Hay que respetar a los ciclistas

Mira, vete a las distintas Universidades de Sevilla o a los grandes centros de la Junta ( por poner un ejemplo solo ) y veras la cantidad de gente que va cada dia en bici. Hablo de miles de personas a diario por la ciudad entre bicis privadas y las de alquiler con estudiantes, funcionarios, turistas etc. No te hablo de Vietnan ni de Camboya ni de currelas con el mono azul y el pañuelo con 4 nudos en la cabeza.

A ver, si eso no lo discuto... por eso digo que yo cuento mi experiencia... del mismo modo que en Galicia, las motos son tambien "para el verano", te vas al sur, y habra miles y miles de motos.
Yo es lo que veo y palpo, en el tema de la bicicleta, donde vivo, y en general en la provincia y casi comunidad (con casos puntuales, por supuesto, de alguna ciudad grande o universitaria).
Será porque aquí llueve bastante seguido y tenemos un clima muy poco "amistoso" para motos y bicis... y los que la usan, lo hacen simplemente para "ocio" puro y duro (pero yo sigo pensando que la carretera no es el lugar, y menos como lo hacen)

Entonces podría decir que con que solucionen el problema en Galicia, yo me doy por satisfecho :), el resto, la verdad, no me molestan (si aquí les obligan a sacar carnet, pagar impuestos, seguro, itv´s, matricula, intermitentes, luces, espejos... y con eso conseguimos que se vayan a otra comunidad a circular donde es "gratis", pues tambien me sirve :D).

Bueno, lo dicho, son opiniones, cada uno tiene la suya... insisto, para mi todo se resume en derechos y obligaciones. Cuando todo son derechos.... :undecided: acabas abusando. Si o si. Y es lo que pasa.

Saludos
 
Claro conociendo bien las carreteras de Galicia fuera de las autovías pues pueden llegar a ser un autentico peligro y un coñazo pero también tienes que entender que España es muy grande y hay sitios donde las cosas son de otra forma y aunque ves algunos hacer cosas mal, no los sufrimos sino mas bien ayudan al trafico diario o que las nacionales son amplias y rectas y no estorban tanto. La Junta de Andalucia esta apostando mucho por el carril bici y hay muchas ciudades que son MUY punteras en eso.
También hay aquí carreteras bici-moteras de finde, pero yo no las frecuento apenas.

Hablando de colectivos, en Sevilla los coches de caballos, el otro dia por pasar demasiado cerca de uno en un atasco me lleve un latigazo ( sin querer) al pasar por el lado del cochero. Menos mal que llevaba cordura, jajajajaja. Pero bueno, yo me considero tolerante y no tengo especial antipatía por nadie.
 
Claro conociendo bien las carreteras de Galicia fuera de las autovías pues pueden llegar a ser un autentico peligro y un coñazo pero también tienes que entender que España es muy grande y hay sitios donde las cosas son de otra forma y aunque ves algunos hacer cosas mal, no los sufrimos sino mas bien ayudan al trafico diario o que las nacionales son amplias y rectas y no estorban tanto. La Junta de Andalucia esta apostando mucho por el carril bici y hay muchas ciudades que son MUY punteras en eso.
También hay aquí carreteras bici-moteras de finde, pero yo no las frecuento apenas.

Hablando de colectivos, en Sevilla los coches de caballos, el otro dia por pasar demasiado cerca de uno en un atasco me lleve un latigazo ( sin querer) al pasar por el lado del cochero. Menos mal que llevaba cordura, jajajajaja. Pero bueno, yo me considero tolerante y no tengo especial antipatía por nadie.

Me imagino que cuando te dio el latigazo arrancaste haciendo un caballito :D:D:D:D:D joder que risa lo del latigazo.
 
Me imagino que cuando te dio el latigazo arrancaste haciendo un caballito :D:D:D:D:D joder que risa lo del latigazo.

Jejejeje, que va, fue pasando entre coches en primera y con mi mujer que es igual de cachonda que yo nos hartamos de reir porque nos ha pasado de TODO en moto pero nunca nos habían dado un latigazo. ( Ni yendo sin moto, goloson que te conozco...jajajajaja)
 
Aqui en esta provincia, Gipuzkoa, no se puede hablar del ciclismo como una moda, ya que desde que tengo uso de razon, hay mucha, pero mucha aficion a la bicicleta, habiendo muchisimo cicloturista a diario por las carreteras, especialmente los fines de semana, trasladando esto tambien cada vez mas al monte y a las ciudades.
No se por ahi, en otras provincias como se andara, pero por aqui, no sorprende, ni a nadie nos pilla de sorpresa encontrase con un ciclista o un grupo de ciclistas sencillamente por que estamos acostumbrados a ello, y te los encuentras en cualquier parte, suelo ir en coche, moto o la propia bicicleta, y no se percibe esa sensacion generalizada como afirmais tan rotundamente. Que alguna vez ves a alguno o a algun grupo digamos incorrectamente, pues si, cierto, pero no es lo habitual para nada, y muy pocas veces te llama nadie la atencion, incluso en estas ocasiones, a veces por exceso de celo.
Igual el problema es la falta de costumbre o el poco tiempo que lleven conviviendo unos con otros, al ser al parecer una moda actual en otros lugares tal y como reflejais, no lo se, lo que tengo claro, es que por ambas partes, lo que hace falta, es acostumbrase a convivir, el respeto mutuo, y mucho sentido comun, personalmente, aprecio mi vida y pienso en los mios, y se que aun asi, eso no me libra de que algun dia alguien me lleve por delante, pero yo mi parte procuro cumplirla por la cuenta que me trae.
 
