R 1200 R y R 1200 RS

Buenas a todos.
Llevo ya algún tiempo registrado y he participado en algun post de las F 800 GT, que era mi moto anterior.
Esta semana pasada me han entregado mi nueva montura. Un RS en colores 2017, con alguna mejora ,que en mi caso, han sido una sorpresa como el ABS pro y la mejora del cambio (por lo menos sobre la que probé de concesionario).
Por aquí estaré leyendo y participando en lo que pueda.
Por el momento comentaros que el cambio ha sido muy satisfactorio y que pienso disfrutarla todos los dias, también para ir a trabajar.
Saludos

Enhorabuena!!! A disfrutarla y cuidarla como se merece!!! Yo vengo del mismo cambio, y te aseguro que tenemos moto para rato jeje
Acabarás amando el cambio pro... :D:D:D:cool: pero estudiatelo de arriba a bajo el tema, para que no tengas que pensarlo, que sea inconscientemente al usarlo. Como por ejemplo, no te cambiará con el control de crucero activado por decir una cosa sobre ello.

Un placer!
V'ss
 
Por cierto, al salir del almuerzo me dí cuenta de que se me había empañado el cuadro. Es la segunda vez así que en la próxima revisión lo comentaré en el taller. La primera vez que se me empañó lo comenté y querían cambiarlo, pero me supo mal y dije que esperáramos a ver si se volvía a reproducir. Ahora ya sí que quiero que me lo cambien. Creo que no soy el único, no?

00d449b568d189ca060acbf1fa478581o.jpg

Estaré al tanto yo también por si acaso!!!!
 
Tienes que demostrar de alguna forma que se empaña? O basta con decirlo y pedir que te lo cambien?
Se mantienen los kilómetros totales?
La primera vez que se me empañó no hice foto, lo comenté en el concesionario en la revisión de los 10M y me ofrecieron cambiarlo si yo quería. Supongo que no me pondrán pegas ahora, aunque les llevaré la foto por si acaso.

Los kilómetros supongo que te ponen los mismos que llevabas. En una KTM que tuve me cambiaron el cuadro (por una caída) y me preguntaron (ya que se rompió el display) que cuantos kilómetros llevaba y me los pusieron.

Saludos,
 
Buenas a todos.
Llevo ya algún tiempo registrado y he participado en algun post de las F 800 GT, que era mi moto anterior.
Esta semana pasada me han entregado mi nueva montura. Un RS en colores 2017, con alguna mejora ,que en mi caso, han sido una sorpresa como el ABS pro y la mejora del cambio (por lo menos sobre la que probé de concesionario).
Por aquí estaré leyendo y participando en lo que pueda.
Por el momento comentaros que el cambio ha sido muy satisfactorio y que pienso disfrutarla todos los dias, también para ir a trabajar.
Saludos
Enhorabuena Fernando, disfrútala tanto como nosotros.
Un abrazo amigo
 
Enhorabuena Fernando, disfrútala tanto como nosotros.
Un abrazo amigo
Hola,yo tengo una trail tambien y me estaba mirando esta moto.
Que tal el cambio en cuanto a manejabilidad con el manillar ,postura ,centro de gravedad,ya sabes....
que la disfrutes con miles de km
 
Buenas a todos.
Llevo ya algún tiempo registrado y he participado en algun post de las F 800 GT, que era mi moto anterior.
Esta semana pasada me han entregado mi nueva montura. Un RS en colores 2017, con alguna mejora ,que en mi caso, han sido una sorpresa como el ABS pro y la mejora del cambio (por lo menos sobre la que probé de concesionario).
Por aquí estaré leyendo y participando en lo que pueda.
Por el momento comentaros que el cambio ha sido muy satisfactorio y que pienso disfrutarla todos los dias, también para ir a trabajar.
Saludos
Hola
Yo tengo una trail de 800 y andaba mirando esta moto
Que tal en cambio en cuanto a manillar,manejabilidad ,posicion ,centro de gravedad...? Ya sabes esas cosas buenas que tienen las trail...
Que la disfutes con miles de km
 
La primera vez que se me empañó no hice foto, lo comenté en el concesionario en la revisión de los 10M y me ofrecieron cambiarlo si yo quería. Supongo que no me pondrán pegas ahora, aunque les llevaré la foto por si acaso.

Los kilómetros supongo que te ponen los mismos que llevabas. En una KTM que tuve me cambiaron el cuadro (por una caída) y me preguntaron (ya que se rompió el display) que cuantos kilómetros llevaba y me los pusieron.

