl/maps/HqMGN3zH7UE2


Snap19.jpg


Pues en marzo debía ser, había llovido días antes y bajaba un palmo de agua, pasas con el debido cuidado para no caerte y que el agua no te salpique.

Viene por detrás una furgoneta de reparto de marisco, que precisamente es de Vilanova i que está como destino en el enlace que he puesto, donde con street view se ve hasta la furgoneta, el conductor de la furgoneta supongo que debió pensar, "como los voy a poner", porque levantó hasta ola, el agua me llegó al casco, y lo digo en serio, un par de gritos de recuerdos para su madre y ahí quedó la cosa, pero en seguida llega la población de Calafell, donde le estuve buscando por todas las bocacalles sin resultado.

Al final de lo que es el núcleo urbano hay una rotonda y veo asomar el morro de una furgoneta de las mismas características, que giraba para donde yo estaba, cuando acaba de salir, veo el logo y digo, "ya te tengo", cuando se va acercando me meto en el carril contrario para impedirle el paso, a suficiente distancia, la furgoneta que llevaba detrás debía pensar "¿que le pasa a este? y empieza a pitarme y yo pensando, si tú pita, que no me pasa nada, se perfectamente lo que hago, este o para o me pasa por encima, pero para cojones los míos y llevaba un cabreo de mil pares.

El de la furgoneta no tiene más remedio que parar viendo que yo no me voy a apartar y me pongo a su altura con la bici puesta de tal modo que no puede seguir sin atropellarme y le digo al conductor "¿tú no ves a la gente?" pone cara de sorprendido, claramente fingida y le digo "me has puesto chorreando, hijo de la gran puta" el suelta solo un "perdón" y se calla, le digo "la próxima vez, te chafo la cabeza hijo de la gran puta, soy de Vilanova, se donde estáis, voy a buscarte a la nave y te chafo la cabeza, so cabrón", el tío blanco, no dijo ni pío, yo me desahogue y me marcho y le dejo seguir.

Casualidades de la vida, hace cosa de un mes más o menos, estoy en el trabajo y se acerca una persona al mostrador preguntando por el agente núm.----, venía a recoger una citación judicial, y yo al verlo digo, coño, el de la furgoneta, le pregunto "tú trabajas en -------- ¿no?" y veo el logo en el bolsillo de su camiseta que lo confirma al tiempo que él me lo confirma y le pregunto, "¿no te acuerdas de mi?", el tío muy sorprendido me dice que no y le digo, "pues me pusiste chorreando" :D, indescriptible su cara, blanco, yo creo que todavía está cagando blando :D y le digo pero muy tranquilo, "menos mal que no me rechistaste y solo pediste perdón y te callaste, porque si me llegas a decir lo más mínimo con el cabreo que llevaba en ese momento, te bajo a guantazos de la furgoneta" y me dice, "es normal, si le mojé....no podía decirle nada, pero es que no me di cuenta", le contesto, "no me jodas, si levantaste agua que me llegó hasta el casco, ¿no te diste cuenta del agua que levantabas y que había bicicletas?" (había otras dos bicicletas en ese momento) agachó la cabeza, dijo lo siento y le dije que tenga más cuidado para otra vez


Es posible que el hombre no se diera cuenta, pero eso no le exime de la responsabilidad de ir atento al tráfico y de ir siempre con cuatro ojos por su propia seguridad y la de los demás.
Son más peligrosos los despistados que los temerarios; porque el temerario te puede hacer una putada, pero el despistado te mata y no se entera.
 
Se diera cuenta o no, parece una persona tranquila.. . En el momento que veo que el tío que me amenazó e insultó es guardia me voy directo al cuartel de la guardia civil a denunciarlo por amenazas..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Solo hay un problema, yo conozco a uno de los ciclistas que puede corroborar que le puso chorreando a él también, y eso es denunciable

En ningún momento me identifique como nada, así que lo hice como cualquier hijo de vecino, si, es que por mis venas corre sangre como la tuya y cuando me hacen una putada se me calienta como a cualquiera, sobre todo cuando es mi vida particular, en el trabajo tengo bastante más aguante, como se suele decir, entra en el sueldo.

Denunciar sin al menos un testigo...., y no había nadie, pues el de la furgoneta de detrás mío vío que quería parar la furgoneta que venía de frente y se marchó, ya se debió imaginar que había algo

Pd. fíjate que a posteriori, aun sabiendo que lo había hecho a posta, ni le amenacé, ni le insulté, pero que quieres, en ese momento el cabreo era grande y así lo entendió él también
 
Yo veo las cosas de otro modo.. pero eso me pasa a menudo... denunciandolo,vía administrativa, con ese testigo tuyo fijo que se come la denuncia y la próxima vez se cuidaría muy mucho de joder al prójimo... Creo que se achantó por tu presencia física y en la situación posterior obviamente al reconocerle tú quien eras.... Inicialmente a nadie le alegra conocer que a jodido a un Guardia pero si fuese un poco perro ya te digo que le busca la vuelta rápido al tema...a lo mejor es que me relaciono con gente menos amable de lo normal....Los testigos se sacan de donde haga falta.. En fin, da igual..
Un saludo.

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Bueno, he de decirte que su presencia física no es muy diferente de la mía, algo más bajito, pero similar o quizás hasta más ancho que yo :cheesy:, pero supongo que se achantó al ver lo cabreado que estaba y ahí acabó todo, en el calentón del momento.

En la segunda vez, ya vio por mi forma de hablar que aquel día se había acabado todo, primero, no soy de mezclar las cosas, ni de valerme de mi trabajo para venganzas personales, me parece de una cobardía infinita.

Por buscar testigos.....cuando salí íbamos unos 10 ciclistas, así que yo podría justificar esos testigos.
 
... Aún habrá que dar la razón a los ponen en peligro a los ciclistas... aunque sea involuntariamente.
 
