R 1200 R y R 1200 RS

inquisidor

Curveando
Una pregunta a los ducatistas de otro ducatista (porque nunca dejaremos de serlo), la posición de conducción de la RS es más cómoda? Las ducatis ya sabemos que son muy de manillar bajo y muy echadas hacia delante... para mí era el único problema con mi monster...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre,la posicion es mas comoda que en la monster,pero si que gustaria apuntar esto..El año pasado probe la R1200 RS y la R1200 R y me lleve una sorpresa con la roadster,la vi mas facil para curvear y mas rapida de reacciones,vamos que me gusto bastante mas la posicion de pilotaje de la Roadster que de la RS......

MAGSPAIN

Allá vamos
Ostras Inquisidor!
Jajaj...te recuerdo de la epoca en la que visitaba el foro innombrable, antes que se convirtiera en otra cosa

Valoro mucho tu opinion y comparacion sobre el motor(que gran incomprendida la serie ST en Ducati, y que bien que iban)...voy loco por que los del conce se den prisa en encontrarme una RS para probar y poder sacar conclusiones sobre el tema frenada (venimos de ser muy tiquismiquis en eso los Ducatistas) y saber tambien como se mueve.

Un saludo

He Probado varias Monster...Preciosas, divertidas, ratoneras.....pero a la hora de ser efectivas, de pasar las curvas como si fueran un compas, de la estabilidad abriendo gas en plena curva, o ser impertubables a la hora de frenar....estan a años luz de la R o de la RS...son otra cosa.

En mi caso, en conduccion agresiva, no admito que la moto se descomponga en frenada o en aceleracion....hablo de conduccion agresiva (y se de lo que hablo).

JossZ3

Acelerando
Estoy a punto de pedir una r1200r, pero me acabo de enterar, que para las GS hay modificaciones en el modelo en marzo. ¿Sabeis alguien si tambien se espera alguna modificacion en las R?
Por otra parte sigo con la duda de si pedirla con asistente de cambio...¿Da igual ponerlo a posteriori?
Todo consejo sera bienvenido, desde luego.
GRacias y Saludos.

mariosilva

Acelerando
Estoy a punto de pedir una r1200r, pero me acabo de enterar, que para las GS hay modificaciones en el modelo en marzo. ¿Sabeis alguien si tambien se espera alguna modificacion en las R?
Por otra parte sigo con la duda de si pedirla con asistente de cambio...¿Da igual ponerlo a posteriori?
Todo consejo sera bienvenido, desde luego.
GRacias y Saludos.
BMW hace siempre alguna modificación o mejora, aún que la mayoría no son visibles. La GS para este año, si que sufre modificaciones estéticas, pero la R y RS no. Talvez les cabrá el año que viene...

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk

JaumeTT

Acelerando
He Probado varias Monster...Preciosas, divertidas, ratoneras.....pero a la hora de ser efectivas, de pasar las curvas como si fueran un compas, de la estabilidad abriendo gas en plena curva, o ser impertubables a la hora de frenar....estan a años luz de la R o de la RS...son otra cosa.

En mi caso, en conduccion agresiva, no admito que la moto se descomponga en frenada o en aceleracion....hablo de conduccion agresiva (y se de lo que hablo).
No puedo creer que hayas probado una S4RS y despues de bajarte de ella...la sensacion fuera esa compañero...en serio? Puedo entender que ciertos movimientos no sean aceptables, pues hay mil tipos de pilotajes...pero hombre, la Monster gorda es muy efectiva en conduccion deportiva. Tambien hablo conociendo un poco.
Me faltaria entender el concepto concreto de tu conduccion agresiva...pero esta claro que si hablamos de gustos personales, lo unico que podemos hacer, es comentarlo durante un desayuno en ruta ;)

Salud

Última edición:

MAGSPAIN

Allá vamos
No puedo creer que hayas probado una S4RS y despues de bajarte de ella...la sensacion fuera esa compañero...en serio? Puedo entender que ciertos movimientos no sean aceptables, pues hay mil tipos de pilotajes...pero hombre, la Monster gorda es muy efectiva en conduccion deportiva. Tambien hablo conociendo un poco.
Me faltaria entender el concepto concreto de tu conduccion agresiva...pero esta claro que si hablamos de gustos personales, lo unico que podemos hacer, es comentarlo durante un desayuno en ruta ;)

Salud
Será un Placer coincidir en ruta....:D

JM.C

Acelerando
Si te sirve mi experiencia, un amigo tenia una ST3 (ahora tiene una GS), y la he llevado varias veces.
La RS es mucho mas suave y con un motor que sube mas de vueltas.
La posicion y ergonomia es mas comoda.
Es una moto mas evolucionada.

