R 1200 R y R 1200 RS

Hola compañeros, hoy he salido de ruta y me ha pasado algo que me ha desconcertado, ya que nunca hates me había pasado, y llevo 12000 km con mi querida RS azul (de las rápidas).
Me he percatado que en 4ª marcha, manteniendo las revoluciones constantes en torno a 3000 se produce unas vibraciones cíclicas y constantes en la moto, como un Grum, grum, grum...,y solo pasa en 4ª, en el resto de marchas no ocurre. No es que sea molesto, pero me he planteado llevarla al concesionario. No se si a alguno os ha pasado esto que cuento.

Hola, a mi me hace exactamente lo mismo desde el primer día y solo en 4 a 3000-3200...
La lleve al taller solo por eso y me dijeron que era el propio engranaje y no le diera importancia.
Con el paso de los km o se ha suavizado o le presto menos atención...
Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola, a mi me hace exactamente lo mismo desde el primer día y solo en 4 a 3000-3200...
La lleve al taller solo por eso y me dijeron que era el propio engranaje y no le diera importancia.
Con el paso de los km o se ha suavizado o le presto menos atención...
Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias, me quedo más tranquilo. Por lo visto es muy normal, estuve mirando el foro inglés y les pasa a casi todas.
 
Gracias, me quedo más tranquilo. Por lo visto es muy normal, estuve mirando el foro inglés y les pasa a casi todas.

Pues a mí ya se me están hinchando las narices con la respuesta "es normal" para cualquier incidencia que encontramos en nuestras motos. Yo, el jueves pasado llevé la moto al concesionario porque el cambio Pro no iba bien. Desde que la estrené el cambio ha ido mejorando con el uso, pero a partir de los 15.000 kms. empezó a funcionar peor. No es que fallara pero ya no iba tan fino. Las marchas, que antes entraban con un click de la palanca, ahora era como si rascaran. No sabías en que momento del recorrido iba a cambiar.

La cuestión es que la prueba el jefe de taller y cuando vuelve a los pocos minutos, me dice: "va perfecta" y se metía para dentro del taller. Me toca ir detrás de él para que me amplíe un poco la información y lo único que consigo que añada es: "no solo es que va perfecta sino que es de los cambios que mejor van de todas las motos que he probado." Y se mete para dentro. o_O

Y ahí me quedo yo en la puerta del taller, con cara de que los 35 años que llevo montando en moto y las más de 20 motos distintas que he tenido, de repente se esfumaran y me hubiera convertido en un pardillo que le viene justo para saber eso de que "la primera pabajo y toas las demás parriba".

Saludos,
 
Pues a mí ya se me están hinchando las narices con la respuesta "es normal" para cualquier incidencia que encontramos en nuestras motos. Yo, el jueves pasado llevé la moto al concesionario porque el cambio Pro no iba bien. Desde que la estrené el cambio ha ido mejorando con el uso, pero a partir de los 15.000 kms. empezó a funcionar peor. No es que fallara pero ya no iba tan fino. Las marchas, que antes entraban con un click de la palanca, ahora era como si rascaran. No sabías en que momento del recorrido iba a cambiar.

La cuestión es que la prueba el jefe de taller y cuando vuelve a los pocos minutos, me dice: "va perfecta" y se metía para dentro del taller. Me toca ir detrás de él para que me amplíe un poco la información y lo único que consigo que añada es: "no solo es que va perfecta sino que es de los cambios que mejor van de todas las motos que he probado." Y se mete para dentro. o_O

Y ahí me quedo yo en la puerta del taller, con cara de que los 35 años que llevo montando en moto y las más de 20 motos distintas que he tenido, de repente se esfumaran y me hubiera convertido en un pardillo que le viene justo para saber eso de que "la primera pabajo y toas las demás parriba".

Saludos,

Hola,

pués a mí me pasa algo similar con lo de 'es normal'.

