Hay que respetar a los ciclistas

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.171
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Porque después ríe mejor quien ríe el último :rolleyes2:

[video=youtube;2WnpxpQ1Gl4]https://www.youtube.com/watch?v=2WnpxpQ1Gl4[/video]
 
Jodé :D

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Es un vídeo de Londres.. Creo recordar que es un periodista o algo así grabando lo peligroso de ir en bici por Londres donde hay un montón de movidas entre ciclistas y conductores a diario
 
Pues salió trasquilado.....eso si....si lo alcanza le da la del pulpo, con ese cuerpo y el cabreo que tenía parecía un elefante en plena carga. :D
 
Un rinoceronte diría yo solo le falta el cuernecillo... pero la leche que se pega tiene su aquel.
 
Jejeje eso en mi tierra se llama pegar un carajazo!!
Yo que soy muy ciclista urbano me siento muy identificado con estas movidas. No hay un medio de locomocion ( y los he utilizado todos) que el personal respete menos, aunque es verdad que tambien hay mucho ciclista imbecil. Eso si, con mi envergadura la gente no me suele decir nunca ni pio, pero a mi chica que viene detras si, casi cada dia.
 
Jejeje eso en mi tierra se llama pegar un carajazo!!
Yo que soy muy ciclista urbano me siento muy identificado con estas movidas. No hay un medio de locomocion ( y los he utilizado todos) que el personal respete menos, aunque es verdad que tambien hay mucho ciclista imbecil. Eso si, con mi envergadura la gente no me suele decir nunca ni pio, pero a mi chica que viene detras si, casi cada dia.
Igualmenete me pasa a mí uso mucho la bici y el respeto es 0...aunque con rinocerontes como este mejor no tener problemas, ja je...
 
Pues yo tengo que discrepar en este tema!!

Yo soy muy muy respetuoso con las bicis, al igual que usuario...y cada vez que círculo por carreteras de montaña me echo las manos a la cabeza, con el poco amor respecto a su físico de muchos muchos ciclistas!!!!

Carretera de 80kms subiendo a un gran desnivel. ..sales de la curva, y tienes a un grupito de ciclistas ocupando todo el carril derecho!!! No hay problema si no viene nadie de frente...pero en caso de venir un coche en sentido contrario, tienes que clavar....o te los llevas!!!!

Muchos solo saben exigir y no cumplir su parte de responsabilidad!!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo no voy a entrar en si bicis sí o si bicis no. Lo único que digo es que si yo veo el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta Ciclista a España en la tele y me pongo cachondón, la ley me permite emular a los profesionales en cualquier carretera. Te pones un casco, te subes en la bici y a fliparte por ahí. Pero a mí no me la ponen gorda las bicis. Me la ponen gorda las motos. Si yo hiciera lo que hacen Márquez o Lorenzo en carretera abierta, acabo en la cárcel.
Qué pasa, que los ciclistas no provocan situaciones de riesgo para el resto de usuarios de la vía?
No me digáis que no habéis tenido algún que otro susto con el ciclista de turno?
Entiendo que esto no vale para nada, pero aquí deberíamos f*llar todos, o tirar a la p*ta al río.
 
Mi zona es paso de muchos ciclistas de Valencia para ir a las montañas más cercanas, así que es ruta habitual de madrugar, subir a almorzar y bajar de nuevo a Valencia. El carril bici debe ser para los tontos, porque pasan de él. En la carretera van en pelotón y el que venga detrás que arree. Los ceda al paso se los pasan por el forro, igual que los pasos de peatones, los stops, los semáforos y todo. Para lo que les interesa funcionan como coches, para lo que no, como peatones. El caso es no bajarse, por si les cobran por frenar y tener que soltar el calapiés para poner el pie en el suelo. EL otro día me tocó parar en medio de una rotonda porque bajaban en pelotón y decidieron que ellos iban en carrera organizada o algo así. No paró ni uno. Si no llego a parar, me hacen una montonera en la puerta sin seguro ni nada.

Y entiendo al de la bici del vídeo. A mí me ha pasado hace poco con mi hijo yendo al cole y le dí la charla a la mamá estresada. Menos mal que mi hijo va en bici casi todos los días, porque le tocó derrapar hasta de delante para no acabar debajo de un coche que nos adelantó, y a mí esquivar a mi hijo porque la señora nos cerró para girar violentamente a la derecha y se dio a la fuga... pero iba a nuestro mismo colegio. Vamos, que le pillamos aparcando 1 minuto después.
 
Jeje Pingu, me acuerdo aquella charla que abrió Parodri sobre un carril bici que tu contabas la historia del minipingu para ir al colé!!
Para todos los demás, hay MUCHOS imbéciles en moto, bici, camión, furgoneta y andando, la UNICA diferencia es que los imbéciles que van en bici tienen un gen mas de imbecilidad que el resto porque no piensan que tienen las de perder. Así de simple.
 
Empatizar con los demás,ponerse en lugar del otro.
De siempre me ha gustado conducir,coche ,moto,bici y casi todo lo que lleve ruedas.Cuando voy en bicicleta sufro la falta de respeto, especialmente de los automovilistas, procuro entorpecer lo menos posible ciñendome siempre a mi derecha y facilitar el paso.
Cuando voy en modo automovilista actuo con los ciclistas como me gustaria que me trataran a mí, si tengo que circular a velocidad de tortuga tras un grupo de ciclistas lo hago y aguanto estoicamente lo que haga falta para no poner en peligro su integridad ni la mia realizando maniobras o adelantamientos arriesgados.
Idem de idem yendo en moto.
Ceporros los hay en todas partes, pero en bici u en moto llevamos las de perder, somos los mas fragiles.
No podemos ponernos el "disfraz" de intolerantes y ver la paja y no la viga propia segun nos convenga...ya sé que es dificil y cuesta....basicamente comprensión y reprimirse la mala milk, respeto hacia los demás siempre.
 
Última edición:
Mejor razonado imposible podenco. Si todo el mundo actuara asi, que diferente seria este mundo. ;)
 
Pues sí Podenco, a mí me pasa igual, en la bici procuro "estorbar" lo menos posible, cuando conduzco el coche o la moto, pienso que el que va en la bici soy yo y como me deben respetar. No estoy de acuerdo en que la gente que va en bici ocupe todo el carril, como tampoco lo estoy en "despreciar" al ciclista y tratarlo como un estorbo.
 
El ciclista es un estorbo. No es que no se le deba tratar como un estorbo. Es que lo es. Y si no lo es, por qué no permiten circular a los coclomotores por las autopistas? Pues porque circulan a una velocidad anormalmente reducida (esto no me lo invento yo). Y no creo que los ciclistas sean gilipollas, ni estúpidos, ni nada malo (aunque los habrá, igual que habrá moteros gilipollas y fontaneros estúpidos). Los que sí creo que son gilipollas son los que permiten que en una caretera en la que se circula a 100, por ejemplo, permitan la circulación a las bicis. Sobre todo teniendo en cuenta que hay tramos en los que estas circulan a menos de 20 km/h.
 
