La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Ya tienen la solución a eso... Leed el post : Cambio asistido s1000xr

Es la maneta del embrague...
 
Si a algún compañero le interesa, vendo las tres bolsas interiores de las maletas originales de la XR... las laterales son semirígidas y la del baul no.... Fotos por wasshap. Anuncio completo en clasificados.
 
Yo cada día más contento con la moto! No deja de sorprenderme!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Ultimamente se me han acentuado las vibraciones o resonancias que a mi parecer son de los plasticos del carenado o similar.
Buscando por el hilo he encontrado este apunte de un compañero:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...alto-con-ergonomia-trail-233.html#post7570319

comenta que eran por la zona izqda.
Yo la verdad no sabria decirlo.
Tambien de memoria creo recordar que algún otro habia mencionado algo de esto y que lo habia solucionado de alguna forma, como forrar o rellenar el espacion entre el plastico y el cuerpo de la moto.
Si alguien ha tenido el mismo problema me gustaria saber como lo ha podido solucionar o disminuir por ir a tiro hecho cuando vaya al taller.
No son las vibraciones del manillar, son ruidos tipo zumbidos que parecen se deben vibraciones de los plasticos.
Muchas gracias.
 
Después de una mala experiencia he decidido instalar el protector de motor Givi!! Si se és un poco mañoso te lo puedes instalar tu mismo!!
Tengo que decir que justo acabar de ponerlo no me gustó!, Ahora me gusta, por lo visto uno se acostumbra a todo!! Lo que si digo, es que con lo que me ha costado, no tendria ni para pagar una tercera parte de lo que vale solo la tapa con la XR!!

DSC_6809.jpg

DSC_6806.jpg

DSC_6807.jpg

DSC_6805.jpg

V,sssss
Joan
 
Última edición:
En negro quedan bastante disimulados y hacen su función. Pieza importante para generar ahorros, jeje

la moto es la mejor medicina para el alma!
 
Hoy voy a recoger mi XR ... Espero que deje el listón tan alto como mi anterior moto: una KTM 1190 Adv.
 
Buenas tardes,el otro día mientras pasaba la revisión a la lc 1200gs probé xr
Que puedo decir me pareció una moto cojonuda y superdivertida,la verdad es que me picó el gusanillo
Vss
 
Ultimamente se me han acentuado las vibraciones o resonancias que a mi parecer son de los plasticos del carenado o similar.
Buscando por el hilo he encontrado este apunte de un compañero:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...alto-con-ergonomia-trail-233.html#post7570319

comenta que eran por la zona izqda.
Yo la verdad no sabria decirlo.
Tambien de memoria creo recordar que algún otro habia mencionado algo de esto y que lo habia solucionado de alguna forma, como forrar o rellenar el espacion entre el plastico y el cuerpo de la moto.
Si alguien ha tenido el mismo problema me gustaria saber como lo ha podido solucionar o disminuir por ir a tiro hecho cuando vaya al taller.
No son las vibraciones del manillar, son ruidos tipo zumbidos que parecen se deben vibraciones de los plasticos.
Muchas gracias.

Yo también tengo ese tipo de vibraciones, he probado a reapretar tornillos del carenado como decía algún compi y sigue igual , también tuve el problema del cambio porque le puse las manetas HP. Pero eso se solucionó cuando regule perfectamente la tensión del cable del embrague aparte de quitar la manía de llevar los dedos en la maneta, y es que el micro interruptor es muy sensible
 
Con respecto a las vibraciones tipo resonancia (ruidos) entre 2.000 y 3.000 he localizado aparentemente mi problema: parece ser de la pantalla o de los soportes.
Me han tocado algo en la tienda y lo hace menos, a la espera de buscar una especie de tubos o arandelas de goma que permitan un ajuste mas preciso de los tornillos de apriete.
Los mios ya estan a tope y aun asi lo hace aunque menos.

Por otro lado hoy he comprobado tener el problema de la bomba del agua que se menciona en otro post, que vi de casualidad y me ha dado por mirarlo y efectivamente tengo manchas y un rezumado en esa zona. Moto con 8.000 km.
El lunes va de nuevo a la taller a ver que me dicen.
 
Buff. Interesante el nuevo color... XD.
Similar al de la RR que aparece en Misión imposible 5. Jejej
Eso sí, la que es tremenda es la r en rojo. Preciosa.

Por lo demás, meterle 5 cv a una moto que tiene un año... No es muy respetuoso con los poseedores de la actual. Los otros cambios me parecen que se llevan mejor por los actuales propietarios y son bien recibidos en general
 
Mi cambio ha sido que le he puesto el escape cobra corto de acero y me flipa, como suena la jodia!!! Ahora si que cumplo la euro 4 jjj
 
Chicos me estoy calentando. Acabo de venir del concesionario. Que pepinaco!!

