Impresiones con una yamaha supertenere

JUAN JIMENEZ

Curveando
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Estampa chula de aventura , me gusta , sus acabados los veo correctos , la pantalla esta remozada con respecto a la primera serie muy completa y clara ,.el color plata y azul eléctrico es muy bonito .

La postura es perfecta para mi , manillar ancho y alto , asiento duro pero cómodo , la pantalla cubre hasta la mitad de la pantalla del casco , y las estriberas caen en vertical bajo las piernas .

Arranco , coño parece un diesel por las vibraciones , la pantalla me recuerda a mi primera RS de lo que se menea , acciono el embrague muy suave y oigo un clonk sonoro al meter primera . Salgo despacio , tiene bajos pero da sensacion de percheron puesto a dieta , pues no le veo con energía a pesar de su gran cilindrada.

Se maneja bien a pesar de sus kilos , a golpe de cadera o manillar va por donde se le insinúa sin que haya que hacer esfuerzos , bien por esto ,los frenos suficientes por suavidad y potencia .

Las suspensiones se lo tragan todo sin pestañear , da igual por donde circules , se nota que Yamaha piensa en el off road , pero en carretera también van correctas salvo que vayas de quemadillo en las curvas.

Es muy cómoda , quizás la que más de las que he probado ,pero el motor ( muy ruidoso ) no me acaba de convencer , lo mismo que el cambio , parece un prototipo mas que una moto que lleva mas de seis años en el mercado , quizás sea debido a que la unidad era la de pruebas y estaba así por la ausencia de rodaje.

Me decepcionó un poco , pues la primera que probé recién sacado el modelo me gustó mucho más , me imagino esta moto con el cambio y motor de la MT09 Tracer , su hermana pequeña , mucho más compacta y rápida .
 
No conozco a nadie que diga que la moto es fea, más bien lo contrario. No se desmadran demasiado con el precio si hacemos comparaciones con el resto del segmento, cómoda, rutera, fiable, etc... y apenas se ven por la calle. Hay casos como la crosstourer que nos parece a la mayoría un desacierto en cuanto a estética y ves hasta lógico el fiasco en ese modelo, pero en esta a ver si alguien lo explica.
 
Todos con los que hablo que la tienen o han probado coinciden en lo mismo, al igual que Juan: moto cómoda, estable, bonita, etc etc pero el motor no acompaña. Le hace falta una renovación pero ya...algo de estética, faros leds, suspensiones electrónicas ( que no es lo mismo que de regulación electrónica), algún kilo menos y sobre todo un motor renovado. :cool:
 
Coincido en todo menos en la vibración, a mi no me parece que vibre mucho.
Pero lo que no tiene es claramente, un motor adecuadi a los tiempos.
Son 112 cv que von el cardan y su tamaño se quedan justos
Yamaha deberia actualizarla de verdad, pero mucho me temo que optará por cambiar su estetica el dia que lo haga. Una pena

Un saludo
 
Todos con los que hablo que la tienen o han probado coinciden en lo mismo, al igual que Juan: moto cómoda, estable, bonita, etc etc pero el motor no acompaña. Le hace falta una renovación pero ya...algo de estética, faros leds, suspensiones electrónicas ( que no es lo mismo que de regulación electrónica), algún kilo menos y sobre todo un motor renovado. :cool:

El problema Roge, es que con tantas actualizaciones necesarias hoy día para competir con semejantes, de que precio hablamos?

Saludos!
 
Pedro, una actualización estética, faros de leds (la mía la lleva y su precio son 10.000) y meterle otro software al motor para subirla 15 caballitos no supone nada para una fábrica como Yamaha. Otra cosa son las suspensiones electrónicas...pero vamos, el que paga 16.000 paga 16.500 no te parece? ;)
 
Creo que es una gran incomprendida en España.

Aquí buscamos un motor potente y fulgurante para ir de curvas "a ver a quién me cepillo" o hacer 400km de una tirada por autovía a 180km/h.

Y no, este motor en esta moto no es para esto. Es para carreteras rotas y curveadas pero para disfrutar del paisaje y no para ir a rodilla en suelo con el cuchillo en la boca. Es para hacer 400km de una tirada pero por una pista transiberiana. Es para cruzar África contemplando sus tonalidades y no para cruzar Europa pendientes de los radares.

