R 1200 ST. Enero a Diciembre 2.016. CERRADO

jeje, eso mismito me paso el otro dia.....
Sin guantes no tenia huevos, me puse un guante hice un poco de fuerza y ahora ya va bien en los dos sentidos con su click correspondiente y funcionando.

Si no se toca en mucho tiempo se queda como pegado, la mia no se habia tocado en la vida, va a hacer 10 añitos en dos meses.
 
Hola, amigos. Tengo la ST desde 2006 pero no me he asomado al foro más que alguna vez. Es estupendo juntarse con otros que tienen una moto tan exclusiva. Me llamo Carlos y vivo en Rivas-Vaciamadrid (Madrid).
Me gustaria contactar con algunos que estéis cerca para hacer alguna salida. Saludos.
 
Gracias Cerbilla, pues le empujaré fuerte a ver si se mueve. Cuando se sube la parienta la moto ilumina para arriba y empieza a botar en los baches como una cama elástica.
Voy a jugar un poco con los reglajes a ver qué consigo.
La mía es DLN de matrícula, pero acaba de hacer 17.000 Kms, supongo que no se ha tocado nunca y el pomo dice que "qué haces? yo siempre he estado así"
 
Aparte que puedas jugar con la suspensión, tambien podrás ajustar un poco en el lado izquierdo en el faro, sino recuerdo mal tiene dos posiciónes y si aún la luz está alta puedes girar un poco el pomito que tiene, ahí puedes intentar bajar un poco más el faro, pero cuidadín, esa pieza es delicada y no se le puede forzar mucho o de lo contrario te la cargas y tendrás que hacer un brico que algunos hemos tenido que hacer (En mi caso en su día se me partió montando una lampara, esa pieza es frágil)


Gracias Cerbilla, pues le empujaré fuerte a ver si se mueve. Cuando se sube la parienta la moto ilumina para arriba y empieza a botar en los baches como una cama elástica.
Voy a jugar un poco con los reglajes a ver qué consigo.
La mía es DLN de matrícula, pero acaba de hacer 17.000 Kms, supongo que no se ha tocado nunca y el pomo dice que "qué haces? yo siempre he estado así"
 
Esa pieza en principio tiene dos posiciones, solo o con carga, yo cuando voy cargado cambio la posicion de la pestaña y a correr, para cambiar lamparas no hay que tocarla.
 
Es evidente que no hay que tocarla, pero esa pieza es tan frágil que él solo hecho que al tirar de lo cables para camba la bombilla esté muy ajustada o bien por algo de temperatura que haya cogido entre patillas y lámpara es suficiente para que se despegue la parte metálica él eje del plástico con lo que ya conlleva tener que tener que taladrar plástico y eje metálico y poner un pasador, en otro caso a otros se le ha jodido simplemente al darle unas vueltas al pomo para bajar la luz (súper frágil), y se seguirán partiendo, solo hay que verlo desmontado para ver la chapuza que bmw ha hecho en ese ajuste de haz de luz tú este tema no lo sabrás, pero los que hemos pasado por este tema sabemos que es jodido, .Vs


Esa pieza en principio tiene dos posiciones, solo o con carga, yo cuando voy cargado cambio la posicion de la pestaña y a correr, para cambiar lamparas no hay que tocarla.
 
Ese y otros muchos, entre ellos el interruptor de la maneta de freno, algunos tornillos que se oxidan, son cositas que para lo que cuesta esta moto es alucinante, hasta el sistema de cierres de las maletas.
La chapaleta que se parte, que por cierto me toca cambiar, una mierda de plastico y el repuesto vale 80 eurazos, coño pon una pieza mas cara que se parta menos, el sistema de las r antiguas, la mia era del 99 era brutalmente duro.
 
Pues me parece que no voy a tocar el reglaje del foco..... miedo me da.
 
