motoristas sancionados por circular a menos de 36 Km

Los tractores, carros, bicicletas,... no llegan al mínimo ni de coña... ¿Están exentos?... ¿Y en curva con el límite general de la vía?... si tienes que tomar una de 180 grados a 45 por hora vamos listos, sobre todo un camión.

Ayer por la tarde, en la Gran Vía de Barcelona, dirección Sur, a la altura de Hospitalet, la velocidad estaba limitada a 40 KMh en la señalización vertical luminosa y variable.
Se da el caso que hay varios grupos de señales, y las de antes, las de después y la densidad del tráfico eran los normales, los de 80 KMH de muchos días ( paso por ahí con cierta frecuencia ).
40 KMH viniendo de 80 KMH puede ser un peligro. Frenar delante de un camión puede ocasionar muertos y NO FRENAR es darle trabajo a los chicos de las maquinitas de fotos.
Calificar como normal cualquier cosa ( como jugar al tiro al pato con los conductores ) nos lleva a perder de vista que el objeto de trabajar en un coche patrulla no es poner multitas. Ni debe serlo, ni debe parecerlo.

Dos cosas.... Hay muchas cosas de la legislación que se pueden mejorar.
Si los agentes sancionaron es porque se puede; y apuesto a que si uno va como debe ir y por el motivo que sea aminora la marcha y pasa por el radar a esa velocidad no es multado. También apuesto a que si ese grupo iba como todos imaginamos y sabiendo de la ubicación del radar pasan poco menos que silbando... pues eso "a la policía con pistolas de agua" :)

Todo por la pasta, hay no perdón que era todo por la patria.

Saludos y Vssss.

las velocidades máxima y mínima dependen del tipo de vehiculo:

Turismos y motocicletas
  • La velocidad máxima en autopistas y autovías es de 120 km/h y la mínima 60 km/h.
  • La velocidad máxima de las carreteras convencionales es de 100 km/h, salvo en algunas que es a 90 km/h. La velocidad mínima es de 50 km/h, excepto en algunas que es de 45 km/h.
  • La velocidad máxima por vías urbanas es de 50 km/h y la mínima de 25 km/h.

Autobuses, derivados de turismo y vehículos mixtos
  • La velocidad máxima en autopistas y autovías es de 100 km/h y la mínima 60 km/h.
  • La velocidad máxima de las carreteras convencionales es de 90 km/h, salvo en algunas que es a 80 km/h. La velocidad mínima es de 45 km/h exceptuando algunas en las que es 40 km/h.

Camiones, vehículos articulados y furgones
  • La velocidad máxima en autopistas y autovías es de 90 km/h y la mínima 60 km/h.
  • La velocidad máxima de las carreteras convencionales es de 80 km/h, salvo en algunas que es a 70 km/h. La velocidad mínima es de 40 km/h excepto en algunas que es de 35 km/h.

Automóviles con remolque mayor de 750 kg
  • La velocidad máxima en autopistas y autovías es de 80 km/h y la mínima 60 km/h.
  • La velocidad máxima de las carreteras convencionales es de 80 km/h, salvo en algunas que es a 70 km/h. La velocidad mínima es de 40 km/h, exceptuando algunas en las que es de 35 km/h.

Ciclos y ciclomotores
  • Estos vehículos no pueden circular por autopista o autovía
  • La velocidad máxima de las carreteras convencionales es de 45 km/h.
  • La velocidad máxima por vías urbanas es de 45 km/h.

Vehículos Agricolas
  • Estos vehículos no pueden circular por autopista o autovía
  • La velocidad máxima por vías urbanas es de 40 Km/h.No hay velocidad mínima.
  • La velocidad máxima de las carreteras convencionales es de 40 Km/h.No hay velocidad mínima.

saludos

Como siempre, noticia sesgada.
Yo no sé cómo entráis al trapo.

Asi es nanotecno, vaya noticia, dicen, parece, han llamado, tengo noticias. Y las pruebas? Necesito una segunda opinión doctora:shocked:

Me lo estoy imaginando. Cinco colegas ven el radar y dicen: vamos a pasar pisando huevos en plan chulo y mirándolos con descaro para que vean que son tontos y sabemos donde se ponen. Y los de tráfico vieron la chulería y dijeron: pa chulo, chulo, mi pirulo.

Insisto, me lo estoy imaginando.

Los tractores, carros, bicicletas,... no llegan al mínimo ni de coña... ¿Están exentos?... ¿Y en curva con el límite general de la vía?... si tienes que tomar una de 180 grados a 45 por hora vamos listos, sobre todo un camión.

