Primera parte.
Me dio una cruzada de cables hace ya meses, una idea se me empezo a meter en el coco, me ha ido carcomiendo hasta hacerse un sitio e instalarse en mi cerebro y ha llegado a tal punto que o lo hago o no dejare de darle vueltas hasta que me arrepienta por no intentarlo y yo siempre he preferido arrepentirme de haberlo intentado, asi que llegada esta semana me he puesto a ello y ja veurem que passa, no creo que llegue a buen puerto pero que no sea por no intentarlo y asi saldre de dudas.
A que me refiero?, a estudiar nada mas y nada menos, llevo cerca de 40 años sin estudiar, que se dice pronto, tengo el cerebro oxidado, yo era buena en ciencias, pillaba pronto lo que explicaban y sin apenas estudiar me iban bien esas asignaturas, lo de hacer codos y memorizar, en fin si me ponia no me costaba pero cuando me ponia mi cabeza empezaba a divagar por los derroteros mas extraños, total que tales derroteros me pudieron y deje de estudiar para vivir, ahora a toro pasado me arrepiento, he vivido demasiado y no es bueno, por una lado me he saturado de casi todo y por otro no se saca nada productivo de ello, de toda esa experiencia.
Siempre me ha llamado la rama de Sanidad, aliviar en lo posible a quien padezca un mal pero mi antiguo graduado escolar no tiene ningun valor ahora, tengo que hacer un examen de acceso a grado medio o superior, como dudo mucho de mi constancia o resistencia para aguantar un curso queria hacer el de grado medio que es mas facilillo pero pasa algo que me parece vergonzoso, para el de grado medio solo se puede hacer en academias por 80 al mes, no puedo con eso y por lo publico solo se puede hacer el superior, mareeeeeeeee.
Asi que en esto estoy metida, no se !o que !o aguantare posiblemente lo mande a paseo despues de Navidad, no creo que sea por dificultad, todo es ponerse en serio, sera por constancia, me aburrire, con la moto puedo aguantar frio, ir empapada durante muchos Kms, normalmente aguanto bien el dolor pero un curso no se si lo aguantare, sobre todo cuando no tengo motivo para hacerlo aparte de por hacer algo y no apo!tronarme.
Segunda parte.
Volvia de matricularme y llegando a una plaza en la city veo varias motos, una lata, una furgo de la policia local y unos ocho uniformados, un control, paraban solo a las motos, dejando pasar a los vehiculos con volante, me ven me hacen las indicaciones pertinentes y paro, habia en ese momento ya varias paradas de todo tipo, me meto entre ellas en bateria, se acerca una agente, agacha la cabeza para ver si llevaba el casco abrochado, buenos dias, buenos dias, documentacion por favor, si claro, yo tranquila, siempre presumo cuando viene al caso de llevar los papeles en regla, no asi alguna otra cosa, como doy pie en ocasiones a que me paren quiero al menos tener toda la documentacion bien, solo falta que me paren y no tener bien los papeles.
Doy todo lo que quieren confiada de que no voy a tener problema alguno y va a ser que no, no lo tenia todo en regla, lo mira todo y me devuelve el carnet diciendome tienes otro?, como?, otro carnet de conducir?, pues no, tengo ese, esta caducado me contesta, no digo nada, me quedo en blanco, mira la fecha insiste, la miro, varios meses jod...... y me sale un exabrupto, no lo sabias?, nop claro, me pongo de muy mala leshe conmigo misma por tal despiste, te tengo que denunciar, ya, le contesto, mañana te lo tienes que renovar, sin duda puedes estar segura de ello, se va a hacer la denuncia, de trafico a pesar de ser la local, mientras espero viene otro PL y me hace quitar el casco para mirarlo por dentro, la primera vez que miran la homologacion de este, me lo devuelve dandome las gracias, las motos siguen parando y yendose, entiendo la denuncia, ya no so!o por lo evidente, ella no me conoce, no sabe porque no me lo he renovado, ni sabe si me lo iba a renovar mañana, o sea hoy.
Esta mañana he pagado 100 € por el despiste, me han parecido excesivos por un despiste y ya me he renovado el carnet, ya voy legal, al menos los papeles, por esto ya no me denunciaran.
Jolin 100 € el comienzo de curso y eso que la matricula es gratis pero cuanto tiempo mas hubiera ido con el carnet caducado, a saber, para la proxima no me tendra que avisar la po!icia, primera y ultima vez.