Saludos,
Pues yo he ido a mi concesionario y me han dicho que es normal que se empañe, que si solo es algunos días no pasa nada... que si fuera cada día o no se quitara, pues que podríamos ver de cambiarlo... bueno, intentare que lo cambien. Me ha comentado que primero cambian el cristal y una junta y si no, todo el marcador completo.
 
Buenas a todos.
Llevo ya algún tiempo registrado y he participado en algun post de las F 800 GT, que era mi moto anterior.
Esta semana pasada me han entregado mi nueva montura. Un RS en colores 2017, con alguna mejora ,que en mi caso, han sido una sorpresa como el ABS pro y la mejora del cambio (por lo menos sobre la que probé de concesionario).
Por aquí estaré leyendo y participando en lo que pueda.
Por el momento comentaros que el cambio ha sido muy satisfactorio y que pienso disfrutarla todos los dias, también para ir a trabajar.
Saludos

Buen cambio amigo, el mismo que hice yo hace casi dos años.

Vsss
 
Pues yo he ido a mi concesionario y me han dicho que es normal que se empañe, que si solo es algunos días no pasa nada... que si fuera cada día o no se quitara, pues que podríamos ver de cambiarlo... bueno, intentare que lo cambien. Me ha comentado que primero cambian el cristal y una junta y si no, todo el marcador completo.
Joder con el "es normal" :mad:. Es normal que algún día no veas parte del cuadro, es normal que el cambio vaya mal a veces, es normal que suden los retenes de las horquillas, es normal que entre humedad en el faro. Si no fuera porque la RS me gusta (en términos generales) ya estaría pensando en cambiar de marca. Y mira que yo era reticente a caer en las "garras" de BMW :confused:.

Saludos,
 
Por cierto, al salir del almuerzo me dí cuenta de que se me había empañado el cuadro. Es la segunda vez así que en la próxima revisión lo comentaré en el taller. La primera vez que se me empañó lo comenté y querían cambiarlo, pero me supo mal y dije que esperáramos a ver si se volvía a reproducir. Ahora ya sí que quiero que me lo cambien. Creo que no soy el único, no?

00d449b568d189ca060acbf1fa478581o.jpg
Hola, justo me acaban de canviar el mío por el mismo motivo. Aunque todo apunta a que volverá a pasar. Te cambian parte d ela pantalla no todo el cuadro...
 
Tienes que demostrar de alguna forma que se empaña? O basta con decirlo y pedir que te lo cambien?
Se mantienen los kilómetros totales?
Sólo me pidieron mail con la foto de cuando me pasó.

Fue un día de los primeros fríos de otoño, soleado y sin lluvia, pero frío por el Pirineo.

Traspasan los datos (odómetro, etc) desde la máquina. En mi caso los datos de consumos medios, trips, fecha y hora quedaron alterados.

La info que me dieron fue de sustitución de todo el cuadro, pero claro, cómo siempre, tengo que creerlo en un acto de fé...

Veremos si se repite otra vez la condensación...

Saludos a todos!!
 
Sólo me pidieron mail con la foto de cuando me pasó.

Fue un día de los primeros fríos de otoño, soleado y sin lluvia, pero frío por el Pirineo.

Traspasan los datos (odómetro, etc) desde la máquina. En mi caso los datos de consumos medios, trips, fecha y hora quedaron alterados.

La info que me dieron fue de sustitución de todo el cuadro, pero claro, cómo siempre, tengo que creerlo en un acto de fé...

Veremos si se repite otra vez la condensación...

Saludos a todos!!

A mi me dijeron que cambiaban la parte de encima, pero la verdad es que cuando vi que consumos, trips, estaban alterados me dijeron que lo habían cambiado todo... Pero tecnicamente, solo tenían que cambiar la pantalla.
En fin yo no sé qué cambiaron... pero des del jueves pasado no se empaña pero con el sol que ha hecho aquí en Barcelona....
 
A mi justamente se me empañaba los días de mas calor... no después de lavarla, si no al cabo de unos días, cuando la dejaba al sol.
 
IMG_20170316_184411~2.jpg Subo foto para que veáis como me la entregaron. Con plástico pantalla y todo.

