La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

acabo de montar s21 delante con t30 detrás. Qué opinas del s21? Los t30 los he gastado demasiado en V

El S21 es un gran neumatico, para mi gusto son los mejores deportivos de carretera (los he probado todos menos el Rosso3). Al final de su vida también acaban picudos, aunque menos que los demás.

Has puesto normal o reforzado,yo llevo el segundo juego del normal y como he manifestado en otros chat IMPRESIONANTES me gustaría probar los reforzados.En atención al cliente de Metzeler me dijeron que para la XR me recomendaban normales

He montado normal. Los reforzados son para grandes gt.

Y van mejor que los angel gt?
Yo es que al metzeler le veo demasiados cortes en el dibujo.

No he probado los Pirelli gt para poder comparar. Son primos hermanos. En las comparativas ponen mejor a los metzeler... pero solo creo porque son una generación más nueva.
 
Aguien monta las S21?
Mi unica experiencia de 300 km por carreteritas y temperatura ambiente calida ha sido muy buena pero no se si ahora con la rasca y humedades ...

Trabajan bien con temperauras frias, no deja de ser un neumatico de calle. Donde iria con más cuidado es con humedades y en lluvia, el agua no es su fuerte.
 
Buenas, desde hace unos 2000km se ha acentuado una ruido-resonancia-vibracion justo a 6200rpm, os pasa a alguno, antes de ir al conce, sabeis que puede ser?
No estoy preocupado, pero la mosca la tengo.
Un saludo a todos.
 
A mi me pasaba, justo a esas rpm tb y a en todas las marchas, es el ajuste de los plasticos, si simplemente tocas en el plastico negro junto a la llave veras que desaparece, en mi caso ha sido apretar un pelin los tornillos de los plasticos de esa zona y asunto resuelto.
 
Gracias, no lo comente pero me coinciden las cosas, porque empezo hacerlo después de la revision de los 10000km, y seguro dejaron flojos algun tornillo, los apretarw y comentare el resultado.
Muchas gracias.
 
Ese fue de una semana, cruzar toda España por la zona de La Mancha (muy aburrido para la moto), Sierra de Cuenca y Teruel (espectacular), Lleida un par de días a ver a la familia política, Pirineo de Lleida, Pirineo de Francia, Pirineo de Huesca y para abajo otra vez. Que rápido se pasan esos días......

Pero bueno la mayoría de los que hago son de fin de semana o aprovechando algún puente, La economía no da para mas......

Que envidia me das con esos viajes. Los haces en fin de semana?

La Seu Vella - Lleida by Rucabe Fotografía, en Flickr

Cuenca by Rucabe Fotografía, en Flickr

Nacimiento del Rio Tajo - Sierra de Albarracín - Teruel by Rucabe Fotografía, en Flickr
 
Última edición:
A mi me pasaba, justo a esas rpm tb y a en todas las marchas, es el ajuste de los plasticos, si simplemente tocas en el plastico negro junto a la llave veras que desaparece, en mi caso ha sido apretar un pelin los tornillos de los plasticos de esa zona y asunto resuelto.

Buenas, he apretado esos tornillos y se ha solucionado el problema de los ruido-resonancias un 80%, quizas me quede algun tornillo por apretar, pero ha mejorado muchísimo.
Gracias.
 
Rucabe, te voy hacer la competencia en fotos con tu permiso:D:D
DSC_0721.jpg
Cruzando en ferry de España a Portugal.



P.d., bueno, las tuyas son mucho mejor........jijiji.
Un saludo a todos.
 
Rucabe, es que tus fotos son la leche......cualquiera te hace competencia..... Jijiji
Vaya viajes chulos te pegas.....
 
cada cuanto cambian la madera llena de babas? :scream:
Ya es mía,jeje.
Cuando lleve 5 mensajes, subiré las fotos, que no me deja hasta entonces. Pero me la llevé de Movilnorte el viernes 4 por la tarde. Vsss.
 
Última edición:
Hoy le he puesto el tope anticaidas SW Motech a la XR

Estéticamente no queda mal. Esta anclado en 2 puntos y estan unidos ambos lados.
Funcionalmente....espero no comprobarlo ;)

IMG_20161109_202031983_01.jpg

IMG_20161109_202021542_01.jpg

IMG_20161109_171348408_01.jpg

IMG_20161109_171333031_01.jpg


y de propina le he puesto la ampliación de la pata de cabra

IMG_20161109_202055467_01.jpg
 
Homi,
¿Que tal la instalación? hay que desmontar algo o van directamente sobre los tronillos del motor....
 