Esos casos me recuerdan a las Autovías, según les den por poner una señal de prohibido circular bicicletas.....o no señal, una confusión que tienen hasta los mismos ciclistas. En teoría donde no hay señal de prohibición pueden circular por el arcén....pero pasar los coches a 120 y que haya un descuido o un golpe de viento, puede desencadenar el accidente, lo normal sería ir por rutas alternativas, pero volvemos al dilema...muchos ciclistas temen más a estas últimas que a las autovías.
 
El ciclista es un estorbo. No es que no se le deba tratar como un estorbo. Es que lo es. Y si no lo es, por qué no permiten circular a los coclomotores por las autopistas? Pues porque circulan a una velocidad anormalmente reducida (esto no me lo invento yo). Y no creo que los ciclistas sean gilipollas, ni estúpidos, ni nada malo (aunque los habrá, igual que habrá moteros gilipollas y fontaneros estúpidos). Los que sí creo que son gilipollas son los que permiten que en una caretera en la que se circula a 100, por ejemplo, permitan la circulación a las bicis. Sobre todo teniendo en cuenta que hay tramos en los que estas circulan a menos de 20 km/h.
No pretendo discutir pero desde luego no estoy de acuerdo contigo. Para empezar los ciclistas no pueden circular por autoría y aunque pudiera no sería prudente. Usamos vías alternativas y son más peligrosas pues la mayoría de conductores apenas respetan la distancia de seguridad. Si vas con el coche o la moto por carretera pensando que no debe haber estorbos te veo circulando por autovia solo, en carremetas secundarias no sólo hay ciclistas que te pueden estorbar, sino tractores, ciclomotores y demás que también, no sólo tienen derecho sino necesidad de circular. En fin este es un debate muy manido en este foro y desde luego jamás nos pondremos de acuerdo. Y mira que es fácil respetar a todo usuario de la vía, que para correr ya están los circuitos.
 
También hay velódromos, pero la carretera mola más y es más barata. O sea, que circuitos hay para todos. La única diferencia es que al ciclista le avala la ley, pero que da por culo...eso creo que lo tenemos claro todos.
 
Llevando a mi hijo en la sillita de la bici me las han hecho pasar de todos los colores. Una sillita de bici con un chaleco reflectante en el respaldo, es decir, que se ve. Además era de ésas sillitas con unos brazos abatibles con reflectante que salen por los lados para que recuerden de algún modo que se aparten un poco. El famoso metro y medio que hay que dejar con los ciclistas. Esos brazos ocupan en total más o menos como el manillar. Pues a mí me han tocado los brazos de la sillita con mi hijo sentado en ella y en marcha. Yo lo siento mucho, pero si el metro y medio no se respeta, no me voy a jugar mi integridad y la de mi hijo para que corra más un hijo de su madre. Incluso nos han achuchado con acelerones y bocinazos. Justos por pecadores, que se coman la cola hasta que me desvíe, que son 4 manzanas. Además en cuanto me pasen, llegarán al atasco del semáforo del cruce de más adelante que a esas horas se pasa como mínimo cada 2 semáforos. De hecho, a veces me pasan y al medio minuto les paso yo. Nunca me miran. Lo siento mucho. Si veo que pueden pasar con metro y medio de distancia, me aparto y si no... pues no me aparto. En esa calle no pueden adelantarme y respetar mi metro y medio de seguridad. No voy a ser yo, la posible víctima, quien anule mi distancia de seguridad. La mía, porque a ellos poco daño les voy a hacer.

Ahora vamos los dos cada uno en una bici, los dos de fosforito, los dos por medio de la calle (de un solo carril, un único sentido, coches aparcados en ambos lados). Antes íbamos mi hijo delante y yo detrás arrimaditos al lado derecho. Después de lo de la señora estresada, uno al lado del otro ocupando todo el ancho del carril. Acabas tomando precauciones para protegerte a ti de los desalmados que se olvidan de que una vida humana es más importante que llegar antes a un sitio, algo que se arregla poniendo el despertador 5 minutos antes. No cambio tener yo un accidente para que ellos duerman 5 minutos más.
 
Es cierto Pingu, valoramos mas el tiempo, dichosas prisas, que la propia vida y mas sin es ajena, vivimos acelerados, encabronados, estresados y todo nos molesta, y es trasladable esto a otros ambitos, deportivos, laborales, festivos ........
Yo te diria, que cuando vas en bici, no dejas de ser la misma persona que luego vas, en moto, en coche, o en camion.
A los automovilstas les molestan los camiones y las bicis, a los camioneros, los coches y las motos, a las motos los coches, camiones y en ciudad incluso los taxistas, y a las bicis los coches, peatones, motos .......el caso es que vayamos en el medio de locomocion que vayamos, es curioso, nosotros siempre vamos bien, llevamos la razon, y el resto es el que nos da por culo.
Yo no lo veo asi, lo que veo es un problema de actitud, y siempre hacia el projimo, pero no hacia uno mismo.
 
También hay velódromos, pero la carretera mola más y es más barata. O sea, que circuitos hay para todos. La única diferencia es que al ciclista le avala la ley, pero que da por culo...eso creo que lo tenemos claro todos.

Busman claro que nos avala la Ley, y a tí, al ciclista y al peatón, todos tiene derecho a usar las vías públicas sin necesidad de ir a un circuito, un velodromo o un estadio, siempre que lo hagan con cabeza y sin riesgos innecesarios. Que para tí somos un estorbo, pues nada, tendrás que bregar con esa servidumbre, como cuando yo voy circulando y me encuentro un tractor, una excavadora o un carro de caballos, espero paciente y cuando puedo los rebaso, sin más. Lo dicho Busman nunca nos podremos de acuerdo en este tema. Todo dicho con el máximo respeto a tu opinión. Un saludo.
 
También hay velódromos, pero la carretera mola más y es más barata. O sea, que circuitos hay para todos. La única diferencia es que al ciclista le avala la ley, pero que da por culo...eso creo que lo tenemos claro todos.

Los velodromos esta echo para competir y no para ir al trabajo, al colegio, al parque, a la playa o simplemente para ir a pasar el dia o la tarde como hago yo.

Hace mucho años deje de circular en bici por carreteras y ahora solo circulo por carriles bici, pero cuando no tengo mas remedio procuro extremar la precaución y molestar lo menos posible, pero esta claro que Pingu tiene razón y no tienes mas remedio que ir vamos a decirlo asi "Fastidiando" porque mas de una ves un conductor con prisas me ha abierto la puerta del coche sin mirar y muchas veces me la juego arrimandome a los coches aparcados para no molestar y me pasan rozando, en fin que esto no tiene arreglo ni tendra.

Saludos.
 
Yo ando poco en bici por la ciudad. La cojo más en el campo/monte. Por ciudad voy por las aceras (si son anchas). Yo sé respetar al peatón y no hay problema. Por carretera no puedes librarte de todos los malnacidos/torpes.

Estoy con Podenco. Da igual que hayan carriles bici etc...al final es un problema de educación/respeto/empatia/concienciación etc.

Por cierto este inglés tan alterado tiene poco de gentleman...sólo decía fuck etc
 
También hay velódromos, pero la carretera mola más y es más barata. O sea, que circuitos hay para todos. La única diferencia es que al ciclista le avala la ley, pero que da por culo...eso creo que lo tenemos claro todos.