JaumeTT

Acelerando
Claro que me sirve :)
Las Ducati, hasta hace bien bien poco, por muy Touring que fuera la deniminacion, seguian siendo toscas, sin duda.

...a este paso me hareis comprarla sin siquiera esperar a poderla probar

MAGSPAIN

Allá vamos
Que tiempo le "echas" a una r1200rs en Montmelo, MAGSPAIN...hablando de todo, en manos de un no profesional?
Con la RS no he entrado a Montmeló....Aun :rolleyes:.

Entré en Castellolí...Tras 6 años sin pisar un circuito, y marqué 2'02"

8 segundos mas que con la GSXR 750.

La RS tiene tres limitaciones....El peso, Los Perolos, y la Potencia.

Pero vamos...con el 2' 02", para ser la primera vez que la metí en circuito, con el cuidado que ello me hizo llevar (no es cuestion de arrastrarla con 4 meses de vida, costando lo que cuesta...no fue un mal tiempo....me divertí bastante.

Llegar con las maletas...todo lleno de RR...ver como las desmontaba allí mismo....y luego repasarme a unos cuantos....no se paga ni con la Mastecard.

POr supuesto...no fuí el mas rapido ni de lejos.......no lo pretendia...y tampoco hubiese podido...ni por manos, ni por maquina.

JaumeTT

Acelerando
Gracias, era solo por hacer una comparativa mental, con las referencias que conozco...por el tema Monster jejej.

Manos tienes, esta claro.

MAGSPAIN

Allá vamos
No se que tiempo podrá hacer la RS en Montmeló (Supongo que te refieres al GP, no al trazado corto).

Pero la falta de grados de inclinacion, la falta de potencia (velocidad punta) y frenar esos kilitos de mas en las 2 rectas...tienen que penalizar bastante.....Pero es que no es está pensada para ello.

Para mi el circuito, ya no es ir a por crono como antaño....ahora es simplemente desfogar.

MAGSPAIN

Allá vamos
Gracias, era solo por hacer una comparativa mental, con las referencias que conozco...por el tema Monster jejej.

Manos tienes, esta claro.
Lo de las manos es relativo...siempre hay alguien mejor (manos o tecnica) , mas rapido de entrada a curva, mejor frenador, y con mas pelotas....;)... Nunca he sido el mejor en nada...me defendía bien y aprendía facil...nada mas....muchos me dan sopas con hondas (como se suele decir)

JaumeTT

Acelerando
Es obvio, no pretendia valorarla como moto de circuito, soy perfectamente consciente. Insisto que solo era por lo que comentabamos de la efectividad de la Monster respecto a la RS, al ir en busca de efectividad deportiva.
Es un cuento de la vieja, ultra poco nada cientifico, pero a un tiempo de Castellolí, sumarle entre 5 y 8 segundos...podía resultar un tiempo estimado de Montmelo (hablo de memoria, que igual me lio)

Salud

Última edición:

sam07

Acelerando
En mi opinión no debemos comparar una moto "sport" con una "racing" pues los conceptos son distintos y si encima al sport le añadimos "turismo" pues la descafeinamos un poco más. En lo que estamos la mayoría de acuerdo es en que funciona más que correctamente, tanto para divertirse haciendo curvas a un ritmo moderado como viajando cómodamente metiéndote tiradas de más de 400 kms sin que el te bajes echo polvo y poder tomarte unas cervecitas en vez de meterte en la cama.