7ccff4118454b56d90216204b8fdf3e1.jpg
 
Primer viaje con la XR.

Tiene un motor infinito
El chasis es sobresaliente, te da una confianza total, casi lo mejor de la moto
Las famosas vibraciones están ahí, pero no molestan n en absoluto. Si no piensas en ellas y andas buscándolas ni te enteras
La postura muy cómoda
Las suspensiones un poco duras, en el modo road deberían ser algo más blandas, o al menos tener un modo "viaje"
El asiento un poco duro, pero bueno, para duro yo jejeje

Es una moto total, sirve para todo. Buena viajera, con capacidad de carga y deportiva de quitar el hipo.

anjy1u.jpg
 
Mi cambio ha sido que le he puesto el escape cobra corto de acero y me flipa, como suena la jodia!!! Ahora si que cumplo la euro 4 jjj
Buenas,
muy guapo ese escape, lo he estado mirando pero no encuentro donde comprarlo, me podrías decir en donde lo has comprado y precio,
gracias.
 
He montado los Metzeler Roadtec 01 en la XR, y tras unos 500kms de curvas con ellos puedo afirmar lo que han dicho los compañeros, son muy buenas gomas. Practico una conducción deportiva bastante alegre, descolgando y rozando deslizaderas y ni un susto con ellos. 100x100 recomendables, me han sorprendido. Faltara ver como evolucionan y como se comportan al final de su vida útil. Que conste que no me pagan, solo es por si algun compi del foro le sirve de ayuda.

Vengo de unos Bridgestone s21, y salvo en verano, no los voy a hechar de menos jeje (y eso es decir mucho)

V'sss
 
Última edición:
He montado los Metzeler Roadtec 01 en la XR, y tras unos 500kms de curvas con ellos puedo afirmar lo que han dicho los compañeros, son muy buenas gomas. Practico una conducción deportiva bastante alegre, descolgando y rozando deslizaderas y ni un susto con ellos. 100x100 recomendables, me han sorprendido. Faltara ver como evolucionan y como se comportan al final de su vida útil. Que conste que no me pagan, solo es por si algun compi del foro le sirve de ayuda.

Vengo de unos Bridgestone s21, y salvo en verano, no los voy a hechar de menos jeje (y eso es decir mucho)

V'sss


acabo de montar s21 delante con t30 detrás. Qué opinas del s21? Los t30 los he gastado demasiado en V
 
Has puesto normal o reforzado,yo llevo el segundo juego del normal y como he manifestado en otros chat IMPRESIONANTES me gustaría probar los reforzados.En atención al cliente de Metzeler me dijeron que para la XR me recomendaban normales
 
Has puesto normal o reforzado,yo llevo el segundo juego del normal y como he manifestado en otros chat IMPRESIONANTES me gustaría probar los reforzados.En atención al cliente de Metzeler me dijeron que para la XR me recomendaban normales
Cuantos km les has hecho, yo con la de serie 5700

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
He montado los Metzeler Roadtec 01 en la XR, y tras unos 500kms de curvas con ellos puedo afirmar lo que han dicho los compañeros, son muy buenas gomas. Practico una conducción deportiva bastante alegre, descolgando y rozando deslizaderas y ni un susto con ellos. 100x100 recomendables, me han sorprendido. Faltara ver como evolucionan y como se comportan al final de su vida útil. Que conste que no me pagan, solo es por si algun compi del foro le sirve de ayuda.

Vengo de unos Bridgestone s21, y salvo en verano, no los voy a hechar de menos jeje (y eso es decir mucho)

V'sss
Y van mejor que los angel gt?
Yo es que al metzeler le veo demasiados cortes en el dibujo.
 
Última edición:
Bueno, ya llevamos unos cuantos un año o algo mas de un año, con la moto. Creo que va siendo tiempo de valorarla, ya que habremos hecho muchas rutas diferentes. Ahí va mi pequeña review de 1 año y 13500km

Lo primero decir que lo mio con esta moto fue amor a primera vista, este segmento de deportivas de manillas alto me encanta, no me veo en una RR y en una naked perderia la parte mas rutera, por lo que para mi era la decisión logica. Antes de la salida de la XR cada vez que veia una S1000R me quedaba embobado, pero sabia que no era mi moto, y las noticas de la XR pues fueron toda una salvación motera para mi.

Por suerte para todos parece que hay unas cuantas competidoras fuertes, desde la mejor posicionada MTS (en su variante S sobre todo), hasta la ultima en incorporarse, la KTM 1290GT que de haber salido antes, con lo que me gusta ktm, me hubiera supuesto un buen dilema... Pero bueno, esto es para hablar de la XR, de las competidoras ya hemos hablado largo y tendido, es hora de valorar este año con la XR.