Los tractores, carros y bicicletas tienen sus propios límites de velocidad. El día que pases por alguna curva de 180º que no tenga una limitación específica por señal le haces una foto, y por favor, la compartes. Es que no he visto nunca ninguna y me hace ilusión saber donde hay una.

Ayer por la tarde, en la Gran Vía de Barcelona, dirección Sur, a la altura de Hospitalet, la velocidad estaba limitada a 40 KMh en la señalización vertical luminosa y variable.
Se da el caso que hay varios grupos de señales, y las de antes, las de después y la densidad del tráfico eran los normales, los de 80 KMH de muchos días ( paso por ahí con cierta frecuencia ).
40 KMH viniendo de 80 KMH puede ser un peligro. Frenar delante de un camión puede ocasionar muertos y NO FRENAR es darle trabajo a los chicos de las maquinitas de fotos.
Calificar como normal cualquier cosa ( como jugar al tiro al pato con los conductores ) nos lleva a perder de vista que el objeto de trabajar en un coche patrulla no es poner multitas. Ni debe serlo, ni debe parecerlo.

Cuando "tu trabajo con un coche patrulla" es vigilar la velocidad de los vehículos que circulan por una vía (y en ningún caso "jugar al tiro al plato con los conductores", como tu afirmas) se debe denunciar las infracciones que se observe en materia de velocidad (poner multitas, como tu las llamas). Y tan infracción es circular con exceso de velocidad, como hacerlo a velocidad anormalmente reducida sin causa justificada (se considera anormalmente reducida la inferior a la mitad de la genérica, lo pone la LSV por si no lo sabías). Lo podrás hacer hasta que encuentres un lugar donde apartarte si vas averiado, o te sientes mal, por ejemplo.

Pues no. Lo dirá la LSV o lo dirá el Papa en una encíclica, pero cuando la poli parece vengativa, hace más mal que bien.
Y escudarse en el reglamento es de niños.
Supongo que aceptaremos que, en esa misma carretera, no faltan camiones cargados hasta los topes subiendo o bajando cuestas con gasolina, grava, leche, ladrillos, viguetas para un chalet....los multamos a todos ( ahora voy a ser el único que se ha encontrado por una Nacional con un camionaco en reductoras ), repito, los multamos a todos porque "lo dice el reglamento" o nos dedicamos a multar por ir a 36 ( que no digo que sea ni ilegal ni prevaricación ) porque NO HEMOS PODIDO multar por ir a 136?
La Ley no es el texto de la ley. Ni lo que marca el cinemómetro ni la cuadratura mental de algunas cabezas. La Ley está para hacer que sea cumplida y la primera ley es saberla hacer cumplir.
Puedes denunciar por conducción temeraria, y esperar el recurso. Pero esconderse en el numerito no es elegante. Por eso lo critico.
Ahora veamos qué pasa si esos ( memos ) se dedican a subir y bajar el puerto a exactamente 40, por joder. Y a importunar a todo el mundo, todo el día, a 40, también por joder.
Te recuerdo que una de las manis de la AMM, aquí en Barcelona, consistió en ir a 60 por la autovía ( yo iba ) y casi hay hostias.
Nos podemos dedicar a eso, a jodernos unos a otros, o no.

Los tractores, carros y bicicletas tienen sus propios límites de velocidad. El día que pases por alguna curva de 180º que no tenga una limitación específica por señal le haces una foto, y por favor, la compartes. Es que no he visto nunca ninguna y me hace ilusión saber donde hay una.

Si has estado en Mallorca y has pasado por La Calobra, por decir un sitio conocido, habrás visto a qué velocidad toman las curvas los autocares... andando les pasas... eso si no tienen que maniobrar... y no les multan por velocidad mínima.

"La poli" no hace caso a lo que diga el Papa en una encíclica, a eso que hagan caso los fieles. Las policías (y todos los ciudadanos) debemos hacer caso a lo que digan las leyes, y los reglamentos que las desarrollan, aunque no nos gusten. Eso es otro tema muy distinto.

Si esos (memos según tu, no se porqué) iban a una velocidad a la que no pueden ir y hay un policía/guardia civil vigilando y observa la infracción, pues ese agente hace su trabajo, y ya está, no se está escondiendo en ningún númerito, ni se está vengando de nadie, está trabajando; y en cuanto a que se está denunciando a alguien por algo porque no le han podido denunciar por otra cosa, claramente no es así. Se le denuncia por que ha cometido una infracción, y si no la hubiera cometido no se le habría denunciado.

