R 1200 R y R 1200 RS

Muuuuchas gracias ,no me había dado cuenta¡¡. Debe ser que con el frío se me congela la mente.

Por cierto ayer me crucé sobre la 13 h con una rs 1200 azul con top y sin maletas, en el escorial dirección Guadarrama,sería alguien del foro

Vss
 
Yo lo hice, 5 puesto con 613 km recorridos menos 60 de bonificaciones, y premio especial por ser el único tarado en ir de Pollença a Soller por la Serra de Tramuntana.o_O
Ni traje de agua, ni guantes de goretex ni leches. Acabé calado hasta los calzoncillos de la cantidad de agua que me cayó, y de la que subía del suelo circulando por carreteras inundadas.
Ni guardabarros ni mudslig, ayer no hubieran servido para nada. :D
La verdad que sí ha sido un poco locura, sobre todo cruzar de Alcudia al Puerto de Pollença.
Para mí fue el momento más chungo. No se de cuanto serían las rachas de viento, pero puse los cuatro intermitentes, me pasé al carril bici para tener más margen hasta el carril contrario, en segunda a 30/40 y con la moto tumbada de lado.
Me pasaron dos olas por encima, con eso lo digo todo.
El problema en esa situación es que parar no tiene sentido y es incluso más peligroso, porque te tira la moto al suelo y de ahí no te mueves.
En el control de Puerto de Pollença (teóricamente era en el Faro de Formentor, pero era imposible llegar), recomendaban no ir por la Serra, pero después de la aventura marítima fue un agradable paseo bajo el diluvio.
Impresionantes los embalses a punto de desbordarse, al parecer no eran capaces de abrir las compuertas segun me comentaron en la gasolinera del Coll de Sa Batalla, donde paré a meterme una buena merienda, escurrir los calcetines y calentarme junto a la chimenea.
Tuvieron que eliminar una etapa y media porque ayer por la tarde habían 35 tramos de carretera cortados en la Isla y ya no quedaba a donde ir... :D:D:D
Empezamos el viernes por la tarde unas 40 motos y terminamos 17, afortunadamente sin accidentes a pesar de las condiciones.
En fin, toda una experiencia.
Madre mía, ya tienes valor, rodar en esas condiciones. Alucino.
Yo subí a los embalses el viernes tarde ( en coche y con mis hijos, a jugar un poco con la nieve ) y daba miedo la que caía, agua nieve, viento, truenos, 2 grados ...
Mira que si te llego a ver, a cualquier moto, me arrodillo, vamos, impensable circular así.
Enhorabuena.
 
Gracias por la enhorabuena.
El viernes por la tarde prácticamente ni nos llovió. Veía continuamente rayos en el horizonte, pero parece que lo fuimos esquivando.
Nos mojamos más de abajo arriba del agua acumulada en la carretera.
No tocamos Tramuntana, había que subir al Castillo de Alaró y lo cambiaron por una foto en una señal indicativa.

Ayer sábado por la Serra se circulaba perfectamente, con precaución obligada por la cantidad de agua ves cualquier rama o piedra en el camino con tiempo suficiente. Más miedo me da un sábado cualquiera llena de excursionistas, ciclistas, autobuses y subnormales haciendo el salvaje con las motos.
Ayer sólo me crucé con Policia Local, Guardia Civil, y tres o cuatro coches en todo el recorrido Pollença a Soller. Una gozada.
 
Por favor,alguno que pueda pasarme la foto del cable con número de referencia para poner el gps/usb que estoy Arto buscar y no lo encuentro, gracias
 

Y ese cable donde se conecta? Básicamente es para sacar corriente no??

Tengo el soporte del gps de bmw de serie, sabéis de algun brico para apañar el móvil como gps, u otro gps que no sea el original??

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y ese cable donde se conecta? Básicamente es para sacar corriente no??

Tengo el soporte del gps de bmw de serie, sabéis de algun brico para apañar el móvil como gps, u otro gps que no sea el original??

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese conector va en la parte derecha debajo del carenado, desconectas el soporte del gps y conectas ese cable, y tienes una toma de 12v. yo a ese cable conecte una toma de mechero y ahí cargo el móvil y lo uso de gps con un soporte RAM
 
Como es que la vende?

