RT LC...el hilo de "La Estrella"

A mi tampoco me ha llegado nada.Es de Octubre del 2014.
A ver si me entero de que va.
Me da que al ser estas fechas,BMW nos quiere obsequiar con una actualización a la versión 2017.Siempre han sido muy detallistas
 
Última edición:
No, Albert, no me consta....

Gracias, Framm, por tu valiosa información para el posible cambio a la nueva caja de cambios, valga la redundancia.

Ahora solo nos falta saber el precio de dicha actualización.

Imagino q si han hecho cambios será por evitar males mayores.

E n la mía con 65.000 km ya el cambio va cada día mejor.

No sé si será q en la última revisión le he puesto 10/40 en lugar del 5/40...., pero se nota más suave.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No, Albert, no me consta....

Gracias, Framm, por tu valiosa información para el posible cambio a la nueva caja de cambios, valga la redundancia.

Ahora solo nos falta saber el precio de dicha actualización.

Imagino q si han hecho cambios será por evitar males mayores.

E n la mía con 65.000 km ya el cambio va cada día mejor.

No sé si será q en la última revisión le he puesto 10/40 en lugar del 5/40...., pero se nota más suave.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pues es posible que el aceite tenga algo que ver. Un mecanico ajeno a BMW me dijo que lo del cambio tan basto podria ser por el aceite.

Saludos
 
Ya puestos,detallanos el ruido que te llevo a el taller ...para ir descartando en las nuestras
 
Pues un claqueteo a ralenti que se quitaba al presionar el embrague, ademas las marchas 2° a 3° no entraban siempre igual unas veces suave otras muy bastas incluso rascaban, luego llegar a un semaforo y detener la moto en 3°, 4°o incluso 2°, y para bajar a 1° tela muchas veces se quedaba enganchada y tenia que soltar embrague, se desenganchaba, volver a embragar antes de que se calase y bajar marchas( reduciendo marcha antes de detener la moto no le pasaba). Y todo esto se traduce en caja de cambios nueva en garantia. (Por lo visto en Madrid no tenian cajas de cambio y tiene que venir de Alemania, a ver si hay suerte y me ponen una de las nuevas jejeje)

Por supuesto todo esto lo notaba al circular por ciudad, curveando, o en ruta apenas notaba nada, quizas que en alguna reduccion de marcha con el cambio pro, era como si bajas marcha, sueltas de golpe el embrague y te da un pequeño latigazo, pero pocas veces.

Saludos
 
Buenos días Fran, yo siempre me he quejado de que el cambio es un cambio tosco y aún habiéndose reparado con un embrague completo y haber mejorado muchísimo, aún sigo quejándome porque como bien comentas, si cambias por decir 2ª y 3ª un régimen de 3000 ó 3500 lo más normal es que dé su buena rascada, la única forma no lo haga es prácticamente a poco mas de 1500 vueltas y como tu dices, tampoco es un ciencia exacta, una veces rasca y otras no, aunque este tema está más que repetido en el foro, son a muchas personas las que les rascan al cambiar.

A ver si bmw mete mano al asunto y es capaz de revisar esas cajas de cambio que muchos usuarios nos quejamos.- Saludos

Manuel
 
Pues si Albert así es, pero no te puedes fiar mucho, cada concesionario hacen cosas diferentes, lo que a ti te puedan pasar en garantía a mi no me lo pasan y todo esto incluso siendo cliente del concesionario, en bmw no se mide a todo el mundo con el mismo racero (esto lo sabemos) pero en este caso que nos ocupa lo mas normal es que sea garantía para tooo kiski
 
YO no diria en BMW, todo depende de lo mangante que pueda llegar a ser el dueño de un concesionario, mi primera scooter de gran cilindrada fue una Kymco xciting 500 carburacion( un gran error por mi parte) en garantia me cambiaron casi todas las piezas de la moto sin ningun problema, sin embargo a otros usuarios en ciudades distintas les ponian toda clase de problemas para las reparaciones en garantia, eso se traduce en que las marcas responden, pero los concesionarios....... Yo ni mucho menos soy cliente vip del concesionario BMW( de hecho mi moto es importada de Alemania y es mi primer vehiculo de la marca) como tampoco lo era del concesionario Kymco, pero en los dos me han atendido de lujo. A mi RT ya le han cambiado el modulo de mando(centralita), regulador del alternador, sensor de presion de la rueda trasera y ahora la caja de cambios, por supuesto todo a coste 0, sin pegas, rapido y muy bien atendido ( y repito ni siquiera mi moto ha pasado por BMW iberica).

