Ranking neumaticos trail. Qué pensáis?

Bueno , pues a ver con qué nuevo Michelin nos deleitan y nos darán para seguir hablando y probando. De todas formas yo creo que me adapto muy bien a todo y por eso no le hago feo a casi nada. Tengo esa mala cualidad de la adaptación.

Seguramente sacarán uno que lo sustituya y lo mejore. Pero eso necesita un tiempo de maduración antes de sacarlo a la venta.
 
Me parece normal que los hayan quitado de circulación. Hay mucha gente descontenta con ese neumático. Aunque entiendo que haya gente que le guste mucho. Pero estos últimos son los menos. :shocked:
Normalmente sale primero un sustituto y luego se abandona el modelo. Incluso durante algun tiempo se solapan.
Retirar el modelo trail de tu catalogo sin sustituto no lo veo normal.
Personalmente este neumatico me parece un peligro y me alegro que lo hayan retirado.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Normalmente sale primero un sustituto y luego se abandona el modelo. Incluso durante algun tiempo se solapan.
Retirar el modelo trail de tu catalogo sin sustituto no lo veo normal.
Personalmente este neumatico me parece un peligro y me alegro que lo hayan retirado.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Me imagino que se pueden solapar hasta agotar existencias. Pero vamos, lo mejor que han podido hacer es retirarlos del mercado.
 
Hola!!

Por favor, alguien sabría explicarme la diferencia entre estos dos Metzeler Tourance Next?
En uno pone equipo original (el más caro) y en el otro no. Qué significa eso..??

METZELER.jpg

Gracias por adelantado. Un saludo!!
 
La verdad yo con mis anakee originales no tuve ningún problema eso si no los pude más ahora con los tck70 lo paso bomba

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Hola!!

Por favor, alguien sabría explicarme la diferencia entre estos dos Metzeler Tourance Next?
En uno pone equipo original (el más caro) y en el otro no. Qué significa eso..??

Ver el archivo adjunto 48968

Gracias por adelantado. Un saludo!!

Me da a mí que va a ser un error de la web.... Por mi parte te diré que la semana pasada calcé mi tercer Tourance Next... estoy encantado con ellos
 
Una pregunta: Estaba decidido a cambiar mis Michelin Anakee II por los Scorpion Trail II pero entre lo de esta prueba del pirmer mensaje, y que no leo casi nada de ellos... ¿son malos de verdad? Al margen de si son mixtos o no, yo los quiero para carretera al 100%

Es que o los Pirelli Scorpion Trail II o los Avon Trail Rider, y en principio eran los primeros mi primera opción... pero ya estoy en un mar de dudas.

¿Algo de ayuda por favor?
 
Primeras impresiones.

Os cuento:

He hecho el Garbi (puerto de montaña con asfalto pulido, curvas cerradas y lentas; marcha 2ª-3ª) dos veces para probar.

Cosas:

En la frenada entra el abs mas habitualmente y alargas frenada.
En el momento de entrar como el taco es blando sientes en la trasera que la moto se cae por lo que hay que dar gas un pelín antes.

La moto no entra tan estable pero NO SE VA.

Al salir de curva abriendo, no entra en control de tracción por lo que el neumático agarra.

La diferencia es que la carcasa es mas blanda.

En tumbadas normales vas a gusto pero de ahí a la tumbada mas radical, no hay progresividad por la ausencia de goma entre tacos pero NO SE VA.

La delantera es distinta puesto que la controlas con contramanillar al entrar y la levantas de igual modo.

Ya te digo. He hecho 100 km sólo y en el Garbi que lo conozco, lento no he ido pero no es la idea.

En tierra, piedras suelta o gordas, una delicia. No hace falta desconector del ABS por que el delantero nunca entra.

De pie con el cuerpo delante, pisando estribera del interior de la curva con control de tracción en modo 2; hay unas derrapadas controladas muy divertidas. El problema es la anchura de la pista.


También os digo que para carretera exclusivamente ni se os ocurra pues un neumático como trail attack, TKC70, next, tr91 o scorpion lo superan por todos lados.