En cualquier aspecto de la vida, desde el mismo momento en que uno grita, insulta y se comporta como un incivilizado pierde todo el respeto, por mucha razón que tenga.
A gritos, insultos y guantazos se solucionan pocas cosas.
Y en el caso concreto del chaparrón de Marcos yo no creo que el furgonetero os mojara a propósito. En ese caso procede denunciar sin ningún tipo de contemplación . Y si el hombre tuvo un despiste se le puede apercibir de forma educada para que en el futuro tenga más cuidado. Pero en el mismo momento en que uno se pone como una fiera a gritar, insultar y amenazar pierde el respeto que se le pueda tener. No digo que pierda la razón y el derecho, que tenerlo lo tendrá.
Por otro lado, un profesional debe saber siempre actuar con ejemplaridad. No mezclar su vida privada con la profesional, pues el furgonetero mojó a unos ciclistas, no mojó a unos guardias. No me parece adecuado que se le recrimine como guardia, y menos pasado un mes.
Esto suena a la famosa frase: " Vd no sabe quién soy yo!".
Señores guardias: Comportense y actúen acorde a la dignidad que representan.
 
Última edición:
Tenemos puntos de vista MUY distantes.... no nos pondremos de acuerdo por mucha tinta (o teclado) que gastemos.
Yo sigo defendiendo, que si quieren respeto, deben empezar por dar ejemplo y aplicárselo ellos. Circular como y por donde deben, y respetar las normas de circulación. Nada mas... lo mismo que se nos exige a TODOS.
Pararse en un semáforo en rojo, en los Stop... que no pasa nada por parar y arrancar, así harán mas deporte !!! Tambien mirar de vez en cuando hacia atrás (ya que no llevan retrovisores, y deberian llevarlos por su seguridad), no circular por las aceras, usar SUS carriles específicos, que para ellos se han construido etc etc
 
Es tu derecho como ciudadano, que era tu condición cuando fuiste avasallado, denunciar... No he dicho nada de valerte de tu cargo.. Y los testigos digo que se los buscase él, para denunciarte a tí por amenazas e insultos...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
En cualquier aspecto de la vida, desde el mismo momento en que uno grita, insulta y se comporta como un incivilizado pierde todo el respeto, por mucha razón que tenga.
A gritos, insultos y guantazos se solucionan pocas cosas.
Y en el caso concreto del chaparrón de Marcos yo no creo que el furgonetero os mojara a propósito. En ese caso procede denunciar sin ningún tipo de contemplación . Y si el hombre tuvo un despiste se le puede apercibir de forma educada para que en el futuro tenga más cuidado. Pero en el mismo momento en que uno se pone como una fiera a gritar, insultar y amenazar pierde el respeto que se le pueda tener. No digo que pierda la razón y el derecho, que tenerlo lo tendrá.
Por otro lado, un profesional debe saber siempre actuar con ejemplaridad. No mezclar su vida privada con la profesional, pues el furgonetero mojó a unos ciclistas, no mojó a unos guardias. No me parece adecuado que se le recrimine como guardia, y menos pasado un mes.
Esto suena a la famosa frase: " Vd no sabe quién soy yo!".
Señores guardias: Comportense y actúen acorde a la dignidad que representan.

Como guardia lo que hice no fue recriminarle, lo que hice es hacerle ver que lo que hizo no estuvo bien, precisamente porque pasado un mes, mi ánimo no era el mismo y en el momento del remojón, pues ya lo he dicho, soy humano, tengo mis fallos y si, a veces me cabreo, en ningún momento, hubo una palabra más alta que otra y el tono fue cordial en todo momento, no queráis aprovechar para sacar las cosas de contexto y buscar fantasmas donde no los hay
 
Como guardia lo que hice no fue recriminarle, lo que hice es hacerle ver que lo que hizo no estuvo bien, precisamente porque pasado un mes, mi ánimo no era el mismo y en el momento del remojón, pues ya lo he dicho, soy humano, tengo mis fallos y si, a veces me cabreo, en ningún momento, hubo una palabra más alta que otra y el tono fue cordial en todo momento, no queráis aprovechar para sacar las cosas de contexto y buscar fantasmas donde no los hay
El de la furgoneta no tiene más remedio que parar viendo que yo no me voy a apartar y me pongo a su altura con la bici puesta de tal modo que no puede seguir sin atropellarme y le digo al conductor "¿tú no ves a la gente?" pone cara de sorprendido, claramente fingida y le digo "me has puesto chorreando, hijo de la gran puta" el suelta solo un "perdón" y se calla, le digo "la próxima vez, te chafo la cabeza hijo de la gran puta, soy de Vilanova, se donde estáis, voy a buscarte a la nave y te chafo la cabeza, so cabrón", el tío blanco, no dijo ni pío, yo me desahogue y me marcho y le dejo seguir.

JODER...... Eso no es un tono cordial.....
 
En definitiva. Que todos nos ponemos demasiado nerviosos ante lo que consideramos un menoscabo de nuestro derecho.
Vamos a vivir y dejar vivir sabiendo que no siempre todo el mundo es bueno. Tampoco nosotros somos siempre buenos.
 
El de la furgoneta no tiene más remedio que parar viendo que yo no me voy a apartar y me pongo a su altura con la bici puesta de tal modo que no puede seguir sin atropellarme y le digo al conductor "¿tú no ves a la gente?" pone cara de sorprendido, claramente fingida y le digo "me has puesto chorreando, hijo de la gran puta" el suelta solo un "perdón" y se calla, le digo "la próxima vez, te chafo la cabeza hijo de la gran puta, soy de Vilanova, se donde estáis, voy a buscarte a la nave y te chafo la cabeza, so cabrón", el tío blanco, no dijo ni pío, yo me desahogue y me marcho y le dejo seguir.

JODER...... Eso no es un tono cordial.....