Última edición:
Esto es el debate de nunca acabar, los ciclistas vemos las cosas de un modo y los demás de otro, lo que pasa es que el más débil por así decirlo es el ciclista y después el motorista (mira que gustarme ambas cosas), por lo que yo de siempre he ido, digamos a la "defensiva", intuyendo que el peligro me puede venir de todos lados, por ello cuando voy en bici, aunque esté permitido, procuro no circular en pareja, sino en fila india (jau, je je), así mismo si hay arcén pues por el arcén y si hay carril bici practicable, pues por desgracia por mi zona muchos están descuidados, por el carril bici. Creo que todo se resume en una palabra, Respeto, tanto al ciclista como a los demás usuarios de la vía. Ahora que hay cafres en todos los gremios, es evidente y no por eso hay que demonizar a ningún colectivo y que tendría que haber cambios legislativos, pues eso ya es otro cantar.
 
Sin entrar en debates de la perspectiva de unos u de otros....yo como usuario de ambos, no iría en una carretera de montaña a la salida de una curva, en grupito ocupando todo el carril...yo tanto en moto como en bici, como en coche...soy muy conservador, y le tengo mucho aprecio a mi físico! !!!

Pienso que hay que hacer siempre una conducción a la defensiva , y no pensar en el derecho que me precede o la prioridad en la vía. ..ya que un exceso de confianza, o cualquier despiste de unos u de otros (somos personas) nos puede causar daños considerables.

He dicho!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pues yo que no hago ciclismo de carretera y estoy sobre 7 mil kms/año, por los recorridos que hago alejado lo mas posible del trafico los que mas me molestan con diferencia mas que los coches u otros vehiculos son los peatones. Los que van despistados por medio de calles sin trafico, o andando por carriles bici, o en otro planeta mirando el wasap...la mayoria a toque de timbre se apartan o incluso te ven venir por el carril bici de frente y te desafian a que seas tu el que se salga ( yo al reves, mas me acerco y acelero) en fin hay de todo, gente educada que pide perdon y alguno chulo que increpa sin tener razon...
Pero jamas se me ocurriria meter a todos los peatones en un saco. Como hemos dicho hay de todo en todos los colectivos.
 
Pues yo hoy hace menos de media hora viniendo de mi pueblo a mi otro pueblo por una carretera de circunvalación que evita atravesarlos y de 2 carriles en direccion unica me he encontrado aun grupo de unos 15 ciclistas todos en peloton de 4 y con un toque de bocina para advertirlos que que iba a adelantarlos muy amablemente se han replegado en dos y fila india.

Lo dicho con respeto y educacion se va atodas partes que cafres hay en todos partes. ;)

Saludos.
 
Aqui en esta provincia, Gipuzkoa, no se puede hablar del ciclismo como una moda, ya que desde que tengo uso de razon, hay mucha, pero mucha aficion a la bicicleta, habiendo muchisimo cicloturista a diario por las carreteras, especialmente los fines de semana, trasladando esto tambien cada vez mas al monte y a las ciudades.
No se por ahi, en otras provincias como se andara, pero por aqui, no sorprende, ni a nadie nos pilla de sorpresa encontrase con un ciclista o un grupo de ciclistas sencillamente por que estamos acostumbrados a ello, y te los encuentras en cualquier parte, suelo ir en coche, moto o la propia bicicleta, y no se percibe esa sensacion generalizada como afirmais tan rotundamente. Que alguna vez ves a alguno o a algun grupo digamos incorrectamente, pues si, cierto, pero no es lo habitual para nada, y muy pocas veces te llama nadie la atencion, incluso en estas ocasiones, a veces por exceso de celo.
Igual el problema es la falta de costumbre o el poco tiempo que lleven conviviendo unos con otros, al ser al parecer una moda actual en otros lugares tal y como reflejais, no lo se, lo que tengo claro, es que por ambas partes, lo que hace falta, es acostumbrase a convivir, el respeto mutuo, y mucho sentido comun, personalmente, aprecio mi vida y pienso en los mios, y se que aun asi, eso no me libra de que algun dia alguien me lleve por delante, pero yo mi parte procuro cumplirla por la cuenta que me trae.

Estoy en tu misma situación con lo que coincido en todo.
 
Aqui en esta provincia, Gipuzkoa, no se puede hablar del ciclismo como una moda, ya que desde que tengo uso de razon, hay mucha, pero mucha aficion a la bicicleta, habiendo muchisimo cicloturista a diario por las carreteras, especialmente los fines de semana, trasladando esto tambien cada vez mas al monte y a las ciudades.
No se por ahi, en otras provincias como se andara, pero por aqui, no sorprende, ni a nadie nos pilla de sorpresa encontrase con un ciclista o un grupo de ciclistas sencillamente por que estamos acostumbrados a ello, y te los encuentras en cualquier parte, suelo ir en coche, moto o la propia bicicleta, y no se percibe esa sensacion generalizada como afirmais tan rotundamente. Que alguna vez ves a alguno o a algun grupo digamos incorrectamente, pues si, cierto, pero no es lo habitual para nada, y muy pocas veces te llama nadie la atencion, incluso en estas ocasiones, a veces por exceso de celo.
Igual el problema es la falta de costumbre o el poco tiempo que lleven conviviendo unos con otros, al ser al parecer una moda actual en otros lugares tal y como reflejais, no lo se, lo que tengo claro, es que por ambas partes, lo que hace falta, es acostumbrase a convivir, el respeto mutuo, y mucho sentido comun, personalmente, aprecio mi vida y pienso en los mios, y se que aun asi, eso no me libra de que algun dia alguien me lleve por delante, pero yo mi parte procuro cumplirla por la cuenta que me trae.

Lo has clavado... en muchos sitios falta cultura ciclista... tanto por el que la usa como por el que la rechaza.
 
