Buenas noches.
El asunto va de carga
En mi devenir por estos lares del mantenimiento de la moto, me vino a la cabeza, la idea para cargar la batería, un sistema que evita tener que desmontar el carenado central ( falso depósito)
El asunto es este, le he colocado un cable doble con dos arandelas en un extremo y una toma de corriente protectora de goma con tapón.
He desembornado la batería, colocado cada anilla en un borne, y vuelto a colocar las abrazaderas. De esta forma, lo que consigo es una extensión de los bornes de 20 cm aprox. Así, cada vez que tengo que hacer mantenimiento de la batería, y cargarla, solo tengo que enchufar el cable a la toma del cargabaterias. ( el cable quedo con conector macho, y el cargador lleva conector hembra) Y como no es muy largo, al retíralo hacia un lado, queda escondido en el carenado lateral. Y cerrado con el tapón de goma.
Pero la duda viene aquí
En el manual, la página 130 dice que hay peligro de averías en el sistema eléctrico si se carga la batería embornada. :-/ ?¿
El caso es que luego en la misma página refiere que la la carga también puede hacerse a través de la toma de corriente inferior, y que para ello debe estar la batería embornada ( cosa lógica por otra parte).
Pero ¿ no veis aquí una contradicción?
¿Carga embornada o desembornada?
Ahí queda. Que opinión os merece
Desde luego siempre, en cualquier vehículo he cargado la batería sin desembornar. Y nunca había oído eso de que pudiese ocurrir una tragedia en el sistema electrónico.
El asunto va de carga
En mi devenir por estos lares del mantenimiento de la moto, me vino a la cabeza, la idea para cargar la batería, un sistema que evita tener que desmontar el carenado central ( falso depósito)
El asunto es este, le he colocado un cable doble con dos arandelas en un extremo y una toma de corriente protectora de goma con tapón.
He desembornado la batería, colocado cada anilla en un borne, y vuelto a colocar las abrazaderas. De esta forma, lo que consigo es una extensión de los bornes de 20 cm aprox. Así, cada vez que tengo que hacer mantenimiento de la batería, y cargarla, solo tengo que enchufar el cable a la toma del cargabaterias. ( el cable quedo con conector macho, y el cargador lleva conector hembra) Y como no es muy largo, al retíralo hacia un lado, queda escondido en el carenado lateral. Y cerrado con el tapón de goma.
Pero la duda viene aquí
En el manual, la página 130 dice que hay peligro de averías en el sistema eléctrico si se carga la batería embornada. :-/ ?¿
El caso es que luego en la misma página refiere que la la carga también puede hacerse a través de la toma de corriente inferior, y que para ello debe estar la batería embornada ( cosa lógica por otra parte).
Pero ¿ no veis aquí una contradicción?
¿Carga embornada o desembornada?
Ahí queda. Que opinión os merece
Desde luego siempre, en cualquier vehículo he cargado la batería sin desembornar. Y nunca había oído eso de que pudiese ocurrir una tragedia en el sistema electrónico.