soldadoalado

Arrancando
Eso me parece lo más interesante de esta moto.... carácter deportivo sin acabar hecho polvo... y que conste que me guío por las opiniones que he leído aquí, yo aún ni me he subido en el conce

woodleg

Curveando
Yo la tirada más larga que he hecho han sido 650 km de Málaga a Valencia, de los cuales habría un máximo de 100 de autovía, y contando que era la última jornada de un viaje de dos semanas, llegué sin mayor molestia que el cansancio acumulado.
Ni dolor de manos, ni culo, ni cervicales. Vamos, como un señor.
En una RT iría aun más cómodo, pero pesa más y no tiene la misma agilidad.
He entrado dos veces a un circuito pequeño y ratonero y me lo he pasado teta, con una RR habría ido más rápido pero no me veo haciendo dos semanas de viaje ni 650 km de una tacada.
No tengo coche, así que la uso a diario para todo. En ciudad iría mejor en scooter, de hecho para muy determinadas ocasiones pillo la Liberty de mi novia, pero no tiene la capacidad de carga de los maletones y topcase para traerme la compra del Mercachonda.
Algún finde, cuando la bici y el atletismo me dejan libre, salgo a curvear por cualquier carretera de la Isla, y algunas iría mejor en una trail, pero en la mayoría no.

En resúmen, estoy que no cago con la RS. Y eso no tiene precio.

soldadoalado

Arrancando
Hablando de precios... los que la habéis sacado con el select, podríais indicarme aproximadamente cuánto se os ha quedado la cuota?

Última edición:

arturog

En rodaje
Mirar lo que he encontrado en el foro inglés. Es un vídeo de YouTube titulado 2016 BMW R1200 RS - Vortex GPS Braket installation.
Me parece buena idea de tenerlo más alcance de la vista.

Saludos

JossZ3

Acelerando
Ala, pues ya esta encargada la R1200R sin cambio pro, que se puede poner luego.
Ahora a ver donde y como le puedo poner un mando de garaje de forma comoda, segura y estanca...¿Alguna sugerencia?
Se me habia ocurrido ponerlo a la vez que la bocina, pero no se ni donde esta, ni si le llegan 12 voltios a la misma (sin CAN)...
El cablecito famoso que se enchufa donde el conector del navegador saca 12 voltios sin CAN?

mandacarallo

Curveando
Ahora a ver donde y como le puedo poner un mando de garaje de forma comoda, segura y estanca...¿Alguna sugerencia?
Se me habia ocurrido ponerlo a la vez que la bocina, pero no se ni donde esta, ni si le llegan 12 voltios a la misma (sin CAN)...
El cablecito famoso que se enchufa donde el conector del navegador saca 12 voltios sin CAN?
En el foro (pero hace mucho tiempo) se publicó un brico de como hacerlo con las ráfagas de luces largas....

eibon

Curveando
Hay varias bricos por ahí que lo explican con mayor o menor detalle. De hecho yo mismo subí una en el foro de las F800GS hace tiempo.

Yo no me complicaría la vida con la toma de corriente. La pila del mando dura un millón de años. La mecánica es tal que así:

- Se bloquea el interruptor del mando para que quede siempre pulsado.
- Se interrumpe el circuito de alimentación de la pila y se intercala cable que va a un pulsador para poder cerrar el circuito.
- Se esconde el mando en un lugar estanco al agua.
- Se coloca el pulsador en el lugar que te sea más cómodo (manillar, cuadro, etc.)

Sencillo y efectivo. Para que más?

Saludos,

JossZ3

Acelerando
Gracias !! Yo hice ese brico en un coche, pero en esta moto no se donde poner el mando para que no se moje. Cuando la tenga me liare a buscar soluciones.
:)

JaumeTT

Acelerando
Buenas tardes de nuevo compañeros, como al estar a la espera de poder probar la RS, no hago mas que empaparme de información, os dejo este video comparativo entre "nuestros dos modelos", hecho por unos probadores que me suelen gustar mucho:

Como tambien es facil que ya este colgado previamente, disculpas por si esta repe.

Salud

woodleg

Curveando
Comparto mucho de lo expuesto en el video, pero manda cojones...
Se piensa que la RS es más "blandita" hasta que le cuentan que lleva ESA y pone el Dynamic.
No tiene ni puta idea de qué diferencias de cotas hay entre una y otra y achaca las diferencias en la conducción al carenado, a la altura del asiento y a la diferencia de peso (4 kg, anda que no hay que ser fino para notar una diferencia de un 1,5% del peso).
No creo haber oído nada sobre el manillar, que por sí sólo ya cambia más las sensaciones que todo lo demás.
Eso es prepararse una prueba. El gachó se ha venido de Viena a Almería a darse un garbeo en moto e inflarse a birras en el hotel... :D

MAGSPAIN

Allá vamos
Comparto mucho de lo expuesto en el video, pero manda cojones...
Se piensa que la RS es más "blandita" hasta que le cuentan que lleva ESA y pone el Dynamic.
No tiene ni puta idea de qué diferencias de cotas hay entre una y otra y achaca las diferencias en la conducción al carenado, a la altura del asiento y a la diferencia de peso (4 kg, anda que no hay que ser fino para notar una diferencia de un 1,5% del peso).
No creo haber oído nada sobre el manillar, que por sí sólo ya cambia más las sensaciones que todo lo demás.
Eso es prepararse una prueba. El gachó se ha venido de Viena a Almería a darse un garbeo en moto e inflarse a birras en el hotel... :D
A mi la prueba me gusta....pero el comentarista deja muy claro en la entrevista, que el prefiere siempre la pureza de las Naked, sentir el viento...a partir de ahí...sin quitarle razon para el, su opinion es claramente sesgada....todo sea dicho, tampoco se esconde de admitirlo.

Es como si la hago yo...y dijera que como no soporto el viento en el pecho, una es mejor que otra...y no seria cierto, simplemente seria una opinion personal de algo que no soporto........pues lo mismo.

r100roadster

Allá vamos
Pues sí que domináis alemán ...
para mí la posición de la R es la mejor, pero claro tengo una naked y no quiero otra.
En el conce me subí a la RS y a mi juicio es demasiado deportiva. Quiero ir cómodo. Igual unas torretas y/o el manillar de la R en la RS sería lo ideal. No sé.
Por lo que veo, todos los caminos ( en Bmw ) me llevan a la GS.
Saludos

JaumeTT

Acelerando
Yo necesito las deslizaderas para tejanos, que usan ellos!

Son un vacile

Y mas seriamente... a mi me gustan, primero pq estan un poco locos, segundo porque saben y tercero porque son lo opuestos a las revistas de estilo clasico. De todos modos, combinar los dos estilos de fuente de informacion, acaba por darte una idea mas completa en mo opinion.

Salud

Naranjito

Curveando
Pregunta para el sector Catalan, el mes de Mayo me voy al Parador de Vielha con la moto y quería saber una ruta buena para llegar.
Yo la que he diseñado desde mi desconocimiento es:
C7 hasta ribas de freser
N260 hasta Sort
C13 hasta Vielha
La intención es salir a media mañana, comer por el camino y llegar no muy tarde.

Una vez ahi ya si tengo buenas rutas previstas, pero el ir y volver... es lo que todavía no tengo pulido.

yellowbird7

Arrancando
Una preguntilla de los ajustes de la moto:
Qué es lo de BC basic y BC pro? Que cambia? En el manual no habla mucho de este tema..
Gracias

Naranjito

Curveando
Qué es lo de BC basic y BC pro? Que cambia? En el manual no habla mucho de este tema..
Gracias

Cambia la cantidad de información que ves en los menús.
En el modo pro te dice por ejemplo el voltaje de la batería y otras cosas que no aparecen en el menú normal.

siconino

Arrancando
para mí la posición de la R es la mejor, pero claro tengo una naked y no quiero otra.
En el conce me subí a la RS y a mi juicio es demasiado deportiva. Quiero ir cómodo. Igual unas torretas y/o el manillar de la R en la RS sería lo ideal. No sé.
Saludos

Venden unas alzas para el manillar, varios compis del foro las tienen. También hay gente que ha puesto el manillar de la R en la RS, dejando una postura prácticamente idéntica a la naked. Eso si, te costará en pellizco. Busca en este mismo hilo que hay bastante info.