También falta la cultura de dejar circular a los camiones por las carreteras en las operaciones salida y retorno. Qué pasa, que los dueños de esos camiones no tienen el derecho de ganarse la vida en esas fechas? Les restringen la circulación por seguridad, porque se producen más accidentes en los adelantamientos que si no circulan en esas fechas. Pues lo mismo pasa con las bicis.
Creo que lo que falta es un poco de sentido común. Y de la misma forma y por la misma razón que en una autopista no se puede circular un ciclomotor, por una carretera comarcal no deberían circular bicicletas. Un ciclomotor puede ir a 50 km/h., pero no se lo permiten en vías de hasta 120 km/h., habiendo una diferencia de 70 km/h. Y las bicis en carreteras de 90, pueden llegar a circular a mucha velocidad (desconozco a cuánta), pero seguro que también circulan por debajo de 20 km/h. en cuyo caso tienen la misma diferencia que los ciclomotores en autopista. No entiendo que prohíban la circulación a aquéllos y no a estas.
No es aversión a los ciclistas, no es que piense que haya que atropellarles. No es nada de eso. Insisto en que les respeto, pero es un obstáculo en la vía que no debería permitirse. Máxime en las zonas donde existen carriles bici.
 
Aquí se defiende el derecho individual, tal y como explicaba Pingu más arriba: YO tengo derecho, no? pues los otros 2000 coches que vienen detrás de mí que se jodan. Esto es lo que hay. Yo tapo la vía porque puedo. Y los demás esperan porque hay una ley que me protege a mí y da por saco a la mayoría. La mayoría no importa; importo YO. Pues en carretera pasa lo mismo: va un ciclista haciendo una caravana de 20 coches (por ejemplo), pero no importa porque el ciclista tiene derecho, los demás sólo obligación de respetarle porque es más débil.

No llevo 2000 coches detrás, llevo 2 ó 3. Si llevo más es porque llevo coches delante y voy a su ritmo. El motivo de mi cambio de actitud es que en un tramo de calle desde la entrada/salida a la huerta -vamos al colegio por caminos de huerta sin tráfico desde un pueblo al de al lado- y hasta el colegio, un tramo por el que sólo hay un cruce que acceden a esa calle y otro -con stop para ellos- cuando vuelvo por la calle paralela, en ese tramo donde sólo cabe 1 coche y si voy en bici no pueden respetar mi metro y medio y me han llegado a tocar, en ese tramo donde me han adelantado y cerrado de golpe para girar y mi hijo casi se mete debajo de ese coche... pues ahí, sintiéndolo mucho, que les den. No me la juego más. Es una zona urbana señalizada como de colegios, con sus señales de niños corriendo. No seré yo el que ceda mi distancia de seguridad para comprometerla de forma tan clara cuando ellos no pueden adelantar sin incumplir la norma ni yo me puedo apartar más. Y mucho menos yendo con mi hijo de 7 años.

Tardo unos 2 minutos en ese tramo estrecho de unos 450m, calle de único sentido con un único carril con coches medioaparcados encima de la acera, calles tan estrechas que los coches van lamiendo los retrovisores si la gente aparca encima de la acera. https://www.google.es/maps/@39.5180358,-0.4098434,3a,75y,115.33h,69.58t/data=!3m6!1e1!3m4!1s305_KskRjJyPxby-SFx8lQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es Si veis el enlace, podréis ver si os dais la vuelta que ya la furgo de Google Maps hace cola. El cole de mi hijo es lo que se ve al final de la calle. Pues ahí voy por el medio. Les guste o no.

Si un coche tiene que aparcar delante mío, raro es que los que van detrás mio me alcancen de nuevo porque paso en cuanto quepo y así puedo distanciarme. Si llevo muchos coches detrás es porque llevo un coche delante. Normalmente puedo llevar 2 o 3 detrás, pero normalmente 1 ó 2. Entiendo que voy más lento, pero si les dejo pasar, luego les tengo que adelantar cuando llegamos al cole, porque hay atasco. No tiene sentido correr para parar antes, porque sin accesos a esa calle en los últimos 300 metros, como que no van a perder ninguna posición. Suelo ir pronto si puedo, con margen suficiente para estar unos 15 minutos antes de que abran, pero no por nada, sino porque así hay menos conductores estresados (especialmente mamás estresadas de niños del mismo colegio que mi hijo). Yo no me puedo apartar más porque mi única opción para que no me pasen a 1 palmo o menos es meterme entre dos coches aparcados. ¿es esa la solución? Cuando mi hijo entra al cole, me quedo esperando a que se vayan todos para volver tranquilo sin molestar a nadie, porque algunos parece que les vayan a tirar del curro por esos 2 minutos -que son menos porque intento salir cuando no voy a tener a nadie detrás en los primeros metros. Total, para llegar antes al semáforo del final de la calle, donde les veo parar cuando yo giro y me vuelvo a la huerta.

Es una cuestión de educación y respeto. Yo puedo ser muy educado y muy respetuoso, pero igual que tengo derechos y obligaciones, los coches tienen los suyos. Si la norma es no pasarme si no hay metro y medio disponible... no pueden pasarme. No es carretera, es una calle estrecha. Entiendo que en carretera hay otras problemáticas y de momento no se me ha ocurrido meterme en carretera con mi hijo. Ya va muy bien y es muy consciente, se sabe más o menos las normas -que para 7 años me parece que es suficiente porque he de ir con él- pero prefiero no sacarlo a carretera. Con lo que disfruta por caminos, si toca asfalto es porque no hay más remedio. Me gusta respetar, pero también me gusta que me respeten. He probado a ver si me respetaban y he visto que no. Lo siento, no me voy a jugar mi vida y la de mi hijo yendo al cole o volviendo de él. No por dejar pasar en un tramo de 450m en el que no me pueden adelantar legalmente. Nos ponemos uno al lado del otro y, de verdad, son máximo 2 minutos. Si no pueden esperar, que piten. Yo no quiero volver a esquivar a mi hijo mientras derrapa de delante para no meterse debajo del coche de una loca que ha decidido que no puede ir detrás nuestro. Le evito la tentación.
 