Que quieren ponerse a subir y bajar lentos sin cometer infracción, pues ellos sabrán. Si viene otro y los embiste... aunque no sea culpa suya, el accidente ya lo llevan encima.

Si has estado en Mallorca y has pasado por La Calobra, por decir un sitio conocido, habrás visto a qué velocidad toman las curvas los autocares... andando les pasas... eso si no tienen que maniobrar... y no les multan por velocidad mínima.

Por desgracia no he estado nunca en Mallorca... Pero ¿en esas curvas no hay una señal de velocidad máxima? Suelen estar a 30 o incluso menos...

Última edición:
Ya me gustaría a mi que a más de uno lo denunciarán por eso en ciudad! !!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Pues no. Lo dirá la LSV o lo dirá el Papa en una encíclica, pero cuando la poli parece vengativa, hace más mal que bien.
Y escudarse en el reglamento es de niños.
Supongo que aceptaremos que, en esa misma carretera, no faltan camiones cargados hasta los topes subiendo o bajando cuestas con gasolina, grava, leche, ladrillos, viguetas para un chalet....los multamos a todos ( ahora voy a ser el único que se ha encontrado por una Nacional con un camionaco en reductoras ), repito, los multamos a todos porque "lo dice el reglamento" o nos dedicamos a multar por ir a 36 ( que no digo que sea ni ilegal ni prevaricación ) porque NO HEMOS PODIDO multar por ir a 136?
La Ley no es el texto de la ley. Ni lo que marca el cinemómetro ni la cuadratura mental de algunas cabezas. La Ley está para hacer que sea cumplida y la primera ley es saberla hacer cumplir.
Puedes denunciar por conducción temeraria, y esperar el recurso. Pero esconderse en el numerito no es elegante. Por eso lo critico.
Ahora veamos qué pasa si esos ( memos ) se dedican a subir y bajar el puerto a exactamente 40, por joder. Y a importunar a todo el mundo, todo el día, a 40, también por joder.
Te recuerdo que una de las manis de la AMM, aquí en Barcelona, consistió en ir a 60 por la autovía ( yo iba ) y casi hay hostias.
Nos podemos dedicar a eso, a jodernos unos a otros, o no.

Si cualquier vehiculo, sea moto, coche o camion va a menos de la mitad de la velocidad permitida, és de cajon o obligatorio denunciarle, siempre y cuando no vaya con los "warnings" encendidos para avisar al resto de conductores que estan creando un obstaculo como marca la ley.
O a caso a ti te gusta trazar una curva a 60 y encontrarte un camion a 30 a media curva sin avisar en una carretera de 90?
A ver si dejamos a los CFFEE que hagan su trabajo, haciendolo bien, y muy bien echo como hasta ahora,(mira las estadisticas de muertos al año de ahora comparado con hace 15 años), y empezamos nosotros a demostrar que "somos tan buenos", demostrando el RESPETO hacia los demas usuario de la via, que por los comentarios, creo que nos falta mucho.

Última edición:
REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION.

Artículo 49. Velocidades mínimas en poblado y fuera de poblado.

1. No se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida. A estos efectos, se prohíbe la circulación en autopista y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 km/h y en las restantes vías a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículos de cada una de ellas en este capítulo, aunque no circulen otros vehículos.

2. Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de vehículos especiales y de vehículos en régimen de transporte especial o cuando las circunstancias del tráfico, del vehículo o de la vía impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos en que se adecuará la velocidad a la del vehículo acompañado.

En estos casos los vehículos de acomapañamiento deberán llevar en la parte superior las señales V-21 o V-22, según proceda, previstas en el artículo 173 del presente reglamento.

3. Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadores de dirección con señal de emergencia.

4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el articulado 65.4 c) del Texto Articulado.

Si el autobús no puede ir más rápido, no le vamos a prohibir ir por ahí... O si el motor del camión con las viguetas para el chalet no da más de sí (estándo bien de ITV, claro porque si no alguno dirá que por qué circula) pues tendrán que poner las luces de emergencia...

Última edición:
No veo motivos para tanta controversia.

Está claro que en esa carretera debe de haber un problema de seguridad en el tráfico producido por esos mismos moteros que pasaron a velocidad anormalmente reducida sin causa que lo justifique. Cuando se monta un dispositivo de éstos al que pillan fuera de juego le dan por todos lados. Corregir infracciones, vamos, así que no veo yo motivos para que nadie se lleve las manos a la cabeza.