Deberías tener más respeto por los demás... respeta y serás respetado.
 
Hay gente mal educada en todos los terrenos. En coche, en moto y tambien en bici. Cuando veo un grupo ciclista a unos 100m toco la bocina. Un toque corto para que me vean y no se asusten. El 95% de las veces hacen una hilera y dejan paso. Unos pocos hacen valer su derecho a ocupar toda la vía y te tienes que esperar. Hay de todo

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
Yo tampoco pretendo molestar a nadie, ni por supuesto faltar al respeto. Que para mí los tractores, las excavadoras, los carromatos y las bicis sean un estorbo en la carretera no significa que no los respete. Si me tengo que poner a 5 km/h, me pongo. Por supuesto que respeto, porque por encima de todo están los seres humanos que conducen esos vehículos. Si me permites, TEQUILA, dudo mucho que tú respetes más a los demás que yo (quizás lo mismo) y me parece muy osada tu recomendación, sobre todo cuando no me conoces. Aquí estamos para verter opiniones, pero no me aconsejes, que sé equivocarme yo solo.
Mi mención a los velódromos ha sido contestando a la mención a los circuitos.
Efectivamente, MRX, no nos pondremos de acuerdo, pero es una cuestión semántica: a mí me parecen un estorbo, pero cuando me encuentro con uno, hago lo que se debe hacer, aunque por dentro me acuerde de la dgt y de un par de generaciones de los que decidieran ciertas normas de circulación.
Yo patino. Me voy a informar sobre si puedo o no patinar en carretera abierta y si puedo...no lo haré. 1º para salvaguardar mi vida y 2º para no molestar (lo que yo llamo respetar a los demás).
 
Busman, me da que no esta permitido que vayas por la calzada patinando, por lo que aparte de lo que tu comentas sobre "molestar", estarias inclumpliendo la normativa vigente, la gran diferencia de ello, es que la bicicleta esta considerada como "vehiculo", tanto es su definicion como en el resto de Leyes y Codigos de la circulacion.
Un saludo.
 
Pues a eso me refiero, Bmonw. Las bicicletas son consideradas vehículos por una normativa mal hecha. Por esa misma razón la gente usa la bicicleta por las aceras cuando no se puede hacer. Pero aquí dicen que como se usa con respeto...está todo bien. Y yo, fiel cumplidor de la ley, con mi hija de 4 años tengo que montar por el carril bici, por donde circulan profesionales a toda leche, o por carretera abierta, dejando en manos del azar nuestra integridad física. La normativa no está bien hecha, bajo mi punto de vista. Que hay que acatarla? por supuesto, no queda otra. Pero sigo sin estar de acuerdo con que se permita circular con bicicleta por vías donde circulan mayoritariamente vehículos que van a mucha más velocidad (en según qué tramos).
Aquí se defiende el derecho individual, tal y como explicaba Pingu más arriba: YO tengo derecho, no? pues los otros 2000 coches que vienen detrás de mí que se jodan. Esto es lo que hay. Yo tapo la vía porque puedo. Y los demás esperan porque hay una ley que me protege a mí y da por saco a la mayoría. La mayoría no importa; importo YO. Pues en carretera pasa lo mismo: va un ciclista haciendo una caravana de 20 coches (por ejemplo), pero no importa porque el ciclista tiene derecho, los demás sólo obligación de respetarle porque es más débil.
No voy a pasar por encima de ningún ciclista, está claro. Ni paso cerca de ellos, ni les insulto cuando paso. De hecho aviso antes de adelantar y en el 95% de las ocasiones invado el carril contrario, aunque vayan de uno en uno. No soy un asesino de ciclistas. Solo digo que molestan, pero con derecho, gracias a la ley.
 
busman dice..."Las bicicletas son consideradas vehículos por una normativa mal hecha". ¿En que te basas?... ¿En que te molestan?

busman dice... "No soy un asesino de ciclistas. Solo digo que molestan"... menos mal a lo primero... si tuviéramos que suprimir o desviar todo lo que nos molesta...

Estorbar: Poner dificultad u obstáculo a la ejecución de algo... ¿Cuántos vehículos te estorban en la vía pública?... bicis, tractores en carreteras vecinales, microcoches, ciclomotores, camiones en carreteras imposibles de adelantar, el coches lento del abuelito que forma una caravana impresionante, grupos de peatones en carreteras de montaña... la lista puede ser infinita.

Aprende a compartir... o ves por autopistas de peaje.
 
Aprende a entender y a escribir. No se dice "ves por autopistas..." se dice "ve por autopistas...".
En cualquier caso me alegra mucho que tires de RAE para las definiciones. A mí me estorban los ciclistas porque si voy a 80 por una vía de 90 y me encuentro un pelotón de ciclistas a 30, me supone una "dificultad u obstáculo a la ejecución de, en este caso, mi circulación". Entiendo que a ti no te parezca un obstáculo encontrarte, tras una curva, con un pelotón de ciclistas que va circulando a 20, cuando tú circulas a 80. Yo sí entiendo, aunque en este caso no comparta. A esto yo le llamo respeto.
Ya que entrecomillas tanto, me podrías entrecomillar alguna frase mía que te dé a entender que yo no respeto?
Respetas tú cuando me recomiendas respetar a los demás, dando por hecho que no les respeto?? Pero ten en cuenta que hay muchas cosas que estorban y no por ello no se respetan. A mí me estorban tus comentarios, pero respeto tu opinión. Tú no solo no respetas la mía, sino que además me contestas con la condescendencia del que se sabe en posesión de la única y última verdad. Y esto no va a sí, compañero. Aquí cada uno da su opinión y esta es la mía.
MRX piensa como tú, pero habla con respeto. Tú, insisto, te crees en posesión de la única verdad y en este tipo de debates la verdad no es única.
Cuál es el problema que ves en que me parezca mal que las bicis circulen en carretera abierta aunque respete a los ciclistas y a la normativa vigente? Que no pienso igual que tú?
 
A mi me parece que salir a carretera abierta (coches, camiones, despistados, etc.) con una bici es una temeridad, igual que salir en moto lo es, pero mucho menos (equipo que debes llevar, velocidad, etc), aunque ambas amparadas por la ley. De eso no hay duda.
Creo que es un tema complejo y, al igual que es innegable el derecho de los ciclistas a circular por las vias públicas (aunque no fuera legal, probablemente tendrían derecho también), también deberíamos aceptar que es una situación compleja a causa del volumen y velocidad del tráfico actual.
Me parece inaceptable pasar rozando a un ciclista con el coche, acosar o no respetar de la forma que sea. Al final estás jugando con su vida o integridad y eso vale más que cualquier cosa.
Pero también me parece inaceptable aquellos ciclistas que, en ciudad, circulan por acera o calzada a su discreción sin miramientos y no respetan las señales ni los semáforos cuando van por la calzada. Está claro que no someten a los conductores a ningún riesgo, pero se someten a ellos mismos y a los peatones a riesgos que no debería de ser.
Es mi opinión, intentando entender y respetar los pareceres de todos los demás, al final estamos juntos y creo que con un poco de empatía y sentido común por parte de todos, se podría llevar un poco mejor.
 
