R 1200 ST. Enero a Diciembre 2.016. CERRADO

PE.30

Curveando
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TUTORIALES ó "ÑAPAS" A NUESTRAS MÁQUINAS:


Cuando hagamos nosotros el mantenimiento y demás, sería muy bueno que al hacer esas "ñapas" a nuestras motos siempre que se pueda por supuesto, pudierais hacer unas fotillos del proceso y así las vamos colgando en este apartado de "ñapas", ya que seguro que a otros compis le vendrá de lujo el aporte visual del tema.
Gracias.


- DESCONECTAR SENSOR "PATA CABRA" (Por Totem)

- FABRICACION CASERA DE PANTALLA (Por ManuelV)

- PROTEGER LA REJILLA DEL RADIADOR DEL ACEITE DE INSECTOS (Por FERNANDO.VS)

- CAMBIAR BOTON DEL INTERMITENTE POR OTRO DE LA PIÑA (Por Totem)

- RESUCITAR BATERIA ORIGINAL (Por JuanitoBMW)

- CAMBIO ACEITE DEL CARDAN (Por PE.30)

- AQUI OTRO CAMBIO DE ACEITE DEL CARDAN EN UN ST (con más fotos, por mildoscientoST)


- AQUI EL CAMBIO DE ACEITE DEL CARDAN GENERICO (Gracias a Hondakiller)

- COLOCAR DEFENSAS (Por FERNANDO.VS)

- GRADUAR PRESION MANETA CON LUZ FRENO DELANTERO (Por FERNANDO.VS)

- CAMBIAR GOMAS DE PUÑOS CALEFACTABLES POR OTRAS NUEVAS (Por JuanitoBMW y PE.30)

- CAMBIAR LAS BATERIAS DE LA ALARMA DE LA MOTO (Por Sukiki)

- OJO CON LOS CABLES DEMASIADO APRETADOS BAJO EL MANILLAR-CUADRO. (Por PE.30)

- REPARAR AJUSTE REGULADOR FARO (Por flipbmw)


- CAMBIO ACEITE MOTOR Y FILTRO ACEITE. (Por PE.30)

REUNIONES STeras:


- I REUNION STERA:
http://fotos.subefotos.com/3004125aa...732d96cf9o.jpg

- II REUNION STERA: (1ª y 2ª página del post)




RECOPILACION POST STeros:

- ENERO - DICIEMBRE 2015
- ENERO - DICIEMBRE 2014
- ENERO - DICIEMBRE 2013
- MARZO - DICIEMBRE 2012.
- ENERO-FEBRERO 2012
.

- OCT-DIC 2011.
- MAYO-SEP 2011,
- FEBRERO-ABRIL 2011.
- DICIEMBRE 2010 y ENERO 2011.
- SEPT-OCT-NOV 2010.
- MAYO-AGOSTO 2010.
- MARZO-ABRIL 2010.
- ENERO 2010.
- OCT-NOV-DIC 2009.
- JULIO-SEPT 2009.
- MAYO-JUNIO 2009.
- ABRIL-MAYO 2009.
- MARZO-ABRIL 2009.
- ENERO-FEBRERO 2009.
- OCT-NOV-DIC 2008.
- ABRIL – JUNIO 2008.


- PRIMER POST SOBRE STEROS LOCALIZADO.


ACCESORIOS STeros:

- PANTALLAS.

- CUPULA Z-Technich V-Stream (Por rmartito)
- ALZAS EN LOS MANILLARES I.
- ALZAS EN LOS MANILLARES II
- ALZAS EN LOS MANILLARES III.
- ALZAS EN LOS MANILLARES IV.










CONCENTRACIONES DE INTERES.





WEB R1200ST (por el compañero Totem).

AQUI



OTROS.



Un saludo.. V'ssssssssss

 
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PE.30

Curveando
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Actualizacion... voy agrupando a los STeros por zonas geográficas para ubicarnos los unos a los otros mejor..* ;)

- JuanitoBMW: Albacete

- PE.30: Albacete

- mildoscientoST: Albacete

- canada: Albacete

- DAEARMA: Murcia

- Pablo: (Murcia)

- henrypru: Murcia

- Ticoxic: Sisante (Cuenca)

- Potrini: Toledo (aunque Granaino de pura cepa)

- Zurpin: Fuenlabrada (Madrid)

- Ramonchi : Leganes (Madrid)

- Pepe ST: Vicalvaro (Madrid)

