RT LC...el hilo de "La Estrella"

Ruego info respecto a cómo se quita la tapadera de plástico del hueco del navegador para poner en Navigator V. Como se pone el Navigator y si se queda fijo con la llave como en la GS.

Si alguien tiene un vídeo lo agradeceré.

Vssssss........o^o
Tienes un botón a la derecha en la parte externa del alojamiento del navegador. Viene muy clarito en el manual de la moto.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Hola foreros ya e probado la moto en parado que no en marcha pues no tenian y la otra estaba sin poner la bateria con el asiento bajo llego de puntetas como con la c 650GT estoy muy dudoso si cojerla con un pie sin problemas sera seguro andar asi me falta probarla en marcha
gracias
Salu2
 
Última edición:
La tapa se quita, al igual que el GPS cuando lo tengas puesto, pulsando el botón que tienes en la derecha.

No tiene llave ni seguridad ninguna, con lo cual se quita muy fácil. Tú y los amigos de lo ajeno, con lo cual cuando te alejes de la moto lo mejor es quitarlo.
 
La RT sin batería conectada la amortiguación está como una piedra, cuando conecte la batería algo bajará, aunque solo sea un centímetro, con tu estatura estoy convencido que la podrás llevar, anímate y cómprala, no tendrás problema.-Vs
 
La tapa se quita, al igual que el GPS cuando lo tengas puesto, pulsando el botón que tienes en la derecha.

No tiene llave ni seguridad ninguna, con lo cual se quita muy fácil. Tú y los amigos de lo ajeno, con lo cual cuando te alejes de la moto lo mejor es quitarlo.

No veo el botón. Podéis poner una imagen ?
 
Por cierto.
El cable Jack para el iPod nano o el iPhone 6 donde lo habéis comprado?

Vs
 
55bb6f47e8e5487d4ba8fb2926b59749.jpg


Página 149

Enviado desde mi Zapatofono
 
Última edición:
RT 1200 LC 2017 Una Super Estrella

Hola

Desde hace unos pocos días y 300m Kms soy el feliz propietario de la nueva RT 1200 LC modelo 2017. Además de nuevos colores, esta versión incorpora mejoras en la caja de cambios y transmisión.

Antes de comprar este modelo, sólo rodé unos pocos Kms en unas unidades de prueba del concesionario y , efectivamente, el cambio era un poco ruidoso y en ocasiones costaba encontrar el punto muerto. Bajo mi punto de vista nada alarmante, pero si un aspecto a mejorar por parte de la marca.

Vengo de una K1600GTl que he vendido recientemente, y eso si que era un cambio ruidoso y una transmisión con holguras.

¿Cómo va la nueva RT?... Se acabó el ruido, y el CLONCK. ¡NADA DE NADA! No hay ruido, ni clonck. La primera entra con suavidad y sólo se escucha un ligero clack, Pura mantequilla.El punto muerto está donde debe estar, sin necesidad de bailar claqué para encontrarlo, y como digo ,sólo llevo 300 Kms. por lo que en el futuro debería mejorar.

Hay un detalle del que no me percaté en el momento de probar el modelo 2014. En la nueva 2017 cada vez que se cambia el modo de conducción también se modifica la dureza de la suspensión. Así con el modo Dynamic, la suspensión pasa automáticamente a Hard. Con el Road a normal y con el Rain a Soft. ¿Funciona así en la del 2014 o sólo cambia el modo de conducción? En mi K 1600 sólo cambiaba el mapa del motor y la dureza la cambias tú si lo deseas. Yo desde luego lo prefiero así.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0416.jpg
    IMG_0416.jpg
    101 KB · Visitas: 142
  • IMG_0408.jpg
    IMG_0408.jpg
    57,6 KB · Visitas: 144
Pues sí ToñoOU. Por no leer el librito, en su día me sancionaron por las luces de los aros famosos.
Glorioso artículo 104 que el agente de tráfico me repetía sin cesar ( LOS VEHICULOS DE DOS RUEDAS.....)
Si en su día lo mirase, sabría que dándole a un botoncito se quitaban....:shocked:....!
 