Saludos
 
YO no diria en BMW, todo depende de lo mangante que pueda llegar a ser el dueño de un concesionario, mi primera scooter de gran cilindrada fue una Kymco xciting 500 carburacion( un gran error por mi parte) en garantia me cambiaron casi todas las piezas de la moto sin ningun problema, sin embargo a otros usuarios en ciudades distintas les ponian toda clase de problemas para las reparaciones en garantia, eso se traduce en que las marcas responden, pero los concesionarios....... Yo ni mucho menos soy cliente vip del concesionario BMW( de hecho mi moto es importada de Alemania y es mi primer vehiculo de la marca) como tampoco lo era del concesionario Kymco, pero en los dos me han atendido de lujo. A mi RT ya le han cambiado el modulo de mando(centralita), regulador del alternador, sensor de presion de la rueda trasera y ahora la caja de cambios, por supuesto todo a coste 0, sin pegas, rapido y muy bien atendido ( y repito ni siquiera mi moto ha pasado por BMW iberica).

Saludos

Ten en cuenta Fram que sigue siendo "culpa" del menda con quien tropieces en el concesionario, pues la garantía la tiene el vehículo, no el propietario.

Dices que tú moto es importada, pero es "verdad a medias". Yo diría que tú moto no ha dejado beneficio en España a la hora de venderla, ya que TODAS salen por la misma cadena de producción.

Yo he tenido todo tipo de problemas y nunca he tenido ninguna pega con lös concesionarios con los que he tratado.
 
Si Albert, yo lo tengo claro pero por experiencia se que mucha gente le echa la culpa a las marcas( soy moderador en un foro de motos) . Yo he tenido suerte en este tema pero hay cada caso por ahi que tela.

Saludos
 
Última edición:
Hola.
Bueno el día de la ilusión se acerca. Nosotros ya tenemos un deseo cumplido. Tener una bonita, y buena BMW.
Pero un buen pellizco de € no nos vendría mal.
Así que suerte y que sigamos disfrutando de nuestras motos.
 
Parece que el sorteo de la lotería de Navidad nos ha dejado a todos sin voz!!!

Ya tenemos la mejor moto, que no es poco....Al menos, yo así lo pensaba.

Con dinero abundante probablemente me compraría otras motos, pero desde luego nunca a costa de quedarme sin mi Estrella...

Como conjunto, no he encontrado otra tan completa para mí.

No digo que no la haya....

La K1600, la Adventure, la Versys 1000, alguna naked japonesa gorda, una Victory custom de esas gordas, que ni sé cómo se llama, y mi deportiva soñada de siempre: la GSXR 750...Todas ellas, junto a una casa mayor para albergarlas, formarían el plantel de mis motos.

Pero la Estrella seguiría seguro, siendo mi moto de todos los días....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Mal, mal Javier Jejejeje. Por qué además para meter todo eso ya tienes que comprar una casa con garaje grande, y después tu mujer querrá un coche, y..... bueno, que te empieza a faltar dinero jejejejeje.

Pues eso, con la RT nos conformamos.