Bueno, pues ya conseguí desbloquear el pomo de la suspensión. Saqué el tornillo, el pomo y haciendo fuerza con una llave inglesa conseguí que se moviera.
Se movía a los dos lados con sus clicks y todo, pero ......
después de eso lo puse en modo para dos, regulé el tornillo del muelle y me fui de ruta acompañado hasta Puigcerdá. Buenas curvas y aún secas de la Collada de Toses y vuelta corriendo que se nos hace de noche, una gozada.
.... pero al llegar a casa y querer ponerlo todo otra vez en modo solo, el pomo sigue girando pero sin clicks, a la izquierda suave y a la derecha cada vez más duro.
Vuelvo a sacar el tornillo y el pomo y, estaba girando toda la pieza metálica de dentro y, claro a la izquierda se desatornilla y por eso cada vez giraba más suave.
En fin, no sé si esa pieza se compone de dos y se han quedado pegadas. Miraré de averiguarlo.
Os ha pasado a alguno de vosotros?
 
en principio lo que hace el pomo es bajar y subir la pieza que hace tope con la parte de arriba del muelle, me has pillado, no se si probar a desmontar esas dos piezas, en principio una deberia ir fija al pomo y la otra al cuerpo.
 
Bueno señores siento tener que comunicaros que he vendido muy a mi pesar mi ST, siento haberla tenido tan poco tiempo y siento no haber podido coincidir en alguna quedada, pero las circunstancias personales han cambiado, (bebé a bordo) y para dejarla parada echándose a perder, he decidido quitármela, ha viajado a Villena, (Alicante) por lo que podéis actualizar el listado y quitarme.....Un saludo y......Volveré ;)
 
Hola buenas, quisiera montar un gps, tipo tomtom rider o garmin, pero no se donde iria montado. La verdad es k no veo el lugar donde puede ir, por tema espacio. Tenéis alguno montado? Agradeceria alguna fotillo. Llevo ya 120.000 km con la rarita y muy contento.
Muchas gracias y un saludo
 
Creo que en hornigg tienes soportes especificos para la rarita y en ebay seguro que encuentras, creo recordar que uno de ellos va montado en el soporte del retrovisor.
 
Toca bateria...
Esta mañana al arrancar se quedo la luz de aviso roja encendida y el testigo del abs parpadeando a toda leche...
tenia residual en el trasero y el cuentakm no marcaba.

Pare a echar gasofa y al arrancar todo correcto, esta tarde me subire la bateria a casa y le metere un chute y a ir preveyendo cambio.

Alguna recomendacion??
 
La has tenido mucho tiempo parada? A lo mejor sólo está un poco descargada...
En invierno intento moverla como mínimo cada 15 días una horita para mantenerla "activa", espero que sea suficiente...
 
parada???? (modo ironico on) mmmm dejame pensar, un dia, el miercoles que me fui a currar en coche porque tenia que llevar a la enana (modo ironico off) era una coña.

La uso a diario para ir al curro y le meto 40 km de ida y 40 de vuelta, de momento esta noche estuvo cargando a ver como se comporta pero vamos, lo mas que esta parada es de viernes tarde a lunes mañana porque el lunes al curro otra vez.
 
El viernes fui a pasar al itv a la gordita y que hijos........ casi me la revientan.

El pollo se tiro 10 minutos de reloj dando acelerones y cambiando un sensor de no se que para hacer la medicion de ruidos.
Cuando me dice...."ya esta aparca alli y recoge los papeles" me subo y el triangulo rojo parpadeando a toda leche y el indicador de presion de aceite en el cuadro.
la moto estaba que echaba chispas y el indicador de temperatura hasta arriba. le digo al tio.... ¿y esto? y le da dos golpecitos de acelerador y cuando acelerabas se apagaba....

Total que deje enfriar 20 min y todo volvio a la normalidad pero no veas que susto..
 
Bueno señores siento tener que comunicaros que he vendido muy a mi pesar mi ST, siento haberla tenido tan poco tiempo y siento no haber podido coincidir en alguna quedada, pero las circunstancias personales han cambiado, (bebé a bordo) y para dejarla parada echándose a perder, he decidido quitármela, ha viajado a Villena, (Alicante) por lo que podéis actualizar el listado y quitarme.....Un saludo y......Volveré ;)

Hola,

ya estás des-censado.