De hecho, ultimamente he notado (17.000 km) que noto más vibraciones en el tren delantero. Las marchas rascan cada vez más (1, 2, 3) y el cambio pro ha dejado de ir tan fino como antes. La he llevado varias veces al taller y la respuesta es 'tu moto es de las mejores que va' tanto de cambio como de motor. Y que en el tren delantero vigile las presiones porque no le pasa nada de nada.

Aunque el taller es de confianza y la atención es buenisima, almenos no tengo que ir detras del jefe de mecánicos, que es el primero que me lo cuenta todo,. el tiempo que haga falta, sí que tengo la sensación que en BMW tienen tendencia a normalizar pequeñas anomalías. No sé si es por el motor, la mecanica que tienen nuestras motos, etc...

Habiendo tenido Honda y Suzuki anteriormente nunca he tenido esa sensación de que te digan que es normal una cosa que tu notas, sabes que seguramente no será nada pero al mismo tiempo sabes que normal, normal, no debería ser...

Y me quedo siempre con la sensación de que soy un psicopata obsesivo que no puede demostras lo que noto con la moto...

No sé si me he explicado bién...
 
Te has explicado perfectamente. Así es como me siento yo también. Yo estoy acostumbrado (como la mayoría) a que las motos que he tenido vayan siempre igual... hasta que se rompen, claro. Pero entonces las llevas al taller y las arreglan. Eso de que un día oigas un ruidito o notes una vibración, que antes no notabas; o que un día vaya el cambio bien (el día que la probó el jefe de taller iba perfecto) y dos días antes hayas tenido que pegar patadas a la palanca para cambiar de marcha desconcierta bastante.
 
¿A qué te refieres con vibraciones en el tren delantero?
A mi, cuando freno, en los últimos metros de frenada, noto como una vibracion en el manillar. Dá la sensación como si el rodamiento de la pipa de dirección no estuviese bien aptetado o fuera de par. De hecho es un punto a revisar en las revisiones. Tenía pensado comentarlo porque no sé si son paranoias mias.

Empiezo a pensar que el concepto de "normal" es relativo para los jefes de taller. Es como si vas al traumatologo porque te duele la rodilla al andar, y el tipo pensase: ya es el quinto tipo que viene por lo mismo debe de ser "normal"
 
Última edición:
¿A qué te refieres con vibraciones en el tren delantero?
A mi, cuando freno, en los últimos metros de frenada, noto como una vibracion en el manillar. Dá la sensación como si el rodamiento de la pipa de dirección no estuviese bien aptetado o fuera de par. De hecho es un punto a revisar en las revisiones. Tenía pensado comentarlo porque no sé si son paranoias mias.

Es uno de los sintomas que noto, de hecho me desmontaron toda la dirección ya la revisaron y dicen que está perfecta. Yo no tengo ni idea de mecanica, pero la sensación que me da es que a veces al frenar es como si la dirección estuviera un poco suelta y en frenada en línia recta se nota como un temblor no lateral sinó vertical... No sé cómo explicarlo. Como si flexara un poco y algo friccionara......

Por otro lado, por ciudad la dirección se nota muy suelta de hecho se nota mucho cuando vas lento, ya que es como si la moto fuera a tumbar aunque haga una curva a 10 km por hora...

Uno de mis problemas es que voy al taller y ya no sé cómo explicarlo y se mezcla con lo que comenta el compañero Eibon, que tienes una sensación sabes que hay algo diferente y tienes la sensación que te dicen que todo ok, pero al moto no iba cómo antes...

De hecho, todas mis motos anteriores han ido igual, pero en cambio la BMW por ejemplo, para bién y para mal, es como orgánica... evoluciona. De hecho yo no sé vosotros pero la mía a nivel de motor cada vez va a mejor, rendimiento en bajos y medios, reducciones, retenciones, cada vez va más fino. En cambio, encuentro a nivel d eparte ciclo mil y un ruidos, temblores, etc...

En fi, esta semana la llevo otra vez al taller... ya que parezco psicopata, me comportaré cómo tal! :excited:
 
Última edición:
Por lo que cuentas , podrían ser los
rodamientos de dirección ...
 