Ni mucho menos, pero es que yo estaba respondiendo a esto

En cualquier aspecto de la vida, desde el mismo momento en que uno grita, insulta y se comporta como un incivilizado pierde todo el respeto, por mucha razón que tenga.
A gritos, insultos y guantazos se solucionan pocas cosas.
Y en el caso concreto del chaparrón de Marcos yo no creo que el furgonetero os mojara a propósito. En ese caso procede denunciar sin ningún tipo de contemplación . Y si el hombre tuvo un despiste se le puede apercibir de forma educada para que en el futuro tenga más cuidado. Pero en el mismo momento en que uno se pone como una fiera a gritar, insultar y amenazar pierde el respeto que se le pueda tener. No digo que pierda la razón y el derecho, que tenerlo lo tendrá.
Por otro lado, un profesional debe saber siempre actuar con ejemplaridad. No mezclar su vida privada con la profesional, pues el furgonetero mojó a unos ciclistas, no mojó a unos guardias. No me parece adecuado que se le recrimine como guardia, y menos pasado un mes.
Esto suena a la famosa frase: " Vd no sabe quién soy yo!".
Señores guardias: Comportense y actúen acorde a la dignidad que representan
.

Y a eso en concreto, he respondido esto:

Como guardia lo que hice no fue recriminarle, lo que hice es hacerle ver que lo que hizo no estuvo bien, precisamente porque pasado un mes, mi ánimo no era el mismo y en el momento del remojón, pues ya lo he dicho, soy humano, tengo mis fallos y si, a veces me cabreo, en ningún momento, hubo una palabra más alta que otra y el tono fue cordial en todo momento, no queráis aprovechar para sacar las cosas de contexto y buscar fantasmas donde no los hay

Señores, dejo el post, no tengo ganas de seguir discutiendo y mezclando cosas, buscando pies de gato, fantasmas y lo que cada cual quiera buscar, saludos
 
Estos vídeos ayudan mucho a entender estos problemas y son muy clarificadores. Es verdad que muchos conductores sobre todo mayores, no se han enterado de lo de la línea contínua y se plantan detrás de los ciclistas sin adelantarlos, cuando se impacientan lo hacen mal y a destiempo.

[video=youtube;A6L859uVLn4]https://www.youtube.com/watch?v=A6L859uVLn4&list=PLWtLWtrlqNwHM25kbeSrr7Lc Bcv9UaFFR[/video]

[video=youtube;YCueVS_9o2o]https://www.youtube.com/watch?v=YCueVS_9o2o&list=PLWtLWtrlqNwHM25kbeSrr7Lc Bcv9UaFFR&index=2[/video]

[video=youtube;bdG9SVpFFtk]https://www.youtube.com/watch?v=bdG9SVpFFtk&index=4&list=PLWtLWtrlqNwHM25k beSrr7LcBcv9UaFFR[/video]


Me vais a perdonar, pero esto de la linea continua me da un poco la risa. Si, todo muy bonito, tú pisa la linea que "puedes"... pero el día que tengas un piñazo contra otro, y pisando la linea (o en el otro carril) vas a ver la colecta que hacen los ciclistas para pagarte la reparación y la denuncia que te meten...

la legislación está cogida por los pelos, y cuando se hacen CHAPUZAS como esa del 1.5 metros (que me parece una distancia razonable, como la que tienes que dejar si adelantas a otro coche, o a un burro), y que "puedes pisar lineas continuas" (que están ahí PORQUE NO SE PUEDE PISAR), pasa (si no ha pasado), lo que pasa, o puede pasar.

Para mi, y puedo estar equivocado, básicamente es un remiendo del tipo "como son un estorbo puedes pasarte las normas de circulación por el forro para continuar la marcha normal... pero cuidado... bajo tu responsabilidad y riesgo". Vamos, una chapuza.

Sobre los problemas de los arcenes (piedras, tornillos, etc...) -que por cierto, cuando hace muchos años íbamos en ciclomotor, tambien teníamos que circular por ahí-, amigos, eso no es problema mío, es de quien tiene que utilizarlo. Opciones, como alguien ha dicho, ADAPTAR LA VELOCIDAD AL ESTADO DE LA CALZADA, o sea, mirando el suelo y con la bicicleta, circulando por el arcén, DESPACITO, esquivando esos "problemillas" (que son tuyos, no del resto de la circulación), claro que no mola eso, porque la carretera es para hacer deporte y todo eso... pues no. ¿utilizar una parte de la vía que no te corresponde? Pues lo dicho, no, esa no es excusa... porque si en mi carril hay helada, yo no puedo invadir el carril contrario, voy más despacito y ME JODO.... y si hay arena o gravilla, pues lo mismo... ¿pero a que no puedo invadir el carril contrario o el arcén? bajo velocidad y con ojo... pero ellos no, venga, al medio de la carrretera alegando que "el arcén" esta mu mal... y seguramente ni lo han visto (ya salen directos a pisar la linea central).

Y si realmente quieren tomar cartas en el asunto, pues a recaudar dinero para limpiar los arcenes, o simplemente, pagando las tasas, impuestos de circulación, seguros, ITV, seguro que se recauda un dinero que permitiría limpiar los arecenes. Pero claro, gratis, obligaciones para todos, y derechos para ellos, pues no.

Yo sigo pensando que podrá haber ciclistas circulando por nacionales entre camiones y autobuses, incluso en polígonos... pero necesitan, ellos, adaptarse a la sociedad con todas sus consecuencias, económicas incluidas (que además iría en beneficio de ellos mejorando señalizaciones o vías -esa limpieza de arcenes-).

Pero lo dicho... es mi opinón, e insisto, tienen que pagar COMO TODOS. Y despues ya seguimos hablando.
 
Madre mía. Dios mío. No somos capaces de llegar a un consenso en esto y queremos que los políticos formen gobierno.
España es diferente. Y seguirá siéndolo.
Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
 
Me vais a perdonar, pero esto de la linea continua me da un poco la risa. Si, todo muy bonito, tú pisa la linea que "puedes"... pero el día que tengas un piñazo contra otro, y pisando la linea (o en el otro carril) vas a ver la colecta que hacen los ciclistas para pagarte la reparación y la denuncia que te meten...

la legislación está cogida por los pelos, y cuando se hacen CHAPUZAS como esa del 1.5 metros (que me parece una distancia razonable, como la que tienes que dejar si adelantas a otro coche, o a un burro), y que "puedes pisar lineas continuas" (que están ahí PORQUE NO SE PUEDE PISAR), pasa (si no ha pasado), lo que pasa, o puede pasar.