- Lolo58 : Madrid

- Fleischman : Madrid

- Gamusino : Madrid

- Manuel V : Madrid

- Ente: Madrid

- Onenet : Madrid

- Manuel_Menta : Madrid

- Pilarzylla : Madrid

- r1200r: Madrid

- jack69: Madrid

- Black1200st: Madrid

- Alfst: Madrid

- Jomefres: Madrid

- goyochispa : Madrid

- Trasguenmoto: Madrid

- Cantalupo: Madrid

- Voncarra: Madrid

- JC1200ST: Madrid

- rhornos: Madrid

- Mac_._Deuville: MAdrid

- Bogart: Madrid

- jcerbilla: Madrid

- dburger: Las Rozas (Madrid)

- cbarranco: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

- JOSEMARIANO: Alcalá de Henares (Madrid)

- Pitorro: Burgos

- Raspuas: Burgos

- Fran_ST: Pucela - Valladolid

- rmartito: Valladolid

- Rarasputin : Zaragoza

- SEGOVIA.V: Zaragoza

- Tronm: Zaragoza

- Run: El Run (Huesca)

- Ferrerin83: Logroño

- JULICOP: Donosti

- Mikeld : Donostia - San Sebastian

- Villacarralon: Vitoria

- Rober.sr: Bilbao

- Javiastur: Asturias

- Pemer: Alicante

- OTOBEDMAR: Alicante

- ROSKI: Alicante

- MIGUELSETERO: Orihuela (Alicante)

- el viruta: El Campello (Alicante)

- kovalosky: Villajoyosa (Alicante)

- Jeleles : Valencia

- Colique : Valencia

- pepe65: Valencia

- PapeB: Pto. Sagunto (Valencia)

- Conoman: Castellón

- Tiritipepe: Castellón

- Rbmon : Barcelona

- Pekis: Barcelona

- ReSeT: Manresa (Barcelona)

- Luis (Xuims): Torrelló* (Barcelona)

- rohr: Rubi (Barcelona)

- Vica: Lérida

- Cierzo: (ex-abm) Un Zaragozano en el Valle de Aran (Lérida)

- Palmesano: Ibiza

- Nublo1: Gran Canarias

- Gabi : Betanzos (A Coruña)

- PAK75: A Coruña

- Gaditano: Cádiz

- Carlanga: Cádiz

- Rafa_Molina: San Fernando (Cádiz)

- kadukadobmw : Jerez (Cádiz)

- Rando: Jerez (Cadiz)

- nait81 : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

- komanar: Cadiz

- Sukiki: Sevilla

- DON-RQ' R: LOS MOLARES (Sevilla)

- Totem : Sevilla

- Alitas-ST : Sevilla

- Bigote 1200 : Córdoba (Sevillano)

- Florenzo : Lepe (Huelva)

- IgnacioAS: Marbella (Málaga)

- RQUEST: Ronda (Málaga)

- Teleclub : Mollina (Málaga)* ;) Ráfagas compañero..* ;)


MAPA de la red de STeros, gracias a fran_st

http://maps.google.es/maps/ms?msid=2...6545,19.665527



Ya somos... 89 :eek: :eek:* Alguno más??? ;) Llegaremos al centenar???* :eek: :eek:



PARTE DE LA FAMILIA STera... 11 JUNTAS!!! :eek: :eek: :eek: ;) ;)













Un saludo... V'sssssssssssssssss
 
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Manuel_5694

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- Bogart: Madrid ( Manuel_850 :port Royal (Cádiz) ) Hace casi un año que no la tengo


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palmiz

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Perdón por la intromisión, pero no puedo pasar sin felicitaros por lo bien organizados que estáis. Saludos desde una prima, RT 1150.
 

pepe65

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feliz y prospero año nuevo a todos los amigos seteros
 

villacarralon

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Pinguinos 2016

Feliz año a todos, ya se que no es pinguinos , si no , semana internacional de la moto de Valladolid. Yo lo mas seguro salga de Vitoria para Valladolid el viernes a la tarde algún rarito va a estar o coincidir en el trayecto.
 

RAIMUNDODA

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Pues yo tenía intención de ir el Viernes y volver el Sábado, pero la previsión meteorológica por el momento es de lluvia...
 

villacarralon

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Viviendo en vitoria cuando la lluvia fue un impedimento, de aqui al jueves tendré todo mas claro.Lo mas seguro intentare salir antes de las 17,00 horas.
 

PE.30

Curveando
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- Bogart: Madrid ( Manuel_850 :port Royal (Cádiz) ) Hace casi un año que no la tengo






Ya está solucionado..

Gracias
 

Manuel_5694

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- Teleclub : Mollina (Málaga)* ;) Ráfagas compañero..* ;)



Así si, sustituido Bogar por mi nick antiguo de Manuel_850 Quién me compró la moto
 

henrypru

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Ya hemos cogido la rutina con el trabajo, con la familia, hemos retirado Nacimientos y árboles llenos de lucecitas.... y empezamos el Año nuevo con nuevos propósitos. Aparte de dejar de fumar, adelgazar y aprender idiomas (todos sabemos que nadie los cumple), alguna propuesta motera y sincera tenéis en mente?
Me refiero a comprarle a vuestras ST nuevas chuches del sello BMW, escapadas ruteras de 4 cifras de Kmts, alguien que quiere ponerle los cuernos por las sexys GS...
Feliz Años a todos!!
 

FALCON

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¿Hacemos la kedada pendiente los del sureste y quien quiera arrimarse por supuesto?
Propongo primero fecha: 23 de enero?
Ruta ya la pensaremos pero por la zona de Ayora que viene bien para Valencia-Alicante-Murcia
 

PapeB

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Yo el 23 no puedo, me voy a hacer el curso de conducción de Honda a Barcelona.
No podría hasta el finde del 6 de febrero
 

henrypru

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Vaya PapeB, pues estamos listos… a mi me viene mucho mejor el día 23 que el 6 de Febrero!!
 

henrypru

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Vamos a hacer un poco de democracia en medio de tanta anarquía.


Lo lógico es que pongamos cada persona los días que podríamos quedar en un rango de las próximas 5 semanas: a elegir entre el 23 y el 30 de Enero, y en Febrero los días 6, 13 y 20 de este mes.


Yo como soy el primero voy a mojarme. Yo tengo lo tengo 100% libres los días 23 de Enero y el 20 de Febrero.


Si se acuerda al final otro día, intentaré estar pero no puedo confirmarlo.


Un saludo amigos STeros y espero grandes quedadas en el futuro.
 

pepe65

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buenas a todos los seteros, acabo de comprar la revista LA MOTO , ya que hay una prueba de las sport-turing del mercado actual ,y realmente no hay ninguna que a mi me impacte ,ni visualmente ni me haga tilin como en su dia me hizo la r 1200 st, aunque sean superiores tecnologicamente .
no se si sera que sigo enamorado de la st y quiero serle fiel ,pero cuando estoy limpiandola en el parkin ya que siempre me ha gustado recrearme en la limpieza de mis vehiculos a conciencia ,nunca en lavaderos,la veo y sigo pensando que buena eleccion hice comprandola ,pues nada ,queria compartir esto con vosotros aunque por circunstancias no puedo coger la moto ahora y creo que tardare. Pero la veo en el parkin tapadita y le quito las fundas para recrearme viendola ,¡ QUE BONITA ES JODER !
 

henrypru

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Una ruta motera NO es sólo coger tu chaqueta, enfundarte guantes y casco y a enroscar puño. Bueno básicamente sí es eso, pero también es mucho más.
Es citarse con otros motoristas, si es posible conociéndoos bien, estudiar bien la ruta, memorizarla, planear ciertos descansos y disfrutar del camino, pero sobretodo DISFRUTAR.

Disfrutar de ese día precioso, del paisaje, de los momentos de paradas de café/cañas, de tu moto, de la moto del compañero, de los comentarios inoportunos de que la otra moto es mejor, de que en este tramo no hay radar, del camión...
Cada una de estas situaciones te hace enamorarte de la vida en moto, te enganchas a ella, te vas compenetrando cada vez más con tu montura y sus peculiaridades. Todas estas sensaciones me ha pasado este sábado por la Rodeo de la Muela (Valencia).

La suma de anécdotas unidas en 300 kmts de curvas y otros 200 kmts de carreteras nacionales pilotando la R1200ST de un servidor y la R1200RT de mi cuñao. Y ya, después de haber disfrutado como un enano durante medio Rodeo de la Muela con la RT (2010 y 45.000 kmts) y el otro medio con mi ST (2005 y 80.000 kmts) he podido sacar varias conclusiones en claro de ambas monturas:

PROS RT:
- Tablero de instrumentos es muy bonito y práctico, se nota realmente moderna y con mucha información útil.
- Se siente más suave, fina y cómoda por autovía (como era de esperar). Suspensiones ESA, la superior altura del asiento, del manillar y la gran pantalla respecto a lo que viene de serie en la ST tienen gran culpa de ello.
- Los frenos se notan más progresivos, menos bruscos que la ST aunque NO considero que frenen mejor.
- Mi percepción en carretera curveada es que le cuesta menos entrar en curva a baja velocidad y cerrada que la ST (curioso pero sí).
- Empieza a empujar con delicadeza a partir de las 2000 rpm sin rechistar (casi 3000 en mi ST), pero también estira menos.

CONTRAS RT:
- Mastodóntica en peso y anchura, se nota especialmente al hacer pequeños metros a pie para aparcarla. Cuidadín con los desniveles, te será imposible moverla y dejarte en ridículo ante la atenta mirada del resto de ciudadanos. Cómo pesa la condenada!
- No transmite nada del alfalto, la suavidad del motor y de las suspensiones se come los rasgos deportivos de la ST.
- Está más vista que el TBO, en cada ruta veo al menos media docena de RT´s. Le quita exclusividad que goza la ST.

Y esto es lo que puedo decir de la ruta del sábado y de las monturas. Como podéis ver no he querido contar nada de la ruta en sí, puesto que me ha parecido TAN ESPACTACULAR que no quiero hacer “spoiler” de ella jejejej Eso sí, 100% recomendable para curvear!!;)
 

PE.30

Curveando
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.........
- Mi percepción en carretera curveada es que le cuesta menos entrar en curva a baja velocidad y cerrada que la ST (curioso pero sí).
Hola,

eso se nota y mucho debido a la palanca de manillar, nuestras ST's llevan semimanillares y se nota muuuucho la "pelea" al hacer contramanillar, ya que con un manillar tipo RT/R/GS la diferencia es grande..

Aún asi... Vivan las ST's!!! :cheesy::cheesy:
 

Palmesano

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Hola compañeros, consulta repetitiva pero es que me he quedado en blanco. El aceite motor habitual en nuestras ST es el mineral 15W-50 no? Saludos a todos !
 

PE.30

Curveando
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Hola compañeros, consulta repetitiva pero es que me he quedado en blanco. El aceite motor habitual en nuestras ST es el mineral 15W-50 no? Saludos a todos !
Hola,

el aceite era de siempre el 20W50 y hace un tiempo han cambiado al 15W50... Pero en el libro de especificaciones de la moto pone el 20W50 y yo lo sigo usando.

Saludos.
 

juanitoBMW

Allá vamos
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Vamos chicos que nos vamos abajo. como yo que llevo sin coger la moto desde noviembre, valgame...hay que estar tonto para esto y creo que tengo todas las papeletas.

Vssss en Bóxer.
 

henrypru

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Que el frío no nos quiten las ganas de rutear con nuestras bichas!!
De momento estoy dejando mi ST a punto para irme el 24 de Abril a Jerez con unos amigos.
Ya sé que aún queda 2 meses, pero no quiero imprevistos de última hora y que me deje tirado antes de llegar a Granada.
Saldré el viernes 22 por la tarde/noche (salgo de trabajar a las 8pm) y de ahí directo a Jerez enroscándole bien las orejas para no llegar a las mil!! Espero disfrutar mucho del ambiente motero de ese finde y que ni Márquez ni Pedrosa decepcionen!! Saludos
 

totem

Acelerando
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Uf! menos mal, ya me voy haciendo con el tranquillo de mi moto. 82.000 Kms.

¡Cada día me gusta más!

Otra chuche
IMG_0889.jpg
 

totem

Acelerando
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JAJAJA, una luz laser para la niebla. Aun no he tenido la oportunidad de probarla :-(
 

prototech

Arrancando
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Buenos dias,

el otro dia estaba mirando una 49cc que me interesaba comprar para el compi de curro y cuando finalmente cerre el trato y cogi la moto, se me acerco un chico preguntando si yo me dedicaba a la compra de motos. Le dije que no, que habia venido a ver esta porque me interesaba para mi pero que yo era informatico. El hecho es que me comento que tenia una moto para vender y que tal vez estuviera interesado (el que me lo ofrecia no era ni gitano ni rumano ni nada que acabe en ano, era un chico de aspecto estandar). Le pregunte por curiosidad que moto era y me dijo que una R1200ST y que la dejaba muy barata. Vaya! me sorprendio que me ofrecieran asi, sin mas, una 1200. Le pedi mas informacion y me dijo que era de un vecino suyo que es ruso, que ahora vive aqui y que tuvo una galleta con la moto. Que se le habia cambiado la araña, la rueda delantera (no recuerdo bien si la llanta tambien o solo el neumatico) y los plasticos arañados. Tambien me comento que una vez todo cambiado, se dieron cuenta de que tenia algo mas, una pequeña rotura en el carter y que cuando la arrancaron vieron que perdia aceite. Debido a todo eso y a que los papeles son rusos, el precio es ridiculo (eso creo) pero que al menos el ruso quiere recuperar lo que le habia costado lo que llevaba de reparacion.

Yo me lo estuve pensando un par de dias pero no es una moto que me acabe de gustar. La vibracion del boxer no encaja en mi ideal de moto asi que esta no es mi oportunidad. Pregunte a mi grupo de amigos moteros cercanos y ninguno de ellos esta interesado. Es por ello que os lo digo a vosotros como ya propietarios de dicha montura por si alguno puede aprovecharse de lo que parece una buena oferta pero que en realidad no tengo ni la mas remota idea de si en verdad lo es.

La moto se encuentra en Barcelona (para ser mas exactos, en la Roca del Valles).

Quien este interesado, que me envie un mp y miro de pasarle fotos / video de la moto y del tema aceite.

Espero que esto no incumpla ninguna norma del foro.
 

PE.30

Curveando
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Buenos dias,

el otro dia estaba mirando una 49cc que me interesaba comprar para el compi de curro y cuando finalmente cerre el trato y cogi la moto, se me acerco un chico preguntando si yo me dedicaba a la compra de motos. Le dije que no, que habia venido a ver esta porque me interesaba para mi pero que yo era informatico. El hecho es que me comento que tenia una moto para vender y que tal vez estuviera interesado (el que me lo ofrecia no era ni gitano ni rumano ni nada que acabe en ano, era un chico de aspecto estandar). Le pregunte por curiosidad que moto era y me dijo que una R1200ST y que la dejaba muy barata. Vaya! me sorprendio que me ofrecieran asi, sin mas, una 1200. Le pedi mas informacion y me dijo que era de un vecino suyo que es ruso, que ahora vive aqui y que tuvo una galleta con la moto. Que se le habia cambiado la araña, la rueda delantera (no recuerdo bien si la llanta tambien o solo el neumatico) y los plasticos arañados. Tambien me comento que una vez todo cambiado, se dieron cuenta de que tenia algo mas, una pequeña rotura en el carter y que cuando la arrancaron vieron que perdia aceite. Debido a todo eso y a que los papeles son rusos, el precio es ridiculo (eso creo) pero que al menos el ruso quiere recuperar lo que le habia costado lo que llevaba de reparacion.

Yo me lo estuve pensando un par de dias pero no es una moto que me acabe de gustar. La vibracion del boxer no encaja en mi ideal de moto asi que esta no es mi oportunidad. Pregunte a mi grupo de amigos moteros cercanos y ninguno de ellos esta interesado. Es por ello que os lo digo a vosotros como ya propietarios de dicha montura por si alguno puede aprovecharse de lo que parece una buena oferta pero que en realidad no tengo ni la mas remota idea de si en verdad lo es.

La moto se encuentra en Barcelona (para ser mas exactos, en la Roca del Valles).

Quien este interesado, que me envie un mp y miro de pasarle fotos / video de la moto y del tema aceite.

Espero que esto no incumpla ninguna norma del foro.
Hola,

ya tiene que ser un precio muy ridículo para comprarla, ya que los precios de venta de nuestras motos son ya de por si "ridiculos", por lo que no se si compensará comprarla "tocada" teniendo los precios tan bajos de nuestras motos..

De todos modos, gracias por la info, por si alguno le interesa.

Saludos... V'sssssssssss
 

henrypru

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Las galletas, sólo mojadas en la leche.
Una galleta en moto no la quiero ni por todo el Cola Cao del mundo.
Se me entiendo, no?
 

Manuel_5694

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Hola,

el aceite era de siempre el 20W50 y hace un tiempo han cambiado al 15W50... Pero en el libro de especificaciones de la moto pone el 20W50 y yo lo sigo usando.