Hola compañeros, hoy he salido de ruta y me ha pasado algo que me ha desconcertado, ya que nunca hates me había pasado, y llevo 12000 km con mi querida RS azul (de las rápidas).
Me he percatado que en 4ª marcha, manteniendo las revoluciones constantes en torno a 3000 se produce unas vibraciones cíclicas y constantes en la moto, como un Grum, grum, grum...,y solo pasa en 4ª, en el resto de marchas no ocurre. No es que sea molesto, pero me he planteado llevarla al concesionario. No se si a alguno os ha pasado esto que cuento.

Estaré pendiente también la próxima vez que salga.
 
Ayer Domingo le hice a la de color Azul (La que más corre) 420 kilometros. La mujer y yo.
San Fernando (Cadiz) a Bollullos del Condado (Huelva). Y encantado.
 
Pues a mí ya se me están hinchando las narices con la respuesta "es normal" para cualquier incidencia que encontramos en nuestras motos. Yo, el jueves pasado llevé la moto al concesionario porque el cambio Pro no iba bien. Desde que la estrené el cambio ha ido mejorando con el uso, pero a partir de los 15.000 kms. empezó a funcionar peor. No es que fallara pero ya no iba tan fino. Las marchas, que antes entraban con un click de la palanca, ahora era como si rascaran. No sabías en que momento del recorrido iba a cambiar.

La cuestión es que la prueba el jefe de taller y cuando vuelve a los pocos minutos, me dice: "va perfecta" y se metía para dentro del taller. Me toca ir detrás de él para que me amplíe un poco la información y lo único que consigo que añada es: "no solo es que va perfecta sino que es de los cambios que mejor van de todas las motos que he probado." Y se mete para dentro. o_O

Y ahí me quedo yo en la puerta del taller, con cara de que los 35 años que llevo montando en moto y las más de 20 motos distintas que he tenido, de repente se esfumaran y me hubiera convertido en un pardillo que le viene justo para saber eso de que "la primera pabajo y toas las demás parriba".

Saludos,
Cuando dices que las marchas rascan es cuando lo haces sin el cambio Pro? Te lo comento porque este problema lo tenía yo con la Gs Lc del 2013 a parte me costaba encontrar el punto muerto, para mí fue uno de los motivos de venta!! He de decir que ahora con la R 1200 R LC Euro 3, el cambio no tiene nada que ver con el de la GS, me estáis acojonando aún no llevo ni 5000 km, de momento para mí el cambio va suave de cojones!!! En fin espero que no sea nada y nos mantengáis informados, de todas formas yo dejaría la moto en el conce y que lo mirasen bien que de allí no la saco hasta que este todo en orden!!!
 
Cuando dices que las marchas rascan es cuando lo haces sin el cambio Pro? Te lo comento porque este problema lo tenía yo con la Gs Lc del 2013 a parte me costaba encontrar el punto muerto, para mí fue uno de los motivos de venta!! He de decir que ahora con la R 1200 R LC Euro 3, el cambio no tiene nada que ver con el de la GS, me estáis acojonando aún no llevo ni 5000 km, de momento para mí el cambio va suave de cojones!!! En fin espero que no sea nada y nos mantengáis informados, de todas formas yo dejaría la moto en el conce y que lo mirasen bien que de allí no la saco hasta que este todo en orden!!!

Con rascar me refiero a la sensación que da el recorrido de la palanca. Antes era un click y cuando lo notabas es que ya había entrado la marcha. La sensación que noto ahora (notaba) es de imprecisión. Cambia bien pero no se muy bien en que punto del recorrido de la palanca va a cambiar.

De todos modos (como en otros temas) he tenido que ser yo a base de ingenio (mi mujer me llama McGuiver), paciencia y prueba/error el que de con la solución (creo) al problema. Siento no poder compartirla aquí, al menos por ahora.

Saludos,
 
No nos dejes asi.....