FELIZ NAVIDAD A TOD@S
 
Bueno, pues a mí Papa Noël me acaba de avanzar un estupendo regalo de Navidad!!!!...... Mi "Estrella" ya está en el concesionario. La he ido a ver y....todavía se me cae la baba. No podía ni subirme en ella, no sabía qué mirar, que tocar, era una sensación tan.....ufffff :shocked:, lo que ya habéis pasado antes por esto, seguro que sabéis a qué me refiero :D
Qué largos se me van a hacer estos días porque hasta el martes no la matriculan (la primera vez que deseo que un lunes festivo fuera laborable :D:D)
Salu2
 
Bueno, pues a mí Papa Noël me acaba de avanzar un estupendo regalo de Navidad!!!!...... Mi "Estrella" ya está en el concesionario. La he ido a ver y....todavía se me cae la baba. No podía ni subirme en ella, no sabía qué mirar, que tocar, era una sensación tan.....ufffff :shocked:, lo que ya habéis pasado antes por esto, seguro que sabéis a qué me refiero :D
Qué largos se me van a hacer estos días porque hasta el martes no la matriculan (la primera vez que deseo que un lunes festivo fuera laborable :D:D)
Salu2


Todo llega. a esperar el martes y por la tarde rueda que rueda.

Felicidades.
 
Bueno, pues a mí Papa Noël me acaba de avanzar un estupendo regalo de Navidad!!!!...... Mi "Estrella" ya está en el concesionario. La he ido a ver y....todavía se me cae la baba. No podía ni subirme en ella, no sabía qué mirar, que tocar, era una sensación tan.....ufffff :shocked:, lo que ya habéis pasado antes por esto, seguro que sabéis a qué me refiero :D
Qué largos se me van a hacer estos días porque hasta el martes no la matriculan (la primera vez que deseo que un lunes festivo fuera laborable :D:D)
Salu2
Lo mismo me paso a mi en la Navidad de 2014, me la entregaban el 26 y 3 días sin dormir deseando que el 24 y 25 no fueran fiesta ....

Desde mi zapatofono
 
Bueno, pues a mí Papa Noël me acaba de avanzar un estupendo regalo de Navidad!!!!...... Mi "Estrella" ya está en el concesionario. La he ido a ver y....todavía se me cae la baba. No podía ni subirme en ella, no sabía qué mirar, que tocar, era una sensación tan.....ufffff :shocked:, lo que ya habéis pasado antes por esto, seguro que sabéis a qué me refiero :D
Qué largos se me van a hacer estos días porque hasta el martes no la matriculan (la primera vez que deseo que un lunes festivo fuera laborable :D:D)
Salu2
El mejor regalo de Navidad....!!

Yo te diré que aproveches y disfrutes todo lo que puedas estos momentos que te quedan en compañía de los tuyos....., porque después ya sólo vas a pensar en subirte una y otra vez a ella. Y en salir a rodarla con cualquier excusa....

Enhorabuena y felicidades!!

Bienvenido al club!!


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sabría alguien que tipo de destornillador usar para quitar la piña del puño derecho, ya me estoy volviendo loco y no quiero mellar el tornillo, podría ser un torx inviolable??? es el tornillo marcado con 1
 

Adjuntos

  • maneta acelerador.jpg
    maneta acelerador.jpg
    22,6 KB · Visitas: 168
Desde el Reprom no se aprecia ni dice que tipo es, si de torx o allen, quizás con una buena luz se aprecie de que tipo es
 
Bueno, pues a mí Papa Noël me acaba de avanzar un estupendo regalo de Navidad!!!!...... Mi "Estrella" ya está en el concesionario. La he ido a ver y....todavía se me cae la baba. No podía ni subirme en ella, no sabía qué mirar, que tocar, era una sensación tan.....ufffff :shocked:, lo que ya habéis pasado antes por esto, seguro que sabéis a qué me refiero :D
Qué largos se me van a hacer estos días porque hasta el martes no la matriculan (la primera vez que deseo que un lunes festivo fuera laborable :D:D)
Salu2


Te entiendo perfectamente. Así estaba yo el martes pasado y mira hoy, ya tenemos 500 kilómetros de diversión. Enhorabuena!!!IMG-20161221-WA0013.jpg
 
La gran mayoria de tornillos de la rt son allen, creo haber visto alguno tipo torx pero en el chasis, por desgracia mi moto sigue en reparacion y no puedo mirarlo, la verdad que tengo curiosidad por saberlo.