Saludos.
Pienso que hoy día donde tenemos una gran diversidad de aceites unos más densos que otros, yo diría que en la zona centro, ejemplo Madrid, en invierno le iría mejor el 15/50, hablo especialmente en invierno.-Vs
 

PE.30

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Hola,

ayer estuve cambiando el aceite del motor y filtro del aceite de nuestra moto, aquí os lo dejo con fotos por si alguno se anima, ya que es un proceso bastante sencillo y el ahorro que podemos tener es de unos 100 euros si lo llevamos a un concesionario, que nos da para unos cuantos depósitos de gasolina o muchas más cervezas..


Bueno, antes de nada decir que no soy profesional de la mecánica, si no bastante "zote" en este sector, por lo que si alguno se anima a realizarlo, que lo haga bajo su responsabilidad y riesgo.

El aceite que yo he usado es el Repsol 20W50 elite súper mineral, es el que recomendaba BMW en su día y el que aparece en el libro de especificaciones, ahora o desde hace poco, BMW ha cambiado y utilizan un 15W50, como llevo 86.000Km's y el 20W50 me ha ido muy bien, pues de momento no lo cambio.

repsol.jpg


Además he utilizado estos útiles: Filtro BMW original del concesionario, junta original de aluminio del tornillo de vaciado y una llave de filtro que compré hace un tiempo en el lidl y la tenía guarda por si un día me animaba.

IMG_4261..jpg

IMG_4267.jpg


Lo voy a explicar como si no tuvierais ni idea, que es como me pasaba a mi.

Pues bien lo primero ponemos una bandeja/recipiente donde entren los 4litros de aceite que vamos a vaciar de la moto, con la moto un poco caliente para que se escurra mejor todo el aceite, ojo con no quemarnos con los colectores o el aceite, nos disponemos aflojar el tornillo de vaciado, usamos la llave Allen (Hexagonal) y cuando gire un poco ya podemos seguir con la mano, el tornillo es el que señala la flecha de la derecha, la flecha de la izquierda señala el filtro del aceite.


Sin título..jpg


Ojo que cuando estemos a punto de desenroscar todo el tornillo empezará a caer el aceite y si está muy caliente os puede quemar, usar guates de goma. Si sois más habilidosos que yo, no se os caerá el tornillo a la bandeja al soltarlo, sino, pues os tocará cogerlo lleno de aceite de la bandeja.. imagino que esto con la práctica irá mejorando.

A continuación mientras cae el aceite, podemos retirar el tapón de llenado que tenemos en el cilindro izquierdo de la moto y así caerá mejor el aceite, la llave para quitarlo ya sabéis que está en las herramientas que lleva la moto.


Sin título1.jpg


Ahora vamos con el filtro, el uso de la llave del filtro que yo tengo es como una soga tipo "ahorcado", es decir vas girando la ruleta de atrás de la llave y la lámina de aluminio (soga) se va abriendo o cerrando, la colocamos alrededor del filtro viejo y giramos, en cuanto gire un poco ya podemos seguir con la mano y ojo porque caerá un poco de aceite al quitar el filtro.

Cuando quitéis el filtro casi seguro que se quedará la junta de goma que lleva pegada a la moto, así que quitarla, con la mano se puede y así queda ya quitado el filtro


IMG_4262..jpg


aquí se ve la junta que se quedó pegada a la moto


IMG_4265.jpg


Ahora hay que esperar a que se vacíe del todo el aceite, aquí podéis la imagen sin tornillo de vaciado y sin filtro


IMG_4263..jpg


aquí podéis ver que el mío estaba muy negro, el último cambio fue hace 12.000km's, no hay que esperar tanto, máximo 10.000km's, hay que cuidar nuestras máquinas.


IMG_4266.jpg


Cuando ya gotea poco podéis ir poniendo el nuevo filtro, antes se recomienda con el dedo "untar" un poco del aceite nuevo sobre la junta del filtro nuevo


Sin título2.jpg


Lo enroscamos con la mano y cuando no podamos más ponemos de nuevo la "soga" de aluminio y lo apretamos sin pasarnos, que notéis que está apretado pero sin hacer el burro ya que nos podemos cargar el filtro o luego que nos cueste una barbaridad quitarlo en el siguiente cambio.