Es que no me han dado la moto todavía

Me la entregan esta semana

Llego el jueves y la matriculan mañana

Cuando estuve viendo la moto el comercial que me la ha vendido no supo decirme como era

Gracias x la info
 
El cable Jack lo he comprado en Amazon por 20€

Vsssss........o^o
 
Hola

Desde hace unos pocos días y 300m Kms soy el feliz propietario de la nueva RT 1200 LC modelo 2017. Además de nuevos colores, esta versión incorpora mejoras en la caja de cambios y transmisión.

Antes de comprar este modelo, sólo rodé unos pocos Kms en unas unidades de prueba del concesionario y , efectivamente, el cambio era un poco ruidoso y en ocasiones costaba encontrar el punto muerto. Bajo mi punto de vista nada alarmante, pero si un aspecto a mejorar por parte de la marca.

Vengo de una K1600GTl que he vendido recientemente, y eso si que era un cambio ruidoso y una transmisión con holguras.

¿Cómo va la nueva RT?... Se acabó el ruido, y el CLONCK. ¡NADA DE NADA! No hay ruido, ni clonck. La primera entra con suavidad y sólo se escucha un ligero clack, Pura mantequilla.El punto muerto está donde debe estar, sin necesidad de bailar claqué para encontrarlo, y como digo ,sólo llevo 300 Kms. por lo que en el futuro debería mejorar.

Hay un detalle del que no me percaté en el momento de probar el modelo 2014. En la nueva 2017 cada vez que se cambia el modo de conducción también se modifica la dureza de la suspensión. Así con el modo Dynamic, la suspensión pasa automáticamente a Hard. Con el Road a normal y con el Rain a Soft. ¿Funciona así en la del 2014 o sólo cambia el modo de conducción? En mi K 1600 sólo cambiaba el mapa del motor y la dureza la cambias tú si lo deseas. Yo desde luego lo prefiero así.

Saludos

hola pressfjr, una pregunta los refrectantes que llevas en la horquilla que vienen pegados de fabrica???
 
hola pressfjr, una pregunta los refrectantes que llevas en la horquilla que vienen pegados de fabrica???

Hola CHARLY. Sí ahora en el nuevo modelo vienen puestos.
Puedes tú ponerlos si quieres. Primero limpias bien la zona con alcohol, lo secas y con el mismo pegamento que trae vale, pero si quieres le pones un trozo de cinta de dos caras y resuelto.
 
Es que no me han dado la moto todavía

Me la entregan esta semana

Llego el jueves y la matriculan mañana

Cuando estuve viendo la moto el comercial que me la ha vendido no supo decirme como era

Gracias x la info

Bueno eso es otra cosa.
Pero un - 10 para el comercial. Ésta moto tiene cosas fundamentales que deben de explicarse a la hora de venderla. Por ejemplo. _ El sistema de cierre centralizado, o como se le pone el cierre del manillar.
 
Hola

Desde hace unos pocos días y 300m Kms soy el feliz propietario de la nueva RT 1200 LC modelo 2017. Además de nuevos colores, esta versión incorpora mejoras en la caja de cambios y transmisión.

Antes de comprar este modelo, sólo rodé unos pocos Kms en unas unidades de prueba del concesionario y , efectivamente, el cambio era un poco ruidoso y en ocasiones costaba encontrar el punto muerto. Bajo mi punto de vista nada alarmante, pero si un aspecto a mejorar por parte de la marca.

Vengo de una K1600GTl que he vendido recientemente, y eso si que era un cambio ruidoso y una transmisión con holguras.

¿Cómo va la nueva RT?... Se acabó el ruido, y el CLONCK. ¡NADA DE NADA! No hay ruido, ni clonck. La primera entra con suavidad y sólo se escucha un ligero clack, Pura mantequilla.El punto muerto está donde debe estar, sin necesidad de bailar claqué para encontrarlo, y como digo ,sólo llevo 300 Kms. por lo que en el futuro debería mejorar.

Hay un detalle del que no me percaté en el momento de probar el modelo 2014. En la nueva 2017 cada vez que se cambia el modo de conducción también se modifica la dureza de la suspensión. Así con el modo Dynamic, la suspensión pasa automáticamente a Hard. Con el Road a normal y con el Rain a Soft. ¿Funciona así en la del 2014 o sólo cambia el modo de conducción? En mi K 1600 sólo cambiaba el mapa del motor y la dureza la cambias tú si lo deseas. Yo desde luego lo prefiero así.