Saludos
 
Hola,

no se que hago aquí...;)

Las 2017 llevan la caja de cambios mejorada igual que las GS/GSA 17? Algo he leido por aquí, he intentado buscar info y parece que si, le han puesto el amortiguador de cardan como tenía la GSA, ahora también en GS, y modificado piezas. Tengo GSA 17 y estoy encantado con el cambio de marchas. Hasta callejear es un placer.

Si la RT lo trae también puede que haga una locura. Uno de los motivos para vender mi 2014 era ese, lo tosco que era en ciudad. Y eso que la moto en si se maneja fenomenal e la city.

Existe asiento extra alto para RT?

Felices Fiestas a todos.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Sabría alguien que tipo de destornillador usar para quitar la piña del puño derecho, ya me estoy volviendo loco y no quiero mellar el tornillo, podría ser un torx inviolable??? es el tornillo marcado con 1

Solucionado, Torx 9, tengo prácticamente todas las torx, grandes minúsculas, enormes, menos esta... si alguno en el futuro va a cambiar el puño, le servirá. un saludo a todos, gracias y Feliz Navidad...
 
Hasta yo podría hacer esa locura, he visto el cambio de la GS y es una maravilla comparada con la mía, de hecho estuve preguntando en el concesionario y me decían que la GS nueva del 2017 la caja de cambio era la misma que mi moto de 2015 en mi caso RT 1200 LC, parece que siguen sin enterarse de nada.

A ver si algunos vemos una RT 1200 LC y confirma que también esas mejoras se han extendido a las RT de 2017.- Feliz Navidad


Manuel
 
En la nota informativa que escanee y puse en este post pone que la mejora en la caja de cambios es para todos los modelos R K5x.

Saludos
 
Hola,

no se que hago aquí...;)

Las 2017 llevan la caja de cambios mejorada igual que las GS/GSA 17? Algo he leido por aquí, he intentado buscar info y parece que si, le han puesto el amortiguador de cardan como tenía la GSA, ahora también en GS, y modificado piezas. Tengo GSA 17 y estoy encantado con el cambio de marchas. Hasta callejear es un placer.

Si la RT lo trae también puede que haga una locura. Uno de los motivos para vender mi 2014 era ese, lo tosco que era en ciudad. Y eso que la moto en si se maneja fenomenal e la city.

Existe asiento extra alto para RT?

Felices Fiestas a todos.

Saludos,
Alex
Encantado de verte de nuevo por aquí, Alex...., y más si finalmente vuelves a la RT!!

Desde luego, no tienes problema en pedir el asiento extra alto, que dices tú.
En la RT de agua siempre ha habido 3 asientos posibles, con dos posiciones en cada uno de ellos (alta y baja), con lo cual, hay suficientes combinaciones.
Está el estandar, el bajo y el alto, que es el que a ti te haría falta.

Éste último en su posición elevada creo que se va a los 850 mm. Casi nada!!

He de decir respecto a lo que tanto hemos comentado del cambio de la RT, dos cosas:
1.- Que en la mía que es modelo de 2014, es decir, de las primeras, el cambio ha ido suavizándose y afinando conforme han ido pasando los km. Y que ahora, con más de 65.000 a cuestas, va estupendamente. No hace nada de ruido en frío, los cambios, tanto en frío como en caliente, son muy muy suaves y precisos. Y lo único q sigue haciendo es que al meter 1a en el semáforo, la moto se mueve y hace ruido...., pero no más que el resto.

2. Probé, como algunos sin duda sabéis, una Adventure 2017 durante todo un fin de semana. El cambio y motor se notaban más suaves y finos, pero en caliente, en el semáforo, al meter 1a era lo mismo que en mi RT, lo mismo.

La moto me gustó muchísimo, pero no tanto como para cambiar de modelo. Ni siquiera, para pasar a la RT nueva por el solo motivo del cambio de marchas.