También falta la cultura de dejar circular a los camiones por las carreteras en las operaciones salida y retorno. Qué pasa, que los dueños de esos camiones no tienen el derecho de ganarse la vida en esas fechas? Les restringen la circulación por seguridad, porque se producen más accidentes en los adelantamientos que si no circulan en esas fechas. Pues lo mismo pasa con las bicis.
Creo que lo que falta es un poco de sentido común. Y de la misma forma y por la misma razón que en una autopista no se puede circular un ciclomotor, por una carretera comarcal no deberían circular bicicletas. Un ciclomotor puede ir a 50 km/h., pero no se lo permiten en vías de hasta 120 km/h., habiendo una diferencia de 70 km/h. Y las bicis en carreteras de 90, pueden llegar a circular a mucha velocidad (desconozco a cuánta), pero seguro que también circulan por debajo de 20 km/h. en cuyo caso tienen la misma diferencia que los ciclomotores en autopista. No entiendo que prohíban la circulación a aquéllos y no a estas.
No es aversión a los ciclistas, no es que piense que haya que atropellarles. No es nada de eso. Insisto en que les respeto, pero es un obstáculo en la vía que no debería permitirse. Máxime en las zonas donde existen carriles bici.

Ahora que comienza la campaña electoral deberías presentar tus ideas a todos los partidos políticos... o recoger firmas para llevarlas al Congreso, o...
 
es posible. Yo tengo 1 coche (que usamos los 2), 2 motos (que sólo uso yo) y 7 bicis. Si alguien me dice que tengo que matricular y asegurar todas las bicis, ya te digo yo que no le voto ni aunque fuera al que iba a votar.
 
Y si en España se venden mas de 1 millón de bicis al año ( mas que coches) imagínate el éxito electoral del que se le ocurriera tal lindeza...
 
Ahora que comienza la campaña electoral deberías presentar tus ideas a todos los partidos políticos... o recoger firmas para llevarlas al Congreso, o...

La lástima es que tú, con la experiencia y los conocimientos que tienes, no tengas nada nuevo que aportar.
 
es posible. Yo tengo 1 coche (que usamos los 2), 2 motos (que sólo uso yo) y 7 bicis. Si alguien me dice que tengo que matricular y asegurar todas las bicis, ya te digo yo que no le voto ni aunque fuera al que iba a votar.

Ja ja, en mi garaje aparte dos coches, tres motos, hay seis bicis...y una patineta y un patinete...Pero no veo muy lejano el momento de matricular y tener seguro obligatorio en las bicis (lo del seguro no es una tontería, pero tiene un coste claro).
 
La lástima es que tú, con la experiencia y los conocimientos que tienes, no tengas nada nuevo que aportar.

Busman, Tequila, no vale la pena discutir, hablamos y nos desahogamos, cada uno desde su perspectiva, nada más. saludos a todos y respeto, mucho respeto .
 
sigo sin enterder porque van en peloton de 4 en vez de 1

Es muy sencillo, si circulas en fila india el conductor que les precede lo mas posible es que intente rebasarlos aun cuando venga otro vehículo de frente y no pueda respetar la distancia mínima de seguridad.
Circulando en paralelo o pelotón este mismo vehículo tiene un obstáculo mas considerable delante y lo mas normal es que se detenga mas tiempo a valorar un adelantamiento mas prudente.
 
Ja ja, en mi garaje aparte dos coches, tres motos, hay seis bicis...y una patineta y un patinete...Pero no veo muy lejano el momento de matricular y tener seguro obligatorio en las bicis (lo del seguro no es una tontería, pero tiene un coste claro).

Tiempo al tiempo, en los perros tampoco existían antes los seguros de responsabilidad civil y ahora ya hay razas que están obligadas a contratarlos.
Pues no se pueden legislar cosas......que sea para bien o para mal ya es otra cosa.
 
En este pais se legisla a base de escandalo social y salir en las noticias de Antena 3, por eso se hacen tantas cosas deprisa y mal y pasamos del blanco al negro.Lo de los perros a raiz de salir en las noticias el ataque de algun pitbull a niños, con las motos de agua cuando se mataron 3 en un verano, Alvarez Cascos saco un Real Decreto en Noviembre que articula el balizamiento de playas, carnés, matriculas, seguros, etc, con el limite de alcohol que estuvo siempre al 0,8 con las movidas de la ruta del bacalao y los accidentes nocturnos pues al 0.25, con la velocidad,como todo Dios iba a 200 pues radares en plan enfermizo, con la violencia de genero lo mismo y asi muchos ejemplos.
Son los propios ciclistas los que deben/debemos poner de nuestra parte para que por unos cuantos que crean malestar o accidentes no nos saquen una legislacion deprisa y corriendo restrictiva.
Idem las motos, los locos que salen en la tele y en los videos o se ven los findes nos perjudican a todos incrementando la presion sobre el colectivo.
 
Yo no voy a entrar en si bicis sí o si bicis no. Lo único que digo es que si yo veo el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta Ciclista a España en la tele y me pongo cachondón, la ley me permite emular a los profesionales en cualquier carretera. Te pones un casco, te subes en la bici y a fliparte por ahí. Pero a mí no me la ponen gorda las bicis. Me la ponen gorda las motos. Si yo hiciera lo que hacen Márquez o Lorenzo en carretera abierta, acabo en la cárcel.
Qué pasa, que los ciclistas no provocan situaciones de riesgo para el resto de usuarios de la vía?
No me digáis que no habéis tenido algún que otro susto con el ciclista de turno?
Entiendo que esto no vale para nada, pero aquí deberíamos f*llar todos, o tirar a la p*ta al río.

Lo tienes fácil. Haz lo mismo que tus ídolos en los mismos sitios. Soy motero y ciclista y respeto la ley. Cuando subo un puerto en bici voy por la derecha y espero que el conductor de coche o moto respete la velocidad de la vía. Cuando subí un puerto en moto lo hago para dar un paseo. Para hacer curvas están los circuitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ja ja, en mi garaje aparte dos coches, tres motos, hay seis bicis...y una patineta y un patinete...Pero no veo muy lejano el momento de matricular y tener seguro obligatorio en las bicis (lo del seguro no es una tontería, pero tiene un coste claro).

