Y yo que me creía el Rey del Mambo

El_Perola

Curveando
Ayer iba yo más a gusto que un cochino dentro de un charco...por una carretera de curvas enlazadas, con buen firme.....ancha, un sol radiante y adelantando domingueros que iban pisando huevos......en esas estaba yo, concentrado en la carretera y diciéndome.....joder que bien voy......como tumbo en las curvas....que maravilla de moto. En esas que oigo un ruido que me era conocido, miro por el retrovisor y veo primero una luz de led....luego otra y una tercera, pienso rápido....voy a exprimir un poco más mi RT que tengo margen......segunda y tercera......tercera y segunda.....frenar tarde y tumbar, para mis adentros lo primero que me viene a la cabeza es que debo estar puliendo el neumático hasta el filo.....pero mientras empezaba a sudar debajo de mi C3, miraba de reojo y ahí estaban las tres naves, con sus ruidos mágicos de escapes acelerando y reduciendo marchas sin despegarse un metro....hete aquí que me llegó la salvación en forma de recta, cuando ya estaba tirando la pistola y levantando las manos....pongo intermitente a la derecha....saco mi brazo izquierdo dando paso a esos galácticos en sus flamantes AV LC.......y con unos calurosos toques de bocina nos despedimos....aguanté un poco detrás de ellos para verlos un poco más y oír esos Akrapovic retumbar...alucinante como se despegaron y tumbaban sin inmutarse....en unos segundos los perdí de vista, ahí me quedé yo solo con mis sueños.....quien sabe si algún dia me compre una......con hacer ese ruido ya me conformaría, lo de correr como ellos es otra historia......los años dan para lo que dan y hay que aceptarlo.

Cuantas veces habré pasado por eso... Antes me preocupaba, ahora ya hace tiempo que no. Les doy guerra un ratito, corto, y les veo irse...
Hay batallas a las que es mejor que conste un NP ( No Presentado):D;)

Muy bien expresado, a todos nos pasa alguna vez con alguien, yo llevo una GSA LC.................

Si alguien lleva más ritmo que yo, le dejo pasar con facilidad. Si puedo lo sigo un rato y si no hasta la vista.

Ayer iba yo más a gusto que un cochino dentro de un charco...por una carretera de curvas enlazadas, con buen firme.....ancha, un sol radiante y adelantando domingueros que iban pisando huevos......en esas estaba yo, concentrado en la carretera y diciéndome.....joder que bien voy......como tumbo en las curvas....que maravilla de moto. En esas que oigo un ruido que me era conocido, miro por el retrovisor y veo primero una luz de led....luego otra y una tercera, pienso rápido....voy a exprimir un poco más mi RT que tengo margen......segunda y tercera......tercera y segunda.....frenar tarde y tumbar, para mis adentros lo primero que me viene a la cabeza es que debo estar puliendo el neumático hasta el filo.....pero mientras empezaba a sudar debajo de mi C3, miraba de reojo y ahí estaban las tres naves, con sus ruidos mágicos de escapes acelerando y reduciendo marchas sin despegarse un metro....hete aquí que me llegó la salvación en forma de recta, cuando ya estaba tirando la pistola y levantando las manos....pongo intermitente a la derecha....saco mi brazo izquierdo dando paso a esos galácticos en sus flamantes AV LC.......y con unos calurosos toques de bocina nos despedimos....aguanté un poco detrás de ellos para verlos un poco más y oír esos Akrapovic retumbar...alucinante como se despegaron y tumbaban sin inmutarse....en unos segundos los perdí de vista, ahí me quedé yo solo con mis sueños.....quien sabe si algún dia me compre una......con hacer ese ruido ya me conformaría, lo de correr como ellos es otra historia......los años dan para lo que dan y hay que aceptarlo.

Jajaja. Muy bueno¡¡¡¡

A mi una vez me pasó algo parecido, pero en vez de unas Aventure LC, eran las RT de la guardia civil........no veas que acojone.:cheesy:.

Les dejé que me adelantaran, claro.:D ,eso si, nos saludamos cordialmente..........debían tener prisa porque o yo era muy malo o ellos muy buenos.

Saludos.

