R 1200 R y R 1200 RS

Buenas

Ya he vuelto de BCN de montar la centralita y ajustar la inyección. El resultado es muy satisfactorio, he ganado unos 10cv (comparado con la moto de serie) y la verdad es que se nota. Con sólo escape+colectores+filtro se ganan 5cv y la centralita+ajuste en banco se sacan 5cv más. Merece la pena la inversión? Eso ya es cada uno y su locura, para mi sí :D

Os dejo las gráficas, tener en cuenta que esto son cavallos a la rueda, al embrague serían unos 10cv más.

La línea azul es con escape completo pero sin centralita, la roja es con centralita y ya ajustada
Potencia:

Par motor:

Lamda o relación aire/gasolina:

Vídeo del banco:

Vídeo de sonido, (mucho más potente en vivo):

Muy contento con el servicio de BrunoPerformance en Santa Margarida i els Monjos, BCN. Buena gente, muy profesionales y muy cercanos. Flipas al ver las máquinas de competición que tienen en el taller.

Saludos!

Y qué sensaciones te transmite? Supongo que se tienen que notar esos 10CV de más, no? Menudo pepinaco que tienes ahora ;).

Por cierto y sin ánimo de ir de listillo, he leído que mucha gente escribe "cavallos" cuando se refiere a la potencia de un motor porque las iniciales CV inducen a ese error, pero los caballos son siempre caballos. Las siglas significan Caballo de Vapor, de ahí CV.

Saludos de envidia :(. Menos mal que por mucho que corra una azul nunca será tan bonita como una gris, sobre todo que una RS/GS gris :p.
 
Llevo unos días que no cojo la moto por una lesión de espalda pero en cuanto esté bien seguiré usando la moto a diario. ¿Qué marca son?


Son unas manoplas Givi.

No sé seguro el modelo, hace ya un tiempo que las tengo. Creo que son unas como estas ....

http://www.unobike.com/es/info/mano...VqppK0BkJjbpQU3GjelKc58JcY7UVE7BRChoCoobw_wcB

Os prometo quitarlas enseguida que pueda :p

De hecho , son super rápidas de poner/quitar y muchas veces solo las llevo por la mañana. Al mediodía y por la noche ya voy sin ellas ;)
 
Buenas

Ya he vuelto de BCN de montar la centralita y ajustar la inyección. El resultado es muy satisfactorio, he ganado unos 10cv (comparado con la moto de serie) y la verdad es que se nota. Con sólo escape+colectores+filtro se ganan 5cv y la centralita+ajuste en banco se sacan 5cv más. Merece la pena la inversión? Eso ya es cada uno y su locura, para mi sí :D

Os dejo las gráficas, tener en cuenta que esto son cavallos a la rueda, al embrague serían unos 10cv más.

La línea azul es con escape completo pero sin centralita, la roja es con centralita y ya ajustada
Potencia:

Par motor:

Lamda o relación aire/gasolina:

Vídeo del banco:

Vídeo de sonido, (mucho más potente en vivo):

Muy contento con el servicio de BrunoPerformance en Santa Margarida i els Monjos, BCN. Buena gente, muy profesionales y muy cercanos. Flipas al ver las máquinas de competición que tienen en el taller.

Saludos!

Pues buena ganancia de potencia y en toda la gama de revoluciones .
Me uno a la petición de que cuentes tus sensaciones .... que eso es lo que mola de los foros.

La frías cifras las dejamos para las revistas :D
 
a6077d39199fbb2d6606955990b1b450.jpg
 
Y qué sensaciones te transmite? Supongo que se tienen que notar esos 10CV de más, no? Menudo pepinaco que tienes ahora ;).

Por cierto y sin ánimo de ir de listillo, he leído que mucha gente escribe "cavallos" cuando se refiere a la potencia de un motor porque las iniciales CV inducen a ese error, pero los caballos son siempre caballos. Las siglas significan Caballo de Vapor, de ahí CV.

Saludos de envidia :(. Menos mal que por mucho que corra una azul nunca será tan bonita como una gris, sobre todo que una RS/GS gris :p.

Tienes toda la razón y mira que yo sé que son caballos de vapor.. pero inconscientemente me sale poner cavallos.
En cuanto a sensaciones.. no la he podido probar por carreteras conocidas, y además ahora no está el asfalto para lucirse. En recta yo creo que tira más, que sube más rápido de vueltas. Estirando marchas, a partir de 6500 has de ir atento con un ojo en las revoluciones porque llega al corte en un suspiro. pero también podría ser efecto placebo.. . Mañana he quedado con Naranjito, a ver si él la prueba con las sensaciones frescas de su moto de serie y si nota algo.
 
Tienes toda la razón y mira que yo sé que son caballos de vapor.. pero inconscientemente me sale poner cavallos.
En cuanto a sensaciones.. no la he podido probar por carreteras conocidas, y además ahora no está el asfalto para lucirse. En recta yo creo que tira más, que sube más rápido de vueltas. Estirando marchas, a partir de 6500 has de ir atento con un ojo en las revoluciones porque llega al corte en un suspiro. pero también podría ser efecto placebo.. . Mañana he quedado con Naranjito, a ver si él la prueba con las sensaciones frescas de su moto de serie y si nota algo.


queda ya claro del todo que las que más corren son las azules!!!!!! (por lo menos las que mas CV tienen!
 
Son unas manoplas Givi.

No sé seguro el modelo, hace ya un tiempo que las tengo. Creo que son unas como estas ....

http://www.unobike.com/es/info/mano...VqppK0BkJjbpQU3GjelKc58JcY7UVE7BRChoCoobw_wcB

Os prometo quitarlas enseguida que pueda

De hecho , son super rápidas de poner/quitar y muchas veces solo las llevo por la mañana. Al mediodía y por la noche ya voy sin ellas ;)
Gracias compañero. Las he encontrado cerca de casa a buen precio. En cuanto me suba otra vez a la moto me acercaré a comprarlas.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razón y mira que yo sé que son caballos de vapor.. pero inconscientemente me sale poner cavallos.
En cuanto a sensaciones.. no la he podido probar por carreteras conocidas, y además ahora no está el asfalto para lucirse. En recta yo creo que tira más, que sube más rápido de vueltas. Estirando marchas, a partir de 6500 has de ir atento con un ojo en las revoluciones porque llega al corte en un suspiro. pero también podría ser efecto placebo.. . Mañana he quedado con Naranjito, a ver si él la prueba con las sensaciones frescas de su moto de serie y si nota algo.
O simplemente es una mallorquinada... "cavalls"=cavallos ;)
 
Son unas manoplas Givi.

No sé seguro el modelo, hace ya un tiempo que las tengo. Creo que son unas como estas ....

http://www.unobike.com/es/info/mano...VqppK0BkJjbpQU3GjelKc58JcY7UVE7BRChoCoobw_wcB

Os prometo quitarlas enseguida que pueda

De hecho , son super rápidas de poner/quitar y muchas veces solo las llevo por la mañana. Al mediodía y por la noche ya voy sin ellas ;)
He visto un vídeo en youtube y me da la impresión de que en la parte delantera no tienen nada que haga de freno para que al ir en autopista terminen tocando las maneras del freno o del embrague.... Es así??

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Thaiberian.

Tienes el Boxer mas potente del foro (o uno de ellos al menos) , y encima montado en una RS....y nada menos que en una Azul....No hace falta que diga nada mas...:)

Lo de la centralita, lo dejo para mas adelante...cuando se acabe la garantia...ya iras contando que tal para ver si caemos alguno mas en la tentacion....:D
 
Thaiberian.

Tienes el Boxer mas potente del foro (o uno de ellos al menos) , y encima montado en una RS....y nada menos que en una Azul....No hace falta que diga nada mas...:)

Lo de la centralita, lo dejo para mas adelante...cuando se acabe la garantia...ya iras contando que tal.
La flecha es cojonuda, que pena que el indio sea manco..
 
Albert.

Tu la cojes por lo menos...yo la he dejado parada esta semana...Aunque podria ir, en 30 min, no me da tiempo a enfriarme, y ademas voy bien pertrechado...pero me da cosa encontrarme una placa de hielo....prefiero reservarla, que hay mucho año, y muchos dias.

Aun así, me quito el sobrero ante los que las cogeis aunque caigan chuzos de punta....con un par....si señor.
 
La flecha es cojonuda, que pena que el indio sea manco..
emoji28.png


:) Por suerte, Para disfrutarlas tampoco nos hace falta ser Marquez.

Esos 10 CV le tienen que venir muy bien...

Yo echo en falta unos 25 CV comparado con mi anterior montura.....Si puedo conseguir 10, buenos son....seguiré de cerca tus sensaciones.

Y si algun dia coincidimos, y se encarta, poder probarla aunque sea en una recta, por que me llama mucho eso de poder sacar algo mas de rendimiento a este motor.
 
He visto un vídeo en youtube y me da la impresión de que en la parte delantera no tienen nada que haga de freno para que al ir en autopista terminen tocando las maneras del freno o del embrague.... Es así??

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Así es. No llevan nada.
Yo las usaba en una trail con paramanos y tal , pero en esta moto me van casi que mejor...
Al no quedar tan "tensadas" me permite movilidad en su interior para accionar los mandos.
Me he puesto a unos 180 con ellas (en circuito cerrado claro;)) y no me ha accionado ni el freno ni el embrague ni nada
Pero bueno , que son unas simples manoplas ... :rolleyes:

Pues no quedan tan mal la verdad

Gracias por los animos, tienes la birra pagada :D

Albert.