Cuando ya no gotea aceite, limpiamos los restos de aceite alrededor de la rosca de vaciado y ponemos de nuevo el tornillo con la junta de aluminio nueva, primero apretamos con la mano y cuando no podamos más pues con la llave, si tenéis dinamométrica el apriete total son 32Nm. si no tenéis dinamométrica, pues usamos el "raciocinio" apretar poco a poco hasta notar que está bien apretado, pero sin hacer el burro no vayamos a romperlo y la liemos..

Ahora nos toca llenar el aceite nuevo por el tapón del cilindro izquierdo, aunque son 4Litros según el manual, es mejor poner un pelín menos, con unos 3,9L mejor.

Yo lo que hice es con una jarra de plástico donde te indica las medidas de 1L (en cualquier chino las venden) y un embudo ir echando el aceite nuevo por el orificio de llenado. Cuando llevaba unos 3 Litros ya veía perfectamente el aceite a través del ojo de buey de nuestras motos y cuando estaba casi lleno el ojo de buey (3,5-3,6 litros) dejé de echar aceite, cerré el tapón de llenado y arranque la moto y me di una pequeña vuelta de 2-3 minutos y al volver la apagué y la dejé reposar 5 minutos y veréis claramente como el aceite en el ojo de buey ha bajado por la mitad más o menos, debido a que el aceite se asiente y se llena también el filtro del aceite, ahora añadimos esos 0,3-0,4 litros que faltan hasta que veáis que el ojo de buey está casi lleno, yo lo dejé así


Sin título3.jpg


Eso son unos 3,8-3,9 litros, recordar, mejor no pasarnos que es peor, más vale los siguientes días que la usemos ir mirando el ojo de buey y añadir algo si fuera necesario que pasarnos de llenado.

Pues esto es todo amigos!!

Coste del proceso:
Aceite 5 litros 20€ (aún nos sobra 1 litro para ir rellenado si hiciera falta hasta el próximo cambio)
Filtro aceite original BMW 15€ (los hay en el mercado auxiliar más baratos por ejem. Hiflofiltro HF164)
Junta del tornillo vaciado original = 0,60€.
Llave del filtro: 3€ (que nos sirve para el futuro).
Jarra medidora y embudo plástico = 2€ (que nos sirven para el futuro).

Total 40€ y 1 hora de tiempo (seguramente se puede hacer bastante más rápido con práctica).

Lo cuelgo en la primera página del post ya que no está colgado, por si alguno le sirve de algo.

Saludos.... V'sssssssssssss


Edito el mensaje para indicar que he modificado el punto donde decía que el tornillo del carter por donde se vacía el aceite, que en un principio puse que se desenroscaba con una llave de cabeza torx, no es así, se utiliza una llave Allen (Hexagonal) :huh:, gracias al compañero Manuel_5694 que se dio cuenta del error. :thumbsup:

 
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Alfst

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Ese aceite lo he utilizado, en la ST durante mucho tiempo antes de venderla y efectivamente lo cambiaba yo mismo junto con el filtro, cuando le coges el truco 15 o 20 minutos y te ahorras un pastón, el aceite de lujo cada 10.000 km, eso si se te va 1/2 0 3/4 en rellenar durante los 10.000 km, pero ese gasto es normal en este motor.
Otra cosa el filtro de BMW nada de nada, con la misma referencia de empresa auxiliar y sale por unos 6 0 7 euros
 
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goyochispa

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No tengo ni idea de que chuche es, pero como los señores de verde lo vean y opinen que tapa la matrícula, son 300 y 2 puntos
 

henrypru

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Señores STeros, lo tengo claro, me voy a Jerez con mi bicha. Veré alguna como la mía en el parking del circuito o seré la única con faro romboide de todo el mundial?
No creo que me dejéis sólo como único representante de las ST... aún así, si alguien va al menos que lo podamos comentar!! Saludos amigüitos!!
 

goyochispa

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Lo siento, pero ese fin de semana me pillo un retiro espiritual junto con otros 20 que hemos pillado unas casas rurales,,, hasta lo que el hígado aguante

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totem

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Esta tomada en Priego de Cordoba, ha sido este pasado fin de semana y nos reunimos casualmente 4 ST, foto con la cuarta en discordia
IMG_1081.jpg
 

PE.30

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Hola STeros.

vuelvo un poco a la carga con el tema de cambiar los semi manillares por manillar ancho tipo R1200R, GS, etc..

Lo que busco es conseguir más palanca de manillar y por tanto mayor agilidad de la moto a la hora de entrar en curva, realmente no me molesta demasiado la postura, he hecho tiradas muy largas y no ha sido problema, aunque si mejora algo la postura, pues bienvenido sea..

