La GS 1200 y las demas

Dicen " create la fama y échate a dormir".
Pero en BMW no se han dormido. Han sabido ir evolucionando la moto y los demás siempre van a remolque.
Creo que la GS seguirá reinando durante mucho tiempo. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no sea así.
 
Si vamos, que la GS es la leche y todas las demás una mierda.
Habéis probado alguna vez una KTM o una ducati ?
 
El día de noche vieja salímos unos cuantos amigos a dar la última del año .... luego a la noche me encontré con alguien que conozco que ha empezado tarde en esta afición , y le enseñé una foto de la última que habiamos hecho ..... La miró brevemente y dijo ... vaya mierda motos lleváis !!!
Por su puesto tiene una adv triple blak hasta las trancas , y antes de esta a tenido una gs de las últimas de aire ....y antes una transalp ...y ahí se acabó ...
Yo he tenido muchas , y siempre motos con carácter y de corte deportivo .... Desde fzr 600 , falco , rsv mille , lc8 sm ...entre otras .
Está claro que tener una buena moto no necesariamente significa tener un buen criterio ... que la gs lo es para muchos , pero hay muchas cosas que no hacen tan bien como otras , ni trasmiten las mismas sensaciones , ni son tan exclusivas .....y ni por supuesto sus dueños son tan entendidos en algunos casos . Simplemente han llegado a un momento en la vida en el que se pueden permitir tener moto ....la mejor moto , y esa es la que creen que es mejor , la que más lejos llega , la más fiable , la que mejor imagen da de ser un tipo curtido y rudo ....en fin la que según los foros es la moto total.
Yo a mis 45 tacos sigo montando en moto por placer y por sensaciónes , jamás la utilizo para trabajar ni hacer recados y sigo yendo a los circuitos siempre que puedo ..... algún "entendido" desde su gs pensará que no he evolucionado , que me he quedado estancado .
Que la gs es una grandísima moto es indiscutible , que es la mejor .... para que? , Para quien ? . Es la mejor de su segmento ? En qué? en todo? ....no amigos , hay otras que hacen mejor otras cosas , como por ejemplo emocionar a quien la monta .
IMG_20161231_174621.jpg
Que mierda de motos....
 
Siempre he pensado que la gs es una gran moto, de hecho he estado tentado de tener una más de una vez, y no descarto para nada tenerla en un futuro... a saber...
El "problema" yo siempre lo he visto en el tipo de gente que tiene una gs. Que si, que ya se que no se puede generalizar..... pero hay un grupo de gente poseedor de una gs, mayoritario en mi opinión, que parece que les guste difamar cualquier otra moto, y como que les da de comer decir que "la tiene más grande...."....
Dicho de otra forma, no suele oírse ninguna opinión mayoritaria, o algún grupo de gente que NO tienen una gs, que vayan despotricando de otras motos ni anteponiendo la suya como si ese simbolito de aviador les diera de comer....
 
Panfleto publicitario sin más importancia...le quitaran el trono a la GS... estas son sus rivales... ahora viene más y mejor que nunca....marketing puro.

Mark 71, te toco el tonto, da igual que tenga una GS. Quien diga que esas burras que están ahí aparcadas son una caca no sabe ni de que habla. La GS es un motón sin duda alguna pero no es la mejor moto del mundo. Muchos no saben ni que llevan cuando compran una.
 
[video=youtube_share;g3QXIWp1vX0]https://youtu.be/g3QXIWp1vX0[/video]

Un gran moto sin duda, por eso yo la tuve y posiblemente la vuelva a tener, pero en esta prueba lo dicen bien claro, una moto que vale para todo pero no destaca en nada...., y también dicen que las mas traileras son la KTM y la Yamaha, quizá por eso sean mis dos motos en estos momentos, pero si yo solo hiciese carretera y largos viajes y nada de "Marron" posiblemente me iría a GS ADV o a Honda Crosstourer..., y por supuesto que echo de falta en esta prueba a la Africa Twin, y claro, luego están los que son como el amigo de Mark, que que como no seas de los que la tiene mas grande, en decir, en este caso la mas cara, llevas una puta mierda de moto....., y también los que suelen decirlo, como le pasa a este amigo, son los mas nuevos en esta historia, que gracias a su nuevo poder adquisitivo y muchas veces sin tener mucha idea, compran lo mas gordo y lo que mas vale, no pueden ser menos que su amigo, vecino, compañero de trabajo o conocido de turno, pero eso no le pasa solamente con la moto, le pasa con el coche, con su casa, con sus vacaciones, etc, etc.., y a veces hasta con su mujer.., jsjszx
 
Última edición:
Siempre he pensado que la gs es una gran moto, de hecho he estado tentado de tener una más de una vez, y no descarto para nada tenerla en un futuro... a saber...
El "problema" yo siempre lo he visto en el tipo de gente que tiene una gs. Que si, que ya se que no se puede generalizar..... pero hay un grupo de gente poseedor de una gs, mayoritario en mi opinión, que parece que les guste difamar cualquier otra moto, y como que les da de comer decir que "la tiene más grande...."....
Dicho de otra forma, no suele oírse ninguna opinión mayoritaria, o algún grupo de gente que NO tienen una gs, que vayan despotricando de otras motos ni anteponiendo la suya como si ese simbolito de aviador les diera de comer....

Este es un foro BMW. Respetando todas las opiniones -faltaría más- eso de que un grupo mayoritario poseedores de una GS difamen de otras motos, me parece un poco fuerte. Yo tengo una GS y no sé si es la mejor del mundo porque no he tenido la ocasión o suerte de probar todas las motos del mundo pero mi GS me gusta aún con sus defectos, que los tiene y alguno de juzgado de guardia. Es más, debo ser un promiscuo porque me gustan todas. Y conozco bastantes GSeros que NINGUNO responde a esa mayoría de la que hablas.
 
Si tuviera que comprarme ahora la moto, daría el mismo paso, compraría una R 1200 GS. Pero de no existir esta, me compraría una Africa T. me gusta mucho a pesar de que es un concepto demasiado trail para mi. pero es preciosa.

es bueno que haya competencia la verdad. Yo creo que cualquiera de las motos de la lista, tienen que ser un disfrute de moto. Me gustan todas, soy un obseso !!!
 
Este es un foro BMW. Respetando todas las opiniones -faltaría más- eso de que un grupo mayoritario poseedores de una GS difamen de otras motos, me parece un poco fuerte. Yo tengo una GS y no sé si es la mejor del mundo porque no he tenido la ocasión o suerte de probar todas las motos del mundo pero mi GS me gusta aún con sus defectos, que los tiene y alguno de juzgado de guardia. Es más, debo ser un promiscuo porque me gustan todas. Y conozco bastantes GSeros que NINGUNO responde a esa mayoría de la que hablas.
Yo también tengo una bmw ahora y me encanta , y al que me pregunta le hablo maravillas de ella , ya que en mi opinión es una moto formidable para el uso que yo hago , pero por supuesto soy conscie de que no a todo el mundo le vale ni le podría transmitir las mismas cosas que a mi , y por tanto no puedo decir que es la mejor moto , si no que es una de las que más me gusta ....Como el resto de las que he tenido.
 
En mi opinión, si un propietario de GS dice que las demás motos son una mierda ni es bmwvero ni es normal, es un imbécil e imbéciles los hay en todas las marcas. Como dice el refrán hay días tontos y tontos todos los días. Aquí, en BMWMOTOS, siempre se ha dejado comentar cualquier modelo de moto siempre y cuando no se convirtiera en un post de propietarios, lo cual creo que es totalmente lógico. Esto no es motos.net, moterus o similar (lo digo con todo el respeto del mundo), o sea que no es un foro multimarca. Es un foro de aficionados a las BMW y es de suponer que los que estamos aquí es porque nos gustan las BMW con sus particularidades que las harán mejor o peor que otras, pero son las que nos gustan.

Ojo, que yo siempre he huido de fanatismos, los moderadores os podrán decir que tan poco me gustan los "pro-bmw" a muerte como los "anti-bmw". En una web sobre aficionados a determinado producto lo que está claro es que hay un fuerte vínculo emocional y para muchos no es fácil ser lógico en comentarios sobre sus monturas. La prueba de que tan mal no moderamos es porque los "anti" me consideran "pro" y los "pro" me consideran "anti". Mientras siga así yo estaré satisfecho.

Por otra parte, yo voy a cumplir 45 años el mes que viene y monté en mi primera moto con 5, o sea que llevo con ellas 40 años de vellón. He tenido de todo: españolas, italianas, japonesas y desde hace ya muchísimos años GS. ¿Por qué? pues precisamente porque es la que a mí me da mejores sensaciones y estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente: no destaca en nada pero hace correctamente de todo. Por lo tanto es la que elegí para irme hasta Mongolia y 26.000 kms después, la mitad de ellos off-road con situaciones verdaderamente delicadas para burras de casi 400 kg cargadas, no puedo decir más que parabienes. ¿Y por qué? pues porque me fue fenomenal, no gastó ni una gota de aceite, el embrague de serie aguantó como un jabato y tanto iba por autopistas a 140 como por pistas del Gobi sin desfallecer.

Ninguna marca ni ningún modelo es perfecta, eso está claro, pero sí puedo aventurarme a decir después de 15 años con GS y habiendo probado de todo salvo la nueva Africa Twin de que es la más "redonda" ahora mismo. Y por redonda entiéndase polivalente: tanto sirve para ir a buscar el pan como para cruzar un desierto. Habrá alguna mejor para ir a buscar el pan y otra mejor para cruzar el desierto pero pocas, por no decir ninguna, harán bien las dos cosas.

Por otra parte, estos posts al final se convierten en "quien la tiene más grande" con lo que de poco sirven. Todos somos diferentes y todos tenemos diferentes gustos y necesidades. Es más, hay muchos usuarios de trail (sea de la marca que sea) a los que les iría mejor con una turismo, por ejemplo, porque jamás tocarán ni siquiera una carretera rota, ¡hasta conozco algunos moteros que su máximo placer es ir por autopista! y yo si pudiera las evitaría todas. Por lo tanto, me quedo con lo que ha dicho nuestro compañero Zanzon: compraros la que más os guste. Estoy seguro que será la mejor para vosotros digan lo que digan los demás.
 
Esto como todo... cada uno vivimos en un momento "motero" diferente...

Yo hasta 2013 sinceramente y que no se me cabreé nadie la gs me parecía un cagarro... En 2007 estuve a punto de comprarme una gs adventure.. me la dejaron un finde semana entero y la casqué 675 kms y sinceramente no me la pillé porque no me transmitía nada de nada y con solo unos kms con ella ya la había encontrado "el límite" de motor y para mí eso era demasiado..

Después de ese año me pillé una tiger 1050.. que andaba bastante más y no era muy aparatosa.. luego una morini granpasso 1200 buscando un poco más deportividad respecto a la tiger y finalmente una ducati Multistrada S touring buscando lo máximo en polivalentes deportivas (error absoluto porque la ducati va peor dinámicamente de calle que la morini)... y en esas que (habiendo probado todas.. ktm 1190 y 1290, ducatis multistada 2015, Xr 1000, Tiger explorer, Crosstourer, Superteneré etc...) me he pillado la que para mí AHORA SÍ es la mejor del segmento, porque además de haber pulido muchos defectos, sobre todo en tacto, vibraciones etc por fin monta un motor SUFICIENTE para gente que venimos de deportivas y nos gusta de vez en cuando darlas candela.

Además creo que este producto se ha posicionado en un puesto más premium que antes y por ejemplo mi GSA 2016 full tiene cosas que no se le pueden montar a otras motos. Ahora no me imagino tener una moto sin cambio pro (y eso que no estaba convencido de pillarlo) no me imagino ir sin una iluminación como la que tiene esta moto... tampoco me imagino volver a "sentir" tanto la irregularidades con otro tipo de moto etc....

MI conclusión, tras 15 años probando Gs´s es que este modelo (hablo de a partir del motor lc) si que es verdaderamente una moto premium de verdad y que es cuando menos igual o superior a la competencia... En 2012 por ejemplo cuando salió la Crossotourer, la Explorer.. existía la Multi desde 2010 etc sinceramente creo que bmw estaba detrás claramente de la competencia.

Ahora como digo y no es porque la tenga yo, porque con el dinero que me ha costa podía haberme comprado la que me hubiera dado la gana creo que es un producto muy muy rendondo, con un motor más que suficiente para todo uso y con un refinamiento y evolución a nivel de ciclo, suspenesiones, tacto, iluminación gadget´s etc que por mucho que se esfuerce ducati, ktm, triumph les va a ser imposible igualar, más que nada porque no juegan con las mismas bazas.
 
Siempre he pensado que la gs es una gran moto, de hecho he estado tentado de tener una más de una vez, y no descarto para nada tenerla en un futuro... a saber...
El "problema" yo siempre lo he visto en el tipo de gente que tiene una gs. Que si, que ya se que no se puede generalizar..... pero hay un grupo de gente poseedor de una gs, mayoritario en mi opinión, que parece que les guste difamar cualquier otra moto, y como que les da de comer decir que "la tiene más grande...."....
Dicho de otra forma, no suele oírse ninguna opinión mayoritaria, o algún grupo de gente que NO tienen una gs, que vayan despotricando de otras motos ni anteponiendo la suya como si ese simbolito de aviador les diera de comer....

Legar a un foro aficionado a las motos bmw, ( sin tener una ) y llamarnos "secta", y decir que hay un grupo ( mayoritario) que se dedican a difamar de las demás marcas, es........cuando menos desproporcionado, e insultante.

No se que clase de foros sueles estar, pero desde luego en este, no se despotrica mayoritariamente hacia las demás marcas.

No todos los de las bmw son unos chulos, ni todos los de las RR van como locos, ni todos los de las Harley son gordos con barba y bebedores de litronas.

Pero bueno, allá cada uno con sus paranoias moteras.
 
Otro buen video:

[video=youtube_share;mhxA27LC_80]https://youtu.be/mhxA27LC_80[/video]
 
Muy de acuerdo con todo lo argumentado. Cuando dije lo que dije me argumenté en mi experiencia (no soy el único)... Por lo que me reitero... No generalizo. Disculpas si alguien se sintió ofendido.
Nos vemos ahí afuera! V's
 
En el año 2006 despues y de haber pasado por unas cuantas motos y que entonces tenia una Honda cbf 600 (exquisita finura de moto), me decidi a venderla y elegir una maxitrail, en aquellos años las pocas que habian no me gustaban excepto la R 1200 GS que fue la que compre y disfrute durante 8 años y muchos miles de km. de viajes y rutas (magnifica maquina), la compre porque me gustaba mucho pero no por ser BMW, antes de comprar la GS fui descartando las rivales por motivos varios como la Triumph tiger 900, la Suzuki Vstrom 1000, la Aprilia Caponord o la Honda Varadero 1000 (esta ultima me freno su excesivo peso, pero estuve apunto), en aquellos años la GS se comio el mercado al haber pocas rivales y un tanto desfasadas, hoy en dia sigue comiendose el mercado de las maxi a pesar de que ahora si que hay mucha y muyyy buena competencia para poder elegir, si fuera hoy cuando tuviera que elegir esa Trail o maxi sin lugar a dudas hubiera elegido la nueva Honda Africa Twin. Saludos
 
Muy buenas a todos los moteros de buena voluntad...y Feliz 2017 antetodo!
En mi caso decir que he tenido muchas motos (y espero disfrutar de más...) y también he tenido hasta una Adventure 1200 2007 (aquella que era Roja y blanca, la más bonita...).
Pero antes tuve otras y después de ella otras más.Es cierto que las BMWs de ahora (las GS me refiero) son mejores motos y son extraordinarias pero....ya no está sola.

Por mis medidas (soy un "Gran Tipo") está claro que tengo que ir hacia las Maxitrail.Cuando has tenido y probado muchas ...empieza tu "calvario"-bendito calvario- de buscar nueva moto.

Cuando leo , en la prensa "especializada" del sector motero que una moto corre mucho o que te protege perfectamente de las inclemencias y veo al "piloto"--1.70 y 65 kg- me digo:"Otra que hay que descartar...."...así vas descartando y llegas a las FINALISTAS.Y la BMW 1200 Adventure puede ser una candidata (repito, es un Motón...pero no está sola).

Si el precio no te condiciona (la moto es un capricho y hay que pagarla si quieres lo último ,si te lo puedes permitir y si te hace ilusión estrenar moto) a BMW le han salido competidores...

Con esto quiero decir que decir que una BMW Gs Adventure es mala moto, es fea o que no vale lo que cuesta es no entender de motos o no ser realista con el panorama motero actual..a elegir.Lo ideal es probar...probar..subir, bajarse...ver que notas cuando aceleras, cuando frenas, cuando te da el aire, los ruidos, la finura de sus mandos, sus componentes...echar un vistazo a que pinzas llevas, que motor y sus piezas, que ruedas, que llantas., que........

Vas a hacer un GASTO importante (nunca es una INVERSION, son conceptos diferentes , una INVERSION es el empleo de un capital en algún tipo de actividad económica o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.) por lo tanto debes poder hacerlo, tu economia no debe resentirse y tu familia debe estar atendida .....

Después de todo este "tocho-briconsejo" que acabo de soltar...ahí os dejo la moraleja:

DISFRUTAD este 2017, si es en moto mejor...y si es en BMW GS 1200 --tras una sesión de pruebas, tras charlar con algún propietario que os merezca confianza--- pues allá vosotros.Habréis escogido un maquinón que seguro os dará alegrías...pero recordad que ya no está sola, que el mercado es amplio y que con ese dinero (GASTO) que hacéis hay varias opciones más.

Debéis disfrutad, jugar con vuestro nuevo juguete que ahora ocupa vuestro garaje y "pasar" de comentarios de muchos que ni han probado la moto que os gusta o que no "quieren entender" que el motero es de una pasta especial (en GS, en Aprilia, en Honda, en ...

Por cierto, ahora "piloto"--no conduzco je,je..--una KTM 1290 Superadventure......y la BMW GS 1200 es una muy buena opción pero.....ya no está sola en el mercado...

V'ssssssssss
 
Sinceramente, a mí me gusta la GS, pero nunca voy a tener una ... Creo que es una moto reservada a un grupo reducido de personas, por su precio, mantenimiento, exigencia de accesorios, etc. como no estoy en ese grupo, pues disfruto con verlas aparcadas en la calle ... eso sí ... disfruto lo que puedo con mi k75 de 26 años. La GS mola, pero hay otros modelos, otras marcas para los que no podemos aspirar a una de ellas.
 
Sinceramente, a mí me gusta la GS, pero nunca voy a tener una ... Creo que es una moto reservada a un grupo reducido de personas, por su precio, mantenimiento, exigencia de accesorios, etc. como no estoy en ese grupo, pues disfruto con verlas aparcadas en la calle ... eso sí ... disfruto lo que puedo con mi k75 de 26 años. La GS mola, pero hay otros modelos, otras marcas para los que no podemos aspirar a una de ellas.


A un grupo reducido de personas ? Si se ve a patadas!!! Resulta ya hasta vomitivo. Una de las razones por la que yo no me compraré una es ese precisamente.
 
Hombre Javili, eso de vomitivo creo que sobra. Te podrá gustar más o menos ver muchas pero esa calificación da que pensar.

En mi caso particular me da exactamente igual que la tengan muchas personas más. Es más, hasta me gusta porque seguro que está más probada que las que no se ven y, además, en infinidad de circunstancias diferentes.

Los detractores de las GS siempre suelen hacer esto, cuando no se veían era elitista, ahora que se ven mucho son vulgares. Yo ni sntes veía élite ni ahora vulgo, veo una máquina muy redonda que a mí, repito A MI, es la que me llena y me ha llevado por medio mundo y tanto da si veo una en la calle como un millón.
 
Yo no sé si la GS es la mejor maxi trail o no .... pero realmente me gustaria que las revistas/pruebas dijeran que NO lo es.

Es repetitivo que se asocie que tienes una GS y alabes sus bonanzas, con la idea de que ya estas fardando de moto, "vomitivo", "es vulgar todo el mundo la tiene", no ven que hay más vida fuera de BMW, etc, etc. O incluso como me dijo alguno, "es que las BMW se llevan muy faciles, no son motos".

Y si encimas dices que has probado la competencia y no te han gustado, bueno se lia la de Dios. Al final es que eres "tonto" y no tienes ni idea de lo que es bueno o malo.

En definitiva, que mantener la opinión fundamentada que para tus exigencias/necesidades/experiencia la GS es la mejor maxitrail para ti, tiene un coste en discusiones. Aunque luego al final alguno te suelte por lo bajine "bueno, yo creo que la siguiente también será una GS" o simplemente te sorprenda comprandose una.

Y es que todos los modelos tienen pros/contras y reconocerlos y aceptarlos deberia ser lo más sencillo del mundo. Porque al final ninguno de nosotros trabamos para BMW, KTM o Yamaha, simplemente nos compramos la moto que nos gusta con el permiso del bolsillo, al que a veces extrujamos para llegar a ese capricho.

Por otro lado es verdad que por su precio se convierte en un producto susceptible que se lo compre el fardón de turno para demostrar que es el más motero. Y en ese grupo nos encasillan a todos.

Pero es un tema que no tiene solución .... y me encantaria que la revista dijera que la mejor es la KTM, la Yamaha o la que sea, pero no la GS. Asi quizás alguno acceptaria que mi opinión puede ser diferente.


Respecto a lo que se ven a patadas, una de sus ventajas es que hay multitud de accesorios aftermarket que permiten personalizar tu moto y que ya no sea como las demás. Esto hace tiempo que lo hacen con las Harley y ningun harlista considera que su moto es igual que la de su compañero.
 
Última edición:
El día de noche vieja salímos unos cuantos amigos a dar la última del año .... luego a la noche me encontré con alguien que conozco que ha empezado tarde en esta afición , y le enseñé una foto de la última que habiamos hecho ..... La miró brevemente y dijo ... vaya mierda motos lleváis !!!
Por su puesto tiene una adv triple blak hasta las trancas , y......

Yo a mis 45 tacos sigo montando en moto por placer y por sensaciónes , jamás la utilizo para trabajar ni hacer recados y sigo yendo a los circuitos siempre que puedo ..... algún "entendido" desde su gs pensará que no he evolucionado , que me he quedado estancado .
Que la gs es una grandísima moto es indiscutible , que es la mejor .... para que? , Para quien ? . Es la mejor de su segmento ? En qué? en todo? ....no amigos , hay otras que hacen mejor otras cosas , como por ejemplo emocionar a quien la monta .
Ver el archivo adjunto 63680
Que mierda de motos....

Creo que ese conocido simplemente NO tiene conocimientos sobre motos, porque en la foto creo que no hay ninguna que desmerezca. Al menos a mi me gustaría tener varias de ellas.

Pero lo de emocionar al que la monta, lo hacen todas ... incluso la Adv. No caigamos en el mismo error de tu conocido.

Llevar moto es emocion, adrenalina, libertad, habilidad, etc .... todas lo hacen, hasta un Vespino. Lo que pasa es cada uno encuentra la emoción en algo diferente: en ir por campo, en ir a la maxima velocidad, en ir cargado hasta las trancas por la carretera más lejana, hacer unas curvas y almorzar con los amigos, etc
 
Jolin, leo algunos posts...y flipo...por no decir que me "dezorino"... ni que fuera un delito tener una GS y poder mantenerla, pues ala, puestos a hacer el pijoteras, yo la compre con todo, maletas navegador, tres paquetes... y la pague al contado... y por que es la que me gusta, por que la disfruto, no viéndola aparcada por las calles, vaya argumento, si no conduciéndola, que es la mejor moto que he tenido en mi vida y ya paso de las 15, deportivas incluidas. La GS no es la mejor en "nada", pero cumple dignísimamente en todos los terrenos, incluido en circiuito, que a eso hemos ido muchos, en deportivas y en no deportivas, no hace falta una deportiva para hacerse unas buenas tandas y sacar la adrenalina, aparte de que conoces mejor tu moto, en carretera no aprovechamos ni la mitad de sus prestaciones.

pero bueno, estos argumentos mios, seguro no sirven para los que dicen que no compraran NUNCA ( que tajante suena eso) por el simple motivo de que se ven muchas, o que los que las compras se piensan que son mejores, etc...

pues ala ! que se lo pierdan je je je

y es que donde no hay mata.....

no hay patata....
 