Un poco de paciencia. Sólo has de esperar los 9 meses que me quedan de garantía :rolleyes:. Entonces y sólo entonces lo contaré. Ni aunque me torturarais dejando delante de mí una XR con el depósito lleno y las llaves puestas ibais a conseguir que hablara :p.
 
9 meses
Eso da que pensar
Si funciona, lo patentas, se lo vendes a BMW y a vivir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues ya llegó el elevador /acercador de manillar sobre el que pedí opinión en este foro.

Compré estos:

http://www.ebay.es/itm/112235048703

Entrega rápida, material de calidad y montaje sencillo.

Vaya por delante que estoy muy contento con la modificación, pero como me pidieron que contara sensaciones, pues voy a intentarlo.

Por postura es innegable que la mejora es evidente. Ahora para mi 1.73 y junto a la pantalla Puig tengo una comodidad increíble. Voy como un rei , ahora tengo la moto ideal , con postura “trail” y parte ciclo de carretera. La combinación perfecta.:cool:

Pero mis dudas estaban en conducción un poco decidida. A veces me gusta correr …;)
Me daba miedo perder esas sensaciones tan directas que nos da nuestra moto, ese “notar” el asfalto en tus manos … al retrasar el cuerpo.

El resultado es , paradójicamente, mejor con las alzas que sin ellas !!o_Oo_O

O sea , efectivamente se pierde un poquito de feeling, pero quizás precisamente esto haga que sea mas fácil la conducción “a ritmo”.

Al no notar tanto esas micro deslizadas de la delantera, esas pequeñas desviaciones, vas como mas tranquilo por aquello de que “ojos que no ven ….” No sé si me explico, no vas tan pendiente de la rueda delantera (al perder un poco de información) y puedes centrarte en trazar y disfrutar. Bendita ignorancia. :D:D

Además , ahora tengo mas control de la moto en curvas cerradas y garrotes de segunda. No tienes la barra de una GS , pero ganas "control"

Total , que para mi es muy recomendable.

Ojo …. Todo esto así contado parece mas de lo que en realidad es …. no hay que perder de vista que se trata de solo 3 cm, así que tampoco son cambios espectaculares, pero si significativos por poco al tanto que estés de ellos.

Lo siguiente será montar unas curiosas alzas para recolocar el GPS, mas arriba y mas adelantado, a ver como me queda.


sube

Saludos.
1
 
Buena elección. Yo tengo esas misma alzas y la misma pantalla. Con respecto al GPS opté por separarlo con este sistema
, así no tengo que desviar mucho la mirada de la carretera. Va muy bien y la instalación es sencilla.

Un saludo,
 
Un poco de paciencia. Sólo has de esperar los 9 meses que me quedan de garantía :rolleyes:. Entonces y sólo entonces lo contaré. Ni aunque me torturarais dejando delante de mí una XR con el depósito lleno y las llaves puestas ibais a conseguir que hablara :p.

Jeje.....ya os adelanto yo que la cosa va de ACEITE.....

Saludos
 
Un poco de paciencia. Sólo has de esperar los 9 meses que me quedan de garantía :rolleyes:. Entonces y sólo entonces lo contaré. Ni aunque me torturarais dejando delante de mí una XR con el depósito lleno y las llaves puestas ibais a conseguir que hablara :p.


Jaja, asi seguro que hablabas.
 
En la prueba de los 50.000 km de la r1200r, de la revista motociclismo, mentan algun problema con la horquilla y de hecho, en los gastos de mantenimiento incluyen el cambio de aceite de la misma, pero no dicen nada mas que eso. No dicen que problema era....
 
Buena elección. Yo tengo esas misma alzas y la misma pantalla. Con respecto al GPS opté por separarlo con este sistema
, así no tengo que desviar mucho la mirada de la carretera. Va muy bien y la instalación es sencilla.

Un saludo,

Donde has conseguido ese soporte??
 