No le convence algo de la GS?
Todo lo contrario, es un viciosoadicto a las GS. Tuvo una de aire hace años, la vendió para pasarse a una RT que nunca le convenció. Después se pasó a una GS LC, que me vendió a mí a los 8 meses ( y que yo vendí año y medio más tarde para pasarme a la R) para comprarse la ADV que vende al terminar el select, con la intención de comprar la nueva GS Ride.

Pero siempre dice que va a ser la definitiva.... y nadie le cree!!! :(:confused::mad:
 
Todo lo contrario, es un viciosoadicto a las GS. Tuvo una de aire hace años, la vendió para pasarse a una RT que nunca le convenció. Después se pasó a una GS LC, que me vendió a mí a los 8 meses ( y que yo vendí año y medio más tarde para pasarme a la R) para comprarse la ADV que vende al terminar el select, con la intención de comprar la nueva GS Ride.

Pero siempre dice que va a ser la definitiva.... y nadie le cree!!! :(:confused::mad:

Hombre de poca fe, porque no va a serlo? Todas las motos que yo me he comprado han sido las definitivas (las 18)... durante el tiempo que las tuve. Con las mujeres también me ha pasado lo mismo :rolleyes:. De ambas, con las que tengo ahora, si que espero que lo sean ;).
 
Tierra llamando a Dr Rampoina, tierra llamando a Dr Rampoina. Me gustaría que me comentases qué tal con el escape Cobra. Estoy pensando en ponerlo. Tienes alguna objeción que poner?
Un saludo y muchas gracias
 
Vaya tela con los seguros!!!!

Me llega la renovación de la póliza del coche, y veo que la prima pasa de 298,74 € a 320,94 €. Les mando un correo diciéndoles que me expliquen la subida porque la veo totalmente injustificada. Y me contestan raudos y veloces diciéndome "estamos en disposición de ofrecerle una nueva prima de renovación algo más ajustada de 301,89 €", y sin que esa nueva prima afecte a ninguna de las garantías contratadas.

Como si fuera un mercadillo :(:(o_Oo_O
 
Vaya tela con los seguros!!!!

Me llega la renovación de la póliza del coche, y veo que la prima pasa de 298,74 € a 320,94 €. Les mando un correo diciéndoles que me expliquen la subida porque la veo totalmente injustificada. Y me contestan raudos y veloces diciéndome "estamos en disposición de ofrecerle una nueva prima de renovación algo más ajustada de 301,89 €", y sin que esa nueva prima afecte a ninguna de las garantías contratadas.

Como si fuera un mercadillo :(:(o_Oo_O

Lo mismo me pasa a mí, sobretodo con el seguro del coche... Llamo para ver que pasa y es cuando te ofrecen el "descuento"..... Es un gitaneo...
 
Lavando hoy a mi niña, después de pasar todo un fin de semana en Motauros, me he encontrado esta sorpresa. La calidad del guardabarros "Puig" es mala (para valer lo que vale), pues no aguantó ni un viaje de unos 800Km en todo el fin de semana. Reclamaré en la tienda donde lo he comprado. Aquí dejo una foto para que estéis alerta por si os pasa lo mismo.20170123_172843.jpg
 
Ya somos dos con la misma raja en el mismo lugar. Ya subí una foto también en su día. Reclamaron a puig desde el concesionario y al cabo de un mes me lo sustituyeron en garantía. Seguro que a ti también te dicen que es la primera vez que ocurre.
 
Donde coño lleváis la Gopro en la RS ?? :rolleyes:

No encuentro ningún sitio fácil de colgarla .... Estaba acostumbrado a motos con defensas :(

He visto un soporte para pillarla al intermitente, pero me parece un lio tener que desmontar el lateral para hacer el montaje ....





Me gustaría ver alguna solución ingeniosa vuestra , que no sea decir "en el casco" que ya os conozco :p
 
Donde coño lleváis la Gopro en la RS ?? :rolleyes:

No encuentro ningún sitio fácil de colgarla .... Estaba acostumbrado a motos con defensas :(

He visto un soporte para pillarla al intermitente, pero me parece un lio tener que desmontar el lateral para hacer el montaje ....