Pues lo que se lleva diciendo en este hilo y en los tropocientos que hemos discutido de lo mismo de las bicicletas ( y aplicable a otros usuarios, peatones, camiones, tractores...) que el sentido común, la educación y la prudencia te hacen disfrutar de tu afición y te evita problemas.
Yo por ejemplo que soy ciclista, no me gusta la carretera, aparte de que me es aburrido ir 2 horas por un arcen normalmente sucio y lleno de gravilla, paso de poner en peligro mi vida claramente cada vez que salgo, asi que busco Vias Verdes, caminos, carriles bicis, parques periurbanos, etc. y hago muchas horas a la semana sin molestar a nadie y sin que me molesten a mi.
 
Sigo pensando que no se pueden llevar las cosas al extremo, a la radicalidad. Que algunos ciclistas no hacen lo correcto, de acuerdo, pero yo creo que la gran mayoria, apreciamos nuestra vida, y procuramos no ser un "estorbo"e intentamos ir bien sin molestar a nadie, ya solo sea por la cuenta que nos trae, sentido comun y por que tenemos todas las de perder. Yo disfruto tanto con la bici como con la moto de esos puertos revirados llenos de curvas, de esos paisajes, eso si, con la bici con el rabillo del ojo mirando hacia atras, y mi par de cavidades auditivas al 200% y con amplificadores por si viene "algun" piloto de rally o cualquier Jorge Lorenzo que se tercie, ya que se les escucha de lejos.
No comulgo con que todos los moteros somos unos descerebrados, unos salvajes, ni en que en la mayoria de los accidentes en los que nos vemos implicados, tenemos la culpa, aunque la mayoria de las personas, especialmente automovilistas piensen asi, ni con que todos los ciclistas somos un estorbo, ni mucho menos, solo es sentido comun, y el saber apreciar y valorar nuestra propia vida como se merece, ahora, que hay gente que no piensa asi y no valora su propia vida, pues como para respetar la del resto. Ese es el verdadero problema, y no son muchos, pero lamentablemente, se hacen notar, hacen mucho ruido y nos salpican a todos.
 
Última edición:
Busman dice "Tú no solo no respetas la mía, sino que además me contestas con la condescendencia del que se sabe en posesión de la única y última verdad"

¿En que te basas?... ¿En un calentón?... no tienes ningún fundamento para sacar esta conclusión.

Puestos a corregir, el solo de "Tú no solo no respetas la mía" lleva acento... y no sigo con este estorbo de discusión.
 
Comparto totalmente la opinión de Busman...
El tema de las bicicletas (que "son para el verano") tiene tela... y despues hay cada elemento que... pero bueno, supongo como en todo en la vida (no es generalizar... aunque será que la mayoría de los que veo son así).
Yo creo que, como comenta oixu, en tráfico abierto y andando en bicicleta es buscarte un disgusto, y más en determinadas carreteras que debería estar terminantemente PROHIBIDO que circulasen... oiga, y no pasa nada.... yo tampoco puedo meter mi ATV por una autovía ni autopista, y no me salen sarpullidos. Carreteras con tráfico, camiones, rápidas... sólo se buscan un disgusto (suyo y de otros). En estas carreteras, y más en días laborables... da miedo. Que tampoco pasaría nada que se prohibiese en estas carreteras (las conocemos todos, no hablo de una carretera de montaña "agradable" para ir en bici, en moto, o paseando...) si no una puñetera nacional que comunica políginos por ej.... pues que no pasaría nada si se prohibe ir en bicicleta por ej, de lunes a viernes... por su bien y el de todos (de nuevo, pues un cazador solo pude ir de caza jueves y domingos, o un pescador no puede ir los lunes... y no pasa nadaaaaaaa). Y determinadas carreteras de interes ciclista, pues protegerlas y advertir.

Creo que todos los vehículos tienen un sitio, pero la carretera no es el de las bicicletas (ni por desgracia, de los coches sin carnet por ej). Pero la ley es así.

Por otro lado, creo que es necesario para frenar todo este boom, una normativa seria... primero, algún examen y carnet de conducir (ya, ya... hay coches "sin carnet" y porque la bicicleta.... ese es otro tema a tratar), ya que van a utilizar la vía pública. Despues de ese examen con las consiguientes tasas... una normativa seria. Por supuesto, una ITV para bicicletas (si, si...UNA ITV), que tambien hay que controlar el estado de lo que llevan y cómo lo llevan, ya que puden provocar igualmente un accidente, o que un padre de familia tenga que dar un volantazo y matar a todos los suyos por salvar a un ciclista que se cae por una bici en mal estado, ruedas, etc..., tambien, con sus tasas correspondientes, y una normativa de seguridad IMPORTANTE como el resto de vehículos, desgaste de ruedas, frenos, etc... despues, para circular, por supuesto, ya que van a "gastar" las carreteras que todos pagamos, pagar IMPUESTO DE CIRCULACIÓN como todos... y un seguro a terceros OBLIGATORIO (insisto, pueden provocar accidentes), y tambien, sanciones para ellos (ahhh MATRÍCULA para identificarlos, porque es muy guay ir con la cámara grabando a los conductores, pero cuando ellos van 3 o 1 solo en medio de la carretera... ¿tú que grabas?).
Bueno... y despues de todo estas obligaciones y gastos (razonables)... ya tenemos solucionado el 80% del problema (vereis que rápido pasa de moda la moda).

En fin... yo no entiendo esas ganas de meterse en lios y molestar, y que todo le parece mal -es que el profesor me tiene manía- (por supuesto no todos, insisto... aunque yo la mayoría que veo, es lo que hacen), con lo bonito que es llevar una bici de montaña por un camino tranquilo o una carretera solitaria, disfrutando del paisaje...

pero bueno, es mi opinón, seguramente muy equivocada para muchos, pero mientras podamos opinar... ahí está.

ahhh, y es que hasta tal punto está mal hecha la ley, que para "adelantarlos" se permite pisar una linea continua.... puffffff.... esto, aún a día de hoy, no sé como se come. A todos nos dijeron que una linea continua no se puede pisar NUNCA, que pensemos que es un MURO... pero si hay una bicicleta, para separarse la distancia reglamentaria puedo invadir el carril contrario... pero si hay una linea continua, es porque no hay visibilidad suficiente u otros motivos de riesgo... ¿como voy yo a poder decidir si no pongo en peligro a los demás? Vale... te metes... "te ampara la ley"... con la mala suerte de que por el carril contrario aparece un coche y chocas... amigo, ahora vienen los problemas.... donde todos se lavan las manos... menudo liio.

Lo dicho, todo por los pelos... aquí hay que meterle mano Y DURA. Sinceramente, de unos años para aquí, lo de los ciclistas, para mi, es insufrible. Pero bueno, es lo que hay.

Saludos
 
Busman dice "Tú no solo no respetas la mía, sino que además me contestas con la condescendencia del que se sabe en posesión de la única y última verdad"

¿En que te basas?... ¿En un calentón?... no tienes ningún fundamento para sacar esta conclusión.