Los seguros de vivienda generalmente cubren la responsabilidad civil incluyendo la derivada de circular en bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
[video=youtube;IsyRF5QP3LY]https://www.youtube.com/watch?v=IsyRF5QP3LY[/video]
 
Lo tienes fácil. Haz lo mismo que tus ídolos en los mismos sitios. Soy motero y ciclista y respeto la ley. Cuando subo un puerto en bici voy por la derecha y espero que el conductor de coche o moto respete la velocidad de la vía. Cuando subí un puerto en moto lo hago para dar un paseo. Para hacer curvas están los circuitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro que lo tengo fácil. De hecho es lo que hago. Pero parece que me explico mal o algo pasa. No es que yo vaya a 200 por los puertos, ni que me molesten las bicis para hacer la trazada perfecta en una curva. No es eso. NO ES ESO. Lo que digo es que yendo en moto o en coche (peor aún) a 80 por un puerto de 90 (por poner un ejemplo), te puedes encontrar con un grupo de bicicletas circulando a 15 km/h. ESE ES EL PROBLEMA. No que no pueda hincar la rodilla en el suelo en las curvas ni que no pueda apurar frenadas, que para eso están los circuitos, efectivamente. Lo que digo es que circulando a velocidades legales, encontrarte con un grupo de ciclistas puede ser un serio problema, sobre todo para ellos.
Y si eres motero y ciclista, creo que estaremos de acuerdo en eso.
Y ahora es cuando vienen las discrepancias: yo prohibiría la circulación de las bicis por carretera abierta. De la misma forma que la gente insiste en que para correr en moto están los circuitos. Pues yo pienso lo mismo de las bicis. Si quieres competir, te apuntas al Giro. Si no das la talla, carril bici. Y si necesitas imperiosamente subir el Tourmalet, habrá que hablar con las autoridades para que cierren ese tramo los días que sean.
Y, por supuesto, con ITV´s, tasas, carnés y demás parafernalia con la que los demás vehículos deben cumplir.
 
Entonces que hacemos con estos...? Tienen tanto derechos como los ciclistas y estan en una zona muy turistica con mucho trafico y te las puedes encontrar en plena curva, pero ellas (las vacas) ahi tienen preferencia y son las amas de la carretera, imagino que el pastor ya habra tomado precauciones, pero yo me las encontre de sopetón en un viaje en moto y no era ni fue la primera vez...:) :D;)

[video=youtube_share;ISAuch64lg8]https://youtu.be/ISAuch64lg8[/video]


PD...busman yo te entiendo perfectamente pero no comparto algunas cosas. :cheesy: ;)
 
Entonces que hacemos con estos...? Tienen tanto derechos como los ciclistas y estan en una zona muy turistica con mucho trafico y te las puedes encontrar en plena curva, pero ellas (las vacas) ahi tienen preferencia y son las amas de la carretera, imagino que el pastor ya habra tomado precauciones, pero yo me las encontre de sopetón en un viaje en moto y no era ni fue la primera vez...:) :D;)

[video=youtube_share;ISAuch64lg8]https://youtu.be/ISAuch64lg8[/video]


PD...busman yo te entiendo perfectamente pero no comparto algunas cosas. :cheesy: ;)

Pues salvo que este señalizado como cañada real creo que no tienen preferencia de paso, claro que si tienes guevos no las dejes pasar, no se quien dara mas miedo si los animales o el pastor con la garrota.
 
Claro que lo tengo fácil. De hecho es lo que hago. Pero parece que me explico mal o algo pasa. No es que yo vaya a 200 por los puertos, ni que me molesten las bicis para hacer la trazada perfecta en una curva. No es eso. NO ES ESO. Lo que digo es que yendo en moto o en coche (peor aún) a 80 por un puerto de 90 (por poner un ejemplo), te puedes encontrar con un grupo de bicicletas circulando a 15 km/h. ESE ES EL PROBLEMA. No que no pueda hincar la rodilla en el suelo en las curvas ni que no pueda apurar frenadas, que para eso están los circuitos, efectivamente. Lo que digo es que circulando a velocidades legales, encontrarte con un grupo de ciclistas puede ser un serio problema, sobre todo para ellos.
Y si eres motero y ciclista, creo que estaremos de acuerdo en eso.
Y ahora es cuando vienen las discrepancias: yo prohibiría la circulación de las bicis por carretera abierta. De la misma forma que la gente insiste en que para correr en moto están los circuitos. Pues yo pienso lo mismo de las bicis. Si quieres competir, te apuntas al Giro. Si no das la talla, carril bici. Y si necesitas imperiosamente subir el Tourmalet, habrá que hablar con las autoridades para que cierren ese tramo los días que sean.
Y, por supuesto, con ITV´s, tasas, carnés y demás parafernalia con la que los demás vehículos deben cumplir.

Busman pues yo he subido el Tourmalet en moto ( y recorrido los Pirineos) y claro que preferiría que la carretera solo fuese mia, pero si hago caso a las señales ( que las hago) no causan problemas, me explico. Cuando vas por ese tipo de carreteras con curvas ciegas hay un 40 que regula la velocidad o menos y si te encuentras unas bicis o un camión de Frigo puedes reaccionar.
Antes has dicho " un puerto de 90", no existen zonas viradas y ciegas de 90, eso lo puede haber en una recta de un puerto y esas tienen visibilidad. Idem cuando me he encontrado esas vacas o incluso un buitre en medio de la carretera que era enorme en esa zona, iba con mucha precaucion y no me daban muchos sustos.A veces los limites de velocidad que tanto criticamos y no cumplimos están por algo.

