Gus_r100, me dirijo a ti directamente para que me des tu solución a una cosa concreta.
Existe una carretera a la que van algunos motoristas cada Sábado a hacer carreras poniendo en peligro su vida y LA DE LOS DEMAS. Esto es un problema. Te pido que aportes lo que tu harías para solucionarlo.
Pues si eso ocurriese, mano dura con ellos, y se les denuncia por lo que sea preciso.
A mi que pongan controles donde hay riesgo, me parece bien.... y que denuncien por malas conductas que ponen en peligro a los demás usuarios, tambien.
Tambien me pareceria perfecto, que se pusiese la pareja de polis en los conocidos puntos negros, donde hay muertos y accidentes
Lo que no me parece bien, es el "presunto" abuso de autoridad, el "pa chulo yo"....
Como tampoco me parecen bien esos radares ocultos que se ponen premeditadamente para recaudar a lo bestia.... en tramos rectos de autovia con buena visibilidad, sin incorporaciones ni otras complicaciones, donde misteriosamente ponen un 100 en plena recta.
O la típica travesia de pseudo-pueblos fantasma, con 3 casas, en una nacional a 90 y justo donde hay un 50 se ponen para cazarte a 65-70 !!!
Aquí en mi zona, es vergonzoso donde se ponen a recaudar... una antigua nacional con límita 90, ha pasado a ser via urbana de 50. Zona recta y con buena visibilidad. Con el radar oculto se hinchan a denunciar.
En casos como este, lo que está mal NO es el "exceso" de velocidad, sinó un límite demasiado bajo !!!