Hola,

Se lo pedí a TonyT. Mira este foro
http://r1200rsforums.com/threads/vortex-custom-gps-mount.1677/

Hay varias medias, a elegir en función de si usas alzas y la posición de la pantalla.
Pagué por Paypal. El porte desde Australia tarda una semana aprox. A parte del precio del soporte, aduanas me cobró 30€.

Para pedirlo debes ponerte en contacto en él directamente.

Un saludo,
 
Bueno pues ya llegó el elevador /acercador de manillar sobre el que pedí opinión en este foro.

Compré estos:

http://www.ebay.es/itm/112235048703

Entrega rápida, material de calidad y montaje sencillo.

Vaya por delante que estoy muy contento con la modificación, pero como me pidieron que contara sensaciones, pues voy a intentarlo.

Por postura es innegable que la mejora es evidente. Ahora para mi 1.73 y junto a la pantalla Puig tengo una comodidad increíble. Voy como un rei , ahora tengo la moto ideal , con postura “trail” y parte ciclo de carretera. La combinación perfecta.:cool:

Pero mis dudas estaban en conducción un poco decidida. A veces me gusta correr …;)
Me daba miedo perder esas sensaciones tan directas que nos da nuestra moto, ese “notar” el asfalto en tus manos … al retrasar el cuerpo.

El resultado es , paradójicamente, mejor con las alzas que sin ellas !!o_Oo_O

O sea , efectivamente se pierde un poquito de feeling, pero quizás precisamente esto haga que sea mas fácil la conducción “a ritmo”.

Al no notar tanto esas micro deslizadas de la delantera, esas pequeñas desviaciones, vas como mas tranquilo por aquello de que “ojos que no ven ….” No sé si me explico, no vas tan pendiente de la rueda delantera (al perder un poco de información) y puedes centrarte en trazar y disfrutar. Bendita ignorancia. :D:D

Además , ahora tengo mas control de la moto en curvas cerradas y garrotes de segunda. No tienes la barra de una GS , pero ganas "control"

Total , que para mi es muy recomendable.

Ojo …. Todo esto así contado parece mas de lo que en realidad es …. no hay que perder de vista que se trata de solo 3 cm, así que tampoco son cambios espectaculares, pero si significativos por poco al tanto que estés de ellos.

Lo siguiente será montar unas curiosas alzas para recolocar el GPS, mas arriba y mas adelantado, a ver como me queda.


sube

Saludos.
Esto mismo quería comentar que he notado en algunas curvas como la rueda delantera deslizaba y daba la sensación de que caía!! Veo que no soy el único que ha tenido esas sensaciones es como si fueses a perder agarre!!!
Al no notar tanto esas micro deslizadas de la delantera, esas pequeñas desviaciones, vas como mas tranquilo por aquello de que “ojos que no ven ….” No sé si me explico, no vas tan pendiente de la rueda delantera (al perder un poco de información) y puedes centrarte en trazar y disfrutar. Bendita ignorancia.
1
 
Bueno pues ya llegó el elevador /acercador de manillar sobre el que pedí opinión en este foro.

Compré estos:

http://www.ebay.es/itm/112235048703

Entrega rápida, material de calidad y montaje sencillo.

Vaya por delante que estoy muy contento con la modificación, pero como me pidieron que contara sensaciones, pues voy a intentarlo.

Por postura es innegable que la mejora es evidente. Ahora para mi 1.73 y junto a la pantalla Puig tengo una comodidad increíble. Voy como un rei , ahora tengo la moto ideal , con postura “trail” y parte ciclo de carretera. La combinación perfecta.:cool:

Pero mis dudas estaban en conducción un poco decidida. A veces me gusta correr …;)
Me daba miedo perder esas sensaciones tan directas que nos da nuestra moto, ese “notar” el asfalto en tus manos … al retrasar el cuerpo.

El resultado es , paradójicamente, mejor con las alzas que sin ellas !!o_Oo_O

O sea , efectivamente se pierde un poquito de feeling, pero quizás precisamente esto haga que sea mas fácil la conducción “a ritmo”.