Saludos!!

r100roadster

Allá vamos
Venden unas alzas para el manillar, varios compis del foro las tienen. También hay gente que ha puesto el manillar de la R en la RS, dejando una postura prácticamente idéntica a la naked. Eso si, te costará en pellizco. Busca en este mismo hilo que hay bastante info.

Saludos!!

Gracias, es verdad, tengo el hilo bien empapado y creo que es Eibon el que lo tiene puesto.
En fin, de momento no son más que conjeturas tempranas, pero el calentón pro cambio de moto va tomando cuerpo.
Saludos

soldadoalado

Arrancando
Gracias, es verdad, tengo el hilo bien empapado y creo que es Eibon el que lo tiene puesto.
En fin, de momento no son más que conjeturas tempranas, pero el calentón pro cambio de moto va tomando cuerpo.
Saludos
Puedes poner el enlace a ese post? Lo estoy buscando pero no doy con él. Gracias!

mandacarallo

Curveando
Gracias

La información extra que proporciona el ordenador pro es la siguiente:

- Kilometrajes parciales automáticos (Trip A)
- Consumo actual
- Tensión de red a bordo
- Tiempo total del cronómetro
- Cronómetro conducción

Vamos, nada realmente importante

brother

Acelerando
Hola Naranjito.
La opción que propones es buena. Ancha y bien asfaltada. Touring.
Otra un poco más divertida podría ser
C-17 basta Vic
C-25 para enlazar con C62 hasta Berga
*C-26 para enlazar con C462 hasta S.Ll. Morunys*
L401 hasta Coll de Nargó subiendo por C14 hasta N260 y C13.

El tramo * también podría ser BV4241 (más ratonero pero en buen estado)

Es una propuesta más montañera pero con buen asfalto. Yo por ahí me lo paso en grande. Magníficos paisajes.

Saludos.

PD.
A tener en cuenta. Si és el 27 de mayo se celebra la Rider 1000, por alguna de estas carreteras... Un follón de motos.

eibon

Curveando
Saludos
Efectivamente, aunque ya no soy el único, Perry Mason, tras probar a subirse en mi moto no ha tardado en hacer lo mismo :p. Ambos llevamos el manillar de la R más las alzas. Es cómo si fueses en una GS pero con una parte ciclo de carretera. Para mí, la moto perfecta.

Saludos,

eibon

Curveando
Puedes poner el enlace a ese post? Lo estoy buscando pero no doy con él. Gracias!

Cómo para buscar algo aquí, con la cantidad de mensajes que llevamos. Si quieres hacerme cualquier pregunta envíame un privado. Si fueras de cerca (no lo pones en tu perfil) lo mejor sería verlo en directo.

Saludos,

Naranjito

Curveando
Hola Naranjito.
La opción que propones es buena. Ancha y bien asfaltada. Touring.
Otra un poco más divertida podría ser
C-17 basta Vic
C-25 para enlazar con C62 hasta Berga
*C-26 para enlazar con C462 hasta S.Ll. Morunys*
L401 hasta Coll de Nargó subiendo por C14 hasta N260 y C13.

El tramo * también podría ser BV4241 (más ratonero pero en buen estado)

Es una propuesta más montañera pero con buen asfalto. Yo por ahí me lo paso en grande. Magníficos paisajes.

Saludos.

PD.
A tener en cuenta. Si és el 27 de mayo se celebra la Rider 1000, por alguna de estas carreteras... Un follón de motos.
Gracias por la info, voy a investigar esa ruta. Yo voy la semana del 1 de Mayo.

ALBERT_KTM

Allá vamos
Estaría bien una rodada en circuito de unas cuantas R/RS , no ?

Nada serio, nada de tiempos estratosfericos, ni piques tontos, solo para pasar una buena matinal, aprender donde están los limites de la moto en un entorno seguro, vacilar que vas rascando estriberas .... .... que os parece ?