Si se entiende esto se entiende el concepto de moto y de motor. Y si se quiere comparar con una GSLC o con una Multistrada tambien se está cayendo en un error. Y sí, estáis en lo cierto: Esta moto ha de compararse con la GS de aceite.

Por 12.995 euros que las venden nuevas, creo que es una gran opción:

yamaha xt 1200 z super tenere 1199 de color GRIS-MATE del año 2016 con 0km Valladolid 6246028

Saludos.
 
Última edición:
Así es XAA, la has descrito bien...aún así se puede ir rápido con ella en curvas pero tienes que pilotarla no conducirla. A mi me tiene enamorado. :cheesy:
 
Pues a mi tal y como esta me parece perfecta y no le hace falta ningun cambio, una moto exclusiva poco vista bonita, estetica dakariana preciosa que no sigue las modas, una moto incomprendida (a veces mejor porque si no ves una en cada esquina ja ja), sus 112 cv. suficientes para la gran mayoria,( para que mas si luego utilizamos la mitad si llega), el que se compra esta moto tiene claro lo que quiere, una incansable viajera con motor y cardan super suaves y sin vibraciones con un equipamiento muy completo la version ZE y el que quiera menos tiene la version Z, una gran moto. Saludos
 
A mí la moto me encanta. De cambiarle algo, el diseño del cardan. No quiero parecer tiquismiquis, pero es feo a rabiar.
 
Esta es la mía... Que queréis que os diga... Para el uso que le doy, no la cambio por ninguna otra!! Más que contento. 50.000 en menos de 2 años
V'sss

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ostras, casi el doble de kilómetros que yo en el mismo tiempo. Me gusta mucho, casi que te digo que es mi preferencia después de la GS. Si le sacaran unos kilitos, creo que seria perfecta. La color azul Yamaha como la tuya, para mi, la más bonita de calle, preciosa.
 
A mí la moto me encanta. De cambiarle algo, el diseño del cardan. No quiero parecer tiquismiquis, pero es feo a rabiar.
Tal vez lleves algo de razon, aunque pienso que no es para tanto en lo del cardan feo, sabras que es basculante de doble brazo que le da mucha mas robustez y fiabilidad que los bonitos monobrazo de las GS o Crostourer por ejemplo. Saludos
 
Tal vez lleves algo de razon, aunque pienso que no es para tanto en lo del cardan feo, sabras que es basculante de doble brazo que le da mucha mas robustez y fiabilidad que los bonitos monobrazo de las GS o Crostourer por ejemplo. Saludos

Asi es, doble basculante, fundamental para hacer el bruto, Ducati se ha vacunado y se lo ha puesto en su nueva Multistrada Enduro.
 
Yo aquí podría rebatir que los monobrazos no son resistentes. Con una Adventure cargada hasta los topes y de 26.000 kms hubo 10.000 de off road (partes de Kazajistán, casi toda Kirgistán, prácticamente toda Mongolia incluido el desierto del Gobi) y 6.000 de carreteras infernales con tantos baches que era imposible no comerte alguno... y el cardán de la BMW aguantó sin problemas.

Ya lo he dicho en algún que otro post, las nuevas BMW LC son resistentes hasta la saciedad.
 
Si, tienes razón, aguantar aguantan, pero siempre hay algunas unidades que cascan, hay infinidad de fotos por ahí que dan miedo, a mi también me aguanto bien, aunque al que se la vendí no puede decir lo mismo, el lo partió, y a otro amigo mío de Burgos partio dos, aunque este es un animal, lo anormal es que no los partiese, y BMW se hizo cargo las dos veces, increíble, yo no se si para sus motos mas extremas no podían hacer como ha hecho Ducati, posiblemente sea mas feo estéticamente, que los monobrazos de Honda y BMW, pero te da un margen más amplio de segurirad, sin duda.
 
El problema es querer hacer enduro con mamotretos de 200 y muchos kilos. Ahí rompe cualquier maxi. Es normal que se vean más cardanes de BMW rotos en off road que de otras marcas ya que simplemente por número de unidades vendidas no hay comparación porcentual posible. Aún así estoy convencido que, salvo alguna excepción que también las debe de haber, si se rompe un cardán es porque se ha hecho con la moto algo para lo que no está preparada. Básicamente el cafre a máximo nivel.

Si se la usa para lo que fue concebida yo creo que es virtualmente indestructible.
 