Si supiera que la via esta vacia iria mas rápido, pero es que no solo existen ciclistas hay mil cosas que te puedes encontrar, mil, y si nos damos sustos también será culpa nuestra porque no vamos a la velocidad correcta a las circustancias.
Yo es que me encuentro a infinidad de moteros con todas las papeletas de tener un susto, con una bici o con una oveja y hay que procurar comprar pocas no llevar el sorteo completo en el bolsillo. No estamos solos en la carretera ni NUNCA lo estaremos, habrá tractores, bicis, vacas, abueletes, microcoches, radares, etc o uno se adapta a eso o ira permanentemente cabreado.
 
Bueno desconozco si los Pirineos estan catalogados como cañada real, pero estas alli son las amas y estas ya llevaban un recorrido de mas de 10 km y aun les quedaban unos 4 para llegar a su destino y ojo en el stop que se ve es el cruce de una arteria transpirenaica con mucho trafico y se aprecia que las vacas se paran a la espera del pastor no me di cuenta de si iba otro delante pero creo que si.

En fin que creo que toda la vida la carretera a sido de todos y hasta ahora ha habido respeto en la mayoria de los casos y porque no segir asi. :huh: ;)
 
Claro que lo tengo fácil. De hecho es lo que hago. Pero parece que me explico mal o algo pasa. No es que yo vaya a 200 por los puertos, ni que me molesten las bicis para hacer la trazada perfecta en una curva. No es eso. NO ES ESO. Lo que digo es que yendo en moto o en coche (peor aún) a 80 por un puerto de 90 (por poner un ejemplo), te puedes encontrar con un grupo de bicicletas circulando a 15 km/h. ESE ES EL PROBLEMA. No que no pueda hincar la rodilla en el suelo en las curvas ni que no pueda apurar frenadas, que para eso están los circuitos, efectivamente. Lo que digo es que circulando a velocidades legales, encontrarte con un grupo de ciclistas puede ser un serio problema, sobre todo para ellos.
Y si eres motero y ciclista, creo que estaremos de acuerdo en eso.
Y ahora es cuando vienen las discrepancias: yo prohibiría la circulación de las bicis por carretera abierta. De la misma forma que la gente insiste en que para correr en moto están los circuitos. Pues yo pienso lo mismo de las bicis. Si quieres competir, te apuntas al Giro. Si no das la talla, carril bici. Y si necesitas imperiosamente subir el Tourmalet, habrá que hablar con las autoridades para que cierren ese tramo los días que sean.
Y, por supuesto, con ITV´s, tasas, carnés y demás parafernalia con la que los demás vehículos deben cumplir.

Si un ciclista actúa fuera de la Ley debería asumir las consecuencias, por supuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es mas Javi, en eso estamos todos de acuerdo sin discusión. Lo que haría falta es que la GC se pusiera seria con eso como con tantas cosas como los que van por el carril izquierdo pisando huevos y no se quitan y nunca los multan. Un par de acciones y multas y sacadas en un par de telediarios y los ciclistas irían mejor por carretera, pero este es el país que nos ha tocado.
 
Busman pues yo he subido el Tourmalet en moto ( y recorrido los Pirineos) y claro que preferiría que la carretera solo fuese mia, pero si hago caso a las señales ( que las hago) no causan problemas, me explico. Cuando vas por ese tipo de carreteras con curvas ciegas hay un 40 que regula la velocidad o menos y si te encuentras unas bicis o un camión de Frigo puedes reaccionar.
Antes has dicho " un puerto de 90", no existen zonas viradas y ciegas de 90, eso lo puede haber en una recta de un puerto y esas tienen visibilidad. Idem cuando me he encontrado esas vacas o incluso un buitre en medio de la carretera que era enorme en esa zona, iba con mucha precaucion y no me daban muchos sustos.A veces los limites de velocidad que tanto criticamos y no cumplimos están por algo.

Si supiera que la via esta vacia iria mas rápido, pero es que no solo existen ciclistas hay mil cosas que te puedes encontrar, mil, y si nos damos sustos también será culpa nuestra porque no vamos a la velocidad correcta a las circustancias.
Yo es que me encuentro a infinidad de moteros con todas las papeletas de tener un susto, con una bici o con una oveja y hay que procurar comprar pocas no llevar el sorteo completo en el bolsillo. No estamos solos en la carretera ni NUNCA lo estaremos, habrá tractores, bicis, vacas, abueletes, microcoches, radares, etc o uno se adapta a eso o ira permanentemente cabreado.

Te puedo enseñar muchísimos puertos revirados (unos más y otros menos) limitados a 90.
Si has subido el Tourmalet en moto, como dices, respetando los límites y demás, enhorabuena, porque lo hacemos exactamente igual. La diferencia está en lo que pasa por tu cabeza cuando ves al pelotón de marras, y lo que pasa por la mía. Porque veo que respetar las señales y a los ciclistas lo hacemos igualito.
A mí también me gustaría que la carretera estuviera solo para mí, pero comprendo que eso no puede ser, de hecho no es lo que critico. Lo que critico, que creo que es muy sencillo, es que ciertos vehículos, con velocidad anormalmente reducida, puedan circular por las carreteras. Porque insisto en que me parece un peligro perfectamente evitable.
 
Lo que critico, que creo que es muy sencillo, es que ciertos vehículos, con velocidad anormalmente reducida, puedan circular por las carreteras. Porque insisto en que me parece un peligro perfectamente evitable.

Sobre puertos limitados a 90 claro que me los creo, pero NO tiene nada que ver que nuestro sentido común nos haga ir a esa velocidad si no tenemos todas de que pueda haber un obstáculo. Es como ir por una avenida a 50 y ves niños cerca jugando a la pelota, de Perogrullo.

Pero sobre lo que te he citado, eso nos gustaría a todos, pero ni tus ojos ni los mios lo verán jamas, eso es una utopia, y sobre utopías podemos hablar horas y horas y solo servirá para pasar el rato, nada mas. Mejor ser practicos y no sufrir con lo que no tiene remedio, ¿no crees?
 