Para mi, y puedo estar equivocado, básicamente es un remiendo del tipo "como son un estorbo puedes pasarte las normas de circulación por el forro para continuar la marcha normal... pero cuidado... bajo tu responsabilidad y riesgo". Vamos, una chapuza.

Sobre los problemas de los arcenes (piedras, tornillos, etc...) -que por cierto, cuando hace muchos años íbamos en ciclomotor, tambien teníamos que circular por ahí-, amigos, eso no es problema mío, es de quien tiene que utilizarlo. Opciones, como alguien ha dicho, ADAPTAR LA VELOCIDAD AL ESTADO DE LA CALZADA, o sea, mirando el suelo y con la bicicleta, circulando por el arcén, DESPACITO, esquivando esos "problemillas" (que son tuyos, no del resto de la circulación), claro que no mola eso, porque la carretera es para hacer deporte y todo eso... pues no. ¿utilizar una parte de la vía que no te corresponde? Pues lo dicho, no, esa no es excusa... porque si en mi carril hay helada, yo no puedo invadir el carril contrario, voy más despacito y ME JODO.... y si hay arena o gravilla, pues lo mismo... ¿pero a que no puedo invadir el carril contrario o el arcén? bajo velocidad y con ojo... pero ellos no, venga, al medio de la carrretera alegando que "el arcén" esta mu mal... y seguramente ni lo han visto (ya salen directos a pisar la linea central).

Y si realmente quieren tomar cartas en el asunto, pues a recaudar dinero para limpiar los arcenes, o simplemente, pagando las tasas, impuestos de circulación, seguros, ITV, seguro que se recauda un dinero que permitiría limpiar los arecenes. Pero claro, gratis, obligaciones para todos, y derechos para ellos, pues no.

Yo sigo pensando que podrá haber ciclistas circulando por nacionales entre camiones y autobuses, incluso en polígonos... pero necesitan, ellos, adaptarse a la sociedad con todas sus consecuencias, económicas incluidas (que además iría en beneficio de ellos mejorando señalizaciones o vías -esa limpieza de arcenes-).

Pero lo dicho... es mi opinón, e insisto, tienen que pagar COMO TODOS. Y despues ya seguimos hablando.

Se puede adelantar pisando linea continua siempre que no venga otro vehiculo o grupo de ciclistas de frente....si te pegas un piñazo con el que viene por el carril contrario es que necesitas gafas o eres un imprudente. Resulta que hay millones de adelantamientos en líneas contínuas a coches y camiones sin necesidad y jugandonos las multas....y ahora que hay una vía legal para adelantar en ciertos casos también nos quejamos.

http://revista.dgt.es/es/multimedia...to-ciclista-linea-continua.shtml#.V2mMv7jhChc
 
Última edición:
Se puede adelantar pisando linea continua siempre que no venga otro vehiculo o grupo de ciclistas de frente....si te pegas un piñazo con el que viene por el carril contrario es que necesitas gafas o eres un imprudente. Resulta que hay millones de adelantamientos en líneas contínuas a coches y camiones sin necesidad y jugandonos las multas....y ahora que hay una vía legal para adelantar en ciertos casos también nos quejamos.

Cómo adelantar a un ciclista con línea contínua

Muy bien... coches aparcados en el carril contrario. No viene nadie de frente, ciclista, y tú invades el carril contrario (pasando y pisando la linea continua). Una mamá arranca descuidada el coche (aparcado) sin mirar de frente (sólo por el retrovisor) porque como es dirección única (muy mal vale), resultado, choque frontal en el carril de la señora. Bien, ahora veamos la fiesta y quien paga, a fin de cuentas, el que adelantó a los ciclistas está DONDE NO PUEDE.

linea continua... no viene nadie (o sea, visibilidad), aparece un coche donde tenía que ir a 70, a 120 (infracción) y te lo comes, o mejor dicho, te come, en el carril contrario (tú, esquivando a esos ciclistas). Vamos a ver como acaba esta fiesta... porque yo no lo veo nada claro.

Por otro lado, si hay una linea continua para que no se adelante, es porque alguien ha decidido que no se puede adelantar, otra cosa es que ese alguien efectivamente necesite gafas, entonces, en vez de linea continua, que ponga discontinua para todos.

Hay muchos casos en los que puedes tener un accidente cometiendo esa "temeridad", que si... que te dicen que puedes invadir el carril contrario sin poner en peligro a los demás conductores... pero eso básicamente es decirte PUEDES HACERLO, Y ALLÁ TU, porque en cuanto pase algo NADIE TE AMPARA. ¿a que viene que puedas invadir el carril contrario para superar a un ciclista, y no puedas para superar haciendo lo mismo a un ciclomotor? por ej.

Lo dicho, CON PINZAS. Y se vé que aun no se han producido accidentes, lo cual demuestra que muchas lineas continuas sobran (totalmente de acuerdo), pero dudo mucho que cometiendo esa NO infracción, tengas algún amparo como pase algo.

Saludos

PD: es muy fácil para los ciclistas decir eso "ud puede invadir el carril contrario y pisar la linea continua", porque como muchas cosas ES GRATIS, pero el problema y el riesgo es tuyo, ya que como pase algo, SIEMPRE va a ser culpa tuya (tienes que adelantarte incluso a una posible temeridad de otro conductor... por ej, esa señora que salió sin mirar... la culpa es tuya¡¡¡ porque tenías que saber que estabas poniendo en riesgo a otros. SIEMPRE). Ahora, que los ciclistas promuevan y publiciten eso, y tambien que cualquier conductor que tenga un problema por hacerlo, entre ellos le van a pagar reparaciones, costas y todo lo que haga falta (una colecta). Cosa que no va a suceder.
 