Ya se que la cantidad de Super Teneres es ínfima al lado de las GS-GSA, pero todavía no he vista ningúna pasando este trance por las redes ni en ningún lado, no se si las habra, pero creo que ya habrian salido en algún grupo o foro de este modelo, imagino.
 
Tal vez lleves algo de razon, aunque pienso que no es para tanto en lo del cardan feo, sabras que es basculante de doble brazo que le da mucha mas robustez y fiabilidad que los bonitos monobrazo de las GS o Crostourer por ejemplo. Saludos

No me refería al doble basculante, que es para lo que es y está bien diseñado.

Me refiero al brazo donde va el grupo trasero que, independientemente del doble basculante, me parece feo. Sé que es hilar con tiralíneas, pero me parece que es bastante más feo que el de la GS.

Ojo, lo digo estando convencido de que será mejor que el de BMW.
 
Un amiguete que se compro la primera serie cuando salió la tuvo que vender harto de que no le arrancara , el alternador no llegaba a cargar estando por debajo de 70 kms ( curveando) y el ventilador siempre puesto ,la batería moría al poco.

Otra cosa que al parecer tiene es que cuando se lava a presión se le acumula agua en un hueco de la bujía dando por saco otro tanto por oxidación.
 
La gente estamos tontos, votamos a favor del brexit, votamos trump y no sabemos ver lo excelente trail que es la supertenere.

Estamos condenados





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Un amiguete que se compro la primera serie cuando salió la tuvo que vender harto de que no le arrancara , el alternador no llegaba a cargar estando por debajo de 70 kms ( curveando) y el ventilador siempre puesto ,la batería moría al poco.

Otra cosa que al parecer tiene es que cuando se lava a presión se le acumula agua en un hueco de la bujía dando por saco otro tanto por oxidación.


No se, será a tu amiguete, yo la lavo a presión y a veces embarrada hasta el asiento y siempre me ha arrancado a la primera y llevo 85.000 km con la misma batería y no la he recargado nunca.
 
El ventilador me entra en ciudad de vez en cuando y a cierta temperatura, cosa que el motor agradece, jamás en carretera abierta, mi GS ADV me dio dos sustos de muerte, en Marraquech y en Bilbao, en sendos atascos, cuando la aguja de la temperatura se me puso al máximo de la zona roja, me acojone, en Bilbao no tenía problemas, tenía el taller cerca, pero en Marraquech y por la noche me entro la canguela..., jajazxc
 
Cuando leo sobre la fabulosa fiabilidad de las BMW, no puedo por menos que pensar en mí mala suerte.

Todas compartieron garaje con japonesas de circuito, a las que siempre se les exige, y mientras éstas nunca fallaron, aquellas siempre tuvieron sus achaques...y no baratos.

Me gusta la marca y sus motos... pero no es fiable la palabra que mejor la define.

La ST siempre ha estado en mi punto de mira, pero creo que Yamaha no la sabe vender. En su día intenté probarla y fue imposible. Aunque imagino que todo depende de dónde vivas. Y a los dos concesionarios que fui, tampoco les preocupaba mucho venderla.

Overlander, una cosa que me fastidia es el problema con los radios... realmente hay que estar continuamente vigilando su tensado...?
 
Yo no he tenido ningún problema con los radios?.., quizá alguna unidad haya tenido problemas, yo ninguno, además tiene sistema que me gusta, los dos nervios donde van los radios están en el centro de la rueda, en vez de en los lados, como otras, lo que impide la acumulación de barro exceso y se quita con facilidad, en otras los tienes en el borde de la llanta, con lo que acula barro con más facilidad y se quita mucho peor, en cuantos probarla yo no tuve ningún problema en Bilbao.
 
Para el 2017 la tenemos totalmente renovada... con nuevos colores :D (creo que aguantará muchos años así).