Otra cosa que quería comentar os es la barra que he instalado para sujetar el móvil.
Estoy muy contento con el resultado, ya que me queda el móvil horizontal por encima de relojes y perfectamente a la vista.
Se trata de un tubo inoxidable D18mm, con un casquillo de nylon insertado en cada extremo, que se adapta al tetón de la leva de la pantalla del carenado. Con cierta tolerancia para dejar que las fijaciones seger del tetón se puedan continuar quitando.
Para que no gire solidario a la leva del carenado tiene un pitoncito soldado por abajo que se fija al aluminio soporte carenado.
Muy contento con la solución, que gracias a un amigo mecánico, me salió a precio de risa.
Salut!
 
Hola,yo tengo una trail tambien y me estaba mirando esta moto.
Que tal el cambio en cuanto a manejabilidad con el manillar ,postura ,centro de gravedad,ya sabes....
que la disfrutes con miles de km
Amigo bobber todo lo que te podamos decir es subjetivo, cada uno tiene sus impresiones y no siempre coinciden. Viniendo de una trail evidentemente el cambio lo vas a notar, en primer lugar la posición es mas inclinada hacia adelante, particularmente prefiero cargar un poco mas en los antebrazos y descargar la espalda, las piernas también van mas flexionadas y el asiento lo suficientemente cómodo como para no tapizarlo. Por otra parte respecto a la manejabilidad me llevé una gran sorpresa pues venía de un chasis de aluminio FZ1 que pensaba que era la panacea y los tubos de acero de la RS son increíbles, como un tiralíneas. Respecto al motor a algunos les falta y a otros nos sobra, tiene un par motor en medios imponente.
En fin, pruébala en algún concesionario y saca tus propias conclusiones que al final son las que te van a servir para tomar tu decisión.
Un saludo
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 69323 Subo foto para que veáis como me la entregaron. Con plástico pantalla y todo.

Otra cosa que quería comentar os es la barra que he instalado para sujetar el móvil.
Estoy muy contento con el resultado, ya que me queda el móvil horizontal por encima de relojes y perfectamente a la vista.
Se trata de un tubo inoxidable D18mm, con un casquillo de nylon insertado en cada extremo, que se adapta al tetón de la leva de la pantalla del carenado. Con cierta tolerancia para dejar que las fijaciones seger del tetón se puedan continuar quitando.
Para que no gire solidario a la leva del carenado tiene un pitoncito soldado por abajo que se fija al aluminio soporte carenado.
Muy contento con la solución, que gracias a un amigo mecánico, me salió a precio de risa.
Salut!
Yo ando con la idea de hacer algún invento para cambiar el GPS de sitio ya que su sitio original no me convence. Pon más detalles anda!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy he probado a conciencia las alzas del manillar. 810 km , Madrid-Santander-Madrid, con lluvia y unas nevadas de espanto en los puertos. Y la verdad es que es otro mundo,postura natural y mucho más relajada, no carga las muñecas mi la espalda,una gozada y mucho mayor control de la moto.
Lo,que si noto es que al descargar un poco la parte delantera , es la horquilla más seca , llevo ESA... os pasa lo mismo ¿.
.?
Vss
 
hola, alguien puede explicarme que significa todos los extras que lleva la r 1200 r lc..como la vida misma a veces el abuso de tecnicismos impide entender cosas cue en esencia son sencillas.
me refiero al pro, para todo se utiliza pro, cambio pro, faro pro..me lo podeis explicar??
 
hola, alguien puede explicarme que significa todos los extras que lleva la r 1200 r lc..como la vida misma a veces el abuso de tecnicismos impide entender cosas cue en esencia son sencillas.
me refiero al pro, para todo se utiliza pro, cambio pro, faro pro..me lo podeis explicar??
Pro es una abreviación de la palabra en inglés: professional, osea profesional. Y se utiliza mucho en el mundo del deporte. Un ejemplo sería: this dude rides his bike like a pro. "Este tío monta su moto como un profesional". Haciendo referencia a que monta muy bien. Con el tiempo, el termino Pro a derivado a referirse a algo o alguien superior. Por ejemplo, podrías decir: Este chaval es un pro jugando al Fifa,
O esta cámara de fotos es muy pro.
Refiriendose en ambos casos como que el chaval es muy bueno en ese videojuego y que la cámara es de alta gama. En el caso que nos ocupa, podrías sustituir la palabra "pro" por "superior". Cambio pro, modo de conducción pro, ordenador de abordo pro, etc. explicarte con detalle lo que es cada cosa sería largo, por lo que te aconsejo que te descargues el manual de la moto en pdf y te entretengas leyendolo. Te lo explica todo muy bien.
 