Tu la cojes por lo menos...yo la he dejado parada esta semana...Aunque podria ir, en 30 min, no me da tiempo a enfriarme, y ademas voy bien pertrechado...pero me da cosa encontrarme una placa de hielo....prefiero reservarla, que hay mucho año, y muchos dias.

Aun así, me quito el sobrero ante los que las cogeis aunque caigan chuzos de punta....con un par....si señor.

No es cosa de cojones :D:D
Lo que pasa es que me gusta ir en moto (como a todsos los de aquí ) y además me permite ir a comer a casa y estar con los mios un ratillo . si fuera en coche tendria que quedarme a comer en la oficina :confused:
 
Otra cosa, me acaba de parar la Policía Municipal de Valencia por circular con la luz diurna de la RS. Les he comentado y han visto que consta homologada en la ficha técnica, pero aun así me han dicho que no se puede, que tengo que llevar la de cruce y que la próxima vez 200 Euros para las arcas municipales.

Juer, quien tiene razón???

Creo recordar que alguien puso por aquí un PDF de la GC aclarando el tema. No lo encuentro.

Podríais volver a ponerlo??.

A mi me ha parado la Guardia Civil dos veces para "comentarme" que no llevaba la luz de posición encendida y a pesar de enseñarles la instrucción que sacó la DGT al respecto de las motos con luz de día, me dijeron en ambos casos que muy bien, pero que mientras no se modifique el Reglamento de Circulación las motos deben circular con la luz de posición encendida. En ambos casos ni multa ni amenaza de multa
 
LO de la luz diurna en motocicletas es una instruccion de la DGT y por desgracia no todos los agentes estan al dia con las actualizaciones, ya sea por su culpa o por que muchas veces no se lo comunican sus propios jefes( lo mas habitual). se enteeran en carretera o por foros( muy triste) yo tambien tuve un encontronazo en Zaragoza y el tio no se bajaba del burro, pero como en todos los sitios hay de todo.
es legal circular con luz de dia (que vengan de serie) siempre y cuando las condiciones climatologicas no sean adversas, circulacion por tuneles o disminuya la visivilidad por algun otro motivo(humo , polvo por ejem) ya que han sido contepladas en la ficha de industria( no ficha tecnica) por lo que aunque te denunciasen se podria recurrir y sin ninguna duda te la retirarian( es una mierda, lo sé, pero de momento va asi la cosa)
no es un consejo, pero si podeis llevar una copia de ese documento junto a la documentación mejor que mejor, hasta que se incluya en el RGVH
 
Otra cosa, me acaba de parar la Policía Municipal de Valencia por circular con la luz diurna de la RS. Les he comentado y han visto que consta homologada en la ficha técnica, pero aun así me han dicho que no se puede, que tengo que llevar la de cruce y que la próxima vez 200 Euros para las arcas municipales.

Juer, quien tiene razón???

Creo recordar que alguien puso por aquí un PDF de la GC aclarando el tema. No lo encuentro.

Podríais volver a ponerlo??.
Te adjunto el archivo, a ver si lo ves bien.

Enviado desde mi PLUS mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • InstruccinDGTlucesdiurnasvehiculoscatL.pdf
    86,2 KB · Visitas: 83
A mi me paró dos veces la GC con intención de multarme por circular con la luz diurna en la GS, pero afortunadamente entendieron mis explicaciones y la cosa quedó en intento.

Poco después se publicó la Instrucción de la DGT, y desde entonces llevo una copia en la moto, además de tenerla en el móvil, pero no me han vuelto a parar.
 
Buenas noches. Descargado la instrucción de la DGT, guardado en el tf y ahora a imprimir copia color para adjuntar en los papeles, que no quiero problemas.
Gracias por la aportación compañeros. Granito a granito entre todos cada día aprendo una cosa más.
Saludos
 
Hoy ha llegado el guardabarros de Wunderlich (la versión barata) y ya lo monté, pero sin bridas, con apenas cinta doble cara, un poco de vinilo y silicona.
Después colgaré foto con el chisme montado.
Ver el archivo adjunto 64874
Me gustaría saber si se puede combinar con el guardabarros de Puig. Creo que sería el combo ideal!

Link de la web de wunderlich?
 
Cuánto cuesta si no es mucho pregutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gustaría saber si se puede combinar con el guardabarros de Puig. Creo que sería el combo ideal!

Link de la web de wunderlich?
Si, seguro que se puede combinar, pero me parece ser una duplicación innecesaria, pues de forma diferente hacen la misma función.
Si quieres comprarlo ve en motonity.com.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Sí.
Yo tengo los dos puestos.