Última edición:
Son ganas de discutir, nunca nos vamos a poner de acuerdo, y eso que más de la mitad somos ciclistas, moteros y "cocheros" a la vez. Y si encima metemos que los viejos invaden el carril bici para pasear incluso en silla de ruedas porque el paseo maritimo de seis metros no tiene suficiente sombra y encima si pasas a su lado te regañan porque les asustas, pues entonces, apaga y vámonos.
Hay un refrán en mi pueblo que resume esto muy bien, "lo mío pa mi, y lo tuyo también".
 
Muy bien... coches aparcados en el carril contrario. No viene nadie de frente, ciclista, y tú invades el carril contrario (pasando y pisando la linea continua). Una mamá arranca descuidada el coche (aparcado) sin mirar de frente (sólo por el retrovisor) porque como es dirección única (muy mal vale), resultado, choque frontal en el carril de la señora. Bien, ahora veamos la fiesta y quien paga, a fin de cuentas, el que adelantó a los ciclistas está DONDE NO PUEDE.

linea continua... no viene nadie (o sea, visibilidad), aparece un coche donde tenía que ir a 70, a 120 (infracción) y te lo comes, o mejor dicho, te come, en el carril contrario (tú, esquivando a esos ciclistas). Vamos a ver como acaba esta fiesta... porque yo no lo veo nada claro.

Por otro lado, si hay una linea continua para que no se adelante, es porque alguien ha decidido que no se puede adelantar, otra cosa es que ese alguien efectivamente necesite gafas, entonces, en vez de linea continua, que ponga discontinua para todos.

Hay muchos casos en los que puedes tener un accidente cometiendo esa "temeridad", que si... que te dicen que puedes invadir el carril contrario sin poner en peligro a los demás conductores... pero eso básicamente es decirte PUEDES HACERLO, Y ALLÁ TU, porque en cuanto pase algo NADIE TE AMPARA. ¿a que viene que puedas invadir el carril contrario para superar a un ciclista, y no puedas para superar haciendo lo mismo a un ciclomotor? por ej.

Lo dicho, CON PINZAS. Y se vé que aun no se han producido accidentes, lo cual demuestra que muchas lineas continuas sobran (totalmente de acuerdo), pero dudo mucho que cometiendo esa NO infracción, tengas algún amparo como pase algo.

Saludos

PD: es muy fácil para los ciclistas decir eso "ud puede invadir el carril contrario y pisar la linea continua", porque como muchas cosas ES GRATIS, pero el problema y el riesgo es tuyo, ya que como pase algo, SIEMPRE va a ser culpa tuya (tienes que adelantarte incluso a una posible temeridad de otro conductor... por ej, esa señora que salió sin mirar... la culpa es tuya¡¡¡ porque tenías que saber que estabas poniendo en riesgo a otros. SIEMPRE). Ahora, que los ciclistas promuevan y publiciten eso, y tambien que cualquier conductor que tenga un problema por hacerlo, entre ellos le van a pagar reparaciones, costas y todo lo que haga falta (una colecta). Cosa que no va a suceder.

... Después de tus disertaciones te recomiendo que no adelantes.
 
los viejos invaden el carril bici para pasear incluso en silla de ruedas porque el paseo maritimo de seis metros no tiene suficiente sombra y encima si pasas a su lado te regañan porque les asustas, pues entonces, apaga y vámonos

:D un buen ejemplo... justo... los ciclistas de las carreteras...
el abuelete en la silla de ruedas en el carril bici es un buen ejemplo... llevado a otro nivel :), de alguien que no pinta nada en el carril bici y que seguro puede fastidiar a los ciclistas que le invadan "lo suyo". Y la verdad, creo que tiene tanto derecho o más a usarlo, a fin de cuentas, tampoco paga nada, ni seguro, ni itv, ni tiene carnet, ni respeta nada... :D:D:D:D:D

Si es que hay para todos :D

saludos
 
En muchos carriles bici también hay pintado una silla de ruedas en el suelo para permitirles y facilitarles que puedan ir por allí, por lo que tienen el mismo derecho que las bicis. Hay que ser MUY cabron en la vida para en esas circustancias enojarse con alguien que va en una silla de ruedas porque yo voy muy guay con mi bici. En muchas ocasiones basta un toque de timbre para que se aparten un poco y si no pues te apartas tu y ya esta.

Flipo con la intolerancia que hay en este foro por parte de alguno entre distintos colectivos que tenemos que convivir dia a dia, peatones, bicis, motos, automóviles, etc. Luego no se sorprende uno con lo que se encuentra ahí fuera.
 
:D un buen ejemplo... justo... los ciclistas de las carreteras...
el abuelete en la silla de ruedas en el carril bici es un buen ejemplo... llevado a otro nivel :), de alguien que no pinta nada en el carril bici y que seguro puede fastidiar a los ciclistas que le invadan "lo suyo". Y la verdad, creo que tiene tanto derecho o más a usarlo, a fin de cuentas, tampoco paga nada, ni seguro, ni itv, ni tiene carnet, ni respeta nada... :D:D:D:D:D