A 40kmh hay una muy leve vibración que notas solo en las yemas de los dedos.

3a545f160bc4caac835bec706a5791d5.jpg
0ee1e2fff7aa231e30100a57dc1802cd.jpg
fc382a5fba01a294693646d35de87c6d.jpg
49b4e1285c3f031a3db90086690f0779.jpg
0caadfdf1e528b5953b28a6ead56af52.jpg

Bueno, pues sigo contando.

Primero: me he equivocado de neumático y estoy hasta las narices.

El objetivo era hacer más campo e ir más despacio y no he cumplido ninguna de las dos. No he hecho mas que tres salidas con 500km en total y lo que se gana en tierra que es mucho, no compensa lo que se pierde en carretera.

Después de 3.500 km cambio neumáticos y vuelvo a mixtos guardándolos por si hacemos algo concreto de off road.
926d7393f1c32231283d07ebb21f05e4.jpg


El neumático desaparece en asfalto, no me ha dado ningún susto en carreteras de montaña donde se coge bien y estable hasta 100kmh, a partir de ahí es un puto baile sambito. No se va pero curvas a partir de 120 kmh va flaneando todo el rato.

No he pasado de 160kmh (150kmh reales) a parte del código de velocidad por el flaneo.

La vibración a 40kmh sigue manteniéndose.

Poco a poco el abs va entrando más al igual que el control de tracción.

En agua ingobernable. Peligroso.

Y haciendo entrar el abs adrede delantero, el tren se retuerce. No va recta.

En definitiva: neumático para campo, ir de paseo por la ciudad haciéndose el chulo de lo preciosa que queda la moto y nada más.

Y ahora, a probar los dunlop trailsmart.

3f3a64b961e3979144365d48b8a513b8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, pues sigo contando.

Primero: me he equivocado de neumático y estoy hasta las narices.

El objetivo era hacer más campo e ir más despacio y no he cumplido ninguna de las dos. No he hecho mas que tres salidas con 500km en total y lo que se gana en tierra que es mucho, no compensa lo que se pierde en carretera.

Después de 3.500 km cambio neumáticos y vuelvo a mixtos guardándolos por si hacemos algo concreto de off road.
926d7393f1c32231283d07ebb21f05e4.jpg


El neumático desaparece en asfalto, no me ha dado ningún susto en carreteras de montaña donde se coge bien y estable hasta 100kmh, a partir de ahí es un puto baile sambito. No se va pero curvas a partir de 120 kmh va flaneando todo el rato.

No he pasado de 160kmh (150kmh reales) a parte del código de velocidad por el flaneo.

La vibración a 40kmh sigue manteniéndose.

Poco a poco el abs va entrando más al igual que el control de tracción.

En agua ingobernable. Peligroso.

Y haciendo entrar el abs adrede delantero, el tren se retuerce. No va recta.

En definitiva: neumático para campo, ir de paseo por la ciudad haciéndose el chulo de lo preciosa que queda la moto y nada más.

Y ahora, a probar los dunlop trailsmart.

3f3a64b961e3979144365d48b8a513b8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es una prueba en condiciones. El movimiento se demuestra andando. Y qué mejor que viéndolo por uno mismo.

Un abrazo Goleta.
 
El tkc70 lo llevé antes del tkc80 y fué maravilloso. El agarre es abismal. Se cuadró un pelin al final y notaba escalón. Me duro 9.500 km. Ni lo descarto y lo recomiendo encarecidamente.

Siempre quise probar los TR91 y estos son la evolución.

Si hago campo será tranquilo y si quiero hacer mas buscaría una husky o ktm de segunda mano y con taco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
..Si hago campo será tranquilo y si quiero hacer mas buscaría una husky o ktm de segunda mano y con taco...

Esa es la solución, compañero,,por más que no nos guste. Tacos, para campo, y olvídate del resto. Mixtos (o "mixtillos", como yo les llamo), para carretera y pistas sin exigir demasiado. Conclusion: TKC70 :rolleyes:

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo yo con los TKC70 por campo pisteando sin problemas y por carretera voy rapidillo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba