Hola,
aqui os dejo de nuevo la ñapa del cambio del aceite del cardan que tan bien explicó en su día mi tocayo mildoscientoST y que se han borrado las fotos de su post inicial, menos mal que tenías un gran fotografo al lado!! 
Se trata de cambio de valvulina del cardán de una BMW R1200ST de 2007
Vaaaaaaaaaamos con la ñapa:
Preparamos la plataforma para elevar la moto y trabajar cómodos
Engranamos primera velocidad
Elevamos y fijamos estable, plana y bien sujeta
Quitamos tuerca que sujeta el escape al anclaje de la estribera trasera izquierda
Soltamos la tuerca de la abrazadera que impide que el escape pueda "girar"
Giramos el escape para poder sacar la rueda
Soltamos tuercas de la rueda
Engranamos punto-muerto
Soltamos los 2 tornillos de soporte de las pinzas de freno trasero
Soltamos la abrazadera de plástico del latiguillo del freno para colgar las pinzas sobre la estribera trasera derecha
Soltamos el tornillo que sujeta la sonda de velocidad (revoluciones de la rueda)
Ojo con forzar la sujeción del cable de la sonda de velocidad …
… mejor, la soltamos
Sacamos la sonda de velocidad de mi (MildoscientoST) moto con 27000 kms
Así estaba la de la moto de PE.30 con 44000kms
Limpiamos la sonda y la volvemos a colocar en su sitio (ojo con la arandela de goma)
Giramos la rueda (disco de freno) para que pille más virutas. Sacamos de nuevo la sonda y la limpiamos
Repetimos el proceso descrito en las 2 fotos anteriores hasta que apenas saque virutas
Sacamos la pinza metálica que fija el cable de la sonda de velocidad a la parte interior del cardán (para evitar que al bascular éste se fuerce el cable)
Soltamos el tornillo que sujeta el cardán por arriba
Lo sacamos y lo sostenemos con un destornillador amarillo!!
Soltamos el tornillo de drenaje de valvulina (para ver cuanto sale y tener idea del nivel que tenía, 180 ml? 220 ml?) Guardamos el aceite en un recipiente, preferiblemente transparente y de los que tengamos un par.
Ojo, Al quitar el destornillador la mitad trasera del cardán se dejará caer saliéndose el fuelle de goma por si solo, dentro veréis el eje cardánico donde se soltarán las dos partes que lo forman, puede que tengamos que ayudar esta pivotación de los dientes del eje cardánico girando el disco en uno y otro sentidos a la vez que ayudamos a que “caiga” la parte trasera hasta llegar a bascular completamente.
Ojo con recoger toda la valvulina que sale por el agujero de drenaje, nos servirá para estimar lo que le vamos a poner después
Una vez que ha escurrido, podemos poner la grasa blanca que aparece en la foto para que vuelva a encajar el eje cardánico: “BMW Paste MP3 07 559 062”, alguien del foro ha puesto “Molykote BR2-PLUS”
Subimos la parte trasera del cardán ayudando como antes con movimientos del disco de freno delante y detrás hasta que encaje. El fuelle de goma se ancla a presion y se fija con pestañas interiores de goma semi-rígida, se puede ayudar y verificar a este anclaje con la mano (suele quedar bien él solito)
Se fija el cardán por arriba con un par de apriete de 43Nm (la arandela metálica va por dentro)
Se limpia y coloca el tapón-tornillo drenaje a 20Nm (ojo a la arandela de goma, no perder)
Se limpia el agujero de la sonda para no meter impurezas y se rellena con la misma cantidad de valvulina CASTROL SAF-X0 o genéricamente una valvulina sintética 75w90 que satisfaga especificación API GL5 o superior. Normalmente sobre unos 210 ml (yo le he puesto un “pelín” más por el consumo que hubiera podido tener)
Se coloca la fijación del cable de la sonda al cardán a presión en su sitio
Se fija el cable de la sonda en el orificio al efecto a 4Nm
Se limpia la sonda, el agujero y proximidades (ojo a la arandela de goma interior)
Y se fija la sonda en su sitio a 4Nm
Bajamos y fijamos la pinza de freno a su sitio con sus 2 tornillos a 24Nm
Abrazadera de plástico que une cable de sonda de velocidad y latiguillo del hidráulico del freno
Engranamos primera velocidad
Rueda con 60Nm por tornillo (apretar dejando uno de por medio, o sea casi en cruz)
Giramos escape a su sitio y fijamos a la estribera trasera izquierda con 19Nm (puede que halla que ayudar moviendo desde dentro de la estribera la tuerca hembra del tornillo que soporta el escape)
Apretamos la abrazadera del escape a 19 Nm
Del resto ya no digo nada……
Gracias a PE.30 y a todos los que cuelgan ñapas