Me gustaría ver alguna solución ingeniosa vuestra , que no sea decir "en el casco" que ya os conozco :p
Busca un soporte para tubos y entre las dos barras de la suspensión.
 
Buenas,

Sobre defensas de motor, cual recomendais?
Puig, sw-motech ...

Alguna tienda donde encontrarlas baratas?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Donde coño lleváis la Gopro en la RS ?? :rolleyes:

No encuentro ningún sitio fácil de colgarla .... Estaba acostumbrado a motos con defensas :(

He visto un soporte para pillarla al intermitente, pero me parece un lio tener que desmontar el lateral para hacer el montaje ....





Me gustaría ver alguna solución ingeniosa vuestra , que no sea decir "en el casco" que ya os conozco :p

Has visto este?
44600-011_02_web.jpg
 
Hola compañeros, ya me he presentado en el apartado correspondiente pero como en breve, es mas que provable que entre mucho en este tema...lo hago en particular aqui también

Soy de la provincia de Barcelona y si os parece y no os aburre, os cuento las disquisiciones, que me han llevado hasta este modelo :)

Soy Motard experimentado, sobretodo Ducatista pero sobretodo sobretodo Bicilindrista. Para mi, la respuesta en la zona baja y media de un motor, debe ser llena y vigorosa....o no me enamorará.
Al lio:

A diario hago unos 80kms para ir a trabajar, tengamos frio, calor o lluvia. Para ese uso, solia gastar un escuter de media cilindrada.
Por otro lado, en el garaje solia tener una Italiana (deportiva, trail o naked...ha habido de todo) para las salidas de disfrute y gas.
El caso es que por un lado, cada vez reniego mas de los escuter, entre otras cosas por su carisimo mantenimiento y encima cada 5mil kms al taller, y por el otro, aunque me gusta tanto hacer rutas largas como un par de circuitos al año, con la moto de los findes...la realidad y mis circunstancias estan haciendo que la coja menos, y sobretodo el circuito ya lo vea "lejos". Es por eso que tengo una naked deportiva Italiana clasica.

...pero dandole vueltas me plantee:

Oye, y no habra una moto que supuestamente tenga un motor que te guste y sea muy longevo, pero a la vez de mantenimiento sensato, pero a la vez con cierta proteccion ante las inclemencias, pero a la vez que te permita (si las circunstancias se relajan) poder o bien irte un puente a Italia con copiloto, o bien hacer una incursion en circuito y, sobretodo salir a curvear a buen ritmo los findes?

Pues nada...todo eso unido, mas el tentador Select de Bmw...hace que haya venido a parar aqui.

Que me decis (si alguno ha tenido la paciencia de leerse el tocho) puede ser la RS, teniendo claro que en cada apartado renuncias un poquito, un buen termino medio?
Me parecera sosa de caracter motor, o es suficientemente contundente?
Es una locura, usarla ademas como escuter interurbano (por suerte no callejeare apenas, es uso de carretera nacional)
Pinta, por todo ello, que el LC pueda ser un motor de 150mil kms o mas, sin tener que reacerlo, tanto como el de aire?
Es pensar demasiado, en poderle sacar 10mil(quizas 8mil seria mas realista?) kms a unas gomas sport touring, con conduccion finita?
Deciros finalmente, que agradecere las opiniones sinceras, mas alla del "si tio, compratela que va de PM" jejej. Si con conocimiento de causa, creeis que es un error querer hacer de ella moto de disfrute y escuter interurbano, dentro de una logica de costes, agradecere la sinceridad.

Pues a la espera de seguir empapandome de este hilo (hay lectura para dias) y de vuestras opiniones/consejos...aqui me quedo!

Salut y gracias!
 
Última edición:
Para como defines el uso que quieres, deportividad( aunque no es una deportiva), viajes con comodidad y con copiloto( y no es una touring), yo dispongo de una y hago lo que dices, voy al trabajo con ella, fines de semana salidas, y en vacaciones largos recorridos, para circuito no la veo. Pero te diré que todas las caracteriscas mencionadas las cumple con un nivel sobresaliente. Para mí uso es la moto total.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
7520d61961c2a81315a9bb7ab1aa7f1c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vengo de una Monster 796 y también soy un enamorado de los motores de perolos gordos. Buscaba una moto de diario, con más protección, que pudira llevar maletas sin que le quedaran como una patada en la entrepierna. que me permitiera hacer viajecitos y también quemar adrenalina en carretera de montaña. Cómoda para cuando quiero ir tranquilo y con la suficiente potencia y agilidad para cuando quiero darle al mango. Que tuviera una posición de sport-turismo clásica ya que no me gusta la moda esa de las trail asfáltizadas. Pues bien, la RS te aseguro que cumple con todos mis requerimientos con notable. ¿que podría tener 30cv más y pesar 30kg menos? pues si.. pero, de momento, de todo el catalogo actual de motos no la cambiaba por ninguna. Te gustará
 
Última edición:
Hola Jaume, yo le doy un uso parecido al que tu dices, la cojo para ir a trabajar, viaje de finde y salidas esporadicas a curvear.
Lo que mas me gusta el consumo contenido y con neumaticos Pilot Road 4 llevo casi 10k Km y aun les queda vida.

Muy comoda, buena proteccion, estable y buena frenada.

Y corre, no te creas que no anda....
 
La RS es una moto que posiblemente no sea la mejor en ninguno de los terrenos, pero se defiende perfectamente en todos y eso la convierte en una moto polivalente donde las haya. Eso sí, para quien no esté acostumbrado al boxer yo siempre recomiendo probarlo porque es un motor muy particular.

Hoy por el noroeste tuvimos ruta para ir a recoger una RS de un colega, venía de uns GS y tenía sus dudas de que fuera su moto, y al final de la ruta tenía una sonrisa de oreja a oreja.

full


Y un par de apuntes:

En un cruce imprevisto y con lluvia fuerte tuve que clavar los frenos de la R. El resultado fué la entrada del ABS, pero la moto no hizo el más mínimo amago de derrape ni ningún extraño. Un 10 para ella.

Me paró la GC en un control para pedirme la documentación de la moto. Yo siempre llevo copias compulsadas por un ayuntamiento. La admitieron como buena pero me dijeron que es obligatorio que las compulsas de la documentación de los vehículos la haga Tráfico, o en su defecto, en un cuartel de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.
 
Última edición:
Al igual que el resto de los compañeros, la utilizo para trabajar y algún finde (cuando puedo y la familia me lo permiten). El
Consumo contenido y con 15000 aún no he cambiado las gomas PR-4.
Aunque yo venía de una K-100 y K-1300-R, no me arrepiento en absoluto al paso de los perolos.
Orgulloso de tener este maquinon
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La RS es una moto que posiblemente no sea la mejor en ninguno de los terrenos, pero se defiende perfectamente en todos y eso la convierte en una moto polivalente donde las haya. Eso sí, para quien no esté acostumbrado al boxer yo siempre recomiendo probarlo porque es un motor muy particular.

Hoy por el noroeste tuvimos ruta para ir a recoger una RS de un colega, venía de uns GS y tenía sus dudas de que fuera su moto, y al final de la ruta tenía una sonrisa de oreja a oreja.

full


Y un par de apuntes:

En un cruce imprevisto y con lluvia fuerte tuve que clavar los frenos de la R. El resultado fué la entrada del ABS, pero la moto no hizo el más mínimo amago de derrape ni ningún extraño. Un 10 para ella.

Me paró la GC en un control para pedirme la documentación de la moto. Yo siempre llevo copias compulsadas por un ayuntamiento. La admitieron como buena pero me dijeron que es obligatorio que las compulsas de la documentación de los vehículos la haga Tráfico, o en su defecto, en un cuartel de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

Yo llevo como papeles una copia compulsada por un notario. Pero vamos, hace décadas que no me para nadie, ni PM ni GC. Mejor así.
 
Ya te han dicho todo, no es la mejor mejor en nada pero no la cambio por ninguna, solo me olvido de ella cuando salgo a hacer curvas con la RR, pero eso es otra historia.

Voy a trabajar, a rutear con mis amigos, con la RR salgo solo que si no se me pican, viajo, voy por el pan y con las maletas y un top de GS variable que llevo habitualmente hago también la compra.

Vsss.
 
