R 1200 ST. Enero a Diciembre 2.016. CERRADO

Si le cambias el azul por granate.. Igualita a la mía.
Le quedan muy bien las tapas de las maletas pintadas, yo las tengo sin pintar y muy marcadas de rozar con los zapatos al subirme, no salen las marcas y estoy pensando en pintar las tapas.
 
Ñoresss que nos caemos a la quinta página!!

Ejjjque ya nos lo hemos dicho todo??? :rolleyes2::rolleyes2:

V'ssssssssssssssssssssssssss
 
Esta es la mía!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    115,5 KB · Visitas: 77
Yo sé que tengo pendiente un viaje express a los Pirineos del Viernes 5 al Lunes 8 de Agosto.
¿Con quien? Con los de siempre, uno con la 1200 RT y el otro con la 1200 GS. Así con mi 1200 ST formamos el trío calavera :D:D

A modo resumen, ésto es lo que tenía planeado:

Viernes: Murcia-Gerona (680 kmts).
Sábado por la mañana: Gerona-Andorra (220 kmts y almorzamos). Sábado por la tarde: Andorra-Vielha-Formigal (338 kmts).
Domingo: Fomigal- San Sebastian (291 kmts).
Lunes de vuelta: San Sebastian-Murcia (803 kmts).

Ya me han comentado que son muchos kmts para 3 días, y más si cabe con la ST. Aunque mi culo ya tiene callo de las R100 y puede con todo! Aunque puede que ellos tengan razón y sea demasiado, pero esq no tenemos más días...

Alguna opción rutera más cercana de Murcia e igualmente apetecible? Andalucia? Madrid? Extremadura?

Gracias a todos por vuestros comentarios ;)
 
Última edición:
Yo sé que tengo pendiente un viaje express a los Pirineos del Viernes 5 al Lunes 8 de Agosto.
¿Con quien? Con los de siempre, uno con la 1200 RT y el otro con la 1200 GS. Así con mi 1200 ST formamos el trío calavera :D:D

A modo resumen, ésto es lo que tenía planeado:

Viernes: Murcia-Gerona (680 kmts).
Sábado por la mañana: Gerona-Andorra (220 kmts y almorzamos). Sábado por la tarde: Andorra-Vielha-Formigal (338 kmts).
Domingo: Fomigal- San Sebastian (291 kmts).
Lunes de vuelta: San Sebastian-Murcia (803 kmts).

Ya me han comentado que son muchos kmts para 3 días, y más si cabe con la ST. Aunque mi culo ya tiene callo de las R100 y puede con todo! Aunque puede que ellos tengan razón y sea demasiado, pero esq no tenemos más días...

Alguna opción rutera más cercana de Murcia e igualmente apetecible? Andalucia? Madrid? Extremadura?

Gracias a todos por vuestros comentarios ;)

Hola,

pues sí, son muuuuuchos km's, sobre todo el sabado, has puesto unos 560km's por la nacional N-260 que es el eje pirineaico, que para hacer esos km's no se si vas a poder terminarlos en el mismo dia, ten en cuenta que 560km's por esas garreteras de alta montaña no tienen nada que ver con nacionales normales, lo digo por el tiempo que se tarda en recorrerlas.

Yo, ya que preguntas te diría que te dejaras San Sebastian para otra ocasión y disfrutes de los pirineos a tope, que para mi son de lo mejor!! Pillarte la nacional N-260 y recorrerla todo lo que puedas, hay mil sitios donde ir desde Jaca - Ainsa - Pont de suert - Sort - Andorra y si quieres entrar por la parte francesa también hay mucha tela que cortar Bielsa - Arreau - Saint Marie de campan - Gavarnie (Glaciar).

Si quieres ideas aquí te dejo el post que colgué cuando hicimos esa ruta hace ya unos años, en 2007:

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/239378-cronica-completa-y-fotos-viaje-pirineos-agosto2007.html

Si haces los pirineos no te defraudará, seguro.

Cualquier cosa, ya sabes donde estamos..

V'sssssssssssssss
 
Hola,

bonita máquina!!

No estás censado en la primera página verdad?? Dinos de donde eres y te registramos como un "rarito" más!!! :rolleyes2:


No, no estoy censado, la he comprado hace poco. Soy de La Coruña.
Gracias
 
Alguien puede relacionar las referencias de los filtros de la st?
 