A un grupo reducido de personas ? Si se ve a patadas!!! Resulta ya hasta vomitivo. Una de las razones por la que yo no me compraré una es ese precisamente.

Sin llegar a decir que es vomitiva, creo que es un modelo que ha pasado a simbolizar un estatus. Conozco personalmente gente que se la ha comprado como primera moto grande. Cuando les he preguntado si es la de aire o líquido no han sabido responderme. Eso sí, el día que la compró, también compró el equipamiento completo: casco, trajes...

Es decir, muchos la compran por ser la moto que les gusta después de comparar y valorar pros y contras, si los tiene. Pero muchiiiiiiísimos como imagen y... ¡por ser una BMW, coño!
 
Yo estoy de acuerdo con los que defienden que su moto es la mejor, incluyendo aquí a los que dicen que su GS es la mejor. Normal, por eso se la han comprado...

Agradezco que en su argumentación añadan que "para ellos, para sus necesidades, sus expectativas", es la mejor, y respeten que para muchos otros la mejor pueda y deba ser otra moto, pues somos entes diferentes. Y aquí se establecen debates interesantes, sin intentar convencer al contrario pues no hay nada de qué convencerles. Pero que algunos añadan esto a su discurso a veces es mucho pedir... la tolerancia a los gustos ajenos y diferentes no es una virtud muy extendida.

Ahora bien, lo que no soporto es a los que pretenden evangelizar al resto, convencidos de que su moto es en términos absolutos la mejor moto, LA MOTO, y te intentan convencer de que te has equivocado con la tuya y que tarde o temprano comprarás la suya porque es la mejor, es cuestión de tiempo que reconozcas tu error y entres a formar parte de aquellos que llevan razón. Y amigos, en este colectivo me he encontrado a unos cuantos con GS, y pocos (alguno hay) con otras motos.

Bien es cierto que simplemente por estadística hay tanta gente con GS que te pueden tocar más poseedores de la verdad absoluta. Y también es cierto que la grandísima mayoría de dueños de GS no son más que moteros emocionados con su moto a los que les gusta la GS (normal, es un motón) y casi todas las demás motos, entre ellos muchos de mis mejores amigos. Pero es un fenómeno parecido al de aquel dueño de Golf GTI que con el llavero bailando en su mano te miraba sonriendo por encima del hombro, o al dueño de T-Max que le perdonaba la vida a ti y a tu mierdascooter en los semáforos, o a aquel cuñado que se empeña en sólo beber Ribera del Duero porque los demás vinos no valen pa ná...

Reconozcámoslo, haberlos haylos, y muchos cometemos el error de generalizar creyendo que cuatro bocazas son los representantes del colectivo entero. Esto, como digo, es un error, pero responder a la provocación de esos cuatro chulos es humano también. Por ello creo que mientras la GS siga siendo una moto tan redonda, tan bien hecha, tan vendida y tan cara, y por tanto tan "símbolo", seguirá viva esta polémica, no hay más que aceptarla. Pero no es sano entrar al trapo de los provocadores, allá ellos con su ignorancia motera.

Saludos desde mi bella Multistrada, enamorado también de la GS Adventure.
 
A lo mejor no me he expresado bien. Al decir "vomitiva" quiero decir que harta ver tantas y tantas. Personalmente, aunque no hay que estar de acuerdo conmigo, no me agrada pararme en un semáforo de una gran ciudad y que llegue alguna más.
Es una gran moto, no hay duda, pero tambien es una moto que por la imagen de marca que tiene, se la compra hasta el "tontito del pueblo" porque es BMW. Cosa que lo ocurre con otras marcas con calidades superiores, pero con una imagen de marca menos premium.
 
Yo me compré la gs después de alquilar una por una semana.
Me gustó el tema del cardán protección aerodinámica facilidad de conducción potencia frenada de sobra para mi autonomía confort de suspensiones.,... comodidad del pasajero
No sé si hubiese probado otra me hubiese gustado más?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
A lo mejor no me he expresado bien. Al decir "vomitiva" quiero decir que harta ver tantas y tantas. Personalmente, aunque no hay que estar de acuerdo conmigo, no me agrada pararme en un semáforo de una gran ciudad y que llegue alguna más.
Es una gran moto, no hay duda, pero tambien es una moto que por la imagen de marca que tiene, se la compra hasta el "tontito del pueblo" porque es BMW. Cosa que lo ocurre con otras marcas con calidades superiores, pero con una imagen de marca menos premium.



Vaaalee ! es que no te habíamos entendido, tu necesitas, algo diferente, como elemento diferenciador del resto de terráqueos moteros, unico e irrepetible, que no provoque tus arcadas, algo asi?


Grayson+Perry+bike+-01.jpg


mucho más divertida según tu criterio que una aburrida y masificada GS, que el único merito que tiene es la billetera del hombre que la monta je je je
 
Última edición:
Creo que ese conocido simplemente NO tiene conocimientos sobre motos, porque en la foto creo que no hay ninguna que desmerezca. Al menos a mi me gustaría tener varias de ellas.