Yo tengo la misma duda quiero cambiar de el scooter para ir a diario que es cómodo y la R1 de los fines de semana y comprar algo que me valga para todo y ir algo más relajado , tranquilo jejejeje y la duda es la RS que creo que va a ser la futura moto pero la Xr 1000 me encanta y sus 160cv me llaman cosa mala pero la altura me preocupa mido 1'70 ,pero también veo que la Xr hay la opción de aparte de asiento bajo hay la opción de bajar la moto de fabrica y hay está mi duda.......
 
A mi la Xr me encantaba por estética, pero después probé la posición de conducción y no me ha gustado para nada!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Yo comparto totalmente lo que dicen los compañeros thaiberian y mandacarallo.

Teniendo en cuenta que la moto perfecta para todo no existe, creo que es la mas polivalente... y con nota alta en todas sus valencias creo yo.
 
HOla Jaume.

Te contesto abajo en azul....;)




Hola compañeros, ya me he presentado en el apartado correspondiente pero como en breve, es mas que provable que entre mucho en este tema...lo hago en particular aqui también

Soy de la provincia de Barcelona y si os parece y no os aburre, os cuento las disquisiciones, que me han llevado hasta este modelo :)

Bienvenido compañero...otro de la Provincia de Barcelona...ojala te sumes a nosotros...este año se prepara una buena temporada de salidas..:)

Soy Motard experimentado, sobretodo Ducatista pero sobretodo sobretodo Bicilindrista. Para mi, la respuesta en la zona baja y media de un motor, debe ser llena y vigorosa....o no me enamorará.

Aqui te preguntaria hasta que punto eres Motard Motard....y esto por que lo pregunto?...pues por que si necesitas contundencia extrema en bajos y en medios, que es lo que dan las Motard puras, con las Boxer, no lo vas a tener....y si ese fuese el caso...no puedes acortar marchas como otras motos acortando desarrollos..puesto que estas van con cardan, y no es tan facil como cambiar plato o piñones.

Con el Motor Boxer, ..si que vas a tener un motor mucho mas lleno que una Tetracilindrica....Pero no tan contundente como una Motard, o una Supermotard...

No quiero quitarte de la cabeza el Boxer, al contrario, es una verdadera gozada...pero como has empezado diciendo que eres Motard, no me gustaria que te llevases una desilusion....El mejor consejo que te pueden dar es....Pruebala.


Al lio:

A diario hago unos 80kms para ir a trabajar, tengamos frio, calor o lluvia. Para ese uso, solia gastar un escuter de media cilindrada.
Por otro lado, en el garaje solia tener una Italiana (deportiva, trail o naked...ha habido de todo) para las salidas de disfrute y gas.
El caso es que por un lado, cada vez reniego mas de los escuter, entre otras cosas por su carisimo mantenimiento y encima cada 5mil kms al taller, y por el otro, aunque me gusta tanto hacer rutas largas como un par de circuitos al año, con la moto de los findes...la realidad y mis circunstancias estan haciendo que la coja menos, y sobretodo el circuito ya lo vea "lejos". Es por eso que tengo una naked deportiva Italiana clasica.

Con la RS, Hacer 80 Km diarios, haga frio, calor, o caigan Chuzos de Punta, es un paseo....y Ademas con seguridad...El mantenimiento de las Boxer, no es ni caro ni barato...es mas o menos como cualquier otra Moto de esa cilindrada...eso si, las reparaciones en BMW pican, si algun dia toca alguna fuera de garantia.

Para hacer rutas, cortas, largas, animadas, tranquilas, o incluso para entrar a circuito a desfogar...para todo eso....la RS es perfecta....No será tan rapida como una 1000 RR, en circuito, pero da mucho mucho juego...y con manos, te pasaran pocas...eso si, a igualdad de manos, se te iran, está a la par de una 600 en circuito....pero pesa mas....Eso si, en una ruta de todo el dia...el de la RR, estará pensando en irse para casa, y con la RS, querrás seguir hasta el fin del mundo aun.


...pero dandole vueltas me plantee:

Oye, y no habra una moto que supuestamente tenga un motor que te guste y sea muy longevo, pero a la vez de mantenimiento sensato, pero a la vez con cierta proteccion ante las inclemencias, pero a la vez que te permita (si las circunstancias se relajan) poder o bien irte un puente a Italia con copiloto, o bien hacer una incursion en circuito y, sobretodo salir a curvear a buen ritmo los findes?