Una pena, pero siendo por un bebé, la causa es buena. ;)

Saludosssss.. V'sssssssssss

 
Con todos mis respetos para los profesionales de las ITV que deben de haberlos (aunque solo sea un saca cuartos nada más) pero hay algunos que vaya tela.................. eso mismo me pasó a mi en el coche hace unos días, llegué a la ITV habiendo hecho 20 kilómetros y entré del tirón, por tanto el motor estaba a 90 grados aproximadamente, pues bien, el melón se subió en el coche y venga acelerones y más acelerones y en el tiempo de solo mirar los gases, su compañero ya le había dado el ok al coche que entró a la vez mía, que rabia y que imponencia se siente cuando te toca un inútil de estos..................


El viernes fui a pasar al itv a la gordita y que hijos........ casi me la revientan.

El pollo se tiro 10 minutos de reloj dando acelerones y cambiando un sensor de no se que para hacer la medicion de ruidos.
Cuando me dice...."ya esta aparca alli y recoge los papeles" me subo y el triangulo rojo parpadeando a toda leche y el indicador de presion de aceite en el cuadro.
la moto estaba que echaba chispas y el indicador de temperatura hasta arriba. le digo al tio.... ¿y esto? y le da dos golpecitos de acelerador y cuando acelerabas se apagaba....

Total que deje enfriar 20 min y todo volvio a la normalidad pero no veas que susto..
 
Hola STeros,

quería que me contarais vuestras experiencias con las baterías, porque últimamente me llevan frito!!

- La original me duró 5 años.
- Luego puse la Exide que se supone que era la misma que la BMW original y me duró 3 años.
- y los últimos 2 años voy a bateria por año, poniendo siempre la Exide. :undecided:

Así que visto lo visto o mi moto tiene alguna deribación, cosa que no creo porque no tengo nada enchufado a la bateria de continuo, en algún viaje le enchufo la toma de corriente para conectar el movil y que haga de GPS, el resto del tiempo nada. Incluso de vez en cuando le voy poniendo el cargador-mantenedor del Lidl para intentar alargar la vida.

Hace un mes al ir arrancar, no lo conseguí (batería con 1 año escaso), la arranqué con pinzas y la abrí para rellenarle con agua destilzada (aunque se supone que no lleva mantenimineto alguno, yo ya he alargado un poco la vida de las anterirores haciéndo ésto) y estaban los vasos más secos que el ojo un tuerto!! Los rellené con agua destilada y la puse a cargar, después no he podido sacarla en un mes escaso y al ir el otro día arrancarla, no hacia contacto alguno, estaba frita refrita!! Ni con el cargador-mantenedor del Lidl conseguia revivirla.

Con la ayuda de un amigo que tiene un cargador profesional muy potente, la revivió y pude al menos pasar la ITV, que ya la tenía caducada.

Ahora la he dejado con el borne negativo desconectado, para ver si dura algo aunque no creo, una vez que se mueren es alargar la agonía.. de ahí mi interés en saber qué baterías gastais vosotros y duración, porque tengo claro que tendré que cambiar de batería en breve.

En fin, no se si nuentra moto al arrancar consume mucha energía y necesita alguna batería de más potencia de los 12A que lleva...

Sugerencias?? vuestra experiencia?? qué llevais puesto??

Saludos.... V'sssssssssssss
 
Hola STeros,

quería que me contarais vuestras experiencias con las baterías, porque últimamente me llevan frito!!

- La original me duró 5 años.
- Luego puse la Exide que se supone que era la misma que la BMW original y me duró 3 años.
- y los últimos 2 años voy a bateria por año, poniendo siempre la Exide. :undecided:

Así que visto lo visto o mi moto tiene alguna deribación, cosa que no creo porque no tengo nada enchufado a la bateria de continuo, en algún viaje le enchufo la toma de corriente para conectar el movil y que haga de GPS, el resto del tiempo nada. Incluso de vez en cuando le voy poniendo el cargador-mantenedor del Lidl para intentar alargar la vida.