Pues eso, a ver quienes de los STeros que los han cambiado, qué pueden aportar.

Se que en el mercado auxiliar están los AC Schnitzer que llevan tija, alzas y manillar, por unos 350€ más el montaje, creo que hay que cambiar también el latiguillo del freno por el de la R1200R, los elevan unos 10cm y acercan al cuerpo unos 7cm, según dice la marca.

Si podeis poner fotos de cómo han quedado en vuestra ST, aparte de vuestras opiniones, os lo agradecería..


Saludos... V'sssssssss
 

Manuel_5694

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Pepe, para mi mejoró mucho la postura con el manillar que tu indicas, lo que si notarás un poco es que la rueda delantera se nota más suelta ya que lleva menos peso al no apoyar parte de tu peso sobre los brazos, pero en general mejor.
Cuando compré el kit de AC Schnitzer no venía el latiguillo de hidraulico, cuando me lo montaron en el concesionario me pusieron el mismo latiguillo ya que me querían cobrar 120 euros (con el mismo latiguillo queda muy ajustado y muy tirante), vamos, una burrada, una vez la tuve en casa me fuí a que me hicieran a medida el latiguillo y me cobraron 20 euros, eso lo monté yo y no hay problema, si se hace con cuidado y se purga bien la parte alta no entra aire.

Yo no debí de haber vendido la mia, para regalarla siempre hay tiempo, si le pones el manillar no la vendas porque no la revalorará lo que le hayas puesto y entre pito y flautas se te van a ir 600 Euros.

Si te decidieras hacerlo tu piensatelo, no es facil, aparte que lleva su apriete que es un par bastante alto y sobre todo tener llaves apropiadas para ese menester, aqui hubo quien lo hizo y no se si recuerdo que dijo que le dió bastante guerra.-saludos
 

PE.30

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Hola,

muchas gracias Manuel por tu comentario, tengo claro que después de hacerle 87.000Km's a la mía, creo que se va quedar conmigo hasta el final de sus días, la moto va estupenda, hace poco le renové los hidráulicos de la amortiguación y el cambio fue muy notable, y como bien dices para "regalarla", pues me la quedaré...

Yo el tema del manillar aparte de que pueda mejorar algo la postura, que en mi caso y por ahora no me molesta demasiado, sí quisiera ganar en agilidad a la hora de tumbar, es decir, he probado otras motos con manillar ancho y la diferencia a la hora de entrar en curva es bestial!! sobre todo si te pegas tiradas de curvas continuas durante todo el día por puertos de montaña, al final terminas agotado con los semi manillares cuando con un manillar ancho, nada más "insinuar" el contramanillar, la moto se tumba sin esfuerzo alguno y ese efecto es lo que quisiera saber si poniendo el manillar a nuestras motos se consigue...

Yo estoy casi convencido de que se tiene que notar bastante, pero como bien dices el desembolso no es barato, por eso quería tener alguna opinión de primera mano al respecto.

Por cierto, se supone que en el kit de AC Schnitzer, viene el latiguillo del freno apropiado..:huh:

Saludos.
 

Manuel_5694

Curveando
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En el kit que yo pedí no venía ese latiguillo, de ahí que comento que me lo hicieran a medida, no se si otros proveedor lo mandan, al menos a mi en ese momento no me vino, como digo poderse poner se puede poner con el latiguillo que está en la moto, pero queda muy tirante, al girar el manillar se ve que tira demasiado, de ahí que yo hiciera uno a medida, igual viene ahora, pero de no venir, vale muy barato el que te lo hagan.-Saludos
 

henrypru

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Una pregunta tonta, necesito un soporte de móvil de 5" para mi ST, para usarlo principalmente como Navegador GPS. No he cambiado semimanillares, ni tija ni nada, así que está original y tengo muy poco espacio para colocarlo. ¿Cómo lo habéis solucionado vosotros? Alguna marca y modelo concreto para probar. Gracias :)
 

PAK75

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Una pregunta tonta, necesito un soporte de móvil de 5" para mi ST, para usarlo principalmente como Navegador GPS. No he cambiado semimanillares, ni tija ni nada, así que está original y tengo muy poco espacio para colocarlo. ¿Cómo lo habéis solucionado vosotros? Alguna marca y modelo concreto para probar. Gracias :)
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