Al no notar tanto esas micro deslizadas de la delantera, esas pequeñas desviaciones, vas como mas tranquilo por aquello de que “ojos que no ven ….” No sé si me explico, no vas tan pendiente de la rueda delantera (al perder un poco de información) y puedes centrarte en trazar y disfrutar. Bendita ignorancia. :D:D

Además , ahora tengo mas control de la moto en curvas cerradas y garrotes de segunda. No tienes la barra de una GS , pero ganas "control"

Total , que para mi es muy recomendable.

Ojo …. Todo esto así contado parece mas de lo que en realidad es …. no hay que perder de vista que se trata de solo 3 cm, así que tampoco son cambios espectaculares, pero si significativos por poco al tanto que estés de ellos.

Lo siguiente será montar unas curiosas alzas para recolocar el GPS, mas arriba y mas adelantado, a ver como me queda.


sube

Saludos.

Muchas gracias por la info!!!!!!! Gracias @ALBERT_KTM ! ;);)
1
 
No sé qué hacer, si pantalla Puig o pantalla Givi.:undecided::undecided::undecided::undecided:
Alguien me ayuda a decidirme??? :oops:
El otro día en una salida con los de Madrid, ví la Puig y no estaba pero nada mal, y luego vi la Givi y tampoco la vía tan tan alta como me contaron. Alguien que tenga la Givi, me puede contar algo sobre ella? A parte de los 10€ de más jeje

Gracias de antemano!!! :D:D
 
No sé qué hacer, si pantalla Puig o pantalla Givi.:undecided::undecided::undecided::undecided:
Alguien me ayuda a decidirme??? :oops:
El otro día en una salida con los de Madrid, ví la Puig y no estaba pero nada mal, y luego vi la Givi y tampoco la vía tan tan alta como me contaron. Alguien que tenga la Givi, me puede contar algo sobre ella? A parte de los 10€ de más jeje

Gracias de antemano!!! :D:D

Yo compré la Givi porque es la más alta que encontré en el mercado. Llevo el asiento sport y mido 1'85. Con la cúpula sujeta en los tornillos superiores y estos en la posición alta puedo ir totalmente erguido y no me da ni una gota de aire.

Estéticamente me gustaban otras pero para mí lo práctico va antes que lo estético.

Saludos,
 
Yo compré la Givi porque es la más alta que encontré en el mercado. Llevo el asiento sport y mido 1'85. Con la cúpula sujeta en los tornillos superiores y estos en la posición alta puedo ir totalmente erguido y no me da ni una gota de aire.

Estéticamente me gustaban otras pero para mí lo práctico va antes que lo estético.

Saludos,

Osea que mides 10cm más que yo junto con el asiento Sport (2cm más que el mío). Entonces presiento que la Givi me sobraría media pantalla, no? jajaja
Te da el aire en las manos?? Por la forma que veía, parecía que el aire lo desviaba de las manos o de los hombros??

Gracias por la rápida respuestas ;):cool:
 
Osea que mides 10cm más que yo junto con el asiento Sport (2cm más que el mío). Entonces presiento que la Givi me sobraría media pantalla, no? jajaja
Te da el aire en las manos?? Por la forma que veía, parecía que el aire lo desviaba de las manos o de los hombros??

Gracias por la rápida respuestas ;):cool:
Si te gusta la Givi lo que podrías hacer es colocarla en los agujeros inferiores del soporte. Desvía bastante el aire de los hombros, de las manos un poco también. Un día que me pilló lluvia intensa lo único que me mojé bastante fueron los codos. La de Puig me parece que no es tan ancha como la Givi.
 
Si te gusta la Givi lo que podrías hacer es colocarla en los agujeros inferiores del soporte. Desvía bastante el aire de los hombros, de las manos un poco también. Un día que me pilló lluvia intensa lo único que me mojé bastante fueron los codos. La de Puig me parece que no es tan ancha como la Givi.

Curioso.. las manos nada de nada referente a mojado?? me gusta..
En efecto, la puig no tiene esa anchura para hombros/manos, mide igual que la original si no recuerdo mal. Mientras que la Givi mide 47cm.
 