Pues que es miércoles y toca controversia con gaseosa dialéctica.
Que os estoy diciendo que no es obligatorio denunciar a nadie, y menos por 4 kmh hora por debajo de la mitad de la vía.
Pero estamos locos o qué?
El Reglamento NO ESTÁ PARA ESO. Y las órdenes de ponerse en la curva a tomar fotos NO ESTAN PARA ESO.
Y que conste que yo soy el primero que ni corre, ni sabe correr, ni le gusta.
Esto es una pataleta de los guardias. Lo digo con la libertad de cátedra de que esto es un foro y no un tribunal. A ver si también tengo que ponerme una toga.
Qué pasa que no se puede decir que una buena parte de la MONSERGA de la velocidad es pura tontería.?
Pues dicho queda. Uh, qué miedo, es políticamente incorrecto.
Tiemblan las acciones de las aseguradoras, una vez más.
Copiadme otro párrafo del Código a ver si me evangelizo bien. Voy a hacer unos tests de aquellos como penitencia.
Señores, que ya somos mayorcitos. Había unos nenes jugando a las carreras y sus excelencias los señores guardias no tuvieron mejor ocurrencia que aplicar cualquier cosa igual que les podrían haber multado por ser feos. Eso está mal. Les guste a los polis del foro o no les guste.
(Repito que discutimos porque es una noticia discutible. Nada más.)

Me temo que este hilo terminará por cerrarse.
También me pregunto cuantos accidentes domingueros de "moteros" habrá habido en ese tramo últimamente.

Pues que es miércoles y toca controversia con gaseosa dialéctica.
Que os estoy diciendo que no es obligatorio denunciar a nadie, y menos por 4 kmh hora por debajo de la mitad de la vía.
Pero estamos locos o qué?
El Reglamento NO ESTÁ PARA ESO. Y las órdenes de ponerse en la curva a tomar fotos NO ESTAN PARA ESO.
Y que conste que yo soy el primero que ni corre, ni sabe correr, ni le gusta.
Esto es una pataleta de los guardias. Lo digo con la libertad de cátedra de que esto es un foro y no un tribunal. A ver si también tengo que ponerme una toga.
Qué pasa que no se puede decir que una buena parte de la MONSERGA de la velocidad es pura tontería.?
Pues dicho queda. Uh, qué miedo, es políticamente incorrecto.
Tiemblan las acciones de las aseguradoras, una vez más.
Copiadme otro párrafo del Código a ver si me evangelizo bien. Voy a hacer unos tests de aquellos como penitencia.
Señores, que ya somos mayorcitos. Había unos nenes jugando a las carreras y sus excelencias los señores guardias no tuvieron mejor ocurrencia que aplicar cualquier cosa igual que les podrían haber multado por ser feos. Eso está mal. Les guste a los polis del foro o no les guste.
(Repito que discutimos porque es una noticia discutible. Nada más.)
Precisamente por ser mayorcitos y aunque sólo sea por la cantidad de veces que han salido hilos de este hilo ya toca siendo hora de entender aquello de que como no hemos estado ahí lo que no tenemos es ni repajolera idea de qué pasó en el encuentro motoristas/guardia civil. Ni repajolera. No se puede defender nada de lo que no se es conocedor, los supuestos son casi infinitos.

No veo porque debería de cerrarse... tampoco se esta viendo otra cosa que no sean opiniones encontradas.

Yo personalmente opino lo mismo que otros, que los polis se los calzaron porque tenían que calzarselos si o si, si hubieran ido rapido por rapido, o por lentos, o por lo que fuera.

A lo que vamos, da igual a que velocidad vayas si cuando pasas delante del radar vas a velocidad legal. Es una putada, pero es así. ¿Cuanta gente hemos visto en las autovías ir a cuchillo, sabiendo donde están los radares para aminorar y luego volver a salir disparados? Pues eso, mientras no te cace el radar no valen las "apreciaciones de la policía"

A estos seguro que los tenían calados, vieron que por rápidos no pudieron, pues por lentos... La cuestión era follarselos de alguna manera.

Os cuento una anecdota. Hace unos años iba de pasajero una noche con un colega y su flamante nuevo audi A6, en una gran recta que hay entre Murcia y Cartagena puso el coche a 190 "para ver como iba", a los dos minutos luces azules detras de nosotros, la guardia civil nos hizo parar...

Mi colega se esperaba lo peor, que lo había cazado un radar, pero no, por lo que pudimos entrever luego, pasamos a tope al lado del coche de la Guardia Civil que no llevaba radar, pero decidió que nos debía caer algo por la jugada. Nos multaron con 40.-€ por "no utilizar el intermitente en un cambio de carril".

