ps63
Curveando
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Los tractores, carros, bicicletas,... no llegan al mínimo ni de coña... ¿Están exentos?... ¿Y en curva con el límite general de la vía?... si tienes que tomar una de 180 grados a 45 por hora vamos listos, sobre todo un camión.
Ayer por la tarde, en la Gran Vía de Barcelona, dirección Sur, a la altura de Hospitalet, la velocidad estaba limitada a 40 KMh en la señalización vertical luminosa y variable.
Se da el caso que hay varios grupos de señales, y las de antes, las de después y la densidad del tráfico eran los normales, los de 80 KMH de muchos días ( paso por ahí con cierta frecuencia ).
40 KMH viniendo de 80 KMH puede ser un peligro. Frenar delante de un camión puede ocasionar muertos y NO FRENAR es darle trabajo a los chicos de las maquinitas de fotos.
Calificar como normal cualquier cosa ( como jugar al tiro al pato con los conductores ) nos lleva a perder de vista que el objeto de trabajar en un coche patrulla no es poner multitas. Ni debe serlo, ni debe parecerlo.
Los tractores, carros y bicicletas tienen sus propios límites de velocidad. El día que pases por alguna curva de 180º que no tenga una limitación específica por señal le haces una foto, y por favor, la compartes. Es que no he visto nunca ninguna y me hace ilusión saber donde hay una.
Si has estado en Mallorca y has pasado por La Calobra, por decir un sitio conocido, habrás visto a qué velocidad toman las curvas los autocares... andando les pasas... eso si no tienen que maniobrar... y no les multan por velocidad mínima.
Pues no. Lo dirá la LSV o lo dirá el Papa en una encíclica, pero cuando la poli parece vengativa, hace más mal que bien.
Y escudarse en el reglamento es de niños.
Supongo que aceptaremos que, en esa misma carretera, no faltan camiones cargados hasta los topes subiendo o bajando cuestas con gasolina, grava, leche, ladrillos, viguetas para un chalet....los multamos a todos ( ahora voy a ser el único que se ha encontrado por una Nacional con un camionaco en reductoras ), repito, los multamos a todos porque "lo dice el reglamento" o nos dedicamos a multar por ir a 36 ( que no digo que sea ni ilegal ni prevaricación ) porque NO HEMOS PODIDO multar por ir a 136?
La Ley no es el texto de la ley. Ni lo que marca el cinemómetro ni la cuadratura mental de algunas cabezas. La Ley está para hacer que sea cumplida y la primera ley es saberla hacer cumplir.
Puedes denunciar por conducción temeraria, y esperar el recurso. Pero esconderse en el numerito no es elegante. Por eso lo critico.
Ahora veamos qué pasa si esos ( memos ) se dedican a subir y bajar el puerto a exactamente 40, por joder. Y a importunar a todo el mundo, todo el día, a 40, también por joder.
Te recuerdo que una de las manis de la AMM, aquí en Barcelona, consistió en ir a 60 por la autovía ( yo iba ) y casi hay hostias.
Nos podemos dedicar a eso, a jodernos unos a otros, o no.
Precisamente por ser mayorcitos y aunque sólo sea por la cantidad de veces que han salido hilos de este hilo ya toca siendo hora de entender aquello de que como no hemos estado ahí lo que no tenemos es ni repajolera idea de qué pasó en el encuentro motoristas/guardia civil. Ni repajolera. No se puede defender nada de lo que no se es conocedor, los supuestos son casi infinitos.Pues que es miércoles y toca controversia con gaseosa dialéctica.
Que os estoy diciendo que no es obligatorio denunciar a nadie, y menos por 4 kmh hora por debajo de la mitad de la vía.
Pero estamos locos o qué?
El Reglamento NO ESTÁ PARA ESO. Y las órdenes de ponerse en la curva a tomar fotos NO ESTAN PARA ESO.
Y que conste que yo soy el primero que ni corre, ni sabe correr, ni le gusta.
Esto es una pataleta de los guardias. Lo digo con la libertad de cátedra de que esto es un foro y no un tribunal. A ver si también tengo que ponerme una toga.
Qué pasa que no se puede decir que una buena parte de la MONSERGA de la velocidad es pura tontería.?