@eibon Por cierto, te vibra la pantalla a velocidades de crucero. Lo digo debido a su altura. Que se me había olvidado comentártelo.
 
No sé qué hacer, si pantalla Puig o pantalla Givi.:undecided::undecided::undecided::undecided:
Alguien me ayuda a decidirme??? :oops:
El otro día en una salida con los de Madrid, ví la Puig y no estaba pero nada mal, y luego vi la Givi y tampoco la vía tan tan alta como me contaron. Alguien que tenga la Givi, me puede contar algo sobre ella? A parte de los 10€ de más jeje

Gracias de antemano!!! :D:D

No sé si te ayudo o ya lo habras valorado, yo de todas las que he visto, la que queda mejor para mí es la POWERBRONZE http://www.powerbronzespain.com/productdetails.aspx?OBJ_ID=36214285 ,de precios no sé cómo van, esa pantalla junto a los deflectores de la misma marca queda genial.
 
a0dde5ca22739f124008f4def1db10c0.jpg


Comparación Puig vs Original

Para mi 1.73, asiento std y puesta en los agujeros de arriba va perfecta. Solo me da un poco el aire en la parte alta del casco

La llevo en la posición baja y si hay mucha tirada de autovía, la subo y ya no me da el aire en absoluto
 
Veo que la Puig es incluso más estrecha que la original. La Givi es más alta y más ancha:

daa9a3b6f9b22686b0eb1a4c98b43f8co.jpg
 
Hay que ver qué estamos hablando de una sport-touring, no de una camioneta! La comodidad importa, pero también hay que ver la estética! Esta moto con una cúpula grande como una rt queda fatal!
Yo con 1,74, cúpula Puig, 90€, en la posición baja, voy hasta el fin del mundo por comodidad.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Lo de los gustos personales de cada uno hay que respetarlos...y también las opiniones contrarias claro está...:D.

Cada uno le ponemos y cambiamos, o no cambiamos, lo que nos apetezca...que para eso la moto de cada uno, es eso, de cada uno....como si le ponemos cascabeles, o la desguazamos, o le metemos un cerillo como dicen por el sur....:D:D:D...hacemos cada uno lo que nos rote, que en nuestro derecho estamos.

Eso si, como buen estado de derecho, tenemos todo el derecho de exponer opiniones contrarias, si nos gusta o no...otra cosa es que el que recibe la critica, le pueda molestar, o le resbale dicha critica u opinión... pero eso si...siempre con respeto. ;)...eso que no nos falte nunca.

A mi la Cúpula Puig, por ejemplo, me gusta, incluso mas que la original (lo dicho, cuestión de gustos) ...pero es que aunque no me gustase mas que la original, se la habría puesto...por que? pues por que soy de los que el aire a ciertas velocidades, me molesta mucho, y quería algo que tapara algo mas, y con la Puig he encontrado el equilibrio entre estética y protección (equilibrio dentro de mis gustos por supuesto) ...y no le he puesto la Givi, por que me parece demasiado grande (para mis gustos) ....pero que me lo pueda parecer a mi, no implica que tenga un criterio estético universal...solo es una opinión...lo que para mi puede ser demasiado grande, para otro puede ser justo lo que busca...con lo cual...soy de los que agradece, que existan diferentes opciones en el mercado...por que si ni siquiera existieran esas opciones, pues apañados íbamos algunos...yo igual, a lo mejor, sin las posibilidades de accesorios existentes, no me hubiese comprado la RS...lo digo en serio...ya tenia leido en el foro, que habían opciones para pantallas, alzadores, estriberas, alturas de asiento, maletas, cubrepuños, guardabarros...etc...etc... con lo cual, si ya la RS me atraía, terminar de ajustarla mas a mis expectativas, fue una de las razones por las que me atreví (entre otras) a comprarla.... y tengo que dar gracias al foro por ello.