Os puedo asegurar que no usamos el intermitente para nada porque no hicimos cambio de carril alguno, pero nos tenían que calzar de alguna manera. Mi amigo dio las gracias al cielo porque no fuera un coche radar, pero quedó claro lo que había pasado.

Pues bueno, que esas cosan pasan, y seguro que es lo que les ha pasado a estos.

Esto de la Serra de Tramuntana viene de muy antiguo... y no hay más controles porque también participan miembros de las fuerzas de seguridad.
De no ser así hace tiempo qué "las tandas" se hubieran acabado y siguen habiendo cada sábado.

Si te pones "tiquismiquis", no se salva ni Dios de una multa, si aplicaramos el reglamento a rajatabla no podrías salir con la moto ni una sola vez y no volver con un bonito recuerdo, existen los principios de proporcionalidad y oportunidad, con lo cual queda todo dicho, hay un componente de discrecionalidad que se aplica en todas las normas, existe una idea equivocada de que todo es o blanco o negro y eso en la realidad es imposible de llevar a cabo.

El macho alfa, amparado por su placa, nunca defrauda :shocked:
Con razón o sin ella, como He-Man, "yo tengo el poder" :(

Imagino que los uniformados no son perfectos, no ?
Alguno habrá que en alguna ocasión haga abuso de autoridad..... hasta en el sabio refranero popular, hay frases hablando de "uniforme y abuso", dos conceptos que desgraciadamente a menudo han ido de la mano

Alguno habrá que en alguna ocasión haga abuso de autoridad..... hasta en el sabio refranero popular, hay frases hablando de "uniforme y abuso", dos conceptos que desgraciadamente a menudo han ido de la mano
Y qué tiene que ver eso con el hilo principal? Y lo mismo siempre que sale algún cuerpo policial por medio. Se tenga o no razón con lo de "es que los hay que..." es necesario contaminar todos los hilos donde salen FCCSS derivando en enjuiciar su labor?
Hagamos un esfuerzo en que no se carguen el hilo como tantas veces pasa, que no cuesta nada.

Como ha dicho el compañero Zanzon existe un poder discrecional, necesario. Y eso hace que cada acción, por proporcional que sea para unos, no lo será para otros, con lo que enjuiciar profesionales de los que ni tenemos la actuación para valorarla lleva a un bucle infinito. A eso me refiero con no llevar el hilo hacia derroteros de los que no se puede salir.

Última edición:
Ok !!! ;)
Me callo ya pues.... ni derecho a queja nos queda.
Ciudadano submiso y acatador, vuelvo al redil y aquí lo dejo.... no se ofendiese nadie mas.

Ok !!! ;)
Me callo ya pues.... ni derecho a queja nos queda.
Ciudadano submiso y acatador, vuelvo al redil y aquí lo dejo.... no se ofendiese nadie mas.
No te calles. Ejerce tus derechos. Argumenta lo que tengas que argumentar y fundamenta una queja formal. Yo te apoyo.

Yo creo que el guardia estaba enfadado esa mañana...o no habia desayunado....o es que acaso los periodistas consultaron ambas fuentes...?tienen estadistica de todo lo que se hizo en el control?, yo no se lo que sucedio pero desde luego seguro no todo es como sale en los periodicos, peroooooo si sancionaron a uno por falta de seguro obligatorio eso no llena bastante el titular, yo no digo no se critique o se de apoyo al denunciado solo pido seamos coherentes con lo que decimos, por que he leido algunos mensajes y si estamos en un foro de motos y se SUPONE todos andamos con permiso de conducir por ser entre otros cumplidor de cierta edad...algunos por sus comentarios dudo de que ande con la edad suficiente para conducir, y repito comparto algunas criticas y algunas defensas, pero no comparto la ignorancia de algunos, tachando de cobardes a los que se escudan en una placa pero no a los que lo hacen detras de un ordenador con un nick...un saludo y termino, algunas normas han de modificarse, al igual que deberian de haber el doble de guardias vigilando.