Puestos a corregir, el solo de "Tú no solo no respetas la mía" lleva acento... y no sigo con este estorbo de discusión.

Yo tampoco voy a seguir, pero si corriges infórmate. Hace muchos años que el "solo" que puedes sustituir por "solamente" lo puedes tildar o no, amigo. Pero sí, hubo un tiempo en el que era obligatorio distinguir "sólo" de "solo". Yo procuro actualizarme y documentarme antes de corregir.
Ha sido un placer.
 
Comparto totalmente la opinión de Busman...
El tema de las bicicletas (que "son para el verano") tiene tela... y despues hay cada elemento que... pero bueno, supongo como en todo en la vida (no es generalizar... aunque será que la mayoría de los que veo son así).
Yo creo que, como comenta oixu, en tráfico abierto y andando en bicicleta es buscarte un disgusto, y más en determinadas carreteras que debería estar terminantemente PROHIBIDO que circulasen... oiga, y no pasa nada.... yo tampoco puedo meter mi ATV por una autovía ni autopista, y no me salen sarpullidos. Carreteras con tráfico, camiones, rápidas... sólo se buscan un disgusto (suyo y de otros). En estas carreteras, y más en días laborables... da miedo. Que tampoco pasaría nada que se prohibiese en estas carreteras (las conocemos todos, no hablo de una carretera de montaña "agradable" para ir en bici, en moto, o paseando...) si no una puñetera nacional que comunica políginos por ej.... pues que no pasaría nada si se prohibe ir en bicicleta por ej, de lunes a viernes... por su bien y el de todos (de nuevo, pues un cazador solo pude ir de caza jueves y domingos, o un pescador no puede ir los lunes... y no pasa nadaaaaaaa). Y determinadas carreteras de interes ciclista, pues protegerlas y advertir.

Creo que todos los vehículos tienen un sitio, pero la carretera no es el de las bicicletas (ni por desgracia, de los coches sin carnet por ej). Pero la ley es así.

Por otro lado, creo que es necesario para frenar todo este boom, una normativa seria... primero, algún examen y carnet de conducir (ya, ya... hay coches "sin carnet" y porque la bicicleta.... ese es otro tema a tratar), ya que van a utilizar la vía pública. Despues de ese examen con las consiguientes tasas... una normativa seria. Por supuesto, una ITV para bicicletas (si, si...UNA ITV), que tambien hay que controlar el estado de lo que llevan y cómo lo llevan, ya que puden provocar igualmente un accidente, o que un padre de familia tenga que dar un volantazo y matar a todos los suyos por salvar a un ciclista que se cae por una bici en mal estado, ruedas, etc..., tambien, con sus tasas correspondientes, y una normativa de seguridad IMPORTANTE como el resto de vehículos, desgaste de ruedas, frenos, etc... despues, para circular, por supuesto, ya que van a "gastar" las carreteras que todos pagamos, pagar IMPUESTO DE CIRCULACIÓN como todos... y un seguro a terceros OBLIGATORIO (insisto, pueden provocar accidentes), y tambien, sanciones para ellos (ahhh MATRÍCULA para identificarlos, porque es muy guay ir con la cámara grabando a los conductores, pero cuando ellos van 3 o 1 solo en medio de la carretera... ¿tú que grabas?).
Bueno... y despues de todo estas obligaciones y gastos (razonables)... ya tenemos solucionado el 80% del problema (vereis que rápido pasa de moda la moda).

En fin... yo no entiendo esas ganas de meterse en lios y molestar, y que todo le parece mal -es que el profesor me tiene manía- (por supuesto no todos, insisto... aunque yo la mayoría que veo, es lo que hacen), con lo bonito que es llevar una bici de montaña por un camino tranquilo o una carretera solitaria, disfrutando del paisaje...

pero bueno, es mi opinón, seguramente muy equivocada para muchos, pero mientras podamos opinar... ahí está.

ahhh, y es que hasta tal punto está mal hecha la ley, que para "adelantarlos" se permite pisar una linea continua.... puffffff.... esto, aún a día de hoy, no sé como se come. A todos nos dijeron que una linea continua no se puede pisar NUNCA, que pensemos que es un MURO... pero si hay una bicicleta, para separarse la distancia reglamentaria puedo invadir el carril contrario... pero si hay una linea continua, es porque no hay visibilidad suficiente u otros motivos de riesgo... ¿como voy yo a poder decidir si no pongo en peligro a los demás? Vale... te metes... "te ampara la ley"... con la mala suerte de que por el carril contrario aparece un coche y chocas... amigo, ahora vienen los problemas.... donde todos se lavan las manos... menudo liio.

Lo dicho, todo por los pelos... aquí hay que meterle mano Y DURA. Sinceramente, de unos años para aquí, lo de los ciclistas, para mi, es insufrible. Pero bueno, es lo que hay.

Saludos

Eso no es un argumento en contra de la actuacion de algunos ciclistas incivicos y con poco sentido comun, eso es una cruzada contra las bicis pura y dura. Se te olvida que hay millones de personas que utilizan la bici a diario para desplazarse, porque no tienen otro vehiculo, por deporte, porque no tienen carné, por aparcamiento, porque no tienen dinero para una moto y su gasolina, por conciencia ecologica y tu les quieres perjudicar a todos porque te molestan a ti.
Creo que hay que ser mas tolerantes con todo el mundo y respetarse entre todos ya que hay argumentos de sobra para que cualquiera se queje y si hablamos de motoristas se ven mas cafres cada dia a lomos de una moto que de una bici y hay que ver como nos ponemos cuando alguien osa criticarnos.
Hay que incidir MUCHO en este pais en respeto y educacion pero para todos, peatones y conductores de todo tipo, no con prohibiciones mas o menos encubiertas del que nos molesta.
 
Como se pongan de moda las bicis eléctricas ...

Para ciudad y trayectos cortos, la bici es cojonuda pero falta infraestructuras (carriles, aparcamientos etc) y más importante aun: falta hábito/costumbre de la bici.

Hace años fui a Amsterdam y allí está muy normalizado la bici. Todos conviven en "armonía". Al principio parece algo caótico (bicis y ciclomotores por mismo carril...tranvías por en medio de calle peatonal etc) pero no vi ningún accidente (supongo los habrá). Antes de dotar de infraestructuras habría que ir enseñando a la gente como actuar...aquí ni para hacer rotondas nos aclaramos y son un caos.

Saludos.
 
Como se pongan de moda las bicis eléctricas ...

Para ciudad y trayectos cortos, la bici es cojonuda pero falta infraestructuras (carriles, aparcamientos etc) y más importante aun: falta hábito/costumbre de la bici.

Hace años fui a Amsterdam y allí está muy normalizado la bici. Todos conviven en "armonía". Al principio parece algo caótico (bicis y ciclomotores por mismo carril...tranvías por en medio de calle peatonal etc) pero no vi ningún accidente (supongo los habrá). Antes de dotar de infraestructuras habría que ir enseñando a la gente como actuar...aquí ni para hacer rotondas nos aclaramos y son un caos.

Saludos.