Hoy le he puesto el tope anticaidas SW Motech a la XR

Estéticamente no queda mal. Esta anclado en 2 puntos y estan unidos ambos lados.
Funcionalmente....espero no comprobarlo ;)

IMG_20161109_202031983_01.jpg

IMG_20161109_202021542_01.jpg

IMG_20161109_171348408_01.jpg

IMG_20161109_171333031_01.jpg


y de propina le he puesto la ampliación de la pata de cabra

IMG_20161109_202055467_01.jpg
Pues quedan muy guapos, y esteticamente mejor que los Puig que yo tengo que sobresalen mas.
Ahora bien ya no se si eso mejor o peor cuando, ni lo quiero pensar, alguna vez se vaya al suelo.
Pero mas esteticos son seguro.
Enhorabuena.
 
Las mejores protecciones son la de asegurar la moto a todo riesgo....... Yo vi ya en muchas ocasiones bloques de motor rajados y chasis doblados por esas maravillosas protecciones, y esa avería si que es cara de verdad.....
 
Las mejores protecciones son la de asegurar la moto a todo riesgo....... Yo vi ya en muchas ocasiones bloques de motor rajados y chasis doblados por esas maravillosas protecciones, y esa avería si que es cara de verdad.....
Eso o poner protectores de tapa motor
 
Hola a todos, os a pasado alguno lo mismo que a mi? Le a entrado como forraje o polvo al marcador por dentro y la moto siempre anda por asfalto.20161113_154912.jpg20161113_154851.jpg

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, os a pasado alguno lo mismo que a mi? Le a entrado como forraje o polvo al marcador por dentro y la moto siempre anda por asfalto.Ver el archivo adjunto 59069Ver el archivo adjunto 59070

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Me ha pasado exactamente lo mismo en el mismo sitio ademas. Y conozco a un chaval que le ha pasado en su S1000RR

Eso no es polvo, eso es de un led estallado o similar.

Ya llamé a la casa y me dijeron que me lo cambian en garantía sin problema.
 
Me ha pasado exactamente lo mismo en el mismo sitio ademas. Y conozco a un chaval que le ha pasado en su S1000RR

Eso no es polvo, eso es de un led estallado o similar.

Ya llamé a la casa y me dijeron que me lo cambian en garantía sin problema.
Gracias Ismael llamaré también a la casa

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Alguno ha cambiado o regulado las suspensiones en la XR con la ESA? Y alguien ha cambiado o regulado el amortiguador de dirección?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según me comentaron en el concesionario no se pueden regular.

Pues hable con los de Novatech y me dijeron que si se puede. Ellos lo hacen. Mejorar componentes y regularla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, os a pasado alguno lo mismo que a mi? Le a entrado como forraje o polvo al marcador por dentro y la moto siempre anda por asfalto.Ver el archivo adjunto 59069Ver el archivo adjunto 59070

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Eso es polvo y entra justo por la parte de atras del cuadro ,que hay ,como un respiradero como un redondelito,dara el aire e ira entrando el polvo ,yo lo solucione tapando el pequeño respiradero q esta justo detras de la zona por donde hay mas polvo y entra por la parte inferior hacia la pantalla, (tiene varios redondelitos de esos)con un poquito de silicona y ni gotita mas,perfecto .Os cambiaran el cuadro pero seguramente volvera a entrar (aunque ya teneis la solucion)
 
Última edición:
Me refiero ha cambiar precargas e hidráulicos vía software

Eso quería hacerlo yo, que con los primeros ESA podían hacerlo en el taller y ahora dicen que no se puede y es una putada, sobre todo el tema de la precarga, por que en mi caso para nuestro peso la posición de dos cascos sube demasiado
 
La verdad que lo de la precarga es para dar de comer a parte.....no se como se mete en el mismo saco lo de ir con acompañante e ir con acompañante y carga, para el primer caso se pasa de precarga y para el segundo no lo he probado porque no he Hecho ningun viaje con maletas y acompañado, pero me da que se va a quedar corto.