XD:: PODER=CONOCIMIENTO

Última edición:

Pues no te voy yo a contar lo que tengo que aguantar a más de uno, que abusa sobre todo cuando hay mucha gente delante y vacila entonces porque sabe que de otra forma no podría vacilar, hoy en día, hay más abuso de los no uniformados que de los uniformados, ya te lo digo yo, pero si, mejor vamos a dejarlo y centrarnos en el post principal antes que haya que cerrar el hilo

Lo que sucedió ese día sucede cada día en mucho puntos del país. Donde existe un problema por gran afluencia de moteros en los que el exceso de velocidad y otras infracciones de riesgo son el común denominador. Se montan dispositivos y en ellos se "dispara" a todo aquello que se mueve. Si lo que se mueve lo hace a gran velocidad o de forma negligente o temeraria, perfecto, son el blanco ideal, de lo contrario es cuando veremos denuncias por el uso de intercomunicadores, neumáticos en mal estado, alumbrado de día (hasta hace 4 días en que era obligatorio el de cruce), reformas de importancia sin autorización, no acreditar la existencia del seguro, exceso de ruido, matrículas colocadas de forma no reglamentaria o que no son perfectamente visibles o legibles, no moderar la velocidad en cualquiera de los casos previstos, circular a velocidad anormalmente reducida sin causa que lo justifique... o, como en este caso, hacerlo a una inferior a la mitad de la genérica. En fin, cualquier cosa que contribuya tanto a cumplir con la papeleta como a erradicar el problema en ese punto. Es así, que nadie se lleve las manos a la cabeza, son las armas con las que cuentan los agentes, no tienen otras y con ellas nos disparan.

De verdad que hay momentos en los que me cuesta estar callado, que a veces es como mejor esta uno y me pongo EL PRIMERO para ello, pero no deja de sorprenderme el poco recorrido de algunas personas y la falta de capacidad para no situarse en la realidad de la vida y no darse cuenta que nada es blanco ni negro y no se pueden sacar conclusiones por algo que alguien dice que ha pasado y lo manifiesta desde su particular punto de vista , eso si RESPETABLE COMO CUALQUIER OTRO, ahora me jode un monton que por un determinado grupo de gente siempre se vean en las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al enemigo, todo el mundo se equivoca y en colectivos grandes siempre existiran comportamientos inadecuados y si no que alguien tire la primera piedra y diga en un colectivo que considere, que no existen malos comportamientos, ya veras como hay alguien que tarda poco en desmentirlo.
Ejemplo: me acabo de hacer unos arreglos en la boca y estoy satisfecho, pero supongamos que no y que tengo traca con el dentista ¿a alguien se le ocurre generalizar y poner a parir a ese gremio?, ¿por que se generaliza con las FCS y se les mete a todos en el mismo saco, por una determinada actuación?.
Tengo amigos en la GC y en el CNP y "no tienen el poder por estar detras de una placa", son gente NORMAL y a muchisimos de ellos les encanta la moto y van de gente normal por la vida, bueno no exactamente, por que cuando ejercen de "gente normal" si alguien esta en un problema dan la cara y tratan de ayudar en la inmensa mayoria de los casos, no como mucha gente que no ve , no sabe y no contesta y sigue su camino.

Un amigo de otro foro venía muy lanzado cuando avistó a tiempo a un coche de la GC por autopista. Como llegó a frenar lo suficiente para no salir en la foto, pero los GC le vieron acercarse como un misil tierra-aire, le dieron el alto de todos modos. No había prueba alguna de la infracción, pues por la apreciación por el retrovisor era mucho presumir. Le miraron la moto de arriba a abajo: documentación, luces, modificaciones, seguro... y al final salió un catadióptrico trasero que no era homologado CE. Le salió barata la carrerita, pero demuestra que si van a por ti, la llevas clara. Y claro, si hubiera venido a la velocidad adecuada no habría hecho falta buscar tanto porque no le habrían parado.

Posiblemente estos "angelitos" que iban a 36, venían a pijo sacado subiendo el puerto, se les oía, se les veía venir zumbados y su forzada reducción a tiempo y por los pelos les puso a huevo el pararles por lo que fuera. Aunque en ese tramo pasaran como corderitos, sólo con ver hundirse las horquillas ya saben que venían fuertes. El problema es que cuando vas tan por encima de la genérica, te han importado un huevo las demás señales, así que ya no sabes si en ese punto es de 90, 70, 50 ó 30 y bajas todo lo que puedas... y multa al canto.

Alguno estará mirando en internet si se le puede poner a la moto el limitador de 60 que llevan las MotoPG para pasar por pitlane :D

Lo que me llama la atención que mucha libertad de catedra y bla,bla,bla y mucha opinión y 1º ninguno estabamos alli para saber como fue el tema, 2º solo lo saben los que estaban alli y 3º siempre la culpa es de otro. De los periodicos no me creo na.