No hace falta irse tan lejos, vete a Sevilla, esta entre las 10 primeras ciudades del mundo y es la primera o segunda de Europa mejor preparada para la bici con unos 160 kms de carril bici y donde ves a miles y miles a diario en sus desplazamientos.
Solo hay que exigir a las Autoridades que hagan las cosas bien no tanto prohibir.
 
No hace falta irse tan lejos, vete a Sevilla, esta entre las 10 primeras ciudades del mundo y es la primera o segunda de Europa mejor preparada para la bici con unos 160 kms de carril bici y donde ves a miles y miles a diario en sus desplazamientos.
Solo hay que exigir a las Autoridades que hagan las cosas bien no tanto prohibir.

Uff!!! No lo sabía. Con el parque Maria Luisa? Y carril bici para atravesarlo tiene que ser una pasada...como el Tiergarten en Berlin. Máxime con la calores de ahora. Circular en bici y a la sombrita tiene que ser genial.
 
aqui en Madrid tenemos carril bus moto bici, el resultado una bici quizas circula en ese carril la mayoria por el resto de carriles y otros por las aceras
cuando no, por el medio del carril a 10 y el que venga por detras que se joda
No me cabe en la cabeza como un colectivo tan indefenso puede ser tan temerario, logicamente hay excepciones
no logro entender como cada fin de semana te encuentras el peloton de 3 o 4 invadiendo todo el carril a ¿5 kms/h? cuando no charlando claro, todo esto en salida de curva y tu subiendo alegre
y digo temerarios porque las de perder son ellos
tan dificil es ir en fila?

Pues si, soy consciente que en muchísimos sitios las bicis encajan mal en el caotico trafico y sus conductores tampoco ayudan con sus actitudes, pero es que Madrid es la puta jungla, estais acostumbrados pero es una locura.Con el ejemplo de Sevilla donde vivo a tiempo parcial y utilizo bici he querido plasmar que si se quiere se puede. En otra ciudad donde vivo no se ha solucionado dotarla de buenos carriles bicis porque el enfrentamiento politico ha hecho que estamentos implicados ( Ayuntamiento/Comunidad Autónoma) no se quieran poner de acuerdo y mira que la CE pone la pasta, para matarlos a todos...
 
Última edición:
No entiendo que a los ciclistas que van de palique y en nutrido pelotón ocupando mas de la mitad de la calzada los ampare la ley y a cualquier otro conductor no se le deje pasar ni una.
Por mucho que los ampare la ley no se dan cuenta que son un obstaculo y en caso de colision tienen mucho que perder?
Si la conduccion requiere atencion que hacen estos señores dandole a la sin hueso?
No me imagino a 2 motoristas en paralelo por la N-II Mataro - Tordera y vuelta contandose chistes.
El otro día se me paro un coche en medio de una rotonda porque unos ciclistas decidieron no respetar el ceda el paso para entrar, menos mal que frene y no le di porque si le llego a dar la culpa seria mia. No de los ciclistas.
 
Eso no es un argumento en contra de la actuacion de algunos ciclistas incivicos y con poco sentido comun, eso es una cruzada contra las bicis pura y dura. Se te olvida que hay millones de personas que utilizan la bici a diario para desplazarse, porque no tienen otro vehiculo, por deporte, porque no tienen carné, por aparcamiento, porque no tienen dinero para una moto y su gasolina, por conciencia ecologica y tu les quieres perjudicar a todos porque te molestan a ti.
Creo que hay que ser mas tolerantes con todo el mundo y respetarse entre todos ya que hay argumentos de sobra para que cualquiera se queje y si hablamos de motoristas se ven mas cafres cada dia a lomos de una moto que de una bici y hay que ver como nos ponemos cuando alguien osa criticarnos.
Hay que incidir MUCHO en este pais en respeto y educacion pero para todos, peatones y conductores de todo tipo, no con prohibiciones mas o menos encubiertas del que nos molesta.

Hola Macauy.... puedes considerarlo como te plazca :), y si, puede ser una cruzada... porque me "repatea", pero tambien me repatean los camiones.... y los autobuses... pero resulta que considero que tienen DERECHOS Y OBLIGACIONES... pagan su seguro, su ITV, su impuesto de circulacion (a fin de cuentas gastan la carretera como todos los que la usamos)... de modo que "a joderse". Tambien me repatean los coches sin carnet, pero de nuevo, tienen sus derechos y obligaciones (creo que menos de unos y otros), aunque en este caso, como no son "una moda" masiva como es el tema de la bicicleta de unos años para aquí, pues puede que no me fastidien tanto.

Por supuesto que hay millones de personas que usan la bici por muchos motivos... y chinos o indios ni te cuento... a mi no me importan esos millones de ciclistas, a mi me fastidian los que tenemos aquí SIN NINGUNA OBLIGACIÓN y con todos los derechos (además, se crecen). Seguramente hay ciclistas "buenos".... de esos que no te enteras... perfecto... pero eso de ver a 1 ciclista en medio de la carretera.... a 3 charloteando en la subida... o aquél bajando por una pendiente y casi pidiendo paso intentando seguir el ritmo del "tráfico" rodado (están flipaos¡¡¡¡), me repatea especialmente. Ellos pueden hacer de todo, y encima gratis¡¡¡¡¡
Pues no, no me parece razonable. Y ojo... en cuanto estos patinetes electricos se pongan de moda, y puedan circular por la carretera.... ya vereis.... van 2 en patinete electrico ocupando la calzada, y los ciclistas de turno, pues vaya, les rompe el ritmo¡¡¡¡¡ ellos no podrán...

El problema es que no tenemos una legislación al respecto... y lo que está pasando, creo que se tiene que solucionar pero ya. Yo tengo mis ideas, pero cualquiera de ellas pasa por equipararlos a un ciclomotor o moto... o son más chulos ellos? A ver si llegan las bicis eléctricas y se ponen tambien de moda para que tráfico tome cartas en el asunto, porque las carreteras van a ser una selva.
El que quiera usar la bicicleta puede hacerlo... ahora, si va "a gastar" carretera, amigo, como todos.... seguro (que pueden provocar un accidente fácilmente, aunque la culpa siempre se la come el del automóvil) como todo kiski.... ITV (que es eso de ir con slicks o con bicicletas modificadas, o.....), hay que dejar de pensar en el deporte, que las carreteras no son para hacer deporte... y pensar en la seguridad de todos... y ponerse unos espejos retrovisores, que son más chulos que los demás o ke? y habrá que obligarles a llevar luces de día... impuesto de circulacion, etc...
Oiga, por supuesto, un precio acorde... no van a pagar como un autobús... pero si pueden pagar como una moto o un ciclomotor... Y si el arcén para estos ciclistas "no les gusta", pues que tomen medidas contra quien corresponda, pero que no se metan en la carretera (por ej), que parece que el resto de conductores tienen que pagar que haya gravilla en el arcén por ej, y se metan a provocar colas o situaciones de peligro en la carretera.