Pasa mucho eso, te coge un dia de esos en plenas facultades físicas y psíquicas.....vas fino fino filipino, o eso te piensas.....y pasan unos crueles colegas que te hacen poner los piés en el suelo, en fin son cosas de las muchas que nos pasan a los Moteros. En esta ocasión no eran unos tocando rodilla y haciendo tiempos...a esos ni los admiro, al contrario me dan pena porque son carne de cañón....los de ayer me parecieron de otra galaxia, verlos como iban alejándose con esa facilidad y tumbando esos armarios me pareció increíble....disfruté viéndoles lo poco que me dejaron, en serio.

Buenas noches, yo, que tengo una GSA de aire, más de una vez me he dicho para mis adentros... "es increíble que un armario como este, sea capaz de rodar tan rápido con semejante facilidad...", pero si... por increíble que parezca, una GS/GSA saca los colores a cualquiera que ande despistao, en menos que canta un gallo. En otros lugares no se, pero en Asturias que todo son curvas, las GS son las reinas del gallinero... (se nota que no tengo abuela... :D)
Un saludo.

Buenas noches, yo, que tengo una GSA de aire, más de una vez me he dicho para mis adentros... "es increíble que un armario como este, sea capaz de rodar tan rápido con semejante facilidad...", pero si... por increíble que parezca, una GS/GSA saca los colores a cualquiera que ande despistao, en menos que canta un gallo. En otros lugares no se, pero en Asturias que todo son curvas, las GS son las reinas del gallinero... (se nota que no tengo abuela... :D)
Un saludo.

En este caso yo no iba despistado.....iba muy concentrado, pero ya ves....me creía el gallo y me desplumaron sin miramientos :D

El ir disfrutando de tu moto a tu ritmo es lo que te convierte en el rey del mambo... aquí me tienes acojonadito pensando en cómo haré para llevar esa LC y no volver a arrepentirme!!

Pues te espera la ruta Tejeda-Artenara-San Bartolome-Santa Lucía-Temisas-Aguimes.....la otra se la sabía de memoria, a esta tendrás que enseñarsela...no creo que te arrepientas.....es un bicho acojonante.

Perola, esta claro que si en algún momento as dado "cera" más tarde o temprano, recibirás "cera" la vida es implacable en el tiempo y tu relato es muy acertado, porque eso mismo nos ha pasado o pasará a más de uno, pero contado con esa dignidad lo hace más llevadero, a un que nuestro "ego" se vea tocado, pero nunca hundido! :thumbsup:

p.d. la GS/ADV/LC por su polivalencia, tiene que ser una gozada.:cheesy:

Perola, esta claro que si en algún momento as dado "cera" más tarde o temprano, recibirás "cera" la vida es implacable en el tiempo y tu relato es muy acertado, porque eso mismo nos ha pasado o pasará a más de uno, pero contado con esa dignidad lo hace más llevadero, a un que nuestro "ego" se vea tocado, pero nunca hundido! :thumbsup:

p.d. la GS/ADV/LC por su polivalencia, tiene que ser una gozada.:cheesy:

Buenas noches, efectivamente, dar cera pulir cera, recibir cera... a mi me dio cera un subaru Impreza bajando el puerto de pajares. No me dejó para atrás, pero no tuve limones nada más que seguirlo (y traía una maleta llena de casa de mi suegra). Eso si, doy fe de que el coche al llegar a Oviedo tuvo que parar a cambiar las 4 cubiertas, porque las dejó toas, toas, toas pegadas en la carretera... si ya lo dice el refrán... quien encera primero, encera dos veces... :D
Un saludo.

Bueno, primero decirte que me gusta tú relato, que la vida es así, yo hace 11 meses dejé la R1200Rt con 150.000 km , con ohlins e iba genial, para mi gusto, desde enero pasé a una GSA lc , y sigo siendo el mismo motero, pero la verdad es que tengo una moto que me da mejores prestaciones, con lo cual voy mejor. A lo que voy es que, o todas las circunstancias son iguales para compararse o sino pasa lo que dices. Creo que antes era mi rey del mambo y ahora también, ✌

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Bonito relato Perola, y cruda realidad, no dudamos que hiciste lo que estaba en tus manos, ahora, despues de eso, dejar luego tu moto abandonada en el campo...............

11r6m40.jpeg

Yo ya llevo con resignación eso que dices. Cualquier "indio" con su pedazo de flecha moderna me da cera...pero y el mérito tiene seguirlo un rato con una moto inferior y 14 años más vieja???