Buenas tardes.
No se como hay que hacerlo puesto que soy nuevo.
Tengo una 1200st y me llamo raul de burgos
 
No, no estoy censado, la he comprado hace poco. Soy de La Coruña.
Gracias

Buenas tardes.
No se como hay que hacerlo puesto que soy nuevo.
Tengo una 1200st y me llamo raul de burgos

Bienvenidos al club STero,

ya estáis censados en la primera página de este post, allí veréis también reuniones, ñapas a nuestars máquinas, etc..

Saludos... V'sssssssssss

 
Alguien puede relacionar las referencias de los filtros de la st?

Hola,

yo le puse un filtro del aire de la marca K&N que "dicen" son mejores que los de casa y aguantan bastante más tiempo.

En cuanto al filtro del aceite en la primera página tienes la foto del filtro original que le puse al cambiarle el aceite y filtro hace poco, la numeración que aparece es:
11 42 7 673 541

Saludos.
 
Referencia filtro de aceite:
11427673541
05b1dbc2d6e9e7175209e0b566f46d96.png


Referencia filtro de aire:
13717672552
4d352615539ac56e524633ecdb8b1cfd.png


Referencia filtro de combustible:
16142325859
dc2bb020bdf2f012d36caa66cb2ade31.png


Espero que te sea útil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
PE.30: Siguiendo tus consejos, he eliminado la ciudad de San Sebastian como punto de destino final de mi ruta pirenaica, cambiando la ruta a Euskadi por la ruta aragonesa. Así me pilla más cerca de casa y el cansancio a Murcia es menor. ;)

A modo resumen, esto es lo que tengo nuevamente planeado y mucho más realista a la que hice hace 1 semana (se permiten sugerencias y nuevas rutas, que siempre son bienvenidas).

Viernes 5 de Agosto: Murcia-Solsona (618 kmts de ida) No espero nada del viaje, mucha vía rápida para llegar cuanto antes al destino.
Son 6 horas de aburridas autovías para hacer esos kmts del tirón. Intentando parar únicamente para llenar el depósito de la moto y vaciar el mío interior. Saldré sobre las 2pm, comeré en alguna venta de carretera alicantina y estimo que llegaría sobre antes de las 11pm a Solsona.


Sábado 6 de Agosto: Solsona-Broto (351 kmts de curvas) Muchos son los pueblos por los que pasaré (de primero a último): Solsona - Berga - Coll de Jou - La Seu d´Urgell - Sort - El Pont de Suert - Aínsa - Broto. Por lo que he podido leer, esta ruta es impresionante. Creo que voy a disfrutar de lo mejor de la famosa Nacional 260 (el eje pirenaico), la cual merece la pena desplazarse simplemente para disfrutar de sus paisajes, pueblos y carreteras. Es la ruta que más ganas le tengo.


Domingo 7 de Agosto: Broto - Rubielos de Mora (437 kmts de todo tipo de carreteras) Pero siempre evitando las temibles autovías.: Broto - Aínsa (de nuevo) - Barbastro - Candasnos - Caspe - Alcañiz - Calanda - Miramble - Cantavieja - Rubielos de Mora. Es una ruta extraida de esta página web: Viajar por Aragón - turismo en Aragón Es por la parte Este de Aragón, y de Norte a Sur, recorriendo las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, sobretodo Teruel. No he podido contrastar la ruta mucho con otras rutas cercanas debido al poco tiempo que me queda para organizarme el viaje. Así que me he tirado a la piscina y voy a ver qué tal me sale la experiencia de este domingo. Si veo que se me hace largo al camino, me busco un hostal en cualquier pueblo anterior.

Lunes 8 de Agosto: Rubielos de Mora - Murcia (350 kmts de vuelta) Al igual que la del Viernes 5, no espero gran cosa. Son solo 3 horas en moto hasta casa (para comer en familia) y poder descansar de los 1.756 kmts mínimos que me salen a golpe de calculadora.

Así que, a resumidas cuentas, las kilómetros son los mismos que la ruta que expuse la semana pasada, pero creo que mejor repartidos y quitando kmts a las rutas más largas. Pero siempre dejando abierta la opción de modificarla por el camino, que nunca se sabe si el culo lo aguanta todo como el Pan de Molde.