Si es que hay para todos :D

saludos
Con todos mis respetos, ¿sabes por qué en la autovía no hay bicis ni ciclomotores? Pués porque están prohibidos, y hasta el día en que prohíban a las bicis circular por las carreteras, nos tocará convivir con ellas. Como he dicho, soy conductor de coche, de moto y de bici, y vaya en el vehículo que vaya procuro hacerlo con todo el sentido común que me otorga mi instinto de supervivencia y mi respeto hacia el prójimo, y me resultan pateticas estas discusiones generalizando que si los ciclistas esto, que si los ciclistas lo otro.
Por cierto, en casa hay cuatro bicis y no pago impuestos por ninguna, solo los que pagué al comprarlas, que no fueron pocos, igual que por el frigorifico o la lavadora, el dia que haya que matricularlas o pagar un seguro, lo haré sin rechistar como toca cada vez que hacienda abre la boquita, pero los pago por dos casas, dos locales, dos coches, dos motos, y seguro que hago menos kilometros que otros que pagan impuestos solo por un coche, y que están todo el día estorbando en las carreteras, así que porque estorbe yo un rato el domingo pues no pasa nada, creo yo. El problema es que estamos en el planeta que controla la raza que se salta un ojo para que al otro le salten los dos y donde los demás estorban y yo sólo tengo derechos. Y que no nos equivoquemos, todos tenemos ese pequeño corazoncito que nos dice que hay que cederle el paso a todo el mundo, si total, que prisa tengo, dentro de cien años todos calvos, pero pasa que nos ponemos a pensar y nos decimos: "Jo.er, que voy a quedar por tonto y encima el otro se va a reír de mi, y va a decir que soy un gili.ollas, y no tenemos los reaños para ser buenas personas y aguantarnos el retortijón en el estómago.
Un saludo y buenas noches.
Y suerte en la carretera, que la pagamos todos.
 
A parte de todo lo que aqui se ha escrito, muy respetables todos, :) creo que se os a olvidado decir que " En la bici todo son beneficiós " tanto en salud como en medio ambiente, es mas pienso que las bicis tienen mas futuro que los motores de combustuión fosil, ojala sea pronto por el bien de nuestros hijos y nietos.

Yo uso ahora la bici mas que nunca y no solo para pasearme.:)

Ojala solo la mitad de estos que circulan como en esta foto lo hicieran en bici.:cry:



Multimedios.jpg


Otro ejemplo de Madrid y tantas otras ciuades.


consecuencias-de-la-contaminacion-ambiental.jpg
original_contaminacion_ciudad.jpg
 
A parte de todo lo que aqui se ha escrito, muy respetables todos, :) creo que se os a olvidado decir que " En la bici todo son beneficiós " tanto en salud como en medio ambiente, es mas pienso que las bicis tienen mas futuro que los motores de combustuión fosil, ojala sea pronto por el bien de nuestros hijos y nietos.

Yo uso ahora la bici mas que nunca y no solo para pasearme.:)

Ojala solo la mitad de estos que circulan como en esta foto lo hicieran en bici.:cry:



Multimedios.jpg


Otro ejemplo de Madrid y tantas otras ciuades.


consecuencias-de-la-contaminacion-ambiental.jpg
original_contaminacion_ciudad.jpg

Es cierto, ojalá yo pudiera ir en bici a trabajar y a muchos otros sitios, pero lamentablemente no puedo llegar a la oficina "sudao" como un pollo, que es lo que pasaría a nada que pedalease...
 
no, mejor adelantar, pero sin pisar la linea continua, que para eso está :)

saludos

Sabia decisión.

Cuando te encuentres a un grupo de ciclistas en una carretera con un largo tramo de línea continua tómatelo con calma y no desesperes por la caravana que vas a formar... a unos 25 Km/h podrás disfrutar del paisaje... y si es subiendo un puerto de montaña aún disfrutarás más ya que la media ascendiendo es más baja y suele haber más líneas continuas.
 
Es cierto, ojalá yo pudiera ir en bici a trabajar y a muchos otros sitios, pero lamentablemente no puedo llegar a la oficina "sudao" como un pollo, que es lo que pasaría a nada que pedalease...


Cierto es que en algunos casos el uso de la bici para ir al trabajo es un inconveniente por el motivo que tu mismo dices, pero por lo menos esta una solución en parte muy buena y es la bici electrica, con ella se suda un poco diria yo bastante menos, que por cierto ya voy detras de una en cuando las baterias sean un poco menos caras y mas duraderas en cuanto a autonomia.
 
Yo monto en bici por deporte y en muchas ocasiones me acompaña mi mujer. Un sábado subiendo una cuesta no muy pronunciada pero si larga veo por el rabillo del ojo que una bici me quiere adelantar y me extraño porque yo le pego bien. Me aparto y un señor mayor en una MTB casi sin inmutarse muy tieso él, me adelanta con una cadencia muy suave.
Le digo a mi mujer " Hijo puta viejo, como me ha adelantado el tio sin inmutarse" a lo que ella me respondio, " bueno es que nosotros llevamos hora y pico pedaleando y el estará fresco que acaba de salir de sus casa". Al poco rato lo pille en un semáforo y señalándole al buje a mi mujer le dije " Ahora me lo explico, mira es una bici eléctrica!!" :D:D
 
Ya hay algunas que sólo tienen el cuadro un poco más gordito para albergar motor y batería, y unos kits que van en el portaequipajes e incluso en la bolsita bajo el sillín, todo se andará.
 
Con todos mis respetos, ¿sabes por qué en la autovía no hay bicis ni ciclomotores? Pués porque están prohibidos, y hasta el día en que prohíban a las bicis circular por las carreteras, nos tocará convivir con ellas. Como he dicho, soy conductor de coche, de moto y de bici, y vaya en el vehículo que vaya procuro hacerlo con todo el sentido común que me otorga mi instinto de supervivencia y mi respeto hacia el prójimo, y me resultan pateticas estas discusiones generalizando que si los ciclistas esto, que si los ciclistas lo otro.
Por cierto, en casa hay cuatro bicis y no pago impuestos por ninguna, solo los que pagué al comprarlas, que no fueron pocos, igual que por el frigorifico o la lavadora, el dia que haya que matricularlas o pagar un seguro, lo haré sin rechistar como toca cada vez que hacienda abre la boquita, pero los pago por dos casas, dos locales, dos coches, dos motos, y seguro que hago menos kilometros que otros que pagan impuestos solo por un coche, y que están todo el día estorbando en las carreteras, así que porque estorbe yo un rato el domingo pues no pasa nada, creo yo. El problema es que estamos en el planeta que controla la raza que se salta un ojo para que al otro le salten los dos y donde los demás estorban y yo sólo tengo derechos. Y que no nos equivoquemos, todos tenemos ese pequeño corazoncito que nos dice que hay que cederle el paso a todo el mundo, si total, que prisa tengo, dentro de cien años todos calvos, pero pasa que nos ponemos a pensar y nos decimos: "Jo.er, que voy a quedar por tonto y encima el otro se va a reír de mi, y va a decir que soy un gili.ollas, y no tenemos los reaños para ser buenas personas y aguantarnos el retortijón en el estómago.
Un saludo y buenas noches.
Y suerte en la carretera, que la pagamos todos.