Alfredson

Arrancando
Yo la tirada más larga que he hecho han sido 650 km de Málaga a Valencia, de los cuales habría un máximo de 100 de autovía, y contando que era la última jornada de un viaje de dos semanas, llegué sin mayor molestia que el cansancio acumulado.
Ni dolor de manos, ni culo, ni cervicales. Vamos, como un señor.
En una RT iría aun más cómodo, pero pesa más y no tiene la misma agilidad.
He entrado dos veces a un circuito pequeño y ratonero y me lo he pasado teta, con una RR habría ido más rápido pero no me veo haciendo dos semanas de viaje ni 650 km de una tacada.
No tengo coche, así que la uso a diario para todo. En ciudad iría mejor en scooter, de hecho para muy determinadas ocasiones pillo la Liberty de mi novia, pero no tiene la capacidad de carga de los maletones y topcase para traerme la compra del Mercachonda.
Algún finde, cuando la bici y el atletismo me dejan libre, salgo a curvear por cualquier carretera de la Isla, y algunas iría mejor en una trail, pero en la mayoría no.
En resúmen, estoy que no cago con la RS. Y eso no tiene precio.
Yo le he hecho en un día 840 kms con infinidad de curvas por Zamora, Portugal, Galicia y León y el único problema al final del día lo tuve en la pierna izquierda de tanto subir y bajar marchas, ya que aunque tenga el asiento alto, llevo las piernas más flexionadas de lo que yo quisiera. (mido 1,87 mts)
Con una Adventure llegaría aún mas fresco....pero... ¡¡¡a mí me gusta la RS!!!

MAGSPAIN

Allá vamos
Estaría bien una rodada en circuito de unas cuantas R/RS , no ?

Nada serio, nada de tiempos estratosfericos, ni piques tontos, solo para pasar una buena matinal, aprender donde están los limites de la moto en un entorno seguro, vacilar que vas rascando estriberas .... .... que os parece ?
Poned fecha y circuito....y muy mal se me tiene que dar para no compaginarlo para poder estar....Tambien depende del circuito...como os vayais a Jerez igual se me complica....:p

matrixto

Allá vamos
Buenas tardes, he comprado el cable con conector en el concesionario para poner una toma USB para la carga de tomtom y movil pero trae tres cables alguien me podria decir como va eso?? ya que la toma solo trae dos.
no he desmontado nada todavia, a lo mejor solo trae dos el conector donde venia conectado el soporte del GPS.
muchas gracias de antemano

MAGSPAIN

Allá vamos
Efectivamente, aunque ya no soy el único, Perry Mason, tras probar a subirse en mi moto no ha tardado en hacer lo mismo :p. Ambos llevamos el manillar de la R más las alzas. Es cómo si fueses en una GS pero con una parte ciclo de carretera. Para mí, la moto perfecta.

Saludos,
Adivina quien ha acabado con el elevador de manillar de Perry Masson :D.

Tras un susto inicial con las roscas (algunas pasadas) ...ha quedado bien...espero que no se suelte en marcha...:confused:..tuve que pasarle los machos a las roscas, por que el bestia del mecanico de BMW que le puso los elevadores a Perry, o lo montó mal, o los apretó demasiado...menudo mecanico le tocó en suerte a nuestro compi Perry.

La posicion no la he probado todavia como es debido.... no he tenido tiempo...pero dando una vuelta corta, la posicion es cojonuda....una maravilla.

MAGSPAIN

Allá vamos
Saludos

Ya me gustaria hablar o entender Teuton....A mi el video me sale subtitulado...:D

brother

Acelerando
Buenas tardes, he comprado el cable con conector en el concesionario para poner una toma USB para la carga de tomtom y movil pero trae tres cables alguien me podria decir como va eso?? ya que la toma solo trae dos.
no he desmontado nada todavia, a lo mejor solo trae dos el conector donde venia conectado el soporte del GPS.
muchas gracias de antemano
Te inserto captura del post que guarde para usarla más adelante.

Screenshot_2017-01-30-23-04-21-513_com.android.chrome.png

ka3de

Arrancando
Buenas,

Aprovechando que se ha hablado de alzas de manillar.. Se que algunos foreros tenéis este:
http://m.ebay.es/itm/112235048703?_mwBanner=1

¿Que opinión tenéis de el? Más que por postura, que es algo muy personal, por calidad de la pieza, sujeción etc.

¿En caso de tener el soporte para el GPS son necesarios tornillos más largos para ponerlo? ¿Alguien sabe si se pueden conseguir por algún otro sitio que no sea EBay?

Gracias!
Gas!