En fin, espero que me podáis ayudar en los zonas más conflictivas y se admiten propuestas, consejos y opiniones de todo tipo.


Un saludo STeros!!
:shocked:
 
Última edición:

Lunes 8 de Agosto: Rubielos de Mora - Murcia (350 kmts de vuelta) Al igual que la del Viernes 5, [HIGHLIGHT2]no espero gran cosa[/HIGHLIGHT2]. Son solo 3 horas en moto hasta casa (para comer en familia) y poder descansar de los 1.756 kmts mínimos que me salen a golpe de calculadora.



Un saludo STeros!!
:shocked:



Hola,

si el Lunes aún te has quedado con ganas de más curvas, hay muuuchas cosas que hacer!!! te puedes hacer esta
RUTA, no te vas aburrir!! :rolleyes2::rolleyes2:

Desde Requena te puedes hacer varias bajadas, la que te he puesto por Cofrentes, otra por Villatoya hasta Casas Ibañez y una tercera por la sierra de Enguera (Dos Aguas, Miralles, Bicorp, Anna y Enguera).

Y así llegas a casa a la hora de la merienda-cena con una sonrisa aún mayor!! :D:D

Saludos.
 
Buenas, actualmente soy propietario de una r1100rt con 169000 km y estoy pensando que ya es hora de cambiarla y la st me tiene loquito, pesa menos es mas agil, casi la misma capacidad de carga que la rt, pero a medias entre sport y turismo, vamos que me tiene loquito, y esa carita que tiene......

Lo que me acojona es el tema de los moduladores de freno, ya que la moto la uso todos los dias para ir al curro 100 km de ida y vuelta, y tanto invierno como verano y me da yuyu quedarme sin frenos.

He visto alguna en algun concesionario de ocasion que la venden sin abs pero me llama la atencio que la moto lleva los discos de abs y los sensores, en cambio he visto otras sin abs que no llevan nada de esto.

Es recomendable adquirir una de estas o mejor pillar una completa?

Gracias y espero ser en breve un rarito mas.
 
Bueno tras vender ya la rt, en unas dos semanitas espero tener mi st por fin....del 2006 con 70.000 km
 
Buenas, actualmente soy propietario de una r1100rt con 169000 km y estoy pensando que ya es hora de cambiarla y la st me tiene loquito, pesa menos es mas agil, casi la misma capacidad de carga que la rt, pero a medias entre sport y turismo, vamos que me tiene loquito, y esa carita que tiene......

Lo que me acojona es el tema de los moduladores de freno, ya que la moto la uso todos los dias para ir al curro 100 km de ida y vuelta, y tanto invierno como verano y me da yuyu quedarme sin frenos.

He visto alguna en algun concesionario de ocasion que la venden sin abs pero me llama la atencio que la moto lleva los discos de abs y los sensores, en cambio he visto otras sin abs que no llevan nada de esto.

Es recomendable adquirir una de estas o mejor pillar una completa?

Gracias y espero ser en breve un rarito mas.

Hola,

disculpa la tardanza en contestar pero en estas fechas veraniegas esta la cosa muy parada.

Yo lo tendría muy claro, completa con ABS y si encuentras (hay muy pocas) con control de tracción, pues mejor.

Saludos.
 
Mañana he quedado a las 5 me tiene loquito esa moto, tengo unas ganasssss gris y rojita
 
Hola a to2

Tengo un amigo que ha cambiado una VFR por una ST. Ambos somos de Lorca (Murcia). Le he dicho varias veces que existía éste foro pero creo que aun no se ha animado a darse de alta y conoceros. Pero no cejaré en el empeño porque está muy contento con el cambio y creo que será muy positivo para el entrar en éste subforo y ver todo lo que teneis recopilado.

Salu2
 
Uno mas con una st, gris y roja, se me hace rara la posicion de conduccion, a ver si subo el manillar, esta en la posicion mas baja y mido 1,90.
 
Enhorabuena! Aunque con 1,90, te quedan pequeñas todas las motos ....
 
Pues si, pero como va la jodia, ahora me queda ver como arreglo el cierre de una de las maletas, la compre por el precio que la compre porque una maleta no cerraba, el tema es que la "leva" que arrastra el cierre esta partida, la que va en la pieza de la que se tira por fuera de la maleta, no se si hacerme la leva artesanal en carbono o comprar el repuesto...
 