Yo en uno de los sitios donde vivo tengo que circular por una autovía de enlace entre 2 y 5 kms máximo según circustancias pero bien señalizada, con arcen muy amplio, vamos un sitio a priori seguro y aun asi voy pegado a la derecha con bastante precaucion y aun pasándome los vehículos a mas de 3 metros ya me da mal rollo y estoy deseando salir de ahí. Es lo mas cerca que circulo de una carretera.
Y eso si, con ropa bien fluorescente que se me vea a kilómetros. No entiendo a los ciclistas que van muy monos vestidos de Banesto y Contador y no se les ve. Y de noche sin luces ni hablamos. La gente no le tiene apego a su vida.
 
Empezamos a entendernos. Esa gente necesita una "regulación legal". La razón por la que lo hacen es porque pueden, porque no hay nada que se lo prohiba. Porque con que tengas una bici y las cuatro extremidades puedes salir a pedalear por casi cualquier sitio y con la ropa que te dé la gana.
 
Y por supuesto que estorban en carretera.
Los lentos siempre estorban a los rápidos. Da igual quien sea el lento y quien sea el rápido.
Yo soy de provincias y además de pueblo, vamos; lo que se dice un cateto. Pues bien, la primera vez que fui a Madrid y subí al metro me sorprendió que estando yo utilizando las escaleras mecánicas según mi derecho, ( subido en un peldaño) venía gente por detrás corriendo por las escaleras mecánicas diciéndome que me apartase, que estorbaba. Y es así, te tienes que desplazar al lado derecho para que los que tienen prisa te pasen avanzando dando zancadas subiendo escalones de dos en dos.
Quien tiene razón? Supongo que el que está en la escalera no tiene por qué apartarse para que otros pasen arrancandole las pegatinas. Pero si no te apartas estorbas.
En fin, que la convivencia es muy difícil. Nos pelamos aquí en el foro..... Cuanto menos en la carretera, que todos nos transformamos en bestias.
 
Y con respecto a lo de tener razón, prioridad o lo que sea porque la ley me ampara me viene a la cabeza un ejemplo.
Todos sabemos que en España no somos muy aficionados a respetar los pasos de cebra. Quiero decir que en general los conductores no paramos a no ser que el peatón ya esté en la calzada, cuando deberíamos parar con tan solo ver algún peatón en la acera.
Cuando soy peatón no se me ocurre tirarme a la calzada para cruzar por un paso de cebra sin asegurarme antes de que los vehículos van a parar por mucho derecho que tenga. Porque corro un serio riesgo de que me atropellen.
 
Yo pienso , y partiendo como base de que el ciclista es el mas debil y por lo tanto le corresponde una especial protección, y conocedor de que en todos los gremios hay gente y gente, opino (sin generalizar) que no se respetan ellos mismos y que incluso esa especial condición que les reconoce la legislación la usan para creerse los dueños de la carretera, y lo digo por varios motivos: deberian usar ropa reflectante, usar luces leds pequeñitas, pero luces, pensar que no son los unicos que circulan por las carreteras, que incluso a algun conductor se le ocurre conducir un camion por la carretera, que en una recta mola ir en grupo, pero en un cambio de rasante es muy peligroso, que las curvas son curvas y que a veces a algun conductor se le ocurre pilotar una moto por carretera y la toma por el interior de la curva. Todo esto lo he visto en la carretera en muchas ocasiones, por lo tanto yo me puedo poner en el pellejo de un ciclista y adaptar mi conducción pensando en ellos, pero el ciclista cuando se monta en su bici hace lo mismo?
Debemos respetarnos mutuamente, pero la guerra de lucha de los ciclistas por sus derechos creo que no es la correcta, que luchen por pagar impuestos para que se le adecuen arcenes especiales en las carreteras. Este es mi punto de vista.
Un saludo a todos.
 
te cuento lo del metro que algo lo uso
en las escaleras caben dos personas en paralelo
si no quieres avanzar te pones en tu derecha y dejas la izquierda para que la gente pase,
si te pones en tu derecha nadie te va a decir"déjeme pasar"
las prisas de la gran ciudad, en todo el mundo es igual

si te he entendido bien, los ciclista se ponen en peloton para sobrevivir,
yo creo para hablar (domingueros) xq cuanto más ocupes más posibilidades hay de ten
es curioso que para pedir respeto lo faltas tú
desgraciadamente esto solo se arregla con multas por ambos lados, regulación administrativa
Pues esa es la cuestión Javi. Que nos creemos que la carretera es "La casa de la Pradera" y no es así. En el metro no hay peligro (creo) de que un viajero relámpago subidor de escaleras mate a otro que se aparte y lo deje pasar para ganar 15 segundos. Pero la carretera es distinta, un coche que pasa a 120 pegado a un ciclista le ocasiona cuando menos una turbulencia que puede tirarle al suelo. Ya no hablo de chocar con él y llevárselo a otra feliz vida, aunque el hombre estorbaba, si.
En cuanto a las prisas, todos los que han viajado a países del sur saben que " la prisa mata, amigu".
En definitiva, todos tenemos razón. Lo difícil es saber administrar esa razón para convertirla en derecho, convivencia y empatía.
Cuando vamos andando por el monte nos quejamos de las bicis. Cuando vamos en bici nos quejamos de las motos. Cuando vamos en moto nos quejamos de los coches. Cuando vamos en coche nos quejamos de las furgonetas. Cuando vamos en furgoneta nos quejamos de los camiones. Cuando vamos en camión nos quejamos de los pasos a nivel. Cuando vamos en tren nos quejamos de que para en demasiadas estaciones. Y también nos quejamos de que en nuestro pueblo no hay estación de tren y pasa de largo.
El caso es que siempre son los demás los malos.
 
La normativa ya existe, se puede ir en paralelo, lo que ocurre es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de esa normativa.

También, en una rotonda, cuando van varios ciclistas, al entrar el primero en la rotonda, cruce, etc, el RGC, los considera un solo vehículo, es decir, que una vez ha entrado el primer ciclista, los vehículos que están en la rotonda, han de ceder el paso a los ciclistas.