Pero esto es lo de menos. Lo peor es sentirte en peligro de extinción...que difícil cruzarte con tu misma moto y/o de su misma época...donde están???...bueno bmw si me cruzo de todas épocas. Pero el resto todo mejor y mas moderno. Me hace reflexionar: Estaré siendo un incauto al rodar con esta vieja moto???

Saludos.

Última edición:
Yo ya llevo con resignación eso que dices. Cualquier "indio" con su pedazo de flecha moderna me da cera...pero y el mérito tiene seguirlo un rato con una moto inferior y 14 años más vieja???

Pero esto es lo de menos. Lo peor es sentirte en peligro de extinción...que difícil cruzarte con tu misma moto y/o de su misma época...donde están???...bueno bmw si me cruzo de todas épocas. Pero el resto todo mejor y mas moderno. Me hace reflexionar: Estaré siendo un incauto al rodar con esta vieja moto???

Saludos.

Tienes razón, ver venir esto por detrás acompleja un poco.....si sabes de lo que son capaces solo te queda verlas pasar y soltar un suspiro.....un piropo no, porque no te oirán por mucho que silbes, los tiempos cambian siempre para mejor y para los afortunados que puedan disfrutar de ello.....estos más jóvenes verán con el paso de los años lo que hemos ido viendo los más mayores, el diseño y la tecnología al servicio de los aficionados de verdad, a las motos y todo lo que rodea a esta afición.

AFAS-1150RT.jpg

dash1.jpg

nuevo-cuadro-instrumentos-bmw-r-1200-gs.jpg

PGK0710.jpg

Solo te queda decir......Hasta luego Lucas

6f07d8f1043c3d49ce0e261d6ec9923c.jpg

En una ocasión hace ya algunos años, salimos a curvear unas veinte motos, pilotos de todos los niveles y motos de todo tipo. Por aquellos entonces yo andaba con una Yamaha FZ1 (pepinaco) y resulta que entre nosotros rodaba un chaval con una Suzuki GS 500 bastante destartalada... Pues bien, no había entre todos quién tuviera cojones a seguir a la Suzi, con unas ruedas de mierda, sus frenos de los '90, etc.....

Tienes razón, ver venir esto por detrás acompleja un poco.....si sabes de lo que son capaces solo te queda verlas pasar y soltar un suspiro.....un piropo no, porque no te oirán por mucho que silbes, los tiempos cambian siempre para mejor y para los afortunados que puedan disfrutar de ello.....estos más jóvenes verán con el paso de los años lo que hemos ido viendo los más mayores, el diseño y la tecnología al servicio de los aficionados de verdad, a las motos y todo lo que rodea a esta afición.

AFAS-1150RT.jpg

dash1.jpg

nuevo-cuadro-instrumentos-bmw-r-1200-gs.jpg

PGK0710.jpg

Solo te queda decir......Hasta luego Lucas

6f07d8f1043c3d49ce0e261d6ec9923c.jpg

Hombre acomplejar no exactamente. Simplemente admirar las virtudes de esa moto que la tuya no tiene. Realmente el problema no es mi moto (sus virtudes siguen intactas con los años), el problema soy yo. Me hago viejo y quiero/necesito otra cosa...Para colmo en las últimas salidas hago me cruzo solamente con Bmw (70/80%) de todos modelos y épocas. Desde luego algo tienen...

Perola tu 1150 no tiene nada que envidiar a una gs, tu tambien llevas poco con ella, daros tiempo a conoceros.:cool2:

Aquí lo vibrante es tan magnífico relato El Perola, y no el zumbar de los escapes. Y retomaré dos frases a las que les dimos buen uso Carlos y yo durante todo nuestro viaje a Mongolia... "¡Qué bien van las motos!" y, "Podría ser peor". De modo que ya sabes ;).
Saludos cordiales.

Hombre acomplejar no exactamente. Simplemente admirar las virtudes de esa moto que la tuya no tiene. Realmente el problema no es mi moto (sus virtudes siguen intactas con los años), el problema soy yo. Me hago viejo y quiero/necesito otra cosa...Para colmo en las últimas salidas hago me cruzo solamente con Bmw (70/80%) de todos modelos y épocas. Desde luego algo tienen...

Si....acomplejar no es la palabra adecuada, admirarlas si.

La verdad es que la GSA LC es increíble.. Pero al final como ya han dicho algunos compañeros depende de lo inspirado que estés ese día y, sobretodo, de que no es la flecha sino el indio!