Pero lo de emocionar al que la monta, lo hacen todas ... incluso la Adv. No caigamos en el mismo error de tu conocido.

Llevar moto es emocion, adrenalina, libertad, habilidad, etc .... todas lo hacen, hasta un Vespino. Lo que pasa es cada uno encuentra la emoción en algo diferente: en ir por campo, en ir a la maxima velocidad, en ir cargado hasta las trancas por la carretera más lejana, hacer unas curvas y almorzar con los amigos, etc

Por supuesto , todas emocionan , el simple acto de montar en moto es emocionante para los que nos gusta ir en moto , sea la que sea. Eso es lo que quiero decir , pero lo que está claro es que a la hora de escoger , hay modelos que nos darán más de lo que queremos que otros , aún a pesar de que puede incluso que no sean tan "tecnológicos" o caros.
Se puede considerar entonces peor moto aquella que nos da lo que queremos , pero no es la más premium?
Es mejor una limusina de 12 metros con piscina que un deportivo ? .... si viene con chicas me pido la limusina , si no no
 
Sin llegar a decir que es vomitiva, creo que es un modelo que ha pasado a simbolizar un estatus. Conozco personalmente gente que se la ha comprado como primera moto grande. Cuando les he preguntado si es la de aire o líquido no han sabido responderme. Eso sí, el día que la compró, también compró el equipamiento completo: casco, trajes...

Es decir, muchos la compran por ser la moto que les gusta después de comparar y valorar pros y contras, si los tiene. Pero muchiiiiiiísimos como imagen y... ¡por ser una BMW, coño!

Pero eso que dices se llama postureo...y lamentablemente siempre lo habrá, sea con una BWM como con una Aprilia o una KTM. Y es que el que es gilipollas lo es, ademas, en todos los ámbitos de la vida.
Yo, como usuario de este nuestro foro desde hace tantos años (este es mi segundo usuario, que el primero se perdió por ahí) y aun teniendo en cuenta mi "corta" vida, puedo dar fe de que en este colectivo hay de todo, como en cualquier otro: gente maravillosa y humilde y gente soberbia y estúpida. Es cuestión de ignorar a los segundos en favor de los primeros. Y ya.
 
Por supuesto , todas emocionan , el simple acto de montar en moto es emocionante para los que nos gusta ir en moto , sea la que sea. Eso es lo que quiero decir , pero lo que está claro es que a la hora de escoger , hay modelos que nos darán más de lo que queremos que otros , aún a pesar de que puede incluso que no sean tan "tecnológicos" o caros.
Se puede considerar entonces peor moto aquella que nos da lo que queremos , pero no es la más premium?
Es mejor una limusina de 12 metros con piscina que un deportivo ? .... si viene con chicas me pido la limusina , si no no

Maaarchando, una moto con chica abordo


hqdefault.jpg


je je je, de buen rollo eh?
 
Ahora bien, lo que no soporto es a los que pretenden evangelizar al resto, convencidos de que su moto es en términos absolutos la mejor moto, LA MOTO, y te intentan convencer de que te has equivocado con la tuya y que tarde o temprano comprarás la suya porque es la mejor, es cuestión de tiempo que reconozcas tu error y entres a formar parte de aquellos que llevan razón. Y amigos, en este colectivo me he encontrado a unos cuantos con GS, y pocos (alguno hay) con otras motos.

Te ha faltado añadir otro comentario típico de esta gente: si no tienes una GS no es porque no quieres, es porque no puedes (y te mata la envidia).

Lo triste es que hay mas de uno de estos por el foro.

Saludos desde una birria de Varadero (También desde una porquería de Dominator).
 
Ah, por cierto. No sé qué exclusividad tendrá ser poseedor de una GS cuando nunca hasta ahora había sido tan sumamente fácil tener una: solo tienes que aparecer con la declaración de la renta, las últimas dos o tres nóminas, y firmar un Select.
Pero vamos, que cada uno se compre la moto que quiera, ya solo faltaría tener que ir dando explicaciones por ahí.
 
Pero si hoy entras a un concesionario BMW a preguntar la hora y sales montado en una .
Bmw lo pone fácil para tener una gs , o el modelo que sea.

Hay que ser objetivos , las gs 1200 son de lo mejor en su segmento , le pese a quien le pese y para gozo y disfrute de sus afortunados dueños .
No veo razón , ni para discutir esto ni para tratar de convencer a nadie de nada.
La cuestión es que pudiendo comprar la que quieras , compres la que más te dé, o la que te digan otros que creen que es la mejor y no saben que las motos son muy distintas entre sí . Tanto como quien las pilota.
 
A lo mejor no me he expresado bien. Al decir "vomitiva" quiero decir que harta ver tantas y tantas. Personalmente, aunque no hay que estar de acuerdo conmigo, [HIGHLIGHT2]no me agrada pararme en un semáforo de una gran ciudad y que llegue alguna más.[/HIGHLIGHT2]

Pues a mi me hace ilusión que me pase eso... pero no tengo una GS.:cheesy:

... [HIGHLIGHT2]se la compra hasta el "tontito del pueblo"[/HIGHLIGHT2] porque es BMW. Cosa que lo ocurre con otras marcas con calidades superiores, pero con una imagen de marca menos premium.