....yo me creo la noticia, porque es algo que sucede de manera habitual, los controles son algo que sucede a diario y los hay de todas las clases, un día son las motos, otro los camiones, otro día las furgonetas, despues los autobuses, materias peligrosas y así cada día, cada mes y cada año......

....el trabajo de un Guardia Civil de Tráfico es como otro cualquiera de todos los trabajos del mundo, aunque éste, en especial, es más notorio porque afecta a nuestras carteras y a nuestros permisos....

...el hecho de que exista ese día un control de radar no implica que no te puedan denunciar por otra cosa si te paran y detectan cualquier infracción distinta, la obligación de todo agente es sancionar todo aquello que no cumple con la legalidad, aunque unas veces se denuncian estas cosas y otras no, depende sobre todo del comportamiento y la actitud de la persona a la que han parado...

...en la infracción concreta que nos ocupa, me la creo a pie juntillas, porque la he vivido personalmente.......el hecho de aflojar la marcha cuando hay un radar es una reacción del todo normal, idiotas seríamos si aceleleráramos más en ese momento (aunque tambien ha sucedido), lo que no es normal es intentar "quedarte" con la peña y decir "ahora voy a pasar pisando huevos para fastidiarlos".......entonces, justo en ese momento que los agentes ven pasar a uno o dos moteros a 35 por hora, mirándote con cara de listillos, con esa media sonrisa socarrona que todos utilizamos algunas veces, sacando pecho e incluso saludando con la mirada, se te enciende un pequeño chip detrás del cogote y dices......."ven pacá, motero, que yo tambien tengo mi corazoncito"......y utilizas, legalmente, una de las muchas salidas de las que dispones para "contrarestar" y volver al redil a esos moteros descarriados que creen que se las saben todas y que piensan que las carreteras son suyas..........y los denuncias por circular a una velocidad anormalmente reducida, por la placa, por la "cadenita", por los intercomunicadores o por lo que se tercie, que para eso eres el que está vigilando las carreteras o eres el que le va a auxiliar si se cae..........no por ninguna venganza personal, ni por chulería ni por el poder que te da la vara, digo, la placa, sino porque es tu obligación hacerlo............

...el Reglamento General de Circulación no son cuatro artículos, son cientos, unidos al resto de Reglamentaciones que abarcan todo el ámbito de la Circulación por carretera y bueno es que se utilicen todos, sean pequeñas, medianas o grandes sus sanciones...........lo malo es que, hoy en día, la mayoría de gente con Permiso de Conducir desconoce totalmente la reglamentación.....

.....finalmente, cuando estos moteros denunciados, ven que les han herido en su orgullo, sin ver que su actuación no ha sido la correcta y eso es lo que ha desencadenado las denuncias, buscan al periodista de turno, le cuentan su versión y luego sale publicado, para que todos nosotros critiquemos y abramos algún que otro post para comentar la jugada y poner a caldo a los de siempre.......nada que no conozcamos ya, querido y fiel Sancho....

esto es como en el colegio. El profesor se gira al escuchar un ruido extraño, pregunta quién ha sido -porque no lo ha visto- y al final castiga a los que se ríen. Y normalmente acierta

esto es como en el colegio. El profesor se gira al escuchar un ruido extraño, pregunta quién ha sido -porque no lo ha visto- y al final castiga a los que se ríen. Y normalmente acierta

...eso no le pasaría al profesor si llevara unos buenos retrovisores.....

La señal de 40 KMH en plena vía rápida ( Gran Vía de Barcelona, dirección sur ) ayer seguía marcando, de modo que solo puedo recomendar a quien pase por debajo FRENAR hasta 21 ( viniendo de 80 ) y mantenerse así, legalmente, hasta la próxima señal luminosa variable de 80, unos 500 metros después.
Eso sí, que lo haga con un carro blindado, para que si muere alguien, sean otros. Todo por el Reglamento.

En este juego del gato y el ratón, o policías y ladrones, creo que lo único novedoso es la aplicación de la sanción a ir por debajo de la velocidad mínima, y que ha dejado descolocado a más de uno... todo lo demás...

Imaginemos que un agente que sanciona a un motero por uno de estos motivos legales pero discrecionales, se encuentra con una inspección de Hacienda, una inspección de gas, electricidad o de ascensores de la comunidad, no sé, alguna situación parecida donde se inviertan las tornas y exista discrecionalidad pero en el otro lado... y en ese otro lado esté uno de estos moteros, quien, oh sorpresa, es inspector de lo que corresponda y, como en muchos trabajos, existe interpretación de las normas.
Me gustaría saber qué opinan unos y otros en este caso.
No es una cuestión de leyes o normas, es una cuestión de ver quién la tiene más grande, simplemente. Es condición humana.
A estos moteros les han ganado "por la mano", cómo se dice.