Saludos
Buenas noticias las q nos traes, Pressfjr!!

Gracias!!

Es estupendo q hayan afinado lo del cambio, porque era una de las cosas q más quejas recibía....Sobre todo, a mi modo de ver, porque todo lo demás era pura finura.

Esta mañana le he hecho 470 km a una S1000XR, con cambio Pro, y es bastante más dura de cambio q mi RT2014.

Y eso q mi ESTRELLA no lleva cambio Pro (ni se lo pondré).

De hecho, llevo dolidos los dedos del pie izdo del cambio al subir marchas.

Y de ruido al poner 1a, como todas....Somos unos finolis los de la RT!!

En cuanto a lo q preguntas de los modos, es así desde el principio. Y no sólo eso, sino que la amortiguación es autoadaptativa. Se regula por sí misma según el modo, estado de la carretera y ritmo.

El cardan en la tuya, 2017, también ha debido mejorar.....Aunque en las nuestras no hay queja.

Desde luego, nada q ver con las holguras de la 1600, que yo también recuerdo.

Otro avance q llevas es el Abs PRO, que yo lo he probado en curva en la XR y va fenomenal....

Ya nos contarás...

En las fotos no se aprecia ningún cambio....Es muy bonita, como todas!! :D :D :D

Saludos y bienvenido al club...

Cuéntanos cosas...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Si le quitan el clonk ya no será igual estar parado en un centro urbano y meter la primera siendo el centro de todas las miradas. :cool2: :tongue:
 
Javier, el ABS PRO, creo que ya lo lleva la 2016 no? o eran tan solo las GS's? me has dejado con la duda

Enhorabuena presfjr
 
La ESTRELLA tiene la competencia en casa, Albert.

Si a la XR le ponen carenado, le suavizan vibraciones y controlan el calor en las piernas...., los de BMW tienen la GT total.

El motor, la horquilla y el peso son sus bazas.

Sólo necesita unos modos menos agresivos, pero la moto es una joya. Va por donde quieres, sin nada de estrés en curva.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La ESTRELLA tiene la competencia en casa, Albert.

Si a la XR le ponen carenado, le suavizan vibraciones y controlan el calor en las piernas...., los de BMW tienen la GT total.

El motor, la horquilla y el peso son sus bazas.

Sólo necesita unos modos menos agresivos, pero la moto es una joya. Va por donde quieres, sin nada de estrés en curva.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Mucho pides que le hagan, Javirex
Creo que habría "campo" para las dos,llegado el caso.
Lo del estrés en curva no lo entiendo.
 
Última edición:
Mucho pides que le hagan Albert.
Creo que habría "campo" para las dos,llegado el caso.
Lo del estrés en curva no lo entiendo.
No lo he explicado bien. Disculpa!
He querido decir que las curvas te las hace tomar muy fácil..., y no me lo esperaba. Al principio, al no llevar telelever creía q iba a costar entrar en las curvas....Ya sabes, frenas y la moto se levanta.

Pues, no!! En esta no!!

Al poco de ir con ella me veía tan seguro como con el telelever.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No puedo opinar,no la he probado.
Supongo que al llevar una horquilla "convencional" al frenar se amorrará un poco,como todas,en mayor o menor medida;mientras que con el telelever no ocurre.
 
Hola Javirex.

Gracias por la respuesta

Vengo de una K 1600 y el cambio a la RT creo que ha sido un acierto pleno. La K se me atragantaba en las carreteras del País Vasco la RT es un juguete.

Apenas he hecho unos Kms con la RT y no he tenido tiempo ni de leer el manual. La unidad de pruebas llevaba cambio pro y no estaba muy seguro de elegirlo como opción. Ya puestos, me dije, pues lo pongo. Por Lo que llevo usándolo creo que es una opción recomendable y que en conducción ligera va bien

Hasta que no haga el rodaje voy suave,luego seguro que usaré el pro mucho. Me gusta
 
Exacto lo que te contesta Jesushr. En el mercado Americano llevan tiempo con ellos
 
Por lo de la XR ni la he probado ni lo pienso hacer.
Me la ofrecieron para prueba y decliné la invitación.
Pienso q es mucho tomate para tan pocos huevos jeje.
Mi ritmo es tranquilo y con la RT voy más q sobrado.