Aquí has clavado lo que es la RS en estado puro.

Pues nada...todo eso unido, mas el tentador Select de Bmw...hace que haya venido a parar aqui.

Que me decis (si alguno ha tenido la paciencia de leerse el tocho) puede ser la RS, teniendo claro que en cada apartado renuncias un poquito, un buen termino medio?

Este es el quid de la cuestion...Si tienes claro, lo que ya te han comentado otros compis, la respuesta es SI............No es tan Rapida como una RR, pero permite ir muy muy muy rapido de forma segura.......No es tan comoda como una Touring pura y dura, pero es bastante mas comoda que una RR, y te permite tirar muchas horas encima de la moto, y cuando quieras apretar el ritmo, a igualdad de manos, una Touring no podrá seguirte (a igualdad de manos repito).

La RS, es precisamente lo que dices....un buen termino medio...y que lo haga tan bien como ella, pocas, no digo que ninguna...pero pocas.


Me parecera sosa de caracter motor, o es suficientemente contundente?

Como vengas de una Bicilindrica con muchos bajos...te va a parecer sosa...lo siento...es una opinion personal...pruebala...Abriendo gas, no haces caballitos..


Es una locura, usarla ademas como escuter interurbano (por suerte no callejeare apenas, es uso de carretera nacional)

No es una locura, es bajita y se llega bien con lo pies, y el centro de gravedad lo tiene bajo....sin maletas se mueve muy bien entre el trafico....yo voy con maletas y en las rondas voy entre coches....pero eso es mas maña que otra cosa.

Pinta, por todo ello, que el LC pueda ser un motor de 150mil kms o mas, sin tener que reacerlo, tanto como el de aire?

Se suele decir, que cuando van mejor es a partir de los 100.000 ....no se si será cierto, pero me parece que es de los motores mas longevos por lo que se cuenta.

Es pensar demasiado, en poderle sacar 10mil(quizas 8mil seria mas realista?) kms a unas gomas sport touring, con conduccion finita?

Con conduccion finita, creo que hay compañeros que ya van por mas de 10000 km....con lo que si no eres de acelerones fuertes, ni frenadas contundentes en el dia a dia...creo que si.

Deciros finalmente, que agradecere las opiniones sinceras, mas alla del "si tio, compratela que va de PM" jejej. Si con conocimiento de causa, creeis que es un error querer hacer de ella moto de disfrute y escuter interurbano, dentro de una logica de costes, agradecere la sinceridad.

No creo que sea un error hacerla servir de moto de disfrute y de moto urbana...eso si, si piensas que vas a hacer, exactamente lo mismo que con un scooter, pues te diria que va a ser que lo mismo, lo mismo, no....y si llevas maletas, pues igual no pasas por todos los huecos.

La he metido en ciudad esporadicamente, y no he sufrido nada...pero claro, ha sido uso esporadico...no he acabado el primero en todos los semaforos, pero casi...pero repito, es mas maña que otra cosa...y cuando no se puede, no se puede....igual llegas 2 min mas tarde que con un scooter......a cambio, cuando llega el fin de semana......SE ABRE EL CIELO....:)


Pues a la espera de seguir empapandome de este hilo (hay lectura para dias) y de vuestras opiniones/consejos...aqui me quedo!


Es muy facil....ve a un concesionario BMW, y pide una prueba, te dejaran una sin problemas (si quieres la RS, pide la prueba de la RS, no de la R...no es lo mismo aunque te digan que son iguales).

Como Alternativa te diria que probases tambien (viniendo de una Motard, la Superduke 1290 GT.....sobre todo que sea la GT)

Es menos polivalente, pero viniendo de donde vienes, igual es la que mas se te adapta....Pruebala tambien.

Saludos.




Salut y gracias!
 
Yo tengo la misma duda quiero cambiar de el scooter para ir a diario que es cómodo y la R1 de los fines de semana y comprar algo que me valga para todo y ir algo más relajado , tranquilo jejejeje y la duda es la RS que creo que va a ser la futura moto pero la Xr 1000 me encanta y sus 160cv me llaman cosa mala pero la altura me preocupa mido 1'70 ,pero también veo que la Xr hay la opción de aparte de asiento bajo hay la opción de bajar la moto de fabrica y hay está mi duda.......

