Os voy a contar una historia.
Soy aeromodelista de la vieja escuela, unos 40 años en el hobby.
Cuando la fotografía funcionaba con pilas de usar y tirar nosotros ya usábamos baterías de niquel cadmio recargables. Solo para emisoras y ciertos componentes.
Hace ya muchos años que las bat recargables son normales.
Usábamos motores diesel, gasolina y alcohol. Los diesel se extinguieron pronto, los de gasolina se usan actualmente para grandes modelos y los de alcohol han sido muy usados pero se van sustituyendo paulatinamente por los electricos.
Los aeromodelistas tenemos una visión muy tecnológica y ya lo veíamos venir... de las castañas electricas con motores de juguetes pasamos, de la noche al día y casi sin creerlo a motores sin escobillas que no pesaban y tiraban una burrada, más que los de explosión.
En un par de años las baterías pasaron a ser de Lipo. Son baterias "bomba" explotan con mucha facilidad y las cargamos con verdaderos ordenadores. Si rajas una de estas baterías del tamaño de dos cajas de cerillas grandes alicinas de la cantidad de energía que desprenden y a qué velocidad.
Hoy todos conoceis los drones, pues esos drones son casi juguetes comparados con los drones de carreras, con los aviones tipo jett electricos.....
Amigos, ¿Os parece lejana esa fecha de desaparición de los motores de explosión? Pues no es para nada real, el cambio llegará mucho antes.
Yo solo uso aeromodelos electricos, no quiero ver el combustible ni en pintura. Ya no es por temas de contaminación, es que un motor eléctrico sin escobillas y con una batería lipo sencillita es una verdadera pasada. Esta tecnología no se ha generalizado porque las lipo son peligrosas pero ya estan trabajando con baterías de grafito de carga casi instantanea.
No tenemos ni idea de lo que se nos viene encima. El tema contaminación es lo de menos, a los que nos venderán ese tecnología no les interesa la capa de ozono y no está claro que las tecnologías eléctricas sean menos contaminantes a largo plazo.
En 10 años estaremos flipando!!!!
Edito.
He dicho grafito y es grafeno.

Esta batería es de 6 amperios y más de 22 voltios, pesa solo 1kg y es de juguete.
Mide solo 17 cm de larga.
Pero lo mejor no es su capacidad de almacenamiento ni su potencia sino la baja resistencia a ser cargada y a soltar esa energía. Por eso podrán, en pocos años, ser cargadas casi al instante y soltar cantidades brutales de energía sin calentarse.