Pues si, pero como va la jodia, ahora me queda ver como arreglo el cierre de una de las maletas, la compre por el precio que la compre porque una maleta no cerraba, el tema es que la "leva" que arrastra el cierre esta partida, la que va en la pieza de la que se tira por fuera de la maleta, no se si hacerme la leva artesanal en carbono o comprar el repuesto...

ya me estas dejando probarla... mamonazo ;p
 
Hola a to2

Tengo un amigo que ha cambiado una VFR por una ST. Ambos somos de Lorca (Murcia). Le he dicho varias veces que existía éste foro pero creo que aun no se ha animado a darse de alta y conoceros. Pero no cejaré en el empeño porque está muy contento con el cambio y creo que será muy positivo para el entrar en éste subforo y ver todo lo que teneis recopilado.

Salu2

Para cuando tu amigo quiera inscribirse, aquí estamos varios de la zona de Murcia (me incluyo) muy orgullosos de nuestras monturas y con ganas de intercambiar opiniones.

Mi nombre es Enrique, 29 años, propietario de la ST desde hace 1 año y con 86 mil kmts, pero muy feliz con ella a pesar de mi 1.93 cm.
Mañana mismo le voy a acoplar un suplemento en la suspensión trasera para elevarla 3 cm, hecha artesanalmente. Este finde os cuento sensaciones positivas y negativas, ya que no me gusta variar la geometría de la moto.
Saludos.
 
Está hecha a base de 2 pequeñas pletinas, soldadura y un par de horas de trabajo como mínimo. Espero que el esfuerzo haya merecido la pena.
En cuanto encuentre la foto del suplemento en sí, os la hago subir al foro.
¿Y si he descubierto el santo grial con este suplemento?
Este finde os respondo! :D
 
Uno mas con una st, gris y roja, se me hace rara la posicion de conduccion, a ver si subo el manillar, esta en la posicion mas baja y mido 1,90.

Hola,

enhorabuena por la adquisición, si nos dices de donde eres te censo en la primera página!! ;)

Saludos.
 
Hale, puñitos ariete nuevos montados, el del acelerador me ha costado quitarlo un huevo
 
Una ruta motera NO es sólo coger tu chaqueta, enfundarte guantes y casco y a enroscar puño. Bueno básicamente sí es eso, pero también es mucho más.
Es citarse con otros motoristas, si es posible conociéndoos bien, estudiar bien la ruta, memorizarla, planear ciertos descansos y disfrutar del camino, pero sobretodo DISFRUTAR.

Disfrutar de ese día precioso, del paisaje, de los momentos de paradas de café/cañas, de tu moto, de la moto del compañero, de los comentarios inoportunos de que la otra moto es mejor, de que en este tramo no hay radar, del camión...
Cada una de estas situaciones te hace enamorarte de la vida en moto, te enganchas a ella, te vas compenetrando cada vez más con tu montura y sus peculiaridades. Todas estas sensaciones me ha pasado este sábado por la Rodeo de la Muela (Valencia).

La suma de anécdotas unidas en 300 kmts de curvas y otros 200 kmts de carreteras nacionales pilotando la R1200ST de un servidor y la R1200RT de mi cuñao. Y ya, después de haber disfrutado como un enano durante medio Rodeo de la Muela con la RT (2010 y 45.000 kmts) y el otro medio con mi ST (2005 y 80.000 kmts) he podido sacar varias conclusiones en claro de ambas monturas:

PROS RT:
- Tablero de instrumentos es muy bonito y práctico, se nota realmente moderna y con mucha información útil.
- Se siente más suave, fina y cómoda por autovía (como era de esperar). Suspensiones ESA, la superior altura del asiento, del manillar y la gran pantalla respecto a lo que viene de serie en la ST tienen gran culpa de ello.
- Los frenos se notan más progresivos, menos bruscos que la ST aunque NO considero que frenen mejor.
- Mi percepción en carretera curveada es que le cuesta menos entrar en curva a baja velocidad y cerrada que la ST (curioso pero sí).
- Empieza a empujar con delicadeza a partir de las 2000 rpm sin rechistar (casi 3000 en mi ST), pero también estira menos.