La señal de 40 KMH en plena vía rápida ( Gran Vía de Barcelona, dirección sur ) ayer seguía marcando, de modo que solo puedo recomendar a quien pase por debajo FRENAR hasta 21 ( viniendo de 80 ) y mantenerse así, legalmente, hasta la próxima señal luminosa variable de 80, unos 500 metros después.
Eso sí, que lo haga con un carro blindado, para que si muere alguien, sean otros. Todo por el Reglamento.

Pues vaya una recomendación, "con amigos como tú quien quiere enemigos" (es un dicho, eh, no estoy diciendo que seas amigo mio, prefiero aclararlo). Si te pones a 21 y el que viene detrás se pone a 40 no tiene porque pasar nada. Ahora si el que viene detrás es uno de esos que se la sudan las señales y va como un sputnik y te embiste... no preguntarás ¿y porque venías tan rápido?, preguntarás ¿y donde está ahora la policía?

Imaginemos que un agente que sanciona a un motero por uno de estos motivos legales pero discrecionales, se encuentra con una inspección de Hacienda, una inspección de gas, electricidad o de ascensores de la comunidad, no sé, alguna situación parecida donde se inviertan las tornas y exista discrecionalidad pero en el otro lado... y en ese otro lado esté uno de estos moteros, quien, oh sorpresa, es inspector de lo que corresponda y, como en muchos trabajos, existe interpretación de las normas.
Me gustaría saber qué opinan unos y otros en este caso.
No es una cuestión de leyes o normas, es una cuestión de ver quién la tiene más grande, simplemente. Es condición humana.
A estos moteros les han ganado "por la mano", cómo se dice.

Si quien tiene que hacer una inspección ve algo que no está bien y tiene que hacer algún tipo de denuncia, el inspeccionado se tendrá que aguantar, no digo que le tenga que gustar, pero mientras el que inspecciona no se invente nada, no hay más discusión. Es más pongo la mano en el fuego a que entendería más una denuncia una persona que hace denuncias que una que no.

Pues vaya una recomendación, "con amigos como tú quien quiere enemigos" (es un dicho, eh, no estoy diciendo que seas amigo mio, prefiero aclararlo). Si te pones a 21 y el que viene detrás se pone a 40 no tiene porque pasar nada. Ahora si el que viene detrás es uno de esos que se la sudan las señales y va como un sputnik y te embiste... no preguntarás ¿y porque venías tan rápido?, preguntarás ¿y donde está ahora la policía?

Si quien tiene que hacer una inspección ve algo que no está bien y tiene que hacer algún tipo de denuncia, el inspeccionado se tendrá que aguantar, no digo que le tenga que gustar, pero mientras el que inspecciona no se invente nada, no hay más discusión. Es más pongo la mano en el fuego a que entendería más una denuncia una persona que hace denuncias que una que no.

Si te crujen por un "formalismo" legal, te aguantas pero te jode y no le verás el sentido como le pasaría a cualquier humano, que los agentes son personas antes que agentes.
No digo que sea el caso, pero a ver si vamos a pensar que las FFCCSSEE son los únicos que pueden "crujir" legalmente leyendo el libro a rajatabla.

Efectivamente también pueden denunciar las Policías de las Comunidades Autónomas o las Policías Locales, que no solo hay FFCCSSEE en este país. Además también los organismos a los que creo que tú te quieres referir, Inspectores de hacienda, sanidad, medio ambiente etc...

En cuanto a lo de "formalismo" legal... o es infracción o no lo es. En todos los ámbitos hay reglas, las cosas se tienen que hacer como digan esas reglas, si no lo haces así, te ve quien lo vigila y te ponen una sanción, pues haberlo hecho bien. Lo de "no le verás sentido..." es muy relativo. Creo entenderte a que a lo mejor lo que uno no entiende es porque está dicho que se hagan las cosas de determinada manera y no de otra que también podría estar bien según el criterio de otra persona ¿no? Siendo así, todos tenemos una visión propia de muchos asuntos, está claro que a lo mejor hay cosas en algunos ámbitos que a mi me gustaría que se pudieran hacer de otra manera, pero o me hago legislador y lo cambio, o empiezo alguna campaña de estas de "change.org" para cambiarlo, o lo hago como está dicho que se haga. Y si no lo haces y "te pillan" solo te queda el que no te guste, pero de ahí a no enterderlo...

Atrás