Eso me ha pasado tb más de una vez... Ves por el retrovisor esa luz de Led y yo con mi ritmo tran-tran... Pues nada, te pasan y ellos babean un poco viendo a mi Priscila y yo babeo viendo sus Transformers... Saludito con la pierna y todos contentos, jajaja

Lo impprtante es que tu ibas bien y disfrutabas antes de que ellos apareciesen. ¿Qué más da lo que hagan o tengan los demás?

Patriarca lo mas importante es que tu ibas disfrutando de tu moto lo demas al pairo que tu ibas muy agustito

Saludos:
El relato es fantástico, demuestra que el paso del tiempo no perdona a nadie y a medida que uno se hace cada vez más mayor se impone un poco la cordura, la moto hace mucho, no lo dudo, pero personalmente creo que es más los memoles que le pongas, indistintamente del vehículo que lleves.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssss….

Hay una edad para todo, también, no? Llegadas las canas, también se disfruta conduciendo más a ritmo, no? Otra edad, otro carácter, obligaciones, motos distintas....

Esta mañana bajando de Ronda a Marbella ibamos cuatro motos de ultima generacion adelantando a domingueros y guiris zas y zas y zas y cuando estas en el culmen...aparecen tres scooter tipo T Max preparadas y ellos con mono de competicion y nos pegaron un pason a los cuatro incluso en curva apoyando rodilla a suelo que te quedas con cara de tonto......jajajaja ...llegan abajo y vuelven a subir y bajar y subir ..se pasan todo el dia haciendo los 45 kms de tramo...y bueno por un lado te da algo de pike cuando los ves por detras y te echan el aliento y por otro admiras como van con esos cacharros.....lo mejor poner intermitente derecho y darles paso...en fin Serafin...

Esos que enuncias con scooters y monos de tranje osea bien preparados confunden la carretera con un circuito y despues viene lo que viene

Esta mañana bajando de Ronda a Marbella ibamos cuatro motos de ultima generacion adelantando a domingueros y guiris zas y zas y zas y cuando estas en el culmen...aparecen tres scooter tipo T Max preparadas y ellos con mono de competicion y nos pegaron un pason a los cuatro incluso en curva apoyando rodilla a suelo que te quedas con cara de tonto......jajajaja ...llegan abajo y vuelven a subir y bajar y subir ..se pasan todo el dia haciendo los 45 kms de tramo...y bueno por un lado te da algo de pike cuando los ves por detras y te echan el aliento y por otro admiras como van con esos cacharros.....lo mejor poner intermitente derecho y darles paso...en fin Serafin...
Cualquier día te encuentras a alguno en la cuneta. Es cuestión de tiempo.

Lo de las t-max parece una fiebre, aquí se las están pillando como si las regalaran, y no sólo van rápidos en carreteras, sino también en ciudad y he visto algunas fotos desagradable de algunos de estos cabritos. Y perola, nosotros ya somos los reyes del mambo tengamos la moto que tengamos.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Perola eres el Rey sin duda, y no te acomplejes, lo importante es, como dices, ir agustito y disfrutando, cada uno a su ritmo.

Buen relato Perola. Eso es algo que a todos nos ha pasado alguna vez. A mi, que no voy rápido ni cuando "voy rápido" me ha pasado bastante, jejeje. Lo bueno es cuando los que me pasan van sólo algo más rápido y puedo seguirles un rato y aprender.

Respecto a los que van tocando rodilla, sea con la moto que sea, creo que se equivocan. Seguramente ellos se sentirán seguros pero yo opino que hacer eso en carretera es jugársela, para ir así están los circuitos.

Siempre hay alguien que va mas zumbao que tu, vaya en la moto que vaya, lo mejor es dejarles paso y decirles hasta luego, yo hoy en dia lo tengo claro, antes no, pero como cambia el cuento con la edad.

Buen relato Perola. Eso es algo que a todos nos ha pasado alguna vez. A mi, que no voy rápido ni cuando "voy rápido" me ha pasado bastante, jejeje. Lo bueno es cuando los que me pasan van sólo algo más rápido y puedo seguirles un rato y aprender.

Respecto a los que van tocando rodilla, sea con la moto que sea, creo que se equivocan. Seguramente ellos se sentirán seguros pero yo opino que hacer eso en carretera es jugársela, para ir así están los circuitos.

De los que rozan el maletón no dices nada ? .....eso sí que da miedo

Atrás