Hace un mes al ir arrancar, no lo conseguí (batería con 1 año escaso), la arranqué con pinzas y la abrí para rellenarle con agua destilzada (aunque se supone que no lleva mantenimineto alguno, yo ya he alargado un poco la vida de las anterirores haciéndo ésto) y estaban los vasos más secos que el ojo un tuerto!! Los rellené con agua destilada y la puse a cargar, después no he podido sacarla en un mes escaso y al ir el otro día arrancarla, no hacia contacto alguno, estaba frita refrita!! Ni con el cargador-mantenedor del Lidl conseguia revivirla.

Con la ayuda de un amigo que tiene un cargador profesional muy potente, la revivió y pude al menos pasar la ITV, que ya la tenía caducada.

Ahora la he dejado con el borne negativo desconectado, para ver si dura algo aunque no creo, una vez que se mueren es alargar la agonía.. de ahí mi interés en saber qué baterías gastais vosotros y duración, porque tengo claro que tendré que cambiar de batería en breve.

En fin, no se si nuentra moto al arrancar consume mucha energía y necesita alguna batería de más potencia de los 12A que lleva...

Sugerencias?? vuestra experiencia?? qué llevais puesto??

Saludos.... V'sssssssssssss
Buenas PE.30, mirate las odyssey, son el doble de potentes y no pierden. Tienen mucha fuerza de arranque. Pregunta en la web q te dejo, el modelo que le iria bien a la nuestra. Se de RT que la montan y muy contentos.

http://www.rasmus-marine.es/inicio/baterías/odyssey/

Enviado desde mi Honor 7
 
Yo llevo la Exide "a las últimas" hará ya más de 1 año. Lo digo entrecomillado porque siempre que lo dejo más de 3 semanas parada, le cuesta arrancar.
Arrancar siempre lo hace a la primera. A veces incluso se le apaga la pantalla del cuadro durante un cuarto de segundo, pero siempre arranca.

Cuando lo dejo tanto tiempo cogiendo polvo, intento ponerle el mantenedor de BMW una noche entera y así que no sufra la batería de una muerte prematura. Si no lo pongo, hace eso de apagarse la pantalla.

¿Hago bien? Siempre me ha arrancado a la primera, y cuando vuelvo de ruta, la batería parece espléndida. ¿Voy mirando baterías nuevas o dejo que vaya muriendo?

Hice la compra del mantenedor de BMW para que me vaya alargando las baterías, y pienso amortizarlo.
 
Yo el mantenedor que uso y me va de coña es el Optimate 4 , muy recomendable

Enviado desde mi Honor 7
 
Hola de nuevo,

Alguno le habéis puesto una bateria de más amperios?? He visto que muchas RT's llevan 12V pero hasta 19Ah y 250-300A de arranque... aunque el tamaño es algo distinto a la nuestra, es posible que exista alguna con esos amperios o similar pero de nuestro tamaño: L=15cm, a= 8,7cm y h=14,5cm.

Saludos.
 
Un amigo que tiene una Varadero, lo que ha hecho es que ha conectado a la bateria una bateria de esas portatiles que son arrancadores portatiles, las que tienen el tamaño de una tablet de 7".tienen bastantes amperios, pyea con ellas se arrancan hasta turismos. No se hasta que punto es una genialidad o una locura.
 
Una preguntilla tonta, cuál es vuestra velocidad de crucero? Es decir, cuál es la velocidad óptima para realizar grandes trayectos? Saludos
 
Buenos tardes...

cambio de año y cambio de post!!


Nos marchamos a este nuevo que seguro traerá muchos buenos momentos!!

NUEVO POST

Saludos...V'sssssssssss



POST CERRADO
 
Última edición:
Arriba