Por supuesto que podrían ponerle más caballos (la potencia que tiene para un 1200, no es mucha) pero no creo que el cliente de esta moto lo busque. ¿y le ponen 20cv más? ¿y de paso, una rueda de una superbike 170 o 180? (cuando bajo mi punto de vista, tendrían justamente hacer lo contrario, reducir neumático¡¡). Desde luego, no es el camino a seguir, para el que busque polivalencia, ahora, para el "rutero" de asfalto a estrenar, le vendrá bien mucha goma en contacto con el asfalto. El cardan, igual, podrían hacerlo más bonito, pero no más robusto, un doble brazo creo por lo poco que sé de física, va a tener mucha más resistencia simplemente porque no sufre fuerzas por todos los lados (cosa que sufre el monobrazo). Yo la sigo comparando con el Land Cruiser... se puede ver anticuado (aquí está el modelo 2017... sería un desperdicio malgastarlo en ciudad o autopistas), podría tener más potencia, correr más, ser más molón, a algunos le caen las lágrimas al ver esos neumáticos con tanto balón (que es cómo tienen que ser para ese uso polivalente) pudiendo llevar unos neumáticos de perfil superbajo... pero tiene un cliente y un uso para el que es muy apreciado, y además, robusto (tambien muy apreciado por eso).
toyota-land-cruiser-2017.jpg


Y por supuesto tambien entiendo que no es atractiva para muchos, siempre he dicho que esos diseños dakarianos son demasiado sosos, para el que no le guste, claro.

Evidentemente todo se puede mejorar, y ésta no es una excepción... podían bajarle peso, cv si hiciese falta, ponerle un neumatico 140 atrás... pero supongo que para todo esto, ya está al caer la Teneré 700.

Creo que es una moto que está, donde tiene que estar. Por supuesto, lo más interesante, es cuando hacen ofertas (al menos bajo mi punto de vista).

Unas fotos de la renovada 2017

2017-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Yamaha-Blue-VR360-030.jpg
2017-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Tech-Black-Studio-001.jpg
2017-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Yamaha-Blue-VR360-034.jpg
2017-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Yamaha-Blue-VR360-017.jpg
 
Yo creo que hasta el 2018, nada de nada, si no la dejen para el 2019, porque en 2018 sacan laT-7, que tiene una pinta bestial, la ST lleva igual, con cuatro cambios, desde el 2010, ya les vale, creo que 8 años son demasiados para no hacer un cambio en profundidad, tanto en estetica como en motor..., ya va siendo hora.
 
Última edición:
bueno... piensa que eso revaloriza tu moto :D y la mantiene actual cómo el primer día. Hace unos pocos años, esto era una virtud, no un defecto :)

Saludos
 
Yo si conozco quien ha roto un radio, y sin pisar tierra.
Tiene sus detalles y ese es uno. Tambien creo que la bateria es un poco justa. Si no arranca al primer toque no te permite muchos intentos antes de "palmar". Por suerte arranca bastante bien.
Pero la forma de sujetar los radios a la llanta, con ese "nervio" al que van atornillados, evita un problema que he visto en una KTM 1290: que pierda presión la rueda por los asientos de los radios.

Tiene sus cosas, el conjunto es muy bueno... pero como no la renueven "de verdad", ya no esta a la altura de su competencia.

Un saludo.
 
Pues a mi me gustaría que le quitasen algunos Kg. ... no hace falta mucha mas potencia para este tipo de motos, con el par que tiene se disfruta mucho.
 
Yo la tuve, gran moto, muy bien hecha, fiable, estética bonita, lastima del peso.
 
Por lo que leo, me da la impresión que peca de respuesta de motor y peso, por lo demás no se me ocurren defectos. Soy de la idea que una moto primero tiene que entrar por el ojo, y creo que en ese aspecto, al menos para mí, la ST es la mejor. También ha de ser cómoda, y creo que en ese apartado cumple de sobras aunque solo la he testeado en parado. Pero algo muy importante son las impresiones que transmita en marcha, que es ese momento en el que vas encima de la moto y solo la sientes, como eso no acompañe, vamos por mal camino, y sobre el peso lo mismo, no todas las motos con idéntico peso transmiten la misma confianza. Respecto al motor, yo tiro de un boxer 1000 que rinde unos ridículos 60 CV, la gracia no está en las prestaciones, sino en como las entrega y lo que transmiten, y esa es la gracia que siempre le he visto a mi moto, hasta el punto de disfrutar más que con mis anteriores bicilindricos de 100 CV, los cuales solo echo de menos en autovías y adelantamientos.

La verdad es que la ST no la descarto más adelante, pero antes tendré que alquilar una un día entero para estar seguro de lo que hago. No es normal que una moto tan bonita se vea tan poco por las calles, cuando el río no suena es que no hay nada. Eso y el mercado de ocasión en el que hay casos que piden casi lo mismo que por una KM 0, y por poco más uno estrena.
 