Pro es una abreviación de la palabra en inglés: professional, osea profesional. Y se utiliza mucho en el mundo del deporte. Un ejemplo sería: this dude rides his bike like a pro. "Este tío monta su moto como un profesional". Haciendo referencia a que monta muy bien. Con el tiempo, el termino Pro a derivado a referirse a algo o alguien superior. Por ejemplo, podrías decir: Este chaval es un pro jugando al Fifa,
O esta cámara de fotos es muy pro.
Refiriendose en ambos casos como que el chaval es muy bueno en ese videojuego y que la cámara es de alta gama. En el caso que nos ocupa, podrías sustituir la palabra "pro" por "superior". Cambio pro, modo de conducción pro, ordenador de abordo pro, etc. explicarte con detalle lo que es cada cosa sería largo, por lo que te aconsejo que te descargues el manual de la moto en pdf y te entretengas leyendolo. Te lo explica todo muy bien.

Lo has explicado como un Pro!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale decir que yo no llevo navegador, voy solo con el móvil.
El soporte que he escogido es el de máxima ventilación.

https://www.amazon.es/dp/B01LSN1RNG/ref=cm_sw_r_cp_apap_AdHoYZuaSiKyP
Pero se le puede poner cualquier RAM o interphone de manillar.
Cuando tenga un momento le hago un par de fotos mas con el soporte.
Yo también llevo uno parecido al tuyo. Este concretamente:

http://www.ebay.es/itm/SOPORTE-UNIVERSAL-BICI-ELASTICO-PARA-MOVIL-SMARTPHONE-SUJECCION-SEGURA-BICICLETA-/122095860612?hash=item1c6d7afb84:g:-vsAAOSwU-pXuuZn

Probé con uno de esos "estancos" pero el móvil se calentaba tanto que llegaba a apagarse. Este me gustó porque las gomas dan un añadido de seguridad para que el móvil no salga volando.

Saludos,
1
 
He encontrado este invento.
http://www.cyclopsadventuresports.c...-for-BMW-GS-F-bikes-2014-and-newer_p_150.html
Lo ha comentado uno en el grupo de facebook R1200RS y ha colgado varias fotos.

Un saludo,
Hay infinidad de marcas que ofrecen ese tipo de bombillas (led, xenon y otros sistemas). TODOS son ilegales y si tienes la mala suerte de topar con un agente de la autoridad ansioso por cobrar el complemento de productividad puede aumentar su cupo de multas contigo.

Saludos,
 
La leche, he puesto en el buscador del Face "R1200RS" y me han salido OCHO grupos; aunque con la cantidad de información que tenemos en este hilo no necesito más.

Saludos,
 
Chicos estas r 1200 r y rs de ahora como andan de consumo de aceite? Ando mirando el otro hilo de la r 1200 r y algun forero habla de 1 litro cada 10.000km
 
Chicos estas r 1200 r y rs de ahora como andan de consumo de aceite? Ando mirando el otro hilo de la r 1200 r y algun forero habla de 1 litro cada 10.000km
Yo le acabo de añadir 100 cc y llevo más de 8000 kms. desde la última revisión. Supongo que el anterior motor, al ir refrigerado únicamente por aceite, gastaría más que el nuestro.

Saludos,
 
La leche, he puesto en el buscador del Face "R1200RS" y me han salido OCHO grupos; aunque con la cantidad de información que tenemos en este hilo no necesito más.

Saludos,


Sí, hay varios. Este es el que tiene 236 miembros.
 
Yo le acabo de añadir 100 cc y llevo más de 8000 kms. desde la última revisión. Supongo que el anterior motor, al ir refrigerado únicamente por aceite, gastaría más que el nuestro.

Saludos,

Gracias
Me alegra que sea asi
 
Hay infinidad de marcas que ofrecen ese tipo de bombillas (led, xenon y otros sistemas). TODOS son ilegales y si tienes la mala suerte de topar con un agente de la autoridad ansioso por cobrar el complemento de productividad puede aumentar su cupo de multas contigo.

Saludos,

Ok. Gracias. Tomo nota.
 
BROTHER, pregunta a tu amigo si hace alguno en serie y hacemos compra conjunta, esa idea estba yo dandole vueltas. joder de golpe me lo acabas de solucionar, gracias
 
BROTHER, pregunta a tu amigo si hace alguno en serie y hacemos compra conjunta, esa idea estba yo dandole vueltas. joder de golpe me lo acabas de solucionar, gracias
Me alegro que os guste... Lo estuve pensando mucho también y di con esta idea, que creo que soluciona bien el tema.
Mañana podré hacer fotos en detalle para que se vea el sistema de fijación para que no gire.
Saludos...
 
Arriba