Y que tal a nivel de salpicaduras en los bajos de las piernas? Notas mejora?



Si, seguro que se puede combinar, pero me parece ser una duplicación innecesaria, pues de forma diferente hacen la misma función.
Si quieres comprarlo ve en motonity.com.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk

Puede ser, pero el Puig no hace milagros, los bajos de las botas y pantalones quedan mojados, si con ese extra mejora, lo veo mucho más estético que las tapas laterales de Puig...
 
Y que tal a nivel de salpicaduras en los bajos de las piernas? Notas mejora?





Puede ser, pero el Puig no hace milagros, los bajos de las botas y pantalones quedan mojados, si con ese extra mejora, lo veo mucho más estético que las tapas laterales de Puig...
He comprado este por las buenas opiniones sobre el otro qué es igual, pero más caro. Eso sí, es más discreto que el de Puig y por eso he optado por el.
Aún no lo he probado porque por aquí no llueve, jaja, pero cuando lo haga te comento.
Eso sí

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Enhorabuena por haber escogido la más rápida.

Enviado desde mi Game Boy
 
hola. llevo 12300km con los pilot road 4 que me dieron al comprarla. De momento están un pelo cuadradas pero con aun dibujo. me han cambiado los retenes frontales una vez (con garantia) y me siguen perdiendo. por lo demás todo OK.
Saludos
 
c9639b841e6fd41f0747680c5546ee5a.jpg


No moto no foto!! Ya la tengo en mi poder, menuda gozada de moto!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy sospechoso porque acabo de comprar una, pero no tengo ninguna duda qué es una de las mejores opciones que hay en el mercado!
Enhorabuena por tu compra y que la disfrutes mucho!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Hola, acabo de ver esto y os lo paso.
¿ Alguno de los mallorquines se ha apuntado ? A mi juicio es una auténtica temeridad, con el tiempo que estamos teniendo y viendo cómo están las carreteras, está media isla inundada.
Saludos
9f69349ded81f14c75f47cffc9736c7c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo hice, 5 puesto con 613 km recorridos menos 60 de bonificaciones, y premio especial por ser el único tarado en ir de Pollença a Soller por la Serra de Tramuntana.o_O
Ni traje de agua, ni guantes de goretex ni leches. Acabé calado hasta los calzoncillos de la cantidad de agua que me cayó, y de la que subía del suelo circulando por carreteras inundadas.
Ni guardabarros ni mudslig, ayer no hubieran servido para nada. :D
La verdad que sí ha sido un poco locura, sobre todo cruzar de Alcudia al Puerto de Pollença.
Para mí fue el momento más chungo. No se de cuanto serían las rachas de viento, pero puse los cuatro intermitentes, me pasé al carril bici para tener más margen hasta el carril contrario, en segunda a 30/40 y con la moto tumbada de lado.
Me pasaron dos olas por encima, con eso lo digo todo.
El problema en esa situación es que parar no tiene sentido y es incluso más peligroso, porque te tira la moto al suelo y de ahí no te mueves.
En el control de Puerto de Pollença (teóricamente era en el Faro de Formentor, pero era imposible llegar), recomendaban no ir por la Serra, pero después de la aventura marítima fue un agradable paseo bajo el diluvio.
Impresionantes los embalses a punto de desbordarse, al parecer no eran capaces de abrir las compuertas segun me comentaron en la gasolinera del Coll de Sa Batalla, donde paré a meterme una buena merienda, escurrir los calcetines y calentarme junto a la chimenea.
Tuvieron que eliminar una etapa y media porque ayer por la tarde habían 35 tramos de carretera cortados en la Isla y ya no quedaba a donde ir... :D:D:D
Empezamos el viernes por la tarde unas 40 motos y terminamos 17, afortunadamente sin accidentes a pesar de las condiciones.
En fin, toda una experiencia.
 
Yo y un amigo estábamos apuntados, pero al ver la que se venía encima pasamos de ir. una cosa es ser motero duro y otra arriesgarse tontamente. la organización no suspendió el evento y unos pocos salieron. Perdímos los 35 euros de la inscripción, pero nunca me supo tan barato un fin de semana de sofá y mantita ;)
 
Buenos días a todos,seguro que ya lo habéis comentado,pero que le pasa al chat..que se han perdido el historial de mensajes si íbamos por casi 700 y hemos retrocedido al 142..
Vss
 
No se ha perdido nada. Lo que pasa es que en el nuevo formato las páginas son mucho más grandes. Por ejemplo si antes una página contenía unos 40 mensajes, en el nuevo formato cada página contiene 80 ó 90 mensajes.
 
Arriba