Pues totalmente de acuerdo, es lo que nos ha tocado vivi ahora, y supongo que en no mucho tiempo tomarán cartas en el asunto.
Y por supuesto que creo que tendrán que pagar impuestos (no el iva, como todo), tendrán que tener un seguro, un impuesto de circulación (que no de tracción a motor), una ITV, etc... y como bien dices, seguramente tú pagarás religiosamente, y otros... pero muchos "de la moda" pasarán olímpicamente, con lo cual posiblemente el 50 o 60% de las bicis que vemos, apareceran en milanuncios o ebay. FANTÁSTICO. Porque quedará gente con pasión y seguramente varios dedos de frente, que se ven a leguas, o mejor dicho, NO SE VEN, pasan inadvertido, que es lo bueno (para mi).

Pero lo dicho, estamos en el boom... la moda... en cuanto se metan patinetes eléctricos, bicis eléctricas, etc... espero que pongan a todos en su sitio. Creo que los deportes de riesgo están muy bien y son muy respetables, el que hace alpinismo, parapente o el que se mete con una bici en una nacional repleta de camiones a 90...

saludos
 
A parte de todo lo que aqui se ha escrito, muy respetables todos, :) creo que se os a olvidado decir que " En la bici todo son beneficiós " tanto en salud como en medio ambiente, es mas pienso que las bicis tienen mas futuro que los motores de combustuión fosil, ojala sea pronto por el bien de nuestros hijos y nietos.

Yo uso ahora la bici mas que nunca y no solo para pasearme.:)

Ojala solo la mitad de estos que circulan como en esta foto lo hicieran en bici.:cry:



Multimedios.jpg


Otro ejemplo de Madrid y tantas otras ciuades.


consecuencias-de-la-contaminacion-ambiental.jpg
original_contaminacion_ciudad.jpg

En eso tienes razón... pero lo de la salud... cuidado, a ver si vamos a vivir 90 años todos... a ver quien paga las pensiones :D:D:D, porque el sistema no está preparado para eso :)

saludos
 
Sabia decisión.

Cuando te encuentres a un grupo de ciclistas en una carretera con un largo tramo de línea continua tómatelo con calma y no desesperes por la caravana que vas a formar... a unos 25 Km/h podrás disfrutar del paisaje... y si es subiendo un puerto de montaña aún disfrutarás más ya que la media ascendiendo es más baja y suele haber más líneas continuas.

el problema es que despues de 5 minutos a 25km/h los adelantes, y decidas seguir disfrutando del paisaje a 20km/h.... porque si son muchos, me apuesto a que te linchan, patadas al coche, gritos, etc (joer, es que les estás rompiendo "su" ritmo¡¡¡¡ que la carretera es para lo suyo, no para circular) :D

saludos
 
Pues totalmente de acuerdo, es lo que nos ha tocado vivi ahora, y supongo que en no mucho tiempo tomarán cartas en el asunto.
Y por supuesto que creo que tendrán que pagar impuestos (no el iva, como todo), tendrán que tener un seguro, un impuesto de circulación (que no de tracción a motor), una ITV, etc... y como bien dices, seguramente tú pagarás religiosamente, y otros... pero muchos "de la moda" pasarán olímpicamente, con lo cual posiblemente el 50 o 60% de las bicis que vemos, apareceran en milanuncios o ebay. FANTÁSTICO. Porque quedará gente con pasión y seguramente varios dedos de frente, que se ven a leguas, o mejor dicho, NO SE VEN, pasan inadvertido, que es lo bueno (para mi).

Pero lo dicho, estamos en el boom... la moda... en cuanto se metan patinetes eléctricos, bicis eléctricas, etc... espero que pongan a todos en su sitio. Creo que los deportes de riesgo están muy bien y son muy respetables, el que hace alpinismo, parapente o el que se mete con una bici en una nacional repleta de camiones a 90...

saludos

¿Futurólogo?
 
Es curioso cómo se emperra PabloDL con que los ciclistas paguen por circular.

En ese sentido los ciclistas tienen tanto derecho como cualquiera a usar una carretera, carreteras que se pagan con los impuestos de todos nosotros (incluso de los que no tienen ningún vehículo).

El "impuesto de circulación", que en realidad es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, es un impuesto municipal y ni de lejos sirve para mantener las calles de la ciudad (que no las carreteras). Madrid es el caso más extremo con la famosa "Calle 30" que nos tocará pagar durante décadas vayas en coche, moto, bici o andando.

En fin, volviendo a la obsesión de Pablo, los ciclistas YA están pagando por circular.
 
Es curioso cómo se emperra PabloDL con que los ciclistas paguen por circular.

En ese sentido los ciclistas tienen tanto derecho como cualquiera a usar una carretera, carreteras que se pagan con los impuestos de todos nosotros (incluso de los que no tienen ningún vehículo).

El "impuesto de circulación", que en realidad es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, es un impuesto municipal y ni de lejos sirve para mantener las calles de la ciudad (que no las carreteras). Madrid es el caso más extremo con la famosa "Calle 30" que nos tocará pagar durante décadas vayas en coche, moto, bici o andando.

En fin, volviendo a la obsesión de Pablo, los ciclistas YA están pagando por circular.

Creo que debe ser el único español que quiere que suban los impuestos y las trabas administrativas. Para hacérselo mirar :shocked::shocked:

Pablo, no se que edad tienes, ni tu situación familiar, pero te va a castigar Dios saliéndote un hijo ciclista...:D:D
 
Última edición:
Es curioso cómo se emperra PabloDL con que los ciclistas paguen por circular.