Y a veces, para cargarse "modas" (ciclistas los hubo, y los habrá, pero últimamente asusta), hay que tocar el bolsillo... los quads y ATV´s se los cargaron hace unos años con varias medidas, pero la más fulgurante fue una subida de un 15% del impuesto de matriculación.... a tomar por saco... cerraron todos los concesionarios de españa, y quedan 4 gatos con estos vehículos (mucho mejor, es como tenía que ser de siempre). Pues a la bici, tendrán que tocar algo similar, para cargarse a los de la "moda", y dejarán a unos aficcionados que realmente es lo que quieren.
Y lo dicho, si se prohibe circular por una carretera a una bici NO PASA NADA... es que insisto, a los ATV´s no se les deja meter por autovía ni autopista y nadie ha salido con pancartas... pues es que hay carreteras que un ciclista sólo busca un disgusto, suyo, y puede que de otro.

Por supuesto que hay mucho descerebrado en moto... y andando¡¡¡ pero a mi eso ni me consuela ni me importa

Que hagan más carriles bicis... carriles solo para los ciclistas¡¡¡ por supuesto... es que ellos ya no deberían ir por ciertos sitios....
Yo no me considero ciclista (pese a tener la bici, mi hijo una muy muy buena bici, portabicicletas de bola para el coche, etc...) pero es que ni se me pasa ir por muchas carreteras... hay muchas pistas por el monte, asfaltadas, o sin asfaltar donde disfrutar. Y a mi hijo intento enseñarle que las bicis no son para la carretera (se baja y empujando), y cuando se mete por alguna carretera secundaria que sabemos que no hay tráfico o pista, pues adelante.


Bueno, lo dicho, veo muchos argumentos para que un ciclista no circule por una carretera nacional (insisto, hay sitios adecuados, pero hay muchas carreteras llenas de camiones, polígonos, que... mi madre...), lo mismo que un coche sin carnet.... o una bicicleta eléctrica (bultaco brinco?) o un patinete eléctrico... todos ellos, tendremos que adaptarnos... igual vemos segways matriculados.... pero DERECHOS Y OBLIGACIONES... que excusándose en que "soy el más débil", arraso con todos... de eso nada.

Y si los ciclistas se quejan por estos temas... será que ahora se consideran los reyes del mambo, y que son el centro de atención de las carreteras (cosa ridícula y absurda).

Esto necesita una reorganización muy importante.... y si no, pues a tomar por saco, me compro la bultaco brinco, y hago lo que me salga de las narices... no pago seguro, no pago impuesto de circulación, no necesito carnet.... voy por el medio de la carretera, y el que me adelante a menos de 1.5 metros le grito y le pego una patada en la puerta.... ahhhh, y no voy por el arcén porque es un poco estrecho y tengo que ir pendiente de si hay gravilla... que se joda el resto. Y bajando..... puffffff..... gassssssssssssssssssssssss.... ni tengo que mirar para atrás.... yo a lo mío, que la carretera es para disfrutar....

en fin, si, me ponen malo. En cuanto se pase esta moda en lo que yo veo... mucho mejor. Si hay 4 gatos, como hace muchos años... perfecto, pasaban desapercibido. Pero lo dicho, tendrá que venir otra moda ridícula para que dejen de ser ellos los "débiles" y con todos los derechos... y cuando sean otros, ellos se quejarán.

Saludos
 
Hola Macauy.... puedes considerarlo como te plazca :), y si, puede ser una cruzada... porque me "repatea", pero tambien me repatean los camiones.... y los autobuses... pero resulta que considero que tienen DERECHOS Y OBLIGACIONES... pagan su seguro, su ITV, su impuesto de circulacion (a fin de cuentas gastan la carretera como todos los que la usamos)... de modo que "a joderse". Tambien me repatean los coches sin carnet, pero de nuevo, tienen sus derechos y obligaciones (creo que menos de unos y otros), aunque en este caso, como no son "una moda" masiva como es el tema de la bicicleta de unos años para aquí, pues puede que no me fastidien tanto.

Por supuesto que hay millones de personas que usan la bici por muchos motivos... y chinos o indios ni te cuento... a mi no me importan esos millones de ciclistas, a mi me fastidian los que tenemos aquí SIN NINGUNA OBLIGACIÓN y con todos los derechos (además, se crecen). Seguramente hay ciclistas "buenos".... de esos que no te enteras... perfecto... pero eso de ver a 1 ciclista en medio de la carretera.... a 3 charloteando en la subida... o aquél bajando por una pendiente y casi pidiendo paso intentando seguir el ritmo del "tráfico" rodado (están flipaos¡¡¡¡), me repatea especialmente. Ellos pueden hacer de todo, y encima gratis¡¡¡¡¡
Pues no, no me parece razonable. Y ojo... en cuanto estos patinetes electricos se pongan de moda, y puedan circular por la carretera.... ya vereis.... van 2 en patinete electrico ocupando la calzada, y los ciclistas de turno, pues vaya, les rompe el ritmo¡¡¡¡¡ ellos no podrán...

El problema es que no tenemos una legislación al respecto... y lo que está pasando, creo que se tiene que solucionar pero ya. Yo tengo mis ideas, pero cualquiera de ellas pasa por equipararlos a un ciclomotor o moto... o son más chulos ellos? A ver si llegan las bicis eléctricas y se ponen tambien de moda para que tráfico tome cartas en el asunto, porque las carreteras van a ser una selva.
El que quiera usar la bicicleta puede hacerlo... ahora, si va "a gastar" carretera, amigo, como todos.... seguro (que pueden provocar un accidente fácilmente, aunque la culpa siempre se la come el del automóvil) como todo kiski.... ITV (que es eso de ir con slicks o con bicicletas modificadas, o.....), hay que dejar de pensar en el deporte, que las carreteras no son para hacer deporte... y pensar en la seguridad de todos... y ponerse unos espejos retrovisores, que son más chulos que los demás o ke? y habrá que obligarles a llevar luces de día... impuesto de circulacion, etc...
Oiga, por supuesto, un precio acorde... no van a pagar como un autobús... pero si pueden pagar como una moto o un ciclomotor... Y si el arcén para estos ciclistas "no les gusta", pues que tomen medidas contra quien corresponda, pero que no se metan en la carretera (por ej), que parece que el resto de conductores tienen que pagar que haya gravilla en el arcén por ej, y se metan a provocar colas o situaciones de peligro en la carretera.


Y a veces, para cargarse "modas" (ciclistas los hubo, y los habrá, pero últimamente asusta), hay que tocar el bolsillo... los quads y ATV´s se los cargaron hace unos años con varias medidas, pero la más fulgurante fue una subida de un 15% del impuesto de matriculación.... a tomar por saco... cerraron todos los concesionarios de españa, y quedan 4 gatos con estos vehículos (mucho mejor, es como tenía que ser de siempre). Pues a la bici, tendrán que tocar algo similar, para cargarse a los de la "moda", y dejarán a unos aficcionados que realmente es lo que quieren.
Y lo dicho, si se prohibe circular por una carretera a una bici NO PASA NADA... es que insisto, a los ATV´s no se les deja meter por autovía ni autopista y nadie ha salido con pancartas... pues es que hay carreteras que un ciclista sólo busca un disgusto, suyo, y puede que de otro.

Por supuesto que hay mucho descerebrado en moto... y andando¡¡¡ pero a mi eso ni me consuela ni me importa

Que hagan más carriles bicis... carriles solo para los ciclistas¡¡¡ por supuesto... es que ellos ya no deberían ir por ciertos sitios....
Yo no me considero ciclista (pese a tener la bici, mi hijo una muy muy buena bici, portabicicletas de bola para el coche, etc...) pero es que ni se me pasa ir por muchas carreteras... hay muchas pistas por el monte, asfaltadas, o sin asfaltar donde disfrutar. Y a mi hijo intento enseñarle que las bicis no son para la carretera (se baja y empujando), y cuando se mete por alguna carretera secundaria que sabemos que no hay tráfico o pista, pues adelante.


Bueno, lo dicho, veo muchos argumentos para que un ciclista no circule por una carretera nacional (insisto, hay sitios adecuados, pero hay muchas carreteras llenas de camiones, polígonos, que... mi madre...), lo mismo que un coche sin carnet.... o una bicicleta eléctrica (bultaco brinco?) o un patinete eléctrico... todos ellos, tendremos que adaptarnos... igual vemos segways matriculados.... pero DERECHOS Y OBLIGACIONES... que excusándose en que "soy el más débil", arraso con todos... de eso nada.

Y si los ciclistas se quejan por estos temas... será que ahora se consideran los reyes del mambo, y que son el centro de atención de las carreteras (cosa ridícula y absurda).

Esto necesita una reorganización muy importante.... y si no, pues a tomar por saco, me compro la bultaco brinco, y hago lo que me salga de las narices... no pago seguro, no pago impuesto de circulación, no necesito carnet.... voy por el medio de la carretera, y el que me adelante a menos de 1.5 metros le grito y le pego una patada en la puerta.... ahhhh, y no voy por el arcén porque es un poco estrecho y tengo que ir pendiente de si hay gravilla... que se joda el resto. Y bajando..... puffffff..... gassssssssssssssssssssssss.... ni tengo que mirar para atrás.... yo a lo mío, que la carretera es para disfrutar....

en fin, si, me ponen malo. En cuanto se pase esta moda en lo que yo veo... mucho mejor. Si hay 4 gatos, como hace muchos años... perfecto, pasaban desapercibido. Pero lo dicho, tendrá que venir otra moda ridícula para que dejen de ser ellos los "débiles" y con todos los derechos... y cuando sean otros, ellos se quejarán.

Saludos

Pablo, podría debatirlo contigo y mira que a mi no me gusta el ciclismo de carretera ni lo practico, pero es que lo tuyo va mas alla, es odio mas que molestia en la carretera y asi no se puede debatir nada.
Solo veo mal que insultes a un colectivo y eso nunca se debe hacer. Tienen derechos y deberes como todo el mundo, deben cumplir el Codigo de Circulación, pueden ser multados incluso hacerles la prueba de alcoholemia y perder su carnet de conducir, pagar el accidente que produzcan etc.
Y repito y te aseguro, cada dia veo a mas moteros, coches y furgonetas hacer el cafre cien veces peor que un ciclista y no por eso hay que odiarlos a todos.
Para mi una pena pensar asi, fueran ciclistas, moteros, piragüistas o recolectores de setas.
 
Pablo, podría debatirlo contigo y mira que a mi no me gusta el ciclismo de carretera ni lo practico, pero es que lo tuyo va mas alla, es odio mas que molestia en la carretera y asi no se puede debatir nada.
Solo veo mal que insultes a un colectivo y eso nunca se debe hacer. Tienen derechos y deberes como todo el mundo, deben cumplir el Codigo de Circulación, pueden ser multados incluso hacerles la prueba de alcoholemia y perder su carnet de conducir, pagar el accidente que produzcan etc.
Y repito y te aseguro, cada dia veo a mas moteros, coches y furgonetas hacer el cafre cien veces peor que un ciclista y no por eso hay que odiarlos a todos.
Para mi una pena pensar asi, fueran ciclistas, moteros, piragüistas o recolectores de setas.

Que tal, pues lo puedes ver de ese modo... pero insisto, en ese caso tambien odio a los camiones y a los coches sin carnet.
por cierto ¿perder carnet de que? si no tienes que tener ningún carnet para ir en bici :huh:

Por supuesto que habrá otros vehículos con más cafradas, pero a mi no me dice nada respecto a lo que yo veo de los ciclistas, que tambien puede ser diferente según donde vivas, claro.. por ej, yo no veo a nadie que vaya a trabajar, ni que vaya en bici porque no tenga dinero, ni por aparcamiento, ni por.... van todos metiditos en su "mono" con sus gafas de sol... y van a lo que van, o sea, a lo suyo.

Lo dicho, cada uno con sus planteamientos... es cierto que no es bueno generalizar... pero en ciertos casos, yo lo hago y muy a gusto que me quedo, de ciertos grupos o sectores. Si, si... alguno bueno habrá, pero a mi me tocan todos los malos :D. Para mi es un sector o grupo que está degenerando proporcionalmente al número de participantes "de la moda" (y que seguramente viendo lo que hay, seguirá creciendo)
Simplemente deseo que se solucione ese problema (porque es un problema y gordo), y si no se soluciona, yo me compro la bultaco brinco :D y así nos divertimos todos.


Saludos
 
Pablo, podría debatirlo contigo y mira que a mi no me gusta el ciclismo de carretera ni lo practico, pero es que lo tuyo va mas alla, es odio mas que molestia en la carretera y asi no se puede debatir nada.
Solo veo mal que insultes a un colectivo y eso nunca se debe hacer. Tienen derechos y deberes como todo el mundo, deben cumplir el Codigo de Circulación, pueden ser multados incluso hacerles la prueba de alcoholemia y perder su carnet de conducir, pagar el accidente que produzcan etc.
Y repito y te aseguro, cada dia veo a mas moteros, coches y furgonetas hacer el cafre cien veces peor que un ciclista y no por eso hay que odiarlos a todos.
Para mi una pena pensar asi, fueran ciclistas, moteros, piragüistas o recolectores de setas.


Pues yo no veo odio.... en el "tocho" de Pablo DL, veo verdades como puños, y la descripción absoluta de la realidad.
100 % de acuerdo con el !!!
 
Mira, vete a las distintas Universidades de Sevilla o a los grandes centros de la Junta ( por poner un ejemplo solo ) y veras la cantidad de gente que va cada dia en bici. Hablo de miles de personas a diario por la ciudad entre bicis privadas y las de alquiler con estudiantes, funcionarios, turistas etc. No te hablo de Vietnan ni de Camboya ni de currelas con el mono azul y el pañuelo con 4 nudos en la cabeza.
 
Pues yo no veo odio.... en el "tocho" de Pablo DL, veo verdades como puños, y la descripción absoluta de la realidad.
100 % de acuerdo con el !!!

Claro, cada uno vemos las cosas de una forma y aquí las plasmamos. Es la riqueza del foro.

Yo tengo gente que odia a las motos y los moteros les parecen unos macarras y no pasa nada. Cada uno tiene su opinión y la tuya es igual de valida que la mia.
 
Arriba