Interesante ver que hay planteamientos parecidos...que concluyen, a priori, en la misma moto compañero.

Yo también se que mi substituta ideal en bmw seria, en mi caso, la S1000R...pero renuncio a sus pros emocionales, por cosas como la duracion de los neumaticos y coste de mantenimienro, que en ambos casos seria muy superior a la RS.

Tengo claro que mis renuncias para tener todo lo que pido, incluyen forzosamente a motos tan potentes.

Salud!
 
HOla Jaume.

Te contesto abajo en azul....;)

Infinitas gracias por la paciencia y dedicacion, al responder con tu opinion, una por una mis intrigas :)

Solo debo matizar, que cuando me califico como Motard, me refiero al termino Frances para definirnos a los moteros. Supermotards, aunque he llevado, precisamente por ese caracter motor, no serian nunca mis elegidas para carretera (sin dudar de su absoluta efectividad en ratoneras, claro esta). Solo, aclarar eso.
Decirte tambien, que ni por consumo de neumaticos, ni por longevidad supuesta de motor, la superduke no seria opcion como moto unica.

Termino diciendo que ahora mismo vengo de una S4R (testastretta). Debere acostumbrarme a que los caballitos no sean "espontaneos" pues...sin duda, no compraré sin probarla antes.

Salut, i espero que si, que nos veamos en las salidas!
 
Última edición:
Yo tengo la misma duda quiero cambiar de el scooter para ir a diario que es cómodo y la R1 de los fines de semana y comprar algo que me valga para todo y ir algo más relajado , tranquilo jejejeje y la duda es la RS que creo que va a ser la futura moto pero la Xr 1000 me encanta y sus 160cv me llaman cosa mala pero la altura me preocupa mido 1'70 ,pero también veo que la Xr hay la opción de aparte de asiento bajo hay la opción de bajar la moto de fabrica y hay está mi duda.......

Estuve en tu misma tesitura....me monté en la XR (mido 1,68) y nada mas montarme, ya me dije, que para el dia a dia, no la veia...me costaba moverla montado en ella....y para mi eso, es primordial....Si la fuese a coger de manera mas esporadica ( esporadico es un termino relativo) lo que queria decir, es que si no fuese a cogerla cada dia, o casi cada dia....la XR hubiese sido la elegida....

Pero su peso al ser el centro de gravedad mas alto, se maneja bastante peor en parado para personas de envergadura baja, y entre el trafico denso, bastante peor.......si fuese mas alto, puede que no lo hubiese dudado.

Para mi, la RS, con el motor de la XR, hubiese sido la moto definitiva....y no digo que la RS no lo sea...por que para mi....Roza ser la moto definitiva en mi caso.

Con el asiento bajo, gana algo....pero con 1,70 que tienes, para subirte a ella, tienes que subirte a un taburete (o casi).....siempre he sido de los que piensan que las cosas tienen que ser proporcionadas dentro de un limite....y la XR, es una moto para personas grandes....los peques la podemos llevar, si, pero no con la misma soltura en parado...ni de lejos.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Infinitas gracias por la paciencia y dedicacion, al responder con tu opinion, una por una mis intrigas :)

Solo debo matizar, que cuando me califico como Motard, me refiero al termino Frances para definirnos a los moteros. Supermotards, aunque he llevado, precisamente por ese caracter motor, no serian nunca mis elegidas para carretera (sin dudar de su absoluta efectividad en ratoneras, claro esta). Solo, aclarar eso.
Decirte tambien, que ni por consumo de neumaticos, ni por longevidad supuesta de motor, la superduke no seria opcion como moto unica.

Termino diciendo que ahora mismo vengo de una S4R (testastretta). Debere acostumbrarme a que los caballitos no sean "espontaneos" pues...sin duda, no compraré sin probarla antes.

Salut, i espero que si, que nos veamos en las salidas!

Entonces, si no buscas esa brusquedad extrema en bajas....la RS te va a encantar.....Pruebala, te enamorará.
 
Arriba