Mi primer viaje largo con la estrella y la verdad que he quedado encantado y mi mujer mas aún. El pasado jueves iniciamos viaje a la Rider desde Granada, haciendo escala en Madrid y siguente etapa hasta Jaca. Dos jornadas de viaje de unos 400 km cada unoa y unas cinco horas, disfrutando de la tranquiliad de no tener prisa, parar donde te apetece y visitar algún que otro monumento durante el trayecto.
Tres días recorriendo algunas carreteras del Pirineo y visitando localidades como Candanchú, Canfranc, Ainsa, etc. etc.
Por circunstancias sobrevenidas durante el viaje, y ante el temporal de lluvia que se avecinada durante la vuelta decidimos adelantar el regreso y evitar riegos de lluvias y más, sin necesidad de pasar un mal rato, así que dos días antes de lo previsto emprendimos la vuelta con la idea de hacer noche por el camino si nos veíamos cansado, ya que nos quedaban por delante mas de 1.000 km.
Poco a poco y desde las 13:30 la Estrella iba devorando km, sin prisa pero sin pausa, sin el estres de elevadas velocidades preocupado por radares o helicópteros haciendo fotos, e intentando ir siempre a la velocidad de la vía, rodando en ocasiones algo por encima del límite (8 o 10 km.). Paradas cada hora y media aprox. o cada 200 km. dependiendo de lo que llegara antes; un poco de agua para evitar deshidrataciones y cansancio y algún que otro estiramiento.
Sobre las 21 hicimos una parada larga para comer algo y empezamos a plantearnos si merecía la pena parar a dormir, pero sin descartarlo si era necesario (grave error no hacerlo), seguiamos avanzando y ya de noche totalmente cerrada, así que adaptamos la velocidad a unos 95/100 km pese a ir en autovía, y la verdad es que no queríamos un susto con cualquier cosa que se nos cruzara o un obstáculo en la vía (restos de neumático, animales atropellados, etc).
La Estrella sigue devorando km sin enterarse de nada, nosotros con algo de cansancio pero oyendo música y sin excesiva prisa disfrutando de viajar sólos (muy poco tráfico de coches y algunos caminones), lo que me permitía llevar conectadas las luces largas y los faros auxiliares que me ampliaban el campo de visión lateral y me hacían ir mas tranquilo.
Seguimos avanzando, las 23, las 24 , las 01:30, (llevamos 12 horas de viaje) ya estamos en Sevilla, nos quedan poco mas o menos 1 hora y media, el cansancio pese a que se va notando, no es excesivo, así que tras 12 horas de viaje decidimos finalizar el trayecto y dormir en casa.
Nuestra idea hacer un último descanso en la gasolinera de Los Palacios, una vez iniciada la autopista hasta Cádiz (la que llevamos pagando desde que tengo uso de razón y que jamas se termina de pagar). Me desvio por la incorporación a Cádiz y cuando llevamos rodando unos dos km, poco más o menos, circulando a 90 o poco más, se nos pone a nuestro lado un vehículo que empieza a pitarnos, nos da luces, nos pone la doble intermitencia, se me acerca lateralmente, ..... no entendemos nada, a que viene esto, reduzco la velocidad y lo dejo marcharse por delante, pero empieza a disminuir la velocidad y se queda esperándome, recorro un km a muy poca velocidad (20 o 30 km), el vehículo se para en el arcén, me voy acercanado y decido dar un acelerón y tirar a 140/150 para dejarlo atras, cuando lo pierdo de vista me relajo, pero al poco vuelve a aparecer, me adelanta y repite la operación, ahora tengo claro que quieren atracarnos, volvemos a aminorar y lo dejamos pasar, pero repite la misma operación; se para se echa al arcén y está a punto de estrellarse, ahora empiezo a pensar que es un borracho con ganas de correr.
Antes de llegar al desvio de la nacional hacia Cádiz pienso en meterme en la autopista, con el convencimiento de que una vez me vea entrar a la autopista desistirá de seguirme pues ya no le queda mas remedio que seguir en dirección Cádiz.
Iluso de mí, me sigue persiguiendo, así que ya no queda otra que acelerar, dejarlo atrás y salirme al area de descanso para avisar a la Guardia Civil de Tráfico, acelero y le saco algo de ventaja, pero tal y como estamos parados en la gasolinera pidiendo ayuda el dpendiente aparece el coche y se me acerca mas de lo necesario por lo que no me lo pienso y cojo la cadena de la moto, esperndo no tener que hacer ninguna barbaridad.
Con toda la sangre fría del mundo se baja del coche y le dice al gasolireo que le pona 10 euros, le digo que no se acerque o la liamos, y milagrosamente al minuto o dos minutos aparece una patrulla de tráfico. Ahora la cosa cambia, yo estoy en posición ventajosa, por lo que me identifico y pido ayuda a la pareja, que enseguida se dan cuenta de la borrachera que lleva el colega. Tras 18 km angustiosos, la cosa parece que se calma.
Intentan hacerle la prueba de alcoholemía, PERO SE LAS SABEN TODAS, se niega por no estar conduciendo, por lo que los agentes no pueden hacer nada, pero me decido a denunciar ante la autoridad unos hechos por conducción temeraria y estoy dispuesto a presentar una denuncia en el puesto de la Guardía Civil. La Guardia Civil lo retiene y le dice que no se mueva hasta que se aclare lo sucedido y le dicen que se identifique y se quede junto al vehículo sin moverse, (se han dado cuenta que tiene una gran borrachera, aunque para mi sorpresa no se balancea y es capaz de estar de pie sin moverse de lado a lado, pero a cabo del rato observamos como se orina encima y ni se da cuenta, vaya meada se ha pegado).
Afortunadamente las cámaras de la gasolinera estan gravando, por lo que todo esta recogido documentalmente, pero el ataque de nervios de mi mujer es tremendo, yo tengo mas sangre fía y el seguro a todo riesgo me tranquiliza ante un robo, para mi lo importante es nuestra integridad física.
Una hora poco mas o menos de diligencia con la GC de Tráfico y la tranquilidad de saber que ellos se van a encargar de retenerlo para dejerme vía libre a presentar la denuncia, así que camino a la Casa Cuartel y a hacer el papeleo. Tras una hora y algo mas de diligencia, nos preparamos para continuar la marcha, con la tranquilidad de que el individua a vuelto a coger el coche y la patrulla lo ha parado, ahora no hay excusa para no poder hacer la prueba de alcoholemia, 0,9 así que delito e incorporaran mi denuncia para atestiguar las imprudencias cometidas.
Como resumen, a mis casi 55 he encontrado donde pueden estar mis límites en una necesidad de una rodada larga y durante mucho tiempo; cansado pero aún soy capaz de aguantar 12 o 13 horas de moto; y alguna que otra conclusión importante, si tienes un percance en carretera del estilo al mío parate y deja que el otro vehículo se aleje, llama a la Guardia Civil o a Emergencias, explica el caso, y sobre todo evita viajar sólo y de noche, teniendo el móvil totalmente cargado y muy a mano (yo lo llevaba entre el equipaje, pues no soy amante de hablar por telefono mientras conduzco). Una y no mas, la próxima vez en un caso como este busco un hotelito y hago noche.
Saludos vvvvss.