Bueno, pues como se que la gente no tiene ni puta idea, cuando voy en pelotón, al entrar en la rotonda, si vienen coches, paro, pero alguna vez que he pasado y viene alguno por la rotonda que "va a apagar algún fuego", todavía me pita e insulta, (claro que lo más bonito que le digo yo es "me cago en tus muertos pisaos", de momento no se ha parado ninguno a discutir conmigo, igual es por el tamaño :D) clara señal de que no tienen ni puta idea

Por otro lado, una compañera que vive en una urbanización y es carretera donde hay mucho ciclista y también motos, (la nacional de 2013 pasó precisamente por esa carretera), me decía que no entendía porqué tienen que pasar por esa carretera los ciclistas que entorpecen el paso de los coches, a lo que le contesté yo, no salgas de tu casa con el coche, estoy seguro de que tú entorpeces el paso de las motos, y me dice que si, pero que tanto motos como bicicletas van por esa carretera en su gran mayoría solo por diversión, para pasear, le contesté, ok, entonces tú circula por ahí solo para ir-venir al trabajo, llevar-traer los niños del cole y hacer la compra, cuando vienes a Sitges al cine, a traer los niños a los columpios, un cumpleaños.....todo eso es diversión, es ganas de fastidiar a las motos y bicis que van por esa carretera, al final se tuvo que callar.

Os digo lo mismo a todos vosotros, porqué no puedo yo ir en bici, ¿os molesto?, seguro que hay alguien más rápido que vosotros a quien también molestáis y entorpecéis, claro, yo voy a divertirme y no es necesario, vuestra salidita a almorzar con los amigos no es por diversión y si encima alguno se cae e interrumpe el tráfico.......(modo irónico on) RESPETO a los demás, para obtener lo mismo para nosotros

Os dejo una foto, toda la ropa para la bici que tengo es "cantante" como se puede ver, al menos no me dirán que "no me han visto", ¿creo que se me ve no? :rolleyes2:

image.jpg
 
Última edición:
Por tu tamaño no sé si las bicis te aguantarán, el caballo de atrás seguro que si.....como para invitarte a comer jajajajajs
 
La normativa ya existe, se puede ir en paralelo, lo que ocurre es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de esa normativa.

También, en una rotonda, cuando van varios ciclistas, al entrar el primero en la rotonda, cruce, etc, el RGC, los considera un solo vehículo, es decir, que una vez ha entrado el primer ciclista, los vehículos que están en la rotonda, han de ceder el paso a los ciclistas.

Bueno, pues como se que la gente no tiene ni puta idea, cuando voy en pelotón, al entrar en la rotonda, si vienen coches, paro, pero alguna vez que he pasado y viene alguno por la rotonda que "va a apagar algún fuego", todavía me pita e insulta, (claro que lo más bonito que le digo yo es "me cago en tus muertos pisaos", de momento no se ha parado ninguno a discutir conmigo, igual es por el tamaño :D) clara señal de que no tienen ni puta idea

Por otro lado, una compañera que vive en una urbanización y es carretera donde hay mucho ciclista y también motos, (la nacional de 2013 pasó precisamente por esa carretera), me decía que no entendía porqué tienen que pasar por esa carretera los ciclistas que entorpecen el paso de los coches, a lo que le contesté yo, no salgas de tu casa con el coche, estoy seguro de que tú entorpeces el paso de las motos, y me dice que si, pero que tanto motos como bicicletas van por esa carretera en su gran mayoría solo por diversión, para pasear, le contesté, ok, entonces tú circula por ahí solo para ir-venir al trabajo, llevar-traer los niños del cole y hacer la compra, cuando vienes a Sitges al cine, a traer los niños a los columpios, un cumpleaños.....todo eso es diversión, es ganas de fastidiar a las motos y bicis que van por esa carretera, al final se tuvo que callar.

Os digo lo mismo a todos vosotros, porqué no puedo yo ir en bici, ¿os molesto?, seguro que hay alguien más rápido que vosotros a quien también molestáis y entorpecéis, claro, yo voy a divertirme y no es necesario, vuestra salidita a almorzar con los amigos no es por diversión y si encima alguno se cae e interrumpe el tráfico.......(modo irónico on) RESPETO a los demás, para obtener lo mismo para nosotros

Os dejo una foto, toda la ropa para la bici que tengo es "cantante" como se puede ver, al menos no me dirán que "no me han visto", ¿creo que se me ve no? :rolleyes2:

image.jpg
... pero hay algunos que nos consideran un estorbo... problemas de convivencia.
 
También me estorban a mi los coches y las motos, sobre todo cuando tienen tanta prisa que no pueden esperar a pasar la curva para adelantarme, o cuando me pitan al pasar a mio lado....
 
También me estorban a mi los coches y las motos, sobre todo cuando tienen tanta prisa que no pueden esperar a pasar la curva para adelantarme, o cuando me pitan al pasar a mio lado....


Es incomparable.... es muy injusto comparar las diferencias que hay entre distintos vehículos a motor, (que las hay pero NO son abismales) y hacerlo entre los ciclistas y el resto de vehículos.

Y además de eso que no es poco, con el añadido que ya se ha comentado, que los ciclistas van por la carretera a practicar deporte en plan "pseudo-profesional" en muchos de los casos.
Yo cuando quiero correr (y lo hago), me voy al circuito, donde practico mi deporte y pago por ello... y disfruto de unas medidas de seguridad, y NO pongo en peligro a nadie.

El gran problema de percepción que muchos tenemos con los ciclistas, es que les vemos como un colectivo, que quiere TODOS los derechos, pero no cumple NINGUNA obligación.

Estoy cansado de ver por mi zona, donde hay carril bici, van por la calzada... y donde hay arcen, tampoco lo usan. :(

Estoy de acuerdo en que se deberia de regular o limitar de alguna manera... son un peligro total, y aun pasan pocas desgracias con lo que se ve.
 
Arriba