Pues dicho queda. Uh, qué miedo, es políticamente incorrecto.
Tiemblan las acciones de las aseguradoras, una vez más.
Copiadme otro párrafo del Código a ver si me evangelizo bien. Voy a hacer unos tests de aquellos como penitencia.
Señores, que ya somos mayorcitos. Había unos nenes jugando a las carreras y sus excelencias los señores guardias no tuvieron mejor ocurrencia que aplicar cualquier cosa igual que les podrían haber multado por ser feos. Eso está mal. Les guste a los polis del foro o no les guste.
(Repito que discutimos porque es una noticia discutible. Nada más.)
Los machos beta quería probar al macho Alfa, y éste no les ha defraudado. :huh:
Y qué tiene que ver eso con el hilo principal? Y lo mismo siempre que sale algún cuerpo policial por medio. Se tenga o no razón con lo de "es que los hay que..." es necesario contaminar todos los hilos donde salen FCCSS derivando en enjuiciar su labor?Imagino que los uniformados no son perfectos, no ?
Alguno habrá que en alguna ocasión haga abuso de autoridad..... hasta en el sabio refranero popular, hay frases hablando de "uniforme y abuso", dos conceptos que desgraciadamente a menudo han ido de la mano
No te calles. Ejerce tus derechos. Argumenta lo que tengas que argumentar y fundamenta una queja formal. Yo te apoyo.Ok !!!
Me callo ya pues.... ni derecho a queja nos queda.
Ciudadano submiso y acatador, vuelvo al redil y aquí lo dejo.... no se ofendiese nadie mas.
Imagino que los uniformados no son perfectos, no ?
Alguno habrá que en alguna ocasión haga abuso de autoridad..... hasta en el sabio refranero popular, hay frases hablando de "uniforme y abuso", dos conceptos que desgraciadamente a menudo han ido de la mano
esto es como en el colegio. El profesor se gira al escuchar un ruido extraño, pregunta quién ha sido -porque no lo ha visto- y al final castiga a los que se ríen. Y normalmente acierta
esto es como en el colegio. El profesor se gira al escuchar un ruido extraño, pregunta quién ha sido -porque no lo ha visto- y al final castiga a los que se ríen. Y normalmente acierta
La señal de 40 KMH en plena vía rápida ( Gran Vía de Barcelona, dirección sur ) ayer seguía marcando, de modo que solo puedo recomendar a quien pase por debajo FRENAR hasta 21 ( viniendo de 80 ) y mantenerse así, legalmente, hasta la próxima señal luminosa variable de 80, unos 500 metros después.
Eso sí, que lo haga con un carro blindado, para que si muere alguien, sean otros. Todo por el Reglamento.
Imaginemos que un agente que sanciona a un motero por uno de estos motivos legales pero discrecionales, se encuentra con una inspección de Hacienda, una inspección de gas, electricidad o de ascensores de la comunidad, no sé, alguna situación parecida donde se inviertan las tornas y exista discrecionalidad pero en el otro lado... y en ese otro lado esté uno de estos moteros, quien, oh sorpresa, es inspector de lo que corresponda y, como en muchos trabajos, existe interpretación de las normas.
Me gustaría saber qué opinan unos y otros en este caso.
No es una cuestión de leyes o normas, es una cuestión de ver quién la tiene más grande, simplemente. Es condición humana.
A estos moteros les han ganado "por la mano", cómo se dice.
Pues vaya una recomendación, "con amigos como tú quien quiere enemigos" (es un dicho, eh, no estoy diciendo que seas amigo mio, prefiero aclararlo). Si te pones a 21 y el que viene detrás se pone a 40 no tiene porque pasar nada. Ahora si el que viene detrás es uno de esos que se la sudan las señales y va como un sputnik y te embiste... no preguntarás ¿y porque venías tan rápido?, preguntarás ¿y donde está ahora la policía?
Si quien tiene que hacer una inspección ve algo que no está bien y tiene que hacer algún tipo de denuncia, el inspeccionado se tendrá que aguantar, no digo que le tenga que gustar, pero mientras el que inspecciona no se invente nada, no hay más discusión. Es más pongo la mano en el fuego a que entendería más una denuncia una persona que hace denuncias que una que no.