Y agradezco enormemente, cuando alguien prueba algo, y lo comparte...puesto que es información muy valiosa, para saber si también probarlo, o ni siquiera intentarlo...o dejarlo para mas adelante.

La cúpula original, la tengo guardadita, por si algún día me canso de la Puig, y le vuelvo a poner una pantalla mas pequeña...o se la monto en verano por ejemplo...o por que cambio de hábitos de uso de la moto...o por que quiero venderla, y al que la quisiera comprar no le gusta la pantalla Puig....por poner algunos ejemplos.
 
Yo tengo la Puig y con 1,87 mts y asiento Sport, me parece que voy bastante bien.
En la posición baja me da el aire justo sobre el casco, generando más ruido del que quisiera, pero cuando lo elevo queda donde me protege bien.
Personalmente no me gusta ninguna cúpula del mercado auxiliar ya que parecen Vespas de Correos, pero cuando te metes 700 kms en un sólo día, al final lo agradece tu cuello.

Rasany; no hay problema con las vibraciones en la pantalla, que eso no te eche para atrás.

Pagué por ella 87 € en tienda, no por web.....que hay que dejar nuestro dinero dentro de la "piel de toro"....
:)
 
Hay que ver qué estamos hablando de una sport-touring, no de una camioneta! La comodidad importa, pero también hay que ver la estética! Esta moto con una cúpula grande como una rt queda fatal!
Yo con 1,74, cúpula Puig, 90€, en la posición baja, voy hasta el fin del mundo por comodidad.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
Otro que "absolutiza" lo relativo :mad:. Qué país este :D.
 
Que presiones lleváis en los neumáticos los que indica la casa 2.5 delante y 2.9 detrás!! Mas que nada lo comento por sensaciones yo delante llevo 2.3 y detrás 2.7!!
 
Que presiones lleváis en los neumáticos los que indica la casa 2.5 delante y 2.9 detrás!! Mas que nada lo comento por sensaciones yo delante llevo 2.3 y detrás 2.7!!

Ahora en invierno las llevo casi como tu....2,3 delante y 2,6 detras.

Cuando suben las temperaturas, las bajo...por dos motivos...por que la temperatura del asfalto ya hace que se calienten y suban un poquito...y a parte, por que con el asfalto caliente, cambio mi ritmo, y lo elevo...con lo cual, también provoco que las temperaturas en la rueda sean aun mas altas, y aumente la presion.

En invierno apenas me suben 0,1 o 0,2 al estar calientes de como las llevo en frio....pero ya para mayo en adelante, cuando las caliento apretando el ritmo, suelen subirme entre 0,3 y 0,4 depende del dia y del asfalto, y de como de suelta tenga la mano del gas....

Pero solo las bajo para salir de ruta animada...si es para ir a trabajar, las suelo dejar en esos 2,3 2,6 todo el año mas o menos..., por que mis ritmos de autovia para el trabajo, suelen ser tranquilos.
 
Por cierto, los que comentáis que os "rascan" las marchas, los que NO tenéis cambio pro usáis dos dedos para el embrague o la mano completa?
Yo a veces usando dos dedos noto como si le costara un poco mas. No se si es sensación mía.
 
Al igual que jksebastian normalmente uso el cambio pro, pero cuando uso el embrague uso la mano completa, pero al freno 2 dedos.
Saludos
 
"FOTO QUITADA PARA NO ALARGAR EL MENSAJE"

Comparación Puig vs Original

Para mi 1.73, asiento std y puesta en los agujeros de arriba va perfecta. Solo me da un poco el aire en la parte alta del casco

La llevo en la posición baja y si hay mucha tirada de autovía, la subo y ya no me da el aire en absoluto

Veo que la Puig es incluso más estrecha que la original. La Givi es más alta y más ancha:
"FOTO QUITADA PARA NO ALARGAR EL MENSAJE"

Os lo agradezco enormemente a los dos las fotos. Nada mejor que la comparativa de ambas con la original. Ahora sólo falta decidirme de una maldita vez!!!!!!!!!! :mad::mad::mad::mad:
 
Arriba