Yo la tuve, gran moto, muy bien hecha, fiable, estética bonita, lastima del peso.

pesar pesa mas o menos igual que mi GSA, pero parece más liviana en marcha y maniobras en parado, quizás se deba a que la configuración del motor que hace que centro de gravedad sea mejor y este mas centrado que el de un bóxer, al menos eso me parece a mi.
 
Si llegara al suelo, sería una gran opción. Para pesada la Honda Varadero...se cayó un amigo en parado y jodeeeer para levantarla. Eso sí va como en el sofá de su casa.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Partiendo de que yo no he llevado la Supertenere, pregunto, no se asemeja mas por concepto de moto a la anterior generacion de R1200GS (aire-aceite) que a la actual? da esa impresion por los caballos,cardan y mas fama de tractor. Si es asi, desde luego pienso que esta dirigida a un publico diferente del que compra la LC. Tengo ganas de probarla, me da la impresion de que los que critican que tiene un motor soso vienen de japonetas RR o de los misiles tierra-tierra en que se han convertido las maxis actuales.
 
Es mas baja que la GS en la posición de asiento bajo, tiene dos posiciones.

A propósito de este aspecto; hay dos vídeos distintos de pruebas dinamicas en offroad en youtube (una de MCN creo recordar) que las comparan con la competencia, en la que rompen carter por "hacer topes"; y no pudieron realizar la prueba con ella. Vale decir que no tenian protector de cárter adecuado Pero no deja de ser curioso.
 
Yo tengo una Gs 1200 del 2008, y un colega de viajes y salidas sabatinas, ha pillado una Supertenere 2016 de las nuevas...... bueno... pues probada está, dinamicamente me parecio muy parecida a la gs en todo, mismo concepto, casi misma posicion, el peso no se nota. y la potencia mas que suficiente......

El que necesita mas potencia en este tipo de moto, tiene otras opciones y se esta equivocando de moto....... para que coño quieres 150 CV si luego cuando llueve posicion rain, con tacos reduccion de potencia, en off road, reducion de potencia..... coño... pues ponle una potencia adecuada y buena entrega de potencia y con mis 105 son mas que sufientes.. asi que a la Supertenere le sobran 7 CV.....
Entiendo que en circuito le falten cv..... y quizas cargado a tope por autopista en adelantamientos a velocidades prohibidas se echen de menos esos CV, pero bueno, como yo cuando salgo a hacer rutas por la peninsula cada vez que veo señales con fondo azul me da canguele.. pues no echo de menos esos cv....., y tampoco voy a circuito.....:D:D a esta moto y a la mia dale carreteras rotas, bacheadas, alguna pista facil para los inexpertos como yo... y el disfrute sera lo mas....

Otro del grupo tiene la KTM 1190, es un puto avion, a mi personalmente me da miedo la velocidad que puedes coger en un momento y la Fisica hace mucho mas facil el adelantar que el frenar..........pero su motor sigue yendo 1000 rpm mas arriba que la bmw y la yamaha, lo que la hace mas incomoda de llevar de paseo y manera relajada, y si, es mas ligera que las nuestras, pero pero los acabados plasticosos dan aspecto de menos calidad,
Así, que si me dan a elegir, me quedo con la mia, que para eso es mia.... pero sinceramente creo que para uso off la yamaha esta por delante en comportamiento, tambien es verdad que la comparo con la mia, que es del 2008, pero otra vez, sinceramente lo que el telelever hace, que la nuestra vaya mas por asfalto, le hace perder la supremacia por lo marron.

Asi que vamos ahora a Rajar en negativo de la Yamaha..... que es una moto de PM para lo que és, es la polivalencia en persona, al igual que mi GS, lo imperdonable son esos 20 kg que le sobran a la japo....... asi cuando me quite yo los 30 kg que me sobran a mi, le pediré a Yamaha que se los adelgace a la Superteneré.
Si nos adentramos en el tema de los kg me hace mucha gracia....... por que todos los que tenemos este tipo de motos lo primero que hacemos es ponerle defensas de hierro, protector de carter, maletotas gigantes y top case modelo canterano, y otras chuches que aumentan el peso......... pero luego le sobran kilos.... ale irsus a la mierda........