Ah! Y una cosa, mi moto lleva cambio normal. No lleva el Cambio Pro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Este año, quería hacer una felicitación especial. Como todos sabéis, lo que más me gusta del mundo son los coches, pero voy a hacer un esfuerzo este año para no hablar tanto de coches. Os deseo una Feliz Navidad y no os olvidéis de mirar el nivel de anticongelante ahora en invierno. Que tengáis un próspero año nuevo y respetar siempre los cambios de aceite. Que se cumplan todos vuestros sueños y acordaos de dejar los coches con motor turbo unos segundos a ralentí siempre antes de pararlos. Los que me conocéis, sabéis que os deseo lo mejor para este año y os recomiendo que uséis siempre aceites sintéticos y saquéis los coches con EGR de vez en cuando a autovía para que se limpie y pisar siempre el embrague para arrancar el motor. A ver si 2017 es un año próspero y acordaos de de que el régimen óptimo de un diésel es entre 1500 y 2500 rpm, no más. Así que Feliz Navidad y no aceleréis jamás el coche en frío y Feliz Año Nuevo y cambiar siempre la bomba de agua al cambiar la correa de distribución.
 
Joder Maverick79, pareces un comercial de marca.... (es coña) Que significa EGR??
 
Encantado de verte de nuevo por aquí, Alex...., y más si finalmente vuelves a la RT!!

Desde luego, no tienes problema en pedir el asiento extra alto, que dices tú.
En la RT de agua siempre ha habido 3 asientos posibles, con dos posiciones en cada uno de ellos (alta y baja), con lo cual, hay suficientes combinaciones.
Está el estandar, el bajo y el alto, que es el que a ti te haría falta.

Éste último en su posición elevada creo que se va a los 850 mm. Casi nada!!

He de decir respecto a lo que tanto hemos comentado del cambio de la RT, dos cosas:
1.- Que en la mía que es modelo de 2014, es decir, de las primeras, el cambio ha ido suavizándose y afinando conforme han ido pasando los km. Y que ahora, con más de 65.000 a cuestas, va estupendamente. No hace nada de ruido en frío, los cambios, tanto en frío como en caliente, son muy muy suaves y precisos. Y lo único q sigue haciendo es que al meter 1a en el semáforo, la moto se mueve y hace ruido...., pero no más que el resto.

2. Probé, como algunos sin duda sabéis, una Adventure 2017 durante todo un fin de semana. El cambio y motor se notaban más suaves y finos, pero en caliente, en el semáforo, al meter 1a era lo mismo que en mi RT, lo mismo.

La moto me gustó muchísimo, pero no tanto como para cambiar de modelo. Ni siquiera, para pasar a la RT nueva por el solo motivo del cambio de marchas.

Ah! Y una cosa, mi moto lleva cambio normal. No lleva el Cambio Pro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola,

gracias javirex. Ayer estuve por tu pueblo.

Si tengo que esperar 65.000km a que vaya suave el cambio, mal vamos:D

Tanto RT 14 como GS 16 hacían bastante más clonk al meter primera, también en caliente. Luego cambiando, con embrague, la 17 es una delicia. Ya tengo confirmado por la nota prensa de BMW que las RT 17 llevan exactamente lo mismo que las GS 17/1. Todos los boxer de agua se han revisado para EUR 4. Es decir, más suaves, abajo menos chicha.

En cuanto a lo del asiento, tengo que mirarlo con detalle, si me dijeron que existí el extra alto en la RT. Y sino, tapicero. Pero claro, ya vas forzando la postura hacia delante y hay que subir manillar....que uno ya tiene una edad.

Ah, y traer en opción faro LED, eso es un punto.

Saludos,
Alex
 
De ruta por el poblado? Ya hay que tener ganas de venir... Seria de fiesta que aqui no hay otra cosa !! Es el lugar del bucle infinito de comidas// cenas de navidad... Salvo que te hayas hecho una infernal por la zona aunque ayer hacia bueno y no era el dia de eso... Avisa para la proxima visita...
 