No hubiera estado de mas poder personalizar un poco esas opciones, en un modo user o similar
Esas dos opciones entran en la configuracion de precarga con dos cascos
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Os confirmo que tengo el ISTA(-D) instalado en el pc (el programa que usan en los concesionarios) y a priori no he encontrado por ningún menú nada para configurar los parametros del esa. Quizas con la version -P (-D de diagnostic -P de programming) se pueda hacer algo mas, pero no me he molestado en instalarla ya que para hacerla funcionar es mas delicado a parte de que no vale cualquier cable y cualquier problema puede significar dejar bloqueada la centralita y tener que desembolsar muchos euros en caja...

Eso si, la suspension va aprendido, se puede ver el valor de precarga actual que aplica y se puede reinicializar, por ejemplo, yo que peso mas de lo que ellos consideran estandar la precarga me ha subido un par de puntos, si la reseteo vuelve a origen, lo que no se es cuando tiempo tarda en adaptar, y eso si, por lo que he visto, no es que ajuste la precarga automaticamente, debes forzar un cambio de modo para que lo haga (ya sabes, moto sin carga y a poder ser sobre caballete). Esto es una de las cosas nuevas que han metido al dinamic esa segun han presentado con la gs en eicma, que este valor se ajuste solo cada vez que arrancas.

Evidentemente esto no quiere decir que un preparador no pueda ajustar la suspensión para adaptarse mejor, pero actuando sobre cosas fisicas, el muelle y su dureza, el aceite del amortiguador etc, e incluso, como digo, que mediante ISTA-P o software similares no puedan tocar la programación de la centralita del esa.
 
Os confirmo que tengo el ISTA(-D) instalado en el pc (el programa que usan en los concesionarios) y a priori no he encontrado por ningún menú nada para configurar los parametros del esa. Quizas con la version -P (-D de diagnostic -P de programming) se pueda hacer algo mas, pero no me he molestado en instalarla ya que para hacerla funcionar es mas delicado a parte de que no vale cualquier cable y cualquier problema puede significar dejar bloqueada la centralita y tener que desembolsar muchos euros en caja...

Eso si, la suspension va aprendido, se puede ver el valor de precarga actual que aplica y se puede reinicializar, por ejemplo, yo que peso mas de lo que ellos consideran estandar la precarga me ha subido un par de puntos, si la reseteo vuelve a origen, lo que no se es cuando tiempo tarda en adaptar, y eso si, por lo que he visto, no es que ajuste la precarga automaticamente, debes forzar un cambio de modo para que lo haga (ya sabes, moto sin carga y a poder ser sobre caballete). Esto es una de las cosas nuevas que han metido al dinamic esa segun han presentado con la gs en eicma, que este valor se ajuste solo cada vez que arrancas.

Evidentemente esto no quiere decir que un preparador no pueda ajustar la suspensión para adaptarse mejor, pero actuando sobre cosas fisicas, el muelle y su dureza, el aceite del amortiguador etc, e incluso, como digo, que mediante ISTA-P o software similares no puedan tocar la programación de la centralita del esa.

Buenos días.

No, no van por ahí los tiros. Os estáis centrando en el tema electrónico y de centralitas y lo que ellos hacen es mucho más fácil que todo eso, ya que lo que hacen es a nivel de piezas físicas de amortiguador y horquillas; es decir, te cambian el aceite con una densidad, calidad mejor, te cambiar retenes, densidad de muelles, etc... e imagino que después configurarán en centralita estos nuevos parámetros.

Lo que está claro es que las suspensiones no están regladas muy allá amén de que en cuanto a calidad no es que sean gran cosa... si os dais cuenta, ni en la posición más blanda logramos pablo y yo en el circuito que ninguna de las dos Xr completase el recorrido entero la horquilla, quedando en la posición más hundida la brida que puse para comprobar hasta tres dedos por encima de tope cuando debería quedar un dedo o dedo y medio.... y eso que era en circuito y con una conducción bastante cañera... Eso en cuanto a la horquilla. Y el amortiguador trasero es excesivamente seco y muy rebotón.... tiene una retención muy mediocre que se acentúa en el momento que yendo rápido pillas un pequeño bache... y como no hay manera de regularlo.... En hidráulicos va bien, al menos a mi me gusta porque me gustan las suspensiones duras, pero de retención va fatal.... Vamos a ver si en la visita que tenemos Pablo y yo hoy a Novatech suspensiones nos pueden ayudar. En breve os comentamos algo por si alguno le interesa!
 
Menos monadas y mas gas!! Jijijiij no es la mejor suspension del mundo, pero aguanta cuando vas fuerte. Yo me he acostumbrado a ella y voy encantado

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Arriba