En ese sentido los ciclistas tienen tanto derecho como cualquiera a usar una carretera, carreteras que se pagan con los impuestos de todos nosotros (incluso de los que no tienen ningún vehículo).

El "impuesto de circulación", que en realidad es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, es un impuesto municipal y ni de lejos sirve para mantener las calles de la ciudad (que no las carreteras). Madrid es el caso más extremo con la famosa "Calle 30" que nos tocará pagar durante décadas vayas en coche, moto, bici o andando.

En fin, volviendo a la obsesión de Pablo, los ciclistas YA están pagando por circular.

Pues Bolle, no van por ahí los tiros... "pagar" es lo de menos, es el efecto DISUARIOS para esta moda. Los quads y atv´s, le metieron un 15% de imp. matricluacion, así, de un día para otro, y con eso consiguiero que de una "moda", pasasen a ser 4 gatos circulando... en su momento claro que fastidiaba pagar, pero ahora OLÉ OLÉ Y OLÉ¡¡¡¡ yo pago, y circulo, y me alegro que seamos 4 gatos y ya no me encuentro con los "domingueros" de la city.

Creo que el tema bicicleta, "pagando" se solucionaría esto, se cargarían LA MODA, por supuesto que habrá (como siempre ha habido) ciclistas, pero con ese "gesto", se cepillarían a los que están ahí, y no porque les guste, que además, creo que en el fondo, son los "problemáticos" (igual que los domingueros en quads por ej).

Y sobre las obligaciones de los ciclistas, no sólo hablo de un impuesto de circulación, hablo de tener una ITV (acaso no es peligrosa una bicicleta manipulada, y pude provocar un accidente?) -si quieren que sea gratis, perfecto, tambien para la moto y el quad y todos contentos-, hablo de tener un seguro de circulación por lo que puedan ocasionar, como cualquier vehículo, y por supuesto, hablo de UN CARNET, porque no veo de recibo que cualquier persona, puede que no sepa hacer la O con un canuto (ojo, es un modo de decir, que no tiene porque saber que es un stop, ni un ceda, ni un semáforo, ni un limite de velocidad, ni señalizar algo.... y no me digais que eso lo sabe "cualquiera" porque si lo sabe "cualquiera" porque para un ciclomotor u otro vehículo hace falta demostrarlo?) circule por esa vía pública, entre otros vehículos... yo sé que llevo un coche delante, y su conductor sabe un mínimo, y el del camión detrás, tambien (porque todos tienen su carnet), pero ese señor que va en la bicicleta yo no sé si sabe lo mínimo, o si hace lo que le sale de la flauta (y con ello, puede poner en peligro a los demás que usan esa vía pública).

¿que ese carnet se lo quieren regalar y gratis? pues vale, tambien me sirve... pero que demuestren unos requisitos mínimos para poder estar entre otros vehículos.

Lo que hay que poner, básicamente, bajo mi punto de vista (y para cualquier moda), son trabas... no imposibilitarlo, pero trabas, que a fin de cuenta, es un filtro. Si a muchos ciclistas le dices que tienen que sacar un carnet (digamos que encima es gratis) teórico y práctico (o teórico), pagar un seguro de circulación, y una itv.... sólo quedarán "los buenos". Eso podría pasar con la moda del ciclismo, con la moda de los quads, con la moda de las bicis elécricas, y con muchas otras modas que están por venir.

otro ejemplo... me gustan como otro hobby los drones desde hace tiempo (pero es un hobby sencundario)... ha sido otro boom (a medida que bajaron los precios, mientras costaban 1500 euros, eran 4 gatos, pero en cuanto es accesible.....), y la legislación está más que verde (aunque están trabajando en ello). Por ahora, para hobby, el tema está bastante "libre", y eso facilita que mucha gente se compre uno -unido tambien a las caidas de precios-... pero en no mucho tiempo, si esto sigue así -que creo que sí-, seguramente pedirán un seguro obligatorio ($), un certificado de piloto ($ y tiempo) o una ITV (por decir algo).... entonces, en ese momento, para mi (que es un hobby divertido, simplemente, pero no soy un fanático), seguramente cojo y lo vendo o dejo de usarlo. Y sólo quedarán los que realmente tengan pasión por él. El cielo es de todos, y todos pagamos impuestos... pero en cuanto algo se masifica, hay que ponerle coto (mientras no ha estado masificado y éramos 4 gatos, jamás ha pasado nada, ni radiocontrol, ni....). Es lo que pienso, con esto y muchas cosas. Las modas, no son buenas.

y si hablo de $, es porque suele ser el medio más rápido de filtrar... que en vez de $ pongamos que es "tiempo" (cursos de tropecientas horas obligatorios), y seguramente tendrá el mismo efecto, y si los unimos... pues quedará un filtro muy interesante.

vamos a ver... si esto lo veo en mi casa... resulta que ahora para SULFATAR tienes que tener un carnet... y están aquí, en mi pueblo, señores y señoras de 70 años en los cursos (cuando jamás hizo falta y todo el mundo lo hacía en su huerta)... si el campo es de ellos, la finca es suya, ya pagan todos los impuestos.... y siempre sulfataron... pues si pueden obligar a gente con 70 años a hacer un curso, que se entiende por seguridad en el manejo de esos productos (y pagar) para evitar que todo el mundo tenga o maneje ciertos productos que puden ser peligrosos, una puñeta, pero es un filtro. Pues un ciclista en una carretera es mucho más peligroso. De modo, que un carnet es totalmente necesario (y será el primer filtro). Y creo que los que más se quejarán será lógicamente los que no se van a sacar el carnet... ni pagar un seguro... ni una itv.... curioso :) (porque seguramente el realmente aficcionado, el que pagaría o perdería el tiempo por su hobby, seguramente estará de acuerdo en eso)

Saludos, y dejo claro que es mi opinión, respetando mucho la de otros
 
Arriba