Pues ya tan sólo faltan menos de 24 h!!!!!! :cheesy:

R1200RT.jpg

Esto fue el viernes y todavía le faltaba montar el baül, pero ya me la hubiese llevado así :D
Salu2
 
Hola,

gracias javirex. Ayer estuve por tu pueblo.

Si tengo que esperar 65.000km a que vaya suave el cambio, mal vamos:D

Tanto RT 14 como GS 16 hacían bastante más clonk al meter primera, también en caliente. Luego cambiando, con embrague, la 17 es una delicia. Ya tengo confirmado por la nota prensa de BMW que las RT 17 llevan exactamente lo mismo que las GS 17/1. Todos los boxer de agua se han revisado para EUR 4. Es decir, más suaves, abajo menos chicha.

En cuanto a lo del asiento, tengo que mirarlo con detalle, si me dijeron que existí el extra alto en la RT. Y sino, tapicero. Pero claro, ya vas forzando la postura hacia delante y hay que subir manillar....que uno ya tiene una edad.

Ah, y traer en opción faro LED, eso es un punto.

Saludos,
Alex
El manillar, subirlo??

Cógete la Adventure!!

Y lo del cambio suave a los 65 mil....., es para los que sois de gatillo rápido y enseguida os cambiais de moto....

Jejejeje

Yo llevo el asiento tapizado...Así q si quieres verlo....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues ya tan sólo faltan menos de 24 h!!!!!! :cheesy:

Ver el archivo adjunto 63185

Esto fue el viernes y todavía le faltaba montar el baül, pero ya me la hubiese llevado así :D
Salu2
Muy bonita....

Ya te queda menos. Ánimo, q mañana a estas horas ya la habrás catado!!
De ruta por el poblado? Ya hay que tener ganas de venir... Seria de fiesta que aqui no hay otra cosa !! Es el lugar del bucle infinito de comidas// cenas de navidad... Salvo que te hayas hecho una infernal por la zona aunque ayer hacia bueno y no era el dia de eso... Avisa para la proxima visita...


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
image.jpgimage.jpgimage.jpg
Feliz Navidad a todos!!! Imágenes de la semana pasada en Sierra de los Filabres-Calar Alto, Almería a tope de nieve y a -2 C*
Saludos!!!
 
El manillar, subirlo??

Cógete la Adventure!!

Y lo del cambio suave a los 65 mil....., es para los que sois de gatillo rápido y enseguida os cambiais de moto....

Jejejeje

Yo llevo el asiento tapizado...Así q si quieres verlo....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola,

no me lees;) GSA ya tengo. Para ciertas cosas estupenda.

Coupe vs también es de Alba?

Fui a formar parte del bucle, en este caso comida navideña. Con familia y coche.

EN moto no bajo nunca, que más quisiera.

Haremos por coincidir.

Por cierto, chulísimas las fotos de Almería y la nieve.

Saludos,
Alex
 
Sensacionales imágenes, IKHS!

Está claro que tú sí que sabes elegir el día para subir a un puerto con nieve.

No como yo hace dos findes, que por poco no puedo bajar del Pico de Javalambre.

De repente, casi en la cúspide, comenzó una tormenta de nieve y me vi en apuros para bajar...

Fue todo tan rápido que a duras penas pude sacar alguna foto.

89f17f48cf29a5be67977c5d7b58a4b5.jpg


835bca4e3aac0456478509514c561df5.jpg


566bef98ab4f9b3baa43124f51c09303.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno amigos. Este año os quedáis sin inocentada............:cry: :D
Entre una cosa y otra estuve liado y no me dio tiempo para prepararla. Pero bueno para otro año será. ;)

Como estos días voy a estar fuera y no me llevo el ordenador no podré felicitaros el AÑO NUEVO como yo quería.
Así que me adelanto un poco y quedáis todos felicitados.
¡Portaros bien que los Reyes están acercándose !!! :D Y no pidáis muchas cosas que otros no tienen ni moto.

1006128[1].jpg
 
Arriba