Hombre, pero el "tontolpueblo" también tiene derecho a tener moto, no? Y si se la puede permitir? No desmerece, no?;)

Modo guasa OFF.:D

Es una pedazo de moto, como otras. Es la "reina" en ventas y porque es referencia en concepto para las demás marcas (hasta cierto punto), nada más (y nada menos).
 
Jolin, leo algunos posts...y flipo...por no decir que me "dezorino"... ni que fuera un delito tener una GS y poder mantenerla, pues ala, puestos a hacer el pijoteras, yo la compre con todo, maletas navegador, tres paquetes... y la pague al contado... y por que es la que me gusta, por que la disfruto, no viéndola aparcada por las calles, vaya argumento, si no conduciéndola, que es la mejor moto que he tenido en mi vida y ya paso de las 15, deportivas incluidas. La GS no es la mejor en "nada", pero cumple dignísimamente en todos los terrenos, incluido en circiuito, que a eso hemos ido muchos, en deportivas y en no deportivas, no hace falta una deportiva para hacerse unas buenas tandas y sacar la adrenalina, aparte de que conoces mejor tu moto, en carretera no aprovechamos ni la mitad de sus prestaciones.

pero bueno, estos argumentos mios, seguro no sirven para los que dicen que no compraran NUNCA ( que tajante suena eso) por el simple motivo de que se ven muchas, o que los que las compras se piensan que son mejores, etc...

pues ala ! que se lo pierdan je je je

y es que donde no hay mata.....

no hay patata....
¿Consideras estúpido que las disfrute viéndolas en la calle? Si no la tengo es porque no puedo, y no por falta de trabajo, porque trabajo mucho más que otros que sí las tienen y no pegan ni chapa. (y no me refiero a ti, que no te conozco) ¡Qué poderío … tanto como tu GS con todos los paquetes ¡!!
 
Te ha faltado añadir otro comentario típico de esta gente: si no tienes una GS no es porque no quieres, es porque no puedes (y te mata la envidia).

Lo triste es que hay mas de uno de estos por el foro.

Saludos desde una birria de Varadero (También desde una porquería de Dominator).



Es verdad, esta postura también la encuentras, todo lo que es caro de adquirir se presta al postureo. Pero tampoco podemos negar que hay la otra cara de la moneda, que es criticar porque no me la puedo comprar.

Lo dicho, ojala las revistas dijeran que la mejor es otra.
 
Me parto con todos los comentarios, lo mejor es que se veia venir.

Jajajajajajaja, tanto pique por una moto ?? Jajajaja
 
Esta misma discusión, podríamos haberla tenido a finales de los 80, comienzos de los 90; cambiando la siglas GS por CBR... pero no la tuvimos porque aún no había foros...

~
 
Yo tengo una GS porque es la moto que cumple con 3 cuestiones que para mi son las que busco: Motor boxer, cardan y telelever. Me da igual que ponga BMW o Suzuki o Ducati, mientras sea la única que me da esas 3 cosas será la que compraré, hoy, mañana y pasado.

Y tener una GS no es sinónimo de nada, el que se crea algo por llevar una GS, el concepto de riqueza lo tiene muy bajo, puesto que no tienes más que llegar al concesionario, plantar 3.000€ encima de la mesa, firmar unos papeles y te la llevas. (que es como se venden en un porcentaje muy alto)
 
Me parto con todos los comentarios, lo mejor es que se veia venir.

Jajajajajajaja, tanto pique por una moto ?? Jajajaja
Realmente, no estamos hablando de motos, estamos hablando de los recovecos del ser humano disfrazando el tema con la excusa de la moto. Tener pasta y mantener la humildad es una condición personal que admiro, lamentablemente, cuando uno mea alto, enseguida aparecen la prepotencia y la falta de empatía. Yo me alegro un montón cuando alguien se compra una GS y comparto buenas charlas con ellos sobre la misma, alguno se ha ofrecido a dejarme dar una vuelta y me he negado, si algún día puedo, pues tendré una, y si no … pues no pasa nada … sigo disfrutando con mi K75 que es un maquinón … eso sí … cuando alguien con sorna vacila por haberse comprado esa peazo moto tirando la cartera en el mostrador y diciendo “cóbrate”… pues señores, esto no tiene que ver con motos sino como he dicho antes … del esnobismo catártico tadrentópico lanusoide …
 
ya, y? si lo hacen, que problema hay?

Ninguno. Por mí, como si se compran catorce. Estaba citando a javili e intentando decirle que estoy de acuerdo con él y que, por determinado tipo de motoristas, se ha, probablemente, vulgarizado una moto sensacional. Cansa ver tanta GS y, más aún, en manos de gente que, como he dicho, no saben ni el modelo que es.
 
Arriba