CONTRAS RT:
- Mastodóntica en peso y anchura, se nota especialmente al hacer pequeños metros a pie para aparcarla. Cuidadín con los desniveles, te será imposible moverla y dejarte en ridículo ante la atenta mirada del resto de ciudadanos. Cómo pesa la condenada!
- No transmite nada del alfalto, la suavidad del motor y de las suspensiones se come los rasgos deportivos de la ST.
- Está más vista que el TBO, en cada ruta veo al menos media docena de RT´s. Le quita exclusividad que goza la ST.

Y esto es lo que puedo decir de la ruta del sábado y de las monturas. Como podéis ver no he querido contar nada de la ruta en sí, puesto que me ha parecido TAN ESPACTACULAR que no quiero hacer “spoiler” de ella jejejej Eso sí, 100% recomendable para curvear!!;)

Hola compañero, acabo de comprar la bmw R1200st y conozco muy bien la muela, Cortes de Pallás y todos los alrededores. Si volvéis por aquí estaré encantado de compartir km con vosotros. Un saludo
 
Muy buenas tardes compañeros. Acabo de unirme a vosotros ya que acabo de comprar la R1200st de segunda mano, color negra - gris 2005 44.000km. He de decir que llevo mucho leído sobre esta moto y me encanta. Espero poder hacerle muchos km. Ando por varias provincias como, Jaén, Albacete, Almería y Valencia...lo que necesitéis. Ya tengo ganas de juntarme con otra st y compartir vivencias. Un saludo señores
 
Hola compañero, acabo de comprar la bmw R1200st y conozco muy bien la muela, Cortes de Pallás y todos los alrededores. Si volvéis por aquí estaré encantado de compartir km con vosotros. Un saludo

Imagino que eres de la zona de Valencia (yo de Murcia). Encantado, mi nombre es Enrique.

Muchos dueños de ST que entramos en el foro somos del levante, así que seguro que coincidiremos de ruta y nos haremos las V´s.
Son pocos los que no conocen la ruta que has dicho de [FONT=&amp]Quesa, Millares, Venta de Gaeta, Cortes de Pallás y alrededores",[/FONT] puesto que esa ruta es ESPECTACULAR y nos pilla muy cerquita a todos.

No sé, ¿qué os parece hacer una especie de quedada/ruta por estos lares?

Por supuesto todos con nuestras ST, y si alguien se trae como compañero alguna otra moto diferente, bienvenido sea!

Por poner una fecha para que no nos pille estos calores; el 23 de Octubre en el Restaurante Sirera (Navalon). Ésta es una famosa parada y punto de encuentro de muchos motoristas.

Saludos y bienvenido Hserrano89!
 
Última edición:
Yo podría para ese día..
Es cuestión de pedirlo en el trabajo. Yo trabajo y vivo en Cortes de Pallás por lo que tendría que desplazarme mucho para empezar la ruta. Pero por supuesto estoy abierto a opciones..me hace mucha ilusión porque sería mi primera quedada motera. A ver qué dicen los demás por aquí. Yo soy de Jaén con casa en vera, Almería y trabajando en Valencia, así que tengo movilidad para hacer una kdda.
 
Alguien me puede indicar que es lo que hay que desmontar para acceder al filtro de aire?
Gracias
 
Pues tienes que desmontar deposito, el filtro del aire esta debajo.

En las rt antiguas el cambio de bateria era lo jodido, pero el filtro del aire facil, tenias que desguazar medio carenado, en esta es mas facil la bateria pero por contra el filtro del aire esta escondido debajo del deposito
 
El problema es que no se por donde empezar... carenado lateral? por abajo? por arriba?

Pues tienes que desmontar deposito, el filtro del aire esta debajo.

En las rt antiguas el cambio de bateria era lo jodido, pero el filtro del aire facil, tenias que desguazar medio carenado, en esta es mas facil la bateria pero por contra el filtro del aire esta escondido debajo del deposito
 
Atacas por la derecha, te adjunto los pasos:
Capture1.jpg
Capture2.jpg
Capture3.jpg
Capture4.jpg
Capture5.jpg
Capture6.jpg

Despues a montar a la contra de como has desmontado,

Espero que llegues a buen fin.

Saludos
 
Última edición:
Arriba