Solo una cosa mala..... las opticas de dia se ven, pero denoche cortan mucho la carretera y hacen faalta si o si unos cuneteros. En autopista no hacen falta.......la luz de frente es buena, pero los cortes de la luz de las opticas, en los laterales son muy a tijera y por curvas no van bien.
He dicho que 100 CV, son mas que suficientes para hacer de todo?
Y para prueba, un boton......

[video=youtube;1nXpNEY2joY]https://www.youtube.com/watch?v=1nXpNEY2joY&t=153s[/video]

Si quereis ahondar un poco mas en el viaje, en mi canal estan los videos mas extensos de cada dia.

Pdt/ el colega de la Ktm 1190, ligera y con 150 CV, monto unos perfectos neumaticos trail, Continental TKC 70 que cuando empezó el calor, allá por mayo, no le soportaron los 150 CV de potencia bruta a la salida de curva y le costaron la Tibia y el Peroné, 4 meses de mierda, se perdio dos viajes y alguna cosilla más...... Eso si.... la moto es un avion. Por cierto, las Ktm me encantan y esta haciendo unos modelos increibles, pero no son lo que yo quiero.
 
Última edición:
Pues a ver si un sábado podemos salir Rafa, q yo con los 85 de mi gs 1150 también me bastan, y no buscaremos tiempos por vuelta. Sino un buen sitio para berenar y una rutilla chula.
 
Rafa R850R cuanta razon tienes, lo que pasa que nos hemos alejado mucho del concepto trail puro y el "postureo" azota intensamente. Ahora mola mucho llevar caballos y fardar de burra. Realmente con 100 cv para un uso versatil turismo-sport-offsencillo van sobrados. Y lo determinante suele ser el peso y la manejabilidad. Lo que pasa que lo que agradeces en asfalto porque te da aplomo en off te lastra y te las puedes ver canutas, necesitando todos esos accesorios que paradojicamente le suman peso (mataburros superiores e inferiores sobre todo)

Que bien lo pasais bandidos!! Ale, a seguir asi..
 
Si la explicación está muy bien...comparando la ST con una GS 2008!
Pero resulta que BMW ha hechos dos modelos después de esa 2008 mejorados y dentro de la LC varias versiones cada vez mejores...no será hora ya de que Yamaha haga lo mismo? :rolleyes:
 
Soy de la opinion, de que si bien la Gs2008 esta por detras a la ST en electronica, dinamicamente si se pueden comparar, y tambien soy de la opinion que me gusta mas el motor de aire aceite, que el de aire agua, aunque el euro4 y sucesivos mandan... y la moda tambien manda, y la teoria de la evolucion tambien manda.... lo que no quiere decir, que algo anterior sea peor.... por supuesto que la GS 2013 de agua gana por goleada en motor y potencia a la 2008, un poco menos a la 2010, pero eso solo por autopistas, en carreteras rotas, malas, bacheadas el tacto motor y par motor de las de aire aceite, me gusta mas que el de agua.....que funciona un poco mas arriba y es algo mas estresante y menos paisagistico........ aunque hay que reconocer que es opinion mia es como mi culo.... cada uno tiene el suyo.... y respeto mucho lo que los demas digan...pero 125cv, ya son demasiados para el uso.....del que hablamos, o de loque yo necesito.
 
Aco, ya sabes que cuando quieras...... y quizas la moto de mi futuro sea una similar a tu R 1150 GS ADV negra y amarilla, estuve mirando precios en Mobile.de.... y joder es que no bajan las cabronas....... a ver si te cansas tu y me la dejas....
 
Mi opinión es que esta moto se ve poco simplemente porque no gusta. No hay más. A algunos les parecerá muy bonita pero yo creo que su diseño es anodino y no entra por los ojos. Todo ello unido a que Yamaha parece haberla dejado de la mano de Dios (no se actualiza desde hace la tira), pesa demasiado y el motor es soso ya tenemos la receta para no ser una top ventas.

A ver si los japos innovan en diseño porque en la última década se están luciendo.
 
Joder si me suenan Rafa, tu, Pablo, Carlos y un cuarto que no tengo el gusto de conocer. Me he emocionado viéndoos Enel vídeo y en cómo os lo pasabais. A ver si me puedo escapar un día y nos vemos, que ganas no faltan...
Por cierto esa st es guapa a rabiar, y en cuanto coincidamos te dejo la 1150.
 
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