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Para los que han visto la vuelta ciclistas a España.
En todas las etapas iba delante del pelotón una RT de las nuevas, justo al lado del coche del director de la carretera.
Pues bien MENUDA LUZ TENÍA ( TIRANDO A AMARILLO ) TIPO ANTINIEBLA. NO LLEVABA LOS AROS.
 
No puedo opinar,no la he probado.
Supongo que al llevar una horquilla "convencional" al frenar se amorrará un poco,como todas,en mayor o menor medida;mientras que con el telelever no ocurre.
No, Toño. No!!

No se hunde nada. Es simplemente como en el telelever. De hecho, yo diría que en la RT nuestra se hunde más.

Sencillamente, maravillosa!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Joer pues la mía tiene una semana y en las maletas no los lleva, sólo en las barras delanteras
 
Por lo de la XR ni la he probado ni lo pienso hacer.
Me la ofrecieron para prueba y decliné la invitación.
Pienso q es mucho tomate para tan pocos huevos jeje.
Mi ritmo es tranquilo y con la RT voy más q sobrado.


Enviado desde la punta de mis dedos.
Albert, yo hice igual. Por varias veces. No la veía para mí....

Y ahora me alegro de haberla probado sobradamente....

Eso no quiere decir q la vaya a comprar...pero sí me da una idea de por donde pueden ir los tiros en el futuro...y también, por qué no, el maravilloso futuro que nos aguarda.

La electrónica está haciendo maravillas. Por ejemplo, dar unos bajos sensacionales y un tacto inmediato al acelerador.

Y es que no se trata de correr más, Albert. Se trata de ir mejor. Con menos peso, por ejemplo, la RT te permitiría rectificar mejor, más rápido y con menos cansancio en esas carreteras q tanto te gustan....

Para q veas q no hablo de correr, la XR te permite ir en 6a a punta de gas y luego salir con solvencia. Ni siquiera necesita q la pases de las primeras revoluciones para disfrutar con ella.

Y no es q no le viera puntos mejorables, para ser mi moto por ejemplo, pero te abre los ojos a otras posibilidades.

Mi moto seguirá siendo la Estrella, pero te aseguro q ya estoy deseando q la evolucionen, o que lo hagan con otros modelos..., porque lo que se intuye es alucinante.

Y de eso se trata...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Déjame Javier, déjame que Ellen ya me ha dicho varias veces que la quiere probar y no quiero yo....:embarassed:

Vamos a dejarla que de momento disfrute de lo que le viene jejejee
 
Hola Javirex.

Gracias por la respuesta

Vengo de una K 1600 y el cambio a la RT creo que ha sido un acierto pleno. La K se me atragantaba en las carreteras del País Vasco la RT es un juguete.

Apenas he hecho unos Kms con la RT y no he tenido tiempo ni de leer el manual. La unidad de pruebas llevaba cambio pro y no estaba muy seguro de elegirlo como opción. Ya puestos, me dije, pues lo pongo. Por Lo que llevo usándolo creo que es una opción recomendable y que en conducción ligera va bien

Hasta que no haga el rodaje voy suave,luego seguro que usaré el pro mucho. Me gusta

El cambio pro se desconecta?
 
Por lo de la XR ni la he probado ni lo pienso hacer.
Me la ofrecieron para prueba y decliné la invitación.
Pienso q es mucho tomate para tan pocos huevos jeje.
Mi ritmo es tranquilo y con la RT voy más q sobrado.


Enviado desde la punta de mis dedos.

Disculpa Albert,pensaba que ese comentario era tuyo.
Cuando me di cuenta y lo rectifiqué ya salías retratado
Soy de tu opinión;demasiado cañera para mi,no estoy a su nivel
 
Última edición:
A veces pienso q nos quejamos de vicio.
Ayer me comentaba un conocido q en final de agosto ha comprado una HD, una 750 cc creo q me dijo.
Al llegar a casa desde Alicante se da cuenta q pierde un poco de aceite.
Al día siguiente es una vuelta algo más larga y pierde más aceite....
Llama al concesionario y le dicen q la baje.
Pues bien, la moto, según el concesionario tiene el motor defectuoso y lo tienen q cambiar. Tiene q llegarles desde EEUU, con lo cual desde el primer día ni tiene moto, ni dinero, ni moto de sustitución ni ná de ná.....
Por lo menos si eso pasase en Bmw tienes desde el primer día una moto de sustitución y que tarden lo que quieran.