Durante este año ha dado tiempo de dos viajes cortos, mas bien escapadas de 2-3 dias (1000-1500km), uno largo a los alpes, y multitud de salidas en fin de semana, el uso en ciudad para mi es algo totalmente secundario, ya que no es habitual usarla para ello, pero da para varias conclusiones.

Para mi las pegas que tiene la moto, o las que yo le puedo sacar son las siguientes:

- Circulando a muy baja velocidad y rpm da la sensación que el motor no va todo lo estable que podría ir, con tiento en el gas, y sobre todo en modo rain, se puede suavizar mucho
- embrague, yo no la uso casi para ciudad, pero si alguien la usa mas debe ser un suplicio, sobre todo en trafico muy denso. Aunque creo que no es una moto pensada para ese uso por lo que aunque es un tema a tener en cuenta no lo veo como un fallo en si.
- vibraciones, aunque para mi no llegan a resultar molestas están ahi, la solucion es muy facil, pero es algo que podrían haber solucionado de principio, aunque parece que con el modelo 2017 algo han hecho.
- falta moto "soft" en la suspension esa, el modo road para ciertas carreteras es aun bastante firme.
- falta de RDC, todas las series lo tienen, pero parece que está vetado para las S, para mi es un extra de seguridad imprescindible.

En lo que destaca la moto:
- moto y cambio. Muy buena respuesta en todo rango, puedes ir por carretera nacional a 80km/h detras de una hilera de coches en 6ª que para salir no te hace falta cambiar de marcha. El cambio pro es una autentica pasada, es como si un relojero suizo estuviera dentro calculando y ajustando todo al milimetro, eso si, en este tiempo me he dado cuenta de que la cadena debe estar en su tensión correcta, cuando empieza a aflojar empiezan los fallos del cambio o tirones al cambiar, si los sufris comprobad la tensión de la cadena. Me huele que va a ser una cosa muy sensible con los kits de transmisión, pero para mi lo compensa con creces en su funcionamiento, es lo mejor de la moto, sin duda.
- Suspensiones, si alguien se lee mis primeros comentarios vera que a la suspensión le daba un poco de caña, sobre todo por un motivo, la precarga va calibrada para un peso predefinido, si te sales mucho del margen (en mi caso por arriba) pues se queda o con demasiado o con poca precarga. Pues bien, el funcionamiento del dynamic ESA es impecable en este sentido, no solo porque mediante hidraulico lo compense, sino porque tras ajustar la preparca con el mando esta memoriza los valores y lo adapta, vamos que el valor de precarga recien salida de fabrica no es el que tienes 3 meses despues, pero es importante que para que lo vaya aplicando pasemos de un modo a otro. Esto lo he podido comprobar mediante el ista leyendo los datos. En mi caso, subio la precarga un par de puntos. En cuanto a comportamiento de los hidraulicos es increible a la velocidad que se ajusta, dentro de unos limites.

Vamos, no os estoy descubriendo la polvora, pero estas son mis sensaciones tras este tiempo, para mi es mi moto ideal ahora mismo.
 
hola .Despues de 4000 km de viaje con 5 amigos mas (Gijon Formigal Portalet Aubisque Tourmalet Aspin Vielha Seo de Urgel Puigcerda Perpiñan Todo el delta del Rodano Marsella Toulon Saint Tropez Sainte-Maxime Niza Monaco UNa estapa del rally de Montecarlo(en este caso el Col del Turini) Turin Lago Maggiora Valle de Aosta Sestrieres Narbonne Andorra Gijon)
los neumaticos Metzeler 01 se conportaron de maravilla.Buena carga en tres maletas.Un paisano de casi 95 kg.Rodeado de Multistradas.JAJAJAJAJA
Un saludo a todos los Motards en especial a los acompañantes.RAFAGAS Y NOS VEMOS EN LO NEGRO
 
Totalmente de acuerdo con lo de la tensión cadena y cambio pro. De hecho en la mía con suspensión rebajada que trabaja von holgura más pequeña como en la naked va todavía más fino. Y se nota más en reducciones.
 
Este fin de semana por la zona de Viella/Tremp me crucé con un para de S1000XR, no sería alguno de vosotros...
 
no no fue sobre el 22 de septiembre.zona chula esa de viella se parece a Asturias:cheesy:
 
Si fue el sábado, podría ser la mía y la de JP Butiraiders a Sort ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Aguien monta las S21?
Mi unica experiencia de 300 km por carreteritas y temperatura ambiente calida ha sido muy buena pero no se si ahora con la rasca y humedades ...
 
Arriba