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
A veces pienso q nos quejamos de vicio.
Ayer me comentaba un conocido q en final de agosto ha comprado una HD, una 750 cc creo q me dijo.
Al llegar a casa desde Alicante se da cuenta q pierde un poco de aceite.
Al día siguiente es una vuelta algo más larga y pierde más aceite....
Llama al concesionario y le dicen q la baje.
Pues bien, la moto, según el concesionario tiene el motor defectuoso y lo tienen q cambiar. Tiene q llegarles desde EEUU, con lo cual desde el primer día ni tiene moto, ni dinero, ni moto de sustitución ni ná de ná.....
Por lo menos si eso pasase en Bmw tienes desde el primer día una moto de sustitución y que tarden lo que quieran.


Enviado desde la punta de mis dedos.
Hombre, Albert, tampoco generalices. Bmw te pone moto de sustitución si tiene disponible el concesionario...., y si tiene voluntad de ello.

Pero no siempre es así.

Pero coincido contigo en que nos quejamos de vicio y que no siempre somos justos...., porque cuanto más motos pruebo, y me gusta probar todas las que puedo, ¡más me gustan las BMW!

TIENEN fallos, no lo discuto, y algunos difíciles de justificar, pero pocas motos encuentras que se adapten tan bien a lo q buscamos los moteros: motos divertidas, seguras y muy eficientes.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo me compré el Nº 2015 y luego compré el Nº 2012 para la rueda delantera y es una maravilla.

Irko1150, sé que este post sobre la plataforma para estacionar HORNIG es de hace un par de meses, pero los que llegamos nuevos......entramos con retraso y hay que recuperar. Quería preguntarte si es fácil la maniobra de bajar la moto de la plataforma. En el vídeo veo que el hombre sube una GS sin ni siquiera bloquear las ruedas. Es ciertamente así de fácil con la RT?

Gracias y Salu2
 
Javier, discrepo d ti en el tema del vehículo de sustitución.

Si es un problema de motor, como el que he comentado o como lo del ESA que ocurrió en 2014, no es el concesionario sino BMW quien se hace cargo,de ese vehículo.
En ese año yo tuve vehículos (un Mini primero y una GTL después) durante los 3 meses que duró la campaña y no fue el concesionario quien me proporcionó los vehículos sino Bmw .
 
Javier, discrepo d ti en el tema del vehículo de sustitución.

Si es un problema de motor, como el que he comentado o como lo del ESA que ocurrió en 2014, no es el concesionario sino BMW quien se hace cargo,de ese vehículo.
En ese año yo tuve vehículos (un Mini primero y una GTL después) durante los 3 meses que duró la campaña y no fue el concesionario quien me proporcionó los vehículos sino Bmw .
Tengo otras informaciones....:

Bmw propone, recomienda, fuerza...., como queramos llamarlo, pero es el concesionario quien se debe hacer cargo....Por eso fue q a cada quien nos dieron una moto cuando lo del Esa, pues todos no estaban en disposición de hacer frente con una K1600 o con un mini.

Así me lo explicaron. Que sea así o como tú dices, yo no lo sé.

Tú sabes que la Verdad, a veces, tiene muchas caras...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Como recordaréis soy desde hace aproximadamente dos meses el feliz propietario de mi RT LC, os digo esto porque puse fotos cuando la recogí y cuando modifique los asientos. Pues bien os dije que se me quedaba la mano derecha dormida, que se lo comenté en el concensionario y me dijeron que no vibraba, pues esto sigue igual, después de cambiarle los contrapesos de izquierda derecha, mover las piñas más arriba , abajo, sin apretar el manillar , en fin de todo, y no hay forma. Me he dado cuenta que es de las vibraciones y vienen de la maneta de freno ya que empieza por quedarse dormidos los dos dedos y va subiendo por la mano,estoy pensando en equilibrar la rueda delantera como último recurso. No sé si ha alguno de ustedes os pasa o ha pasado esto y como lo habéis solucionado ya que estoy súper contento con ella y estaría todo el dia haciendo km pero este tema me tiene bastante preocupado ya que no puedo disfrutar al máximo.
Saludos y gracias
 
Arriba